Tablet para comics - asequible 9,7" ó 10,1"

1, 2, 3, 4
Buenas, hace algo así como un año pregunté esto mismo por aquí, y por lo que respondisteis la cosa estaba algo verde todavía, o iPad y tablets similares que cuestan una pasta, o tablet chinorri que si tienes suerte te sale bien y si no ajo y agua.

1 año después me pica de nuevo el gusanillo, en parte gracias al hype que me creó la Bq Edison de 10,1" x 200€ (aunque sus actuales problemas hacen que la descarte), y me preguntaba a ver si habría algo en el mercado que cumpliese lo que quiero:

-Menos de 200€
-Que se vea bien

-Leer comics agusto, principalmente americanos, aunque mangas también caerán al igual que comics nacionales. //Principal uso.
-Poder usar la tablet para poner los partidos de furgol en la tele, que el ordenador me queda lejos y siempre me toca verlos ahí (cuando los veo). //Esto es totalmente opcional.

Entonces ¿sabéis de algo concreto con esas características? ¿Espero unos meses mas hasta Navidades?

Y si, se que lo mas mejor sería un iPad de esos superchachis, pero no quiero dejarme semejante pasta para leer comics.

Un saludo y gracias a todos ;)
Hola compañero, has oido hablar de la PIPO? , estoy a punto de comprarla
Yo tengo una cube u30gt y estoy encantado. La mia es de la tercera conjunta de technospain y va de vicio. Es 10.1"
También está la u19gt que es 9,7" 4:3.

Todos te dirán hasta la saciedad que el 4:3 es mejor para leer, yo prefiero el ancho del 10,1" y ver las viñetas grandísimas, ya que el ancho es más que aceptable y el alto es el suficiente para leer una tirada de la viñeta en horizontal.
Si te esperas unos días, tenía pensado hacer una review de ambas resoluciones y colgarlos en un hilo.
No la he podido hacer antes por desavenencias de la caja de cambios del coche, que me ha dejado tirado y no puedo desplazarme a la otra casa a coger la otra tablet de mi hermano.

saludos!
fakemaria escribió:Yo tengo una cube u30gt y estoy encantado. La mia es de la tercera conjunta de technospain y va de vicio. Es 10.1"

Todos te dirán hasta la saciedad que el 4:3 es mejor para leer, yo prefiero el ancho del 10,1" y ver las viñetas grandísimas, ya que el ancho es más que aceptable y el alto es el suficiente para leer una tirada de la viñeta en horizontal.
Si te esperas unos días, tenía pensado hacer una review de ambas resoluciones y colgarlos en un hilo.
No la he podido hacer antes por desavenencias de la caja de cambios del coche, que me ha dejado tirado y no puedo desplazarme a la otra casa a coger la otra tablet de mi hermano.

saludos!

Pues yo espero y te agradezco esa review... Yo he calculado que las 9,7" da una pantalla ligeramente mas grande para ver paginas de comics (tamaño 11"x8"), pero vamos, es una diferencia bastante pequeña, apenas 1cm en vertical y 0,7cm en horizontal, mas o menos... Aunque se pierde resolución y por tanto nitidez a la hora de leer los textos. Todo esto a nivel teórico y tirando de Autocad (deformación profesional), estaría bien saber la opinión de alguien en el "mundo real"...

A mi me tiran más las 10,1" pulgadas por el tema de las peliculas/series y que no me parece que la diferencia de tamaño a la hora de leer paginas de comics sea demasiado pronunciada, pero espero tus opiniones al respecto.

Un saludo.
Yo uso una de 9,7" (el ipad 3) y te puedo asegurar que leer comics es una maravilla, no hace falta estar ampliando ni nada parecido.
Te recomendaria por ese precio la PIPO que ya te recomiendan por ahí atrás, que es mucho más nueva y potetente que la cube, sanei y sucedaneos.
Aunque ya sabes, tablets chinas son...
el comic americano tiene un formato mucho mas cercano al 16:10 que al 4:3. Yo que tu me espera, todas las tablets de 200 € tienen una pega o otra, lo mas barato decente que he visto es una galaxy tab 2 p5100 por 300 € en pccomponentes, bajar de eso es arriesgarse a pantallas con un color muy deficiente o baterias muy malas.

