Switch 2 ¿salida inminente?. Rumores e info

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo revelará al mundo la sucesora de la Switch?
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Hay 392 votos.
@davidDVD opinión fundada... Y lo primero que te dice en su entrada es que los 4k son una fumada (a su manera claro). O sea que con su opinión fundada, lo de nate, y lo de Nintendo pidiendo a los desarrolladores que se preparen para el 4k es solo bulo. Vos lo seguirás vendiendo cómo información contrastada pero la realidad es que no hay pruebas de que Nintendo haya dicho eso y lo de nate es un invento.
Esa switch es como él la fabricaria. No dice que Nintendo vaya a hacer eso. Y lo aclara muy bien. Nintendo debe balancear componentes, precio, rendimiento, calor, etc etc.. Que eso es mucho más complicado que elegir componentes. Para lo otro están los chinos.
720p para una pantalla de 7" no se queda corto por muy Oled que sea?
@nerzhul1994 Depende de la distancia a la que te pongas la portatil con respecto al ojo, para 40 cm si el juego va a 720p va bien, si te la acercas mas de esa distancia peor conforme mas cerca te la pongas.
nerzhul1994 escribió:720p para una pantalla de 7" no se queda corto por muy Oled que sea?

Nintendo tenía en pleno 2016 una pantalla de 5 pulgadas a 240p (3ds) y una de 480p en 6,2 pulgadas (wii u).. Hasta parece demasiado 7" en 720p para Nintendo.
nerzhul1994 escribió:720p para una pantalla de 7" no se queda corto por muy Oled que sea?

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Jugando a 40cm la resolución de la pantalla es adecuada, y yo díria que incluso a 30cm porque aunque ya se empezase a notar la pixelación seguiría siendo cómodo.
720p es una resolución equilibrada entre calidad y potencia requerida de la consola.
720p me parece ideal. La calidad es correcta, menor consumo batería y pueden potenciar la tasa de refresco.
720p está perfecto en portátil por las razones que ya han comentado mas arriba.
Yo hubiese preferido 1080p la verdad. Al menos yo noto el salto gráfico notorio cuando juego en la tele. Sobre todo en juegos como Animal Crossing o algunos indies.

Pero entiendo que lo hayan dejado en 720p por la batería.
Yo lo veo muy arriesgado sacar algo nuevo a más de 400€ para una portatil. Me parece que Switch Lite vende bastante bien por su precio reducido y la Switch estandar por sus posibilidades hibridas. Y el precio si es determinante para mucha gente, porque no es lo mismo pagar 250€ que 450€ por poner un ejemplo. Yo a la mayoria de "casuals" que conozco y tienen Switch es la versión Lite por su precio. Porque la ven como una portatil más que una consola de sobremesa. Me tocó convencer a una amigo que la hibrida era mejor que la Lite porque se conectaba a la TV y aún asi no le convencia el precio de 320€... preferia pagar 200€ por una Lite y quedarse sin conectarse a TV. Básicamente me dijo que para estar sentado delante una pantalla preferia el PC o una PS5.
Soe-Solife escribió:Yo hubiese preferido 1080p la verdad. Al menos yo noto el salto gráfico notorio cuando juego en la tele. Sobre todo en juegos como Animal Crossing o algunos indies.

Pero entiendo que lo hayan dejado en 720p por la batería.

Todos los juegos no funcionan a 720p en portatil, o al menos no a 720p de forma constante, hay juegos que incluso desactivan efectos en modo portatil, es normal que notes la diferencia de forma acusada dependiendo del juego (No se si es el caso de Animal Crossing).
Vamos a ver cuando hacen un anuncio oficial, normalente suelen anunciar una revisión un mes y medio o dos meses antes de salir. Y claro, teniendo en cuenta el momento de crisis en la fabricación y la escasez de componentes, teniendo en cuenta que tienen que hacer millones de consolas, es posible que la consola no se anuncie hasta febrero del año que viene y que salga en marzo con el inicio del nuevo año fiscal.

Con lo que yo diría que paciencia, en el sentido de que todavía queda bastante. Puede salir para el inicio del 6 año de vida y todavía queda un año.
En este video se explica lo que ocurre con los semiconductores (está subtitulado en español):



Resumen. No hay problema con los semiconductores, están produciendo más que nunca... simplemente hay una demanda brutal por parte de los consumidores, y estiman que hasta 2023 no volvería a la normalidad (gracias a nuevas fábricas)

Así que nada, a rezar porque vendiese poco (por aquí confían en que sería así... más fácil sería conseguirla)


Mi opinión; si tienen acuerdos pactados, va a salir (no van a cancelar nada: penalizaciones) así qué partiendo de la base de que en Nintendo querrán venderla (ellos quieren que se agote, para eso están en el negocio me imagino xD) nos tocará a nosotros tener paciencia si la demanda resulta altísima... simplemente con repetir lo de 2017 pero en su variante actual: Switch 'Pro' + BotW2 optimizado para ella (a vender como churros)
Soul Assassin escribió:Yo lo veo muy arriesgado sacar algo nuevo a más de 400€ para una portatil. Me parece que Switch Lite vende bastante bien por su precio reducido y la Switch estandar por sus posibilidades hibridas. Y el precio si es determinante para mucha gente, porque no es lo mismo pagar 250€ que 450€ por poner un ejemplo. Yo a la mayoria de "casuals" que conozco y tienen Switch es la versión Lite por su precio. Porque la ven como una portatil más que una consola de sobremesa. Me tocó convencer a una amigo que la hibrida era mejor que la Lite porque se conectaba a la TV y aún asi no le convencia el precio de 320€... preferia pagar 200€ por una Lite y quedarse sin conectarse a TV. Básicamente me dijo que para estar sentado delante una pantalla preferia el PC o una PS5.

