Tablets con Honeycomb (Android 3.0)

1, 2, 3
Lo primero de todo, decir que no sabía dónde poner este hilo, así que si cualquier moderador considera que es más apropiado que esté en otro foro, que lo mueva sin ningún problema.

La verdad es que me ha entrado el capricho de una Tablet. Como no quiero iPads (ni el 1 ni el 2) ni en pintura, me planteaba comprar una con nVidia Tegra 2 y Android 3.0 (Honeycomb).
Como segunda opción, pues podrían ser Tablets con nVidia Tegra 2 y Android 2.2 (Froyo) ó 2.3 (Gingerbread) pero que se sepa SEGURO que vayan a actualizar a la 3.0 Honeycomb.

Entonces os propongo construir un hilo para enumerar estas Tablets, con precios, puntos de venta, opiniones y demás.

Por ejemplo, a mí me ha gustado mucho la Acer Iconia A500, aunque desconozco el precio.
Otras con Honeycomb son la Motorola XOOM, la MSI Windpad 100A (creo que aún no tiene "sitio oficial"), la Toshiba ANT, la Samsung Galaxy Tab 10.1v...

¿Conocéis más? ¿Dónde comprarlas? ¿Precios?

Y ya por último, ¿sabéis de alguna con nVidia Tegra 2, pero con Androd 2.2 ó 2.3, pero que se sepa que la actualizarán SEGURO a Android 3.0?
Esto va en Electrónica de consumo. Te lo reporto que allí seguro que saben ayudarte mejor.
Mira esta,que ahora esta bien de precio....

http://www.pccomponentes.com/toshiba_fo ... letpc.html

Creo que no es lo que buscas,tiene algún "pero" y todavía no se sabe si se podrá actualizar a 3.0,pero de precio está muy bien.
Yo estoy esperando el Asus Eee Pad Transformer (híbrido tablet + Android 3.0), a la altura del Motorola Xoom, según las primeras reviews, y con un precio magnífico. Está previsto que salga ahora, durante este mes de Mayo.

Un saludo,
juanf escribió:Esto va en Electrónica de consumo. Te lo reporto que allí seguro que saben ayudarte mejor.

OK, perfecto. Lo puse en PC porque considero que es un aparato más dentro del mundo de la "informática", pero en "electrónica de consumo" también encaja perfectamente. Gracias!!
litio5000 escribió:Mira esta,que ahora esta bien de precio....
http://www.pccomponentes.com/toshiba_fo ... letpc.html
Creo que no es lo que buscas,tiene algún "pero" y todavía no se sabe si se podrá actualizar a 3.0,pero de precio está muy bien.

Sí, el capricho precisamente me entró cuando recibí el email de PC-Componentes avisándome de esa oferta... y lo que me echó para atrás fue que oficialmente creo que está confirmado al 99% que no la actualizarán a Android 3.0. Aunque seguro que por los canales "extraoficiales" (cocineros de ROMs y demás) se podrá actualizar sin problemas.
Notis escribió:Yo estoy esperando el Asus Eee Pad Transformer (híbrido tablet + Android 3.0), a la altura del Motorola Xoom, según las primeras reviews, y con un precio magnífico. Está previsto que salga ahora, durante este mes de Mayo.

uuuuuuuffffff, esa Asus Eee Pad Transformer tiene una pinta BUENÍSIMA!!!

Si nos curramos un poquillo este hilo, edito el primer post para hacer una especie de "Lista" de tablets de similares características (10", nVidia Tegra 2, Android 3.0 Honeycomb...) para comparar de un simple vistazo precios, conocer puntos de venta con las mejores ofertas, acceder a las páginas oficiales y de especificaciones de cada una... ¿Me ayudáis?

La Point of View Mobii Tegra tampoco está mal, aunque trae Android 2.2 Froyo. ¿Alguien sabe si la actualizarán a 3.0 Honeycomb?
Vaya, pues parece que el tema no interesa mucho... Y mira que con la "epidemia" de tablets que nos espera, creí que sería un tema interesante!!!

Bueno, yo sigo a lo mío: En ésta página de nVidia enumeran las "SuperTablets" que llevan el Tegra 2 dentro. De ahi no habíamos nombrado la LG Optimus Pad, que tiene una pantalla un poco menor (8,9") y un pelín menos resolución en la misma (1280x768). La Asus Eee Slide no la encuentro en la página de Asus, donde sí aparece la Transformer (repito: qué buena pinta tiene!!!)

Hace nada que ya está disponible oficialmente Flash 10.2 para estas tabletas con Android 3.0 Honeycomb. Es más, a Adobe se le ha escapado la inminente actualización de las mismas a Android 3.1 IceCream!!!!!!

¿¿De verdad que no os interesa este tema?? Personalmente, pensando en una Iconia A500, o una Eee Pad Transformer (por ahora mis dos "ganadoras") con Android 3.1 IceCream y Flash 10.2... se me cae la baba. Y más cuando den bien de patadas al iPad 2, en todos los sentidos (salvo en el de llevar esa manzanita tan super-cool-fashion...)

Venga, con que sólo me ayudéis un poquitín, nos podemos currar un hilo interesante donde comparar rápidamente características, precios, conocer dónde comprarlas al mejor precio, visitar sus páginas oficiales, etc. etc. etc. etc.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo tengo un iPad (que no cambio por nada) y aún así he reservado un Asus Transformer en Amazon UK porque está recibiendo muy buenas críticas (se ha agotado en USA) y por apenas 400 euros me apetece probar el mundo Android, que desconozco.
Si no me equivoco creo que el asus transformer tf101 no lleva puertos usb de serie, por lo que se tendria que comprar el modulo del teclado para poder disponer y para mi eso es un fallo gordo. Si no fuera por eso me lo pillaba de calle pero ahora no lo tengo nada claro y no acabo de decidirme. Lo bueno es que lleva panel ips por lo que la pantalla deberia verse muy bien. :-?
A mí el usb me da igual, me basta con la ranura para SD pero, en cualquier caso, seguramente pille el teclado cuando salga aquí.
Mira ahi tienes un resumen del iconia tab y tambien puedes ver el precio en la web.

