Tactics Ogre Reborn

18, 9, 10, 11, 12
seaman escribió:
-Marth- escribió:@Demoniun Mira que que estés subiendo la destreza correspondiente al arma que usas. Por ejemplo, yo me hice una Ninja con cerbatana y daga y apenas hacia nada, fue empezar a usarla bastante para subir su destreza con cerbatana y ahora sí un enemigo es débil contra eso da unas leches guapas. Hay enemigos en cambio que les hago 1; depende mucho del rival.

Sobre los contratos, hasta que en la historia no lo desbloquees (que se te una de clases más avanzadas) por mucho que tengas el contrato no podrás usarlos.

A mi lo que me sigue dando por saco es lo de reclutar. He probado y casi siempre me sale 0% o extremadamente bajo, pese a estar a un nivel parejo o uno por encima y tenerlo con muy poca vida al enemigo...


¿Supongo que diré una obviedad pero lo intentas pegado a la unidad no? Y en maniobras no puedes reclutar.
Yo he conseguido reclutar algún que otro.


Soy idiota y lo hacía a distancia jaja. Efectivamente con el personaje al lado ya he podido.

Por cierto, hay un combate que me ha costado horrores. El combate es duro pero el problema es que quería salvar al personaje que aparece (da trofeo) y lo he repetido bastantes veces pero lo he conseguido, suicidando algún personaje eso sí.

Salvar a Cerya, cuando luchas contra Oz, en esa torre tan elevada donde hay caballeros oscuros. Terrible... No sé si alguien más lo ha hecho, me he fijado y el índice de gente con el trofeo es bajísimo, porque es desesperante
¿Y cómo se mira a qué clase es débil un enemigo? Estoy donde:
Una especie de pantano donde llueve y un mago invoca a bestias y bichos y a pesar de tener nivel 11 con todos, me quitan bastante y yo apenas quito nada y encima van a por el clérigo que es quien hace los exorcismos. ¿Se puede reclutar ahí?
Demoniun escribió:Es bastante estresante todo el tema de la artesanía, no me importa en un Final Fantasy equipar a 4 personajes, pero a cuántos llevaré ya, 16? Personajes con sus 5/6 piezas de armadura, armas, accesorios y toda la pesca, es realmente difícil llevar un seguimiento de todos, además de que de tanto en tanto va entrando gente nueva, y tengo que andar pendiente de cambiar las habilidades y pergaminos aparte de las armaduras y armas y uf, me tiro más tiempo gestionando que batallando xD

Ojalá un modo de autoequipar para no andar pendiente todo el rato, porque no veas cómo pegan ya avanzado en la historia, ya hay que empezar a tirar de debilidades, objetos (obligatorios, es que sin ellos estás en completa desventaja) y coger sabiamente las cartas que te suben atributos.

De momento impresiones es que es chungo el juego, la IA no perdona y a la que hay alguien fuera de posición la aprovecha al máximo, pero ganar los combates es extremadamente satisfactorio, vicia mucho y la historia con tonos de grises me encanta, aunque me sigo sintiendo algo descolocado con el Lore y los nombres de lugares y personajes.

Hay varios roles que no consigo hacer que funcionen bien, como la clase que domina bestias y dragones, la llevo equipada con el mejor arco que tengo y no le hace ni cosquillas a nadie, sin embargo otro con un arco del principio de mierda (la clase es la que puede volar y moverse a grandes distancias, no recuerdo el nombre pero parece personaje principal de la historia) pega buenos bombazos, y así con un par de clases más, no se a que se debe si a la lealtad o qué.

Y por último una duda que ojalá alguien sepa, como narices puedo cambiar de rol a por ejemplo caballero blanco?? Tengo el contrato, pero siempre le salen los 7 roles de siempre para todo el mundo y es frustrante porque se me están quedando algo atrás algunas tropas.

Perdón por el tocho [angelito] pero me está gustando mucho XD



Sobre lo de autoequipar si púlsas en equipo y luego al X te saldrá otro submenú con varias opciones entre ellas autoequipar Las armas y armaduras
Cuando cambias de clase no se mantiene ningún tipo de habilidad, ¿no?

