Tales of Monkey Island - Nuevo Monkey Island

1, 2, 3, 4
http://www.youtube.com/watch?v=J-4kr9QP6Mk

Mirando este video se puede decir que tiene buena buena pinta, veremos haber que tal el argumento....

Salu2!
Sigo sin estar convencido con los diseños de los personajes, pero bueno, parece que al menos va a ser divertido...

Mañana veremos.

Por cierto, habéis visto que Lucasarts ha llegado a un acuerdo con Steam para lanzar algunos de sus clásicos?

http://www.joystiq.com/2009/07/06/break ... wednesday/
lucasartsgames - So there you guys go - Tales of Monkey Island tomorrow, Steam Releases (part one) on Wed, and then SOMI:SE next week on XBLA and Steam. Phew

Ya los tenemos aquí!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Del remake este, escenarios guapisismos, personajes horribles.
neoalvaro está baneado por "spam reiterado"
bueno, HOY ES EL GRAN DÍA.... alguien ha descargado tales of monkey island?? viene en castellano??? voces, texto algo???? cuanto cuesta????

decid detalles porfa
Como todo lo de Lucas, el Secret of Monkey Island Special Edition saldrá doblado al castellano,verdad???

verdad??????????????????? [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

Un saludo
El Tales of Monkey Island sera un remake del primero o es un juego totalmente nuevo?

Jugar a una aventura en 3D no me convence?
S2
pero... no salia hoy a la venta? no veo reviews, ni nada similar...
razor1984 escribió:El Tales of Monkey Island sera un remake del primero o es un juego totalmente nuevo?

S2

sacan 2 juegos independientes:

Tales of Monkey Island (seria el 5º de la saga)
remake the secret monkey island (ademas contara con el modo clasico)

edit:
segun vadan. net tanto el Tales of Monkey Island como el The Secret of Monkey Island: Special Edition salen a la venta el dia 15 de julio.

Los que dicen que salia hoy ¿donde lo han leido?
SERGIOKILLO escribió:
razor1984 escribió:El Tales of Monkey Island sera un remake del primero o es un juego totalmente nuevo?

S2

edit:
segun vadan. net tanto el Tales of Monkey Island como el The Secret of Monkey Island: Special Edition salen a la venta el dia 15 de julio.

En el propio FAQ de la página oficial: http://www.telltalegames.com/monkeyisland/faq
Un saludo [bye]
La edicion especial, como dicen ahí arriba, los escenarios muy buenos, y yo diria que los personajes tambien estan muy bien hechos, sobre todo los piratas del scumm bar que son fieles al original.
Ahora, los personajes protagonistas, como Elaine o Guybrush son una putisima mierda que poco tiene que ver con Monkey Island.
Ya te digo a mi los escenarios también me encantan y encambio los personajes parecen una puta mierda...sobre todo guybrush que parece un paleto..
Alex_gl escribió:
SERGIOKILLO escribió:

S2

edit:

En el propio FAQ de la página oficial: http://www.telltalegames.com/monkeyisland/faq
Un saludo [bye]

pues lo habran retrasado o algo y no lo han actualizado en el faq porque es raro que no encontremos el juego por internet en ninguna tienda on-line.
Hola a todos, aprovechando el hilo q es sobre monkey island, tengo una duda con el 3. Resulta que lo tengo hace años y lo encontre por ahi, lo instale y no me dejaba jugar. Me dijeron qe era porqe no es compatible con XP o vista, me meti en propiedades, compatibilidad y lo cambié a windows 95. A partir de ahi todo bien hasta que entro en el juego.

Resulta qe me sale una pantalla con la configuracion de sonido, imagen y demas a la izquierda, y a la derecha pone " cargar partida" y " abandonar". Lógicamente no puedo cargar partida porque no he iniciado ninguna.

Alguna sugerencia¿? Gracias :)
DeEinde escribió:Hola a todos, aprovechando el hilo q es sobre monkey island, tengo una duda con el 3. Resulta que lo tengo hace años y lo encontre por ahi, lo instale y no me dejaba jugar. Me dijeron qe era porqe no es compatible con XP o vista, me meti en propiedades, compatibilidad y lo cambié a windows 95. A partir de ahi todo bien hasta que entro en el juego.

