Switch 2 ¿salida inminente?. Rumores e info

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo revelará al mundo la sucesora de la Switch?
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Hay 397 votos.
Pues lo que muchos le pedimos... una New Nintendo Switch (de una buena vez...)
para que podamos jugar en condiciones sin necesidad de un "OC casero".

Ya lo de corregir los Joycons es tema del que provee los Sticks (están afectados tanto Nintendo como Sony/Microsoft)
Sí, además yo diría que en el tema de los sticks la Switch y la Vita son las que salen mejor paradas porque se pueden cambiar simplemente abriendo la consola o controlador conectándolos directamente, vita algo peor porque el precio de sus joysticks está subiendo bastante, especialmente el de los modelos originales (OLED). En el DS5 de la nueva playstation en el video que ví tratando el problema mostraban como había que desoldarlo, lo cuál hace el proceso más complicado para el usuario promedio.
JulesRussel escribió:A día de hoy lo que está claro es que lo que está marcado en el firmware como revisión, de nombre en clave "Aula" es una mariko con este chip de realtek en el dock https://www.realtek.com/en/products/com ... em/rtd1395
No es una mala decisión Mariko soporta mayores OC que erista en cpu, gpu y ram, el circuito de gestión de energía está adaptado para soportar mayor corriente y su ram está certificada para 1866 o 2133 dependiendo del fabricante (Nintendo usa tres fabricantes para la ram), mientras que en las erista estaba certificada para 1600Mhz.
En Erista el límite teórico de la ram es de 1862Mhz, llegando de forma estable a 2131Mhz en algunos casos y el límite de la cpu está en 2,09Ghz, aunque en los valores superiores se produce degradación del chip de gestión de energía. En Mariko estos límites se pueden alcanzar sin problemas a costa de la batería.
Si quieren seguir empleando el Tegra X1+ tienen margen de sobra a costa de la batería, también podrían aumentar la ram, en gbatemp ya se probó a hacerlo y hay juegos como crysis que son capaces de utilizar la ram extra como Crysis. Hace fata una build modificada de atmosphere eso sí.

Esto no quiere decir que el chip que terminen usando sea el Tegra X1+ pero es el que a día de hoy están usando en el SDK en combinación con ese teórico nuevo dock.

Vamos, nada de fumadas, ni de inventos raros, ni de deseos. Información real más opinión en base a información real. Está genial tu comentario.
Yo igualmente no subiría mucho los números con nintendo (por más que sea posible). Pero vamos, la última palabra lo tienen los japos.



Vamos esa Pro! Al final los leakers eso de que van fumaos, no sé yo si al final... [tomaaa]

PD. Esto va cobrando más y más fuerza... y de nuevo, lo del firmware está muy bien, pero también podría ser perfectamente cosa de una vez y ya (en qué otros sistemas se filtran las cosas por el firmware...? Pues eso)

Y de precio no estaría para nada mal... se vendría con BotW2 (y algún que otro seguramente; Nintendo deja mi cartera en paz, primer aviso!)
Que no @davidDVD que todo es una fumada, que no es cierto... Que los que opinan por aquí tienen más razón :-|
A mi lo que me llama la atención es lo de lots of ganes, siempre dicen eso y no hay nada anunciado a parte del botw y el supuesto metroid xD.
Hombre, Nintendo te va a vender la Pro con juegos que le saquen potencial, de eso no cabe duda. Uno de ellos será el Zelda.

Pero aún queda el Metroid, el Bayonetta. Seguro que muchos juegos que no han mostrado como algún Mario.
Yo supongo que se referirá a la ventana de lanzamiento del supuesto nuevo sistema...

Ya todos estarían adaptados a ella y aprovecharían sus nuevas funcionalidades: Zelda BotW2,
Metroid Prime 4, Bayonetta 3, Splatoon 3, etc... y de terceros (ojalá Resident Evil Village :-|)

Vamos, es presumible que algún bombazo esté disponible junto con su puesta a la venta: tanto de Nintendo como de terceros.


Si se cumple, va a ser un pelotazo... espero poder reservarla [angelito]
davidDVD escribió:PD. Esto va cobrando más y más fuerza... y de nuevo, lo del firmware está muy bien, pero también podría ser perfectamente cosa de una vez y ya (en qué otros sistemas se filtran las cosas por el firmware...? Pues eso)

Y de precio no estaría para nada mal... se vendría con BotW2 (y algún que otro seguramente; Nintendo deja mi cartera en paz, primer aviso!)

Bueno, es el firmware y el SDK, aunque eso no significa que al final usen el chip actual, simplemente que están provando ese chip de realtek con el Tegra X1+, no sería la primera vez en la historia de Nintendo en que el hardware evoluciona durante el desarrollo. De todos modos en el caso de la Switch Mariko se filtró de la misma manera, además se filtró con mucho tiempo de antelación, más o menos un año antes de la salida cuando empezaron a aparecer consolas con bootloader parcheado, tardaron tanto en salir que llegó a pensarse que la revisión estaba descartada.
Como ejemplo de cosas en desarrollo en el SDK, otra cosa a la que añadieron soporte en los últimos SDK es para compresión LZ4 para los juegos pero en los comentarios indican que el soporte está sin finalizar.
Esa es otra, reservarla va a ser otra odisea, espero que tengamos más facilidad que hacerse con una PS5 [mad]
JulesRussel escribió:Bueno, es el firmware y el SDK, aunque eso no significa que al final usen el chip actual, simplemente que están provando ese chip de realtek con el Tegra X1+, no sería la primera vez en la historia de Nintendo en que el hardware evoluciona durante el desarrollo. De todos modos en el caso de la Switch Mariko se filtró de la misma manera, además se filtró con mucho tiempo de antelación, más o menos un año antes de la salida cuando empezaron a aparecer consolas con bootloader parcheado, tardaron tanto en salir que llegó a pensarse que la revisión estaba descartada.
Como ejemplo de cosas en desarrollo en el SDK, otra cosa a la que añadieron soporte en los últimos SDK es para compresión LZ4 para los juegos pero en los comentarios indican que el soporte está sin finalizar.

Si yo lo sé... pero lo que especulan (para dar cierta validez a lo que dice Bloomberg y los leakers) es que "Aula" sea una plataforma de pruebas, y que Nintendo estaría probando este nuevo sistema en un Firmware de development (nada público para que se entienda); lo que sea ya se irá viendo (pero ya son demasiadas casualidades: sobre todo que sea Nintendo la que pida que desarrollen con el 4K en mente... pues como no sea con algo estilo DLSS ya pueden hacer magia)

Ahora, es obvio que compartirán Firmware estilo "New Nintendo 2DS XL, New Nintendo 3DS, New Nintendo 3DS XL, Nintendo 2DS, Nintendo 3DS, Nintendo 3DS XL"


jjuanji escribió:Esa es otra, reservarla va a ser otra odisea, espero que tengamos más facilidad que hacerse con una PS5 [mad]

Sí, si finalmente monta todo eso va a estar muy demandada...



Publicado por @ianmking: ¿DLSS de Nvidia para la próxima Switch? Varias personas familiarizadas
con el plan nos dijeron que sí. ¿Se espera un precio más alto? @theKantoarbot dice que si.

