Tales of Vesperia - Textos en castellano y voces jap/ing

Encuesta
¿Te da errores y/o crashea el juego?
15%
23
54%
85
7%
11
24%
37
Hay 156 votos.
Primer bloqueo después de salir al menú y volver..
5 horas y me esta encantando.
En los combates hay mas combos que darle 3 veces a la B y hacer un arte seguido?
ElleryPouso escribió:5 horas y me esta encantando.
En los combates hay mas combos que darle 3 veces a la B y hacer un arte seguido?


Si, la cosa y la dinámica mejoran bastante a lo largo del juego.
alaun escribió:Primer bloqueo después de salir al menú y volver..


tenías ya instalada la atcu 7.0.0 de switch?? para saber si esta versión de firmware no ha ayudado en nada
A mi me pasó así tmb la primera vez.
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
Formortis escribió:
ElleryPouso escribió:5 horas y me esta encantando.
En los combates hay mas combos que darle 3 veces a la B y hacer un arte seguido?


Si, la cosa y la dinámica mejoran bastante a lo largo del juego.


bueno yo llevo 30 horas y fuera del overlimit el único combo posible es 3-4 golpes + base arte + arcane arte, se repite hasta la náusea. por suerte puedes cambiar de personaje y tambien tu equipo y eso le da variedad, pero los combos son muy limitados a no ser que encuentres unas skills que no sé dónde estarán para poder alargar los combos fuera del OL.

para mi tiene varios fallos que le hacen ser un rpg bastante mediocre.

1. El movimiento dentro del combate es poco preciso y el combate es muy limitado sin las skills correctas (que no son fáciles ni rápidas de encontrar).

2. La historia es aburrida y los momentos importantes son anticlimáticos, las escenas en 3d no tienen sentido dramático ni estético, la construcción del mundo es muy correcta e interesante, pero una vez te han presentado al mundo y sus personajes, la historia no hace nada interesante con ello, llevo 30 horas y sigo yendo de aquí para allá viviendo aventuras anodinas que me importan más bien poco.

3. Mientras que las ciudades son visualmente muy atractivas y con un diseño hasta cierto punto original, las mazmorras están muy poco inspiradas, son muy cuadriculadas, con algunas dinámicas muy simplonas como encender unos interruptores para tener luz, y con los temas típicos tópicos de siempre (bosque, alcantarilla, desierto, cuevas, etc.). No son divertidas de explorar.

4. No se si tiene fast-travel, en 30 horas no me lo han dado, pero sería necesario para sacar misiones secundarias y recolectar materiales para la sintesis sin tener que patear como un peregrino por el mapa.

5. Cuando te cambias los objetos que llevas equipados no se refleja en los modelos de los personajes (solo las armas).

6. Jugar como mago es un tostón.
whitedragon escribió:
Formortis escribió:
ElleryPouso escribió:5 horas y me esta encantando.
En los combates hay mas combos que darle 3 veces a la B y hacer un arte seguido?


Si, la cosa y la dinámica mejoran bastante a lo largo del juego.


bueno yo llevo 30 horas y fuera del overlimit el único combo posible es 3-4 golpes + base arte + arcane arte, se repite hasta la náusea. por suerte puedes cambiar de personaje y tambien tu equipo y eso le da variedad, pero los combos son muy limitados a no ser que encuentres unas skills que no sé dónde estarán para poder alargar los combos fuera del OL.

para mi tiene varios fallos que le hacen ser un rpg bastante mediocre.

1. El movimiento dentro del combate es poco preciso y el combate es muy limitado sin las skills correctas (que no son fáciles ni rápidas de encontrar).

2. La historia es aburrida y los momentos importantes son anticlimáticos, las escenas en 3d no tienen sentido dramático ni estético, la construcción del mundo es muy correcta e interesante, pero una vez te han presentado al mundo y sus personajes, la historia no hace nada interesante con ello, llevo 30 horas y sigo yendo de aquí para allá viviendo aventuras anodinas que me importan más bien poco.

3. Mientras que las ciudades son visualmente muy atractivas y con un diseño hasta cierto punto original, las mazmorras están muy poco inspiradas, son muy cuadriculadas, con algunas dinámicas muy simplonas como encender unos interruptores para tener luz, y con los temas típicos tópicos de siempre (bosque, alcantarilla, desierto, cuevas, etc.). No son divertidas de explorar.

4. No se si tiene fast-travel, en 30 horas no me lo han dado, pero sería necesario para sacar misiones secundarias y recolectar materiales para la sintesis sin tener que patear como un peregrino por el mapa.