Es decir, no puedes hacer un Ninja para aprender ataque doble y luego hacerle soldado y que utilice esa habilidad pero con la fuerza que tiene la clase soldado en vez de la de Ninja, ¿Verdad?
Dangaioh escribió:
Demoniun escribió:Es bastante estresante todo el tema de la artesanía, no me importa en un Final Fantasy equipar a 4 personajes, pero a cuántos llevaré ya, 16? Personajes con sus 5/6 piezas de armadura, armas, accesorios y toda la pesca, es realmente difícil llevar un seguimiento de todos, además de que de tanto en tanto va entrando gente nueva, y tengo que andar pendiente de cambiar las habilidades y pergaminos aparte de las armaduras y armas y uf, me tiro más tiempo gestionando que batallando xD

Ojalá un modo de autoequipar para no andar pendiente todo el rato, porque no veas cómo pegan ya avanzado en la historia, ya hay que empezar a tirar de debilidades, objetos (obligatorios, es que sin ellos estás en completa desventaja) y coger sabiamente las cartas que te suben atributos.

De momento impresiones es que es chungo el juego, la IA no perdona y a la que hay alguien fuera de posición la aprovecha al máximo, pero ganar los combates es extremadamente satisfactorio, vicia mucho y la historia con tonos de grises me encanta, aunque me sigo sintiendo algo descolocado con el Lore y los nombres de lugares y personajes.

Hay varios roles que no consigo hacer que funcionen bien, como la clase que domina bestias y dragones, la llevo equipada con el mejor arco que tengo y no le hace ni cosquillas a nadie, sin embargo otro con un arco del principio de mierda (la clase es la que puede volar y moverse a grandes distancias, no recuerdo el nombre pero parece personaje principal de la historia) pega buenos bombazos, y así con un par de clases más, no se a que se debe si a la lealtad o qué.

Y por último una duda que ojalá alguien sepa, como narices puedo cambiar de rol a por ejemplo caballero blanco?? Tengo el contrato, pero siempre le salen los 7 roles de siempre para todo el mundo y es frustrante porque se me están quedando algo atrás algunas tropas.

Perdón por el tocho [angelito] pero me está gustando mucho XD



Sobre lo de autoequipar si púlsas en equipo y luego al X te saldrá otro submenú con varias opciones entre ellas autoequipar Las armas y armaduras


Joder pues es verdad, ni lo había visto, gracias!

@El Pelanas Para mirar debilidades te vas al estado de un enemigo en medio de una batalla, pulsas el botón ayuda (juego en Play, pulsando el botón del panel táctil), y te saldrá una tabla con las debilidades de cada tipo.

@Altear que yo sepa no si no que alguien me corrija, las clases no heredan las habilidades de clases anteriores, solo las habilidades de armas (espada, bastón, arco..) conservan su nivel.

Por cierto, el Boss del final del capítulo 3 es simplemente una fumada, sin El Carro no lo hago ni loco
Me podeis explicar las cartas de activación de habilidades para qué sirven? Y el numerito que sale a veces encima de un atque normal en que se basa?
Buenas chicos me interesa pero es continuación de algún juego?

Se puede entender sin jugarlo si es asi?

Saludos.
Ruwen escribió:Buenas chicos me interesa pero es continuación de algún juego?

Se puede entender sin jugarlo si es asi?

Saludos.

Es el séptimo capítulo de la historia de los Ogre Battle pero se entiende igual que se entendió Star Wars cuya primera película fué el Episodio IV y no había problema con ello, por lo que no te preocupes y juégalo.

El primer juego que sacaron fue el capítulo 5 (Ogre Battle: The March of the Black Queen) y los capitulos anteriores (1 al 4) no existen jugablemente hablando.

https://en.wikipedia.org/wiki/Ogre_Battle
Guanakoko escribió:Me podeis explicar las cartas de activación de habilidades para qué sirven? Y el numerito que sale a veces encima de un atque normal en que se basa?

Sirven para aumentar la posibilidad de que se activen las habilidades equipadas de la clase.
Por ejemplo Meditación, la habilidad que sube los MP en los Magos, cuantas más cartas de activación de habilidad lleve equipadas más posibilidades habrá de que se active Meditación en los siguientes turnos.
Chenkaiser escribió:
Ruwen escribió:Buenas chicos me interesa pero es continuación de algún juego?

Se puede entender sin jugarlo si es asi?

Saludos.

Es el séptimo capítulo de la historia de los Ogre Battle pero se entiende igual que se entendió Star Wars cuya primera película fué el Episodio IV y no había problema con ello, por lo que no te preocupes y juégalo.

