Así a modo resumen tendremos 4 formatos para Switch 2:
1- Juego físico/tarjetas de juego.En este formato se guarda y se ejecuta el juego desde la tarjeta del juego, en algunos casos requiere una descarga adicional a la tarjeta interna de la consola o en la micro SD Express. Los cartuchos nuevos de Switch 2 son de color rojo, y tiene una mayor velocidad de lectura que los de Switch 1, estas tarjetas solo pueden ejecutarse en Switch 2 y para jugar requiere tener la tarjeta insertada en la consola. La licencia del juego esta en la misma tarjeta del juego, y eso otorga la posibilidad de revender el juego/licencia.
2-Games Key Cards.Este es el nuevo formato, y solo contiene un cartucho "vacío" con la licencia del juego, el juego debe descargarse a la memoria interna de la consola o en una micro SD Express, Para jugar al juego se necesita tener insertada la tarjeta llave de juego y tener el juego descargado. La licencia al estar en la tarjeta llave de juego, se puede revender (en un principio no se asocia a la cuenta).
3-Juego Digital.Juego en formato digital, se suele comprar en la eshop de Nintendo, o en la MyNintendoStore (si es de Nintendo) mediante un código. La licencia del juego se asocia a tu cuenta de Nintendo, y necesita estar instalado en la memoria interna de la consola o en una micro SD Express para poder iniciarlo. El juego no puede revenderse por estar asociado a tu cuenta.
4-CIAB (Code in a Box).Presumiblemente también estarán en Switch 2, en este caso viene un código de licencia en una caja sin cartucho de Nintendo Switch 2. El código/licencia se puede canjear a tu cuenta de Nintendo, y es prácticamente lo mismo que el juego digital, necesita descargarlo a la memoria interna de la consola o en la micro SD Express para poder ejecutarlo. La única diferencia es que son juegos de compañías de terceros que puedes comprarlos en otros establecimientos o comercios online fuera de la eshop. El código puede revenderse si no lo has asociado a una cuenta Nintendo.

Eso seria todo de forma muy resumida, e incluso puede que me haya equivocado/patinado con alguna cosa.