5. Cuando te cambias los objetos que llevas equipados no se refleja en los modelos de los personajes (solo las armas).

6. Jugar como mago es un tostón.

De no ser un juegazo a ser mediocre creo que hay bastante terreno [+risas]

1. El movimiento es todo lo preciso que quieras que sea. Por eso existe tanto el modo Manual como el Semiautomático. Además tienes el movimiento libre para poder colocarte donde necesites y skills evasivas para no ser alcanzado por los ataques.

2. La historia enganchará a algunos más que a otros. A mí personalmente no es que la considere la mejor entre los Tales. Lo que sí tiene son personajes bien definiidos aunque puedan ser algo estereotipados pero que con el tiempo aprendes a empatizar con ellos.

3. Las mazmorras es donde creo que se le nota más el paso del tiempo a este juego. Como bien dices, algunas son un poco "del montón" pero alguna tiene que se diferencia del resto y mola el jugarlas.

4. Sí, tiene fast travel. No habrás llegado al punto en el que te lo dan.

5. Muy pocos son los juegos JRPG que cambian todo el modelado de los personajes. No esperes esto en un Tales of a no ser que consigas un traje por eventos (que ya es algo que no ofrecen otros juegos). Bastante tiene con que las armas sí que cambian sí o sí.

6. El mago se puede usar mejor jugando 1 player en las etapas finales del juego cuando se aceleran los casteos o teniendo en cuenta la posición de batalla para darle tiempo a lanzar los hechizos. El resto del tiempo es aconsejable jugarlo como Player 2 ya que el Player 1 te puede conseguir tiempo y evitar ser alcanzado por los ataques (así es como lo jugamos en casa xDD).
A mi me está gustando, pero vaya que se diga que Berseria era peor en comparación a este...

La historia de Berseria me engancho mucho mas que la de Vesperia sinceramente, me pareció mucho mas entretenida. Esta me resulta densa en muchos momentos y algo repetitiva no se...
Después de ver las maravillas que hablablan sobre este juego, tenía las expectativas muy altas, pero ya digo que me quedo con Berseria.

La protagonista del Berseria me gusta mas que Yuri tambien.
@whitedragon Bastante de acuerdo la verdad...

Creo que el juego es de 6-7. No es infumable y te puede llegar a entretener pero no me está aportando nada en absoluto, me parece muchísimo peor que Symphonia (esto puede ser porque tenga el recuerdo difuminado, hace mucho que jugué a ese juego allá en la época de Cube), y obviamente que ni se acerca a cualquier RPG moderno disponible para Switch.

El combate es lentísimo y ciertamente algo repetitivo (aunque esto último para mi no es un problema), no lo voy a criticar porque es posible que sea culpa mía que no consigo sacarle todo el partido, pero coño, un juego debería estar bien construido de base en algo tan importante como el sistema de batalla, y no depender de que tú te construyas el equipo con las cosas potenciadas o lo que sea. Por ejemplo yo usaba un combo de ataques normales, más arte (una que da como unos puñetazos o estocadas) y luego otra que se pone Yuri como a danzas dando espadazos, en plan capoeira. Y me funcionaba bien, podía enlazarlas guay. Ahora no sé qué cojones he hecho que en la segunda arte da una estocada extra que tiene un tiempo de recuperación altísimo, el muy subnormal se queda parado ante el enemigo y no responde al comando para lanzar el tercer arte. Pues me toca los cojones xD Pero fin, asumamos que es culpa mía (que no).

Luego la historia es nefasta, y la narrativa peor (luego gente quejándose de BOTW y resulta que el Zelda sabe contar mejor y cuenta cosas más interesantes sin ser su objetivo que este Tales, por ejemplo). Creo que se le podría sacar más chicha a lo que pretende contar el juego, pero lo cuenta de una forma tan pésima que no te llega a enganchar nunca, el juego comienza hablando de cosas con nombres horteras como si las conocieses de toda la vida, que si el aer, los aer krene, las blastias, blablabla (que no es que sea complicado seguirle la pista a lo que son y representan, pero coño, haz un planteamiento de cómo has construido el mundo en una introducción para que el jugador sepa qué implicaciones tienen ciertos actos, y se sienta un poco más atraído por lo que está pasando).
Es que real que he disfrutado mucho más con las historias de Octopath Traveler, están como 10 niveles por encima.

