Switch 2 ¿salida inminente?. Rumores e info

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo revelará al mundo la sucesora de la Switch?
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Hay 397 votos.
JuaN64ESP escribió:
Meluco escribió:
JuaN64ESP escribió:el modelo de switch de monster hunter 399€ a ver por cuanto sale este modelo de switch pro.

El modelo de Monster Hunter cuesta eso porque incluye el juego en formato digital y un DLC.
Lo mismo que los modelos de Mario Odyssey o Animal Crossing, ambas costaban más porque incluían el juego digital.


Y crees q mejorando la consola costará menos????

No lo sé, pero la comparación que tú haces no es correcta.
Lo suyo es comparar el modelo Pro con los 329€ que cuesta oficialmente la Switch insignia, no con los 399€ de un pack que incluye consola, juego y DLC.
Rocky_horror escribió:Lo importante es saber CUANDO va salir , estoy por comprar la edición de Mario y me joderia que la anunciaran en 1 mes.

A corto plazo no habría nada (si acaso más filtraciones) según lo que dió a entender la propia Nintendo... lo más sensato es pensar que si se enseña algo oficialmente, sea a partir de verano.

El marco estipulado para el (posible) lanzamiento es durante este año fiscal (acaba en marzo 2022)
¿Nintendo en modo mínimo esfuerzo haciéndose de platino, dos modelos nuevos, DLSS? Algo no me cuadra...………….

Es que veo más en la línea de esta Nintendo exitosa (pero tremendamente mediocre) sacar en noviembre una Super Nintendo Switch que no sea más que una Edición Especial con la skin de la Super Nintendo que todas estas historias.
davidDVD escribió:Cada vez suena más la descontinuación del Tegra X1+ para 2021... Gamereactor también tiene constancia de ello parece ser.

PD. Para el que le preocupe el precio de ese supuesto modelo mejorado, hay opciones más económicas (sobre el pensamiento de lo que podría llegar a costar) en estos momentos.

Lo antiguo, al final, cuesta más dinero que fabricar lo nuevo (¿o incrementaron el precio al pasar de 20nm a 16nn...?) Por increíble que parezca así funciona la tecnología (está por ver que harían esta vez, anteriormente la Nintendo 3DS XL y la New Nintendo 3DS XL se lanzaron a 199,99€ PVP)


Si deciden incrementar, será porque incorporaría mucha mejor tecnología de la esperada.

Sí, lo mas lógico sería encajar esa nueva tecnología en los precios de salida de los anteriores modelos.

Nintendo compite con exclusivos, portabilidad y precio.
Fifero81 escribió:Sí, lo mas lógico sería encajar esa nueva tecnología en los precios de salida de los anteriores modelos.

Nintendo compite con exclusivos, portabilidad y precio.

Es que la gente se piensa que el DLSS (Tensor Cores) es Dios... y es una tecnología que lleva en el mercado desde 2018 (ha tenido revisiones, actualmente van por la 2.0) y tiene diversos rangos (en las GPUs de PC) que hacen que se adapte a los precios con los que quieren pelear en el mercado (entry- level, mid-range, high-end)

PD. Pinta a eso... a que nVidia ha estado y está diseñando SoC (y Nintendo habría estado al quite...) más si deciden largar al Tegra X1+ este año.

Seguramente sea sustitutivo (y a la Lite le metan ese mismo nuevo SoC pero conservando un panel LCD, para no incrementar costes)


Edito. Lo veo y subo la apuesta... para la sucesora usarán el Tegra X1++ ∞, así no deberían preocuparse jamás [rtfm]

Imagen ilustrativa del futuro que nos espera...

Imagen
davidDVD escribió:
Fifero81 escribió:Sí, lo mas lógico sería encajar esa nueva tecnología en los precios de salida de los anteriores modelos.

Nintendo compite con exclusivos, portabilidad y precio.

Es que la gente se piensa que el DLSS (Tensor Cores) es Dios... y es una tecnología que lleva en el mercado desde 2018 (ha tenido revisiones, actualmente van por la 2.0) y tiene diversos rangos (en las GPUs de PC) que hacen que se adapte a los precios con los que quieren pelear en el mercado (entry- level, mid-range, high-end)

PD. Pinta a eso... a que nVidia ha estado y está diseñando SoC (y Nintendo habría estado al quite...) más si deciden largar al Tegra X1+ este año.

Si deciden largar el Tegra x1+, será en favor del tegra x1++. Lo mismo pero a 12nm y son capaces de decirte "ahora zelda durará 6 horas". Otra, si el tegra x1+ se deja de fabricar este año, entonces hay tiempo suficiente para guardar stock del chip para cubrir todo 2021 fiscal. Los chips no son pan, que solo se consumen frescos. Los clientes suelen comprar grandes cantidades para luego ir fabricando sus productos.
El dlss por su parte está en gpus de gama alta, de hecho, las que gpus de las que se saca pecho para mostrar el 4k, ya funcionan a 4k solo que a menos fps sin ningún dlss.
Meluco escribió:
No lo sé, pero la comparación que tú haces no es correcta.
Lo suyo es comparar el modelo Pro con los 329€ que cuesta oficialmente la Switch insignia, no con los 399€ de un pack que incluye consola, juego y DLC.


le estas dando mas valor a un juego a que te vendan un producto mejoreado. nose cada uno lo ve diferente,
vale si una switch normal con un juego te cuesta 399, cuanto va a costar una switch pro con un juego? 399 tb?
nose a ver en el fondo me da igual por que voy a seguir con mi modelo normal....
JuaN64ESP escribió:
Meluco escribió:
No lo sé, pero la comparación que tú haces no es correcta.
Lo suyo es comparar el modelo Pro con los 329€ que cuesta oficialmente la Switch insignia, no con los 399€ de un pack que incluye consola, juego y DLC.


le estas dando mas valor a un juego a que te vendan un producto mejoreado. nose cada uno lo ve diferente,
vale si una switch normal con un juego te cuesta 399, cuanto va a costar una switch pro con un juego? 399 tb?
nose a ver en el fondo me da igual por que voy a seguir con mi modelo normal....