Un saludo.
elcaras escribió:el comic americano tiene un formato mucho mas cercano al 16:10 que al 4:3. Yo que tu me espera, todas las tablets de 200 € tienen una pega o otra, lo mas barato decente que he visto es una galaxy tab 2 p5100 por 300 € en pccomponentes, bajar de eso es arriesgarse a pantallas con un color muy deficiente o baterias muy malas.

Un saludo.

No se, yo estoy contento con la mia. Le doy un uso intensivo y la cargo cada dia y medio (apagandola por las noches). He comparado los colores del mismo tipo de comic que tengo en papel y no hay gran diferencia. Y me ha costado 160 pavetes.
hades110 escribió:
fakemaria escribió:Yo tengo una cube u30gt y estoy encantado. La mia es de la tercera conjunta de technospain y va de vicio. Es 10.1"

saludos!

Pues yo espero y te agradezco esa review... Yo he calculado que las 9,7" da una pantalla ligeramente mas grande para ver paginas de comics (tamaño 11"x8"), pero vamos, es una diferencia bastante pequeña, apenas 1cm en vertical y 0,7cm en horizontal, mas o menos... Aunque se pierde resolución y por tanto nitidez a la hora de leer los textos. Todo esto a nivel teórico y tirando de Autocad (deformación profesional), estaría bien saber la opinión de alguien en el "mundo real"...

A mi me tiran más las 10,1" pulgadas por el tema de las peliculas/series y que no me parece que la diferencia de tamaño a la hora de leer paginas de comics sea demasiado pronunciada, pero espero tus opiniones al respecto.

Un saludo.

Otro conductor de planos por el foro subido todo el dia al AutoCad jajjaa. Yo tengo una galaxy tab 2 de 10,1 comprada el dia sin IVA del Mediamarkt (297€) y estoy contentisimo con ella. No solamente la bateria te dura un monton (antes de comprar esta estuve pensando comprar en su momento una BQ Tesla q duraba 4 hr....menos mal!!) y para leer no tienes ningun problema. Yo por lo menos lo leo en vertical y no me hace falta hacer zooms (tampoco soy un prodigio de la vista eh!!!). Para lo unico que tengo q hacer zooms es para pdf de revistas de arquitectura para ver los planos pero lo mismo q seria en 9,7". Conclusion yo creo q las 2 pantallas las veras igual para leer, asi q ten en cuenta CÓMO se vea y CUANTO te dure la bateria que eso puede hacer de tu vida un suplicio.

PD: y luego si te metes el CAD en la tablet como yo para las obras ya lo flipas!!! jeje
Te recomiendo tambien que mires mucho el peso, probandolo en una tienda, 100 gr de diferencia en una tablet es mucha diferencia, por eso me gusto mucho el galaxy tab 2 tiene un peso muy contenido para ser de 10".

Un saludo.
Has mirado el iPad 1? Se puede ajustar a tu presupuesto, y si estiras un poco puedes llegar al iPad 2.
elmele80 escribió:
hades110 escribió:

saludos!

Un saludo.

Otro conductor de planos por el foro subido todo el dia al AutoCad jajjaa. Yo tengo una galaxy tab 2 de 10,1 comprada el dia sin IVA del Mediamarkt (297€) y estoy contentisimo con ella. No solamente la bateria te dura un monton (antes de comprar esta estuve pensando comprar en su momento una BQ Tesla q duraba 4 hr....menos mal!!) y para leer no tienes ningun problema. Yo por lo menos lo leo en vertical y no me hace falta hacer zooms (tampoco soy un prodigio de la vista eh!!!). Para lo unico que tengo q hacer zooms es para pdf de revistas de arquitectura para ver los planos pero lo mismo q seria en 9,7". Conclusion yo creo q las 2 pantallas las veras igual para leer, asi q ten en cuenta CÓMO se vea y CUANTO te dure la bateria que eso puede hacer de tu vida un suplicio.