Yo sí lo veo porque sería un producto premium con un precio diferente sin sacar del mercado la anterior (o lanzando una v3). Después de todo es un re diseño para ayudar a boostear las ventas. Para vender "como churros" deberían sacar una nueva consola (y asegurarse de no ponerle switch U).
Lo que no veo es una switch mágica con 4k dlss amper (ahora van po lovelose XD). 800 millones para hacer lo que hacen los chinos de montar lo primero que sale o incluso de hacerlo antes de que salga.
JulesRussel escribió:
Soe-Solife escribió:Yo hubiese preferido 1080p la verdad. Al menos yo noto el salto gráfico notorio cuando juego en la tele. Sobre todo en juegos como Animal Crossing o algunos indies.

Pero entiendo que lo hayan dejado en 720p por la batería.

Todos los juegos no funcionan a 720p en portatil, o al menos no a 720p de forma constante, hay juegos que incluso desactivan efectos en modo portatil, es normal que notes la diferencia de forma acusada dependiendo del juego (No se si es el caso de Animal Crossing).


Sí lo sé. Por eso comentaba Animal Crossing que va a 720p en modo portátil y 1080p en dock. Sé que muchos juegos no llegan a los 720p en modo portátil, y entiendo la decisión de mantener esa resolución máxima.

Pero vamos, habría sido una gozada llegar a la resolución de 1080p en algunos juegos como el AC, los indies, algún Mario, etc.
Llegar a la barrera de los 400€ (y ya no digamos superarla) me parecería un error.

Creo que si esta “Switch Pro” la sacasen a 349€ sería una buena jugada (más barata ya sería soñar me parece).
Sin saber que lleva, decir "400$ está mal" o tal yo no le veo sentido (porque puede llevar cosas que hagan que tenga ese valor... dependería de la configuración)

Algo como: en la configuración de 400$ lleváse 128GB de almacenamiento y carcasa de aleación de magnesio... y a 350$: 64GB y plástico...

Pero esos rangos no dejan de ser un pronóstico –de analistas–, no es nada oficial (350$ sería el precio más interesante de cara al público, obviamente, pero que venderían muchísimo 'siempre sin pasarse de la raya' ya sea a 350$ o a 400$ –si no han hecho rebaja a la actual en 4 años y siguen arrasando...–)

PD. Ojalá tuviese potencia suficiente para ejecutar "FF7R", juegos de la generación pasada con un nivel más alto en apartado gráfico (no tener que recurrir a versiones 'Pocket'...); en unas semanas sería el evento de 'Tegra Orin', a ver si dicen algo de los nuevos SoC allí.
davidDVD escribió:
PD. Ojalá tuviese potencia suficiente para ejecutar "FF7R", juegos de la generación pasada con un nivel más alto en apartado gráfico (no tener que recurrir a versiones 'Pocket'...); en unas semanas sería el evento de 'Tegra Orin', a ver si dicen algo de los nuevos SoC allí.


"NVIDIA tiende a hablar sobre sus nuevos chips Tegra en sus Graphics Technology Conference, y el próximo comenzará el 12 de abril con el discurso de apertura habitual de su CEO, Jensen Huang. "
Según creo, tenemos dos posibilidades:

Que la mejora sea mínima. Temperatura, duración de batería y lo justo para mantener algo resolución y fps en los juegos que se quedan cortos. 350-360 € lo veo probable.

Que la mejora sea importante, lo que mejoraría bastante los juegos actuales llegando a los 4k / 720p fijos y los 30 / 60 fps según el juego. 399 € de vellón.

En cualquier caso, aunque la nueva Switch sea una PS5 portátil no va a recibir los juegos multiplataformas nuevos. Salvo que den el callo en la normal, ninguna desarrolladora va a gastar una pasta en hacer una versión que sólo puedan comprar los pocos que tengan la nueva Switch.

Por mi parte, si cuesta 400 napos y se nota (Xenoblade 2 o BotW a 4k o a 1080 p y 60 fps / 720p 60fps pueden ser muy brutos), a mí me valdría. Ya se verá.

En cualquier caso, a ver si nos llegan noticias y no rumores, de una p*ta vez cawento

Un saludete
@dalairasta A ver, si se acerca a una PS4 con sus 1,84TF (como asegura el leaker) ya nos podremos dar con un canto en los dientes... más allá de eso es ciencia-ficción, actualmente (esto hablando de la capacidad bruta del sistema); lo que ocurre es que el supuesto SoC estaría basado en una GPU bastante moderna y podría ejecutar nuevo contenido con su correspondiente bajada técnica.

Pongamos un supuesto caso (esto me lo invento): podría llegar a ejecutar 'RE8' pero no 'Project Athia: Forspoken' porque uno estaría pensando para la next-gen y demandaría ya demasiado (aún degradándolo en exceso); todo tiene un límite y en una portátil se alcanza antes.