El primer juego que sacaron fue el capítulo 5 (Ogre Battle: The March of the Black Queen) y los capitulos anteriores (1 al 4) no existen jugablemente hablando.

https://en.wikipedia.org/wiki/Ogre_Battle


Gracias. El juego tiene muy buena pinta.

¿La dificultad que tal está? ¿Es retante?
Yo lo estoy jugando y la verdad es que es bastante cabrón por momentos. Voy por el capitulo tres y hay algunos bosses que son una ida de olla. Los tios además empiezan con buffos automáticamente puestos lo cual es muy gracioso...

Yo no he conseguido reclutar a ningún bicho todavía en el campo de batalla, aunque tampoco creo que me haga falta. Normalmente llevo una valkyria que me parecen muy buenas, caballero oscuro para debilitar, arquera (que la verdad podría quitar más...), ninja que reparte buenas hostias, berserker y domadora con látigo y luego ya los clérigos. Si veo que necesito un mago pues quito alguno y ya esta.

He probado clases como Dama pero me parecen muy malas o yo no he logrado sacarles todo el rendimiento posible.

PD: A mi el juego me está molando bastante pero creo que si hacen la misma jugada con el War of the Lions va a salir ganando este último por bastante.
Conocéis alguna guia con tips así para llevar la partida en condiciones? Que estas navidades le voy a dar caña y soy consciente de que es un juego exigente.

Salu2
Yemeth escribió:Yo lo estoy jugando y la verdad es que es bastante cabrón por momentos. Voy por el capitulo tres y hay algunos bosses que son una ida de olla. Los tios además empiezan con buffos automáticamente puestos lo cual es muy gracioso...

Yo no he conseguido reclutar a ningún bicho todavía en el campo de batalla, aunque tampoco creo que me haga falta. Normalmente llevo una valkyria que me parecen muy buenas, caballero oscuro para debilitar, arquera (que la verdad podría quitar más...), ninja que reparte buenas hostias, berserker y domadora con látigo y luego ya los clérigos. Si veo que necesito un mago pues quito alguno y ya esta.

He probado clases como Dama pero me parecen muy malas o yo no he logrado sacarles todo el rendimiento posible.

PD: A mi el juego me está molando bastante pero creo que si hacen la misma jugada con el War of the Lions va a salir ganando este último por bastante.


Hay zonas donde puedes entrar una y otra vez y es más fácil reclutar.
Yo de hecho ahí reclute bestias y dragones.
Yemeth escribió:Yo lo estoy jugando y la verdad es que es bastante cabrón por momentos. Voy por el capitulo tres y hay algunos bosses que son una ida de olla. Los tios además empiezan con buffos automáticamente puestos lo cual es muy gracioso...

Yo no he conseguido reclutar a ningún bicho todavía en el campo de batalla, aunque tampoco creo que me haga falta. Normalmente llevo una valkyria que me parecen muy buenas, caballero oscuro para debilitar, arquera (que la verdad podría quitar más...), ninja que reparte buenas hostias, berserker y domadora con látigo y luego ya los clérigos. Si veo que necesito un mago pues quito alguno y ya esta.

He probado clases como Dama pero me parecen muy malas o yo no he logrado sacarles todo el rendimiento posible.

PD: A mi el juego me está molando bastante pero creo que si hacen la misma jugada con el War of the Lions va a salir ganando este último por bastante.


Es bueno tener alguna bestia en el equipo ya que hacen el rol de tanques, yo siempre llevaba 1 dragón entre las tropas que le enviaba al frente a chupar daño y además con la Domadora le da un buffo de daño.

@Kzero Yo he usado por si te sirve gamefaqs, la guía más famosa (no tendrás problemas en encontrarla), recorre el walkthrough entero dándote consejos sobre cada jefe, que tropas conviene llevar etc
Yo suelo ir con 3 dragones y una domadora, arrasan al enemigo ellos solos prácticamente, por el flanco meto a un berserk por si las moscas y por el otro al prota y a una valquiria, por la retaguardia a alguno que los vaya curando.

Voy cambiando de vez en cuando a los personajes, pero estos me van muy bien.
@Demoniun eso haré, si tú o alguien sabe algo al respecto, a qué clase debería cambiar al prota? Lo tengo al 6 como guerrero pero en estos casos siempre hay alguna más avanzada que suele venir mejor, caballero? Hay alguna clase mejor luego y me espero?