PD: y luego si te metes el CAD en la tablet como yo para las obras ya lo flipas!!! jeje

Gracias por los consejos, y ya que comentas, te queria hacer un par de preguntas...
Que tal la pantalla de la Galaxy? Yo siempre voy buscando que sea IPS pero las samsung me parece que no lo son y por lo que vi (de lejos) se ven bastante bien.
Lo que más me preocupa de la tablet es eso, la pantalla... Llevo bastante tiempo mirando y no me decido por ninguna, pensé en la u30gt pero he leido un monton de cosas sobre la pantalla y que ademas parece que ya no montan ips.

Tampoco queria que fuese muy cara por lo que tu has comentado... si la llevo a obra no quiero estar preocupado en exceso por ella... sobre todo creo que sería util para los finales de obra, que tienes que ir comprobando la distribución y las cotas y poco más...

Por otra parte, que tal las aplicaciones CAD en android? van bien? yo pensaba tener los planos en pdf y tirar de zoom pero si hay alguna aplicación CAD que sirva al menos para visualizar es una preocupación menos.

Gracias, un saludo.
segun he leido en htcmania a carlos de technospain fue solo una partida de cubes las que venian con esa pantalla y han vuelto a las ips de LG.
pasate por ese hilo, se llama cuidado con las cubeu30gt
El ips de las cube u30gt nunca ha sido Lg,ha sido hannstar,en todo caso han vuelto de mva a Hannstar,es un ips normalito.Al final del hilo se ve una foto clara donde viene el fabricante hannstar.Las mva las fabrica AUO.
Menor bleeding o nulo bleeding en mva
Menor ángulo de visión sin perder color en mva
Color mejor saturado y brillantes en ips
Mejor negro en mva
Tiempo de respuesta parecido aunq algo menor en mva,o sea mejor respuesta
He visto dos cubes juntas,una de 16 con ips y otra de 32 con mva,cual es mejor....
Mejores colores en ips de largo al cambiar el angulo y nada de bleeding y mejor negro en mva
Si el ips fuera de lg o chimei preferiría el ips pero me quedo con mva ya q pocas vienen sin bleeding de hannstar!!!
Buenos días compañero de las obras.

Te contesto por partes. La pantalla para mi es de lo mejorcito de la tablet, no se si es IPS o no, yo cuando me informe para comprarla ponia q era IPS aunq ahora veo otro tipo de pantalla en la web de samsumg....lo que te puedo decir q tiene muchisima densidad de pixel por pulgada y el angulo de vision de la tablet es casi de 180º (asi q si no es IPS como si lo fuera).

El unico fallo que le veo despues de 2 meses de uso es la respuesta a entrar los programas, que tarda 1 sg, pero dicen q es fallo del android ICS y que en la nueva actualizacion q esta ya proxima se corrige (eso lo han comprobado con una rom oficial noruega).

Por ultimo tienes el Autocad WS...una aplicacion q te abre archivos CAD, incluso modelados en 3D y lo hace mejor q mi ordenador del curro jejeje. Ademas puedes editar aunq no extensamente pero se agradece oye!

PD: Si ademas la usas para comics tienes 2 opciones: los mangas no hace falta descargarlos porq se ven online gracias a la aplicacion MANGA WATCHER que es lo mejorcito de la red, te crea tu propia biblioteca, en español, te avisa cuando hay capitulos nuevos y todo online, nada de descargar.

Si prefieres comics marvel o DC ya te toca mirar paginas de desc..rga (cof)(cof)

Espero haberte sido de ayuda!!!

REVISION: la pantalla es PLS que es una evolucion del IPS así que por eso se ve tan bien jeje.