No.

Si la Switch ahora cuesta 329€, quizás un modelo Pro cueste 399€.
Obviamente, si incluye un juego, el bundle aumentará de precio. Pero vamos, que eso ocurre con la Switch normal, con la Lite, la Pro, la PS5 y Series X/S.

Pongamos que el modelo Pro va a costar esos 399€. Pues si lleva un juego digital, siguiendo lo visto hasta ahora, ese pack subiría a 449€.

¿Y si rebajan Mariko a 249€ y sacan la Pro a 329€?
O quizás el modelo Pro quede en nada y lo que sacan es Mariko con pantalla OLED de 7" manteniendo precio.
No lo sé, no soy Nintendo.

A lo que me refiero es que tienes que hacer una comparativa justa. Consola contra consola, y no consola contra pack que es lo que comparabas en tu mensaje anterior.

En mi caso, si sacan misma consola sólo con cambio de pantalla, ni me planteo la compra porque prácticamente apenas juego en modo portátil (a menos que saquen alguna edición temática de Zelda o Metroid que me llame la atención). Si sacan revisión de hardware con lo que se rumorea de 4K DLSS y demás, pues dependerá de qué juegos vayan a utilizar esa función, si van a sacar parches para que juegos antiguos lo aprovechen (Xenoblade 2, Zelda BotW...) y de los supuestos exclusivos.
Acabo de ver un vídeo de Digital Foundry (expertos en hardware) en el que comentan que no ven probable por limitaciones técnicas que el DLSS vaya integrado en el nuevo modelo de Switch ni tampoco un "dock con DLSS". Comentan que los núcleos core dedicados al DLSS van integrados con la GPU, de manera que no es viable separarlos y activarlos solo en modo sobremesa.

La única forma que ven real de que usen DLSS es que el dock en sí incluya una GPU o SoC que le permita usar el DLSS. En otras palabras, estaríamos hablando de una consola sobremesa, ya que implicaría los elementos necesarios para ejecutar un juego. Salvo que hagan un dock con GPU (+DLSS) sin CPU. Pero no creo que fuese viable tampoco por las limitaciones de bus entre dock y Switch.

En definitiva, la nueva Switch OLED probablemente no va a tener DLSS por limitaciones técnicas. Y si vemos en un futuro cercano esta tecnología, seguramente estemos ante una Switch sobremesa, cosa que a mí tampoco me sorprendería ver; al contrario, llevo tiempo anticipando su llegada y la disfrutaría mucho :3

Os dejo el vídeo aquí en cuestión:


Empieza a partir del momento en que menciona el DLSS. Si queréis ver toda la parte de Switch Pro, empezadlo desde el principio.
Soe-Solife escribió:Acabo de ver un vídeo de Digital Foundry (expertos en hardware) en el que comentan que no ven probable por limitaciones técnicas que el DLSS vaya integrado en el nuevo modelo de Switch ni tampoco un "dock con DLSS". Comentan que los núcleos core dedicados al DLSS van integrados con la GPU, de manera que no es viable separarlos y activarlos solo en modo sobremesa.

La única forma que ven real de que usen DLSS es que el dock en sí incluya una GPU o SoC que le permita usar el DLSS. En otras palabras, estaríamos hablando de una consola sobremesa, ya que implicaría los elementos necesarios para ejecutar un juego. Salvo que hagan un dock con GPU (+DLSS) sin CPU. Pero no creo que fuese viable tampoco por las limitaciones de bus entre dock y Switch.

En definitiva, la nueva Switch OLED probablemente no va a tener DLSS por limitaciones técnicas. Y si vemos en un futuro cercano esta tecnología, seguramente estemos ante una Switch sobremesa, cosa que a mí tampoco me sorprendería ver; al contrario, llevo tiempo anticipando su llegada y la disfrutaría mucho :3

Os dejo el vídeo aquí en cuestión:


Empieza a partir del momento en que menciona el DLSS. Si queréis ver toda la parte de Switch Pro, empezadlo desde el principio.

F por la switch pro híbrida con dlss. Que la fuerza la te acompañe.
Con respecto a la switch solo sobremesa.. Yo sí la veo pero como una switch económica al estilo lite. Es decir, una switch home por 200 usd. De momento no hay una consola actual de sobremesa que cubra ese rango de precios. Quizá tal vez las ofertas de la anterior generación pero no una de actual generación. Por lo menos, se vendería entre los que quieren jugar a los exclusivos de Nintendo pero que no están dispuestos a pagar 300.



Sí! El culebrón continúa! A ver que se cuenta en ese nuevo episodio :-|

PD. Parece que descubrieron un problema referente al SoC (no ha dado más detalles, pero insiste en que sería un SoC totalmente novedoso) y necesitaría resolverse, según aporta un miembro de resetERA que dice contar con una fuente testando dicha unidad. Añade que tras esto se podría ir perfectamente a un lanzamiento mas tardío, como podría ser febrero/marzo 2022; aún así opina que en unas semanas se sacarán mejores conclusiones (seguiremos informando xD)

Cuenta además que en 2017 escuchó que los planes de Nintendo pasaban por abandonar las generaciones tradicionales... y que por aquel entonces había planeado un modelo, el doble de poderoso respecto al actual, para 2019 (¿podría estar llegando ahora? Habrá que sentarse y esperar, no queda otra)

Edito. Estaría basado, como mínimo, en Volta.

Bueno.. No se puede negar ese nate drake consiguió lo que quería: Visitas.


