› Foros › Nintendo Switch › Juegos
edurush escribió:Mis siguientes reseñas serán las del pack de Universal y el "controvertido" Demon´s Tilt.
Nimerio escribió:Estupendo análisis, as usual.
¿Las de Bethesda las recomiendas? Son de las pocas que tengo pendientes de próxima rebaja, pero tampoco es que sea muy fan de los juegos en cuestión y no sé sin el factor fan cómo aguantarán.
lalioparda escribió:Brutal los análisis!!
Yo tengo pocas mesas compradas. Pero ahora sabré a por cuales ir sobre seguro cuando las pongan de oferta.
Vaya currazo de análisis.
Lo que me llama mucho la atención es el grip para poner la consola en vertical. ¿Habéis probado a comprarlo en el enlace de la tienda de más arriba?¿Es fiable?¿Cuanto de aduanas?
Gracias!!!!
edurush escribió:lalioparda escribió:Brutal los análisis!!
Yo tengo pocas mesas compradas. Pero ahora sabré a por cuales ir sobre seguro cuando las pongan de oferta.
Vaya currazo de análisis.
Lo que me llama mucho la atención es el grip para poner la consola en vertical. ¿Habéis probado a comprarlo en el enlace de la tienda de más arriba?¿Es fiable?¿Cuanto de aduanas?
Gracias!!!!
Gracias majo
Yo he encargado el flip grip en la web oficial por consejo del compañero @Nimerio,que creo que lo tiene, aunque suelo jugar siempre en modo horizontal. Sobre todo pienso usarlo en el Zaccaria Pinbal que tiene un modo vertical sensacional y para arcades añejos. (Moon Cresta )
Respecto al precio, es la primera vez que compro fuera de Europa y, la verdad es que estoy temeroso. Su precio es de 10,99 €, pero entre el IVA y las aduanas (que no sé si las cobrarán ni cuanto es) no tengo ni idea a cuánto me saldrá. y el envío dice que puede tardar hasta seis semanas. Ya os contaré.
Nimerio escribió:@edurush por ese importe y con envío aéreo ordinario no deberías tener ningún problema de aduanas. Yo no pagué nada extra.
@lalioparda merece mucho la pena para pinball, shooter verticales y cosas como Downwell, que lucen genial en vertical.
Lo de la cruceta lo puedes suplir en parte con la postiza de skull & co, que no es lo mismo pero da el pego.
https://es.aliexpress.com/item/32969780 ... 4905502.18
lalioparda escribió:Lo de la cruceta me dejó alucinado, no sabía que existía ese remiendo.
Nimerio escribió:lalioparda escribió:Lo de la cruceta me dejó alucinado, no sabía que existía ese remiendo.
Tienes también la de collective minds, que esa sí que se siente como una auténtica cruceta, aunque cuesta un poco más.
https://collectiveminds-uk.myshopify.co ... pad-covers
edurush escribió:Una pregunta, para asegurarme: ¿se podría acoplar el Split Pad Pro al Flip Grip (menudo trabalenguas anglicista )
edurush escribió:@lalioparda
Yo también tengo el Split Pad Pro y, aunque es una delicia para determinados juegos (la "seta" es incluso mejor que la del Pro oficial) , me ha decepcionado enormemente en cuanto a durabilidad. Uno de los gatillos derechos no responde y el otro se atasca, el botón A ha comenzado también a fallar y los mandos empiezan a coger holgura en el encaje. También le he dado caña, pero no lo veo razonable con menos de dos años de uso. ¿Mala suerte?
No sé, pero son unas cuantas partidas frustradas en Pinball FX 3 por ésto.
Además mis joycons sufren desde hace años el mal endémico del libre albedrío así que tengo la enorme duda de hacerme con unos nuevos joycons o comprar de nuevo el Split y cruzar los dedos. Y la pasta no da para todo.
Una pregunta, para asegurarme: ¿se podría acoplar el Split Pad Pro al Flip Grip (menudo trabalenguas anglicista )
Supongo que no, pero sería un detallazo.