Y ya, creo que para mi son los dos fallos más graves del juego, el resto es asumible.
Yo llevo unas 40h y en general me parece un gran juego, cierto es que tiene cosas mejorables, pero como todos.
Las mazmorras de todos los Tales of en 3D, para mí, son muy simplonas y poco inspiradas. En los 2D tenías muchos puzzles y un diseño muy bueno, luego, como en casi todos los juegos en general, se simplificaron al máximo, dejándolas en un mero trámite. recuerdo en Phantasia o Destiny, incluso en Eternia, tener que comerme la cabeza muchísimo para resolver algunos puzzles, y en casi todas las mazmorras había alguno/s interesantes. En los posteriores, como mucho te encuentras el típico de activar con el anillo algún interruptor.
Me alegra ver que no soy el único al que la historia y el combate le esta resultando un peñazo, con las maravillas que había escuchado del juego pensé que me había vuelto loco.
vaya caña le estáis metiendo xD a mi si me está molando mucho, llevaré más de 40 horas. Pensad que tiene 10 años, es un remaster.
Persona 4 tiene los mismos años y sigue siendo una obra maestra, y Final Fantasy VII ni te cuento xD
TheLittleMelo escribió:@whitedragon Bastante de acuerdo la verdad...

Creo que el juego es de 6-7. No es infumable y te puede llegar a entretener pero no me está aportando nada en absoluto, me parece muchísimo peor que Symphonia (esto puede ser porque tenga el recuerdo difuminado, hace mucho que jugué a ese juego allá en la época de Cube), y obviamente que ni se acerca a cualquier RPG moderno disponible para Switch.

El combate es lentísimo y ciertamente algo repetitivo (aunque esto último para mi no es un problema), no lo voy a criticar porque es posible que sea culpa mía que no consigo sacarle todo el partido, pero coño, un juego debería estar bien construido de base en algo tan importante como el sistema de batalla, y no depender de que tú te construyas el equipo con las cosas potenciadas o lo que sea. Por ejemplo yo usaba un combo de ataques normales, más arte (una que da como unos puñetazos o estocadas) y luego otra que se pone Yuri como a danzas dando espadazos, en plan capoeira. Y me funcionaba bien, podía enlazarlas guay. Ahora no sé qué cojones he hecho que en la segunda arte da una estocada extra que tiene un tiempo de recuperación altísimo, el muy subnormal se queda parado ante el enemigo y no responde al comando para lanzar el tercer arte. Pues me toca los cojones xD Pero fin, asumamos que es culpa mía (que no).

Luego la historia es nefasta, y la narrativa peor (luego gente quejándose de BOTW y resulta que el Zelda sabe contar mejor y cuenta cosas más interesantes sin ser su objetivo que este Tales, por ejemplo). Creo que se le podría sacar más chicha a lo que pretende contar el juego, pero lo cuenta de una forma tan pésima que no te llega a enganchar nunca, el juego comienza hablando de cosas con nombres horteras como si las conocieses de toda la vida, que si el aer, los aer krene, las blastias, blablabla (que no es que sea complicado seguirle la pista a lo que son y representan, pero coño, haz un planteamiento de cómo has construido el mundo en una introducción para que el jugador sepa qué implicaciones tienen ciertos actos, y se sienta un poco más atraído por lo que está pasando).
Es que real que he disfrutado mucho más con las historias de Octopath Traveler, están como 10 niveles por encima.

Y ya, creo que para mi son los dos fallos más graves del juego, el resto es asumible.

Yo juro que me he llegado a preguntar "pero, ¿que coño es un blastia?" o el tema de "aer"... no lo explican y si lo hacen será en 2 líneas al principio. Como tú dices hablan de cosas como si tú ya supieras o entendieras de lo que hablan. Para mi esta nefastamente construido en ese aspecto. Y luego ya cuando empiezan con los gremios, que parece que hay un gremio hasta para ir a coger agua. No sé, no me termina de enganchar y es casi el juego que más esperaba en este 2019, siendo un fan absoluto de los Tales of y no habiendo podido jugar a Vesperia. He oido tantas cosas buenas de este juego que estoy alucinando de la impresión que me estoy llevando tan mala. Es que no me ha pasado nunca.
Y ya podían currarse un parche para los crasheos e igualar los 60 frames tanto en combates como fuera de ellos. Anda que no canta estar en una ciudad, meterte a una habitación y notar la diferencia de fluidez...
alaun escribió:
TheLittleMelo escribió:@whitedragon Bastante de acuerdo la verdad...

Creo que el juego es de 6-7. No es infumable y te puede llegar a entretener pero no me está aportando nada en absoluto, me parece muchísimo peor que Symphonia (esto puede ser porque tenga el recuerdo difuminado, hace mucho que jugué a ese juego allá en la época de Cube), y obviamente que ni se acerca a cualquier RPG moderno disponible para Switch.