Me está encantando, es justo lo que espero de un rpg táctico, y la historia pinta guapisima.

Salu2
¿Algún consejo para la batalla contra

Oz en la fortaleza de Boed?


Estoy en el tercer capítulo, ruta del caos y me está resultando jodidisima.

Tienen la altura a su favor, son jodidamente resistentes todos y el jefe mete unas ostias de aúpa
Altear escribió:¿Algún consejo para la batalla contra

Oz en la fortaleza de Boed?


Estoy en el tercer capítulo, ruta del caos y me está resultando jodidisima.

Tienen la altura a su favor, son jodidamente resistentes todos y el jefe mete unas ostias de aúpa


Estoy con esa misma batalla y me folla de todas las maneras.
Es increíble cómo me follan haga lo que haga. No se qué poner.
Kzero escribió:@Demoniun eso haré, si tú o alguien sabe algo al respecto, a qué clase debería cambiar al prota? Lo tengo al 6 como guerrero pero en estos casos siempre hay alguna más avanzada que suele venir mejor, caballero? Hay alguna clase mejor luego y me espero?

Me está encantando, es justo lo que espero de un rpg táctico, y la historia pinta guapisima.

Salu2


Cierto es que siempre conviene cambiarle la clase al prota, aunque en mi caso particular le dejé guerrero, debido a que más avanzado el juego van apareciendo jefes con defensas tochisimas , necesitaba a un melee fuerte y el prota tiene buenos stats base de fuerza, le pega guerrero.

Sobre la batalla @seaman @Altear
A mí me costó muchos intentos, especialmente por el terreno elevado totalmente en contra nuestro.
Yo lo que hice fue separar a unas 3/4 tropas melee de las mejores que tengo (Guerrero, Caballero, Berserker...) luego a ser posible (muy importante esto) que cogieran alguna carta de ataque/crítico, si te lo montas bien puedes tumbar al jefe de 2 ostias bien dadas. Y que fueran directos a por Oz, luego el Vartan cómo puede volar le mandaba arriba del todo para que le echara una hidromiel de Rey a Oz para bajarle la defensa
Las tropas para matar a Oz les metía objetos de subir el ataque y hierbas de subir MP (porque llegar a Oz es muy muy difícil con todos esos enemigos, si consigue llegar alguien de una pieza que le lance su mejor ataque de habilidad) y el resto de tropas son de apoyo, curar, distraer al resto de enemigos, con el mago les dormía para ganar tiempo etc
¿Este es mejor que el triangle strategy?
Maxwell40 escribió:¿Este es mejor que el triangle strategy?


Ni es mejor ni es peor, simplemente es mas clásico, muy en la linea de los FF Tactics de antaño.
Kikokage escribió:
Maxwell40 escribió:¿Este es mejor que el triangle strategy?


Ni es mejor ni es peor, simplemente es mas clásico, muy en la linea de los FF Tactics de antaño.

Jugablemente el Triangle Strategy es también más simple, sin ser eso peor, pero es un acercamiento más permisivo al jugador. Este en ese sentido es más puñetero.

En historia de este llevo muy pocas horas para opinar, pero diría que tiene un corte muy FF Tactics original, Vagrant Story, FFXII. Y el Triangle Strategy es más de otro corte, con mucha personalidad tambien.

Son distintos sin mas.

Salu2
Kzero escribió:
Kikokage escribió:
Maxwell40 escribió:¿Este es mejor que el triangle strategy?


Ni es mejor ni es peor, simplemente es mas clásico, muy en la linea de los FF Tactics de antaño.

Jugablemente el Triangle Strategy es también más simple, sin ser eso peor, pero es un acercamiento más permisivo al jugador. Este en ese sentido es más puñetero.

En historia de este llevo muy pocas horas para opinar, pero diría que tiene un corte muy FF Tactics original, Vagrant Story, FFXII. Y el Triangle Strategy es más de otro corte, con mucha personalidad tambien.

Son distintos sin mas.

Salu2


Muchas gracias por tu respuesta [beer]
@Demoniun entonces me recomiendas dejarlo como guerrero? Piensa en mi como un joven inexperto (no tan joven ya) que tiene poca experiencia con los Rpg Tacticos, FF Tactics gba, Triangle Strategy, el Tactics original, y poco mas.

