Tablet para comics - asequible 9,7" ó 10,1"

1, 2, 3, 4
Una pregunta que a lo mejor nadie ha pensado, o sí:

¿Toqueteáis mucho la pantalla mientras leéis? Es que he pensado que a lo mejor si lees en horizontal, tendrás que ir pasando la página hacia abajo y luego pasando a la página siguiente, y en vertical sólo tienes que pasar la página siguiente...

Puede ser un dato chorra, pero me gustaría saberlo, porque con una 9.7 creo que satisfaría todos mis gustos, aunque a doble página... no sé yo ahora.

De momento me decanto por la PIPO de 10.1" a no ser que llegue alguien y me rebata.
elcaras escribió:
fakemaria escribió:yo despues de haber tenido las dos en casa, prefiero leer en horizontal porque leo a cierta distancia, sentado en mi despacho y me gusta mas que las viñetas sean extra grandes.
en vertical se lee tambien bien,la diferencia de ancho con una 9,7 es bastante pequeña, las compare y el tamaño de letra es cadi el mismo.

vamos, si vas a leer todo en vertical, 9,7.
si quieres leer en horizontal , ver series en su formato etc... 10,1

yo tambien al ppio decia wue no queria el dual core....pero los juegos grandes,usar el photoshop y demas animaladas de apks que corren por ahi es un gustazo con este tipo de cores

el caso es que si vas leer en horizontal casi mejor comprarte una de 7 o 8 " ya que yo creo que el tamaño de la letra es suficiente y ademas ahorras dinero y peso. Me lo estoy pensando todavía, aunque cada vez tengo mas dudas jaja.

que va. he tenido en casa una de 8 cambiandole la rom y eso no me gusta, se ve pequeño y hay que tenerlo cerca de la cara para leer bien.

la explicación aquí xDD
Podriais decirme con q aplicacion leeis los comics en la Pipo?
He visto que va a salir otra tablet por menos de 200 € con pantalla retina similar a la del nuevo ipad

http://www.android.es/una-tablet-china-con-la-calidad-de-pantalla-del-nuevo-ipad-por-menos-de-200-euros.html#axzz27c3ssSXS

Yo no se si esperarme.
ojazoss escribió:Podriais decirme con q aplicacion leeis los comics en la Pipo?
He visto que va a salir otra tablet por menos de 200 € con pantalla retina similar a la del nuevo ipad

http://www.android.es/una-tablet-china-con-la-calidad-de-pantalla-del-nuevo-ipad-por-menos-de-200-euros.html#axzz27c3ssSXS

Yo no se si esperarme.

perfect viewer

Yo no se si esperarme.

En una tienda española la marcan como ya disponible pero a 273€. Yo voy a esperar a medidados de Octubre que se supone que sale la Ramos W30 con procesador cuatro nucleos Samsung
Yo tambien estoy interesado en este tema. El uso que le daria seria de todo.
Pero sobretodo leer ebooks o pdf y ver series (mas lo segundo :P)
Parece ser que para leer, navegar dicen que es mejor 4:3
Los videos que vere, hay que modificarlos el formato a 4:3 o el tablet ya los escala para que se vean bien? Mas que nada por que las 10,1 pulgadas quizas las veo muy alargadas para leer.

Gracias
fakemaria escribió:
elcaras escribió:
fakemaria escribió:yo despues de haber tenido las dos en casa, prefiero leer en horizontal porque leo a cierta distancia, sentado en mi despacho y me gusta mas que las viñetas sean extra grandes.
en vertical se lee tambien bien,la diferencia de ancho con una 9,7 es bastante pequeña, las compare y el tamaño de letra es cadi el mismo.