El combate es lentísimo y ciertamente algo repetitivo (aunque esto último para mi no es un problema), no lo voy a criticar porque es posible que sea culpa mía que no consigo sacarle todo el partido, pero coño, un juego debería estar bien construido de base en algo tan importante como el sistema de batalla, y no depender de que tú te construyas el equipo con las cosas potenciadas o lo que sea. Por ejemplo yo usaba un combo de ataques normales, más arte (una que da como unos puñetazos o estocadas) y luego otra que se pone Yuri como a danzas dando espadazos, en plan capoeira. Y me funcionaba bien, podía enlazarlas guay. Ahora no sé qué cojones he hecho que en la segunda arte da una estocada extra que tiene un tiempo de recuperación altísimo, el muy subnormal se queda parado ante el enemigo y no responde al comando para lanzar el tercer arte. Pues me toca los cojones xD Pero fin, asumamos que es culpa mía (que no).

Luego la historia es nefasta, y la narrativa peor (luego gente quejándose de BOTW y resulta que el Zelda sabe contar mejor y cuenta cosas más interesantes sin ser su objetivo que este Tales, por ejemplo). Creo que se le podría sacar más chicha a lo que pretende contar el juego, pero lo cuenta de una forma tan pésima que no te llega a enganchar nunca, el juego comienza hablando de cosas con nombres horteras como si las conocieses de toda la vida, que si el aer, los aer krene, las blastias, blablabla (que no es que sea complicado seguirle la pista a lo que son y representan, pero coño, haz un planteamiento de cómo has construido el mundo en una introducción para que el jugador sepa qué implicaciones tienen ciertos actos, y se sienta un poco más atraído por lo que está pasando).
Es que real que he disfrutado mucho más con las historias de Octopath Traveler, están como 10 niveles por encima.

Y ya, creo que para mi son los dos fallos más graves del juego, el resto es asumible.

Yo juro que me he llegado a preguntar "pero, ¿que coño es un blastia?" o el tema de "aer"... no lo explican y si lo hacen será en 2 líneas al principio. Como tú dices hablan de cosas como si tú ya supieras o entendieras de lo que hablan. Para mi esta nefastamente construido en ese aspecto. Y luego ya cuando empiezan con los gremios, que parece que hay un gremio hasta para ir a coger agua. No sé, no me termina de enganchar y es casi el juego que más esperaba en este 2019, siendo un fan absoluto de los Tales of y no habiendo podido jugar a Vesperia. He oido tantas cosas buenas de este juego que estoy alucinando de la impresión que me estoy llevando tan mala. Es que no me ha pasado nunca.
Y ya podían currarse un parche para los crasheos e igualar los 60 frames tanto en combates como fuera de ellos. Anda que no canta estar en una ciudad, meterte a una habitación y notar la diferencia de fluidez...

Por eso tambien recomendamos que se vea la película precuela. Añade más información al conjunto.
No, a ver, todo lo explican bastante bien, lo que tiene es muchísimas conversaciones y al que no le guste leer..... Todo está pautado y bien explicado, y los acontecimientos se narran enlazando cada evento de forma progresiva y sin dar sorpresas de sopetón.

Lo que sí se hace es algo pesado la verdad, cuesta arrancar en determinadas fases, no es mal juego peroe temo que no será mucho de volver a repetirlo hasta que pase un buen tiempo.

Y las blastias desde primer momento te indican bien lo que son y se enlaza bien su relación con el aer, me recuerda algo a tales of symphonia con los cristales cruxis, creo recordar que se llamaban así, solo que estos cuando te dicen cómo se hacen te quedas de piedra.
Algunos parece que no hayais jugado nunca a un Tales. Todos tienen el mismo sistema de combate con la limitacion de los combos de 3 golpes hasta que avanzas, y aun asi es bastante facil hacer combos de 15/20 golpes a la que tienes 3 personajes

No se trata de ir recto a pegar, se trata de moverse, golpear por detras y aprovechar cuando tus compañeros atacan para hacerlo tu y sumar golpes. Yo al llegar a la ciudad del gremio ya habia hecho un par de veces un combo de 50 golpes

Sobre los mapas que veo que os quejáis y comparais con Berseria, este ultimo eran habitaciones cuadradas con pasillos, encima mazmorra tras mazmorra clonicas con cambios de paleta. Por no tener no tenian ni mecanicas extra como si hay aqui ( interruptores, puzzles simples, etc ). Berseria te hacia el combate con un personaje mas interesante a costar de matar practicamente el trabajo en equipo. Aqui lo que tenéis que hacer es cambiar habilidades, usarlas todas para desbloquear las artes arcanas y ahi ya podreis notar la diferencia.

