Tales of Monkey Island - Nuevo Monkey Island

1, 2, 3, 4
Parece que Lucas Arts en colaboracion con Telltale Games estan desarrollando la que seria la quinta aventura de Guybrush treepwood.

Mas info aqui (en ingles):

http://www.telltalegames.com/monkeyisland

Parece que seran cinco capitulos y esta de oferta de reserva a 35$
Que grande!
Confío en Telltales,han hecho buenas aventuras de Sam & Max.
No me convence....para mi la saga termino hace mucho tiempo.
De todas maneras dare un boto de confianza, puesto que esta gente se ha currado bastante las aventuras de Sam&Max.
Por lo visto los actores de doblaje ya no son los antiguos, una lastima [mamaaaaa]
La única forma de que la saga continúe es que Ron Gilbert hiciera el VERDADERO "Monkey Island III".
Asi a primera vista tampoco me convence, graficamente no me mola nada, ese no parece Guybrush, si se curran la historia, ya sera otra cosa [oki]
Por capítulos?
Ése estilo gráfico?
No conteis conmigo.

Para mi la saga murió decentemente en el 3.
Lo que se hace llamar monkey island 4 .... mejor no hablamos.

PD: y que les cuesta hacer los 5 capitulos juntos y venderlo como un juegazo?
Que noticion, jejejeje.

Yo debo ser de los raros porque el Monkey islan 4 tambien me gusto (me parecio una aventura grafica que estaba por encima de las aventuras graficas de la epoca, aunque por debajo de las 3 anteriores de la saga).

Asi que esta es para mi un noticion, es una de mis sagas favoritas.

Y ademas despues de ver y jugar a la primera temporada de Sam & Max espero que el retorno de Gaybrush Threepwood sea digna de la saga.
También va a salir una edición especial del original, en "HD": http://www.lucasarts.com/games/monkeyisland/

Me han entrado ganas de jugarlo otra vez!!! :)

Ya lo podía distribuir FX en España, seguro que hacían un trabajo magnífico con el doblaje, y a buen precio :-|
Pues a mi no me moló el estilo grafico de los sam y max nuevos para nada de nada. Ahi rechonchetes y gordos con unos gráficos 3D bastante sosos que te cagas y con falta de carisma...yo que se, me parece que el monkey este es del mismo palo.

Del original en HD hay un video porahí y la verdad es que no me convence mucho tampoco el estilo de arte..
Ang3l escribió:También va a salir una edición especial del original, en "HD": http://www.lucasarts.com/games/monkeyisland/

Ya lo podía distribuir FX en España, seguro que hacían un trabajo magnífico con el doblaje, y a buen precio :-|

Esto ya me va gustando mas!!! excelente noticia [oki]
Ang3l escribió:También va a salir una edición especial del original, en "HD": http://www.lucasarts.com/games/monkeyisland/

Ostias, que bueno, dos noticias buenas sobre el monkey island.
Tales of Monkey Island - System Requirements:

Operating system: Windows XP / Vista (Vista64 unsupported)
Processor: 2.0 GHz + (3 GHz Pentium 4 or equivalent rec.)
Memory: 512MB (1GB rec.) Sound: DirectX 8.1 sound device
Video: 64MB DirectX 8.1-compliant video card (128MB rec.)
DirectX®: Version 9.0c or better

Empezamos bien... [+furioso]
Ang3l escribió:Tales of Monkey Island - System Requirements:

Operating system: Windows XP / Vista (Vista64 unsupported)
Processor: 2.0 GHz + (3 GHz Pentium 4 or equivalent rec.)
Memory: 512MB (1GB rec.) Sound: DirectX 8.1 sound device
Video: 64MB DirectX 8.1-compliant video card (128MB rec.)
DirectX®: Version 9.0c or better

Empezamos bien... [+furioso]

QUE?????

anda que vaya tela, si ya decia yo demasiadas buenas noticias, ya les vale.
The Secret of Monkey Island Special Edition