vamos, si vas a leer todo en vertical, 9,7.
si quieres leer en horizontal , ver series en su formato etc... 10,1

yo tambien al ppio decia wue no queria el dual core....pero los juegos grandes,usar el photoshop y demas animaladas de apks que corren por ahi es un gustazo con este tipo de cores

el caso es que si vas leer en horizontal casi mejor comprarte una de 7 o 8 " ya que yo creo que el tamaño de la letra es suficiente y ademas ahorras dinero y peso. Me lo estoy pensando todavía, aunque cada vez tengo mas dudas jaja.

que va. he tenido en casa una de 8 cambiandole la rom y eso no me gusta, se ve pequeño y hay que tenerlo cerca de la cara para leer bien.

la explicación aquí xDD

Yo tengo una kepler, que son 8", y los mangas se leen perfectamente en vertical, y los comics en horizontal se leen bien, no hay que tener la tablet pegada a la cara si se lee en horizontal.

A muchos les gustarán grandes, pero yo buscaba movilidad, y para mi, las 8" es un tamaño perfecto, me la llevé de vacaciones, y una gozada estar en la piscina leyendo manga sin parar y viendo anime, si en 10 pulgadas tienes mas pantalla, pero para mi, es mas trasto, es como la gente que se compra portatiles con pantallas enormes.... para tenerlos en casa perfectos, pero para llevartelos por ahi, mejor uno pequeño...

Y yo para leer, prefiero el formato 4:3, y en android hay apps para leer comics o pdf, o .cbr o incluso los .rar que son una pasada como te lo adapta a la pantalla automaticamente
Rebuscando me he encontrado esta lista

http://www.tabletpccomparison.net/

Filtrando por Stars aparece en segungo lugar el Asus Eepad Slider, por 173 $. No sé si esto es muy fiable...qué tal es ese modelo?
Chevi escribió:

Yo no se si esperarme.

En una tienda española la marcan como ya disponible pero a 273€. Yo voy a esperar a medidados de Octubre que se supone que sale la Ramos W30 con procesador cuatro nucleos Samsung

Me interesa mucho esta tablet, la duda q tengo es si no andara justa de chip con semejante resolucion. A primeros de octubre saldremos de dudas. Lo que no me gusta de la Ramos es q es 10.1 y prefiero 9.7 para comics y revistas. Saludos.
No se si hago bien o mal, pero al final, casi seguro, que voy a tirar por el mercado de segunda mano. Una Galaxy Tab 2 de pantalla 10,1", creo que se pueden encontrar por 300 Euros y teniendo factura y garantía, yo creo que no debería de haber ningún problema........ no? [mad]
Ya ha salido la primera tablet china quadcore, creo que es momento de esperar 15 dias a que salgan más como la Ramos y las otras empiecen a bajar de precio jejejejeje.
Chevi escribió:Ya ha salido la primera tablet china quadcore, creo que es momento de esperar 15 dias a que salgan más como la Ramos y las otras empiecen a bajar de precio jejejejeje.

Yo estoy igual, esperando a los nuevos modelos para comprar.
Casi cuando ya estaba decidido a hacerme con una Aoson M11 que me llegaba a salir con la sd, funda, cargador coche y no se que mas por 200€ (envío rápido además), vais y me contais que ha salido una de 4 núcleos ¿bajarán de precio las demás? Esque si no siempre me pasa lo mismo, ves algo y para cuando te decides va a salir algo mejor, asi que esperas, y luego igual...

Pero bueno, con paciencia que prisa no tengo (ganas si, pero prisa no).
jamendoza escribió:No se si hago bien o mal, pero al final, casi seguro, que voy a tirar por el mercado de segunda mano. Una Galaxy Tab 2 de pantalla 10,1", creo que se pueden encontrar por 300 Euros y teniendo factura y garantía, yo creo que no debería de haber ningún problema........ no? [mad]

En La tienda en casa la tienes nueva por 329€, con la garantia que da el grupo El Corte Ingles.
Que tablets salen ahora 9,7" que vayan con pantalla en resolución retina display?
fakemaria escribió:Que tablets salen ahora 9,7" que vayan con pantalla en resolución retina display?