Quejarse que no cambia el equipo cuando en ningun tales ( ni final fantasy o dragon quest ) lo hace, ole y ole

La historia si que me esta pareciendo extremadamente normalita. La de berseria me gusto mucho, la de zestiria meh, y la de abyss un pasote ( del graces ni hablo porque me parece el peor con diferencia ). En 30h que he jugado apenas ha avanzado, no veo ningún "peligro" que haga tambalearse el mundo ni nada que sea epico, veremos como sigue. Eso si, lo que son los personajes, estan muy bien elaborados, no noto que sobre ninguno y da pie a un grupo muy variopinto

Si quereis quejaros de algo, quejaos de los crashes, que eso tiene sentido. Pero es un juego antiguo, que sigue las pautas de una saga con pequeñas diferencias de forma fiel, en todo caso, informaos antes de comprar algo

Pero bueno, si os explican la gran mayoría de mecánicas, conceptos, y tenéis material y lore por doquier en NPC ( que cada vez que avanza la historia cambia lo que dicen ) y no lo leeis, no creo que vayais a molestaros en hacer lo primero [fiu]
Formortis escribió:No, a ver, todo lo explican bastante bien, lo que tiene es muchísimas conversaciones y al que no le guste leer..... Todo está pautado y bien explicado, y los acontecimientos se narran enlazando cada evento de forma progresiva y sin dar sorpresas de sopetón.

Lo que sí se hace es algo pesado la verdad, cuesta arrancar en determinadas fases, no es mal juego peroe temo que no será mucho de volver a repetirlo hasta que pase un buen tiempo.

Y las blastias desde primer momento te indican bien lo que son y se enlaza bien su relación con el aer, me recuerda algo a tales of symphonia con los cristales cruxis, creo recordar que se llamaban así, solo que estos cuando te dicen cómo se hacen te quedas de piedra.


Exacto, yo creo que simplemente os habéis saltado las conversaciones rápido porque todo eso se explica perfectamente. Es mas lo que es un blastia y que usan aer te lo explican en el video introductorio. El sistema de combate no es simple ni mucho menos pero tampoco lioso, yo creo que las criticas vienen mas por la simplificación que ha sufrido el genero en los ultimos años que esta todo muy simplificado y te lo dan todo hecho , este juego es de los de antes de los que dan muchas opciones y configuraciones y te tienes que preocupar tu de montarte el equipo y elegir las opciones que te dan y a mi al menos me encanta eso.

Saludos
gente a ver si me podeis ayudar por que me quedado atascado y creo que me queda poco de juego...

me pasado el santuario donde pasa algo con yuri(no lo pongo para no spoilear al maximo)y luego te levantas en su cuarto con duke que te explica que han invocado mostruos en el cielo me reunido con todos rita.raven karol pero ahora nos e que hacer e ido a todos los sitio alguna ayuda?
Otro por aquí que no jugó en su día (pese a ser jugador de RPGs en todos sus sabores desde Terranigma) y que le está encantando.

No me parece que expliquen las cosas mal ni poco, pero claro soy de esos que van a sacar siempre las dos líneas de diálogo de casi cada NPC, y me parece una ambientación interesante, un muy buen diseño artístico y personajes carismáticos.

El sistema de combate me parece bastante rico en opciones y configuraciones, al menos yo voy haciéndome mis estrategias y las voy refinando para distintas situaciones. Que haya tantas artes que vas aprendiendo sobre la marcha es como droga para mí :p

En fin, mucho tenía que cambiar la cosa para que llegue a perder el interés o se me haga pesado. De momento, está cumpliendo con todas mis expectativas y diría que es un juego fácilmente de 8 alto (algo menos en Switch por las limitaciones técnicas y sobretodo, los crasheos)...lo pondría solo un pasito por detrás de otros más míticos como Lost Odyssey y muy por delante de muchos RPGs modernos (incluidos los FF)

Un saludo
Yo digo una cosa: Si te han gustado los Tales of de la saga anteriores a Vesperia, este es igual. La historia, bueno, es la historia típica de cualquier Tales of, el sistema de batalla es prácticamente idéntico, los personajes, otro tanto, el desarollo, el de todo Tales of en 3D.

Todo se explica bastante bien en las skits, pero si no las lees todas, hay cosas que no te van a quedar claras, en este y en todos los Tales of. De hecho, creo que las skits son la mayor "gracia" de estos juegos, pues es donde se desarrolla a los personajes, sus relaciones, se da mayor trasfondo, etc...
@deidara17
Si te han dado la apateia tienes que ir a la zona nevada esa donde hay un aer krene y te ataca un bicho y Karol lo ataca solo (no me acuerdo del nombre pero creo que se entiende)


Saludos
@Raugo pues creo que si era ahí muchissimas gracias por que me había quedado atascado y de 1 día ya eee jajaja
Raugo escribió:
Formortis escribió:No, a ver, todo lo explican bastante bien, lo que tiene es muchísimas conversaciones y al que no le guste leer..... Todo está pautado y bien explicado, y los acontecimientos se narran enlazando cada evento de forma progresiva y sin dar sorpresas de sopetón.