http://blog.mercadoactual.es/tecnologia ... -tab-a500/

El Iconia Tab es de los que le dan un mejor soporte.
Como ya comenté en otro post, el Iconia pesa más, tiene peor pantalla, es más caro y tiene una duración de batería menor, aparte de que estéticamente -esto ya es muy subjetivo- es bastante feo. A mí no me merece la pena sacrificar todo eso por un usb que, si quiero, puedo tener opcionalmente comprándome el teclado del Asus Transformer.
Estoy de acuerdo contigo Josezno, no habia visto que hay un TF101 de 16gb con dock que sale mas o menos al mismo precio que el Iconia de 32gb, asi que definitivamente me pillare el Asus [risita]
Bien, bien, me gusta que ésto se anime. Venga, que esta remesa de tablets va a ser más que interesante.

A ver si empiezan a salir poco a poco las tablets al mercado, para que compitan entre ellas y los precios se "estabilicen", porque tengo la impresión de que los precios de los que se habla actualmente están un poco "falseados", e hinchados. Yo creo que cuando estén todas en las estanterías de los comercios, en un par de meses TODOS sus precios serán más bajos de lo que vemos a día de hoy, por la competencia que se harán unas a otras.
El ipad 2 con el A5 es el que le mete las patadas en rendimiento a las tablets basadas en tegra 2... pero vamos que cada loco son su tema.

Imagen

Por otro lado Samsung y su nueva galaxy tab para mi gusto son la mejor opcion alternativa al ipad 2... aunque el asus tiene una pinta cojonuda.
bilba escribió:El ipad 2 con el A5 es el que le mete las patadas en rendimiento a las tablets basadas en tegra 2... pero vamos que cada loco son su tema.

Imagen

Por otro lado Samsung y su nueva galaxy tab para mi gusto son la mejor opcion alternativa al ipad 2... aunque el asus tiene una pinta cojonuda.

Pero el hilo va sobre tablets honeycomb. Del mismo modo que en el hilo del ipad no se va a molestar.... en este deberías hacer lo mismo. ;)
ertitoagus escribió:
bilba escribió:El ipad 2 con el A5 es el que le mete las patadas en rendimiento a las tablets basadas en tegra 2... pero vamos que cada loco son su tema.

Imagen

Pero el hilo va sobre tablets honeycomb. Del mismo modo que en el hilo del ipad no se va a molestar.... en este deberías hacer lo mismo. ;)

ok, el que ha empezado a soltar comentarios del ipad es el propio creador del hilo...

ejemplo:

"¿¿De verdad que no os interesa este tema?? Personalmente, pensando en una Iconia A500, o una Eee Pad Transformer (por ahora mis dos "ganadoras") con Android 3.1 IceCream y Flash 10.2... se me cae la baba. Y más cuando den bien de patadas al iPad 2, en todos los sentidos (salvo en el de llevar esa manzanita tan super-cool-fashion...)"

la manzanita la llevan y tambien un procesador que se mea en el tegra 2.

Y no he venido a molestar solo a apuntillar sandeces y prejuicios y a soltar que para mi en tablets lo unico que le puede hacer frente a ipad2 es el nuevo Samsung galaxy tab... sino me equivoco usa android 3.0 ¿no?
A mí me acaban de cobrar mi Asus Transformer en Amazon. La semana que viene podré meterle mano. XD
bilba escribió:
ertitoagus escribió:

Imagen

ok, el que ha empezado a soltar comentarios del ipad es el propio creador del hilo...

ejemplo:

"¿¿De verdad que no os interesa este tema?? Personalmente, pensando en una Iconia A500, o una Eee Pad Transformer (por ahora mis dos "ganadoras") con Android 3.1 IceCream y Flash 10.2... se me cae la baba. Y más cuando den bien de patadas al iPad 2, en todos los sentidos (salvo en el de llevar esa manzanita tan super-cool-fashion...)"

Y no he venido a molestar solo a apuntillar sandeces y prejuicios y a soltar que para mi en tablets lo unico que le puede hacer frente a ipad2 es el nuevo Samsung galaxy tab... sino me equivoco usa android 3.0 ¿no?

Insisto.... :-|
bilba escribió:
ertitoagus escribió:

ejemplo:

Ya me extrañaba a mí que tardara tanto en aparecer algún "manzanito" por aquí...

Bueno, pues ya que hablas de 'sandeces', te diré que el test Linpack refleja más el motor Java de un dispositivo que el rendimiento RAW del procesador en sí. De nuevo, eso mismo explica el resultado del test SunSpider. En cuanto a la carga de páginas, eso compara más iOS vs. Android que Apple A5 vs. nVidia Tegra 2. Y por último, el GLBenchmark: el A5, al ser un chip más grande que el Tegra 2, le han metido una GPU PowerVR SGX543MP2. No es de Apple, es de Imagination Technologies. El Tegra 2 lleva GPU de la propia nVidia, obviamente.

En cuanto a tu comentario de que lo único que puede hacer frente al iPad 2 es el Samsung Galaxy Tab (supongo que te refieres a la 10.1)... pues ahí es donde demuestras lo puesto que estás en el tema, puesto que prácticamente todas las tabletas de las que hablamos aquí son del nivel (a veces un poco superiores, otras un pelín inferiores) de la Samsung. Lo cual conlleva que (según tu propio criterio) prácticamente todas las tabletas de las que aquí se comenta algo pueden hacer frente al iPad 2.

Respecto a mis prejuicios con las manzanas... Llevo conviviendo, utilizando, trasteando, conociendo a Apple (y al mundo PC) desde que, por ponerte un ejemplo, NO llevaban procesadores Intel (llevaban arquitectura PowerPC, una cosa completamente diferente a los PCs de la época). Y Apple SIEMPRE ha vendido (permíteme el símil automovilístico) Seat a precio de Porsche. Eso sí, preciosidades a la vista. Los mejores (sin lugar a dudas) a la hora de que la gente de alrededor (a la que no calificaré) suelte un "ooooooooohhhhh, qué bonito, fashion, cool, super-super-divino!!!". Si es eso lo que se busca, que nadie dude en ir a comprar manzanas.

