› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
fakemaria escribió:Yo tengo una cube u30gt y estoy encantado. La mia es de la tercera conjunta de technospain y va de vicio. Es 10.1"
También está la u19gt que es 9,7" 4:3.
Todos te dirán hasta la saciedad que el 4:3 es mejor para leer, yo prefiero el ancho del 10,1" y ver las viñetas grandísimas, ya que el ancho es más que aceptable y el alto es el suficiente para leer una tirada de la viñeta en horizontal.
Si te esperas unos días, tenía pensado hacer una review de ambas resoluciones y colgarlos en un hilo.
No la he podido hacer antes por desavenencias de la caja de cambios del coche, que me ha dejado tirado y no puedo desplazarme a la otra casa a coger la otra tablet de mi hermano.
saludos!
elcaras escribió:el comic americano tiene un formato mucho mas cercano al 16:10 que al 4:3. Yo que tu me espera, todas las tablets de 200 € tienen una pega o otra, lo mas barato decente que he visto es una galaxy tab 2 p5100 por 300 € en pccomponentes, bajar de eso es arriesgarse a pantallas con un color muy deficiente o baterias muy malas.
Un saludo.
hades110 escribió:fakemaria escribió:Yo tengo una cube u30gt y estoy encantado. La mia es de la tercera conjunta de technospain y va de vicio. Es 10.1"
Todos te dirán hasta la saciedad que el 4:3 es mejor para leer, yo prefiero el ancho del 10,1" y ver las viñetas grandísimas, ya que el ancho es más que aceptable y el alto es el suficiente para leer una tirada de la viñeta en horizontal.
Si te esperas unos días, tenía pensado hacer una review de ambas resoluciones y colgarlos en un hilo.
No la he podido hacer antes por desavenencias de la caja de cambios del coche, que me ha dejado tirado y no puedo desplazarme a la otra casa a coger la otra tablet de mi hermano.
saludos!
Pues yo espero y te agradezco esa review... Yo he calculado que las 9,7" da una pantalla ligeramente mas grande para ver paginas de comics (tamaño 11"x8"), pero vamos, es una diferencia bastante pequeña, apenas 1cm en vertical y 0,7cm en horizontal, mas o menos... Aunque se pierde resolución y por tanto nitidez a la hora de leer los textos. Todo esto a nivel teórico y tirando de Autocad (deformación profesional), estaría bien saber la opinión de alguien en el "mundo real"...
A mi me tiran más las 10,1" pulgadas por el tema de las peliculas/series y que no me parece que la diferencia de tamaño a la hora de leer paginas de comics sea demasiado pronunciada, pero espero tus opiniones al respecto.
Un saludo.
elmele80 escribió:hades110 escribió:fakemaria escribió:Yo tengo una cube u30gt y estoy encantado. La mia es de la tercera conjunta de technospain y va de vicio. Es 10.1"
saludos!
Pues yo espero y te agradezco esa review... Yo he calculado que las 9,7" da una pantalla ligeramente mas grande para ver paginas de comics (tamaño 11"x8"), pero vamos, es una diferencia bastante pequeña, apenas 1cm en vertical y 0,7cm en horizontal, mas o menos... Aunque se pierde resolución y por tanto nitidez a la hora de leer los textos. Todo esto a nivel teórico y tirando de Autocad (deformación profesional), estaría bien saber la opinión de alguien en el "mundo real"...
A mi me tiran más las 10,1" pulgadas por el tema de las peliculas/series y que no me parece que la diferencia de tamaño a la hora de leer paginas de comics sea demasiado pronunciada, pero espero tus opiniones al respecto.
Un saludo.
Otro conductor de planos por el foro subido todo el dia al AutoCad jajjaa. Yo tengo una galaxy tab 2 de 10,1 comprada el dia sin IVA del Mediamarkt (297€) y estoy contentisimo con ella. No solamente la bateria te dura un monton (antes de comprar esta estuve pensando comprar en su momento una BQ Tesla q duraba 4 hr....menos mal!!) y para leer no tienes ningun problema. Yo por lo menos lo leo en vertical y no me hace falta hacer zooms (tampoco soy un prodigio de la vista eh!!!). Para lo unico que tengo q hacer zooms es para pdf de revistas de arquitectura para ver los planos pero lo mismo q seria en 9,7". Conclusion yo creo q las 2 pantallas las veras igual para leer, asi q ten en cuenta CÓMO se vea y CUANTO te dure la bateria que eso puede hacer de tu vida un suplicio.