Salu2
Kzero escribió:@Demoniun entonces me recomiendas dejarlo como guerrero? Piensa en mi como un joven inexperto (no tan joven ya) que tiene poca experiencia con los Rpg Tacticos, FF Tactics gba, Triangle Strategy, el Tactics original, y poco mas.

Salu2


Sin lugar a dudas, Denam posee muy buenos stats base de fuerza lo cual le beneficia mucho tener la clase guerrero, además luego aprende habilidades de ataque muy burros que te van a ayudar mucho más avanzado el juego, ante la duda la clase predeterminada le viene bien y en mi caso me ha servido para todo el juego.
Demoniun escribió:
Kzero escribió:@Demoniun eso haré, si tú o alguien sabe algo al respecto, a qué clase debería cambiar al prota? Lo tengo al 6 como guerrero pero en estos casos siempre hay alguna más avanzada que suele venir mejor, caballero? Hay alguna clase mejor luego y me espero?

Me está encantando, es justo lo que espero de un rpg táctico, y la historia pinta guapisima.

Salu2


Cierto es que siempre conviene cambiarle la clase al prota, aunque en mi caso particular le dejé guerrero, debido a que más avanzado el juego van apareciendo jefes con defensas tochisimas , necesitaba a un melee fuerte y el prota tiene buenos stats base de fuerza, le pega guerrero.

Sobre la batalla @seaman @Altear
A mí me costó muchos intentos, especialmente por el terreno elevado totalmente en contra nuestro.
Yo lo que hice fue separar a unas 3/4 tropas melee de las mejores que tengo (Guerrero, Caballero, Berserker...) luego a ser posible (muy importante esto) que cogieran alguna carta de ataque/crítico, si te lo montas bien puedes tumbar al jefe de 2 ostias bien dadas. Y que fueran directos a por Oz, luego el Vartan cómo puede volar le mandaba arriba del todo para que le echara una hidromiel de Rey a Oz para bajarle la defensa
Las tropas para matar a Oz les metía objetos de subir el ataque y hierbas de subir MP (porque llegar a Oz es muy muy difícil con todos esos enemigos, si consigue llegar alguien de una pieza que le lance su mejor ataque de habilidad) y el resto de tropas son de apoyo, curar, distraer al resto de enemigos, con el mago les dormía para ganar tiempo etc


Pues me lo acabo de pasar.
He ido a tope y he tenido suerte que se ha puesto en una posición donde le he podido hacer un bukake entre cuatro.
He llevado dos magos y un clérigo que han atraído a los 5 primeros templarios. Luego un ninja que se ha metido hasta la cocina pero me lo han tirado para abajo y luego llevaba a canopus cogiendo cartas de melee, un grifo que igual haciendo de tanque y con objetos curativos que te recuperan el 75%.

Luego llevaba a Cistina por ahí que atacaba con magia y el caballero sagrado con su chetada de adelantar turno. Lo primero que he hecho es matar al curandero.

Por cierto, he mejorado con +1 el equipamiento que te da salto y +1 de movimiento. Super importante en este mapa.

También he tenido suerte porque no tenía que proteger a Cerya.
Acabo de empezar el juego. Por ahora me da la sensacion de que no me explica mucho el combate.
Veo diferentes altuas, posicionamiento de las tropas ... entiendo que desde mas arriba haces mas daño y si le das por la espalda tambien?

El tema de reclutar que comentais ... supongo que es con la habilidad que me ha salido de contraoferta no?
ElleryPouso escribió:Acabo de empezar el juego. Por ahora me da la sensacion de que no me explica mucho el combate.
Veo diferentes altuas, posicionamiento de las tropas ... entiendo que desde mas arriba haces mas daño y si le das por la espalda tambien?

El tema de reclutar que comentais ... supongo que es con la habilidad que me ha salido de contraoferta no?


Si, tienes que hacerlo pegado a la unidad y no puedes hacerlo durante maniobras que son como el entrenamiento.
seaman escribió:
Por cierto, he mejorado con +1 el equipamiento que te da salto y +1 de movimiento. Super importante en este mapa.


¿Cuál es ese equipamiento?

¿Dónde se consigue?
Altear escribió:
seaman escribió:
Por cierto, he mejorado con +1 el equipamiento que te da salto y +1 de movimiento. Super importante en este mapa.


