Switch 2 ¿salida inminente?. Rumores e info

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo revelará al mundo la sucesora de la Switch?
3%
19
45%
309
14%
94
31%
209
7%
49
Hay 680 votos.
julenchu escribió:Ya avise que el unico que de verdad hay que fiarse es Pyoro, ni Nate ni Samus ni la abuela del pueblo

hola soy Pyoro,el chorbo ese que anuncia cosas de la mintiendo chuis.
me dejas 5000 euros? y te cuento cosas.
Salve Regina escribió:

Cuanta cera se está llevando el pobre Donkey por culpa de Nintendo... XD
Pero es que lo del anuncio esta tarde os lo habéis sacado de la manga [qmparto] [qmparto]
Salve Regina escribió:

Creo que Nintendo se está equivocando en el marketing de DK. Al final con estas cosas lo único que consiguen es que la gente le coja manía al juego.
no se si habéis leído esto...

Nintendo capa la GPU de la Switch 2 reduciendo sus TFLOPS en modo Dock y portátil: no llega a una Xbox Series S

Nintendo Switch 2 llegará a 3,1 TFLOPS en modo Dock, no a los 4 TFLOPS como se esperaba.

Hace unos meses dijeron que la Switch 2 llegaría a 4 TFLOPS en modo Dock, similar a una PS4 Pro. Ahora sin embargo, se menciona que la Nintendo Switch 2 será menos potente de lo que se esperaba y llegaría a ofrecer 3,1 TFLOPS en modo Dock, un 30% menos. Esto se debe a que la GPU de NVIDIA que utilizará llegará a una frecuencia de solo 1 GHz en modo Dock.

En modo portátil la Switch 2 alcanzará 1,71 TFLOPS y el ancho de banda de la memoria es peor de lo que se creía

No solo pasamos a 4 a 3,1 TFLOPS en modo Dock, sino que además el ancho de banda es más bajo de lo esperado. Se indica así una velocidad de 102 GB/s en modo Dock y una bajada sustancial a 68 GB/s en modo portátil. Y es que, toca hablar del modo portátil, pues aquí la Nintendo Switch reducirá notablemente su potencia hasta los 1,71 TFLOPS debido a la que la frecuencia de la GPU bajará a los 561 MHz para mejorar la duración de la batería. Si hacemos una comparativa directa contra la Steam Deck de Valve, esta ofrece 1,6 TFLOPS y aunque medir la potencia de ambas máquinas directamente con esto no es del todo adecuado (diferentes tipos de arquitectura/gráficas), nos sirve para hacernos una idea.

De hecho, la Xbox Series S tiene unos 4 TFLOPS de potencia y la PS4 Pro llega a los 4,2 TFLOPS y todos sabemos que la Series S es más potente y es de generación actual. Aun así, hay aspectos de la Nintendo Switch 2 que decepcionan, pues alcanzar solo 102 GB/s en modo Dock en su máximo rendimiento equivale a tener menos que los 224 GB/s que alcanza la Xbox Series S. En juegos va a estar más limitada de lo que esperaba, aunque al llevar GPU de NVIDIA el DLSS le permitirá aumentar los FPS.

fuente:
https://elchapuzasinformatico.com/2025/ ... -portatil/
Lo que me estoy riendo con vosotros y vosotras [360º] [360º] XD
A ver, a mi no me soprende pero nada, es Nintendo, ¿qué queréis? [qmparto]

Capaces son de soltarte un trailer cuando menos te lo esperas y a deshoras incluso. Con Switch ya lo demostraron rompiendo su tónica habitual lanzando un vídeo en YouTube como quien no quiere la cosa. Y algo que ya he dicho muchas veces, lo que hicieran en el pasado no tiene por qué ser indicativo de nada, Nintendo no sigue tradiciones.
Si se da finalmente, pues será como aquella otra vez... con su lapso de 12 horas aprox. entre el tweet citándonos y la presentación.

Así que nada, ya lo descubriremos en el transcurso de la madrugada/jornada matinal, de mañana.
losKA escribió:Lo que me estoy riendo con vosotros y vosotras [360º] [360º] XD

y no te olvides de vosotres
segrexarcanus escribió:
pantxo escribió:
Valvemi escribió:@Pantxo dimisión,

Exilio a Waterloo. O peor, a Nintenderos

Querrás decir a la Isla de Elba…

A Santa Elena.

Imagen
Abrams escribió:A ver, a mi no me soprende pero nada, es Nintendo, ¿qué queréis? [qmparto]

Capaces son de soltarte un trailer cuando menos te lo esperas y a deshoras incluso. Con Switch ya lo demostraron rompiendo su tónica habitual lanzando un vídeo en YouTube como quien no quiere la cosa. Y algo que ya he dicho muchas veces, lo que hicieran en el pasado no tiene por qué ser indicativo de nada, Nintendo no sigue tradiciones.