Ya está el video de NateDrake −trusted Resetera leaker− (11.000 Subs) junto con Digital Foundry (1,14M Subs) y Modern Vintage Gamer (500.000 Subs) donde exploran las posibilidades de que se cumpla esto del 4K DLSS, entre otros temas
No le demos algo de credibilidad a Nate pero si a los ingenieros del foro, claro que si :)
jjuanji escribió:No le demos algo de credibilidad a Nate pero si a los ingenieros del foro, claro que si :)

No creo que haga falta título de un forero en castellano para contestar las payasadas de un forero en inglés. Sin embargo, todos sabemos que por ser un forero de habla inglesa, es una fuente respetable de máximo nivel. Pero bueno, cuando en septiembre esté la switch 4k dlss mágica en la calle o anunciada, estos pseudo ingenieros se van a tener que comer los mecos. No jumanji? Le vamos a poder decir que teníamos razón porque esto es una guerra. De hecho supera a la guerra snes vs megadrive.. No espera, supera a la guerra entre neburi y la tierra desde hace milenios por el control del sistema solar.
jjuanji escribió:No le demos algo de credibilidad a Nate pero si a los ingenieros del foro, claro que si :)


Es que la información tanto de unos como de otros es confusa.
Se nos habla de soporte 4K en la Switch como novedad, pero te mirás un par de datasheets de chips y ves que la consola tal cual puede con 4K, y de hecho así se ve mirando los nVidia Shield que llevan el mismo Tegra. Pero la potencia no basta, no puede casi con 1080p, como para tirar por 4K. Encima la scene lleva años trasteando en la consola y de 4K nada de nada. ¿Puede o esta capada?
Luego que llevará DLSS, esa cosa que haría magia para convertir 1080p en 4K, pero es una tecnología que va en tarjetas gráficas recientes y que además según dicen si no se implementa con los tensor cores dentro de la GPU, naranjas de la china. Osea, en dock imposible, en portátil inútil... Pero fijo que va a estar en la consola, a saber cómo.
Los papeles del FCC muestran cambios en hardware, pero ¿será la revisión o solo para los kits de desarrolladores? ¿O para ambos?
Lo único que parece medio seguro es el cambio de panel de pantalla... O no... ein?
EMaDeLoC escribió:Lo único que parece medio seguro es el cambio de panel de pantalla... O no... ein?

Eso es en lo único que coinciden los rumores de una y otra parte, pero seguro no hay nada.
Sólo el tiempo dirá quién lleva razón.
Estoy viendo el último podcast de Nate, y bueno, menciona la posibilidad de que el famoso 4K sería un renderizado básico (sin DLSS) para reescalar la imagen y se vea algo mejor. También habla de que el hecho de que la pantalla sea de 7 pulgadas puede implicar una Switch más grande y que por tanto, los chips necesarios para el 4K estén presentes.

Sin embargo, lo interesante está en cuando comentan que esta Switch XL podría ser el modelo sustitutivo de la actual, mientras que el modelo Pro podría salir el próximo año. En otras palabras, hablan de dos modelos.

A mí no me parece descabellado, sobre todo teniendo en cuenta que la supuesta Switch XL no parece ser una consola que implique un salto gráfico o de rendimiento. Pero no le veo sentido a sacar en 2021 una Switch XL y en 2022 una Switch Pro.

La única razón por la que le veo sentido a esto, es que Switch Pro sea un dock o sobremesa; porque sinceramente no tiene mucho sentido sacar una revisión de una consola para al cabo de un mes sacar su sucesora. El único caso que se me ocurre similar fue cuando salió la Nintendo 2DS XL en 2017 posteriormente a Switch. Pero eran consolas con diferentes catálogos.

Insisto en la sobremesa mucho, porque si de verdad están utilizando el famoso DLSS, técnicamente sí sería más fácil en un dispositivo de sobremesa al contar con más espacio. Como dijo Digital Foundry, los tensor cores tienen que ir junto con la GPU, además de que ocupan un espacio significativo. A todo esto sí le veo cierto sentido. Además de que Nintendo ya creó una patente hace años donde comentaba un "Suplemmental Computing Device" que básicamente es un dispositivo auxiliar que potencia la consola principal. El famoso "Dock Pro" del que tantos años hemos teorizado.

Pero quien sabe, quizás consigan meter en el tamaño de una Switch los famosos Tensor Cores y tengamos el DLSS en una híbrida en 2022.
Una solo sobremesa con dlss, 4k, arquitectura volta o ampere, con cpu arm.. No sería mejor cambiarle de nombre e incharse de vender? Claramente una consolación sobremesa con esas características no es una switch. No se parecen en nada: ni arquitectura, ni forma ni mercado objetivo. Ponle mejor otro nombre y si la pega, repetiría la historia de wii/ds. Encima, podrían relanzar muchos juegos y seguir vendiendo a lo loco. Y ya que está, que use discos ópticos para el físico, y que tenga 5 tflops + dlss y que se venda por 300usd. Mínimo un bicho así vende más que ps5 DE y xss juntas.
Quién dice que que no se hayan guardado un Mario kart 9 para una misión superior?
Es sólo especular, pero estoy especulando con algo que de verdad se pueda.
En todo momento, y según sus informaciones, se trataría de sistemas portátiles. No han dicho nada de sobremesa... así que F
skayred2005 escribió:Una solo sobremesa con dlss, 4k, arquitectura volta o ampere, con cpu arm.. No sería mejor cambiarle de nombre e incharse de vender? Claramente una consolación sobremesa con esas características no es una switch. No se parecen en nada: ni arquitectura, ni forma ni mercado objetivo. Ponle mejor otro nombre y si la pega, repetiría la historia de wii/ds. Encima, podrían relanzar muchos juegos y seguir vendiendo a lo loco. Y ya que está, que use discos ópticos para el físico, y que tenga 5 tflops + dlss y que se venda por 300usd. Mínimo un bicho así vende más que ps5 DE y xss juntas.
Quién dice que que no se hayan guardado un Mario kart 9 para una misión superior?
Es sólo especular, pero estoy especulando con algo que de verdad se pueda.