Yo creo que a lo que se refirió el Tito Mochi con lo de 'muchos juegos' es al soporte DLSS. Recordemos que se aplica a mano y su implementación lleva un tiempo considerable (no hay cifras exactas, pero es bastante) y es de lógica que si se pone un nuevo sistema a la venta, vaya acompañado de títulos que den a conocer sus bondades (añadir que leí que en modo portátil también podría finalmente hacer uso de DLSS, sería mejor aún)

Nintendo "deberá" elegir muy bien a qué juegos antiguos se lo aplica... BotW, Hyrule Warriors: La era del cataclismo, MK8, Splatoon 2, Saga Xenoblade Chronicles o Smash podrían ser buenos candidatos (uno obligatorio, por tema rendimiento, para mí sería 'La Era del Cataclismo')
Igualment se habla mucho del DLSS a 4K pero yo me pregunto si es posible meter el DLSS para resoluciones menores como 720p/1080p... ya que seria una mejora considerable sin hacer falta tanta potencia bruta. Luego no se si eso podria reescalarse a 4K con un chip dedicado a ello.
davidDVD escribió:Pongamos un supuesto caso (esto me lo invento): podría llegar a ejecutar 'RE8' pero no 'Project Athia: Forspoken' porque uno estaría pensando para la next-gen y demandaría ya demasiado (aún degradándolo en exceso); todo tiene un límite y en una portátil se alcanza antes

Los juegos exclusivos de Ps5 y Series no van a llegar, pero creo que ni siquiera los actuales (Final Fantasy VII R o Resident Evil 8 por poner un par de ejemplos) tampoco podrían llegar salvo que se hagan pensando en la Switch actual, no en el próximo modelo más potente.

Obviamente esto lo digo por L´oreal, pero me imagino que no compensa a las desarrolladoras sacar un juego que únicamente rule en la versión nueva de Switch, que por mucho que venda no será ni una décima parte de la actual.

Si se consigue (previo atroz tijeretazo) que esos juegos vayan más o menos bien en la Switch actual, sí es posible que se aproveche la potencia extra y sacar algo apañao en la nueva switch, aunque vaya a pedales en la actual, no sé si me explico.

De todas formas yo espero que la nueva corra los juegos en términos decentes. Ya sea manteniendo la resolución del xenoblade 2 y los fps del HW: era del cataclismo, que como bien dices, no le vendría nada mal X-D

Un saludete
dalairasta escribió:Los juegos exclusivos de Ps5 y Series no van a llegar, pero creo que ni siquiera los actuales (Final Fantasy VII R o Resident Evil 8 por poner un par de ejemplos) tampoco podrían llegar salvo que se hagan pensando en la Switch actual, no en el próximo modelo más potente.

Obviamente esto lo digo por L´oreal, pero me imagino que no compensa a las desarrolladoras sacar un juego que únicamente rule en la versión nueva de Switch, que por mucho que venda no será ni una décima parte de la actual.

Si se consigue (previo atroz tijeretazo) que esos juegos vayan más o menos bien en la Switch actual, sí es posible que se aproveche la potencia extra y sacar algo apañao en la nueva switch, aunque vaya a pedales en la actual, no sé si me explico.

De todas formas yo espero que la nueva corra los juegos en términos decentes. Ya sea manteniendo la resolución del xenoblade 2 y los fps del HW: era del cataclismo, que como bien dices, no le vendría nada mal X-D

Un saludete

Eso de que no compensa no lo veo yo tan claro, la verdad... tampoco les debe compensar los Cloud Version y algunos están saliendo, un port a una portátil mejorada no implicaría mucho esfuerzo (distinto es degradar mucho a poco o nada)

Dentro de las elucubraciones, es un debate interesante (si es como cuentan y está basado en Ampere, será una GPU avanzada y bastante capaz, dentro de sus posibilidades en bajo consumo); se quitarían muchas de las limitaciones actuales de un plumazo.

PD. Evidentemente prefiero el sueño del DLSS a una v3 con algo de OC (aunque toque pagar algo más... es que, si ya vamos justos hasta con OC...) [+risas]
Soul Assassin escribió:Igualment se habla mucho del DLSS a 4K pero yo me pregunto si es posible meter el DLSS para resoluciones menores como 720p/1080p... ya que seria una mejora considerable sin hacer falta tanta potencia bruta. Luego no se si eso podria reescalarse a 4K con un chip dedicado a ello.

Yes, it can:


La cuestión es que para que el DLSS haga su magia requiere de información de vectores de movimiento que se generan en los Tensor Cores. Lo que significa que que el nuevo chip debería llevar esos tensor cores.
@davidDVD , yo estoy convencido de que las thirds no van a sacar juegos "potentes" ni para Switch ni para la nueva Switch.
Hacer una versión en la nube tiene un coste mínimo que se amortiza con pocas "ventas". Nada comparado con hacer una versión del juego que sea para que sólo se pueda usar en una consola premium con muy pocos usuarios en comparación.

... PERO también estaba convencido de que la nueva Switch no empezaría a sonar hasta el año que viene o el otro, y según los rumores (que ya empiezan a ser fiables por las fuentes) es algo inminente, así que ni p*to caso X-D

A lo mejor me podría ganar la vida como analista, y yo aquí sin saberlo [toctoc]

Un saludete
cegador escribió:
davidDVD escribió:
PD. Ojalá tuviese potencia suficiente para ejecutar "FF7R", juegos de la generación pasada con un nivel más alto en apartado gráfico (no tener que recurrir a versiones 'Pocket'...); en unas semanas sería el evento de 'Tegra Orin', a ver si dicen algo de los nuevos SoC allí.


"NVIDIA tiende a hablar sobre sus nuevos chips Tegra en sus Graphics Technology Conference, y el próximo comenzará el 12 de abril con el discurso de apertura habitual de su CEO, Jensen Huang. "


A ver el qué anuncian, si explican lo del Orin basado en lovelance que se venía hablando que es lo que podría llevar la nueva Switch en los últimos rumores.

Creo que a más no se puede aspirar, son chips que aún ni siquiera han salido y obviamente levan DLSS. Creo que igual los rumores son demasiados optimistas y que la gente se puede llevar una decepción, pero bueno, es lo mismo de siempre.

Yo creo que hay mas probabilidades de que si sale una revisión este año, sea una revisión mas sencilla. Quizás se están confundiendo con una evolución de la Switch, mas como una sucesora.
davidDVD escribió:No sé como se van a confundir con eso... si es para dentro de X años, no lo enviarían a third-parties hasta el "año de lanzamiento".