PD: y luego si te metes el CAD en la tablet como yo para las obras ya lo flipas!!! jeje
fakemaria escribió:Ya tengo las dos tablets en casa y mañana te prometo unas fotos leyendo el mismo comic, para que tus dudas se disipen.
Haré un hilo y te enlazaré
elcaras escribió:fakemaria escribió:Ya tengo las dos tablets en casa y mañana te prometo unas fotos leyendo el mismo comic, para que tus dudas se disipen.
Haré un hilo y te enlazaré
A mi tambien me interesa mucho, a ver si te da tiempo.
jamendoza escribió:Yo quiero una 10,1. Y estoy entre la BQ Edison, la PIPO y la Aason esa.
Me tira más la BQ por el tema de no ser una china y sus riesgos. Pero la BQ tiene fallitos que hay gente que no le da mucha importancia y otros que la ponen fatal....
También está la Galaxy Tab 2. Pero se sube de precio, y me niego para el uso que le voy a dar (leer, internet, foros, correo, etc). Es más, estoy mirando de segunda mano, pero no se hasta que punto es conveniente pillarse un aparatito de estos de segunda mano.
Anistus escribió:El tema es, ¿Tan mala fama tienen las PIPO en cuanto a su procedencia? ¿Hay algún antecedente de mala calidad, defectuosa, etc?
jamendoza escribió:Anistus escribió:El tema es, ¿Tan mala fama tienen las PIPO en cuanto a su procedencia? ¿Hay algún antecedente de mala calidad, defectuosa, etc?
A mi simplemente me echa para atrás por ser china y tener tantas complicaciones a la hora de que surja algún problema. Ni idea de si tienen mala fama o no.
Estoy mirando Galaxy Tab de segunda mano y el precio se acerca a una de las otras de primera mano. Pillaríais una tablet de segunda mano? Qué problemas se pueden dar?
fakemaria escribió:Yo tengo una cube u30gt y estoy encantado. La mia es de la tercera conjunta de technospain y va de vicio. Es 10.1"
saludos!
rastor escribió:Yo apenas entiendo nada del tema. Pero queria una tablet barata para ver comics. Los demas pluses que trae la tablet no me importan mucho aparte de wifi. Por lo tanto queria una baratilla,lo cual sigmifica chinorris. Despues de mucho googlear y darle mil vueltas he pedido una pipo, la cual estoy esperando. La otra opcion que baraje es la Aason m11 que alguno menciono antes.
Por cierto, la pipo me ha salido por 145 euros.
elcaras escribió:el comic americano tiene un formato mucho mas cercano al 16:10 que al 4:3. Yo que tu me espera, todas las tablets de 200 € tienen una pega o otra, lo mas barato decente que he visto es una galaxy tab 2 p5100 por 300 € en pccomponentes, bajar de eso es arriesgarse a pantallas con un color muy deficiente o baterias muy malas.
Un saludo.
legolas2069 escribió:Cube u30gt - 10,1" - IPS - Calidad contrastada
Aoson M11 - 10,1" - IPS - Calidad contrastada
Pipo - 10,1" - IPS - 146€ - Calidad contrastada
BQ Edison - 10,1" - Chinorris desfasada vendida con manual de instrucciones en español.
Cube u19gt - 9,7" - Calidad
Galaxy tab 2 p5100 (se escapa a 300€) - PLS (evolución de IPS) - Calidad, marca y pasta
iPad 1 (de 2ª mano) - Calidad, algo desfasado
iPad 2 (se escapa el precio) Calidad, marca y pasta
rastor escribió:Yo apenas entiendo nada del tema. Pero queria una tablet barata para ver comics. Los demas pluses que trae la tablet no me importan mucho aparte de wifi. Por lo tanto queria una baratilla,lo cual sigmifica chinorris. Despues de mucho googlear y darle mil vueltas he pedido una pipo, la cual estoy esperando. La otra opcion que baraje es la Aason m11 que alguno menciono antes.