PERSONALMENTE, prefiero Seat a precio de Seat. Nada más. Ese es mi prejuicio.

Y ya para terminar: NO quiero, ni pretendo, ni busco que el hilo se convierta en una batalla de "manzanitos" contra el resto del mundo. El que quiera iPads, iPhones, iPods, etc. etc. etc. tiene los hilos correspondientes donde pasárselo bien. Yo NO los quiero ni en pintura, y mis razones tengo.

Por favor, aquí hablemos, comparemos, comentemos cualquier cosa que se os ocurra sobre tablets con Android 3.0 Honeycomb (y futuro 3.1 IceCream), la nueva hornada que va a llegar en breve a las estanterías de nuestras tiendas.
quiero pillarme una tablet y aun no se por cual decidirme, asi con android 3.0 que tablets hay actualmente al mercado?

estaba pensando en la samsung galaxy tab de 10" pero veo que aun no a salido, sabeis cuando sale?

mercy
oiluj escribió:
bilba escribió:
ertitoagus escribió:Pero el hilo va sobre tablets honeycomb. Del mismo modo que en el hilo del ipad no se va a molestar.... en este deberías hacer lo mismo. ;)

ejemplo:

Ya me extrañaba a mí que tardara tanto en aparecer algún "manzanito" por aquí...

Bueno, pues ya que hablas de 'sandeces', te diré que el test Linpack refleja más el motor Java de un dispositivo que el rendimiento RAW del procesador en sí. De nuevo, eso mismo explica el resultado del test SunSpider. En cuanto a la carga de páginas, eso compara más iOS vs. Android que Apple A5 vs. nVidia Tegra 2. Y por último, el GLBenchmark: el A5, al ser un chip más grande que el Tegra 2, le han metido una GPU PowerVR SGX543MP2. No es de Apple, es de Imagination Technologies. El Tegra 2 lleva GPU de la propia nVidia, obviamente.

En cuanto a tu comentario de que lo único que puede hacer frente al iPad 2 es el Samsung Galaxy Tab (supongo que te refieres a la 10.1)... pues ahí es donde demuestras lo puesto que estás en el tema, puesto que prácticamente todas las tabletas de las que hablamos aquí son del nivel (a veces un poco superiores, otras un pelín inferiores) de la Samsung. Lo cual conlleva que (según tu propio criterio) prácticamente todas las tabletas de las que aquí se comenta algo pueden hacer frente al iPad 2.

Respecto a mis prejuicios con las manzanas... Llevo conviviendo, utilizando, trasteando, conociendo a Apple (y al mundo PC) desde que, por ponerte un ejemplo, NO llevaban procesadores Intel (llevaban arquitectura PowerPC, una cosa completamente diferente a los PCs de la época). Y Apple SIEMPRE ha vendido (permíteme el símil automovilístico) Seat a precio de Porsche. Eso sí, preciosidades a la vista. Los mejores (sin lugar a dudas) a la hora de que la gente de alrededor (a la que no calificaré) suelte un "ooooooooohhhhh, qué bonito, fashion, cool, super-super-divino!!!". Si es eso lo que se busca, que nadie dude en ir a comprar manzanas.

PERSONALMENTE, prefiero Seat a precio de Seat. Nada más. Ese es mi prejuicio.

Y ya para terminar: NO quiero, ni pretendo, ni busco que el hilo se convierta en una batalla de "manzanitos" contra el resto del mundo. El que quiera iPads, iPhones, iPods, etc. etc. etc. tiene los hilos correspondientes donde pasárselo bien. Yo NO los quiero ni en pintura, y mis razones tengo.

Por favor, aquí hablemos, comparemos, comentemos cualquier cosa que se os ocurra sobre tablets con Android 3.0 Honeycomb (y futuro 3.1 IceCream), la nueva hornada que va a llegar en breve a las estanterías de nuestras tiendas.

vamos a ver tranquilidad que no es un duelo a muerte:

-1º No me llames manzanito.Un poco de respeto.
-2º Efectivamente el A5 tiene una gpu powervr cojonuda y¿?¿?¿ que tiene que ver eso para que como te dije se folle malamente a los derivados del tegra ... es que el tegra no tiene tambien GPU de nvidia...como has comentado por h o por b la cpu/gpu/software que lleva el ipad 2 (y me suda la polla quien sea el fabricante y el ingeniero) es la mas potente del sector ahi estan los bench... vamos que parece que no solo lleva una manzanita en el dorso como has comentado. Eso no significa que el tegra 2 sea una mierda la diferencia tampoco es abismal.
-3º efectivamente del samsung al resto de tablets android de nueva generacion no hay apenas diferencias... salvo que es el menos grueso, el mas ligero y que usa una interfaz para el android derivada de su experiencia con los galaxy bastante mas evolucionada que el resto.... Valiendo lo mismo que el resto y sabiendo como se las gasta samsung con sus pantallitas (tengo un wave con la superamoled y te puedo asegurar que si sacan una pantalla de 10 pulgadas de esa calidad yo soy el primero en ir a comprar su tablet), yo que quieres que te diga samsung es el rival mas plausible al dominio de apple. Para mi esa es la clave. Pero claro yo no estoy puesto, tu eres el experto que creas un hilo para opinar y cualquiera que opine no tiene ni puta idea, un poco de respeto.
-4º el ipad 2 por 488 euros no es un seat a precio de mercedes y mas con el soft que tiene en exclusiva. No digo que te compres uno de hecho yo tengo un ipad 2 y un tablet android 2.2.... y ambos sistemas tienen sus ventajas.