¿Cuál es ese equipamiento?

¿Dónde se consigue?


En la tienda vete a artesanía. Ahí te vas a los calzones y las manoplas de cualquiera de tus personajes. Verás que en la tercera parte te da un efecto extra.
Yo lo he hecho para todos los personajes que no vuelan.
Bien, completé "Fortaleza de Qadriga", que según la guía es algo difícil y un posible muro para los novatillos, la buena noticia es que no me ha costado mucho, eso indica que no voy malamente.

La verdad que intento siempre estar en el nivel máximo permitido y con el equipo lo más actualizado posible, quizás mi punto débil sean las clases que estoy en la duda máxima de ir cambiando o dejar a los pj como están.

Salu2
A mi de momento la batalla que más me ha costado ha sido:

Ruta caos, cap. 3.

Xaebos.


Como consecuencia perdí un clérigo.
Creo que he llegado a un punto de ruptura en la trama, de decisión, hay un modo "canon" de hacer las cosas? No se que hacer xD Es duro.

Edito: Spoilers Capitulo 1 por el final

Tomé la decisión más dura moralmente, me he sentido fatal


Pero creo que era una opción super interesante para la trama, por los grises, eso si, fatal eh...15 min sin saber que hacer. Veremos a donde me lleva esto. La trama ha pegado un salto DE GIGANTE.

Salu2
Altear escribió:¿Algún consejo para la batalla contra

Oz en la fortaleza de Boed?


Estoy en el tercer capítulo, ruta del caos y me está resultando jodidisima.

Tienen la altura a su favor, son jodidamente resistentes todos y el jefe mete unas ostias de aúpa


Ayer conseguí pasarme la batalla.

Un par de ninjas con cerbatanas con efecto flechazo y en un par de turnos tenía de mi parte más de la mitad de los templarios
Altear escribió:
Altear escribió:¿Algún consejo para la batalla contra

Oz en la fortaleza de Boed?


Estoy en el tercer capítulo, ruta del caos y me está resultando jodidisima.

Tienen la altura a su favor, son jodidamente resistentes todos y el jefe mete unas ostias de aúpa


Ayer conseguí pasarme la batalla.

Un par de ninjas con cerbatanas con efecto flechazo y en un par de turnos tenía de mi parte más de la mitad de los templarios


Las cerbatanas están muy chetadas aunque yo no las utilizo.
El juego está muy GUAPO eh, las batallas normalmente me las estaba sacando cómodas matando a todo quisqui, salvando a unidades por trama, etc etc, pero en los últimos combates (voy Capítulo 2 un tercio realizado por ahí) he tenido que usar tácticas de dividir a las fuerzas enemigas, ir en plan kamikaze a derrotar al jefe, cosas así.

Por ahora ninguna unidad perdida, ya me tocará...ya...

Salu2
Kzero escribió:El juego está muy GUAPO eh, las batallas normalmente me las estaba sacando cómodas matando a todo quisqui, salvando a unidades por trama, etc etc, pero en los últimos combates (voy Capítulo 2 un tercio realizado por ahí) he tenido que usar tácticas de dividir a las fuerzas enemigas, ir en plan kamikaze a derrotar al jefe, cosas así.

Por ahora ninguna unidad perdida, ya me tocará...ya...

Salu2


Es que al principio todo es muy fácil pero después te enfrentas a batallas donde tienes menos unidades que el enemigo y encima van muy tochos.
@seaman temo llegar a un punto que me quede sin dinero, no pueda farmear materiales para vender y me quede estancado.

A día de hoy voy con 10 combatientes:

Guerrero-Caballero-Valquiria-Berserker-Mago-Alado (no recuerdo el nombre de la clase)- Arquero-Arquero-Clérigo-Clérigo.

Está equilibrado?

Salu2
No me acuerdo de casi nada del original, pregunto.