Mr Floppy escribió:Si te refieres a la mía, yo no noto diferencia con la del iPad.
fakemaria, no leo online, son descargadas.
Salu2.
Chevi escribió:rastor escribió:Yo apenas entiendo nada del tema. Pero queria una tablet barata para ver comics. Los demas pluses que trae la tablet no me importan mucho aparte de wifi. Por lo tanto queria una baratilla,lo cual sigmifica chinorris. Despues de mucho googlear y darle mil vueltas he pedido una pipo, la cual estoy esperando. La otra opcion que baraje es la Aason m11 que alguno menciono antes.
¿Donde la has conseguido a ese precio? Aduanas?
rastor escribió:Haber la consegui aqui http://www.focalprice.com/CE0097B/PIPO_ ... _Core.html
luego use un cupon de descuento del 10% que encontre googleando en un post sobre la tablet en forocoches. Es este RMN8B
Por cierto ya de paso si alguien tiene invitacion para el forocoches se lo agradeceria.Mas que nada para seguir el tema y por si tengo preguntas http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2892830
Puntualizar que la tablet es de 9,7", que alguno antes menciono 10,1". Lo de las aduanas habra que ver si me toca la china, ese peligro siempre esta, pero para minimizarlo coger el envio normal, el gratuito. Y en cuanto tiempo espero que me llegue, pues no se, entre 15 dias y un mes.
Mr Floppy escribió:Pues mi consejo es que compréis lo que necesitéis, ya os digo que yo no pago un € más por un dual core, ya que no lo iba a aprovechar.
Sobre lo de Amazon, no sé muy bien como va, pero los vendedores de esas tablets son chinos o coreanos, por lo que la espera y el tema de aduanas supongo que sigue ahí. Supongo que amazon solo le aloja el anuncio, entiendo que a cambio de una comisión.
Que no os cieguen las specs, lo más importante es la pantalla, yo no cambio mi IPS por nada.
Salu2.
legolas2069 escribió:Aupa, después de la review de Mr. Floppy la idea de coger una 4:3 me ha llamado mucho, ya que los comics imagino que los leería en vertical, como el comic de toda la vida. Y en ese margen, aunque en su momento puse lo contrario, tengo la PIPO de 9.7 y la Cube U9GT2. A ver si con mas tranquilidad lo miro estos dias.rastor escribió:Haber la consegui aqui http://www.focalprice.com/CE0097B/PIPO_ ... _Core.html
luego use un cupon de descuento del 10% que encontre googleando en un post sobre la tablet en forocoches. Es este RMN8B
Por cierto ya de paso si alguien tiene invitacion para el forocoches se lo agradeceria.Mas que nada para seguir el tema y por si tengo preguntas http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2892830
Puntualizar que la tablet es de 9,7", que alguno antes menciono 10,1". Lo de las aduanas habra que ver si me toca la china, ese peligro siempre esta, pero para minimizarlo coger el envio normal, el gratuito. Y en cuanto tiempo espero que me llegue, pues no se, entre 15 dias y un mes.
Lo que me mosquea es la respuesta en caso de que la tablet venga con algún fallo, es la mosca que tengo detrás de la oreja con todo esto. La he visto en Amazon UK por 186€ envío incluido, y no se el tema de la garantía como estará. Imagino que importarán de China, y el tema de aduanas estará ahí metido (por el precio), pero no deja de ser Amazon y su atención al cliente es de lo mejorcito. ¿Pagar esos 41€ de mas por eso merece la pena?
PD: Después de ver las imágenes de Mr.Floppy, me han entrado unas ganas enormes de hacerme con una y ponerme a leer comics xD
fakemaria escribió:yo despues de haber tenido las dos en casa, prefiero leer en horizontal porque leo a cierta distancia, sentado en mi despacho y me gusta mas que las viñetas sean extra grandes.
en vertical se lee tambien bien,la diferencia de ancho con una 9,7 es bastante pequeña, las compare y el tamaño de letra es cadi el mismo.
vamos, si vas a leer todo en vertical, 9,7.
si quieres leer en horizontal , ver series en su formato etc... 10,1
yo tambien al ppio decia wue no queria el dual core....pero los juegos grandes,usar el photoshop y demas animaladas de apks que corren por ahi es un gustazo con este tipo de cores