El problema de cambiarle el nombre es que una consola así estaría dispuesta para que todos los usuarios que tengan juegos de la Switch actual puedan usarlo en la sobremesa. En otras palabras, que forme parte del ecosistema Switch.

Switch Lite rompió con el concepto híbrido. A fin de cuentas, la Lite no hace "switch" y sin embargo ahí está. Yo sí veo lógico que usen el mismo nombre porque es una misma referencia al catálogo de la actual Switch. Es como recordarle al usuario que todos esos juegos que tiene en Switch podrá usarlos en esta nueva consola con mejores condiciones. Imagínate que puedes jugar al Zelda BotW2 a 4K y 60fps en la nueva, y en la actual a 720-900p y 30fps. Me parece en cierto modo lógico que la llamen igual, pero vamos, podrían ponerle otro nombre sí.

También piensa que la clave está en usar la misma arquitectura ARM porque Nintendo no va a volver a dividir equipos para desarrollar juegos diferentes para dos consolas diferentes. Pero sí pueden sacarte juegos que las mueva en ambas. Y para eso tienen que usar una misma arquitectura, solo que la sobremesa tiene del factor forma a su favor, es decir, no tiene problemas de espacio ni de ventilación.

En cuanto a su potencia, debido a la arquitectura ARM, sería imposible sacar algo a la altura de PS5 o Xbox One X. Pero desde luego que podríamos disfrutar de juegos como BotW2 en condiciones mucho más favorables.

davidDVD escribió:En todo momento, y según sus informaciones, se trataría de sistemas portátiles. No han dicho nada de sobremesa... así que F


Bueno, yo dejo esa posibilidad abierta. Si no hablasen de dos modelos, daría por supuesto que hablan de un modelo portátil. Pero me resulta tan extraño que hablen de dos modelos con un margen de tiempo tan reducido, lo que me hace cuestionar que uno de los dos acabará siendo diferente. Pero a saber. Nintendo siempre sorprende, de algún modo u otro.
Yo no doy mucha veracidad a nadie. Pero las mejoras que comentan algunos parecen más cosa de una sucesora que una revisión de la actual.

No creo que la revisión vaya a ser nada del otro mundo, pero vamos, si al final la mejora es grande, eso que me llevo.

Eso sí, que todo el mundo se haga a la idea de que a más mejora, más precio. No la van a poner a 330 € ni pa´ Dios. De 350 para arriba, tirando por lo bajo X-D

Un saludete
Soe-Solife escribió:
skayred2005 escribió:Una solo sobremesa con dlss, 4k, arquitectura volta o ampere, con cpu arm.. No sería mejor cambiarle de nombre e incharse de vender? Claramente una consolación sobremesa con esas características no es una switch. No se parecen en nada: ni arquitectura, ni forma ni mercado objetivo. Ponle mejor otro nombre y si la pega, repetiría la historia de wii/ds. Encima, podrían relanzar muchos juegos y seguir vendiendo a lo loco. Y ya que está, que use discos ópticos para el físico, y que tenga 5 tflops + dlss y que se venda por 300usd. Mínimo un bicho así vende más que ps5 DE y xss juntas.
Quién dice que que no se hayan guardado un Mario kart 9 para una misión superior?
Es sólo especular, pero estoy especulando con algo que de verdad se pueda.


El problema de cambiarle el nombre es que una consola así estaría dispuesta para que todos los usuarios que tengan juegos de la Switch actual puedan usarlo en la sobremesa. En otras palabras, que forme parte del ecosistema Switch.

Switch Lite rompió con el concepto híbrido. A fin de cuentas, la Lite no hace "switch" y sin embargo ahí está. Yo sí veo lógico que usen el mismo nombre porque es una misma referencia al catálogo de la actual Switch. Es como recordarle al usuario que todos esos juegos que tiene en Switch podrá usarlos en esta nueva consola con mejores condiciones. Imagínate que puedes jugar al Zelda BotW2 a 4K y 60fps en la nueva, y en la actual a 720-900p y 30fps. Me parece en cierto modo lógico que la llamen igual, pero vamos, podrían ponerle otro nombre sí.

También piensa que la clave está en usar la misma arquitectura ARM porque Nintendo no va a volver a dividir equipos para desarrollar juegos diferentes para dos consolas diferentes. Pero sí pueden sacarte juegos que las mueva en ambas. Y para eso tienen que usar una misma arquitectura, solo que la sobremesa tiene del factor forma a su favor, es decir, no tiene problemas de espacio ni de ventilación.

En cuanto a su potencia, debido a la arquitectura ARM, sería imposible sacar algo a la altura de PS5 o Xbox One X. Pero desde luego que podríamos disfrutar de juegos como BotW2 en condiciones mucho más favorables.

davidDVD escribió:En todo momento, y según sus informaciones, se trataría de sistemas portátiles. No han dicho nada de sobremesa... así que F


Bueno, yo dejo esa posibilidad abierta. Si no hablasen de dos modelos, daría por supuesto que hablan de un modelo portátil. Pero me resulta tan extraño que hablen de dos modelos con un margen de tiempo tan reducido, lo que me hace cuestionar que uno de los dos acabará siendo diferente. Pero a saber. Nintendo siempre sorprende, de algún modo u otro.