Imagen

Imagen

Etooooooooo.....se han pasado un poco con el tupé, ¿no?
Al margen de las ilustraciones por las imágenes de la web se respeta mucho el estilo gráfico del original.
Por cierto, en la web se da a entender que se distribuirá digitalmente.
No os perdáis el vídeo de la web. ¡Aparece Ron Gilbert!
¿Alguien va a hacer el Pre-order en la web? XD
Spire escribió:¿Alguien va a hacer el Pre-order en la web? XD

Yo ya lo he hecho, sobretodo sabiendo que Ron Gilbert se ha involucrado un poco :D

Eso si, por mi los de Lucas se pueden comer el remake con patatas, no podrian haber elegido unos diseños mas feos. Solo espero que se puedan extraer las voces e implementar sobre el juego original con el SCUMMvm. (Sí, lo se, se puede jugar con los graficos originales, pero es que también les tengo mania a LucasArts).
Por mi el 5 se lo meten por el puto culo, Eso si el remake lo espero con ansias!! que ganas de jugarlo y de tambien de pasarselo a algunos amigos que no lo juegan porque es muy viejo y ahora supongo que si lo haran :D
Con lo bonito que era el 3.... y siguen con estos graficos 3D que parecen de hace 5 años
Vale, matadme, pero a mí el 4 me gustó...
Muy por debajo de los anteriores, pero no estaba taaaan mal.

Eso sí, lo de "cinco episodios mensuales" me parece un poco de cachondeo...
RolerDib escribió:Vale, matadme, pero a mí el 4 me gustó...
Muy por debajo de los anteriores, pero no estaba taaaan mal.

Eso sí, lo de "cinco episodios mensuales" me parece un poco de cachondeo...

Pues yo tampoko e entendido nunka la dilapacion q le hacen al pobre hijo bastardo de la saga... ami parecer es una aventura decente como poco, no a la altura del grim fandango x ej y ni cerca del 3 (el 1 y el 2 son de mi top10 de juegos x lo q se van algo lejos ya xP)

La posibilidad de cambiar a los graficos clasicos con simplemente darle a una opcion va a ser un puntazo ^.^

Salu2
Pues en el monkey island 4 es un ejemplo a seguir.... de como NO hay que hacer la jugabilidad en una aventura gráfica, dios, recuerdo el día que lo empece a jugar y tenia que acostumbrarme a usar las teclas de dirección para moverse y el tabulador para cambiar objetivos. Seré muy clásico o no se pero con lo fácil y intuitivo que es el jodido ratón para qué complicar más la lombriz en un juego que solo tienes que ir adelante y atrás.

Ademas gaybrush tenía la voz mas gay que nunca con esa voz de pito XD eso si, bodrios peores los hay a montones, quitando la jugabilidad y la voz el juego estaba bastante bien
Knight escribió:La única forma de que la saga continúe es que Ron Gilbert hiciera el VERDADERO "Monkey Island III".

O el nuevo Monkey Island (el 3 fue una buena aventura). Pero si, coincido con Knight, el dia que Ron Gilbert se ponga a las riendas de un proyecto del Monkey, entonces me lo pensaré, pero hasta ahí (y sin ver nada mas que el trailer nuevo) es tocar la saga para tocar las pelotas a los fans. Si quieren hacer una aventura gráfica, cojonudo, que la hagan, pero que no aprovechen el tiron de un clásico para hacer otra y joder el clásico, aunque eso si, si la bordan, pues chapeu y un aplauso por mi parte.

Respecto al remake, me gusta la idea pero no me gustan los modelos de los personajes ni algún que otro escenario ¡Mierda! Una látima. Aún asi, siempre quedará la versión mejorada de la original ^^
Quinto juego... cuando a mí el tercero ya me decepcionó bastante. El dos ya tiene un final de por sí que está curradisimo. Seguramente por eso lo dejó Ron Gilbert, porque todo estaba contado.