Resulta qe me sale una pantalla con la configuracion de sonido, imagen y demas a la izquierda, y a la derecha pone " cargar partida" y " abandonar". Lógicamente no puedo cargar partida porque no he iniciado ninguna.

hazlo con scummvm, yo lo jugue hace nada con scumm y va perfecto en vista

respecto a cuando sale el juego... tengo entendido que el tales of solo sale para pc y wii hoy, el remake del m.i sale para casi todas las plataformas el dia 15
telltale escribió:Where will I be able to find Tales of Monkey Island? And when?!
Starting on July 7, the games will be released as monthly downloads for PC, right here at www.telltalegames.com. The WiiWare versions will be released through the Wii Shop Channel on a similar schedule.

fuente:http://www.telltalegames.com/monkeyisland/faq
DeEinde escribió:Hola a todos, aprovechando el hilo q es sobre monkey island, tengo una duda con el 3. Resulta que lo tengo hace años y lo encontre por ahi, lo instale y no me dejaba jugar. Me dijeron qe era porqe no es compatible con XP o vista, me meti en propiedades, compatibilidad y lo cambié a windows 95. A partir de ahi todo bien hasta que entro en el juego.

Facil, descargate el ScummVM que es gratis (emulador para jugar a juegos de LucasArts entre otros) i todos estos problema ya nos los tendras. Con el ScummVM tambien puedes jugar a otros clasicos como Monkey Island 1 o 2.

Salu2! y ya me diras si funcionaa!
Tales of Monkey Island sale hoy, supongo que esta tarde-noche:

5 Games - Delivered Monthly
Plus Collector's DVD
Series Premieres July 7th, 2009!
Season purchase includes a collector's DVD, available at the end of the season for just the cost of shipping!

Se pondrá a la venta aquí:

http://www.telltalegames.com/store/

Y the secret of monkey island: SE, el miércoles 15 por steam.
se sabe en los idiomas que saldrá?? espero que al menos subtitulado, aunque la voz de guybrush del MI3 molaba....

agur [bye]
el tales sale completamente en ingles "de momento"
como???? no tendra ni subtitulos en castellano????? pues vaya basura de gente sinceramente...
Rock Lee escribió:el tales sale completamente en ingles "de momento"

pues mira, ya han perdido una venta.

ale me voy a jugar a MIS MONKEYS TRADUCIDOS....

agur [bye]
RykX escribió:
Rock Lee escribió:el tales sale completamente en ingles "de momento"

pues mira, ya han perdido una venta.

ale me voy a jugar a MIS MONKEYS TRADUCIDOS....

agur [bye]

Ya ha salido alguno de los nuevos monkeys!?!??
trape escribió:

Facil, descargate el ScummVM que es gratis (emulador para jugar a juegos de LucasArts entre otros) i todos estos problema ya nos los tendras. Con el ScummVM tambien puedes jugar a otros clasicos como Monkey Island 1 o 2.

Salu2! y ya me diras si funcionaa!

Gracias a los dos por contestar :D

Si el Scumvm lo tengo y lo uso con juegos como monkey island 1 y 2, full throttle, indiana jones and the fate of atlantis, day of the tentacle, sam and max etc... juegazos donde los haya.

La duda qe tengo es.. como meto el monkey 3 en scumvm?? lo instalo normal y meto el acceso directo o algo??

Muchas gracias y a ver qe tal esta el tales este qe de momento a mi parecer pinta bien asi como el remake del 1

Saludos
neoalvaro escribió:como???? no tendra ni subtitulos en castellano????? pues vaya basura de gente sinceramente...

Los subtitulos no los tendrás hasta que saquen la edición física (el año que viene).
Bueno, pues ya está

http://www.telltalegames.com/community/blogs

Edito: Primeras impresiones!!

He jugado hasta que acaba la demo, y de momento puedo decir que está muy bien. Es gracioso, entretenido y mantiene el espíritu.

