exitido escribió:Hola, yo soy fan de la saga Monkey Island (la saga Monkey Island TM comprende solo el Secret Of Monkey Island TM y Monkey Island 2: LeChuck's Revenge )
Luego las continuaciones que no siguen el guion original de monkey island, el 3 el 4 y la mierda esta que todavia no he probado (que probare) han decaido muchisimo.
Los graficos pasaron de ser a estilo comic mierda, en los originales los escenarios podrian ser estilo naif, pero los personajes eran realistas, y no monigotes de mierda para atraer al publico infantil y jugadores de pokemons esmeralda, zafiro, hazte con todos y dejate el sueldo.
El monkey 3 fue una gran mierda, y como dicen el 4 tuvo buenas ventas porque fue uno de los pocos que se vendieron en consolas (megacd y eso).
El Monkey 4 SI FUE UN PUTO FRACASO, ya el 3 poco tenia que ver con el monkey, pero es que el 4 en el que YA ESTAS CASADO?¿!?!¿?!¿ NO JODAS!!! eso nunca hubiera pasado con ron gilbert, y menos todavia combates estilo mortal kombat.
EL monkey 4 tendria que estar junto a los cartuchos del ET.
(Yo aun conservo el The Secret Of Monkey Island TM en su caja original, junto con su libro de pistas y el LAS MEMORIAS DE GUYBRUSH THREEPWOOD.)
Ang3l escribió:¿Alguien sabe cuánto va a costar la edición especial en HD? Estoy mirando en Steam y pone que el juego se desbloqueará en 3 días y 17 horas pero no encuentro el precio. Ya me interesaba antes, para volver a jugarlo con más calidad, pero ahora que me acabo de comprar un monitor nuevo (murió mi CRT), tengo más ganas todavía de hacerme con él.
Por cierto, pone que la única localización completa será en inglés, con lo que nos tocarán voces en inglés y subtítulos en español. Quizá más adelante saquen las voces también en español...
Ang3l escribió:Ang3l escribió:¿Alguien sabe cuánto va a costar la edición especial en HD? Estoy mirando en Steam y pone que el juego se desbloqueará en 3 días y 17 horas pero no encuentro el precio. Ya me interesaba antes, para volver a jugarlo con más calidad, pero ahora que me acabo de comprar un monitor nuevo (murió mi CRT), tengo más ganas todavía de hacerme con él.
Por cierto, pone que la única localización completa será en inglés, con lo que nos tocarán voces en inglés y subtítulos en español. Quizá más adelante saquen las voces también en español...
Me autocito, jejeje
Creo que van a ser 10$ (poco más de 7€ al cambio), o sea, que compra segura
Solink escribió:Serán, con un poco de suerte 8 o 9€ al cambio. Yo también le tengo ganas porque no jugué mucho en su época, lo típico cuando te pillabas un pc, probar un par de juegos y luego no jugar a ninguno.
Donde reflexiono sobre los hechos.
Mirando hacia el pasado, me cuesta creer que fui un chico inocente y modesto al llegar por primera vez a Melee Island, con ganas de pelea y de buscar fortunas. Arhora soy un hombre, endurecido por la batalla, rico y aun enamorado locamentae de la Gobernadora. Parece ser que ya no me queda mas por hacer. Podria vivir sereno y en paz el resto de mis dias.
Solo que aun hay algo que me sigue molestando.
NUNCA LLEGUE A DESCUBRIR EL SECRETO DE MONKEY ISLAND TM...
tripuz escribió:Eso son las memorias de guybrush? Es lo mismo que el libro de pistas, no?
Lo del Secreto de Monkey Island me parece que se va a quedar para siempre así (y tal vez así deba quedar), porque creo que Ron no tiene intención ninguna de retomar su creación.
En cualquier caso, Ron Gilbert no fue el único que hizo posible esos dos grandes clásicos. Sin Dave Grossman (que por cierto es el director de este Tales of Monkey Island), Tim Schafer, Steve Purcell y el resto del equipo, tal vez Monkey Island no hubiera llegado a ser lo que fue...
Así que si Ron Gilbert decide retomar las aventuras de Guybrush desde donde las dejó, que lo haga con todos sus antiguos compañeros.
en la biblioteca de Phatt Island podías ver la ficha de "Cómo derroté a Lechuck"
djpinchu escribió:Cuando va a salir en español?
tripuz escribió:Sí, recuerdo quey otros...en la biblioteca de Phatt Island podías ver la ficha de "Cómo derroté a Lechuck"
No sabía lo del libro de pistas...qué grande! Yo tengo el del Indy Atlantis y solo viene lo de las preguntas y respuestas (además de mapas etc.).
Ay qué tiempos aquellos en los que los juegos de pc venían en caja grande con un montón de cosas...djpinchu escribió:Cuando va a salir en español?