Por ultimo comentarte que alguien puede saberse todos los datos tecnicos del mundo y no tener una idea clara de lo que esta hablando... mi pregunta es ¿tienes algun tablet? mas alla de tener unas buenas caracteristicas tecnicas ¿sabes realmente que es lo importante en este tipo de aparatos?, Creas un hilo solo para leerte a ti mismo y no hacer caso de lo que los demas te ponen solo porque te hablan de una marca que no te gusta, por prejuicios. Solo te puntualice, tu fueiste el que hablaste y mal de apple y me llamas manzanito ¿que sabes de mi? .... Solo te digo que el ipad 2 tiene muchas pegas y restricciones pero por 1º vez apple no esta vendiendo un hard por un precio desorbitado y el resto de compañias van a la zaga una vez mas y esta vez incluso en poder de procesamiento... lo cual es risible cuando de apple se trata como has comentado de una marca que suele vender a precio de oro.
Bueno, yo voy a aportar mi granito de arena a este tema. La verdad es que tambien estaba pensando en un tablet. Mi primera opcion fue ipad2 por las apps, pero es que la personalizacion que tiene honeycomb me encanta. Asi que ahora mismo estoy entre la asus transformer , la Xoom y el ipad2 16gb.
De los 2 ultimos tengo precios cogidos en tiendas online (y en ebay se puede conseguir la xoom por 450€) pero sabeis de alguna tienda con la Asus?
Me he comprado la Acer Iconia A500 y deciros que es una pasada, tengo una Archos 70IE y no tiene absolutamente nada que ver, el pasado puente estuve con un familiar que tenía un iPad2 y me encanto, fui con la idea de comprar el iPad, pero me ha echado para atrás el tema de no poder ampliar la memoria, en la Acer puedes enchufar cualquier PenDrive ó disco duro externo por USB y tambien tiene ranura para MicroSD, trae flash, Gps y para mí los textos se leen mejor en la Acer que en el iPad2, la calidad de la pantalla me ha sorprendido, me la esperaba peor, pero la calidad es abrumadora, ANDROID 3.0 funciona super rápido y las posibilidades son infinitas, nada que ver con lo visto hasta ahora, pero nada de nada (tengo Froyo en la Archos y en el Htc Desire).
La batería dura más de lo que dicen...bieeennnn.
Me gusta que pese más que el resto de tablets, da la sensación de ser muy robusta y esto tambien me gusta, parece como que no debes de tener tanto cuidado....

La única pega es que no todas las aplicaciones están preparadas para 3.0 y me imagino que tendremos que esperar un par de meses hasta que se pongan al día.
bilba escribió:vamos a ver tranquilidad que no es un duelo a muerte:
-1º No me llames manzanito.Un poco de respeto.
-2º Efectivamente el A5 tiene una gpu powervr cojonuda y¿?¿?¿ que tiene que ver eso para que como te dije se folle malamente a los derivados del tegra ... es que el tegra no tiene tambien GPU de nvidia...como has comentado por h o por b la cpu/gpu/software que lleva el ipad 2 (y me suda la polla quien sea el fabricante y el ingeniero) es la mas potente del sector ahi estan los bench... vamos que parece que no solo lleva una manzanita en el dorso como has comentado. Eso no significa que el tegra 2 sea una mierda la diferencia tampoco es abismal.
-3º efectivamente del samsung al resto de tablets android de nueva generacion no hay apenas diferencias... salvo que es el menos grueso, el mas ligero y que usa una interfaz para el android derivada de su experiencia con los galaxy bastante mas evolucionada que el resto.... Valiendo lo mismo que el resto y sabiendo como se las gasta samsung con sus pantallitas (tengo un wave con la superamoled y te puedo asegurar que si sacan una pantalla de 10 pulgadas de esa calidad yo soy el primero en ir a comprar su tablet), yo que quieres que te diga samsung es el rival mas plausible al dominio de apple. Para mi esa es la clave. Pero claro yo no estoy puesto, tu eres el experto que creas un hilo para opinar y cualquiera que opine no tiene ni puta idea, un poco de respeto.
-4º el ipad 2 por 488 euros no es un seat a precio de mercedes y mas con el soft que tiene en exclusiva. No digo que te compres uno de hecho yo tengo un ipad 2 y un tablet android 2.2.... y ambos sistemas tienen sus ventajas.

Por ultimo comentarte que alguien puede saberse todos los datos tecnicos del mundo y no tener una idea clara de lo que esta hablando... mi pregunta es ¿tienes algun tablet? mas alla de tener unas buenas caracteristicas tecnicas ¿sabes realmente que es lo importante en este tipo de aparatos?, Creas un hilo solo para leerte a ti mismo y no hacer caso de lo que los demas te ponen solo porque te hablan de una marca que no te gusta, por prejuicios. Solo te puntualice, tu fueiste el que hablaste y mal de apple y me llamas manzanito ¿que sabes de mi? .... Solo te digo que el ipad 2 tiene muchas pegas y restricciones pero por 1º vez apple no esta vendiendo un hard por un precio desorbitado y el resto de compañias van a la zaga una vez mas y esta vez incluso en poder de procesamiento... lo cual es risible cuando de apple se trata como has comentado de una marca que suele vender a precio de oro.