Pensandolo bien, tiene sentido que el anuncio del anuncio, o incluso el propio anuncio, sean a deshoras para nosotros... porque será mañana en Japón, donde tienen las acciones en bolsa.

Porque ese anuncio ciertamente va a influenciar la cotización de la compañía, no es como un simple anuncio de juegos.
superfenix2020 escribió:no se si habéis leído esto...

Nintendo capa la GPU de la Switch 2 reduciendo sus TFLOPS en modo Dock y portátil: no llega a una Xbox Series S

Nintendo Switch 2 llegará a 3,1 TFLOPS en modo Dock, no a los 4 TFLOPS como se esperaba.

Hace unos meses dijeron que la Switch 2 llegaría a 4 TFLOPS en modo Dock, similar a una PS4 Pro. Ahora sin embargo, se menciona que la Nintendo Switch 2 será menos potente de lo que se esperaba y llegaría a ofrecer 3,1 TFLOPS en modo Dock, un 30% menos. Esto se debe a que la GPU de NVIDIA que utilizará llegará a una frecuencia de solo 1 GHz en modo Dock.

En modo portátil la Switch 2 alcanzará 1,71 TFLOPS y el ancho de banda de la memoria es peor de lo que se creía

No solo pasamos a 4 a 3,1 TFLOPS en modo Dock, sino que además el ancho de banda es más bajo de lo esperado. Se indica así una velocidad de 102 GB/s en modo Dock y una bajada sustancial a 68 GB/s en modo portátil. Y es que, toca hablar del modo portátil, pues aquí la Nintendo Switch reducirá notablemente su potencia hasta los 1,71 TFLOPS debido a la que la frecuencia de la GPU bajará a los 561 MHz para mejorar la duración de la batería. Si hacemos una comparativa directa contra la Steam Deck de Valve, esta ofrece 1,6 TFLOPS y aunque medir la potencia de ambas máquinas directamente con esto no es del todo adecuado (diferentes tipos de arquitectura/gráficas), nos sirve para hacernos una idea.

De hecho, la Xbox Series S tiene unos 4 TFLOPS de potencia y la PS4 Pro llega a los 4,2 TFLOPS y todos sabemos que la Series S es más potente y es de generación actual. Aun así, hay aspectos de la Nintendo Switch 2 que decepcionan, pues alcanzar solo 102 GB/s en modo Dock en su máximo rendimiento equivale a tener menos que los 224 GB/s que alcanza la Xbox Series S. En juegos va a estar más limitada de lo que esperaba, aunque al llevar GPU de NVIDIA el DLSS le permitirá aumentar los FPS.

fuente:
https://elchapuzasinformatico.com/2025/ ... -portatil/

El Chapuzas... referente en el mundillo.

No.
davidDVD escribió:El Chapuzas... referente en el mundillo.

No.

El cuñao informático..... Ya tardaba en aparecer [+risas] [+risas] [+risas]
Shadow drop mañana o barbarie
Acabo de pasar por el Cex y he visto 2 switch, no sé si será una señal
soy el abogado de nintendo.....nintendo tiene derechos.la constitucion lo dice..y yo estoy de acuerdo..creo que en nintendo todos son inocentes y por eso lucho por ti Furukawa!
Yo lo que sí haría sería buenamente preguntarle al insider filtrador que si está seguro de su información y que si puede volver a corroborar con sus fuentes, que todavía no han dicho nada.
Pistu escribió:
Shouren escribió:A lo mejor alguien tendria que recordarles a los directivos de Nintendo de que el mundo no se va a parar a esperarles indefinidamente y que la paciencia tarde o temprano se acaba. Y que con verderle la consola a los Nintenderos de siempre no llega, hay que convencer a mas gente que ahora si quieren jugar en portátil tienen muchas alternativas que no existian en 2017.

Pero bueno ellos sabrán. No seria la primera vez que se estrellan de manera espectacular por pasarse de listos.

Les sobra dinero para más generaciones de las que va a durar el planeta

Algo me dice que a Furukawa no se pasaria por la cabeza decir semejante "ocurrencia" en la reunion con los accionistas el dia 4. Basicamente porque dejaria de ser el presidente pocos segundos despues.

Que igual luego Switch 2 vende 200 millones pero esto de que vayan tan de sobrados estirando el chicle lo hemos visto otras veces (en la propia Nintendo antes de WiiU, en la Sony antes de PS3, en Nokia antes del iPhone...) y no es raro que despues venga el hostion.
Lo gordo de la industria lleva ya muchos años anunciándose a las 15:00 española (16:00 cuando es horario de verano).

En mi caso si mañana no hay anuncio de la consola, me bajo del hilo y ya la presentaran cuando Nintendo tenga ganas.