Muchos analistas comentan que esperan que la nueva Switch esté entre $399,99 y los $349,99; incluso con la etiqueta
de $399,99, "Nintendo puede impulsar una fuerte demanda", comenta nuestro analista interno @theKantoarbot
A mí personalmente me parece un precio muy caro para ser Nintendo. Así que deduzco que dejarán la actual Switch o la Lite como vertiente económica.

Pero 400€ me parece desorbitado para ser Nintendo. Yo la pillaré si veo un salto gráfico cualitativo. Pero desde luego que sorprende que apuesten por algo tan caro.

A ver si sacan a la luz la potencia que ofrece.
Pues yo espero que no sea una versión Pro y sea una iteración o nueva gen de la consola, como si de smartphones se tratase.

Me gustaría que inicialmente comparta juegos con la actual, aunque hubiesen juegos exclusivos third (FF7, Resident Evil, Kingdom heart, etc).

En dos años o tres, cuando la actual tenga 6 o 7 años, que se focalizasen mas en sacar juegos exclusivos para esta nueva switch, aunque algunos juegos, en menor medida, siguiesen apareciendo en la actual con su respectivo downgrade.
Soe-Solife escribió:A mí personalmente me parece un precio muy caro para ser Nintendo. Así que deduzco que dejarán la actual Switch o la Lite como vertiente económica.

Pero 400€ me parece desorbitado para ser Nintendo. Yo la pillaré si veo un salto gráfico cualitativo. Pero desde luego que sorprende que apuesten por algo tan caro.

A ver si sacan a la luz la potencia que ofrece.

Opino lo mismo... es lo que venimos discutiendo (sanamente) todas estas semanas.

Lo de los tres rangos:

Entry-level: Nintendo Switch Lite "v2" (150~200€)
Mid-range: Nintendo Switch Insignia "v3" (250~300€)
High-end: Nintendo Switch Pro (350~400€)

"Aula" podría ser una renovación "v3" (X1+ con soporte básico al 4K y panel miniLED/OLED), o "Aula" no es nada
y se cargan lo que vendría siendo la gama media (dejando Lite y Pro, pero habría un hueco ahí sin cubrir...)
Si han sacado un nuevo Tegra X1+ a menos nanómetros, podrían tener espacio para añadir DLSS, que solo se activaría conectado al dock o en resoluciones menores a 720p en portátil, y quizá un poco de margen para subir la velocidad de reloj sin que aumente el consumo ni el calor respecto a la actual.

Ahora bien, habría que saber también como saldría el 4K hacia el dock si es que se genera dentro de la consola (aunque sea por DLSS), porque por la configuración del USB-C ahora mismo el máximo es 4K a 30Hz. Este nuevo modelo debería tener modificado también esa parte de la conectividad, y por supuesto también el dock, si se quiere que haya vídeo 4K a 60Hz. Más que nada por los juegos de Nintendo que ya van a 60Hz (Mario Kart, Odyssey, Smash, etc) que lo necesitarían. Quedaría ortopédico jugar estos juegos a 30fps en 4K cuando se supone que con el DLSS se podría hacer a 60fps, y todo por culpa de no actualizar debidamente el USB-C.

Otra opción que no se habla y que es factible es que se quede todo en 4K a 30Hz, se permita por firmware a las Switch actuales llegar a esas resoluciones (si es que se puede, porque ningún scener lo ha hecho) y así tener la etiqueta de compatible 4K para juegos 2D, Youtube y puede que Netflix si permiten su acceso.

Ahora bien, no quiero echar un jarro de agua fría, pero esto decía el mismo Takashi Mochizuki de la revisión de la Switch insignia en 2019 en el WSJ:
One version will have enhanced features targeted at avid videogamers, although it won't be as powerful as Sony Corp.'s PlayStation 4 Pro or Microsoft Corp.'s Xbox One X, according to parts suppliers and software developers for Nintendo who have early access to a prototype of the machine.

Las "enhanced features" se quedaron en alargar la batería debido al ahorro de consumo del procesador, y por entonces hablaban también de un "powerful porcessor". Ojito que he remarcado los desarrolladores de software porque es otra de esas "fuentes fiables" que tenemos con los rumores de ahora.
Lo que quiero decir es que no nos emocionemos, que hasta que Nintendo no lo haga oficial no hay nada seguro.
Y ahora alguno responderá que nadie se emociona, que tiene los pies en la tierra, y al siguiente post esta fangirleando otra vez y que malos son los que tienen una opinión diferente a la suya...

Por el momento lo único que tenemos bastante seguro es la nueva pantalla OLED. Dicen que de 7", pero no podemos tenerlo tan claro un aumento de pantalla porque podría ser una OLED de 6.2" de diagonal visible (como la actual) con un marco de 6.8" que el informador de turno ha redondeado a 7". Podría ser de 7" de diagonal visible (o un aumento de los 6.2 originales) pero todas las pantallas tienen marco y habría que ver como encajaría eso en la carcasa sin cambiar el tamaño de la consola. O si cambian dicho tamaño, como no se afea al acoplar los joycons (ahora queda todo el conjunto integrado de forma uniforme). A menos que presenten joycons más grandes, pero ya es añadir demasiadas complicaciones... En fin, ya veremos.

Un precio de 400$ aún con soporte 4K, DLSS, nueva pantalla y nuevo dock (porque necesitaría un dock actualizado) lo veo entre razonable y caro. Creo que 375$ sería más razonable y 350$ más atractivo de cara a los usuarios. Una nueva versión lo veo precipitado estando en el nivel de ventas de ahora, que es bastante bueno, pero si no se quita la Switch insignia es una opción para el que se la quiera comprar, lo cual esta bien. Ya no me parecería tan bien que sacaran software exclusivo, sería un lastre para el propio software que en vez de tener una potencial audiencia de 80-100 millones, solo sería el par de millones de esta nueva Switch.
Mr.Mochi se le va a quedar. :)
Aprovecho el movimiento constante del post para preguntar, ¿lo que tengo en mi Lite está unido a la consola o a mi cuenta de usuario? A la cuenta verdad?

Porque si la Pro sale como pinta la vendería y compro la nueva. Realmente tengo casi todo guardado en la ssd. Pero al limpiar la consola para venderla querría saber seguro si no habrá problema para descargar de nuevo lo que tenía.
Don_Boqueronnn escribió:Mr.Mochi se le va a quedar. :)

NateDrake...


NateDrake escribió:Realmente no hablaré más de las especificaciones técnicas. Tiene DLSS y tiene funcionalidad 4K. No hay razón para ir más profundo en este momento. Es suficiente para ilustrar que el dispositivo es una actualización significativa. Soporte first-party con el que abarcar el nuevo hardware y el Switch actual durante al menos un par de años.
NateDrake escribió:Digamos que estoy seguro de que se anunciará este año.

Se necesitaría comunicar un retraso hasta 2022 en los próximos meses, a medida que los kits de desarrollo y los socios externos comiencen a planificar el software para el dispositivo. A partir de este mismo momento (18 de febrero de 2021), creo que queda la esperanza de un lanzamiento en 2021.