Con lo arm totalmente de acuerdo. Sea sucesora o consola nueva, Nintendo se debe quedar en arm. Lo que no estoy de acuerdo es en que arm es incomparable a los rysen de ps5/xs. Son bestias pardas los cpus y así de grande son las consolas. Sin embargo, una cpu arm con buena refrigeración da para hacer una consola de nueva generación (eso sí, al estilo de Nintendo).
Luego, lo que dices de que no hay que cerrar la puerta a ninguna posibilidad, estoy totalmente de acuerdo. Un nuevo diseño puede ser:
-new
-pro
-xl
-lite xl
-v3
-lite v2
-sp
-home
-home pro
-premium
Lo único ciertoes que Nintendo va a sacar un modelo nuevo de consola, no se sabe qué es ni cuando saldrá.
@Soe-Solife Yo ya lo puse... 3 rangos de productos (y llegaría un momento en el que no se le daría soporte a la gama actual y quedaría la nueva)

Eso o "Aula" no existirá, y desaparece la actual en pos de la "New Switch" (una con OLED –DLSS 4K– y otra con LCD –Lite–, ambas con mismo SoC)... la Switch actual (como dicen) cada vez va dejando ver mas clara su vejez y necesita un chute de potencia.

Sea como fuere, si hay modelo superior, deberían explicarlo muy a fondo (trabajo del departamento de marketing). Si deciden seguir como ahora, pues seguirán sufriendo (cada vez las resoluciones y los FPS serán menores al ser los juegos más exigentes)


PD. Lo que yo haría sería eso (lo subrayado), dejar una Lite renovada (solamente con el gran cambio del SoC, si acaso) e introducir la 4K DLSS con OLED (pero no tengo ni idea de lo que disponen ni si existe algunos elementos realmente; si es como parece y han llegado a un acuerdo con Samsung para producir SoC y paneles OLED no tendrían muchos problemas de abastecimiento...)

Es que en estos momentos es más caro poner un LCD que un OLED, y así sería con otros componentes (¿y eso último que hablaron sobre la calidad del OLED? Que podría ser una mierda o de una calidad como la de PSVita... es que con Nintendo nunca se sabe...)
@Don_Boqueronnn pues si, estoy un poco desinteresado en el modelo Pro o nuevo modelo que vaya a sacar Nintendo. A mi, que me saquen nuevos juegos estilo Metroid Prime 4 y unos joycons Pro y estaré feliz. Me gusta la Switch "Fat", la primera versión, no necesito un nuevo modelo, la verdad. En 2024 que saquen la Switch 2, y arreglado. ;)

Pero vería más sentido sacar unos joycons Pro y un modelo SP(para los niños y para que fuera el substituto ideal de la 3DS).
Un modelo New o Super, si al final sólo aumenta un poquito la potencia, bueno, terminaría decepcionando a muchos que esperan un aumento considerable de potencia. Y es lo que terminará pasando. :) Estamos hablando de Nintendo. Eso lo harán para la Switch 2, lo de sacar una Switch muy potente, estilo PS4 de potencia, a 4K, pantalla OLED de 7" etc

skayred2005 escribió:Lo único cierto es que Nintendo va a sacar un modelo nuevo de consola, no se sabe qué es ni cuando saldrá.

...en 2022, si no se vuelve a retrasar otro año más (por otra parte, típico de Nintendo, lo de los retrasos de sus consolas, ya desde la NES, SNES y N64, vienen haciendo eso). [+risas]


después de tropecientas páginas y miles de comentarios, esa esa la verdad. [sonrisa]

en 2018 se rumoreaba lo de la salida del modelo Pro (presuntamente saldría en 2019) y saldrá a los 4 años, en 2022. [+risas] [+risas]
Si bueno... en estos momentos lo más creíble sería un modelo renovado de la Insignia con panel OLED y con salida 4K (quizás con algo más de ganancia estilo: GBA SP/DSi/N3DS)

Lo demás es soñar... por mi parte, sin prisas,
... el tema es ver lo que dará la consola de sí (ya deja entrever que más no da... a no ser que le metan otro chute al Tegra X1+) y Nintendo tonta no será, y ya se estará moviendo (y probablemente por ahí vayan las informaciones recientes de los leakers...... el NateDrake ese es bastante "confiable" y está demostrado que tiene contactos, y en este caso le dicen que desde Nintendo están liados con el 4K DLSS para Switch)
Una duda técnica, ¿En caso de sacar una switch mas potente en procesador y gráfica (aunque fuese una Switch 2), esto haría que los juegos que ahora van justillos de framerate o resolución fuesen mejor? ¿O haría falta un parche por parte de la desarrolladora para aprovechar las bondades de un nuevo hardware?

Un saludo y disculpad el offtopic.
Fifero81 escribió:Una duda técnica, ¿En caso de sacar una switch mas potente en procesador y gráfica (aunque fuese una Switch 2), esto haría que los juegos que ahora van justillos de framerate o resolución fuesen mejor? ¿O haría falta un parche por parte de la desarrolladora para aprovechar las bondades de un nuevo hardware?

Un saludo y disculpad el offtopic.

Muy bien a pregunta.. Por ejemplo el dlss, además de ocupar espacio necesita parches. Así que esto va a depender de las ganas de la desarrolladora. En 3ds la empresas se mataban para sacar parches para la new /ironic Mode off.
skayred2005 escribió:
Fifero81 escribió:Una duda técnica, ¿En caso de sacar una switch mas potente en procesador y gráfica (aunque fuese una Switch 2), esto haría que los juegos que ahora van justillos de framerate o resolución fuesen mejor? ¿O haría falta un parche por parte de la desarrolladora para aprovechar las bondades de un nuevo hardware?

Un saludo y disculpad el offtopic.

Muy bien a pregunta.. Por ejemplo el dlss, además de ocupar espacio necesita parches. Así que esto va a depender de las ganas de la desarrolladora. En 3ds la empresas se mataban para sacar parches para la new /ironic Mode off.

Eso me temía. [decaio] A parte de Nintendo, imagino que pocas serían las que se tomarían la molestia, y el gasto, claro.
Fifero81 escribió:Una duda técnica, ¿En caso de sacar una switch mas potente en procesador y gráfica (aunque fuese una Switch 2), esto haría que los juegos que ahora van justillos de framerate o resolución fuesen mejor? ¿O haría falta un parche por parte de la desarrolladora para aprovechar las bondades de un nuevo hardware?

