› Foros › Nintendo Switch › Juegos
FHarlock escribió:edurush escribió:Stern Pinball: 7
Pinball Arcade 6,5
Por curiosidad, si se supone que son el mismo juego con uno de ellos sin mesas de Gotlieb... ¿a que se debe esa diferencia de puntuación?
El_del_GTC escribió:¿Que mesas recomendáis para un novato?. No me llama mucho la atención lo del modo mago y tal, prefiero modo clásico sin cosas raras
Un saludo y gracias!
YaMeDiRaS escribió:@edurush ¿en qué orden pondrías de mejor a peor todos los packs de mesas que hay en Pinball FX3? Es que a veces dudo de coger alguno. Soy novato eso si. Así de primeras me atrae el pack que trae Regreso al Futuro, ET y Tiburón.
erpoli escribió:kape escribió:Tb hay una de Super Mario, creo q de Gotlieb, ya podia sacar Gotlieb sus mesas(tuve el juego de Wii y tiene mesas muy buenas) e incluir la de Super Mario.
Que chula.
.
edurush escribió:En mi opinión, de mejor a peor:
- Williams volumen 1 (The Getaway, High Speed II, Junk Yard, Medieval Madness)
- Williams volumen 5 (Tales of the Arabian Nights, Cirqus Voltaire, No Good Gofers)
- Williams volumen 2 (Black Rose, Attack From Mars, The Party Zone)
- Williams volumen 3 (Theatre of Magic, Safe Craker, The Champion Pub)
- Williams volumen 4 (White Water, Red & Ted's Road Show, Hurricane)
Y de los pack clásicos:
- Aliens vs. pinball
- Universal Classics
- Balls of Steel
- Jurassic World
- Iron Steel
- Medieval Pack
- Core Collection
- Portal
- Season 2
- Carnaval Legends
- Walking Dead
- Carnival and Legends
- Bethesda
- Zen Classics
- Sci- fi Pack
FHarlock escribió:Que me ha dado por mirar temas de pinballs.erpoli escribió:kape escribió:Tb hay una de Super Mario, creo q de Gotlieb, ya podia sacar Gotlieb sus mesas(tuve el juego de Wii y tiene mesas muy buenas) e incluir la de Super Mario.
Que chula.
.
Historicamente es la primera Gottlieb con pantalla DMD. De hecho, de Mario hay dos. Gottlieb hizo esa y luego unos meses mas tarde hizo una segunda de tamaño mas pequeña y con intención de premios ticket.
He jugado a los dos Pinball. Si, he llegado a jugar al segundo una partida a pesar de que se hicieron muy pocos muebles y ha sido casi imposible verla. Es pequeña, recuerda en tamaño a SafeCraker.
https://www.ipdb.org/search.pl?any=supe ... type=quick
Y me parecen mesas flojas. Y muy cargantes en lo sonoro. No se que es lo que tiene Gottlieb, pero sus mesas modernas, especialmente la de los 90, no me siento comodo jugando. La bola va muy lenta, no se si es que pesa mas. Los flippers tienen muy poca chica y cuesta subir la bola. No se si el tema era bajar la fuerza a la bola y ayudar a que los elementos de plastico no se rompieran facilmente. Los hoyos son feos, grandes y parecen profundos. Y la devolución de la bola no suele ser muy buena.
Y creo que el top de los mejores 300 pinball SS (Solid State) y EM (Electro-mechanical) me da la razón. https://www.ipdb.org/lists.cgi?anonymou ... nonymously fijaros como el top 10SS es casi solo de Willims, y Gottlieb sin embargo lo fue en EM. Tambien llama mucho la atención que Stern este tan abajo, cuando fue el unico fabricante en mas de una decada, que es el que mas mesas post 2000 tiene y con mayor tecnologia. Que Stern que solo logre tener 1 pinball por encima de un fabricante nuevo como es Jersey Pack Pinball que solo lleva 4 mesas de vida, con dos con dos versiones cada una en el top 300, tambien es llamativo.edurush escribió:En mi opinión, de mejor a peor:
- Williams volumen 1 (The Getaway, High Speed II, Junk Yard, Medieval Madness)
- Williams volumen 5 (Tales of the Arabian Nights, Cirqus Voltaire, No Good Gofers)
- Williams volumen 2 (Black Rose, Attack From Mars, The Party Zone)
- Williams volumen 3 (Theatre of Magic, Safe Craker, The Champion Pub)
- Williams volumen 4 (White Water, Red & Ted's Road Show, Hurricane)
Y de los pack clásicos:
- Aliens vs. pinball
- Universal Classics
- Balls of Steel
- Jurassic World
- Iron Steel
- Medieval Pack
- Core Collection
- Portal
- Season 2
- Carnaval Legends
- Walking Dead
- Carnival and Legends
- Bethesda
- Zen Classics
- Sci- fi Pack
He editado para indicar que mesas van en cada una de Willimas, por ser mesas reales.