Edito. Sí, es el apellido acortado... pero que al final se queda ese con la fama (cuando sería el otro el que lo destapó) [+risas]
davidDVD escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Mr.Mochi se le va a quedar. :)

NateDrake...


No no, me refiero a Mr.Mochi de Bloomberg. xD

Curiosamente a otra persona también se le ha ocurrido ese mote:

https://twitter.com/SMetaldave64/status ... 0507969537

Edito: Para mi ya es Mr Mochi
davidDVD escribió:
JulesRussel escribió:Bueno, es el firmware y el SDK, aunque eso no significa que al final usen el chip actual, simplemente que están provando ese chip de realtek con el Tegra X1+, no sería la primera vez en la historia de Nintendo en que el hardware evoluciona durante el desarrollo. De todos modos en el caso de la Switch Mariko se filtró de la misma manera, además se filtró con mucho tiempo de antelación, más o menos un año antes de la salida cuando empezaron a aparecer consolas con bootloader parcheado, tardaron tanto en salir que llegó a pensarse que la revisión estaba descartada.
Como ejemplo de cosas en desarrollo en el SDK, otra cosa a la que añadieron soporte en los últimos SDK es para compresión LZ4 para los juegos pero en los comentarios indican que el soporte está sin finalizar.

Si yo lo sé... pero lo que especulan (para dar cierta validez a lo que dice Bloomberg y los leakers) es que "Aula" sea una plataforma de pruebas, y que Nintendo estaría probando este nuevo sistema en un Firmware de development (nada público para que se entienda); lo que sea ya se irá viendo (pero ya son demasiadas casualidades: sobre todo que sea Nintendo la que pida que desarrollen con el 4K en mente... pues como no sea con algo estilo DLSS ya pueden hacer magia)

Ahora, es obvio que compartirán Firmware estilo "New Nintendo 2DS XL, New Nintendo 3DS, New Nintendo 3DS XL, Nintendo 2DS, Nintendo 3DS, Nintendo 3DS XL"


jjuanji escribió:Esa es otra, reservarla va a ser otra odisea, espero que tengamos más facilidad que hacerse con una PS5 [mad]

Sí, si finalmente monta todo eso va a estar muy demandada...



Publicado por @ianmking: ¿DLSS de Nvidia para la próxima Switch? Varias personas familiarizadas
con el plan nos dijeron que sí. ¿Se espera un precio más alto? @theKantoarbot dice que si.

Muchos analistas comentan que esperan que la nueva Switch esté entre $399,99 y los $349,99; incluso con la etiqueta
de $399,99, "Nintendo puede impulsar una fuerte demanda", comenta nuestro analista interno @theKantoarbot

- mariko se conocía, fácil, un año antes de su salida. De hecho de eso se agarraban los magufas (leakers insiders) como prueba inequívoca de una switch pro en el año 2019. Ahora es exactamente al revés, cómo no sirve para una pro lo de aula, pues nada, ignorarlo, desestimalo, minimizarlo, etc.
Después está esta cuestión,
sobre todo que sea Nintendo la que pida que desarrollen con el 4K en mente

Esto sí lo das por bueno cuando no hay ninguna prueba de que Nintendo haya dicho esto. Que tranquilamente lo podría decir un cuñado en la mesa de un bar para llamar la atención. No lo dijo nintendo, ningún desarrollador lo ha dicho tampoco y siempre volvemos con los magufas (insiders leakers etc).
Estoy teniendo un dejavu de algo que nos colaron con NX. No es off topic, todo tiene que ver con todo:
Imagen
skayred2005 escribió:
davidDVD escribió:
JulesRussel escribió:Bueno, es el firmware y el SDK, aunque eso no significa que al final usen el chip actual, simplemente que están provando ese chip de realtek con el Tegra X1+, no sería la primera vez en la historia de Nintendo en que el hardware evoluciona durante el desarrollo. De todos modos en el caso de la Switch Mariko se filtró de la misma manera, además se filtró con mucho tiempo de antelación, más o menos un año antes de la salida cuando empezaron a aparecer consolas con bootloader parcheado, tardaron tanto en salir que llegó a pensarse que la revisión estaba descartada.
Como ejemplo de cosas en desarrollo en el SDK, otra cosa a la que añadieron soporte en los últimos SDK es para compresión LZ4 para los juegos pero en los comentarios indican que el soporte está sin finalizar.

Si yo lo sé... pero lo que especulan (para dar cierta validez a lo que dice Bloomberg y los leakers) es que "Aula" sea una plataforma de pruebas, y que Nintendo estaría probando este nuevo sistema en un Firmware de development (nada público para que se entienda); lo que sea ya se irá viendo (pero ya son demasiadas casualidades: sobre todo que sea Nintendo la que pida que desarrollen con el 4K en mente... pues como no sea con algo estilo DLSS ya pueden hacer magia)

Ahora, es obvio que compartirán Firmware estilo "New Nintendo 2DS XL, New Nintendo 3DS, New Nintendo 3DS XL, Nintendo 2DS, Nintendo 3DS, Nintendo 3DS XL"


jjuanji escribió:Esa es otra, reservarla va a ser otra odisea, espero que tengamos más facilidad que hacerse con una PS5 [mad]

Sí, si finalmente monta todo eso va a estar muy demandada...



Publicado por @ianmking: ¿DLSS de Nvidia para la próxima Switch? Varias personas familiarizadas
con el plan nos dijeron que sí. ¿Se espera un precio más alto? @theKantoarbot dice que si.

Muchos analistas comentan que esperan que la nueva Switch esté entre $399,99 y los $349,99; incluso con la etiqueta
de $399,99, "Nintendo puede impulsar una fuerte demanda", comenta nuestro analista interno @theKantoarbot

- mariko se conocía, fácil, un año antes de su salida. De hecho de eso se agarraban los magufas (leakers insiders) como prueba inequívoca de una switch pro en el año 2019. Ahora es exactamente al revés, cómo no sirve para una pro lo de aula, pues nada, ignorarlo, desestimalo, minimizarlo, etc.
Después está esta cuestión,
sobre todo que sea Nintendo la que pida que desarrollen con el 4K en mente

Esto sí lo das por bueno cuando no hay ninguna prueba de que Nintendo haya dicho esto. Que tranquilamente lo podría decir un cuñado en la mesa de un bar para llamar la atención. No lo dijo nintendo, ningún desarrollador lo ha dicho tampoco y siempre volvemos con los magufas (insiders leakers etc).
Estoy teniendo un dejavu de algo que nos colaron con NX. No es off topic, todo tiene que ver con todo:
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Pero vamos a ver, Nintendo o los desarrolladores que carajo van a decir? Como es lógico, hay que vigilar muchísimo lo que dicen estas fuentes y más aún después del ostión que Nintendo dio con WiiU y la putisíma mierda de hardware que montó.

Pero el tema 4K no salió precisamente de los magufos, sino me equivoco, vino de una fuente de un medio importante cuando saltó la noticia hace un año o año y medio.