Phillias escribió:@edurush pues el pack de Universal es de esos que siempre quiero tener pero al final por lo que sea nunca lo pillo. Me lo has vendido con la review, muchas gracias
Pregunta: las mesas de Star wars de Pinball FX3 y Star Wars Pinball son las mismas?, dónde merece más la pena jugarlas?
Gracias de nuevo
"...en mi opinión, las mesas de Star Wars Pinball son mejores, en términos generales que las originales de FX3. Están genialmente ambientadas y suelen ser más asequibles. Aquí si que tengo un buen porrón de récords mundiales en el modo clásico, sin ayudas. Además, tiene un modo "Mi carrera" muy curioso, ideal para conocer bien las mesas y los numerosos minijuegos.
Creo que está actualmente de oferta, tanto físico como digital, por lo que me parece imprescindible para cualquiera que le guste el pinball, independientemente de ser seguidor o no de las películas.
Para mí, esta edición física de Star Wars Pinball ha sido una gratísima sorpresa. Es la primera vez que Zen Studios edita sus pinballs en físico. Soy coleccionista de pinballs desde los tiempos de Pinball Fantasies y, la verdad es que los últimos años, ha habido una sequía total de este tipo de juegos en edición física (exceptuando los trillados Wiilliams/ Arcade, claro).
En cuanto a esta edición en concreto, contiene todas las mesas publicadas anteriormente de Star Wars, y es totalmente exclusivo de Switch. En total son 19 mesas, alguna de ellas entre las mejores que ha hecho este estudio.
Técnicamente es similar a FX3, aunque creo que han aplicado algunas físicas de los últimos packs de Williams. Gráficamente y teniendo en cuenta las limitaciones de un pinball, es una pasada: se ve de lujo tanto en portátil como en el dock. y técnicamente se nota que le tienen cogido el truco( les costó, eso sí). El juego va como la seda, sin ninguna ralentización ni problema técnico que venga a empañar nada.
La principal novedad respecto al FX· es un nuevo y adictivo modo de juego llamado Mi carrera, que es lo más parecido a un modo aventura que se ha hecho jamás en un pinball. Se trata de ir superando mapas con retos concretos de dificultad progresiva en cada una de las mesas, e incluso en los minijuegos de las mesas (2 bolas, 5 minutos distancia, golpes...). Al ir superándolos vas ganando una especie de fichas que se utilizan para desbloquear los poderes de la fuerza (son los mismos poderes que en FX3, aunque han eliminado el rebobinado).
Además, también incluye los torneos de clasificación online, los de medallas y, por supuesto, el individual y multijugador que ya teníamos en FX3.
En mi opinión es el mejor pinball jamás lanzado en una consola , y exclusivo de nuestra híbrida."
Nimerio escribió:lalioparda escribió:Lo de la cruceta me dejó alucinado, no sabía que existía ese remiendo.
Tienes también la de collective minds, que esa sí que se siente como una auténtica cruceta, aunque cuesta un poco más.
https://collectiveminds-uk.myshopify.co ... pad-covers
o mejor no, veo que estás sexto del mundo o así y yo voy por 800 y pico, soy un fracaso con multiball, vaya bestia eres
Phillias escribió:@edurush Gracias por el aviso, aunque lo que me haría ilusión es una rebaja de los cuatro primeros packs de Williams, que tiene un precio normal de 31 y algo.
Por cierto que me estoy acercando a ti en Creatures of the Black Lagoon a una bola, échate a temblar:o mejor no, veo que estás sexto del mundo o así y yo voy por 800 y pico, soy un fracaso con multiball, vaya bestia eres
edurush escribió:En Creatures of the Black Lagoon no es que seas un manta con el multiball, es que es difícilísimo mantener las bolas en juego. Y es fundamental para los récords. Como consejo, utiliza el rebobinado y el movimiento de la mesa para intentar mantener el multiball el máximo tiempo posible. Cuando consigas que aparezca el holograma del monstruo, intenta lanzar las bolas al carril central (el del autocine). Eso y tener la "bola tonta". .
Otra opción es seleccionar y usar el multiplicador de puntos cuando salga la criatura, pero hay que hilar aún más fino para lograr una gran puntuación. De hecho, todos los récords mundiales que tengo en otras mesas (Monster Bash, White Water, Biolab, Family Guy), los he conseguido usando siempre el rebobinado (potenciado al máximo) cuando se cuela la bola.