Añadiria un comentario. Ojo al pack 3. Safer Craker es muy buena mesa, pero es mas rara que un perro verde bailando un tango con un oso polar morado. No se que tal sera la recreación, pero es una mesa "especial", y si no me equivoco, unica en su especie. Y eso puede hacerla no apta para todo el mundo. En su momento fue muy mal recibida por ser tan innovadora. Espero que no tenga modo de reglas standar, porque seria un desproposito.
- Cabecero plegable con un sistema de regalo de monedas de colección que podia gastarse para acceder a un modo especial de juego. La primera vez que te escupen una moneda, recorre el crital de arriba abajo y pega un bote al llegar al borde metalico, no se te olvida. No se como gestiona esto FX3. ¿Tienes tokens ilimitados o necesitas ir consiguiendo y luego decides cuando gastas?
+-+ La multibola normal te daba una nomeda. Pero si tenias las bombillas laterales derechas, VAULT creo, cada Jackpot te tiraba una moneda hasta maximo 8 creo.
- El cabecero tiene un sistema de juego de la oca. Quizas una de las cosas mas poco acertadas de la mesa. Es muy aleatorio y sientes que la maquina hace lo que le apetece.
- Mueble pequeño. Un pinball ocupaba mas que un arcade, se hizo un tamaño mini especial que muy raramente se ha usado. No se que tal queda esto reflejado en FX3. o parece tamaño normal por ocupar toda la pantalla. Por lo que me han comentado, pequeño no equivale a ligero. Al tener tantas cosas y ademas las monedas, el mueble era sorprendentemente pesado.
- Creo que es la primera con ruleta de giro por impacto de la bola. Es anterior a la lampara de The Tale of Arabian.
- Es una mesa estresante y de infarto como pocas:
+-+ No hay regla de 3 bolas, sino de 60 segundos ampliables. Para intentar ser una mesa mas amable con jugadores ocasionales, en vez de 3 bolas con un ball saved temporal de inicio de bola, aqui no hay limite de bolas, sino un contador de 60 segundos. Mientras haya tiempo, volvera a salir la bola. Haciendo dianas, amplias el tiempo. Esto hace que los expertos en retener la bola para lanzar luego con precision tengan que jugar rapido y en menos tiempo. El tiempo no se para, no lo pierdas.
+-+ Los flippers son pequeños en parte por el tamaño enano de la maquina, pero al tener tan poca longitud, es mas dificil conseguir que la bola vaya a donde quieres exactamente... y aun asi controlas muy bien la bola, sube muy bien por la rampa.
+-+ Yo nunca la he jugado a varios jugadores. Cada vez que se mete la bola, para el conometro y cambia de jugador. Todavia mas estres.
Listado de todas las mesas de Williams. https://www.ipdb.org/search.pl?mfgid=41 ... e=advanced
A ver si FX siguen haciendo mas. Y mete algun otro fabricante mas. De las de Williams que todavia no han salido, las que yo creo mejores. Son 15. Hay para 6 packs:
- Revenge Froms Mars. Secuela de Attack From Mars y mesa mas interesante que esta, por ser Pinball 2000. El primer pinball con un mueble estandar y conectores standar que permitia sustituir la mesa, con una pantalla boca abajo cuya imagen se veia gracias a un cristal polarizado... Un invento llamado a salvar el pinball y no lo logro, cayendo de seguido todo facbricante que no fuera Stern. El Pinball 2000 jamas se ha emulado y no tiene pinta de que lluegue a hacerce.
- No Fear Dangerous. Este tambien se las trae. Un pinball... ¡sin un solo bumper! Creo que la rampa bucle es copia de la de Getaway.
- The Addams Family. Una de las mas producidas y una mesa tremenda. A veces el flipper tenia vida propia.
- The Flinstones. No me parece una mesa especialmente buena, pero que la bola se pasee por debajo de los flippers te da mucho miedo.
- The Pinball Circus. Solo hay dos prototipos, pero aun asi, un pinball 3D con niveles en altura, es algo que merece ser recreado. Si en Wii tuvimos el prototipo de las ardillas y las nueces, ya no hay excusa para mesas que no entraron en producción por raras.
- Popeye Saves the Earth. Puede ser que algunos no les guste esteticamente, pero era muy jugable. Igual el sonido puede cargar.