Hay una realidad, y es que con Nintendo ha habido presión por el problemón de emplear Switch en TVs 4K, más allá de la experiencia de cada uno, presión hay porque la consola se adapte mejor al ámbito doméstico con estas teles.
Khorgrim escribió:A mi lo que me llama la atención es lo de lots of ganes, siempre dicen eso y no hay nada anunciado a parte del botw y el supuesto metroid xD.


Aparte de lo que ha salido entre febrero-marzo y lo que hay anunciado hasta julio mas lo que tengan que anunciar para lanzar entre julio-noviembre, también hay ya títulos 2022 como Project Triangle, Pokémon Legends, Splatoon 3, aparte de esos Bayonetta 3, BOTW 2 y Metroid Prime 4.
Bloomberg News informó anteriormente que es probable que la nueva Switch incluya una pantalla OLED de 7 pulgadas
de Samsung Display Co. y combine el lanzamiento de la consola con una gran cantidad de juegos nuevos.

A ver, no da cifras exactas... los que sean, no tienen por qué ser todos de Nintendo XD

Uno podría ser el bombazo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 corriendo mejor en la Pro... y luego, pues anda que no tienen para sacar las Third-party, de querer... todo lo que la Switch no ha podido mover durante la generación, poco vaya.

PD. Pero cómo la Pro no existe, pues... F
davidDVD escribió:
Bloomberg News informó anteriormente que es probable que la nueva Switch incluya una pantalla OLED de 7 pulgadas
de Samsung Display Co. y combine el lanzamiento de la consola con una gran cantidad de juegos nuevos.

A ver, no da cifras exactas... los que sean, no tienen por qué ser todos de Nintendo XD

Ok uno podría ser el bombazo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2... Luego a título de exclusivamente algo tipo ¿Resident Evil 7 & Village, Life Is Strange: True Colors, Kena: Bridge of Spirits, el nuevo PES con Unreal 4?, sin olvidarnos de... Mass Effect Legendary Edition, Judgment, NieR: Automata, Nier: Replicant, The Yakuza Remastered Collection...... pues anda que no tienen para sacar... PUUFFF

Apenas sacan juegos para 80 millones de consolas.
Pero sí, sumemos el ciber punk 2077 que ya funciona en una consola de 1.3 tflops. Va a salir una switch mágica así que el juego de CDproject tiene que salir.
Modo chascarrillo off/
Pido por favor que dejéis de pegar fotos de conservasiones de Twiter, si queréis poner el enlace, es que entre una cosa y otra al final lo único que hay son fotos en toda la página entre que uno postea y 3 o 4 empiezan a responder y al final me cuesta encontrar lo que decís entre tantas fotos.

Pero bueno, haced lo que queráis vaya.

Con respecto a Piscatela yo creo que se refiere a que está venidendo bien y actualmente hay un problema de suministros de componentes en aparatos electrónicos.
Lo que dice Jason me parece que no termina de entender a loq ue se refiere Piscatella.
¿Una nueva cruceta para los Joy-Con?

Esta patente se registró el pasado 2 de marzo y recoge un rediseño de los Joy-Con muy parecidos a los originales: la principal diferencia parece ser la cruceta, que en lugar de tener cada dirección por separado, como ocurre actualmente, cuenta con una única pieza más cercana a la disposición habitual del resto de mandos de videojuegos. Este cambio ha sido solicitado en muchas ocasiones por la comunidad de jugadores de Nintendo Switch porque ofrece más control en ciertos juegos.

Que exista esta patente no significa que Nintendo efectivamente vaya a realizar ese cambio en los Joy-Con, ni siquiera que vaya a formar parte de una supuesta revisión de Switch. Es normal que las compañías registren este tipo de documentos y que finalmente no acaben en nada, pero con la sombra de Switch Pro acechando constantemente es de esperar que este tipo de informaciones se relacionen con la rumoreada nueva consola.

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Ahora, los Joy-Con de la Pro–digo de la v3 :o

A mí lo que me interesa es el marco, crece o lo tapan... los Joy-Con ya sé que van a seguir fallando...


@dalairasta Yo no sé vosotros... pero yo me creo antes el modelo Pro ese, a que arreglen el tema de los Joy-Con en algún momento... están todas las marcas de consolas en las mismas y pasan.
Se supone que los joy-con se driftean por culpa del fabricante, pero ¿es que Nintendo no tiene nada que decir?

No sé, si encargas un producto y no sale tan duradero como debiera, se le podría pedir explicaciones, digo yo.

Manda c*j*nes que lo más pedido en la nueva versión es que los joy-con duren más de seis meses X-D

Menos mal que el mando pro (al menos el mío) da la talla. Hasta los mandos de mi PS4 y mi One también están fallando [facepalm]

Un saludete
GrimFregando escribió:
Khorgrim escribió:A mi lo que me llama la atención es lo de lots of ganes, siempre dicen eso y no hay nada anunciado a parte del botw y el supuesto metroid xD.


Aparte de lo que ha salido entre febrero-marzo y lo que hay anunciado hasta julio mas lo que tengan que anunciar para lanzar entre julio-noviembre, también hay ya títulos 2022 como Project Triangle, Pokémon Legends, Splatoon 3, aparte de esos Bayonetta 3, BOTW 2 y Metroid Prime 4.


Están hablando de juegos para el lanzamiento de la nueva consola o eso entiendo yo, que va a haber 'lots of games' el día que salga acompañándola, no de lo que salga después o haya salido antes. De ahí mi curiosidad xD.

Supongo que será botw 2, más algunos juegos thirds que habían sido imposibles por vaguería y alguna sorpresa. De esa lista no espero que salga ninguno más con ella la verdad, de hecho no veo ninguno para 2021, casi ni el botw 2 y se supone que la nueva consola sale este año... Veremos en qué queda todo.

Espero que de verdad pongan una cruceta en condiciones y tengan mejor pinta que esa patente, por que parece el mismo mando de broma xD. Me gustaría incluso más que no tuviese nada extraible.
Y el formato físico imagino que desaparecerá totalmente. Si ya cuesta que lancen juegos pesados (y no pesados...) en su cartucho, pues con otros más bestias... "Digital Only"
davidDVD escribió:@dalairasta Yo no sé vosotros... pero yo me creo antes el modelo Pro ese, a que arreglen el tema de los Joy-Con en algún momento... están todas las marcas de consolas en las mismas y pasan.


Claro, a eso me refiero: todos los sistemas están dando problemas, no sólo Switch, por eso no entiendo como no dan carpetazo a ese fabricante y se buscan a otro más fiable.
Supongo que será cosa de pasta. No imagino otra explicación.

En fin, ahora que parece que los rumores van cogiendo más fuerza, a ver si para el e3 o algún evento así presentan la consola. No sé si influirá de cara a las ventas, porque aquí estamos casi todos locos por conocer las mejoras y el precio para comprarla (o no), pero al usuario medio no sé si le interesará lo más mínimo.

Un saludete
Uf si esas especificaciones son ciertas básicamente estaríamos hablando de la sucesora mas que de una pro. Una switch 2 encubierta que saldría para su 6 año y q sería retrocompatible.

Igual la estrategia con switch es esto, como los moviles, cada 5-6 años sacas mismo cacharro, mismo nombre y más prestaciones. El problema de esto, como pasa en los moviles, son los juegos propios, hasta que punto sigues dando soporte de SW a los modelos anteriores?