Los gráficos cumplen...Los diseños de los personajes siguen siendo muy feos, pero bueno.

Lo que si me parece fatal es el control: Para mover a Guybrush hay que mantener pulsado el boton izquierdo y mover el ratón hacia la dirección que quieras que vaya...también puedes usar el teclado, pero no sé qué es peor...

Personalmente me parece un sistema bastante cutre. Al menos han mantenido la opción de combinar objetos, algo que se echa en falta en la serie de Sam & Max.

Por cierto, al igual que el resto de juegos de Telltale, está en perfecto inglés, tanto voces como subtítulos.
bueno pues me lo he bajado y esta en perfecto inglés ajaja xDD

el juego gráficamente esta guapo, y es mucho mejor que el 4... aunque nada que ver con la magia del 1 2 y 3...... se lo recomiendo a los fans de la saga.... :D
tripuz escribió:Por cierto, al igual que el resto de juegos de Telltale, está en perfecto inglés, tanto voces como subtítulos.

Ostias, esto sí que no me lo esperaba, doblado al castellano estaba casi seguro de que no, ¿pero ni una mísera traducción? [flipa] Pues menuda puta mierda, desde ahora acaban de perder un comprador hasta que no se dignen a traducirlo, y eso que estaba totalmente decidido a comprármelo por WiiWare. El caso es que sé inglés y seguramente podría entender casi todo de los diálogos, pero es que no me da la gana pagar a esta gente sin tan siquiera una mierda de traducción, aunque sea por orgullo.

Manda cojones que a las alturas que estamos aún pueda venir un juego sin traducir, y más tratándose de una aventura gráfica, y aún más de un juego de una saga tan importante como ésta. Ni que estuviéramos en la época de la NES... cawento

Absolutamente vergonzoso lo de Telltale, para mi han caído muy bajo. Ojalá rectifiquen y lo vendan traducido más adelante, porque si no yo no me lo pienso comprar.
No es que eso les excuse, pero Telltale nunca traduce sus juegos.

Cuando acabe la temporada y editen el juego en formato físico, la compañía que se encargue de su distribución lo traducirá. Espero que mejor que el Sam & Max, que tiene una pésima traducción.
Yo me lo he comprado y me parece un juego muy bueno. No llega al nivel de los primeros, obviamente, pero no es para nada malo. Me he reído bastante con algunas situaciones, sobre todo en la secuencia de introducción.

Lo de la traducción es un punto en contra, pero el doblaje es perfecto para mí
creeis que es posible que algun grupo español haga un parche para el juego en castellano??? os suena q haya pasado alguna vez??
Pues es una pena, pensaba que si iban a traducirlo, lo hicieron con el último Wallace que tambien han publicado en Steam y parecía lógico que con este tambien lo hicieran.

Yo, de momento, me voy a esperar a la versión disco, aunque hubiera preferido la de Steam.

Saludos :)
Pues yo acabo de llegar a casa de currar y descargandolo estoy con unas ganas ENORMES de incarle el diente.

Da igual que sea bueno o malo, que esté en inglés o en castellano, la combinación monos-piratas-Guybrush Threepwood parte con todo [jaja]

50% de descarga, la cuenta atrás final ha llegado! Que monarro!!

PD: A mí el 3 y el 4 me encantaron (del 1 y del 2 no hace falta que diga nada, son LOS juegos :) )
Para que no falte la información sobre este juego, que sepáis que Gilbert está entusiasmado con estos 5 capítulos, que ha estado en LucasArts varias veces durante la creación y demases...

¿Motivo? Pues que los Monkey Island I y II (además del Day of the Tentacle) los hicieron él, Schaffer y Dave Grossman. Grossman fue, entre otras cosas, el GUIONISTA de los originales y resulta que es el DIRECTOR y ESCRITOR de este nuevo Monkey Island. Gilbert es buen amigo suyo y han hablado bastante sobre el juego... y se nota. La demo puede tener una parte técnica regulera, un control tosco, pero los diálogos están ahi, son hilarantes, te hacen reir y los personajes tienen ese carisma que había bajado con las anteriores entregas.