Por cierto como odio las tipicas fundas de libro de cuero yo llevo una bandolera para 10.1" y la tablet con una funda tipo gel pero no es gel sino q tiene un acabado como de balon baloncesto por detras resistente y adherente:

SAMSUNG GALAXY TAB 10.1 P7510 X TPU GEL CASE / SKIN / COVER - BLACK PART OF THE QUBITS ACCESSORIES RANGE

y solo me salio por 6 libras jejeje
Es q las pantallas de pls son tecnología propia de samsung ,así no debe pagar canon a hitachi,inventora del ips en 1996.Son de muy buena calidad,no se si mejor q el ips pero suelen tener menos bleeding.
Conzco la tab 7500 3g y es una tablet muy muy buena q salió el año pasado y se ha ido liquidando desde finales de esta primavera hasta principios de verano.
Ya tengo las dos tablets en casa y mañana te prometo unas fotos leyendo el mismo comic, para que tus dudas se disipen.
Haré un hilo y te enlazaré
O la Cube U30GT o la Aoson M11. Ambas Dual Core, pantalla IPS, 10,1, y parten la pana. Yo personalmente prefiero la Aoson porque tiene mejores acabados.
fakemaria escribió:Ya tengo las dos tablets en casa y mañana te prometo unas fotos leyendo el mismo comic, para que tus dudas se disipen.

A mi tambien me interesa mucho, a ver si te da tiempo.
elcaras escribió:
fakemaria escribió:Ya tengo las dos tablets en casa y mañana te prometo unas fotos leyendo el mismo comic, para que tus dudas se disipen.

A mi tambien me interesa mucho, a ver si te da tiempo.

si, la cosa es que ahora que tengo las dos tablets en casa no tengo la cámara a mano... y con el móvil como que no es plan.
Mañana me voy a una boda todo el finder, prometo el reportaje para la semana que viene
Me ha encantado el Hilo estoy esperando con ansias las Reviews, aunque de momento el Galazy Tab 2 parece ser lo que más se me ajusta a lo que deseo de un tablet.

Que por cierto, también tiene que ver en cierto modo con Autocad, pero yo para llevarlo a clase, leer pdf, mangas, comics americanos, y en menos medida pues internete.

A ver si no para la cosa, enlazad los reportajes que se comenta el Hilo como un campeón [buenazo]
Yo apenas entiendo nada del tema. Pero queria una tablet barata para ver comics. Los demas pluses que trae la tablet no me importan mucho aparte de wifi. Por lo tanto queria una baratilla,lo cual sigmifica chinorris. Despues de mucho googlear y darle mil vueltas he pedido una pipo, la cual estoy esperando. La otra opcion que baraje es la Aason m11 que alguno menciono antes.
Por cierto, la pipo me ha salido por 145 euros.
Yo quiero una 10,1. Y estoy entre la BQ Edison, la PIPO y la Aason esa.

Me tira más la BQ por el tema de no ser una china y sus riesgos. Pero la BQ tiene fallitos que hay gente que no le da mucha importancia y otros que la ponen fatal....

También está la Galaxy Tab 2. Pero se sube de precio, y me niego para el uso que le voy a dar (leer, internet, foros, correo, etc). Es más, estoy mirando de segunda mano, pero no se hasta que punto es conveniente pillarse un aparatito de estos de segunda mano.
acordate de las fotos!
jamendoza escribió:Yo quiero una 10,1. Y estoy entre la BQ Edison, la PIPO y la Aason esa.

Me tira más la BQ por el tema de no ser una china y sus riesgos. Pero la BQ tiene fallitos que hay gente que no le da mucha importancia y otros que la ponen fatal....

También está la Galaxy Tab 2. Pero se sube de precio, y me niego para el uso que le voy a dar (leer, internet, foros, correo, etc). Es más, estoy mirando de segunda mano, pero no se hasta que punto es conveniente pillarse un aparatito de estos de segunda mano.

Yo estoy exactamente en tu tesitura. Si fuera por mi la Galaxy Tab, claro está, en calidad destroza a las demás, pero por precio me tira mucho la PIPO.

Yo he descartado totalmente la BQ Edison, hasta que arreglen los problemas que tiene en cuanto a reproducción y lo de que se apaga sola la pantalla, que eso me pasa leyendo manga y la tiro contra el suelo [carcajad]

El tema es, ¿Tan mala fama tienen las PIPO en cuanto a su procedencia? ¿Hay algún antecedente de mala calidad, defectuosa, etc?
Anistus escribió:El tema es, ¿Tan mala fama tienen las PIPO en cuanto a su procedencia? ¿Hay algún antecedente de mala calidad, defectuosa, etc?