PD: yo sigo pensando en pantalla oled y ya...
Pues $350~$400 por un simple cambio a OLED... eso sí que no tiene sentido alguno.


Me sigue asombrando la capacidad para negar de algunos... con un simple: "es que es Nintendo" solucionado, ya claro... son los mismos que sacaron una New Nintendo 3DS y anteriormente un montón de revisiones de sus otras portátiles con cosas que no tenían sus originales [tomaaa]

Es que fue igual con la Lite, salió la carcasa y se seguía negando. Ahí están los rumores, ¿puede ocurrir? Perfectamente, por mucho que algunos lo nieguen una y otra vez (personalmente, ya son las pistas de Nintendo las que me hacen pensar que verdaderamente está ahí y saldrá en Q4 2021~Q1 2022: pedir soporte para el 4K a las desarrolladoras y las declaraciones del representante por febrero son las que me incitan a ello; y ahora el runrún de leakers/medios tecnológicos)



SwitchCoins XD
@davidDVD completamente de acuerdo con lo que dices en los dos primeros parafos... Yo flipo con los negacionistas....
jjuanji escribió:@davidDVD completamente de acuerdo con lo que dices en los dos primeros parafos... Yo flipo con los negacionistas....

Pero que si todo resulta una malinterpretación de la información por parte de los que tienen acceso a ella (y no sale tan dopada) a mi con que ese supuesto nuevo modelo ejecute los juegos mejor que ahora, ya me valdría... a lo otro pues de momento le doy poca probabilidad, pero no es cero.

Porque Nvidia querrá su trozo del pastel y seguirá desarrollando. Es obvio que hay escasez de chips en estos momentos, aunque aseguran que desde Nintendo estarían confiados... unos que sí, otros que no... todos tienen algo de razón, y Nintendo será la que tenga la última palabra en todo esto.

PD. Ahora si me llegan con: OLED y Tegra X1+ a idénticas frecuencias... pues... anda e iros a tomar por cu–...


Edito. LinusTech indicó que el problema de la escasez de semiconductores vendría por una demanda sin precedentes, y no por un bajo suministro.

Salir (como hicieron PS5 y XsX) y vender cuando se pueda... o esperar a tener un suministro mayor para cubrir la (bestial) actual demanda; supongo que harían lo primero (si la tienen lista sería complicado guardarla en un cajón)
davidDVD escribió:PD. Ahora si me llegan con: OLED y Tegra X1+ a idénticas frecuencias... pues... anda e iros a tomar por cu–...

Pues yo es lo que veo más probable que pase al final, como con la Pro de 2019 que al final fue revisión menor. Pero reconozco que esta casi empatado con OLED + una mejora en algo, incluido soporte 4K básico no trasladable a juegos.
Algo habrá porque si algo no va a salir dicen que no está en sus planes, como con la N64 mini. Aquí se han limitado a un "no habrá novedades pronto" y la cuestión es interpretar ese "pronto". Podría ser este año, podría ser el que viene, podría ser revisión, podría ser sucesora. Un 4K + DLSS lo veo más para sucesora, no como revisión en pleno pico de ventas.
Es que algunos no vemos una Switch "Pro" con una mejora tan importante... como que suena a chino no? Aún recuerdo cuando estabamos discutiendo post más atrás si seria posible tener una Switch 2 con una potencia a PS4, y ahora derrepente se discuten los rumores de un tal Nate de un nuevo modelo que saldria con una potencia de PS4 Pro con DLSS y 4K como si fueran veridicos, pues poco creible con un precio tan bajo para ser una simple revisión. Aparte que el DLSS requiere de mucha potencia y no hay nada más compatible quitando las RTX 20XX 30XX de Nvidia.
Hombre, si el post va de rumores habrá que ponerlo... pero tan inviable como se lee, no sé
yo si lo sería (que no sepamos los planes de las empresas no quiere decir que no exista)

Si fuera solo el Nate ese él que lo dice, pues mira... pero cada vez son más; que lleve finalmente DLSS o no me será indiferente,
lo que verdaderamente me importa es que sea un SoC totalmente novedoso (según cuentan, a 8nm de Samsung) y más potente.

Edito. Dejo un post de Urian.

Diseñando la Nintendo Switch Pro (Marzo 14, 2021)

Esta entrada es completamente ficticia, no es más como yo diseñaría la llamada Switch Pro en el caso de que yo estuviese al cargo de tal diseño. No voy a decir que tengo contactos, ni he recibido filtraciones ni voy a ir de Insider, simplemente es una construcción con mis conocimientos de tal manera que sea coherente con la realidad.

El SoC de la Switch Pro
El procesador central de la consola es un SoC a medida, el cual integra en un solo chip todos los elementos necesarios del sistema excepto la memoria flash y el almacenamiento interno. Estaría fabricado bajo el proceso de 8 nm de Samsung, pero no la variante de alto rendimiento que esta utilizando NVIDIA en estos momentos para la RTX 3000, sino la de bajo consumo.

La CPU del SoC de Switch Pro
La primera parte que nos interesa es la CPU de la consola, la cual tiene que ser compatible con el conjunto de instrucciones ARMv8.0-A para una total compatibilidad hacía atrás con la CPU de Nintendo Switch. Por lo que la CPU escogida sería el ARM Cortex-A72.

Se trata de una CPU que fue anunciada por ARM Holdings en el 2015 y es el reemplazo directo del Cortex-A57 que utiliza la Nintendo Switch como CPU principal. Se trata de un rediseño del A57 que consume menos energía a la hora de funcionar, lo que le permite por un lado que la batería dure más respecto al A57 o poder alcanzar mayores velocidades de reloj cuando sea necesario. La idea no es otra que mantener la compatibilidad hacía atrás de manera total, que todo el software, desde el sistema operativo de la consola hasta el último juego funcionen sin problemas.

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La configuración de la que estaríamos hablando sería la de un solo cluster de 4 núcleos, ya que los juegos de Switch están pensados para funcionar con dicha configuración, por lo que no estaríamos hablando de una configuración de 8 núcleos, al fin y al cabo estamos hablando de una versión mejorada.

La nueva CPU servirá para que los juegos limitados por CPU puedan recibir una mejora en rendimiento, leve, pero que la puedan recibir.


La RAM de Switch X
Aunque la RAM no se encuentra dentro del SoC, necesitamos escoger el tipo de memoria, ya que la interfaz se encuentra en la periferia del SoC principal.

Los actuales modelos de Switch utilizan la LPDDR4X, una versión de menor consumo de la LPDDR4, que es una de las claves para mejorar la vida de la batería respecto a la primera revisión de la consola de 2017, esta segunda revisión fue lanzada en 2019.

El tipo de RAM para smartphones y tablets más avanzada en estos momentos es la LPDDR5, pero tiene el problema de tener un mayor consumo por dato transmitido que la LPDDR4X, sumadle esto que es un ancho de banda mayor y entonces entenderéis que es un paso atrás en cuanto a la relación ancho de banda/consumo.