Que yo sepa, de momento la Cube U9GT V (U9GT5)
hades110 escribió:
fakemaria escribió:Que tablets salen ahora 9,7" que vayan con pantalla en resolución retina display?

Seeep, esa es la que tenía mirada para comprarme y regalarle la cubeu30 a mi novia.
Lo miraré en la conunta de technospain que vale 250
fakemaria escribió:
hades110 escribió:

Seeep, esa es la que tenía mirada para comprarme y regalarle la cubeu30 a mi novia.
Lo miraré en la conunta de technospain que vale 250

Yo tambien la tengo mirada, pero me entran dudas de si tirara bien con tanta resolucion. Me da q andara algo justilla. Me estoy decantando por la Hyundai Rock X q es de 8 pulgadas y anda por 130 €.
Yo he hablado esta tarde con carlos de technospain y me ha dicho que tiene una pedida, me comentará resultados...
así que a la espera estamos.
Una pregunta absurda
Al tener ese panel que es el doble de resolución que las IPS, los comics se leerán mejor o es una gilipollez lo que digo?
fakemaria escribió:Yo he hablado esta tarde con carlos de technospain y me ha dicho que tiene una pedida, me comentará resultados...
Una pregunta absurda
Al tener ese panel que es el doble de resolución que las IPS, los comics se leerán mejor o es una gilipollez lo que digo?

La gente q tiene el new ipad dice q se ven mucho mejor. Es uno de los motivos por los q me interesa La Cube. En cuanto te diga Carlos q tal se mueve, comentanos.
El doble no, 4 ves más; 2 en vertical y 2 en horizontal, por tanto 4 veces más pixels.

Sobre los cómics, influye mucho el escaneado.
¿Conoceis alguno esta tablet?

http://www.pandawill.com/gpad-g10-phoenix-android-40-tablet-pc-97-inch-ips-3g-gps-bluetooth-cortex-a9-dual-core-cpu-dual-camera-p56495.html

He visto poca información, chungo porque no he visto que haya una comunidad detras... La cuestión es que es la tablet más completa que he encontrado, gps, 3g, bluetooth, tegra 2...
fakemaria escribió:Yo he hablado esta tarde con carlos de technospain y me ha dicho que tiene una pedida, me comentará resultados...
Una pregunta absurda

Si te comentan dejalo por aquí aunque sea linkeado, porque la verdad es que ahora estoy entre la PIPO M1 y esa misma.

Es un poco más cara pero creo que satisfaría todo lo que le pido a una tablet, incluso más teniendo pantalla retina XD

PD: He estado mirando las especificaciones y es la ostia en cuanto a batería, pantalla (por supuesto) y a lo mejor la GPU, sin embargo yo a parte de que me gustaría ver si tira bien con esa resolución, tengo mis dudas a la hora de reproducir vídeo en HD con el códec de audio 5.1 (¿AC5.1? No sé si es ese exactamente...)

http://www.cube-tablet.com/cube-u9gt-v-retina-screen-u9gtv-tablet-pc.html

Y otra cosa, ¿Qué tal de cámara? Es que leo que son 2 Megapíxeles, ¿No es muy poco? ¬_¬
Anistus escribió:
Una pregunta absurda

Si te comentan dejalo por aquí aunque sea linkeado, porque la verdad es que ahora estoy entre la PIPO M1 y esa misma.

Es un poco más cara pero creo que satisfaría todo lo que le pido a una tablet, incluso más teniendo pantalla retina XD

PD: He estado mirando las especificaciones y es la ostia en cuanto a batería, pantalla (por supuesto) y a lo mejor la GPU, sin embargo yo a parte de que me gustaría ver si tira bien con esa resolución, tengo mis dudas a la hora de reproducir vídeo en HD con el códec de audio 5.1 (¿AC5.1? No sé si es ese exactamente...)

http://www.cube-tablet.com/cube-u9gt-v-retina-screen-u9gtv-tablet-pc.html

Y otra cosa, ¿Qué tal de cámara? Es que leo que son 2 Megapíxeles, ¿No es muy poco? ¬_¬

Si, yo cuando lo vea lo comento sin problemas. Yo estoy a la espera de que se mueva bien con ese procesador, solo quiero que mis comics se vean espectaculares :)
Y si, las cámaras son un peo.
Mr Floppy escribió:El doble no, 4 ves más; 2 en vertical y 2 en horizontal, por tanto 4 veces más pixels.