A mi, la verdad, me ha molado huevo y medio la demo, y estoy con ganas de darle caña. Lástima lo de la traducción :(
La verdad que se nota que han querido darle detallitos buenos al juego, pero el tema de 3D, que los personajes no son NUESTROS personajes de la saga (Lo de Guybrush no tiene nombre, que lavado de cara te han hecho ati ?? y a Elane ?? es realmente ella o esque se ha buscado otra novia marina con el mismo nombre ???), esos cambios de camara destrozan mas el control de lo ya TOSCO que es en sí, por mucha publicidad que kieran dar los de Lucas Arts con los capitulos, se están cargando la serie con tanto 3D.

¿¿ Por qué si el Monkey Island 4 (en 3D) fue un fracaso para la compañía, vuelven a hacer otra entrega en 3D ?? ¿¿quieren hundir la saga?? Que los hagan como el nuevo remake del 1 o como el Curse of Monkey Island AKA el 3, ese es un juegazo en toda regla, y las voces geniales, inmejorables, con actores autenticos de doblaje de TV, no tan conocidos como otros pero por ejemplo tenemos al Señor Sopabuena que le podreis escuchar en varias peliculas y series si os dais cuenta y alguno mas...

He probado este nuevo 3d, para darle una oportunidad al igual que se la di al 4 (y aunq no era de mi agrado no me disgustó del todo, se salva por la historia y las tipicas bromas) y me ha cansado.

Triste y asqueado, estoy desinstalando la demo
A mi me esta gustando mucho, graficamente es brutal, a veces parece una peli de animacion (peli cutre, pero una peli xD) y de 3d es relativamente poco lo que tiene, me explico, si quieres no te hace falta tocar el teclado para nada. Y como juego en la linea de los monkey island. Yo estoy contento con el juego.
Frange escribió:La verdad que se nota que han querido darle detallitos buenos al juego, pero el tema de 3D, que los personajes no son NUESTROS personajes de la saga (Lo de Guybrush no tiene nombre, que lavado de cara te han hecho ati ??

A mí me da un aire al Orlando Bloom en Piratas del Caribe... y la Elaine es clavadita a una amiga xDD. Tampoco me ha gustado el LeChuck.

Yo la mayor cagada que he visto es el control. Me explico: es un pseudo-3D, y se podía haber hecho perfectamente point'n'click (por ejemplo, si seleccionas cualquier objeto va automáticamente hacia allí sin tropezar con nada). Pero nooo, nos inventamos un sistema chuli como los minions del Overlord, que es lo más torpe e impreciso que hay...

Y el tema de las texturas... el Monkey 4 era muy similar gráficamente, y tiene ya sus muchos años...
A todo esto, con WASD se puede mover, y el SHIFT hace que Guybrush corra. Esto viene bien cuando ves algo relativamente lejos de ti, le haces click y mientras va hacia allá, lo aprietas y pega un sprint.

Eso si, el control marea mucho más y es más tosco en la demo/prñologo debido al movimiento del barco y al poco espacio que hay en él. Luego es todo mucho mas sencillo.
Frange escribió:¿¿ Por qué si el Monkey Island 4 (en 3D) fue un fracaso para la compañía, vuelven a hacer otra entrega en 3D ?? ¿¿quieren hundir la saga??

No fue ningún fracaso. Tuvo buenas ventas y llegó a ser juego del año en el E3 del 2000. Obtuvo además críticas buenas, algunas muy buenas, aunque más de una review mencionara los fallos evidentes que todos conocemos.

No es que este hecho mejore el juego, pero desde luego no es cierto que fuera un fracaso para la compañía.

Respecto al Tales of Monkey Island, cuanto más lo juego más me gusta. Pero es una pena los diseños tan cutres de los personajes. En Guybrush y Elaine el caso es muy grave, pero es que los personajes secundarios todavía son peores. Lo más triste es que el equipo artístico tiene gente que trabajó en el monkey 3...
Pues probé la demo y me pareció mierdaseca. El control es un desastre que no se entiende por qué han tenido que modificar, los diálogos bastante sosainas, y los gráficos muy sencillotes.