¿Entonces? Creo que en el caso de la Switch Pro vamos a volver a ver una configuración LPDDR4X en su SoC como la de Mariko, se que es una decepción para muchos, pero es lo que más sentido tiene.

Elementos repetidos del SoC de Switch

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El SoC de Switch tiene una serie de elementos en su interior que son utilizados por los juegos y por tanto se han de mantener, otros no son utilizados mientras que en el tercer grupo incluiríamos los que pueden recibir una mejora.

4K 60 FPS Display Controller: Se trata de la interfaz DisplayPort y su controlador, desde el momento en que soporta 4K a 60 FPS no necesitamos actualizarla, ya que es lo suficientemente buena, esta pieza por lo tanto se mantiene.
LPDDR4 Memory Controller: Aunque el cambio ya se hizo en la revisión del X1 de Switch, la tenemos en cuenta en este caso.
4K 60 FPS Video Encode Decode: Debido a que vídeos se van a tener que reproducir tanto en la Switch estándar como en la Switch X, el sistema de vídeo no va a recibir ningún tipo de actualización.
USB 3.0: La consola utiliza su puerto USB-C para cargar y para enviar vídeo a través del protocolo DisplayPort haciendo uso de una interfaz USB-C Alt DP. Pero la interfaz USB 3.0 de la consola es por donde interaccionan los módulos WiFi y Bluetooth
Security Offloads: Es el chip de seguridad encargado de vigitar que nadie viole la «confianza» del sistema, lo cual significa que nadie ejecute software no autorizado. Teniendo en cuenta que Switch ha sido pirateada ya hace tiempo, esta parte va a recibir un cambio importante.
4K HDMI 2.0 HDCP 2.2: Desde el momento en que Switch transmite a través de DisplayPort via USB-C esta es una pieza totalmente inútil, ya que la consola no tiene salida HDMI de ningún tipo, otra pieza a la basura.
Dual Display: Soporte para dos pantallas al mismo tiempo, otro elemento inútil que vamos a enviar al guano.
MIPI DSI eDP: Es la interfaz con el DisplayPort en el USB-C, por lo que vamos a mantenerla, eso si, sin cambios.
eMMC 5.x Flash + SPI SDIO: Un elemento que se mantiene. Los NVIDIA Tegra utilizan uno con dos canales, uno para la memoria interna y el otro para el slot SD que esta mencionado como SPI SDIO. No vamos a ver cambios en este aspecto respecto a la actual Nintendo Switch. La idea es que puedas trasladar tus microSD de una consola a otra sin problemas.
MIPI CSI-2 e ISP: La Camera Serial Interface y Image Signal Processor van de la mano, y ambos en nuestro diseño marcharían juntos. No nos interesa una consola con cámaras.
Audio Engine: Este elemento lo vamos a dejar igual también, se trata de los procesadores y DSPs de sonido.


La GPU de Switch X
Llegamos a la parte importante, la cual es la GPU del nuevo sistema. ¿Cuál es para mi la configuración ideal?

2 GPC:
• Una unidad de rasterizado por GPC, doble de triangulos rasterizados por ciclo respecto al Tegra X1. La unidad de rasterizado es la misma que GeForce Ampere, soporte para Variable Rate Shading.
• Una unidad de teselación por GPC, doble de triangulos rasterizados por ciclo respecto al Tegra X1.
• 16 ROPS por GPC, 32 ROPS en total. Del mismo tipo que las GeForce Ampere.

La idea de tomar 2 GPC en vez de uno solo tiene como objetivo duplicar la tasa de rasterizado y la cantidad de píxeles dibujados en memoria. Pero especialmente para activar el modo viaje largo, donde uno de los GPC se apaga y el bus de memoria se reduce a la mitad. Dicho modo funciona de la siguiente manera:

• Calidad de los gráficos y velocidad de la consola igual que el modo portátil de la Switch original.
• Es un modo pensado para viajes largos, en los que el tiempo de los mismos supera la duración normal de la batería.
• El modo viaje largo puede ser activado en cualquier momento desde las opciones de la consola.

En cuanto a los SM tenemos un total de 8 SM repartidos en 4 SM en un GPC y otros 4 en el otro GPC. Estos son los mismos que los de la GeForce RTX 3000 pero sin los RT Cores, ya que la consola no estaría preparada para reproducir juegos con Ray Tracing.

Por otro lado a algunos os habrá sorprendido el motivo por el cual no he descartado los Tensor Cores, después de haberlos considerado como prescindibles, sobre ello ya hablaremos más adelante en esta entrada.

GPUs comparadas
El punto crucial es la GPU, la cual vamos a basarla en la arquitectura GeForce Ampere de las actuales RTX 3000, pero con un cambio muy simple, la no inclusión de la unidad RT Core.

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En el caso del Tegra Xavier, su GPU de 8 SM del tipo Volta al completo ocupa de área 89.2 mm2 , por lo que con el salto a los 8 nm estaríamos hablando de reducir el área de dicha GPU a los 50 mm2, eso si, hay que tener en cuenta los cambios de Volta a Ampere, por lo que estaríamos hablando de 60 mm2 en total, siendo la pieza más grande en toda la GPU de nuestra versión mejorada de Switch.

Los números de la nueva GPU
La GPU de Nintendo Switch opera teóricamente en dos velocidades de reloj, una para el modo Dock y otra para el modo portátil. Esta última inicialmente era de 307.2 MHz, pero añadieron la opción a 384 MHz. Mientras que el modo Dock ha funcionado siempre a 768 MHz, al menos oficialmente.

El paso de un nodo a otro permiten utilizar velocidades de reloj más altas que los anteriores, pero el modelo original del Tegra X1 se diseño para que su GPU funcione a múltiples de 76.8 MHz.

Velocidad base / Multiplicador / Velocidad final
76,8 MHz / 1 / 76,8 MHz
76,8 MHz / 2 / 153,6 MHz
76,8 MHz / 3 / 230,4 MHz
76,8 MHz / 4 / 307,2 MHz
76,8 MHz / 5 / 384 MHz
76,8 MHz / 6 / 460,8 MHz
76,8 MHz / 7 / 537,6 MHz
76,8 MHz / 8 / 614,4 MHz
76,8 MHz / 9 / 691,2 MHz
76,8 MHz / 10 / 768 MHz
76,8 MHz / 11 / 844,8 MHz
76,8 MHz / 12 / 921,6 MHz

A partir de aquí podemos conocer la potencia de cálculo teórica de nuestra Switch X.

Velocidad final / TFLOPS FP32 / TFLOPS FP16
76,8 MHz / 0,16 / 0,31
153,6 MHz / 0,31 / 0,63
230,4 MHz / 0,47 / 0,94
307,2 MHz / 0,63 / 1,26
384 MHz / 0,79 / 1,57
460,8 MHz / 0,94 / 1,89
537,6 MHz / 1,10 / 2,20
614,4 MHz / 1,26 / 2,52
691,2 MHz / 1,42 / 2,83
768 MHz / 1,57 / 3,15
844,8 MHz / 1,73 / 3,46
921,6 MHz / 1,89 / 3,77

El uso de los Tensor Cores y el DLSS
Mucha gente espera poder ver gráficos a 4K en sus televisores con los anémicos Tensor Cores, en comparación con los de las RTX 2000 y RTX 3000, cuando un simple análisis demuestra que esto no es posible.