Sobre los cómics, influye mucho el escaneado.

No he entendido un carajo de tu réplica, explícate!!!!
fakemaria escribió:No he entendido un carajo de tu réplica, explícate!!!!

1024x768=786.432 pixeles
2048x1536=3.145.728 pixeles

3.145.728 / 786.432 = 4
Mañana acaban las fiestas en China, a ver si la semana q viene se van conociendo novedades de las nuevas tablets.
hades110 escribió:¿Conoceis alguno esta tablet?

http://www.pandawill.com/gpad-g10-phoenix-android-40-tablet-pc-97-inch-ips-3g-gps-bluetooth-cortex-a9-dual-core-cpu-dual-camera-p56495.html

He visto poca información, chungo porque no he visto que haya una comunidad detras... La cuestión es que es la tablet más completa que he encontrado, gps, 3g, bluetooth, tegra 2...

interesante, voy a ver si encuentro algo sobre esta ;-)

A mi no me gusta la deficinión de pros y contras.

¿Cuánto tiempo es muchísimo? Me refiero al tiempo que dura la batería [360º] porque con 4000 mA no sé qué decirte

¿El recalentamiento es incómodo para leer? porque si la quiero para cómics y tal dudo que quiera tener una brasa en la mano xD
Symbiano está baneado por "clon de usuario baneado"
Anistus escribió:

A mi no me gusta la deficinión de pros y contras.

¿Cuánto tiempo es muchísimo? Me refiero al tiempo que dura la batería [360º] porque con 4000 mA no sé qué decirte

¿El recalentamiento es incómodo para leer? porque si la quiero para cómics y tal dudo que quiera tener una brasa en la mano xD

pues ayer estuve 5 horas brillo a medias y con wifi y del 100% la apagué al 27%, asi que calculo que llega a las 7 horas sin problema.
el calentamiento no es molesto para nada,solo notas que está ligeramente caliente. No molesta.
Yo al final me he pillado la Hyundai Rock X de 8 pulgadas q esta teniendo muy buenas criticas y me ha salido por 160 dolares, una ganga para lo q lleva.
He visto una transformer prime por 329 €, el tema del las operaciones de disco que ralentizan la tf300 tambien ocurren la prime? El tema de la wifi atenuada por el aluminio sigue siendo un problema, la tablet me parece preciosa pero esos dos problemas me preocupan.
Symbiano está baneado por "clon de usuario baneado"
he encontrado una review en castellano de la woxter 8" android 4.0.4
http://www.youtube.com/watch?v=GrsIfQhac0k&feature=youtu.be
por si interesa.
Symbiano escribió:he encontrado una review en castellano de la woxter 8" android 4.0.4
http://www.youtube.com/watch?v=GrsIfQhac0k&feature=youtu.be
por si interesa.

Creo que por el Hilo interesaría más una de 9.7" o 10.1" XD porque si es para leer cómics/mangas principalmente, esas son un poco las medidas que más demandamos los que las utilizamos para ese plan.

PD: He visto la review, y por la pantalla así como por la fluidez de la tablet no me termina de convencer... según el tío se traba mucho, incluso en el menú, es una pena la verdad :-|
ojazoss escribió:Yo al final me he pillado la Hyundai Rock X de 8 pulgadas q esta teniendo muy buenas criticas y me ha salido por 160 dolares, una ganga para lo q lleva.