A mi simplemente me echa para atrás por ser china y tener tantas complicaciones a la hora de que surja algún problema. Ni idea de si tienen mala fama o no.

Estoy mirando Galaxy Tab de segunda mano y el precio se acerca a una de las otras de primera mano. Pillaríais una tablet de segunda mano? Qué problemas se pueden dar?
jamendoza escribió:
Anistus escribió:El tema es, ¿Tan mala fama tienen las PIPO en cuanto a su procedencia? ¿Hay algún antecedente de mala calidad, defectuosa, etc?

A mi simplemente me echa para atrás por ser china y tener tantas complicaciones a la hora de que surja algún problema. Ni idea de si tienen mala fama o no.

Estoy mirando Galaxy Tab de segunda mano y el precio se acerca a una de las otras de primera mano. Pillaríais una tablet de segunda mano? Qué problemas se pueden dar?

Yo pillaría una siempre cuando tenga garantía, y vea que su estado es bueno.
Problemas, los típicos de la C/V en la red pública.
De momento se sugiere lo siguiente (iré actualizando la 1ª página con mas info, a modo de recopilación, aunque tendré que hacerlo en ratos que tenga libre, y ahora mismo no son muchos):

Cube u30gt - 10,1" - IPS - chinorris
Aoson M11 - 10,1" - IPS - chinorris
Pipo - 10,1" - IPS - 146€ - chinorris - actualizaciones de firmware constantes
BQ Edison - 10,1" - no IPS, no recuerdo ahora la tecnología - 200€ - diversos problemas en algunas tablets - Empresa española, con todo lo que ello conlleva.
Cube u19gt - 9,7"
Galaxy tab 2 p5100 (se escapa a 300€) - PLS (evolución de IPS)
iPad 1 (de 2ª mano)
iPad 2 (se escapa el precio)

saludos!

Gracias por la info fakemaria, ¿ha sido mucha la avería? a mi me toca ir a pagar una avería del tubo del silenciador y puff. Por no copiar y pegar posts de mas adelante y el que sigue el hilo ya lo sabrá, esperaremos a que te recuperes del finde de boda y hagas esa review [carcajad]

A lo dicho, cuando tenga un rato actualizo el primer post con esta info y mas que vaya encontrando, a ver si encontramos algo decente entre todos.

rastor escribió:Yo apenas entiendo nada del tema. Pero queria una tablet barata para ver comics. Los demas pluses que trae la tablet no me importan mucho aparte de wifi. Por lo tanto queria una baratilla,lo cual sigmifica chinorris. Despues de mucho googlear y darle mil vueltas he pedido una pipo, la cual estoy esperando. La otra opcion que baraje es la Aason m11 que alguno menciono antes.

¿Para cuando crees que te llegará?

elcaras escribió:el comic americano tiene un formato mucho mas cercano al 16:10 que al 4:3. Yo que tu me espera, todas las tablets de 200 € tienen una pega o otra, lo mas barato decente que he visto es una galaxy tab 2 p5100 por 300 € en pccomponentes, bajar de eso es arriesgarse a pantallas con un color muy deficiente o baterias muy malas.

Un saludo.

En mi caso, no quiero gastarme mas de 200€ para leer comics, ya que por lo que veo hay opciones mas que interesantes por ese precio. Que una Galaxy Tab sería la caña claro, al igual que el iPad, pero para simplemente leer comics en mi caso no necesito nada mas.