1- OK, si "manzanito" te ha molestado, aunque no iban por ahí los tiros, ¿te gusta más "apple fanboy"?
2- Con lo del Apple A5 y su GPU de otro fabricante te quise demostrar que, de los 4 tests que TÚ pusiste: Dos reflejan el rendimiento del motor Java, y no de lo "buenos o malos" que son los procesadores como tales. Un tercero compara iOS contra Android, de nuevo NADA que ver con el procesador. Y el cuarto compara GPUs... o sea, que de los 4 tests que pusiste, NINGUNO refleja realmente la diferencia en capacidad de procesamiento del Apple A5 con el nVidia Tegra 2.
2a- Me parece curiosísimo que TÚ, que pides respeto, argumentes tus textos con frases como "me suda la polla", "se folle malamente", etc. etc. etc. Cuanto menos, curioso. Nada más que decir a este respecto.
3- Yo tengo un Galaxy S, no hace falta que me asegures nada. En cuanto a la interfaz... a pocos conozco (a ninguno, más bien) que no hayan cambiado el TouchWiz de Samsung por otro como el LauncherPro. Por otra parte, y volviendo a las comparaciones que nos ocupan: Al menos en mi experiencia con el Galaxy S, NO TIENE NADA QUE VER el móvil que tengo ahora con el que compré (con Android 2.1 Éclair). Con ésto pretendo decirte que, a ver cuando pulan el motor Java y el explorador de Android 3.0 lo que pasa con 3 de los 4 tests que TÚ pusiste (no yo). Y en cuanto al 4º test (GL)... también quiero ver cuando optimicen la historia... porque Android 3.0 está aún MUY verde. ¿La GPU del iPad 2 seguirá siendo mejor a la del Tegra 2? Probablemente, pero apuesto a que no tanto como "parece" ahora mismo.
4- Con lo del soft en exclusiva has dado en la clave. Yo paso de comprar un producto en el cual tengo que hacer las cosas que ellos digan, cuando ellos digan y como ellos digan. ¿Que se puede trastear y pasarse al lado oscuro de la manzana? Por supuesto... con muchas más dificultades, problemas, y oscurantismo que con Android... Eso sí, es SÓLO MI OPINIÓN.

Y por lo demás... SIN COMENTARIOS, que ya me he cansado. Simplemente me remito a mi última frase del último post, que repito aquí:

NO quiero, ni pretendo, ni busco que el hilo se convierta en una batalla de "manzanitos" (con perdón a quienes se sientan ofendidos) contra el resto del mundo. El que quiera iPads, iPhones, iPods, etc. etc. etc. tiene los hilos correspondientes donde pasárselo bien. Yo NO los quiero ni en pintura, y mis razones tengo.
A mi el Samsung Galaxy Tab 10.1 me llama mucho la atención, pero yo personalmente me esperare a navidad, habrá mas oferta y seguramente me ahorrare posibles problemas con las primeras remesas.
De todos modos, según he visto hay 2 modelos el primero que salio con mejor cámara y mas grueso, (aunque no le veo mucho sentido para un tab) y el segundo mas fino (el que quiero yo). Lo que pasa es que también parece ser que habrá posibles diferencias en el hard, (Hablo del tab fino) Entre el que lleva wifi al con 3G. Aunque hasta que no salga y empiecen haber los primeros análisis... no sabremos nada 100% seguro.

Pd. Manzanito eso me ha matado [qmparto] XD

Un saludo.
Yo estoy deseando ponerle las manos encima a la Asus EEE Transformer + teclado. En cuanto la tenga haré la versión para tablet de Series para Android ;P
RubénGM escribió:Yo estoy deseando ponerle las manos encima a la Asus EEE Transformer + teclado. En cuanto la tenga haré la versión para tablet de Series para Android ;P

¡Y con casinos! ¡Y furcias!
Gooler escribió:
RubénGM escribió:Yo estoy deseando ponerle las manos encima a la Asus EEE Transformer + teclado. En cuanto la tenga haré la versión para tablet de Series para Android ;P

¡Y con casinos! ¡Y furcias!

Ese bender ahi xDD

Añado mas info. En amazon el dia 20 de mayo volveran a tener stock del asus transformer a 379 libras (unos 450€) con envio gratis a españa. La verdad es que el precio es muy tentador para las caracteristicas (pantalla IPS, si por favor [plas] )
Poco a poco se va abriendo un poco más los datos sobre los "tablets económicos" que soportaran 3.0 & 3.1 que será la unificación durante 18 meses de Android.

Google needs to officially confirm that they are working with these ARM processors to support Honeycomb 3.1 in Q3 this year and I think that most Android tablet fans would be totally happy and satisfied:

- Freescale i.MX53 Cortex-A8 1Ghz
- Samsung Hummingbird ARM Cortex-A8 1Ghz
- Samsung Exynos 4210 ARM Dual Cortex-A9 1.2Ghz
- TI OMAP4440 ARM Dual Cortex-A9 1.6Ghz
- Marvell Armada 600
- Qualcomm MSM7227 ARM11 600Mhz 45nm with Adreno
- Qualcomm Snapdragon 8255 1.5Ghz 45nm
- Qualcomm Snapdragon Dual 8620 1.5Ghz
- Rockchip RK2918 ARM Cortex-A8 1.2Ghz
- Telechips 8803 ARM Cortex-A8 1.2Ghz
- NEC/Renesas EV2 ARM Dual Cortex-A9 533Mhz
- AmLogic ARM Single Cortex-A9 800Mhz

Fuente:
http://armdevices.net/2011/05/11/honeycomb-source-code-to-remain-closed-until-q4-who-has-access-now/
Ojalá eso sea cierto. Significaría que la Dropad que tengo en camino, a la larga, soportaría Honeycomb.
BiNiAli escribió:Poco a poco se va abriendo un poco más los datos sobre los "tablets económicos" que soportaran 3.0 & 3.1 que será la unificación durante 18 meses de Android.

Google needs to officially confirm that they are working with these ARM processors to support Honeycomb 3.1 in Q3 this year and I think that most Android tablet fans would be totally happy and satisfied:

- Freescale i.MX53 Cortex-A8 1Ghz
- Samsung Hummingbird ARM Cortex-A8 1Ghz
- Samsung Exynos 4210 ARM Dual Cortex-A9 1.2Ghz
- TI OMAP4440 ARM Dual Cortex-A9 1.6Ghz
- Marvell Armada 600
- Qualcomm MSM7227 ARM11 600Mhz 45nm with Adreno
- Qualcomm Snapdragon 8255 1.5Ghz 45nm
- Qualcomm Snapdragon Dual 8620 1.5Ghz
- Rockchip RK2918 ARM Cortex-A8 1.2Ghz
- Telechips 8803 ARM Cortex-A8 1.2Ghz
- NEC/Renesas EV2 ARM Dual Cortex-A9 533Mhz
- AmLogic ARM Single Cortex-A9 800Mhz

Fuente:
http://armdevices.net/2011/05/11/honeycomb-source-code-to-remain-closed-until-q4-who-has-access-now/

Pero en esa fuente que pones, no se confirma nada, tan sólo el autor dice que chips 'deberían' soportar Honeycomb según su punto de vista. Mientras Google no diga ni confirme nada, ya sea oficialmente o extraoficialmente, no hay nada que hacer.
También hay que tener en cuenta otras cosas, como la RAM. Si no recuerdo mal, la cantidad mínima actualmente para Honeycomb es 1 gb. Sólo por esto, el círculo se reduce muchísimo.
No del todo, por ponerte un ejemplo la advent vega ya tiene un firmware 3.0 y tiene 512 RAM, eso sí es TEGRA 2.
Lo mismo que Acer Aspire Iconia de 7".