Si es el mismo procesador compatible con algunas mejoras de rendimiento, para un proyecto en fase beta bastaría con tener esos devkits 6 meses antes del lanzamiento, ya que se trataría de añadir un perfil extra para añadir más detalle o aprovechar los fps.
Que es una mejora, no una consola con una arquitectura nueva...
Yo lo que veo es que porque ejemplo Mochi insiste mucho en que es este año si o si, y el Nate Drake dice que para el comienzo del año fiscal, luego ahí no se sabe. El precio hablan de 350 a 400 euros, es una estimación. Lo del 4K se habla desde hace 2 años, estaba fijada que iba en 2019 era no? Por Mochi que fue quién lo dijo. A día de hoy ya si se podría gracias al DLSS cambiando el chip de las consolas por otro mucho mas potente, cambio de tamaño etc. Con lo cual ahora si que encajaría mas que hace un par de años dentro de una estrategia de sustitución como en los móviles.

A ver, yo creo que podría ser, me resulta menos probable, pero ya si me hablas del tegra Orin lovelance que ni ha salido, yo creo que definitivamente, eso es algo más propio de una sucesora que una revisión del hardware. Con lo cual también me encajaría si se lanza a principiops del año que viene, podrían sacar la sucesora y seguir vendiendo la actual tranquilamente.

En todo caso parece que no hay unanimidad completa y que se está haciendo un esfuerzo por darle sentido a cada cosa que llega nueva para que encaje y me da la sensación de que se está haciendo una pelota muy grande y que luego no va a ser todo tan maravilloso, pero bueno.

Con respecto a las ventas de la actual yo no creo que influya mucho a estas alturas, la Switch ha vendido y siguen vendiendo muy bien, ya ha hecho los deberes. Pero si que es un poco cómico, de vergüenza ajena que se haya estado con el mismo rumor desde nada mas salir la consola. Obviamente para que encaje todo, saque lo que saque Nintendo, será la Switch Pro, aunque lo que saque sea una revisión ligera con mejor pantalla o saque una consola de nueva generación con sus juegos propios y la llame Switch 2.

Obviamente Nintendo está trabajando y lleva trabajando en hardware desde hace tiempo, siempre lo hace, claro que va a salir una nueva consola. Deberían de avisar antes de sacarla, mínimo un par de meses antes.

Cuando salió la Swtich se anunció el proyecto 1 año antes pero no se enseñó hasta poco antes del lanzamiento oficial. Y hace un mes, un accionista, un inversor de Nintendo, le preguntó a Nintendo que si había nuevo hardware dentro de poco y le dijeron que no. Puede ser que si o puede ser que no. Who Knows.

En todo caso lo cierto es que no veo que mueva mucho tráfico a estas alturas, ya está todo el mundo cansado de los rumores de la Switch Pro, y de que siempre sean inventos de la gente. Yo creo que para que se reactive la cosa debe de salir Nintendo a hablar oficialmente y anunciar que hay en ejecución un nuevo proyecto con nombre en clave "el que sea" y que verá la luz en torno "a tal fecha". Entonces ya si que se reactiva de verdad la gente.
Ok, pues a esperar entonces a ver a que digan algo oficialmente, paciencia
davidDVD escribió:@EMaDeLoC Pero las informaciones más detalladas "provienen" de los desarrolladores, que son las fuentes de leakers/Bloomberg... y aseguran que es nuevo SoC (totalmente novedoso; el X1 ya va ritmo de hacer la comunión)

Que evidentemente yo no lo sé, si finalmente es una cosa u otra... pero las informaciones son bastante claras en ese aspecto (revisión con SoC totalmente novedoso y más poderoso, más memoria, admitiría DLSS, consola centrada en mejorar resolución/framerate, podría contar con títulos exclusivos de terceros que no aparecerían en la OG, no es sucesora)

Un cambio de arquitectura tan profundo implica que todo el software sacado hasta ahora sería incompatible o repleto de bugs. Eso ten por seguro que no va a ocurrir.
Ese nuevo SoC novedoso y poderoso será el mismo Tegra X1+ con misma CPU y GPU pero con más hercios, porque Nintendo y nVidia no se pueden arriesgar a cambiar un núcleo por otro aunque en el papel sean totalmente compatibles, porque no saben si el cambio de timming de una instrucción o una operación gráfica rompe con la optimización que ha hecho un desarrollador y se crea un bug horrible. Si eso ocurriera, tanto desarrolladoras como usuarios pondrían el grito en el cielo, sobre todo en aquellos juegos indi que ya no tienen soporte. ¿Te imaginas sacar una consola cara con la que no puedes jugar a ciertos títulos? Pues vaya faena.
La única excepción es que se mantenga CPU y GPU y se haya añadido DLSS al final de la cadena y de forma totalmente ajena a los dos primeros. Es decir, que el DLSS se encargue del reescalado por sí solo sin que haya que parchear el software ya existente.
En cuanto a sacar exclusivos para ese modelo, poder pueden, pero en mi opinión y con lo acontecido con New 3DS, no sería rentable para el desarrollador de turno. Otra cosa es que corran mejor los juegos o con más detalles, pero exclusivos... Lo considero un error.

davidDVD escribió:Pones cosas de hace tiempo al nivel de las de ahora, y eso no puede ser... conforme van acercándose los acontecimientos se va aclarando el panorama (y ahora prácticamente ambos coinciden: leakers/medios tecnológicos)