Phillias escribió:edurush escribió:En Creatures of the Black Lagoon no es que seas un manta con el multiball, es que es difícilísimo mantener las bolas en juego. Y es fundamental para los récords. Como consejo, utiliza el rebobinado y el movimiento de la mesa para intentar mantener el multiball el máximo tiempo posible. Cuando consigas que aparezca el holograma del monstruo, intenta lanzar las bolas al carril central (el del autocine). Eso y tener la "bola tonta". .
Otra opción es seleccionar y usar el multiplicador de puntos cuando salga la criatura, pero hay que hilar aún más fino para lograr una gran puntuación. De hecho, todos los récords mundiales que tengo en otras mesas (Monster Bash, White Water, Biolab, Family Guy), los he conseguido usando siempre el rebobinado (potenciado al máximo) cuando se cuela la bola.
El rebobinado siempre lo uso, otra cosa es que a los años todavía esté aprendiendo a usarlo bien De todos los poderes de mago secundarios cuales usas?, yo por defecto siempre tengo el multiplicador de multibola y el de los bumpers, aunque intuyo que en cada mesa será mejor eso u otros.
Gracias por los consejos!!
edurush escribió:Rebajas en algunos de los mejores packs clásicos y de Williams:
Pinball FX3 - Universal Classics™ Pinball: 4,99 €
Pinball FX3 - Medieval Pack: 1,69 €
Pinball FX3 - Williams™ Pinball: Volumen 1: 4,99 €
Pinball FX3 - Williams™ Pinball: Volumen 2: 4,99 €*
Pinball FX3 - Bethesda® Pinball: 5,49 €*
Pinball FX3 - Jurassic World™ Pinball: 4,99 €
Pinball FX3 - Iron & Steel Pack: 1,99 €
gamerstrato escribió:Gracias por contestar.
Que chapuceros, jeje. La verdad que de las otras 2 de Universal me dan igual, pero la de ET es tan mítica, que la he echado mucho de menos.
Un saludo.
Nimerio escribió:El pack 5 de las mesas Williams está al 50%.
Al 40% las de Star Wars.
Y el Momonga (espero edureview) al 60%. (Aunque acabo de leer algún análisis y sale muy mal parado)
Por cierto, ¿no debería renombrarse de una vez este hilo para abarcar todos los pinball de manera general?
edurush escribió:Y dejo por fin una de mis reseñas pendientes:
Demon´s Tilt
Tenía unas buenas expectativas creadas respecto a este pinball. A priori, parecía una vuelta al concepto y estética de los pinball de 16 bits como Dragon´s Fury o la serie Crush Pinball. Ya había algunas cosas que me escamaban, pero la crítica le trató realmente bien y lo compré bastante ilusionado.
Y tengo que decir que la decepción que me he llevado ha sido mayúscula. No me ha convencido en, prácticamente, ninguno de sus aspectos y eso que le he dedicado un buen número de horas.
Paso a detallar los puntos concretos que me han resultado decepcionantes:
- Casi todo lo que ocurre en pantalla está condicionado al capricho de la bola. Es ella la que decide dónde va, dónde rebota y cuándo se cuela. En ningún momento he tenido la sensación de controlar lo que sucede. Al final, todo se reduce a intentar mantener la bola, las escasas veces que podemos golpearla, en la parte superior de la mesa (está dividida en tres secciones con scroll), para evitar que se cuele en un suspiro,
- El golpeo con los flippers es tremendamente impreciso y resulta muy difícil dirigir la bola a sitios concretos. Carecen de precisión, algo fundamental en un pinball, y creo que, en parte, es debido al rídículo tamaño de los flippers: son minúsculos, en portátil liliputienses, y claro, así es muy difícil ser preciso en la trayectoria, el ángulo, la dirección...
- Aunque puede parecer que, en principio, tiene varios niveles de dificultad y 3 modos de juego, esto no es así. Se puede jugar una partida normal con acceso a las subfases de la mesa, una partida normal sin acceso a esas subfases (¿quién quiere jugar sin poder acceder a ellas?, si encima son lo mejor del juego), y una partida de 1 bola. Esa es su supuesta “variedad” en modos.