Lo mejor, la música y el guión, que parece que va a tener mucho juego.

Cuando estén todos los episodios ya lo probaré más en profundidad, pero endeluego que los episodios de Sam & Max parecen mucho mejores. Y si hablamos de los dos primeros Monkeys la cosa es ya vergonzante.
Precios para Monkey Island: SE:

Monkey Island: Special Edition: 800 MS points on XBLA, and $9.99 on Steam for PC. Not shabby, eh?
Pues a mí me está gustando. Los gráficos no los veo tan mal, el guión es bueno, los diálogos divertidos y los puzzles bastante decentes (que ya es mucho decir). El control no lo veo tan nefasto, se controla divinamente con teclas. Lo que pasa es que la escena del barco, con el movimiento de este, pues a algunos les ha dado una idea incorrecta. Además, 32 euros por los 5 capítulos más el primer capítulo gratis de Wallace & Gromit a mí me parece un precio más que aceptable.
lapices escribió:Precios para Monkey Island: SE:

Monkey Island: Special Edition: 800 MS points on XBLA, and $9.99 on Steam for PC. Not shabby, eh?

DAY 1
Me lo acabo de pasar el primer capitulo y cabe decir que por ahora el argumento me parece interesante, los graficos para mi decentes (no hace falta que hubieran sido los graficos mejores), la musica muy bien, muy correcto y dialogos entretenidos; encima me hacen estar impaciente para el siguiente capitulo despues del final del capitulo 1 xd
Se sabe cuando saldra el segundo capitulo ?

Por cierto, que personaje creeis que sera el que se ve que habla al final del ultimo capitulo? Tiene que ser uno de los clasicos, yo apostaria a que es Wally, no se por que, encima tiene voz asi un poco infantil xd y Wally no puede faltar
Pues para el mes que viene.
Un a pena que aun no haya ni distribuidor para españa del juego, osea que no se sepa si algun dia saldra en castellano, cosa que muchos esperan. Yo lo estoy jugando tambien y no es malo para nada, lo que pasa que muchos como yo, tenemos idolatrados al 1 y al 2 (yo sobretodo al 2) y las comparaciones siempre son odiosas, mas aun cuando tenemos que recordar que este es un juego de una compañia normalita, y no se les puede pedir mucho mas ya que no tienen.
Para todo aquel que comenta que graficamente es muy malo, volver a hacer hincapie en que el equipo es justito, y los medios mas aun, vaya que podemos darnos con un canto en los dientes con que lo hayan sacado.
Un saludo!
parece que os esta gustando, eso es bueno, yo me esperare a que salga en español, pero si tiene buena pinta me lo comprare cuando salga en dvd
tripuz escribió:
Frange escribió:¿¿ Por qué si el Monkey Island 4 (en 3D) fue un fracaso para la compañía, vuelven a hacer otra entrega en 3D ?? ¿¿quieren hundir la saga??

No fue ningún fracaso. Tuvo buenas ventas y llegó a ser juego del año en el E3 del 2000. Obtuvo además críticas buenas, algunas muy buenas, aunque más de una review mencionara los fallos evidentes que todos conocemos.

No es que este hecho mejore el juego, pero desde luego no es cierto que fuera un fracaso para la compañía.

Respecto al Tales of Monkey Island, cuanto más lo juego más me gusta. Pero es una pena los diseños tan cutres de los personajes. En Guybrush y Elaine el caso es muy grave, pero es que los personajes secundarios todavía son peores. Lo más triste es que el equipo artístico tiene gente que trabajó en el monkey 3...