¿Las clases tienen nivel máximo y tal? Lo digo para saber cuando tengo que cambiar de clase
@mogurito creo que el nivel máximo es siempre el mismo permitido al clan. Y las habilidades no se pasan de una clase a otra, así que lo mejor parece elegir una clase /arma y a muerte con ello

@Kzero hay zonas para farmear dinero y objetos
Altear escribió:@mogurito creo que el nivel máximo es siempre el mismo permitido al clan. Y las habilidades no se pasan de una clase a otra, así que lo mejor parece elegir una clase /arma y a muerte con ello

@Kzero hay zonas para farmear dinero y objetos

Gracias, me sonaba algo de lo del clan pero es que hace tela de años que no lo toco y no me acuerdo de casi nada
Kzero escribió:Creo que he llegado a un punto de ruptura en la trama, de decisión, hay un modo "canon" de hacer las cosas? No se que hacer xD Es duro.

Edito: Spoilers Capitulo 1 por el final

Tomé la decisión más dura moralmente, me he sentido fatal


Pero creo que era una opción super interesante para la trama, por los grises, eso si, fatal eh...15 min sin saber que hacer. Veremos a donde me lleva esto. La trama ha pegado un salto DE GIGANTE.

Salu2


Si elegiste...

Seguir las órdenes y matar a los 5k habitantes, elegiste bien para la ruta legal ( hay 3 ,legal,neutral y caos)
En éste caso la ruta legal ya no se difurca en las otras dos hasta acabar el juego, eligiendo ésta ruta ya sólo te tienes que preocupar por el "mejor"final que se consigue manteniendo viva a tu hermana ( hay opciones y batallas que intentarán impedirlo)

Si eliges no seguir las órdenes,la ruta es la de caos y ésta si se puede desviar a la neutral)
@Dangaioh

He estado mirando y si, parece ser que escogí la ruta legal, aunque el nombre me lleva a la duda xD Me he sentido como un hijo de puta, y en cierto sentido siento que el pj huye hacia adelante para que el sacrificio no sea en vano.

No se como será la otra ruta, pero esta decisión en específico me ha parecido que le ha dado un toque gris y trágico al "heroe" que me ha encantado.


Salu2
Por cierto mandar a tus tropas controladas por la IA a batallas para farmear exp y dinero es una gozada, ya podría estar esa opción en muchos JRPG.
Joder se les a ido la olla con
Oz y Ozma

Llevo todo el juego pasandome bien todos los combates sin perder unidades y contra ellos es imposible se los cargan de dos en dos, vaya ostias meten... Ya era difícil el combate contra uno, pero ¿Contra los dos? Ufff

Consejos?
Altear escribió:Joder se les a ido la olla con
Oz y Ozma

Llevo todo el juego Pantone bien todos los combates sin perder unidades y contra ellos es imposible se los cargan de dos en dos, vaya ostias meten... Ya era difícil el combate contra uno, pero ¿Contra los dos? Ufff

Consejos?


Yo me lo pasé a la primera no se ni cómo.

Lo que hice yo.
Dos magos, un curandero, el draconiano, un caballero oscuro, gildas que es caballero blanco, luego canopus y las hermanas valkirias.
Lo que hice fue ir a saco a por Oz primero y matarlo.
También tenía un grifo en plan tanque recibiendo daño y con la simiente mágica + 1 que te devuelven un 75% de la vida.
La IA va directamente a por el personaje con menos armadura.
Además ve cogiendo todas las cartas de guerrero que puedas.
Mata también al templario que cura que es un coñazo.
En la escalera pon los tanques para que aguanten a esos y que no vayan.
@Kzero
Yo de hecho tuve que cargar partida cuándo me enteré.
Porque claro elegí la que era más moral para mí.

El SNES lo jugué en japo y en PSP en inglés, así que tampoco me enteré mucho XD.

Recordar los que no habéis jugado nunca ir leyendo todas las notas que os vayan saliendo de historia,rumores,personajes,para abrir rutas y misiones Secundarias
Que puramente guapo está este juego. Menudo enganche llevo, las peleas a veces parece que no tiene salida porque te hacen bukakes los jefes pero al final lo consigues no sabes ni cómo.
Capítulo tres, ruta legal, ya he tenido un par de encuentros que no he ganado como me gustaría, victorias pírricas casi a la desesperada.

Encima hay muchos combates que estás en desventaja de altura y se nota tela, sobretodo para tus arqueros.

Salu2
Acabo de terminar el cap 1, la verdad no sabía qué decisión tomar... así que decidí no matarlos [mad]
Supongo que ahora en adelante estaré yendo por la ruta caos, no sé si será la más acertada pero bueno, hecho está. Me ha sabido mal que
muriera Ravness, me gustaba bastante [triston]
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