Me agotan estas situaciones y solo me pasa con Nintendo, con Xbox, PS, PC gaming, etc. Nunca he sentido esa necesidad de que anunciaran algo ya y estar expectante. Lógicamente no es culpa de Nintendo.
Hay dos “fuentes” que deberían significar baneo instantáneo (permitidme la exageración): Nintenderos y El chapuzas informático.
A ver si va a salir Pc Fútbol 8 antes de que anuncien la consola y todo...
elbajistaingles escribió:nintendo tiene derechos.la constitucion lo dice..y yo estoy de acuerdo..creo que en nintendo todos son inocentes

Me gusta Nintendo. Sus gentes. Hacen cosas.

Lanzarán antes los juegos que la consola?
Valvemi escribió:@Pantxo eres un licker.

Un fucker es lo que soy
Don_Boqueronnn escribió:Yo lo que sí haría sería buenamente preguntarle al insider filtrador que si está seguro de su información y que si puede volver a corroborar con sus fuentes, que todavía no han dicho nada.

Insisto, me gustaria saberlo, suele postear en algún foro, imagino que estará pendiente y en las redes, no responde nada?
julenchu escribió:Ya avise que el unico que de verdad hay que fiarse es Pyoro, ni Nate ni Samus ni la abuela del pueblo

Para ser honestos, ellos dijeron lo de ma;ana, no que hoy vaya a anunciar nada..
zero_ escribió:Pero es que lo del anuncio esta tarde os lo habéis sacado de la manga [qmparto] [qmparto]

Totalmente XD XD XD
No se que cara vamos a poner todos, si este año solo hacen en el anuncio en algún momento y recién la sacan el año siguiente, total la switch sigue vendiendo bien [+risas].

Espero algo mañana, pero puede ser desde un reloj, un parque de diversiones o la inauguración de un museo...
No tiene que ser específicamente algo de los videojuegos... [carcajad]
pantxo escribió:
zero_ escribió:Pero es que lo del anuncio esta tarde os lo habéis sacado de la manga [qmparto] [qmparto]

Totalmente XD XD XD

realmente sí, no? osea siempre se ha hablado del 16, lo del 15 se ha dado por hecho

que no se apague la llama XD
Patchanka escribió:
Abrams escribió:A ver, a mi no me soprende pero nada, es Nintendo, ¿qué queréis? [qmparto]

Pensandolo bien, tiene sentido que el anuncio del anuncio, o incluso el propio anuncio, sean a deshoras para nosotros... porque será mañana en Japón, donde tienen las acciones en bolsa.

Porque ese anuncio ciertamente va a influenciar la cotización de la compañía, no es como un simple anuncio de juegos.

Sí y no.

Es que ya te digo, la presentación de Switch fue un día entre semana a eso de las 16h de aquí, las 00n en Japón, las 10h en NY... El anuncio puramente americano, rodado en Vancouver. Pero luego, meses después, conferencia oficial en Japón (algo insólito en ellos desde que empezaron a hacer los Directs años atrás), solo en japonés y localizada (en diferido) en inglés.

A lo que voy es que con Nintendo te puedes esperar cualquier cosa. Así que yo no me tomo en serio rumores de que Nintendo "hará tal cosa" para anunciar la sucesora. Lo mismo mañana te despiertas y resulta que ya la han anunciado.
Preguntarle, que es importante
Shadow Drop en colaboración con Genki.
rendor escribió:Hay dos “fuentes” que deberían significar baneo instantáneo (permitidme la exageración): Nintenderos y El chapuzas informático.

😂😂😂 Tan malos son?
Una pregunta, ¿ las especificaciones que se han filtrado son ya con el "recorte" para que la batería dure las 3-4 horas pertinentes?
Entonces a qué hora se va a anunciar el anuncio? Qué lío de horas
Don_Boqueronnn escribió:Entonces a qué hora se va a anunciar el anuncio? Qué lío de horas

Si es como los demás anuncios, por la madrugada. Alrededor de las 2:30.
Don_Boqueronnn escribió:Entonces a qué hora se va a anunciar el anuncio? Qué lío de horas

ya esta, ANUNCIADA!!! nos vemos mañana a las 15!
Seguro que a las 2:30? Seguro seguro seguro?
Don_Boqueronnn escribió:Seguro que a las 2:30? Seguro seguro seguro?

Tan seguro como de que en breve sale la switch 2 pro

A las tres.
Gerudo escribió:

A las tres.

Venga me vale
Quedamos aquí a las 2:30 por si acaso?
A las 3 yo estoy Roque,me enteraré mañana por la mañana si eso [rtfm]
sahaquielz escribió:Quedamos aquí a las 2:30 por si acaso?

Voy a pasar lista.
Me está empezando a doler la cabeza
Lo que si hay que aplaudir a Nintendo y a switch 2 es que están consiguiendo desacreditar a los insiders, youtubers y prensa especializada de una forma brutal. A ver quién se mete en una artículo de rumor o un video de behind the games o puerta al sótano después de esto. Chapó por Nintendo.
Patadón y a seguir. a las 2 y media va a perry

Si al amanecer hay tuit, eso que me llevo.
42773 respuestas
1852, 853, 854, 855, 856