Buenas gente, a falta de probarlo mas en profundidad... podria decir que me he encontrado con cosas buenas y cosas... digamos no tan buenas.
Tener en cuenta que el juego tecnologicamente digamos que no es algo para nada potente, aunque esto suele ser comun en los jrpg, mas o menos esta dentro de lo normal.
Pero fuera del apartado tecnico, la jugabilidad en si me ha gustado muchisimo, he provado la de hollow fragment tambien y la note muy simple y parecida al resto de jrpg pero este... ya la opcion de ir moviendote, volando y golpeando a los enemigos esten donde esten... se siente muy libre, entretenida y facilmente adaptable, ademas no es para nada tosca y no tendras demasiados problemas para manejarte bien, tambien me ha molado toma de decisiones que te permite el juego, puedes ayudar a la gente o pasar de ellos... y respecto a la ia, no os preocupeis en ese apartado, los enemigos saben dar candela y huir cuando les conviene y vuestros compañeros... a mi mas de una vez se han cargado a los ultimos enemigos antes que yo, asi que son de mucha utilidad, al contrario que los compañeros de battlefield 4 que es como si hicieras la campaña en solitario ya que no aciertan un solo tiro, aqui podeis estar tranquilos.
Volviendo al apartado tecnico hay algo que me gustaria destacar ya que de entrada, verlo molesta bastante, aunque con al poco rato te acostumbras, simplemente tratando de ignorarlo... es el efecto blur, que se nota bastante al girar la camara poniendo atención en el personaje, llega a ser mareoso y como deseo espero que lo solucionen, ya que es un tema técnico que en mi opinion puede lastrar un poco la experiencia jugable, que como digo es buenisima, aunque a mi esto me molesto solo los 5 primeros minutos, lo mismo a los demas les molesta mas, por eso digo que espero que sea algo que con actualizaciones logren arreglar...
por cierto, aunque veamos algunas texturas y modelados algo pobres, en mi opinion los personajes de tu grupo (que para mi sorpresa no son pocos y es algo que me ha molado muchisimo, ya que como digo me encanta su jugabilidad y contra mas personajes pueda usar mejor...) lucen muy bien la verdad, con un estilo anime muy bien logrado, no es algo muy exagerado pero si que ves los modelados y molan bastante, como curiosidad los senos de nuestras chicas tambien tienen sus propias fisicas a lo dead or alive, aunque aqui no las puedes mover con el dualshock como en dead or alive xD, igual se nota bastante al mover tu personaje, en especial con leafa conocida como la mas dotada fisicamente
, ademas para los mas perverted dispondreis de 2 trajes bastante sexys para todas las feminas
... ya que estan incluidos todos los dlc's de la version japonesa que se ve que metieron esto... y no esta censurado como en xenoblade chronicles x.
Jugabilidad genial, tecnologicamente muy mejorable (pero en mi opinion cumple como jrpg)
ahora, despues de haber comentado esto, decir que evidentemente el que se haya visto toda la serie como yo, el juego lo va a disfrutar mucho mas (el juego en su totalidad es un guiño al anime xD incluso las muertes enemigas son identicas), ya de por si la serie es muy buena y os la recomiendo muchisimo aunque no te guste ni el anime, simplemente gustandote los videojuegos creo que la puedes disfrutar muchisimo y engancharte, mas que nada para conocer mas los personajes (que hay muchos) ya hay 2 de hollow fragment creo que no conozco y me da cosa no saber de estas 2 chicas, igual posteriormente ya me lo pasare...
Por ultimo para no enrollarme tanto decir lo que me tiene mas hypeado hasta ahora, ya que me he quedado con muchas ganas de seguir jugando, y es debido a como dije su gran jugabilidad (dan ganas de seguir volando por ahi, en serio mola mucho, es algo que en muy excasos juegos/jrpgs puedes hacer y mas de esta forma, como digo tan libre y fluida), por su contenido que ya viendo los trofeos te haces una idea de la cantidad de misiones y tramas que hay, ademas he hecho algunas misiones y me han gustado bastante, es cargarte y cargarte bichos... pero ya solo el hecho de ir volando por ay en busca de ellos se hace bastante entretenido.
Y por supuesto la gran cantidad de personajes jugables en tu grupo de los que dispones, hay algunos que dije, !¿oh, en serio voy a tenerte en mi equipo!? de ptm, aunque poco vas a hacer creo yo... (por lo que hizo en la serie...) lo malo que solo puedes llevar 3 (tu incluido) a las misiones y creo que no puedes alternarlos (si me equivoco corregidme, y decirme como xP), y no se...
Como fan de SAO, creo que pese a los fallos que pueda tener lo voy a disfrutar muchisimo, si la historia es tan buena como las del anime, calidad de la historia asegurada, y la gran variedad de contenido personalizacion, miembros y equipo... creo que lo voy a pasar de ptm xD, yo no esperaba demasiado de los graficos y pues oye, no es la gran cosa pero es bonito de ver, pero es que la jugabilidad... joder mola mucho, ya tengo ganas de tener a zekken e ir volando y cargandome bichos por ay
.
Y bueno por ahora eso es todo si no me dejo nada, lo unico una cosa que me ha llamado muchisimo la atención mirando trofeos, hay uno que te lo dan por meter en tu grupo a un personaje personalizado por ti.... ¿entendi bien? puedes personalizarte un personaje como en hollow fragment? no tenia ni puta idea...
por ultimo señores aqui os dejo 2 videos:
uno de introducción que es la retransmisión que hice por si quereis ver de que va el juego y que tal esta tecnicamente:
https://www.youtube.com/watch?v=zTys-pOIcBIy una misioncita opcional para desbloquear un traje de asuna que me pareció muy chula debido a su contexto:
https://www.youtube.com/watch?v=2cSQ0kSll4UEdito: *las viñetas de conversacion estan muy bien, dan la sensación de estar viendo el anime xD.
*ojo con los dlc's incluidos que hay hasta trajes de GGO... que bueno... no se si habra los originales de SAO... me encantaria...
alguien ha provado el online? parece que hay muchos mensajes rapidos y animaciones dedicados para ello.