Lo que sí se hace es algo pesado la verdad, cuesta arrancar en determinadas fases, no es mal juego peroe temo que no será mucho de volver a repetirlo hasta que pase un buen tiempo.

Y las blastias desde primer momento te indican bien lo que son y se enlaza bien su relación con el aer, me recuerda algo a tales of symphonia con los cristales cruxis, creo recordar que se llamaban así, solo que estos cuando te dicen cómo se hacen te quedas de piedra.


Exacto, yo creo que simplemente os habéis saltado las conversaciones rápido porque todo eso se explica perfectamente. Es mas lo que es un blastia y que usan aer te lo explican en el video introductorio. El sistema de combate no es simple ni mucho menos pero tampoco lioso, yo creo que las criticas vienen mas por la simplificación que ha sufrido el genero en los ultimos años que esta todo muy simplificado y te lo dan todo hecho , este juego es de los de antes de los que dan muchas opciones y configuraciones y te tienes que preocupar tu de montarte el equipo y elegir las opciones que te dan y a mi al menos me encanta eso.

Saludos

A ver, que el anterior jrpg que he jugado ha sido Xeno 2 y ya me dirás tú de comparar ambos sistemas de combate. El de Xeno es uno de los sistemas más complejos Y completos que me han echado a la cara, por lo que cuesta pillarte el truquillo y estar pendiente de lo que esta haciendo cada personaje. El de Vesperia no puede ni toserle. Si precisamente lo que le critico es lo pesado que se hace... y he jugado a más Tales, pero el de Vesperia se me esta haciendo cuesta arriba.
@alaun Precisamente el xeno 2 es uno de los que digo que son simples, solo tienes 3 ataques y no puedes tomar apenas decisiones sobre lo que hacen tus compañeros, el juego te lo puedes pasar perfectamente solo usando a Pyra/Mytra y metiendo orbes a saco.

Saludos
Raugo escribió:@alaun Precisamente el xeno 2 es uno de los que digo que son simples, solo tienes 3 ataques y no puedes tomar apenas decisiones sobre lo que hacen tus compañeros, el juego te lo puedes pasar perfectamente solo usando a Pyra/Mytra y metiendo orbes a saco.

Saludos

¿Pyra/Mytra? Yo solo conozco a Pyra pero me escama esa similitud de nombres [+risas]
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
z_zeta escribió:vaya caña le estáis metiendo xD a mi si me está molando mucho, llevaré más de 40 horas. Pensad que tiene 10 años, es un remaster.


Dragon age, Demons souls, Borderlands o Fallout 3 tienen 10 años o casi y para mi, superan a Tales of Vesperia en todos los aspectos.

No es un mal juego, el problema es que estaba muy hypeado y no es para tanto. Creo que es algo que suele pasar con juegos exclusivos de una plataforma, que se sobrevaloran por parte de los usuarios exclusivos de esa plataforma para apreciar más su opción.

Hace poco jugué a Berseria (lo dejé tras unas 20 horas) y me parece que es muy similar a este Vesperia, demasiado para haber pasado 10 años entre los 2, y no es algo bueno para uno ni para otro juego. La historia de Berseria me gustó un poco más pero en general, la historia, el combate y los diseños de mazmorras en ambos juegos me parece que son los puntos más flojos. Y en un rpg justos esos deberian ser los puntos más fuertes.
@whitedragon Estas comparando rpgs con jrpgs igual es simplemente que no te gustan los jrpgs. Vesperia y Berseria se parecen en que ambos son tales luego a nivel de tipo de combate personajes mapamundi y demás son bastante diferentes. Berseria es un juego mas simplificado no tiene mana, no hay habilidades equipables, todos los botones hacen skills por lo que no hay muchas mas opciones de combate aparte de usar skills por lo que los combates son mas simplificados pero mas espectaculares.

@Chenkaiser Tendras que jugar un poco mas para conocer a mas blades.

Saludos
Raugo escribió:@alaun Precisamente el xeno 2 es uno de los que digo que son simples, solo tienes 3 ataques y no puedes tomar apenas decisiones sobre lo que hacen tus compañeros, el juego te lo puedes pasar perfectamente solo usando a Pyra/Mytra y metiendo orbes a saco.