Con lo que a mí me gustan las aventuras gráficas, ya se podrían currar otros buenos títulos que dejen huella y dejar de hacer secuelas malas de aquellos que tuvieron éxito.

Habeis visto las screens? Me quedo con la versión antigua. Habeis visto ese primer plano de la Gobernadora Marley? Con lo realista que era en el juego original!!!!

Si algo de por sí ya está bien hecho, para qué copiarlo y encima haciendolo mal?

Que hagan los originales compatibles con los sistemas operativos de hoy en día, sin necesidad de estar liandose uno con programas para hacerlos andar, y ya habrán hecho su buena acción por los grandes clasicos.
joer pues a mi no solo me gusto el 4 sino que el monkey combat (la pelea con los monos) me encanto.
Tenko escribió:...El dos ya tiene un final de por sí que está curradisimo...

No estoy para nada de acuerdo, el final del Moneky Island 2 no hay por donde cojerlo.

A mí el 3 fue el que menos me gustó de la saga, teniendo en cuenta que haciendo balance todos me encantaron.
Puesto a poner un final "feliz" para la saga, el 3 le da un final mas que digno y decente.
A mi el remake me parece bastante bueno, he visto los videos HD y la verdad es que luce bastante bien y parece que respeta al original, habra que probarlo.

En cuanto al nuevo ya veremos que tal sale, solo con los graficos no se puede decir gran cosa así que habra que esperar a ver que tal es la historia y la jugabilidad. Espero que no vuelvan a defraudar...

Un saludo!
kemaru escribió:
Tenko escribió:...El dos ya tiene un final de por sí que está curradisimo...

No estoy para nada de acuerdo, el final del Moneky Island 2 no hay por donde cojerlo.

A mí el 3 fue el que menos me gustó de la saga, teniendo en cuenta que haciendo balance todos me encantaron.

Eso es porque no lo entendiste.

De todas formas, hubiera quedado totalmente claro si se hubiera llegado a hacer el verdadero Monkey Island III.
El nuevo juego no me llama...ese estilo grafico es q no le pega....El remake en HD si que me llama más, parece bastante fiel en lo poco que se ha visto...
Sois de lo que no hay, (algunos no todos), es decir anuncian un nuevo juego de una maravillosa serie, lo mismo está genial que lo mismo es una cacota, pero dale, solo os quejáis, joder, si por alguno de vosotros fuera que no sacaran juegos, pues que más da que mole o no más que los anteriores, es una secuela, y si no te gusta pues comprate solo los 4 primeros, o los 3, o el primero, o ninguno, a mi no me gustó el 4 y no lo compré, pero le daré una oportunidad a este antes de quejarme porque lo hagan... por dios!
Por lo que he podido ver, exáctamente, el remake parece ser muy fiel al juego original. Mismas pantallas, mismos personajes, misma historia... Lo malo es el diseño de personajes que han hecho.
El pelo de Guybrush tiene delito. Y los primeros planos, algo que me fascinó del primer monkey island por lo reales que parecían pese a la escasez de recursos, lo han arrojado por la borda. Me recuerdan más a las protagonistas de winx. Sobretodo hablo de la imágen que aparece en este enlace:
http://www.hardgame2.com/www/noticia-46386.html
Me voy a deprimir un rato arrinconada en una esquina [mamaaaaa]
El remake tiene una pinta horrorosa. La verdad es que no entiendo por qué prácticamente han calcado los escenarios pero luego han decidido dejar a un lado los geniales diseños originales de los personajes. Qué tenían de malo? Por qué tienen que cambiar por completo la imagen de los personajes principales? Eso asegura ya el descontento de los que somos fans del original. Y si además cambian a Guybrush por un señor feo de cara pálida y tupé horrendo, pues todavía peor...

Al menos han decidido poner una opción para cambiar entre la imagen nueva y la original. Será que se sienten culpables por lo que le han hecho a los pobres personajes...

