@LonK en mi caso es que es tradición desde los comienzos de la saga (hablo a nivel de sobremesa) exceptuando el Legendia que habia borrado completamente de mi memoria xD
Legendia no nos gustó nunca así que ahí al final nos dió hasta igual. No es de los mejores Tales y es como la "oveja negra". En parte porque Senel es un poco "plano" y el resto de personajes tampoco acompañaba (Chloe era también más sosa) y el sistema de combate en 2D pero con modelados 3D... Se antojaba muy poco natural en movimiento. Para eso que hubieran seguido con sprites en desplazamiento lateral antes de dar el verdadero salto con Abyss.
Tal y como dices, para utlizar el multi en los primeros juegos era necesario el Ring of Channeling (que al menos uno se conseguía al poco de empezar la partida) y con el paso de los años la fórmula derivó en activarlo directamente en el menú.
Se podían hacer combos tan guays con Stahn y Rutee en el Destiny (más de 100 golpes sin que cayera el enemigo al suelo), con Luke y Natalia en Abyss, con Asbel y Pascal en Graces f... buf, si tuviera que enumerar cómo he disfrutado la saga gracias a esa función... Chillándole a mi hermano para que me curara o a mi pareja para que sincronizara su ataque con el mío para hacer más daño...
Puedo asegurar que el resultado era mucho mejor que dejar que lo hiciera la máquina de forma automática
Poder tener una tradición familiar como esta, marca. De ahí que nos haya afectado tanto la noticia en casa. Para mí y mi familia era un "algo" que tenia la saga y que la seguía haciendo especial despues de más de 20 años.
Podiamos disfrutar juntos y participar en la experiencia. Ojalá todo el mundo pudiera sentir lo mismo que significaba para nosotros. Sé que suena raro, pero no sé cómo explicarlo
Esperemos que al menos para el siguiente juego vuelvan a tenerla en cuenta.