- Demolition Man. Se puso en duda la forma de agarrar el mueble para jugar a un Pinball. Y ademas, buen pinball.
- Star Trek The Next Generation. El primer pinball que jugo a ser un trilero. Tu metias una bola en un hoyo y la maquina te sacaba la bola por otro sitio... antes de que fuera fisicamente posible que la bola llegara a esa salida. La maquina te hacia trampa, ya que tenia una bola ya hay guardada de antemano y para cuando volvieras a meter ya habia guardado la que llegaba tarde. Ademas de eso, se notaba que era de la linea SuperPin, mas ancho. Creo que tiene el primer lanzador catapulta. Sonoramente espectacular y muy jugable. Que Stern mas de 20 despues calcara mucho de la distribución de elementos para su Star Trek dice mucho.
- Judge Dread. 1 credito, juego normal, 2 creditos, modo Supergame.
- Twilight Zone. Esta considerado el mejor pinball. Si fuera poco, tiene elementos sorprendentes como pocos. Los bumpers se demostro que podian funcionar abajo en contra de la posición habitual de arriba. Tenia flippers invisibles magneticos, los magna-flips. La maquina de chicles no queda mal aunque su diseño fue un fracaso. La idea era sustituir las bolas metalicas por 7 bolas ceramicas de colores. Solo lograban fabricar bien en blanco y azul. La azul se descarto por ser dificil de seguir con el color de la mesa, pero la blanca acabo siendo la unica e inigualable Power Ball, 20% mas ligera y rapida que cualquier bola y que no era cazada por los imanes. Con esa bola en la mesa, era otro mundo. Y tambien resulto que se tardo años en descubrir un modo de multiball no comercializado. Como no estaban seguros de si los imanes capturarian bien las bolas en el pasillo, el prototipo tenia un tercer iman adicional. Se vio que los imanes si cazaban bien las bolas, asi que el tercer iman se quito para producción para reducir costes... pero el espacio y el conector a la placa no se eliminaron. Segun parece, a algun propietario con recambios se le ocurrio montar el iman y conectarlo... y descubrio que la placa tenia la programación para un modo de multiball con los 3 imanes.
- Bram Stoker's Dracula. Pinball muy jugable, sonoramente genial. A destacar la Mist Ball, una bola que cruzaba la mesa magicamente lentamente ella sola y que habia que liberar lanzandole la bola con la que estabas jugando para acceder a Mist Multiball.
- Creature from the Black Lagoon. Tremendo homenaje al cine de autocines. Tematicamente tremenda. Nunca logre hacer aparecer la proyección holografica.
- Doctor Who. Con el tiempo descubri que esta mesa actualiza el magnifico Pin-Bot con el que comparte multiples elementos comunes, y con el posterior Jack-Bot, no solo la plataforma elevadora del bloqueo de la multiball, sino pasillos y diversas dianas. De las tres, me quedo con la del doctor, no por la tematica en si, sino por muchas mas cosas, entre otras la sonoridad, Exterminated. Ademas tenia cosas unicas. Al principio de cada bola escogias a uno de los 7 doctores para que te acompañara, cada uno otorgaba ciertas ventajas, como facilitar completar iluminar dianas al dar por buenas dianas cercanas. Premio a tener los 7 en la primera bola. Luego ibas rescatando a los demas doctores. Creo que es de las pocas mesas que tiene un combo como W-H-O, tres cosas a hacer seguidas, cada una con un fliper y con mucha cordinación y sin fallo, desde flipper izquierdo hayq que subir la rampa baja derecha, sin poder retenerla con el flipper derecho la mandas al pasillo ciego izquierda debajo de la rampa, cuando baja el flipper superior izquierda tiene que lanzar la bola por la dificil rampa superior derecha, que te deja la bola de nuevo veloz sin poder retenerla en el flipper derecho para iniciar otro W-H-O. El multiplicador se conseguia combando en la rampa superior con el flipper superior, todo un reto.
- Whirlind. Cuando el viento te daba en la cara, que para eso venia con ventilador, tres discos giraban y enloquecian la trayectoria de las bolas.
- Black Knight (1980) - Black Rider (1981) - Black Knight 2000 (1989) - Black Knight Sowrd of Rage (2019). El primero imprescindible. El segundo, de las pocas copias bastardas del pinball. El tercero, un homenaje poniendolo al dia. El ultimo, demostrando que todavia sigue siendo bueno.