Yo espero con entusiasmo este final de mayo que creo que será clave para el reparto del codigo para los fabricantes y nos llevaremos sorpresas!

De todas formas, ya tenemos otro nuevo tablet que se une al selecto grupo de HONEYCAMB

VIEWSONIC 7X

http://es.engadget.com/2011/05/12/viewsonic-7x-encoge-honeycomb-hasta-las-7-pulgadas/
Que os parecen la Acer Iconia 10.1 y la Asus Eee Transformer?? La relacion calidad precio es buena?? Teneis alguna referencia?
Y entre las dos, con cual os quedariais?

Muchas gracias!!!!
El Asus Transformer es mejor que el Acer en muchos aspectos como ya se ha comentado varias veces.

Yo lo recibí esta semana, el Asus, y las primeras impresiones fueron muy buenas (aunque he de reconocer que me sigo quedando muy de lejos con el iPad y con el iOS) pero he tenido que enviarlo de vuelta a Amazon porque tenía unas fugas de luz muy molestas. Cuando me envíen el nuevo os comento con más detalle.
Josezno escribió:El Asus Transformer es mejor que el Acer en muchos aspectos como ya se ha comentado varias veces.

Yo lo recibí esta semana, el Asus, y las primeras impresiones fueron muy buenas (aunque he de reconocer que me sigo quedando muy de lejos con el iPad y con el iOS) pero he tenido que enviarlo de vuelta a Amazon porque tenía unas fugas de luz muy molestas. Cuando me envíen el nuevo os comento con más detalle.

Muchas gracias por la respuesta!!
En principio mi primera opcion es el Asus. Solo quiero confirmar que se trata de una buena tablet, porque creo que por precio y especificaciones ofrece una buena relacion calidad/precio si su rendimiento es bueno.
Como se pone el temita:
Samsung presenta una pantalla de 2560x1600, el doble (4 veces más píxeles) que las pantallas de las "supertablets" de las que hablamos aquí (1280x800). Me parece una burrada para una pantalla de 10 pulgadas pero sin duda... es una buena noticia!!!!
Se comenta que para finales de año estará disponible el nVidia Tegra 3... Aunque supongo que para mover la resolución anterior se necesitará muchísimo más. Eso si, el Tegra 3 moviendo una pantalla de 1280x800 tiene que ser UNA AUTÉNTICA BOMBA.
Chicos, para tema de multimedia, que me recomendais? Sobre todo para ver series y alguna ke otra peli en mkv que me baje y tal. Actualmente me llama mucho la acer iconia a500 y el ipad 2. El ipad 2 creo que técnicamente es bastante superior, pero el tema de no poderle ampliar la memoria y el tema de que no soporte nativamente archivos mkv y otros formatos es lo que me echa un poco para atras ...

Me recomendais esperar y encargar un ipad 2? pillar un acer iconia o esperar a otra tableta 3.0?.
Yo te recomendaría pillar un iPad 2 por encima de cualquier otro tablet pero lo cierto es que los Mkw, de momento, no los vas a ver bien en ninguno de los tablets del mercado. Tanto en el iPad 2 como en el Asus Transformer van a trompicones.
imagino que si lo transformo al formato nativo mp4 en hd que si pilla el ipad si iran bien no?.

Un saludo y muchas gracias!.
Sí, en mp4 sin problemas.
Yo es que, me váis a perdonar, y no lo digo con ánimo de polemizar lo más mínimo:
Mi parecer es que ver pelis en MKV (supongo que estamos hablando de FullHD, o lo que es lo mismo, 1080líneas -> 1920x1080, relación de aspecto 16:9) me parece totalmente absurdo en una pantalla de 1024x768 (iPad 2, que por cierto supone una relación de aspecto de 4:3, como las TVs antiguas), y un poco absurdo en una de 1280x800 (Iconia A500, Eee Transformer y la mayoría de las que hablamos aquí, que es una relación de aspecto de 16:10).

Si la peli está en la resolución comúnmente llamada HDready (720líneas, o sea, 1280x720, que sigue siendo 16:9) pues en mi opinión se verá mucho mejor en una pantalla de 1280x800 (16:10, verás dos bandas negras horizontales arriba y abajo de la pantalla, poniéndola en apaisado, por supuesto, de 40 píxeles cada una, pero verás la totalidad de la anchura de la película). Se "desperdicia" un 10% de la pantalla en negro.
En una pantalla de 1024x768 (iPad 2), pues habrá dos bandas negras horizontales arriba y abajo de 24 píxeles cada una, pero... perderás dos bandas verticales a los lados de 128 píxeles cada una, que simplemente... NO SE VEN (y suponen el 20% de la anchura de la película, y no te olvides que hay que añadir que el 6,25% de la pantalla estará en negro). O eso o para ver TODA la anchura de la película generarás dos bandas negras horizontales arriba y abajo muy anchas (de 96 píxeles cada una). Un 25% de la pantalla en negro. Como en las antiguas TVs que eran 4:3, vamos.