El siguiente gráfico es del NVIDIA NSight, nos marca el grado de carga de trabajo de cada fotograma en el tiempo, si os fijáis los Tensor Cores en esta captura de pantalla no se utilizan, por lo que la línea esta completamente plana.

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En cambio en esta otra vemos el uso de los Tensor Cores al final, ya que corresponde al uso del DLSS.

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Por otro lado sabemos por las tablas oficiales de NVIDIA que el tiempo necesario para realizar el DLSS no es fijo para todas sus RTX, ya que depende de dos factores:

• La GPU que estemos utilizando.
• La resolución en origen y la resolución de salida que se quiera obtener.

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La obsesión de los medios es hablar de escalar de 1080p a 4K como cotorras, nadie se atreve a decirles que el Emperador esta desnudo, pero hay que tener en cuenta que hay juegos que en modo portátil no funcionan a 720p, sino a resoluciones mucho menores, e incluso a 360p.

Con el DLSS sería posible hacer que las resoluciones de estos juegos se moviesen a los 720p sin problemas, eliminando uno de los problemas de rendimiento de la Switch original. En ese caso si que habría potencia de sobras para hacerlo y la experiencia de dichos juegos en modo portátil mejoraría.

En realidad dado que una gran cantidad de juegos utilizan resolución dinámica los veríamos mejorados gracias a la mayor velocidad. Todos los juegos correrían sin problemas en modo Dock a 1080P y en modo portátil a 720P.


Elementos finales del hardware:
• La unidad principal de la consola tiene una carcasa metálica con aleación de magnesio.
• Nuevos Joy-Cons, el stick analógico ha sido mejorado para evitar el problema del Drift, los botones ZL y ZR tienen ahora recorrido como gatillos en vez de ser simples botones.
• Pantalla 720P OLED a 7 pulgadas, obviamente el marco se hace más estrecho.

Al menos para que tengamos una "opinión fundada" mas o menos, y no solo con cerveza en mano y palillo en boca (entiéndase xD)
A mí lo que me sorprende es que haya gente que se crea que esto vaya a arrasar en ventas incluso que haya problemas como para comprarla. La compraremos, si se cumplen las expectativas, los de aquí y ya os digo que si vale 20€ más que la "vieja", el 95% de personas interesadas en lo que la Switch representa seguirían ahorrándose esos 20€ para tabaco, por ejemplo.

Si bien le tengo ganas también es cierto que veo todo esto con cierta ojeriza desde el punto de vista de rédito económico y de lo que puede suponer para el ecosistema Switch que tanto dinero le está dando a Nintendo a cambio del mínimo esfuerzo e inversión. Es más, creo que se hablará mucho más ahora de esa Switch Pro que una vez que las tengamos en las estanterías.
No paran de salir cosas... ya por inercia lo pongo XD

VideoCardz escribió:Se rumorea que el Nintendo Switch de próxima generación presentará la arquitectura de GPU NVIDIA 'Ada Lovelace'. Según un conocido filtrador de NVIDIA, se espera que la consola de Nintendo de próxima generación cuente con System on a Chip con una nueva arquitectura.

Ayer informamos después de Bloomberg que ahora se rumorea que la consola portátil Nintendo de próxima generación se lanzará con la tecnología NVIDIA DLSS (Deep Learning Super Sampling). Esta tecnología de mejora de resolución impulsada por IA es actualmente la tecnología de juego más innovadora en gráficos modernos. Combinado con el trazado de rayos en tiempo real, los juegos ahora pueden verse mejor y aún reproducirse con una velocidad de cuadros jugable. Si bien no se espera que Nintendo presente el trazado de rayos, definitivamente podría hacer uso de DLSS.

Kopite7kimi, un filtrador que predijo correctamente las especificaciones de NVIDIA Ampere meses antes del lanzamiento, ahora ha sugerido que la próxima consola Nintendo Switch (que se rumorea que lleva el apodo de Pro) contará con ' ada '. Obviamente, esto se refiere a Ada Lovelace , una matemática inglesa a menudo citada como la primera programadora de computadoras. Kopite ya ha revelado que NVIDIA utilizará la arquitectura Lovelace como su arquitectura de juegos de próxima generación para GPU de escritorio. Aparentemente, la arquitectura también se usaría para chips de consola de próxima generación:


VideoCardz escribió:La arquitectura NVIDIA Ada Lovelace sería una sucesora directa de Ampere. NVIDIA también está trabajando en Hopper, una arquitectura de cálculo de diseño de módulo de múltiples chips (MCM). Se espera que Lovelace tenga una arquitectura estrictamente orientada a los juegos, lo que posiblemente traiga más actualizaciones a los núcleos Tensor y RT integrados en la GPU.

La versión actual de Nintendo utiliza el SoC Tegra X1 T214 con nombre en código “Mariko”. Esta es una versión más nueva del procesador basada en un nodo de fabricación TSMC de 16 nm. Desde el lanzamiento de Mariko, NVIDIA ha lanzado tres sucesores de Tegra: Tegra X2 basado en Pascal, Xavier basado en Volta y Orin basado en Ampere. Actualmente se desconoce el nombre en clave del sucesor de Tegra de próxima generación con arquitectura gráfica Lovelace.

NVIDIA tiende a hablar sobre sus nuevos chips Tegra en su Graphics Technology Conference. El próximo GTC comienza el 12 de abril con el discurso de apertura del CEO de NVIDIA, Jensen Huang. A diferencia de AMD e Intel, NVIDIA no ha revelado su hoja de ruta de GPU desde 2018.


Pues de ser así es la sucesora... convivirían hasta que la Switch actual no diese más de sí (que Nintendo se harte y deje de desarrollar para ella, vaya) y quedaría esta última para lanzarse juegos... cuando eso ocurriese, a los X años volvería a salir otra mejorada y vuelta a lo mismo... ¿cómo veis esto? A mí me gusta (es como se hace con los teléfonos inteligentes; y leí a leakers que era el plan original de Nintendo al comienzo de todo)

PD. Ya no sería solo el Nate ese él que suelta prenda...
@davidDVD A mi me parecería bien. Es la forma de contentar a todos los tipos de consumidores con diferentes niveles de aficción. Los iniciados con la Lite, los intermedios con la standard y los entusiastas con la Pro.

Al salir la revisión, simplemente se abarata el modelo anterior y ya.

Y, además de con los móviles, la comparativa también se puede hacer con las gráficas. Te puedes pillar una antigua y jugar en Bajo, una actual para jugar en Medio-Alto, o hacer una inversión mayor que te permita jugar en Ultra y con la que en el futuro podrás seguir jugando en Medio-Alto.

De este tipo de estrategias se beneficia mucho el mercado de segunda mano. Ya que al salir una nueva, muchos pueden acceder a la versión anterior por un precio muy tentador e ir, así, actualizándose también. Permitiendo, a su vez, hacer una especie de plan renove a los que van a por lo último.
EMaDeLoC escribió:Si han sacado un nuevo Tegra X1+ a menos nanómetros, podrían tener espacio para añadir DLSS, que solo se activaría conectado al dock o en resoluciones menores a 720p en portátil, y quizá un poco de margen para subir la velocidad de reloj sin que aumente el consumo ni el calor respecto a la actual.