Un saludo a todos
Te lo cambio a mi forma de ver:

legolas2069 escribió:Cube u30gt - 10,1" - IPS - Calidad contrastada
Aoson M11 - 10,1" - IPS - Calidad contrastada
Pipo - 10,1" - IPS - 146€ - Calidad contrastada
BQ Edison - 10,1" - Chinorris desfasada vendida con manual de instrucciones en español.
Cube u19gt - 9,7" - Calidad
Galaxy tab 2 p5100 (se escapa a 300€) - PLS (evolución de IPS) - Calidad, marca y pasta
iPad 1 (de 2ª mano) - Calidad, algo desfasado
iPad 2 (se escapa el precio) Calidad, marca y pasta
got10bullets, gracias por la edición, creeme que la añadiré
Pues digáis lo que digáis, yo para lo que la uso estoy ENCANTADO con mi Cube U9GT2. No necesito dual-core, que encima seguro que tiran de batería, y para lo que la quiero me vale de sobra.

Yo lo que más valoro es la pantalla, y de esta, ninguna queja. Además, el acabado en aluminio le da un toque. E insisto, para "mis lecturas", prefiero 4:3, pero entiendo que cada uno sabrá lo que le conviene. Eso sí, las 10,1" me parecen muy feas XD XD XD

Salu2.
rastor escribió:Yo apenas entiendo nada del tema. Pero queria una tablet barata para ver comics. Los demas pluses que trae la tablet no me importan mucho aparte de wifi. Por lo tanto queria una baratilla,lo cual sigmifica chinorris. Despues de mucho googlear y darle mil vueltas he pedido una pipo, la cual estoy esperando. La otra opcion que baraje es la Aason m11 que alguno menciono antes.

¿Donde la has conseguido a ese precio? Aduanas?
Hola! Un hilo muy interesante la verdad.

Ya se que se pregunta específicamente por un tablet para leer comics y que para esto se comenta que es mejor 4:3, pero ¿qué os parece este? http://www.pandawill.com/pipo-m3-tablet ... 67671.html

Es formato 16:10 pero como el uso que le voy a dar va a ser también multimedia (pelis y series) creo que me encaja mejor que un 4:3.

Saludos!
hola viendo la cantidad de tablet ``chinas´´ que se vendemn y la cantidad de compras conjuntas que se realizan en los diversos foros que todos conocemos, yo siempre veo lo mismo el problema con aduanas y los tiempos de espera por no decir de la garantia como tengas algun problema.

la bq edison peca de los fallos que se reportan y de no tener una pantalla ips, pero la tenemos en un precio de 199€ con garantia de 2 años.

http://www.pccomponentes.com/bq_edison_10_1__16gb.html

tambien tenemos la yarik xenta que por lo que veo tiene un chip rk3066 y caracteristicas muy similares a la pipo o ugt30 pero encuentro muy poca informacion sobre este modelo, tiene un precio de 225€ con garantia española por lo que veo la marca yarvik es de sweex.

http://www.agrupa.es/yarvik-tab9-200-xe ... ablet.html
Imagen

esta es de la pantalla 9,7 pulgadas

Imagen

y esta de la 10,1 pulgadas

perdón por la calidad...

subiré un reportaje más extenso, pero viendo que ahora que tenía las tablets y seguía sin la cámara, por lo menos voy dejando algo de valor...
Sobre todo me faltan fotos mejores y en vertical...
A ver, aquí mi tablet 9,7" formato 4:3 (Cube U9GT2);

Imagen

Y aquí mis lecturas habituales;

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como véis, ajustan exacto a la pantalla 4:3.

Por otro lado, está lo que llamáis "cómic americano", más alargado. He reducido la imagen, para que veáis la diferencia de formato entre el cómic y la pantalla de la tablet;

Imagen

Pues bien, yo lo que hago es ajustar el ancho, con lo que sobra algo de imagen por abaj. Cuando vas por la mitad de la página, la deslizas hacia arriba, y listo (el programa con pulsar en una zona de la pantalla u otra, ajusta a ancho o a alto). Me parece la mejor solución, entiendo que con una 10,1" tengas que leer en horizontal, ya que es más estrecha, pero con una 9,7", se lee perfectamente en vertical.

Imagen

Imagen

Simplemente comparto mi experiencia, tras usar los 2 formatos de tablet. Y para leer me quedo, de largo, con la 4:3. Pero puedo entender que otros opinen diferencte.