No se sabe. Pero hasta que lo saquen en formato físico seguramente no lo traduzcan. Y eso puede ser dentro de mucho mucho.
djpinchu escribió:tripuz escribió:Sí, recuerdo quey otros...en la biblioteca de Phatt Island podías ver la ficha de "Cómo derroté a Lechuck"
No sabía lo del libro de pistas...qué grande! Yo tengo el del Indy Atlantis y solo viene lo de las preguntas y respuestas (además de mapas etc.).
Ay qué tiempos aquellos en los que los juegos de pc venían en caja grande con un montón de cosas...djpinchu escribió:Cuando va a salir en español?
No se sabe. Pero hasta que lo saquen en formato físico seguramente no lo traduzcan. Y eso puede ser dentro de mucho mucho.
Putada... gracias!
Y no sabeis de alguien que este animado a hacer la traduccion "casera"? Con esto me conformaria...
cauldreon escribió:Si claro que ahi demo para probarlo, la verdad es que el juego esta muy bien, yo casi termine este primer episodio y por ahora me esta encantando.
La demo esta aki: http://www.telltalegames.com/demo/launchofthescreamingnarwhal
PD: Para todos aquellos que no lo sepais, hoy a las 8 de la tarde sale a la venta el nuevo The Secret of Moneky Island Special Edition, aun no tiene precio marcado en steam, pero yo estare alli como un reloj para pillarlo. Ahh y esta confirmado que viene multi 5 con voces en ingles.
Una cosa que me ha dejado mosca es que pone que puede usar mando de control :S
Haber que sorpresa nos tienen.
Un saludo!!
enekomh escribió:Cómo puede el remake este pedir tanto ordenador???
Si el anterior lo jugaba yo en un 386!!
Algunos me da que se han olvidado el manual de optimización por ahí.
enekomh escribió:Cómo puede el remake este pedir tanto ordenador???
Si el anterior lo jugaba yo en un 386!!
Algunos me da que se han olvidado el manual de optimización por ahí.
pumak escribió:desviándome un poco del tema nostálgico debo decir que este monkey island deja un buen sabor de boca. vale, que si, que los 2 primeros monkeys bla bla bla pero aceptadlo, nunca serán iguales ni parecidos, nunca tendrán la historia que tuvo y nunca tendrán un final para la saga. La saga terminó en el 2 y para mi esta bastante claro.
A partir del 3 solo vemos a guybrush intentando acabar con el malvado lechuck y ya está, no le deis mas vueltas, aquello fue una saga y esto es un icono. para mi el 3 tuvo su punto atractivo de gracia y buen manejo como aventura gráfica, el 4 simplemente es un bodrio y de las peores aventuras gráficas que he jugado. Este nuevo monkey me hace mas fácil imaginarme a aquel guybrush pixelado y tiene sus buenos puntos, para mi es interesante sin duda.
como aventuras gráficas, las de monkey island son de las mejores (menos el 4 ostia xD), y en parte es porque en el resto de juegos cuesta encontrarse con un personaje tan carismático y absurdo como lo es guybrush. El que se queja es porque quiere, si no os gusta no jugueis a estos y jugad al 1 y al 2 hasta cansaros de criticar xD
El juego en modo clasico viene solo con textos en ingles y sin voces.
El juego modo edicion especial viene con voces en ingles y textos en castellano.
exitido escribió:Hola, yo soy fan de la saga Monkey Island (la saga Monkey Island TM comprende solo el Secret Of Monkey Island TM y Monkey Island 2: LeChuck's Revenge )
Luego las continuaciones que no siguen el guion original de monkey island, el 3 el 4 y la mierda esta que todavia no he probado (que probare) han decaido muchisimo.
Los graficos pasaron de ser a estilo comic mierda, en los originales los escenarios podrian ser estilo naif, pero los personajes eran realistas, y no monigotes de mierda para atraer al publico infantil y jugadores de pokemons esmeralda, zafiro, hazte con todos y dejate el sueldo.
El monkey 3 fue una gran mierda, y como dicen el 4 tuvo buenas ventas porque fue uno de los pocos que se vendieron en consolas (megacd y eso).
El Monkey 4 SI FUE UN PUTO FRACASO, ya el 3 poco tenia que ver con el monkey, pero es que el 4 en el que YA ESTAS CASADO?¿!?!¿?!¿ NO JODAS!!! eso nunca hubiera pasado con ron gilbert, y menos todavia combates estilo mortal kombat.
EL monkey 4 tendria que estar junto a los cartuchos del ET.
(Yo aun conservo el The Secret Of Monkey Island TM en su caja original, junto con su libro de pistas y el LAS MEMORIAS DE GUYBRUSH THREEPWOOD.)
Ang3l escribió:Lo que sí me interesaría saber es si se puede jugar "offline" una vez descargado.
SERGIOKILLO escribió:Lo he comprado ahora mismo, me lo estoy bajando, luego te cuento si funciona offline
Lo del idioma es una lastima que solo este subtitulado espero que mas adelante lo actualicen con audio al español
5 % descargado
edit 10%
SERGIOKILLO escribió:Ang3l escribió:Lo que sí me interesaría saber es si se puede jugar "offline" una vez descargado.