Un saludo y disculpad el offtopic.

Mejorarían en framerate debido a esa potencia extra, más o menos dependiendo del juego que sea.
En cuanto a gráficos, si el juego está capado gráficamente a X resolución sí necesitaría una actualización para desbloquear ese tope. Los que usan resolución dinámica alcanzarían una resolución mayor al tener también mejor gráfica, o al menos no bajarían tanto su resolución para mantener unos fps estables cuando hay mucha carga de elementos en pantalla.
Meluco escribió:
Fifero81 escribió:Una duda técnica, ¿En caso de sacar una switch mas potente en procesador y gráfica (aunque fuese una Switch 2), esto haría que los juegos que ahora van justillos de framerate o resolución fuesen mejor? ¿O haría falta un parche por parte de la desarrolladora para aprovechar las bondades de un nuevo hardware?

Un saludo y disculpad el offtopic.

Mejorarían en framerate debido a esa potencia extra, más o menos dependiendo del juego que sea.
En cuanto a gráficos, si el juego está capado gráficamente a X resolución sí necesitaría una actualización para desbloquear ese tope. Los que usan resolución dinámica alcanzarían una resolución mayor al tener también mejor gráfica, o al menos no bajarían tanto su resolución para mantener unos fps estables cuando hay mucha carga de elementos en pantalla.

Ah, bueno. Pues algo es algo.

Algunos juegos se verían bastante beneficiados, como el reciente crash 4.
Fifero81 escribió:
skayred2005 escribió:
Fifero81 escribió:Una duda técnica, ¿En caso de sacar una switch mas potente en procesador y gráfica (aunque fuese una Switch 2), esto haría que los juegos que ahora van justillos de framerate o resolución fuesen mejor? ¿O haría falta un parche por parte de la desarrolladora para aprovechar las bondades de un nuevo hardware?

Un saludo y disculpad el offtopic.

Muy bien a pregunta.. Por ejemplo el dlss, además de ocupar espacio necesita parches. Así que esto va a depender de las ganas de la desarrolladora. En 3ds la empresas se mataban para sacar parches para la new /ironic Mode off.

Eso me temía. [decaio] A parte de Nintendo, imagino que pocas serían las que se tomarían la molestia, y el gasto, claro.

Nintendo sacó juegos para exclusivos para new 3ds (xeboblade y consola virtual de snes) y también juegos que se aprobechaban del plus (zelda warrios) pero no parcheó los juegos anteriores. A mí me hubiera encantado una mejora en el Mario 3d land y el el zelda ocarina... Ya eran excelentes juegos per les hubiera venidode lujo ese toque más de potencia.
skayred2005 escribió:
Fifero81 escribió:
skayred2005 escribió:Muy bien a pregunta.. Por ejemplo el dlss, además de ocupar espacio necesita parches. Así que esto va a depender de las ganas de la desarrolladora. En 3ds la empresas se mataban para sacar parches para la new /ironic Mode off.

Eso me temía. [decaio] A parte de Nintendo, imagino que pocas serían las que se tomarían la molestia, y el gasto, claro.

Nintendo sacó juegos para exclusivos para new 3ds (xeboblade y consola virtual de snes) y también juegos que se aprobechaban del plus (zelda warrios) pero no parcheó los juegos anteriores. A mí me hubiera encantado una mejora en el Mario 3d land y el el zelda ocarina... Ya eran excelentes juegos per les hubiera venidode lujo ese toque más de potencia.

Oh, vaya. Qué fallo...
Fifero81 escribió:Una duda técnica, ¿En caso de sacar una switch mas potente en procesador y gráfica (aunque fuese una Switch 2), esto haría que los juegos que ahora van justillos de framerate o resolución fuesen mejor? ¿O haría falta un parche por parte de la desarrolladora para aprovechar las bondades de un nuevo hardware?

Un saludo y disculpad el offtopic.

Sí.

Solo basta con ver que aplicando OC al sistema actual ya hay un beneficio directo... en la V2
en vez potenciar el rendimiento, lo dejaron tal cual y simplemente se benefició la batería.

Existe la posibilidad de que si lo vuelven a mejorar podrían buscar mejorar el rendimiento y mantener la duración de la batería en ~5h.

PD. En el caso del DLSS, lo hablaron en el video de arriba... de querer traer Resident Evil 8 a Switch sería con el modelo de
4K DLSS (y seguramente el resultado a 4K rivalizaría con el de PS5/XsX en la comparativa, es una tecnología muy potente)
@Fifero81 Supongo que los juegos que usan resolución dinamica alcanzarian su tope de resolución y los que tienen los fps desbloqueados también alcanzarian su máximo. Los que estan fijados en 30 fps sin un parche no creo que puedan mejorar, al igual que las resoluciones. Quizás empresas mas importantes si lo hagan pero empresas modestas ni se molestarán en parchearlos para la sucesora. Pero téoricamente si tendrian una mejora como el que tu dices de Crash 4. (De hecho haciendo OC a la actual Tegra tambien mejora mucho).

Sobre Nate la verdad que lo que dice me cuadraria más en la sucesora que en una "Pro", y aun asi seria impresionante y caro de ver algo asi en una portatil. Asi que mantengo mis dudas al respecto.
Hay rumores d otras mejoras?

Es q a mi me escama q solo se hable del SoC y la pantalla, cuando todo tiene q ir nivelado. Me explico: siempre se ha dicho q Switch va corta d RAM y d memoria.
Q sentido tiene el 4k si no vas a poder cargar mas d 4 texturas a la vez? Q sentido tienen 32 GB d memoria si cualquier juego 4k te ocupa 50?
Fry77 escribió:Hay rumores d otras mejoras?