Todo ésto suponiendo que conviertas el MKV al formato de archivo adecuado.
Aparte de que en uno se mostrará en su resolución nativa (1280x720), y en el otro reescalado (si se quiere ver a pantalla completa). O como se llame. Vamos que para verlo a pantalla completa tendrá que comerse píxeles.
Totalmente de acuerdo con lo de las resoluciones, muchos capitulos de mis series favoritas los tengo en dvdrip y en mi Archos 70 se veian de lujo, pero en mi IconiaA500 se pixelan bastante, ni pensar quiero el dia que saquen las pantallas de 2600*1600 ....hasta los Full Hd se veran pixelados.
Vamos que para estas pantallas con hd ready vamos sobrados, no hay diferencias con las FullHd y el iPad2 saca mas bandas negras que el IconiaA500 comprobado insitu con la misma peli...se ve mas grande en la Iconia.
Duqe escribió:Aparte de que en uno se mostrará en su resolución nativa (1280x720), y en el otro reescalado (si se quiere ver a pantalla completa). O como se llame. Vamos que para verlo a pantalla completa tendrá que comerse píxeles.

Correcto, a ver si lo explico un poco mejor:
Pongamos que tenemos una peli en "HDready", o sea, 1280x720, que es 16:9 (de FullHD yo creo que ni merece la pena hablar en estas pantallas, y mucho menos aún en la del iPad 2).
Como el iPad 2 tiene 768 píxeles de alto (en apaisado, para ver una peli), pues cabe la totalidad de la altura de la peli en la pantalla, pero... de anchura se pierden 1280-1024=256 píxeles que simplemente NO CABEN dentro de la pantalla. Los laterales de la película se pierden, porque quedan "fuera de la pantalla". O sea, que se pierde el 20% de la película, a los lados. Y arriba y abajo aparecen dos bandas negras de 24 píxeles de alto, o lo que es lo mismo, un 6,25% de la pantalla en negro.
¿Qué pasa si queremos ver la totalidad de la anchura de la peli? Pues que "hay que meter" 1280 píxeles en 1024. Aquí está el REESCALADO que comenta el compañero Duqe. La peli de 1280x720 pasa a ser una peli de 1024x576 píxeles. Entonces, vemos la totalidad de la anchura de la peli, pero... aparecen dos bandas horizontales negras, arriba y abajo, de 96 píxeles de altura cada una. Esas bandas negras suponen tener el 25% de la pantalla en negro. Y con el reescalado, se han perdido el 36% de los píxeles de la peli original (1280x720=921600píxeles; 1024x576=589824píxeles. Acojonante pero cierto. Aproximadamente 1 de cada 3 píxeles se van al limbo)

Acordaos de lo que pasaba con las pelis en 16:9 al verlas en las antiguas TVs que eran 4:3. Pues así de bien las veréis en el "maravilloso" iPad 2. O unas bandas negras ENORMES arriba y abajo, o nos quedamos sin ver los laterales de la peli. No hay más.

Por supuesto, me olvido de comentar las opciones en las que la relación de aspecto se pierde (caras estrechas en algunos casos y achatadas en otros, para llenar toda la pantalla). Ver una peli así es como echar ketchup a un cordero asado. Simplemente ni contemplo esas opciones. Eso sí, siempre bajo mi humilde punto de vista. La opinión es como el agujero del culo, todos tenemos uno diferente. Yo ODIO ver lo que sea con la relación de aspecto rota, pero... habrá gente por ahí a la que le encante ver las caras "apepinadas", con tal de decir "¡¡¡pero es un iPad 2!!! ¿¿¿has visto que manzanita más mona tiene detrás???" a lo que la respuesta suele ser "¡¡¡Ooooooohhhhh!!!"... y me parece totalmente válido. Simplemente, no comparto PARA NADA esa postura.

Por todo lo anterior me parece importante la pantalla de 1280x800 del Iconia A500, Eee Transformer, etc. Como también ha dicho el compañero Duqe, aquí la película de 1280x720 se verá sin problemas, puesto que hay píxeles más que suficientes. No hay que reescalar ni nada parecido. No se pierden los laterales de la peli. No se rompe la relación de aspecto... Simplemente aparecerán dos bandas negras horizontales, arriba y abajo, de 40 píxeles de alto cada una, o lo que es lo mismo, el 10% de la pantalla en negro.

Parece que no cuando miras ambas pantallas y ves que una es de 1280x800 y la otra de 1024x768. No parece demasiada diferencia. Bueno, pues 1280x800=1024000píxeles. 1024x768=786432píxeles, como dije antes. Eso supone que la Eee Transformer, la Iconia A500, la Motorola XOOM, la Toshiba ANT, la Galaxy Tab 10.1v, etc. etc. etc. etc. tienen un 30,21% más de píxeles en la pantalla que el iPad 2. ¿A alguien le parece despreciable un incremento del 30%? A mí NO.
Por cierto... píxeles de más que hay que mover. Discusión en la que no me quise meter anteriormente con el tema de las GPUs del iPad 2 y las que llevan Tegra 2. A ver quién me dice ahora que la GPU del iPad 2 es mejor (en términos absolutos) que la del Tegra 2, cuando ésta última ha de mover un 30% más de píxeles... En mi opinión es como comparar peras con farolas, pero oye, allá cada uno.
oiluj escribió:
Duqe escribió:Aparte de que en uno se mostrará en su resolución nativa (1280x720), y en el otro reescalado (si se quiere ver a pantalla completa). O como se llame. Vamos que para verlo a pantalla completa tendrá que comerse píxeles.

