tratare de dar una opinion algo diferente de acuerdo a cosas que pienso y cosas que he visto en varias reseñas sobre este juego (hasta que me traigan el juego el lunes ).
- siento que se usa la palabra cliche de una forma un tanto mala y estupida.
por que se usa generalmente de una forma que hace ver como algo malo cierto producto y como si no hubiera nada de especial en el, cuando el cliche esta en todos lados y es extremadamente dificil tener una historia sin cliches (tocaria hacer una mescla un tanto rara para que salga algo libre de eso).
la cosa esta en como se desarrolla ese cliche por dar ejemplos compara la premisa de tales of berseria con xenoblade 1 ambos parten con objetivos de venganza pero mira como cambian las cosas aqui. esa es una diferencia pero que la gente no nota y seguía mas por lo que te dicen de cliche.
además que se usa casi que exclusivamente para este genero
. o sea no digo que todo jrpg sean originales pero es que joder que también digan esto mismo en otros juegos. por dar ejemplos
the last us 2: su historia es cliche y con un final para nada original. ojo que no digo que sea mala la historia cada quien la evalúa como mas le transmita el punto de esto es solo para que uno se de cuenta de las cosas.
pasa lo mismo con horizon mas especificamente con aloy y como se siente al respecto con los miembros de la tribu.
pero ironicamente no veo que alguien diga oye esto es cliche o esto tiene partes cliches se alaba casi todo poniendo pocos peros.
- ahora volviendo al arise vi de entrada en un análisis que decía lo del cliche de la amnesia a si que pregunto cuando fue la ultima vez que viste la amnesia en un tales ? mas de una década eso es seguro (si no estoy mal solo 1 juego lo tiene ). o cuantos jrpg tienen ese tropo en su historia ?. sinceramente no recuerdo uno reciente o como para que se diga de forma tan rapida que es cliche.
sobre la historia esto es complicado de evaluar pero la gran mayoria coincide que es una buena historia con giros interesantes el problema viene cuando vez como la gente piensa que demora en arrancar solo por que esta esperando a que shionne revele sus secretos (el mismo productor habia dicho que lo verias mas adelante en la historia) ignorando todo lo otro. es como jugar berseria y decir que lo unico que importa es cuando velvet pelea contra arthorius.
sobre las cosas predecibles hay un cierto detalle que me molesta la gente quiere giros que nunca los ve venir y eso esta bien pero hay giros en la historia que son mas para ver que hacen los personajes y como reaccionan a ese giro.
por dar un ejemplo xenoblade 1 tiene un traidor que basta con verlo en 2 escenas para saber quien es (imposible no sospechar cuando el mismo personaje habla solo xd) pero lo importante es por que lo hizo, el impacto que tiene con los protas etc.... pero hay gente que se siente orgullosa de adivinar eso y comienza a decir esto es predecible..... joder es que no era para sorprenderte..
en fin que la cosa no pinta tan mal en historia como algunos analisis han dicho y en caso de dudas si comprarlo o no basta con ver las primeras horas de este juego en you tube y sacar una mejor opinion.