Y luego, ya en mas antiguo tenemos mesas recordadas como Taxi, Road Kings, Gran Lizard, Comet, Firepower, Gorgar...
edurush escribió:Edité mi mensaje anterior, pues el volumen 5 de Williams al que me refería, aunque sí que es el quinto pack en lanzarse, se llama en realidad Universal Monster Pack, e incluye Monster Bash y Creature from the Black Lagoon.
Lo comento, por no dar lugar a equívocos con el próximo Volumen 5 que no está disponible aún, aunque saldrá en pocos días.
Alguna puntualización: de la lista que editaste, faltaría Fish Tales que fue lanzada de manera gratuita dentro del Volumen 1 y habría que añadir también el citado pack de Universal Monster.
edurush escribió:Respecto a lo que comentas de Safe Cracker es cierto que es una mesa muy peculiar y original, aunque a mí me parece de las más flojas de las aparecidas hasta ahora. Tiene un campo de juego muy reducido y, sobretodo, no soporto las continuas interrupciones que suponen la activación del minijuego. Me parece algo imperdonable en un pinball romper el ritmo de la partida contínuamente.
edurush escribió:En la lista de mejores pinballs a la que haces referencia yo echo en falta las mesas de fabricantes europeos como Inder o Zaccaria y, concuerdo totalmente en que no tiene sentido que no aparezcan más mesas de Stern, algunas magníficas.
edurush escribió:Por último, en tu petición de deseos de mesas interesantes para futuros packs, que secundo prácticamente en su totalidad, habría que quitar Creature from the Black Lagoon que como comentaba antes está ya en el pack de universal. Por cierto, en esta mesa es relativamente fácil activar el holograma del monstruo: se necesita activar el multiball, lo cual es muy sencillo, y entonces lanzar la bola constantemente por rampas y pasillos hasta que aparezca el holograma. A partir de aquí, manteniendo el multiball, pueden lograrse puntuaciones estratosféricas en muy poco tiempo.
la película "The Rocky Horror Picture Show" a la que me refiero la ví con mi entonces novia y actualmente mujer y pedazo de madre, en el desaparecido cine Río de Vallekas, allá por el año 1983, en una delirante sesión doble de las de antaño junto con, atención, "El E.T.E y el Oto", de los Hermanos Calatrava[ /spoiler]. Como para no recordarlo.
nigel67 escribió:Hola
Estan al 50 % de descuento estos packs
ZEN CLASSICS
CARNIVAL
SCI_FI PACK
MEDIEVAL PACK
Sin hacerme una review, que no quiero dar el coñazo , ¿podríais decirme si merecen la pena y el orden de mejor a peor de ellos?
Alguno con alguna mesa destacable?
Gracias chicos
edurush escribió:YaMeDiRaS escribió:@edurush ¿en qué orden pondrías de mejor a peor todos los packs de mesas que hay en Pinball FX3? Es que a veces dudo de coger alguno. Soy novato eso si. Así de primeras me atrae el pack que trae Regreso al Futuro, ET y Tiburón.
En mi opinión, de mejor a peor:
- Williams volumen 1
- Williams volumen Universal Monsters Pack
- Williams volumen 2
- Williams volumen 3
- Williams volumen 4
Y de los pack clásicos:
- Aliens vs. pinball
- Universal Classics
- Balls of Steel
- Jurassic World
- Iron Steel
- Medieval Pack
- Core Collection
- Portal
- Season 2
- Carnaval Legends
- Walking Dead
- Carnival and Legends
- Bethesda
- Zen Classics
- Sci- fi Pack
- Season 1
Creo que no me dejó ninguno. Si te interesa más información de alguna mesa en concreto, estaré encantado de facilitártela.
Un saludo
El_del_GTC escribió:Ayer compré las mesas en oferta y me gustan más que las de Williams por una razón muy sencilla, en modo portátil las puedo jugar bien, las de Williams se me hacen estrechísimas y no juego a gusto, fuerzo un poco la vista.
Jugando en la TV sin problema con ninguna mesa, pero ya os digo que en modo portátil las de Williams son injugables para mi.
Un saludo!
erpoli escribió:Edu se merece 5 duros por cada vez que le preguntáis por las mesas
nigel67 escribió:Finalmente pillé el Medieval pack por 2.99 y me han encantado tanto Epic Quest, que es un desvarío, como Excalibur.
Muy recomendables
Ahi van mis 5 duros
edurush escribió:Medieval Pack es para mí la mejor opción, pues contiene Epic Quest, una mesa muy divertida.
YaMeDiRaS escribió:edurush escribió:Medieval Pack es para mí la mejor opción, pues contiene Epic Quest, una mesa muy divertida.