Pero si en 2019 coincidian también en que habría Switch Pro, con más potencia, confirmado por desarrolladores, etc, y se quedó en alargar la batería.
De hecho esto se decía por julio de 2019, días antes del anuncio oficial:
-Versión mini compatible con dock que se compra aparte.
-Nueva pantalla para mini y pro (Forbes decía incluso que la mini llevaría pantalla 1080p)
-Sin HD Rumble en mini y pro
-Versión mini un 30% más potente que la original

¿En qué se acertó? En que habría una mini y que se cambiarian las pantallas, pero en el resto y especialmente en la revisión se falló practicamente en todo.
No quiero decir con esto que haya rumores de Pro y al final no haya nada, digo que algo habrá, pero que no demos por hecho ciertas mejoras por mucho que se repitan.
Dado que el Tegra X1 de origen tiene capacidades 4K, podría haber algún tipo de soporte en este sentido, pero dado el escaso rendimiento del X1 incluso en dock, este 4K sería muy limitado, 2D y youtube. A menos que efectivamente integrasen DLSS en el chip, pero lo veo poco probable (y habría que hacer mejoras en el USB-C y el dock).
Cambio de pantalla por OLED lo veo factible, pero igual se queda en las mismas pulgadas que la actual.

Un comentario que quiero hacer es que los leakers pueden estar diciendo medias verdades a propósito para evitar algo tan sencillo como ser descubiertos y despedidos al no ser ya de confianza. Lo digo por ejemplo en que la Lite iba a ser 30% más potente y fue 30% mejor de batería (hasta que salió la revisión de la normal). El leaker o contacto diría "tendrá una mejora del 30%" sin decir el qué, y luego ya filtrando se asumió que ese 30% sería en potencia.
Perfectamente hay cosas que se podrían haber exagerado, de soporte 4K a resolución 4K y DLSS, o de nuevo panel de Samsung (pero igual que el original) a nueva pantalla OLED 7"... Puede incluso que el DLSS se haya decidido poner en la sucesora pero se ha filtrado como característica de la revisión.

En fin, que seguramente habrá revisión este año, pero me espero algo menor y casi sin importancia. No descarto alguna mejora o alguna función nueva (4K), pero más potencia y DLSS lo veo para la sucesora.
De mientras aquí estamos todos. [risita]
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@davidDVD Que haya problemas para llevar juegos de una generación a la siguiente (XBXS y PS5) es normal, pues es otra arquitectura y otra generación. Lo que no es normal es que ocurra con una "revisión" o "actualización" ni tampoco lo es tocar la arquitectura y pretender que siga siendo la misma consola de la misma generación, pero con mejoras.
Si cambias un A57 por un A72, has de hacer mil pruebas para asegurarte la compatibilidad, porque no es solo el conjunto de instrucciones, están las caches de diferente tamaño y otros detalles de cada procesador. Es más sencillo... Corrijo, es más barato seguir con el A57, subirle frecuencias y romperte la cabeza solucionando el tema de consumo y calor, que actualizar dicho procesador por otro, aunque sea 100% compatible y real, no fake. Mantener el mismo procesador no es tan "novedoso" como lo quieren vender.
Con New 3DS siguieron usando el mismo procesador pero con más núcleos, garantizando compatibilidad total pero mejor rendimiento. Yo creo que seguiran por esa línea, mismo procesador A57 pero más rápido o potente manteniendo compatibilidad completa sin tocar nada el software anterior. Si es que esta revisión tiene mejoras en ese sentido.

Me suena absurdo y hasta cómico que nVidia vaya a anunciar un nuevo procesador y automaticamente esta arquitectura irá en esta revisión de Switch. La misma Switch que en su revisión de 2019 lleva la misma arquitectura de lanzamiento de 2017 y que data de 2014... ein?
Yo creo que seguirá siendo el mismo Tegra X1+ pero bajado a menos nm lo que le permitirá subir frecuencias manteniendo consumo y calor. Puede, incluso, que integre DLSS (que me parecería una locura). Al menos veo más probable esas dos opciones que otro SoC "novedoso y más poderoso".
Sin duda el cambio radical que hizo nintendo fue con la game boy color.. Pero habían pasado 9 años nomas desde la salida de la fat. Casi casi que es otra consola. Y aún así los cartuchos venían con dos versiones por juego (una versión para la fat y otra para la color). Este definitivamente no va a ser el caso y los ejemplos más recientes son los de ds y 3ds. En ambos casos fue:
-aumento de ram
-agregar núcleos de cpu
-subir las frecuencias de la cpu
-agregar memoria caché
-dejar la gpu sin tocar.
Con eso se garantizaron la compatibilidad total y que los nuevos juegos pudieran (de forma optativa) utilizar la potencia extra. Pero la integridad en la compatibilidad estaba asegurada.
Lo novedoso es que en el caso de switch, además de lo hecho en las ds, también se podría modificar la velocidad de la gpu y la cpu no tendría que estar anclada en uno u otro perfil.
Editado.

Unas últimas impresiones sobre el debate de posible o imposible, todo esto con el agravante de que algunos pareceremos conspiradores simplemente por tener en cuenta algunos rumores...

Recalcar que yo ya he repetido en innumerables ocasiones que espero una New Switch para jugar mejor que ahora (un simple OC me bastaría y me da igual que lleve el X1+ o 'perico el de los palotes', pero no compraré la misma máquina desde luego: v2=v3) sobre el ¿porqué esto no? Y es no. O el ¿porque esto sí? Y es sí... Porque patata....... Si no sabemos un carajo, pero bueno.