Correcto, a ver si lo explico un poco mejor:
Pongamos que tenemos una peli en "HDready", o sea, 1280x720, que es 16:9 (de FullHD yo creo que ni merece la pena hablar en estas pantallas, y mucho menos aún en la del iPad 2).
Como el iPad 2 tiene 768 píxeles de alto (en apaisado, para ver una peli), pues cabe la totalidad de la altura de la peli en la pantalla, pero... de anchura se pierden 1280-1024=256 píxeles que simplemente NO CABEN dentro de la pantalla. Los laterales de la película se pierden, porque quedan "fuera de la pantalla". O sea, que se pierde el 20% de la película, a los lados. Y arriba y abajo aparecen dos bandas negras de 24 píxeles de alto, o lo que es lo mismo, un 6,25% de la pantalla en negro.
¿Qué pasa si queremos ver la totalidad de la anchura de la peli? Pues que "hay que meter" 1280 píxeles en 1024. Aquí está el REESCALADO que comenta el compañero Duqe. La peli de 1280x720 pasa a ser una peli de 1024x576 píxeles. Entonces, vemos la totalidad de la anchura de la peli, pero... aparecen dos bandas horizontales negras, arriba y abajo, de 96 píxeles de altura cada una. Esas bandas negras suponen tener el 25% de la pantalla en negro. Y con el reescalado, se han perdido el 36% de los píxeles de la peli original (1280x720=921600píxeles; 1024x576=589824píxeles. Acojonante pero cierto. Aproximadamente 1 de cada 3 píxeles se van al limbo)

Acordaos de lo que pasaba con las pelis en 16:9 al verlas en las antiguas TVs que eran 4:3. Pues así de bien las veréis en el "maravilloso" iPad 2. O unas bandas negras ENORMES arriba y abajo, o nos quedamos sin ver los laterales de la peli. No hay más.

Por supuesto, me olvido de comentar las opciones en las que la relación de aspecto se pierde (caras estrechas en algunos casos y achatadas en otros, para llenar toda la pantalla). Ver una peli así es como echar ketchup a un cordero asado. Simplemente ni contemplo esas opciones. Eso sí, siempre bajo mi humilde punto de vista. La opinión es como el agujero del culo, todos tenemos uno diferente. Yo ODIO ver lo que sea con la relación de aspecto rota, pero... habrá gente por ahí a la que le encante ver las caras "apepinadas", con tal de decir "¡¡¡pero es un iPad 2!!! ¿¿¿has visto que manzanita más mona tiene detrás???" a lo que la respuesta suele ser "¡¡¡Ooooooohhhhh!!!"... y me parece totalmente válido. Simplemente, no comparto PARA NADA esa postura.

Por todo lo anterior me parece importante la pantalla de 1280x800 del Iconia A500, Eee Transformer, etc. Como también ha dicho el compañero Duqe, aquí la película de 1280x720 se verá sin problemas, puesto que hay píxeles más que suficientes. No hay que reescalar ni nada parecido. No se pierden los laterales de la peli. No se rompe la relación de aspecto... Simplemente aparecerán dos bandas negras horizontales, arriba y abajo, de 40 píxeles de alto cada una, o lo que es lo mismo, el 10% de la pantalla en negro.

Parece que no cuando miras ambas pantallas y ves que una es de 1280x800 y la otra de 1024x768. No parece demasiada diferencia. Bueno, pues 1280x800=1024000píxeles. 1024x768=786432píxeles, como dije antes. Eso supone que la Eee Transformer, la Iconia A500, la Motorola XOOM, la Toshiba ANT, la Galaxy Tab 10.1v, etc. etc. etc. etc. tienen un 30,21% más de píxeles en la pantalla que el iPad 2. ¿A alguien le parece despreciable un incremento del 30%? A mí NO.
Por cierto... píxeles de más que hay que mover. Discusión en la que no me quise meter anteriormente con el tema de las GPUs del iPad 2 y las que llevan Tegra 2. A ver quién me dice ahora que la GPU del iPad 2 es mejor (en términos absolutos) que la del Tegra 2, cuando ésta última ha de mover un 30% más de píxeles... En mi opinión es como comparar peras con farolas, pero oye, allá cada uno.

Comentar que lo que dices es totalmente cierto, pero mucha gente piensa en reproducir mkv's en televisiones o monitores grandes con FullHD a traves del puerto HDMI, por lo que el tema de mkv's deja de ser una tonteria a mi parecer.

He reservado el Asus Eee Transformer y lo tendre la semana que viene. Os comentare mis impresiones sobre el. Tendre que esperar algo mas a tener el teclado, pero tambien lo intentare conseguir.

Saludos y gracias por la ayuda a todos!!!
reca_8 escribió:Comentar que lo que dices es totalmente cierto, pero mucha gente piensa en reproducir mkv's en televisiones o monitores grandes con FullHD a traves del puerto HDMI, por lo que el tema de mkv's deja de ser una tonteria a mi parecer.
He reservado el Asus Eee Transformer y lo tendre la semana que viene. Os comentare mis impresiones sobre el. Tendre que esperar algo mas a tener el teclado, pero tambien lo intentare conseguir.

Ey ey, que sólo estábamos hablando de reproducirlos en la pantalla de la propia Tablet. Reproducirlos en una TV externa ya es otra cosa COMPLETAMENTE diferente!!!

Por cierto, el iPad 2 no tiene salida HDMI. Hay que comprar un adaptador aparte... Cuesta 40euros, y si es una película lo que se está reproduciendo, la "saca" a la TV en 720p. NO puedes ver una peli en 1080p en la TV desde el iPad 2. GRACIAS APPLE.
oiluj escribió:
reca_8 escribió:Comentar que lo que dices es totalmente cierto, pero mucha gente piensa en reproducir mkv's en televisiones o monitores grandes con FullHD a traves del puerto HDMI, por lo que el tema de mkv's deja de ser una tonteria a mi parecer.

Ey ey, que sólo estábamos hablando de reproducirlos en la pantalla de la propia Tablet. Reproducirlos en una TV externa ya es otra cosa COMPLETAMENTE diferente!!!

Por cierto, el iPad 2 no tiene salida HDMI. Hay que comprar un adaptador aparte... Cuesta 40euros, y si es una película lo que se está reproduciendo, la "saca" a la TV en 720p. NO puedes ver una peli en 1080p en la TV desde el iPad 2. GRACIAS APPLE.

Perfecto!! ;-) Yo por ese tipo de cosas paso del Ipad 2, accesorios y mas accesorios que en otras tablets no necesitas. Y viva Android!!
yo me pille la samsung galaxy 10.1 por la web de vodafone, en plazo de 8 dias segun dicen, me llegara, a ver que tal es, ya os dire :)
112 respuestas
1, 2, 3