Lo he comprado ahora mismo, me lo estoy bajando, luego te cuento si funciona offline
Lo del idioma es una lastima que solo este subtitulado espero que mas adelante lo actualicen con audio al español
5 % descargado
edit 10%
SERGIOKILLO escribió:si tiene los textos en ingles en el modo clasico
SERGIOKILLO escribió:si tiene los textos en ingles en el modo clasico
Yoshi's escribió:SERGIOKILLO escribió:si tiene los textos en ingles en el modo clasico
Y pregunta tonta...
Teniendo el juego clásico en español, ¿has visto si tiene archivos que se puedan sustituir por los traducidos?
Creo que es el MONKEY.000
Es que si no lo va a comprar su abuela.
Al menos el resto de juegos que venden por el Steam sí son traducibles.
tripuz escribió:Al final he acabado picando, y buf, hay muchas cosas de este remake que no me han gustado.
Lo primero de todo, me parece una auténtica estafa que no se puedan oír las voces en el modo original. Pero es que además tampoco se pueden poner subtítulos en castellano. Vamos que si quieres voces y si quieres subtitulos en castellano, tienes que jugar con la versión restaurada.
Esta versión nueva, aparte de esos horribles diseños de pesonaje, tiene un control horrible y complicado, sobre todo en comparación con el original. Han quitado todas las acciones que salían en pantalla y ahora tienes que ir rotándolas con la rueda del ratón. Otra opción es que uses el teclado para elegir las acciones, ya sea pulsando la tecla correspondiente (u = usar, etc.) o pulsando v o ctrl para sacar el cuadro de acciones de manera momentanea, como si fuera un inventario.
Y de todos modos hay que usar el teclado porque la única manera de sacar el inventario es pulsando i o alt. Esto es muy incómodo, sobre todo cuando quieres usar un objeto con otro, porque tienes que pulsar i para sacar el inventario, buscar con la rueda del ratón la acción de usar, pinchar sobre el objeto, volver a pulsar i para sacar de nuevo el inventario porque se cierra solo y finalmente pinchar en el segundo objeto...buf, es increíble lo complicado que lo han hecho...
Por otro lado, el movimiento de guybrush es bastante malo, parece que se desliza en lugar de andar. Los fondos están currados, pero los personajes parecen de pegote, como si fuera una animación flash amateur mal hecha.
Eso sí, las voces están muy bien.
xRas3ngaNx escribió:efectivamente la classic es en ingles con subtitulos en español
xRas3ngaNx escribió:Lo compre ayer y en mi portatil funciona de sobra, efectivamente la classic es en ingles con subtitulos en español, y yo tb lo prefiero asi, siempre es mejor la voz en el idioma original que la traducción.
xRas3ngaNx escribió: efectivamente la classic es en ingles con subtitulos en español, y yo tb lo prefiero asi, siempre es mejor la voz en el idioma original que la traducción.
retabolil escribió:Por cierto alguien sabe dnd se cambia el idioma de los subtitulos en la verión remasterizada? en opciones no veo nada :S
exitido escribió:Alguien me puede decir cual es el idioma original de los dibujos?
el cocinero te diga "no puedes entrar aquí de nuevo" cuando nunca has entrado a la cocina
SERGIOKILLO escribió:Lo he comprado ahora mismo, me lo estoy bajando, luego te cuento si funciona offline
tripuz escribió:retabolil escribió:Por cierto alguien sabe dnd se cambia el idioma de los subtitulos en la verión remasterizada? en opciones no veo nada :S
La primera vez que juegas te pregunta el idioma que quieres. Si más tarde quieres cambiarlo, tienes que cambiar el archivo de configuración de manera manual (y poner en language= 0 para inglés, 4 para español), o borrarlo para que te vuelva a preguntar qué idioma quieres. El archivo en cuestión está en Documents & settings>usuario>Datos de programa>Lucasarts en xp, y lo equivalente en vista. Así de sencillo esexitido escribió:Alguien me puede decir cual es el idioma original de los dibujos?
Hombre, vale que los dibujos no son actores con una voz en un idioma original, pero desde luego cuando algo se traduce siempre se pierde bastante, ya sean dibujos, libros, películas o videojuegos. Una traducción puede ser mejor o peor, pero siempre cambiará en cierta medida lo que se decía en el original. En el caso del monkey island, el mítico "yo soy cola tú pegamento" por mucho que nos guste no dice lo mismo que dice en inglés. Además hay algún que otro error de traducción, como que.el cocinero te diga "no puedes entrar aquí de nuevo" cuando nunca has entrado a la cocina
Vamos, que si algo te gusta de verdad siempre es mejor verlo en original. Eso sí, que traiga opción para ponerlo también en español, y así poder ver cómo lo han doblado.