El hilo va de rumores... yo trato con los que me parecen más fundados y luego me gusta debatir (y rebatir dentro de mis posibilidades... evidentemente un desarrollador de videojuegos sabrá más que yo y trato de buscar sus respuestas; pero increíblemente también se les niega a esos...) trato sobre el tema sin cerrar ninguna puerta por X o Y, porque ni soy Nintendo o Nvidia (y nos pueden poner mirando a Cuenca, a todos) ni tengo una varita mágica o bola de cristal (y mis conocimientos son limitados a lo que ya existe o tal, no tengo acceso a información privilegiada; y tampoco parece ser el caso para el resto de aquí)

Y ya como reflexión final... Que finalmente carece de las mejoras que nos comentan (que pueden llevar razón... como dije, por eso me callo y no niego nada en rotundo, porque no sé si siquiera existe) ¿y que problema hay? El problema es patata. El "no" ya lo tenemos, no va a salir nada (porque no hay nada anunciado) y solo queda ver que pasa.

No creemos en ello, pues perfecto... ni falta que hace –ni se pretende, por la parte que me toca al menos– (si ser escéptico está del carajo, pero no somos Nintendo/Nvidia... y parece algunos si se creen que lo son)

Saludos.
Yo creo que la gente comenta cosas imposibles adrede, sabiendo que son imposibles, para divertirse de la que se monta, a dia de hoy vamos por Orin con lovelance para octubre en todas las webs. A ver el qué acaba anunciando Nintendo. [qmparto] Luego vendrán los lloros
skayred2005 escribió:Sin duda el cambio radical que hizo nintendo fue con la game boy color.. Pero habían pasado 9 años nomas desde la salida de la fat. Casi casi que es otra consola. Y aún así los cartuchos venían con dos versiones por juego (una versión para la fat y otra para la color).

En realidad eran 3 cartuchos: gris gameboy clásica, negro gameboy clásica con mejoras para gameboy color, y transparente exclusivo gameboy color.
Y para garantizar compatibilidad mantuvieron el mismo procesador Sharp (derivado del Z80) en la GBC y en las Gameboy Advance.
Y no es el único ejemplo. PS2 fat llevaba el mismo procesador que PS1 para que fuera compatible, PS3 fat lo mismo para la PS2...

Don_Boqueronnn escribió:a dia de hoy vamos por Orin con lovelance para octubre en todas las webs. A ver el qué acaba anunciando Nintendo. [qmparto] Luego vendrán los lloros

Es que ha sido rumorearse nuevo procesador y ha ido directo a que muy posiblemente irá a la Switch. ¿Por qué? Porque patata. [+risas]
Como si nVidia no tuviera una industria gigante de compradores de sus chips a su alrededor...
Estaría más atento a ver si hacen algo con Shield. Antes de presentarse la Lite presentaron nueva Shield.
EMaDeLoC escribió:
skayred2005 escribió:Sin duda el cambio radical que hizo nintendo fue con la game boy color.. Pero habían pasado 9 años nomas desde la salida de la fat. Casi casi que es otra consola. Y aún así los cartuchos venían con dos versiones por juego (una versión para la fat y otra para la color).

En realidad eran 3 cartuchos: gris gameboy clásica, negro gameboy clásica con mejoras para gameboy color, y transparente exclusivo gameboy color.
Y para garantizar compatibilidad mantuvieron el mismo procesador Sharp (derivado del Z80) en la GBC y en las Gameboy Advance.
Y no es el único ejemplo. PS2 fat llevaba el mismo procesador que PS1 para que fuera compatible, PS3 fat lo mismo para la PS2...

Don_Boqueronnn escribió:a dia de hoy vamos por Orin con lovelance para octubre en todas las webs. A ver el qué acaba anunciando Nintendo. [qmparto] Luego vendrán los lloros

Es que ha sido rumorearse nuevo procesador y ha ido directo a que muy posiblemente irá a la Switch. ¿Por qué? Porque patata. [+risas]
Como si nVidia no tuviera una industria gigante de compradores de sus chips a su alrededor...
Estaría más atento a ver si hacen algo con Shield. Antes de presentarse la Lite presentaron nueva Shield.

Ahí está la clave. Para cada switch hubo un modelo de nvidia shield tv asociado...
Así, si nvidia presenta una shield tv 2021, lo más probable es que switch lleve el mismo chip....
Ofu, los últimos comentarios son toda una demostración de nostradamus, que mal...
davidDVD escribió:Editado.

Unas últimas impresiones sobre el debate de posible o imposible, todo esto con el agravante de que algunos pareceremos conspiradores simplemente por tener en cuenta algunos rumores...

Recalcar que yo ya he repetido en innumerables ocasiones que espero una New Switch para jugar mejor que ahora (un simple OC me bastaría y me da igual que lleve el X1+ o 'perico el de los palotes', pero no compraré la misma máquina desde luego: v2=v3) sobre el ¿porqué esto no? Y es no. O el ¿porque esto sí? Y es sí... Porque patata....... Si no sabemos un carajo, pero bueno.

El hilo va de rumores... yo trato con los que me parecen más fundados y luego me gusta debatir (y rebatir dentro de mis posibilidades... evidentemente un desarrollador de videojuegos sabrá más que yo y trato de buscar sus respuestas; pero increíblemente también se les niega a esos...) trato sobre el tema sin cerrar ninguna puerta por X o Y, porque ni soy Nintendo o Nvidia (y nos pueden poner mirando a Cuenca, a todos) ni tengo una varita mágica o bola de cristal (y mis conocimientos son limitados a lo que ya existe o tal, no tengo acceso a información privilegiada; y tampoco parece ser el caso para el resto de aquí)

Y ya como reflexión final... Que finalmente carece de las mejoras que nos comentan (que pueden llevar razón... como dije, por eso me callo y no niego nada en rotundo, porque no sé si siquiera existe) ¿y que problema hay? El problema es patata. El "no" ya lo tenemos, no va a salir nada (porque no hay nada anunciado) y solo queda ver que pasa.