Ahora bien, habría que saber también como saldría el 4K hacia el dock si es que se genera dentro de la consola (aunque sea por DLSS), porque por la configuración del USB-C ahora mismo el máximo es 4K a 30Hz. Este nuevo modelo debería tener modificado también esa parte de la conectividad, y por supuesto también el dock, si se quiere que haya vídeo 4K a 60Hz. Más que nada por los juegos de Nintendo que ya van a 60Hz (Mario Kart, Odyssey, Smash, etc) que lo necesitarían. Quedaría ortopédico jugar estos juegos a 30fps en 4K cuando se supone que con el DLSS se podría hacer a 60fps, y todo por culpa de no actualizar debidamente el USB-C.


davidDVD escribió:Edito. Dejo un post de Urian.

La obsesión de los medios es hablar de escalar de 1080p a 4K como cotorras, nadie se atreve a decirles que el Emperador esta desnudo, pero hay que tener en cuenta que hay juegos que en modo portátil no funcionan a 720p, sino a resoluciones mucho menores, e incluso a 360p.

Con el DLSS sería posible hacer que las resoluciones de estos juegos se moviesen a los 720p sin problemas, eliminando uno de los problemas de rendimiento de la Switch original. En ese caso si que habría potencia de sobras para hacerlo y la experiencia de dichos juegos en modo portátil mejoraría.

En realidad dado que una gran cantidad de juegos utilizan resolución dinámica los veríamos mejorados gracias a la mayor velocidad. Todos los juegos correrían sin problemas en modo Dock a 1080P y en modo portátil a 720P.


davidDVD escribió:Al menos para que tengamos una "opinión fundada" mas o menos, y no solo con cerveza en mano y palillo en boca (entiéndase xD)

[ginyo] [oki]

ros escribió:Es más, creo que se hablará mucho más ahora de esa Switch Pro que una vez que las tengamos en las estanterías.

Es lo que le ha pasado a la Lite. Se habló mucho de ella antes de salir y después nada. De hecho solo ha tenido una edición especial aparte de los 4 colores opcionales.

davidDVD escribió:Pues de ser así es la sucesora... convivirían hasta que la Switch actual no de más de sí (que Nintendo se harte vaya) y quedaría esa para lanzarse juegos, y a los 4 años volvería a salir otra mejorada y vuelta a lo mismo... ¿cómo veis esto? A mí me gusta (es como se hace con los teléfonos inteligentes; y leí que era el plan original de Nintendo al comienzo de todo)

No hace falta irse a los móviles, es lo que pasó con la familia DS y Gameboy: sacan modelo mejorado y retrocompatible unos años después del lanzamiento de la consola original, conviven un tiempo y ya todo el catálogo va migrando al modelo nuevo. Excepto New 3DS que apenas tuvo un puñado de exclusivos.
@EMaDeLoC Pero ni Urian ni nadie conoce lo que se está cociendo dentro de Nvidia parece ser... con lo que hay actualmente se pone en duda pero si van a ponerle algo que no se conoce es difícil opinar ahí si sería viable o no.

Aún en bajo consumo, y sin el DLSS... (que yo sinceramente lo querría para pasar de 30FPS a 60FPS y la resolución me daría igual... ahí es donde se notaría: fluidez) el salto sería notorio....... ojalá, ojalá (porque la máquina me encanta)
Sin duda lo del DLSS es el futuro, yo creo que posiblemente si que lo acabe llevando. Son demasiadas ventajas para dejar pasar la oportunidad creo yo y además de la mano de Nvidia que lo tiene Nintendo como socio comercial.

Es posible que Mr. Mochi tenga finalmente razón si lleva diciendolo desde el año pasado o un poco mas.

Si finalmente no lleva DLSS sería una decepción pero creo que si que encaja lo suficiente como para ilusionarse con eso.

La verdad es que me encanta Urian aunque he de reconocer que, aunque puedo entender la mayoría de las cosas porque las explica, muchas cosas no las comprendo, sobre todo los gráficos, la arquitectura de los chips y esas cosas. Lo bueno es que te da su opinión fundamentada.
Hombre si sacan un nuevo SoC basado en 5nm (Ada Lovelace ), no estará para este año ni de coña XD
Eso seria más pausible para la Switch 2 que en una "Pro". Aunque orientandolo a la Switch 2 estaria genial 1080p/60fps nativos con DLSS a 4K y demás.
Entre especulación pura y dura... yo sigo esperando mi "New Nintendo Switch" y ya; más de eso ya sería tener tecnología punta en las manos [fumando]
Llevaria esta supuesta nueva switch los mandos de la patente?

https://screenrant.com/nintendo-switch- ... aign=SR-TW

Cruceta clasica y analogico mas pequeño y bajo.
ros escribió:A mí lo que me sorprende es que haya gente que se crea que esto vaya a arrasar en ventas incluso que haya problemas como para comprarla. La compraremos, si se cumplen las expectativas, los de aquí y ya os digo que si vale 20€ más que la "vieja", el 95% de personas interesadas en lo que la Switch representa seguirían ahorrándose esos 20€ para tabaco, por ejemplo.

Si bien le tengo ganas también es cierto que veo todo esto con cierta ojeriza desde el punto de vista de rédito económico y de lo que puede suponer para el ecosistema Switch que tanto dinero le está dando a Nintendo a cambio del mínimo esfuerzo e inversión. Es más, creo que se hablará mucho más ahora de esa Switch Pro que una vez que las tengamos en las estanterías.


EMaDeLoC escribió:Es lo que le ha pasado a la Lite. Se habló mucho de ella antes de salir y después nada. De hecho solo ha tenido una edición especial aparte de los 4 colores opcionales.



Claro, Pro no va a ser superventas, es una consola mas dentro de la familia Switch, nunca una revisión que agrande la familia ha vendido mas que la consola original (a no ser que sea una revisión sustitutiva como se hacía en la época de Nintendo DS).

Ni PS4 Pro vendía mas que PS4 Slim/Fat, ni 2DS y New 3DS mas que 3DS, ni One X mas que One, ni una versión XL de 3DS mas que su versión normal, ni Switch Lite mas que Switch.
Son añadidos a la familia de consolas para satisfacer distintos tipos de consumidores y enfocada de distintas formas ya sea por versión económica (Nintendo 2DS, Switch Lite, Series S...), ya sea para el consumidor que prefiere mas potencia (New 3DS, Ps4 Pro, One X), ya sea por una consola con mayor tamaño para aquellos que prefieran una portátil mas grande (DS XL, 3DS XL)...

En Switch se quedaría la cosa en un modelo económico, mas portátil y pequeño, el modelo estándar y el modelo para la gente mas ansiosa y metida en el tema de los jueguitos, a distintos rangos de precio y para distintos tipos de públicos.
La mas vendida seguirá siendo la normal, como ha pasado toda la vida en esto (excepto en situaciones donde la consola era sustituida como DSi sustituyendo a DS Fat y Lite).
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