Saludos

... ¿hablas en serio?
A mi symphonia, el primero que jugue me encanto, desde personajes algunos mas flojos y otros mejores. La historia.. Yo siempre he sido de rpg por turnos, pero aun asi me gusto el combate, tambien hace la tira de años ya.

El zestiria que fue el siguiente que pude jugar en PC fue comprado dia 1 y una gran decepcion, no sentia practicamente nada de lo que sentia con symphonia y el berseria me parecio una "expansion" del zestiria. Tiene cosas chulas como los personajes estilo mas antiheroe.. pero la historia y combate no me gusto mucho o casi nada, sentia que era un machaba botones y jugue con otros aparte de velvet.

Este vesperia, al principio me parecio super tosco el combate, ahora que entiendo mas como funciona y mas opciones esta mejor, aunque se me hace algo repetitivo. La historia estoy viendo que es un poco lo mismo de siempre.. ya me he visto algo de los elementos por ahi. Tengo varios juegos mas pendientes asi que no se que hare. Es lo mas parecido a symphonia eso si, pero o yo soy mas exigente que antes o al juego se le notan los años, quizas una mezcla de ambos.

Tampoco me parece mal juego ni mucho menos, pero he leido en muchas webs que es el mejor tales, un juego que jugar si o si.. y no se hasta que punto lo recomendaria con lo que llevo hasta ahora.
Sea mejor o peor, la novedad de Vesperia es que llega traducido, que por entonces no lo estaba en 360 y que a Europa no llegó a PS3 creo. Yo esperaré a verano y si está bien de precio lo pillo para la portátil.
@lluvia4d El sistema de combate es bastante parecido al Symphonia pero con añadidos en cuanto a la historia el problema que tienes que como en todos los juegos de la epoca tarda un poco en arrancar de verdad (en dar el tipico giro "inesperado" de guion) igual es que hoy en dia no tenemos paciencia.

@alaun Si, me parecio mucho mas completo el del primer xenoblade.

Saludos
Yo me he encontrado con una gran sorpresa con respecto a Raven, ese punto del juego me ha gustado mucho, acabo de pasarme la fase de Heracles, he visto un corto, que no ha estado nada mal y ya he aparcado un ratito, se pone emocionante la cosa, pero no sé, el symphonia tiraba más mi curiosidad por ver qué sucedía a continuación, había muchas más sorpresas y giros inesperados en la trama, este parece algo más intuitivo, ojo que no es mal juego y es más que bienvenido de verdad.
Formortis escribió:Yo me he encontrado con una gran sorpresa con respecto a Raven, ese punto del juego me ha gustado mucho, acabo de pasarme la fase de Heracles, he visto un corto, que no ha estado nada mal y ya he aparcado un ratito, se pone emocionante la cosa, pero no sé, el symphonia tiraba más mi curiosidad por ver qué sucedía a continuación, había muchas más sorpresas y giros inesperados en la trama, este parece algo más intuitivo, ojo que no es mal juego y es más que bienvenido de verdad.


El juego no es malo pero tristemente no te equivocas. Mientras que en el Symphonia (o el Abyss) hay giros de la trama, grandes momentos, todos los personajes tienen una historia detrás en el Vesperia la trama es plana y muchos enemigos lo son por qué si.
Bueno 7 horitas y media ya. Acabo de matar al
lobo este que sale en el bosque.
Soy nivel 18 y parece que no me ha costado demasiado.
ElleryPouso escribió:Bueno 7 horitas y media ya. Acabo de matar al
lobo este que sale en el bosque.
Soy nivel 18 y parece que no me ha costado demasiado.



Ponlo en difícil que te voy a decir que si cuesta o no, que aún me acuerdo de el xD
Llevo 40 horas. Una pregunta:

Imagino que las rocas del Mt. Temza o los arbustos del bosque del principio del juego y otras zonas y que bloquean caminos pueden hacerse desaparecer con alguna mejora del anillo. ¿Se consigue a lo largo de la historia o hace falta completar alguna secundaria? Si hace falta secundaria, ¿cómo?


El juego lo estoy disfrutando. Tiene momentos muy chulos. Aunque me cuesta situar a los personajes y lugares en la historia. Y más cuanto más avanza ésta hahahah

Gracias por las respuestas :)
@aitorlinas Hasta el nivel 3 es con historia luego los niveles 4 y 5 son con una mision opcional.

Saludos
Hoy le he dado 4h y algo del tirón en dock y ningún crasheo. Los dos crasheos me ocurrieron en portátil hace una semana en 3h y pico divididas en dos sesiones de hora y pico (apagando consola entre sesiones, si xd). Dejé de jugar xk no quería tener que apagar forzosamente la consola cada dos x tres. Con la actu de switch 7.0.0 y como aquí había leído que a un mismo usuario con la 6.0 no les pasaba y con la 6.2 sí, quería probar. Mañana probaré portátil, a ver.
Es un hecho que antes y ahora con la 7.0.0 veremos.. ocurria u ocurre (veremos) mucho más en portátil que en dock.