Si se ha vendido más es por el tema de que salio para consolas, y con solo el renombre que tenía el titulo, como churros pero NO en PC; eso si, desconocía por completo como fue el juego del año en el E3 del 2000, primera noticia, pues entonces en ese año los juegos daban asquito porq madre mia... xD

A la mayor parte que preguntes de los fans te van a decir que 3D=cacota, no han sabido plasmar la misma jugabilidad en 2D que en 3D.
Hola, yo soy fan de la saga Monkey Island (la saga Monkey Island TM comprende solo el Secret Of Monkey Island TM y Monkey Island 2: LeChuck's Revenge )

Luego las continuaciones que no siguen el guion original de monkey island, el 3 el 4 y la mierda esta que todavia no he probado (que probare) han decaido muchisimo.
Los graficos pasaron de ser a estilo comic mierda, en los originales los escenarios podrian ser estilo naif, pero los personajes eran realistas, y no monigotes de mierda para atraer al publico infantil y jugadores de pokemons esmeralda, zafiro, hazte con todos y dejate el sueldo.

El monkey 3 fue una gran mierda, y como dicen el 4 tuvo buenas ventas porque fue uno de los pocos que se vendieron en consolas (megacd y eso).
El Monkey 4 SI FUE UN PUTO FRACASO, ya el 3 poco tenia que ver con el monkey, pero es que el 4 en el que YA ESTAS CASADO?¿!?!¿?!¿ NO JODAS!!! eso nunca hubiera pasado con ron gilbert, y menos todavia combates estilo mortal kombat.

EL monkey 4 tendria que estar junto a los cartuchos del ET.

(Yo aun conservo el The Secret Of Monkey Island TM en su caja original, junto con su libro de pistas y el LAS MEMORIAS DE GUYBRUSH THREEPWOOD.)
exitido escribió:Hola, yo soy fan de la saga Monkey Island (la saga Monkey Island TM comprende solo el Secret Of Monkey Island TM y Monkey Island 2: LeChuck's Revenge )

Luego las continuaciones que no siguen el guion original de monkey island, el 3 el 4 y la mierda esta que todavia no he probado (que probare) han decaido muchisimo.
Los graficos pasaron de ser a estilo comic mierda, en los originales los escenarios podrian ser estilo naif, pero los personajes eran realistas, y no monigotes de mierda para atraer al publico infantil y jugadores de pokemons esmeralda, zafiro, hazte con todos y dejate el sueldo.

El monkey 3 fue una gran mierda, y como dicen el 4 tuvo buenas ventas porque fue uno de los pocos que se vendieron en consolas (megacd y eso).
El Monkey 4 SI FUE UN PUTO FRACASO, ya el 3 poco tenia que ver con el monkey, pero es que el 4 en el que YA ESTAS CASADO?¿!?!¿?!¿ NO JODAS!!! eso nunca hubiera pasado con ron gilbert, y menos todavia combates estilo mortal kombat.

EL monkey 4 tendria que estar junto a los cartuchos del ET.

(Yo aun conservo el The Secret Of Monkey Island TM en su caja original, junto con su libro de pistas y el LAS MEMORIAS DE GUYBRUSH THREEPWOOD.)

Mejor explicado imposible. Los que alaben a éste y lo situen a la altura de los originales, no son genuinos gamers de la vieja escuela.

Habrá qué ver qué hacen con el remake del Special Edition, es el único al que le veo un atisbo de luz.
Lo único que quería decir es que a nivel comercial no fue un fracaso. Mucha gente se lo compró, ya sea por el renombre de la saga o porque saliera para la ps2.

Como ya he dicho, eso no implica que el juego sea mejor. La mayoría coincidimos en que Grim Fandango es una gran aventura, y sin embargo no tuvo demasiadas ventas.

Por cierto, qué es eso de las memorias de guybrush?
¿Alguien sabe cuánto va a costar la edición especial en HD? Estoy mirando en Steam y pone que el juego se desbloqueará en 3 días y 17 horas pero no encuentro el precio. Ya me interesaba antes, para volver a jugarlo con más calidad, pero ahora que me acabo de comprar un monitor nuevo (murió mi CRT), tengo más ganas todavía de hacerme con él.

Por cierto, pone que la única localización completa será en inglés, con lo que nos tocarán voces en inglés y subtítulos en español. Quizá más adelante saquen las voces también en español... :-|
179 respuestas
1, 2, 3, 4