Corregirme si me equivoco, que estoy bastante interesado en el juego pero no me mola nada el rollo de la censura.
1. De momento solo es un rumor, vamos, que igual ni existe tal censura
2. Si existe, tampoco sabemos en que paises/versiones se producirá
3. Dicen que la censura es solo en PS, por tanto es decisión de Sony? porque si la decision es de algun pais, la censura se hace en cualquier plataforma. Así que deciden censurar el juego en su plataforma, una empresa, un juego JRPG con la clase de publico que tiene, realmente eso le va a servir para vender más? ufff no se mucho de marketing, igual en japon es así, pero no se, me cuesta verlo mucho.
4. Por lo que leo, la censura mas importante a parte de las referencias sexuales, es que en vez de que le peguen un puñetazo a una chica y caiga, esquiva el puñetazo pero cae igual? en fin, me parece surrealista, en otros videojuegos vemos peleas a ostias a navajazos y disparos entre chicas,. lo dicho, igual el publico JRPG japones es así de rarito, es lo único que le veo.
5. Sobre las referencias sexuales, pues bueno, que voy a decir que no piense todo el mundo...no creo que sacar una implicacion sexual de la conversacion de un juego JRPG vaya a solucionar el mundo, seguramente los que mas necesitan educacion en la materia no esten jugando a estos juegos....
PD: ya por acabar, una compañia que saca un juego tan controvertido en la materia como last of Us 2, ahora decide censurar estas cosillas...que igual es cierto pero lo dicho, es que me parecen tonterias, una cosa es censurar algo para bajar el pegi, pero en este caso no es así por lo que leo