Yo llevo ya un par de horas y comento sensaciones: obviamente, se ve mejor que nunca. No he salido del primer área/bioma pero que gusto ver un Tales of con este aspecto.
La jugabilidad me gusta mucho, y me parece que el combate va a dar incluso más juego que en otros Tales of (eso si, he cambiado todos los botones a los que yo considero más adecuados).
La historia pinta bien, aunque llevo poco, pero los personajes tienen carisma y parecen muy bien definidos. Se plantean incógnitas y salen a la luz algunos conceptos que pueden dar mucho juego, pero vamos, que es la historia de un Tails of, a mi algunas me han encantado, otras son llevaderas sin más y algunas (pocas)me han dejado frío.
No he encontrado fallos de traduccion, al menos cantó sos, de momento. Eso si, me ha parecido ver un desliz en un diálogo/skit del inicio:
De momento, lo que menos me ha gustado: la opción de saltar. No es que no me guste, pero, de momento, no sirve para nada. Ves unas cajas, piensas que puedes subirte en ellas saltando, pero no. Tiene pinta que el salto solo lo han metido para su uso en combate y que en el mapa no va a tener mucho uso.
Lo otro que quiero comentar aquí no es malo realmente, pero lo estaban vendiendo todo el tiempo como "mundo abierto" cuando tiene pinta de que no va a ser así. Supongo que habrá zonas más amplias que las que he pisado hasta ahora, pero, en general, me da que es del estilo de Zestiria: zonas interconectadas, algunas amplias y otras más pasilleras, pero no una especie de GenShin Impact, con un mundo por el que movernos sin cargas libremente.
PD: Sobre la Hootle Edition: en Twitter he leído a varios franceses decir que les han comunicado que no llega hasta el lunes... A ver qué pasa al final.