Sobre Tales of Monkey Island, de momento es pronto para hablar, pero desde luego ese cutre 3d no le favorece...No lo hacía hace 9 años y no lo hace ahora...Podían haberlo hecho cel-shading, como el Strong Bad, o dejarlo directamente en 2d. Es una pena, porque el equipo de artistas parece que es más o menos el mismo que el de Monkey 3. Entre las imágenes del juego hay algunos bocetos de los personajes principales que son muy chulos, pero no les han quedado tan bien al pasarlos a 3d. Esperemos al menos que en todo lo demás sea una gran aventura, porque lo que es el aspecto visual resulta bastante decepcionante...
tripuz escribió:El remake tiene una pinta horrorosa. La verdad es que no entiendo por qué prácticamente han calcado los escenarios pero luego han decidido dejar a un lado los geniales diseños originales de los personajes. Qué tenían de malo? Por qué tienen que cambiar por completo la imagen de los personajes principales? Eso asegura ya el descontento de los que somos fans del original. Y si además cambian a Guybrush por un señor feo de cara pálida y tupé horrendo, pues todavía peor...

Al menos han decidido poner una opción para cambiar entre la imagen nueva y la original. Será que se sienten culpables por lo que le han hecho a los pobres personajes...

Sobre Tales of Monkey Island, de momento es pronto para hablar, pero desde luego ese cutre 3d no le favorece...No lo hacía hace 9 años y no lo hace ahora...Podían haberlo hecho cel-shading, como el Strong Bad, o dejarlo directamente en 2d. Es una pena, porque el equipo de artistas parece que es más o menos el mismo que el de Monkey 3. Entre las imágenes del juego hay algunos bocetos de los personajes principales que son muy chulos, pero no les han quedado tan bien al pasarlos a 3d. Esperemos al menos que en todo lo demás sea una gran aventura, porque lo que es el aspecto visual resulta bastante decepcionante...

[beer]

Menos mal que todavía hay algunos que piensan como yo.
Yo soy otro "purista" de la saga, para mí los buenos son el 1 y el 2, el guión del 3 no está mal, pero no me gusta la evolución de los personajes, especialmente Guybrush. Posiblemente parte del encanto de las dos primeras entregas es la "falta de definición" del personaje, tenía algo que ver con leer un libro, veías un porcentaje y tu imaginación aplicaba el resto. Posiblemente le de una oportunidad al remake... que la verdad, no pinta del todo mal.

Con respecto a la nueva entrega... Odio el 3D en las aventuras gráficas, fui incapaz de jugar al Monkey 4 y supongo q con estos me ocurrirá lo mismo. Otro defecto importante que espero no se repita fueron las voces, prefería leer que escuchar las voces que les pusieron a los personajes, además de que el doblaje era bastante malo...
Knight escribió:La única forma de que la saga continúe es que Ron Gilbert hiciera el VERDADERO "Monkey Island III".

+10000000

Joder acabo de ver al nuevo guybrush, su pelo parece de un jodido soldado alemán nazi.
iagogc escribió:Con respecto a la nueva entrega... Odio el 3D en las aventuras gráficas, fui incapaz de jugar al Monkey 4 y supongo q con estos me ocurrirá lo mismo. Otro defecto importante que espero no se repita fueron las voces, prefería leer que escuchar las voces que les pusieron a los personajes, además de que el doblaje era bastante malo...

A mí el 3d, en el Monkey Island 4 no me gusta nada (es el único Monkey que no he terminado ya que me aburría bastante). Sin embargo, ese mismo 3d al Grim Fandango si le sentaba bastante bien. También me gustan bastante los nuevos Sam&Max en 3d, así que si los hacen siguiendo el mismo estilo, quizá salga algo bueno....
puta mierda, el remake estaria bastante bien si los personajes fueran de estilo real y no esos monigotes de mierdacomic
Trigre escribió:Sois de lo que no hay, (algunos no todos), es decir anuncian un nuevo juego de una maravillosa serie, lo mismo está genial que lo mismo es una cacota, pero dale, solo os quejáis, joder, si por alguno de vosotros fuera que no sacaran juegos, pues que más da que mole o no más que los anteriores, es una secuela, y si no te gusta pues comprate solo los 4 primeros, o los 3, o el primero, o ninguno, a mi no me gustó el 4 y no lo compré, pero le daré una oportunidad a este antes de quejarme porque lo hagan... por dios!