- Jugar en modo vertical no difiere mucho de hacerlo en horizontal. En ambos modos se desaprovecha una buena parte de los laterales de la pantalla. Es demasiado estrecha para mi gusto, aunque lo grave es el menú que aparece al pausar el juego. Es horroroso, con unos chirriantes colores verdes y rojo, en modo vertical las letras son totalmente ilegibles (no me había ocurrido hasta ahora con ningún juego de Switch, por muy pequeña que fuera la letra).
Por salvar algo, reseñar que el scroll es bastante resultón (de ahí la poca diferencia entre modos vertical/horizontal), y los efectos sonoros y la música están bastante logrados. Entiendo que su aspecto artístico y gráfico pueda resultar atractivo, aunque a mí me ha parecido muy discreto. En este sentido, como en tantos otros, creo que los clásicos que citaba al comienzo le dan un buen repaso. Eso sí, mucha explosión, efectillos gráficos resultones y fuegos artificiales varios. Pero yo quiero jugar, no mirar el espectáculo.
En conclusión, no puedo recomendarlo y mira que lo siento. No está a la altura de los clásicos a los que homenajea y fracasa estrepitosamente en lo primordial: la jugabilidad.
Mi Puntuación: 5 pelao
Saludos
Igual deberíamos seguir criticándolo, a ver si baja más todavíanigel67 escribió:El algoritmo universal que busca opiniones sobre Demon´s Tilt en los foros de la red ha hecho efecto y la distribuidora lo ha bajado a mitad de precio. 9.90 euros
¿Qué tal "Pinball FX 3 / Juegos de Pinball en Switch"? Sé que es repetir "pinball", pero me parece importante que el título del hilo comience por esa palabra y también por el título del juego más popular del género y que ha sido cabecera del hilo hasta ahora.edurush escribió:Si como dice @erpoli, puede cambiar el título, y la moderación lo ve adecuado, creo que sería lo mejor. Para no eliminar FX3 que lleva tanto tiempo dando título al hilo, podría ser algo así como “FX 3 / Juegos de Pinball en Switch” ¿Cómo lo véis? La verdad es que no lo tengo nada claro.
kochambra escribió:Igual deberíamos seguir criticándolo, a ver si baja más todavíanigel67 escribió:El algoritmo universal que busca opiniones sobre Demon´s Tilt en los foros de la red ha hecho efecto y la distribuidora lo ha bajado a mitad de precio. 9.90 euros
En otro orden de cosas, los comentarios que os he leído por aquí me han animado a probar Zaccaria Pinball, y la verdad es que está muy bien. Uno de los aspectos que más me gustan de él, es que (por lo que llevo visto) hace una simulación realista de las mesas, en lugar de añadir personajes animados que jamás podrían aparecer tal cual en una mesa real, como suele hacer Zen en su Pinball FX 3 (todavía el mejor juego del género que he jugado en Switch).
Lo peor, las caídas de frames en algunas mesas, a veces por los efectos de iluminación y a veces por algo tan tonto como mostrar el cartelito de que he alcanzado un logro. Soy un jugador a quien las caídas de frames no le suelen molestar gran cosa (muchas veces, ni las noto), pero en un pinball, donde es tan importante medir los tiempos y darle al botón en el instante justo, a veces son mortales.
Por suerte, parece que sólo pasa en las mesas más intensas (remakes y deluxe) y por lo demás, el juego está muy bien. Aprovecharé las ofertas actuales para pillarme algún pack.¿Qué tal "Pinball FX 3 / Juegos de Pinball en Switch"? Sé que es repetir "pinball", pero me parece importante que el título del hilo comience por esa palabra y también por el título del juego más popular del género y que ha sido cabecera del hilo hasta ahora.edurush escribió:Si como dice @erpoli, puede cambiar el título, y la moderación lo ve adecuado, creo que sería lo mejor. Para no eliminar FX3 que lleva tanto tiempo dando título al hilo, podría ser algo así como “FX 3 / Juegos de Pinball en Switch” ¿Cómo lo véis? La verdad es que no lo tengo nada claro.