No creemos en ello, pues perfecto... ni falta que hace –ni se pretende, por la parte que me toca al menos– (si ser escéptico está del carajo, pero no somos Nintendo/Nvidia... y parece algunos si se creen que lo son)

Saludos.


Me duele este comentario por dos razones:
-He tratado de justificar en la medida de lo posible cuando he discrepado de alguna característica que se pondría a esta revisión, y especialmente me partí los cuernos mirando el datasheet de chips de la consola y el protocolo Display Port para averiguar que, teoricamente, la Switch actual podría sacar 4K 30Hz. O explicando lo que hace el famoso chip Realtek de pasar de protocolo Display Port a HDMI.
-El que hace el "porque patata" en muchas ocasiones eres tú. Enlazaste un PC portátil tope de gama y yo comenté el precio de 720 y pico euros y dijiste que era porque los juegos de PC no están optimizados. A pesar de decirte que no tenía nada que ver eso y de pedirte que lo explicaras, no hubo ninguna explicación entre la vinculación del alto precio de un portátil montado con piezas premium y que los juegos no fuesen optimizados. Vamos, que fue un "porque patata". Y cuando no es un "porque patata" es un leaker o insider repitiendo lo mismo de la semana anterior sin dar más detalles ni explicar como es posible, pero como lo dice él, pues hay que tener fé.

Aparte es que alguna vez que otra pones cosas sin enlazar, como el comentario ese del desarrollador en Resetera traducido. Así no hay forma de buscarlo a ver en qué contexto lo decía, o siquiera averiguar si realmente es desarrollador. Que por cierto, tanto que te duele lo del desarrollador y lo has borrado para que nadie pueda comprobar lo que decía. Si tan bueno es déjalo puesto, no debería preocuparte si yo lo discuto o critico. Y ya si pones un enlace, de 10.

El remate es que edites a posteriori un comentario anterior al mío en el que aludo al "porque patata" para hacer mofa con esa expresión y así, el que lea los comentarios en orden, lee el tuyo y luego el mío y parece que hago el ridículo y que siempre estoy con el "porque patata" cuando solo lo he comentado una vez en todo el hilo.

Por último, si estamos para comentar rumores, aplícate el cuento y comentemos rumores, tanto para bien como para mal. Que el rumor es que habrá 4K, pues bien, sería cojonudo que tuviese 4K, pero no lo demos por firmado solo porque NateDrake o Mr. Mochi lo hayan filtrado porque hay muchas cuestiones técnicas a tener en cuenta para implementarlo, y he explicado de sobra cuales, y también he dicho de sobras que no lo descarto si lo solventan o se sacan un chip nuevo del culo (mira que eso lo he repetido veces y te has olvidado también). Y con cualquier otra mejora lo mismo: pantalla OLED, DLSS, subida de hercios, etc.
Yo me pregunto si en un futuro Nintendo conseguirá hacer un mando con giroscopio que no se descalibre. Me encanta el giroscopio de los Joycons y usarlos a la hora de disparar como en Zelda BotW, Splatoon, Pikmin 3 o en cualquier juego que tengas que apuntar. Pero es una pena que se descalibre cada dos por tres y tengamos que centrarlo con un botón.

Es curioso porque eso en Wii no ocurría ya que tenía la barra de sensores encima o debajo de la tele lo que permitía calibrar en cualquier momento el mando si usabas giroscopio y puntero al mismo tiempo. Es cierto que en Skyward Sword no ocurría, ya que solo usaban el giroscopio, pero en Pikmin 3 en WiiU sí ocurría, ya que usaba ambos mecanismos, tanto el giroscopio como el puntero.

No me importaría que volviesen con el método tradicional del puntero si consiguen eliminar el botón de centrar el puntero. Y tampoco me importaría si consiguen arreglarlo de forma que no tengamos que centrarlo. En cualquier caso, este tipo de controles creo que son un gran avance sobre todo para juegos en primera persona como el futuro Metroid Prime 4, el actual Doom y juegos shooters como Splatoon, Fornite, Overwatch, etc.

Por cierto, alguien recuerda lo sublime que era jugar Metroid Prime 3 sin tener que calibrar ni nada. Siempre apuntando en la tele. No tuvimos salto HD pero el control era una delicia.
Ya lo habéis dicho algunos unos mensajes más arriba, la clave va a estar en lo que Nvidia pueda presentar con la teórica nueva SHIELD para este año. Si la presentan , tened seguro que el soc que lleve va a ser el que tenga la futura switch (personalizada para Nintendo).
Soe-Solife escribió:Yo me pregunto si en un futuro Nintendo conseguirá hacer un mando con giroscopio que no se descalibre. Me encanta el giroscopio de los Joycons y usarlos a la hora de disparar como en Zelda BotW, Splatoon, Pikmin 3 o en cualquier juego que tengas que apuntar. Pero es una pena que se descalibre cada dos por tres y tengamos que centrarlo con un botón.

Es curioso porque eso en Wii no ocurría ya que tenía la barra de sensores encima o debajo de la tele lo que permitía calibrar en cualquier momento el mando si usabas giroscopio y puntero al mismo tiempo. Es cierto que en Skyward Sword no ocurría, ya que solo usaban el giroscopio, pero en Pikmin 3 en WiiU sí ocurría, ya que usaba ambos mecanismos, tanto el giroscopio como el puntero.

No me importaría que volviesen con el método tradicional del puntero si consiguen eliminar el botón de centrar el puntero. Y tampoco me importaría si consiguen arreglarlo de forma que no tengamos que centrarlo. En cualquier caso, este tipo de controles creo que son un gran avance sobre todo para juegos en primera persona como el futuro Metroid Prime 4, el actual Doom y juegos shooters como Splatoon, Fornite, Overwatch, etc.