Es q a mi me escama q solo se hable del SoC y la pantalla, cuando todo tiene q ir nivelado. Me explico: siempre se ha dicho q Switch va corta d RAM y d memoria.
Q sentido tiene el 4k si no vas a poder cargar mas d 4 texturas a la vez? Q sentido tienen 32 GB d memoria si cualquier juego 4k te ocupa 50?

Sí es como están contando y la tienen pocos estudios (los kits de desarrollo se les estaría entregando progresivamente) como van a dar datos completos? Entiendo que pillarían al filtrador en nada... han dicho que conforme se vayan entregando mas, inevitablemente se acabaría filtrando datos mas detallados.

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"En el futuro, tenemos la intención de posicionar agresivamente la tecnología OLED de Samsung en sectores prometedores del mercado que nos llevarán mucho más allá de los teléfonos inteligentes, incluidos los segmentos de computadoras portátiles y de computadoras portátiles, automóviles y videoconsolas".
“We are introducing our first OLED logo to better showcase our unparalleled technical expertise in the OLED market as it enters its maturity stage,” explained Jeeho Baek, Executive Vice President and Head of the Mobile Display Sales, Marketing & Product Planning Office at Samsung Display. “Moving forward, we intend to aggressively position Samsung OLED technology across promising market sectors that take us well beyond smartphones including the laptop and notebook IT, automotive, and gaming console segments.”


Samsung Display planea participar en asociaciones de marketing con los principales clientes mundiales para subrayar la competitividad de la marca y hacer que el nuevo logotipo sea mucho más reconocible entre los consumidores.
Samsung Display plans to engage in marketing partnerships with leading global customers to underscore the brand’s competitiveness and make the new logo much more recognizable among consumers.
La turbina de la mia ya está yendo a tope con el Bravery Default 2, en plan minireactor jaja, a ver si finalmente dicen algo oficial y comentan un poco las mejoras que va a tener.
A mi me pasa igual, de echo a veces el ventilador como que arranca se para arranca se para es decir hace prrr se para prrr se para y asi, icluso cuando la apago hace eso a veces.
Takashi Mochizuki (Bloomberg) escribió:Nintendo planea lanzar una versión revisada de Switch en la segunda mitad de este año con una mejor pantalla y más grande,
así como gráficos mejorados cuando la consola híbrida se conecte a un televisor, informó Bloomberg News.

Nintendo plans to release a revised version of the Switch in the latter half of this year with a larger and better display as
well as upgraded graphics when the hybrid console is plugged into a TV set, Bloomberg News has reported.

A ver... el Chip Realtek del que tanto se habla no te daría gráficos mejorados, te sacaría la imagen reescalada a mayor resolución y quizás le pasase algún filtro (rollo mCable), pero no te daría "mejora de los gráficos..." eso solo podría hacer un nuevo SoC mas potente (con o sin DLSS integrado)

Casa con lo que soltó NateDrake, que el 4K mejorado solo se activaría en modo acoplado o tal... pero en definitiva, habría un SoC totalmente novedoso, como mucho, dentro (... me da igual que integre DLSS o no) como comentan los leakers... o como poco, un Tegra X1+ aún mas reducido (y este, ahora sí, sería aprovechado para mejorar resolución/framerate y con eso ya sí contar con mejoras que afecten a lo mostrado en pantalla: como hace ahora mismo una Switch con Overclock aplicado)


Vamos, que "upgraded graphics" es literalmente que el SoC tendrá un mayor desempeño...
porque si no, no sé... con lo de ahora va justito y nada mas lanzada llegaría al límite.
davidDVD escribió:A ver... el Chip Realtek del que tanto se habla no te daría gráficos mejorados, te sacaría la imagen reescalada a mayor resolución y quizás le pasase algún filtro (rollo mCable), pero no te daría "mejora de los gráficos..." eso solo podría hacer un nuevo SoC mas potente (con o sin DLSS integrado)

No, ni eso haría el chip Realtek. Pasaría de protocolo Display Port 1.4 al HDMI 2.1. No reescala, no hace filtros, nada.
Para cualquiera de esas cosas necesitaría un chip aparte, y solo reescalaría con mejor calidad a lo mCable. La mayor diferencia es que aparecería 4K al conectarla a una tele, pero poco más.

En todo lo demás coincido, pero no espero grandes mejoras de rendimiento. Quizá un 20% en CPU donde esta el mayor cuello de botella, pero no mucho más. Lo justo para mantener 30fps en dock y 720p en portátil (necesario si la pantalla es más grande).
Es posible que nVidia se esté sacando del culo un nuevo chip que procese la imagen de 1080p a 4K 60fps. Podría integrarlo no solo en docks de Switch, también en nVidia Shields minis, dispositivos móviles con conexión a televisor, cables aparte, etc.
El Tegra x1+ le dio algunos fps más a switch debido a su mejor eficiencia. Un x1++ sería también más fps y más batería. Y además le sumamos el protocolo para hdmi 2.0 y una pantalla oled más grande.. Ya está! Nintendo Switch XL.
A Nintendo le viene bien un booster en las ventas pero no se tiene que dinamitar las ventas futuras. Por eso, creo que una XL encaja más con los tiempos actuales. La new 3ds salió en 2015 cuando las ventas empezaron a retraerse. Mientras que la xl salió en 2012 para levantar las ventas. Es decir, que hubo dos períodos para levantar las ventas.
Quemar un repunte de ventas es para tratarlo con medicación.
Seguramente al final Switch Pro no sea tan Pro y no tenga DLSS ni 4K viendo lo que se comenta.
Strong line-up will boost software sales to 250M units sold, far exceeding analyst's expectations

Nintendo Co. is gearing up for record software and Switch sales in the coming year, a much stronger performance than investors are projecting, according to the company’s partners and suppliers.
A series of marquee game releases is expected to drive software sales next fiscal year to 250 million units, far more than the record 205 million units forecast for the current year, according to the partners and suppliers, speaking anonymously as the plans are not public. Analysts have also projected software sales would fall next year.


