Llevo ya unas cuantas horitas y me está flipando.
Yo soy de los que no conectó mucho con Berseria, no sé por qué ya que en realidad todo en ese juego me gustaba, pero creo que los personajes no me llegaron a enganchar demasiado. Velvet me encantaba, pero ya. En este de momento los cuatro que he conocido me gustan y la forma en la que se van uniendo al grupo me ha convencido bastante, pues hay veces que en los JRPG veo que las motivaciones de los personajes para hacer la "party" se cogen muy con pinzas y con los Tales de vez en cuando me ha pasado eso. Es una saga que me encanta a rasgos generales, pero hay algunos títulos con los que conecto de inmediato, y otros con los que no. Con este he conectado desde el minuto uno.
Respecto a los personajes también quiero destacar los secundarios. Zephyr me parece muy buen personaje.
Esto es habitual en la saga, pero las conversaciones entre los personajes principales, algunas que extienden el lore, o les dan trasfondo a ellos mismos, y otras más amenas o divertidas, todas me han interesado mucho y ayudan a crear ese vínculo con ellos, a ver que son más que arquetipos. También me gusta ver como afecta a los NPCs el paso del grupo por sus territorios. Es una tontería, pero a mí me mete mucho en la historia y en el contexto ver que, por ejemplo, antes de hacer algo en la historia hay una pareja de niñas que te cuentan que su padre está preso, y tras avanzar y regresar allí, el padre ha vuelto con ellas. Y detalles como ese hay muchos.
Al sistema de combate no le puedo poner ni un "pero". Es divertido y frenético y además sientes que estás jugando a un Tales pero muy bien renovado, con los retoques justos para que lo sientas fresco. Que esto también es algo que noto en todo lo demás. Todo es muy Tales, pero refinado y mejorado.
No quiero hablar mucho de la historia, de eso ya opinaré cuando me lo pase, pero de momento me está gustando sobre todo por el ritmo que tiene. No para en ningún momento, las escenas son espectaculares en parte por el apartado artístico/gráfico y en parte por como se desarrollan en sí mismas. Me recuerda a Scarlet Nexus en el sentido de que la trama no deja de avanzar, y conseguir un ritmo así en un JRPG es algo que he visto pocas veces. También digo que esperamos que no se tuerza tanto como la del Scarlet, que para mí pega un bajón en cierto punto, pero ese es otro tema.
También destacar el tratamiento que le dan a la historia y los temas que toca, pues aunque se sustenten en historias ya muy manidas en el género, la forma que tienen los personajes de afrontarlo, las conversaciones que se generan, incluso la crítica que veo a muchos aspectos sociales, para mí hace que de momento la vea superior a otras similares.
En fin, a ver como sigue, pero era lo que más esperaba este año y de momento está cumpliendo con creces.
nasgul escribió:Señores, algún con el segundo jefazo? Lo estoy jugando en difícil y llegó a nivel 17 (el 19) y madre mia, no consigo quitarle ni la mitad de la vida