Un saludo.
pasame si no te imports por mp de donde lees las revistas online ;)
comparada con el ipad II difiere mucho la calidad de la pantalla?
Si te refieres a la mía, yo no noto diferencia con la del iPad.

fakemaria, no leo online, son descargadas.

Salu2.
Mr Floppy escribió:Si te refieres a la mía, yo no noto diferencia con la del iPad.

fakemaria, no leo online, son descargadas.

Salu2.

pues pasate una url hombre!
Sin problema, pero mañana, que tengo el link en favoritos, y estoy desde la Cube.
Chevi escribió:

¿Donde la has conseguido a ese precio? Aduanas?

Haber la consegui aqui http://www.focalprice.com/CE0097B/PIPO_ ... _Core.html
luego use un cupon de descuento del 10% que encontre googleando en un post sobre la tablet en forocoches. Es este RMN8B
Por cierto ya de paso si alguien tiene invitacion para el forocoches se lo agradeceria.Mas que nada para seguir el tema y por si tengo preguntas http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2892830

Puntualizar que la tablet es de 9,7", que alguno antes menciono 10,1". Lo de las aduanas habra que ver si me toca la china, ese peligro siempre esta, pero para minimizarlo coger el envio normal, el gratuito. Y en cuanto tiempo espero que me llegue, pues no se, entre 15 dias y un mes.
Aupa, después de la review de Mr. Floppy la idea de coger una 4:3 me ha llamado mucho, ya que los comics imagino que los leería en vertical, como el comic de toda la vida. Y en ese margen, aunque en su momento puse lo contrario, tengo la PIPO de 9.7 y la Cube U9GT2. A ver si con mas tranquilidad lo miro estos dias.

rastor escribió:Haber la consegui aqui http://www.focalprice.com/CE0097B/PIPO_ ... _Core.html
luego use un cupon de descuento del 10% que encontre googleando en un post sobre la tablet en forocoches. Es este RMN8B
Por cierto ya de paso si alguien tiene invitacion para el forocoches se lo agradeceria.Mas que nada para seguir el tema y por si tengo preguntas http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2892830

Puntualizar que la tablet es de 9,7", que alguno antes menciono 10,1". Lo de las aduanas habra que ver si me toca la china, ese peligro siempre esta, pero para minimizarlo coger el envio normal, el gratuito. Y en cuanto tiempo espero que me llegue, pues no se, entre 15 dias y un mes.

Lo que me mosquea es la respuesta en caso de que la tablet venga con algún fallo, es la mosca que tengo detrás de la oreja con todo esto. La he visto en Amazon UK por 186€ envío incluido, y no se el tema de la garantía como estará. Imagino que importarán de China, y el tema de aduanas estará ahí metido (por el precio), pero no deja de ser Amazon y su atención al cliente es de lo mejorcito. ¿Pagar esos 41€ de mas por eso merece la pena?

PD: Después de ver las imágenes de Mr.Floppy, me han entrado unas ganas enormes de hacerme con una y ponerme a leer comics xD
Pues mi consejo es que compréis lo que necesitéis, ya os digo que yo no pago un € más por un dual core, ya que no lo iba a aprovechar.

Sobre lo de Amazon, no sé muy bien como va, pero los vendedores de esas tablets son chinos o coreanos, por lo que la espera y el tema de aduanas supongo que sigue ahí. Supongo que amazon solo le aloja el anuncio, entiendo que a cambio de una comisión.

Que no os cieguen las specs, lo más importante es la pantalla, yo no cambio mi IPS por nada.

Salu2.
Mr Floppy escribió:Pues mi consejo es que compréis lo que necesitéis, ya os digo que yo no pago un € más por un dual core, ya que no lo iba a aprovechar.

Sobre lo de Amazon, no sé muy bien como va, pero los vendedores de esas tablets son chinos o coreanos, por lo que la espera y el tema de aduanas supongo que sigue ahí. Supongo que amazon solo le aloja el anuncio, entiendo que a cambio de una comisión.

Que no os cieguen las specs, lo más importante es la pantalla, yo no cambio mi IPS por nada.

Salu2.