New revision in the latter half of the year and a strong (unnanounced line-up) are responsible for this record expectations:

Nintendo plans to release a revised version of the Switch in the latter half of this year with a larger and better display as well as upgraded graphics when the hybrid console is plugged into a TV set, Bloomberg News has reported. The company makes some of the biggest blockbuster games on its platform, which contribute significantly to profit and also spur hardware adoption. Much of this year’s lineup of new games remains unannounced.


Software makers gearing up for the upcoming year:

Makers of NAND flash memory -- the media on which packaged Switch software is sold -- are preparing more units for the coming fiscal year than they supplied in the current one, the people involved in the supply chain said. Software developers similarly are prioritizing the Switch for their upcoming game releases as the console is almost certain to surpass the 100 million units sold threshold, assuring a large audience of potential customers. Nintendo had sold 80 million Switch devices as of the end of 2020.


Switch's first quarter was already busy with two of the biggest games of the year, with Monster Hunter Rise launching in a few days. It seems like momentum is not fading away and that the Switch is merely " in the middle of its life cycle" like Nintendo's President reiterated in February. A claim that is now comforted by the software momentum and the upcoming revision expressed in this article.

https://www.bloomberg.com/news/articles ... game-sales


Vamos, confirmado que si o si sale este año [360º]
skayred2005 escribió:El Tegra x1+ le dio algunos fps más a switch debido a su mejor eficiencia.

A menos que haya sido en un universo paralelo, eso no ha ocurrido. Se consiguió más duración de batería y nada más.
Lo que se permitió a los desarrolladores desbloquear frecuencias altas siempre y cuando fuese en momentos puntuales como pantallas de carga. Pero eso también se puede hacer en la primera versión de la consola.

jjuanji escribió:Strong line-up will boost software sales to 250M units sold, far exceeding analyst's expectations

Vamos, confirmado que si o si sale este año [360º]


Cada año Nintendo hace unas previsiones de ventas de Switch bastante altas. A veces han acertado y otras no.
El año pasado y el anterior también fabricaron muchas más memorias para los cartuchos que el año anterior, cosa normal porque hay más consolas en el mercado y por tanto sube la demanda de cartuchos.
No son señales de nueva revisión de por sí, otras señales son más fiables.
De hecho con esto mismo podría decir que se viene GTA 5 en versión física y que piensan vender 5 millones en 4 meses y cuadra a la perfección con las altas predicciones de ventas. [poraki]


- Reiteran un lanzamiento en 2021 (temporada navideña)
- Esperan que las ventas de Hardware sean planas/ligeramente superiores en comparación con el año fiscal actual.
- PS4 Pro vendió 2 millones en su ventana de lanzamiento, la expectativa es mayor para la Switch Pro (la llaman Switch Pro en el artículo)
- Las ventas de Switch pueden alcanzar los 12 millones durante su trimestre de lanzamiento (octubre-diciembre en ese entonces)
- En cuanto a su pronóstico de Hardware, las expectativas parecen ser que el dispositivo tendrá un precio más alto. (ASP saltando en un 15-20%)
- Zelda, junto con una sólida lista de juegos alrededor del lanzamiento.
- Rendimiento en línea con la PS4/XB1 y la PS4P/XB1X. Switch Pro puede contar con el rendimiento de PS4 Pro y XB1X.

El que compartió la información del artículo editó cosas de su texto inicial (abajo el mismo aclara el porqué), pego lo que quedó escrito tras aquello.

- Reiteran un lanzamiento en 2021 (temporada navideña)
- Esperan que las ventas de hardware sean planas/ligeramente superiores en comparación con el año fiscal actual.
- PS4 Pro vendió 2 millones en su ventana de lanzamiento, lo que representó una actualización del ~5% de la tasa de su base de usuarios de prelanzamiento. Las expectativas son más altas para la tasa de actualización de Switch Pro (lo llaman Switch Pro en el artículo)
- Las ventas de Switch pueden alcanzar los 12 millones durante su trimestre de lanzamiento (octubre-diciembre entonces)
- En cuanto a su pronóstico de hardware, las expectativas parecen ser que el dispositivo tendrá un precio más alto. (ASP saltando en un 15-20%)

Muy confiado en el lanzamiento de hardware este año.
Para el software, parece estar seguro de una lista de grandes títulos (como en el artículo anterior), describió a Zelda como probable.
En cuanto al rendimiento, es un poco más especulativo. Da rangos, habla sobre cómo sería necesario un nuevo procesador, pero aún usa mucho podría/debería/podría.


PD. Hay que esperar a que el artículo se libere para contrastar eso que escribió... y parece que son más bien predicciones a informaciones.
Sobre subir el precio, me entran dudas. Viendo la Series S a 300€ no puedes ponerla a mucho más, siento menos potente. Vamos, yo creia que mantendrían el PvP de 329.
Herumor escribió:Sobre subir el precio, me entran dudas. Viendo la Series S a 300€ no puedes ponerla a mucho más, siento menos potente. Vamos, yo creia que mantendrían el PvP de 329.



Pero cómo va a mantener el precio , para eso deja la que está , yo creo que se irá a 399 euros . Ahora mismo ya es más cara una switch normal que una Xbox series s , son conceptos diferentes con precios diferentes , no solo se mide la potencia .
329€+20% ~399€

Si se nota la mejora me parece bien:

-Mejor pantalla
-mejores Joycons
-mejor CPU/GPU (Tegra X1+++) que permita que los juegos mejoren en fps y resolución
-mejor batería
-¿mayor y mejor RAM?
-¿mejora de nitidez en modo dock (rollo m-cable)?

Si los cambios son menores... me parecería caro
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