Por cierto, alguien recuerda lo sublime que era jugar Metroid Prime 3 sin tener que calibrar ni nada. Siempre apuntando en la tele. No tuvimos salto HD pero el control era una delicia.

Yo pienso igual, la gran pérdida de wii a switch fue la barra densensores.. Pero el problema radica en que el lugar donde debería estar el infrarrojo está ocupado por el botón R. Al final lo colocaron sobre la parte inferior del Joy con pero no tiene la misma utilidad. Creo que un control clásico en metroid prime 4 será un paso atrás.
javier1980agp escribió:Ya lo habéis dicho algunos unos mensajes más arriba, la clave va a estar en lo que Nvidia pueda presentar con la teórica nueva SHIELD para este año. Si la presentan , tened seguro que el soc que lleve va a ser el que tenga la futura switch (personalizada para Nintendo).

Es que ni siquiera fueron personalizados.. Nintendo le mando el Tegra pelo a pelo.
@Soe-Solife Ciertamente lo del giroscopio de los joy-con es horrible. No ya solo BOTW, Surgeon simulator tiene la opción de jugar cada mano con un joy-con y al principio pensé que sería una maravilla jugar con eso, pero que va. A los pocos segundos ya tienes la mano del reves, no te gira... Si hasta tiene botones a proposito para calibrar el giroscopio, pero ni aún así.
Los del mando pro son mucho mejores, más precisos y no se descalibran tanto. Con él es una gozada el BOTW y todo aquel juego que los aproveche. Y ya no solo los giroscopios, los joysticks suaves y precisos.
Como detalle aparte, los giroscopios de la consola y el modo VR son también un puntazo con el Zelda, muy intuitivo. Pero se te cansa la vista y los brazos rápido.

No veo a Nintendo con ganas de mejorar esos aspectos de os joycons. Tardaron años en ponerles unos joysticks que no tenian tanto drift...
skayred2005 escribió:Yo pienso igual, la gran pérdida de wii a switch fue la barra densensores.. Pero el problema radica en que el lugar donde debería estar el infrarrojo está ocupado por el botón R. Al final lo colocaron sobre la parte inferior del Joy con pero no tiene la misma utilidad. Creo que un control clásico en metroid prime 4 será un paso atrás.


Ya, yo pensé eso también. Me imagino que quitaron el puntero clásico de Wii por el botón R. Pero yo creo que podrían ponérselo en un futuro, aunque no sé yo si veo a Nintendo vendiéndote otra vez la necesidad de poner una barra de sensores en la tele. Era una tontería pero joe... qué cómodo era para algunos juegos.

Me imagino que intentarán mejorar la tecnología que tienen y evitar que se descalibre.

EMaDeLoC escribió:@Soe-Solife Ciertamente lo del giroscopio de los joy-con es horrible. No ya solo BOTW, Surgeon simulator tiene la opción de jugar cada mano con un joy-con y al principio pensé que sería una maravilla jugar con eso, pero que va. A los pocos segundos ya tienes la mano del reves, no te gira... Si hasta tiene botones a proposito para calibrar el giroscopio, pero ni aún así.
Los del mando pro son mucho mejores, más precisos y no se descalibran tanto. Con él es una gozada el BOTW y todo aquel juego que los aproveche. Y ya no solo los giroscopios, los joysticks suaves y precisos.
Como detalle aparte, los giroscopios de la consola y el modo VR son también un puntazo con el Zelda, muy intuitivo. Pero se te cansa la vista y los brazos rápido.

No veo a Nintendo con ganas de mejorar esos aspectos de os joycons. Tardaron años en ponerles unos joysticks que no tenian tanto drift...


Yo personalmente sí la veo mejorándolo en un futuro. Está claro que a Nintendo le gustan los controles por giroscopios. Lo que no la veo es volviendo al sistema antiguo de Wii. Quizás consigan mejorar el drift del giroscopio sin necesidad de barra de sensores.

Lo que sí tengo claro es que en Wii algunos juegos en los que el puntero era primordial era más cómodo. Por ejemplo, el mismo Mario Galaxy del 3D Collection. Es infínitamente más cómodo jugarlo en Wii que en Switch donde no te tienes que preocupar de calibrarlo cada x minutos o segundos.
Lo que podrian mejorar son los perfiles y demás que estamos en 2021...
Pues yo pediría alguna mejora de software básica, como poder invitar a unos de tus amigos a un juego desde el perfil, poder crear chats de voz en la consola y poco más. A diferencia del resto de consolas que tengas que estar con el móvil para el chat y la consola a parte a veces sin escuchar el juego porque se acopla en el micro da pereza.

Lo de la pantalla OLED si me encaja por ahorrar energía más bien. Y si ganas en contraste mucho mejor. Si ahorran batería por ahí y quizás una revisión de la cpu que consuma menos podrían subir los ciclos de la consola que están capadas y los que tienen la consola "desbloqueada" tocando un poco los ciclos se nota mucha mejoría en fps de muchos juegos.

Yo creo que Nintendo con la switch lo tiene claro. Han colmado el mercado de las portátiles y switch o su concepto se quedará por mucho tiempo, por lo que no necesitan ahora mismo meterle más potencia, ya tienen a grandes como Capcom desarrollándole juegos como antaño, por ejemplo. Lo que necesita switch son juegos, no potencia gráfica. Si le añaden un poco de potencia genial, pero yo tengo bastante claro que switch convivirá con su sucesora.
@tualotuyo Podrían subirle los ciclos.... O vendertela con más batería.. Son así de hdp
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