Pero una pregunta la navegación internet te funciona de forma fluida con 1 solo core, si bien leer comics es lo que mas me interesa, tambien me gustaría aprovecharlo para navegar.
Por cierto fakemaria yo la idea de tener 16:10 es leer el comic de forma horizontal en pagina completa.
Y ahora es cuando me pregunto: ¿cómo prefiero leer el comic? ¿en horizontal o vertical? Esque nunca he estado en esa tesitura, no he leído comics desde tablets.. xD
legolas2069 escribió:Aupa, después de la review de Mr. Floppy la idea de coger una 4:3 me ha llamado mucho, ya que los comics imagino que los leería en vertical, como el comic de toda la vida. Y en ese margen, aunque en su momento puse lo contrario, tengo la PIPO de 9.7 y la Cube U9GT2. A ver si con mas tranquilidad lo miro estos dias.

rastor escribió:Haber la consegui aqui http://www.focalprice.com/CE0097B/PIPO_ ... _Core.html

Lo que me mosquea es la respuesta en caso de que la tablet venga con algún fallo, es la mosca que tengo detrás de la oreja con todo esto. La he visto en Amazon UK por 186€ envío incluido, y no se el tema de la garantía como estará. Imagino que importarán de China, y el tema de aduanas estará ahí metido (por el precio), pero no deja de ser Amazon y su atención al cliente es de lo mejorcito. ¿Pagar esos 41€ de mas por eso merece la pena?

PD: Después de ver las imágenes de Mr.Floppy, me han entrado unas ganas enormes de hacerme con una y ponerme a leer comics xD

Pues si te llega con fallo ya sabes, a reenviarla (supongo que te comes los portes de enviarla, unos 30 euros creo que son).
yo despues de haber tenido las dos en casa, prefiero leer en horizontal porque leo a cierta distancia, sentado en mi despacho y me gusta mas que las viñetas sean extra grandes.
en vertical se lee tambien bien,la diferencia de ancho con una 9,7 es bastante pequeña, las compare y el tamaño de letra es cadi el mismo.

vamos, si vas a leer todo en vertical, 9,7.
si quieres leer en horizontal , ver series en su formato etc... 10,1

yo tambien al ppio decia wue no queria el dual core....pero los juegos grandes,usar el photoshop y demas animaladas de apks que corren por ahi es un gustazo con este tipo de cores
Yo tengo una Orion 2 de Nvsbl (ahora unusual), son españoles pero las tablets son de China... tiene 8" y tiene muy buenas especificaciones, ahora sí la he tenido que llevar a reparar 2 veces, la primera se me quedó muerta la batería en 3 meses ¿?, la segunda vez me la mandan de nuevo y no encendía ¿¿¿????. Tenían un problema por que no detectaba la micro sd interna y lo han solucinado finalmente en la 2ª actualización.

Los comics se ven de perlas pero ojo a mi como os digo me ha salido rana y no la volvería a comprar ni jarto vino, eso si el servicio técnico reconozco que ha cumplido.

La compré en Carrefour por 169 lereles (el precio de lujo para lo que en un principio ofrece la tablet).

Salu2.
fakemaria escribió:yo despues de haber tenido las dos en casa, prefiero leer en horizontal porque leo a cierta distancia, sentado en mi despacho y me gusta mas que las viñetas sean extra grandes.
en vertical se lee tambien bien,la diferencia de ancho con una 9,7 es bastante pequeña, las compare y el tamaño de letra es cadi el mismo.

vamos, si vas a leer todo en vertical, 9,7.
si quieres leer en horizontal , ver series en su formato etc... 10,1

yo tambien al ppio decia wue no queria el dual core....pero los juegos grandes,usar el photoshop y demas animaladas de apks que corren por ahi es un gustazo con este tipo de cores

el caso es que si vas leer en horizontal casi mejor comprarte una de 7 o 8 " ya que yo creo que el tamaño de la letra es suficiente y ademas ahorras dinero y peso. Me lo estoy pensando todavía, aunque cada vez tengo mas dudas jaja.
162 respuestas
1, 2, 3, 4