Ron Gilbert. Si no está el, no merece ser un Monkey.
legolas2069 escribió:
Trigre escribió:Sois de lo que no hay, (algunos no todos), es decir anuncian un nuevo juego de una maravillosa serie, lo mismo está genial que lo mismo es una cacota, pero dale, solo os quejáis, joder, si por alguno de vosotros fuera que no sacaran juegos, pues que más da que mole o no más que los anteriores, es una secuela, y si no te gusta pues comprate solo los 4 primeros, o los 3, o el primero, o ninguno, a mi no me gustó el 4 y no lo compré, pero le daré una oportunidad a este antes de quejarme porque lo hagan... por dios!

Ron Gilbert. Si no está el, no merece ser un Monkey.

en el 3 no estaba y a mi me parece un juego MUY bueno, de hecho me lo pasé mejor que con el 2, pero vamos que si no os gusta o no lo consideráis un monkey pues pasáis de él y ya está, pero montarles un "boicot", en el sentido de que algunos están incluso ofendidos es absurdo, solo eso.
Se supone que Ron Gilbert ha trabajado hasta cierto punto en los episodios que ahora se nos presentan. No es que estuviese en nómina, pero por lo visto se pasó por allí y les dió algunos consejos sobre cómo creía él que deberían hacerlo.
ojala hicieran tambien un remake en hd del 2 el cual es el unico que no he jugado de la saga,

Espero que el 5 y el remake del 1 esten a la altura de los anteriores.
Buff veremos a ver, no siempre es bueno remasterizar un juego antiguo, veremos a ver como se presenta. En cuanto al 5º juego me los estoy volviendo a pasar en estos momentos para llegar a tiempo al 5º jejeje.

Por cierto Me presento como nuevo en estos foros, hola y espero ser de ayuda por aqui.
SERGIOKILLO escribió:ojala hicieran tambien un remake en hd del 2 el cual es el unico que no he jugado de la saga,

Espero que el 5 y el remake del 1 esten a la altura de los anteriores.

Pues te as perdido el mejor de todos,porque la historia del 2 es la mejor que he visto en un videojuego, digna de una novela y con un fin para mi increible (aunque mucha gente no piense asi)
a mi lo k no me convence demasiado es el diseño de guybrush [noop] no?
Me alegra ver el remake! Pero como ya habéis comentado, el diseño de los personajes es muy rancio. Además, estan como modelados en 3D pero con los mismos frames del original, y da una sensación totalmente antinatural. No sé, puestos a rehacer los diseños, que hubieran redibujado encima de los sprites originales, aumentandoles la resolucion y cambiandolos ligeramente...

Por lo que he visto en el vídeo, no me ha convencido demasiado, y lo que menos el diseño de Guybrush. Al menos la nueva interfaz de usuario parece bastante buena (aunque con SCUMM ya era más que suficiente).

Willsmith120 escribió:a mi lo k no me convence demasiado es el diseño de guybrush [noop] no?

Es muy feo, si.
La únicaforma de que la saga continúe es que Ron Gilbert hiciera el VERDADERO "Monkey Island III".

+1^googol (O Googolplex)
El remake parece que va a estar bien...pero el diseño de los personajes no es que me guste mucho.
bueno a ver q tal pinta al final, yo de principio me lo comprare para hacer la coleccion el problema va ser jugarlo xDD q ahora solo tengo mac xdD
Sleeping escribió:bueno a ver q tal pinta al final, yo de principio me lo comprare para hacer la coleccion el problema va ser jugarlo xDD q ahora solo tengo mac xdD

Pues Paralels o el propio Bootcamp es tu solución ;)
179 respuestas
1, 2, 3, 4