Un saludooo
Me estoy dando cuenta de que no use la lente para los caballeros estos del inicio (el gordo y el flaco del tutorial). Me han vuelto a salir pero en la sección de la wiki de los monstruos me salen en otro apartado diferente. Ya no los puedo conseguir?
ElleryPouso escribió:Me estoy dando cuenta de que no use la lente para los caballeros estos del inicio (el gordo y el flaco del tutorial). Me han vuelto a salir pero en la sección de la wiki de los monstruos me salen en otro apartado diferente. Ya no los puedo conseguir?



No, no los puedes conseguir, eso me pasaba en el symphonia, que en las new Game elegía el poder conservar el bestiario, es la putada de estos juegos de contenido perdibles.
La gente que lleva nosecuantas horas de partida y no sabe lo que es una Blastia o el Aer debéis ser de esos que jugáis mientras veis la tele o estáis con youtube puesto viendo otra cosa, no? Porque el juego lo deja clarisísimo al principio y Rita se pega un hartón de explicar todo como mil veces para que quede claro. Incluso para los rezagados os lo vuelven a explicar los dos primeros Entelexeia que encontráis...bla bla bla necesitas un núcleo, la fórmula, gastan aer, el aer es necesario para la vida, bla bla bla mil veces.
Formortis escribió:
ElleryPouso escribió:Me estoy dando cuenta de que no use la lente para los caballeros estos del inicio (el gordo y el flaco del tutorial). Me han vuelto a salir pero en la sección de la wiki de los monstruos me salen en otro apartado diferente. Ya no los puedo conseguir?



No, no los puedes conseguir, eso me pasaba en el symphonia, que en las new Game elegía el poder conservar el bestiario, es la putada de estos juegos de contenido perdibles.


Pues van a ser los dos únicos que me voy a dejar ... cawento cawento
Para la gente que se lo a pasado para recomendarme como matar al boos final.

como mato a duke la segunda forma? Es que me hace el bing bang y me deja el cabron bien jodido lo suelo dejar al 250000 de vida y estoy al lvl 65
ElleryPouso escribió:Me estoy dando cuenta de que no use la lente para los caballeros estos del inicio (el gordo y el flaco del tutorial). Me han vuelto a salir pero en la sección de la wiki de los monstruos me salen en otro apartado diferente. Ya no los puedo conseguir?


Cerca del final del juego en la isla nam cobanda puedes volver a pelear con todos los bosses hablando con uno de los npcs y pagando fichas. No da experiencia grado ni dinero pero te sirve para hacer las misiones secretas o usar las lupas.


Yo uno boss secundario que sale en cierta pelea

Belius


lo pude sacar asi.

Saludos
¿Alguien sabe si existe alguna manera de entrar en los almacenes que hay en diversas ciudades? ¡Gracias!
Yo los almacenes o esas cosas que no sabes que hacer espero mejor a pasármelo.

Hay una duda del juego, que alguien me explique el rollo lésbico de Rita con Estelle no consentido ( lo digo a modo de coña ) pero joder la Rita que le ha dado por ella de golpe y porrazo
@aitorlinas Debes tener a todos los personajes e ir a creo que era capua torin para poder empezar a arreglar los almacenes.

@Formortis No es nada del otro mundo

Tanto Estelle como Rita vivian solas y nunca habian tenido amigos, al ser las 2 de edades parecidas se han hecho amigas.


Saludos
Raugo escribió:@aitorlinas Debes tener a todos los personajes e ir a creo que era capua torin para poder empezar a arreglar los almacenes.

@Formortis No es nada del otro mundo

Tanto Estelle como Rita vivian solas y nunca habian tenido amigos, al ser las 2 de edades parecidas se han hecho amigas.


Saludos




Si, cierto, al igual que Karol y Yuri, pero no sé qué se sonroje vale que sea tímida pero no sé, vaya obsesión xD, Rita me gusta su temperamento, la verdad que las personajes femeninas no le pongo pega a ninguna.
Buenas, voy bastante avanzado en la trama unas 30 horas y aun no he desbloqueado ningún traje. Me recomendáis desbloquear los títulos y trajes que aparecen en los objetos especiales o los puedo conseguir avanzando en la trama?
y esto ya por curiosidad, en que dificultad jugáis vosotros? yo difícil pero el otro día tuve que bajarlo a normal en una pelea de un boss que me desquicio.
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