¿Dónde la has encontrado por 160 dolares? ¿Es con envío?

Yo donde más barato he visto es en pandawill y está por 190...
Hawwa escribió:
ojazoss escribió:Yo al final me he pillado la Hyundai Rock X de 8 pulgadas q esta teniendo muy buenas criticas y me ha salido por 160 dolares, una ganga para lo q lleva.

¿Dónde la has encontrado por 160 dolares? ¿Es con envío?

Yo donde más barato he visto es en pandawill y está por 190...

Hace poco hubo una subida general de precio.
Yo la he pillado en una conjunta por 150 a technospain, ya contare que tal.
Vi lo de la compra global a technospain... solo que lo vi el lunes cuando el plazo ya se había terminado!! A ver si cae un poquito el precio, que por 150 euritos estaba bien pero ya se va a los 180 y es un poco pasarse...
Hawwa escribió:Vi lo de la compra global a technospain... solo que lo vi el lunes cuando el plazo ya se había terminado!! A ver si cae un poquito el precio, que por 150 euritos estaba bien pero ya se va a los 180 y es un poco pasarse...

Por 160 esta en zococity.
ojazoss escribió:
Hawwa escribió:Vi lo de la compra global a technospain... solo que lo vi el lunes cuando el plazo ya se había terminado!! A ver si cae un poquito el precio, que por 150 euritos estaba bien pero ya se va a los 180 y es un poco pasarse...

Muchas gracias ojazoss. Con el envío gratuito incluido es un precio majo.
En el folleto de Mediamark que han traído hoy a casa está lo siguiente:

WORTEX PC 90BL (9", con pantalla capacitiva de 5 puntos, Wi-Fi y 3G mediante adaptador, procesador A8 1GHz 512 MB de RAM DDR3 y 4Gb de memoria interna...etc) Precio: 120€

Me ha gustado mucho el precio, sin embargo, he de decir que lo doy como apunte, porque viendo la otra tablet de la misma marca me desquito [360º]
Hawwa escribió:
ojazoss escribió:

Muchas gracias ojazoss. Con el envío gratuito incluido es un precio majo.

Creo que van a hacer la 2da conjunta, ya he visto gente apuntándose.
Has considerado la Ampe A10 Quadcore?
Hola y que opinais de esta 10.1 SANEI N10 Quad Core. Parece que la relacion calidad precio es buena.
Por cierto la he visto aqui http://www3.buyincoins.com/new_en/detai ... 19326.html
Quadcore para leer comics? Eso es un poco excesivo, no?
Steiner escribió:Quadcore para leer comics? Eso es un poco excesivo, no?

Opino igual que tú, creo que una Quad core es un poco demasiado, a no ser que vayas a leer cómic en 3D XD XD
ppitogriyo escribió:Hola y que opinais de esta 10.1 SANEI N10 Quad Core. Parece que la relacion calidad precio es buena.
Por cierto la he visto aqui http://www3.buyincoins.com/new_en/detai ... 19326.html

Sanei N10 y Ampe A10 son lo mismo. De hecho, la Sanei N10 no es mas que la Ampe A10 renombrada.
Gracias seguire buscando
Finalmente me he decidido por la galaxy tab 2 y estoy encantado. No es una tablet para jugar pero para leer comics y navegar me parece perfecta. La bateria dura muchisimo, la calidad de la pantalla es muy superior a las tablet chinas y el peso es muy liviano para ser de 10 pulgadas, yo creo ademas que con una con jelly bean la tablet debe ser ultra fluida, ya lo es con 4.03 lo que me ha sorprendido teniendo en cuenta la poca potencia que tiene. Por ultimo el reproductor de video al igual que en el s2 es una maravilla lo soporta todo con una fluidez sorprendente.

Un saludo.
Qué tipo de pantalla es? Es que algunas tablets de esas chinas montan pantalla IPS y debe de verse genial no?
162 respuestas
1, 2, 3, 4