¿Mejor “Medieval Pack” o “Iron & Steel”? Es que en la lista pones mejor esta última y como también tiene el descuento...
edurush escribió:Tres de los mejores packs de FX 3 están un 40% rebajados:
- Aliens vs. Pinball
- Jurassic World Pinball
- Balls of Glory
Un saludo
YaMeDiRaS escribió:edurush escribió:Tres de los mejores packs de FX 3 están un 40% rebajados:
- Aliens vs. Pinball
- Jurassic World Pinball
- Balls of Glory
Un saludo
Me he descargado los 3 y genial la verdad. Me estoy empezando a enganchar a esto del pinball.
edurush escribió:YaMeDiRaS escribió:edurush escribió:Tres de los mejores packs de FX 3 están un 40% rebajados:
- Aliens vs. Pinball
- Jurassic World Pinball
- Balls of Glory
Un saludo
Me he descargado los 3 y genial la verdad. Me estoy empezando a enganchar a esto del pinball.
Te saco ventaja: yo me enganché a ésto hace más de 35 años
Balls of Glory es uno de mis packs fetiche, y eso que está basada en series que ni conozco. Excepto la mesa Archer (muy floja), las otras tres mesas me parecen muy notables: me encanta ese humor socarrón y el aspecto gráfico, casi cell shading.
Y, bueno, también influye que tengo el récord mundial desde hace un porrón de tiempo en el desafío de una bola de Family Guy
Un saludo
edurush escribió:50% de descuento en el pack de Bethesda.
Y también en oferta las mesas de Walking Dead y Portal.
Por cierto, acaba de salir Demon´s Tilt, un pinball de una sola mesa que parece claramente inspirado en antiguos clásicos como Devil Crush y que está obteniendo puntuaciones muy notables:
http://www.nintendolife.com/reviews/swi ... emons_tilt
De momento, el precio me tira para atrás (20 euracos), pero anotado queda.
Un saludo
KKnot escribió:El Demons Tilt es muy recomendable...el trailer es epiléptico, pero dentro del juego se pueden desacrivar efectos para que no maree tanto jeje.
Una duda del fx3... ¿que tal se ve en televisor el juego? Yo solia jugar al de 360 hace unos años, si se ve igual o mejor voy a empezar a pillar packs de mesas en cuanto acaben las vacaciones
KKnot escribió:El Demons Tilt es muy recomendable...el trailer es epiléptico, pero dentro del juego se pueden desacrivar efectos para que no maree tanto jeje.
Una duda del fx3... ¿que tal se ve en televisor el juego? Yo solia jugar al de 360 hace unos años, si se ve igual o mejor voy a empezar a pillar packs de mesas en cuanto acaben las vacaciones
Degon escribió:Buenas, un placer leeros, sois enciclopedias con patas
Aquí uno que ya peina canas pero es ahora cuando me he metido en el mundillo del Pinball virtual.
Estoy dándole duro a Pinball FX3 y hay mesas que entiendo muy bien, como Attack From Mars, Medieval Madness o Fish Tales pero otras no tanto. Aparte de las guías de mesa del juego sabéis si existe por ahí alguna comunidad o documentación que hable de todo eso?, la verdad es que no es fácil encontrar información, mucho menos en español.
Gracias!!!
Degon escribió:@edurush
Muchas gracias.
Pillé algunas mesas de Zen y los volumen 1-4 de Williams y solo juego a estas últimas. Son mucho más rápidas y me hacen recordar mis faltas a clase esas mañanas de los 90
Y una pregunta más que os hago porque se me olvidó ponerla en el post anterior: con qué cámara jugais?, yo con la vista 4 es con la que siento más cómodo, en algunas como Fish Tales me va bien la 1 Ancha, jugando en la tv, las demás o me quedan demasiado lejos y tengo que forzar la vista o tienen un scroll grande y me cuesta coger el ritmo.
Saludos
erpoli escribió:Bienvenido @Degon da gusto leer vuestras batallitas si, Edu también va por ti, he estado picando un poco la mesa de American Dad que ando viendo la primera temporada, un capi de vez en cuando, ojalá pusieran las dos de South Park en Swicht, son mesas muy cachondas y con ellas en la vita también le doy una partidita de vez en cuando.
Degon escribió:Yo ayer descubrí The Champion Club y no paro de jugar, vaya pedazo de mesa. Tiene minijuegos, una música y ambientación que me encanta y es muy fácil de entender... de entender, porque luego veo los marcadores de algunos y...
No la ví en los salones de mi barrio en su día, a lo mejor porque es bastante contemporánea, del 98, y en esa época me dedicaba en cuerpo y alma al otro gran misterio del universo: las mujeres