› Foros › Nintendo Switch › Juegos
ElleryPouso escribió:5 horas y me esta encantando.
En los combates hay mas combos que darle 3 veces a la B y hacer un arte seguido?
alaun escribió:Primer bloqueo después de salir al menú y volver..
Formortis escribió:ElleryPouso escribió:5 horas y me esta encantando.
En los combates hay mas combos que darle 3 veces a la B y hacer un arte seguido?
Si, la cosa y la dinámica mejoran bastante a lo largo del juego.
whitedragon escribió:Formortis escribió:ElleryPouso escribió:5 horas y me esta encantando.
Si, la cosa y la dinámica mejoran bastante a lo largo del juego.
bueno yo llevo 30 horas y fuera del overlimit el único combo posible es 3-4 golpes + base arte + arcane arte, se repite hasta la náusea. por suerte puedes cambiar de personaje y tambien tu equipo y eso le da variedad, pero los combos son muy limitados a no ser que encuentres unas skills que no sé dónde estarán para poder alargar los combos fuera del OL.
para mi tiene varios fallos que le hacen ser un rpg bastante mediocre.
1. El movimiento dentro del combate es poco preciso y el combate es muy limitado sin las skills correctas (que no son fáciles ni rápidas de encontrar).
2. La historia es aburrida y los momentos importantes son anticlimáticos, las escenas en 3d no tienen sentido dramático ni estético, la construcción del mundo es muy correcta e interesante, pero una vez te han presentado al mundo y sus personajes, la historia no hace nada interesante con ello, llevo 30 horas y sigo yendo de aquí para allá viviendo aventuras anodinas que me importan más bien poco.
3. Mientras que las ciudades son visualmente muy atractivas y con un diseño hasta cierto punto original, las mazmorras están muy poco inspiradas, son muy cuadriculadas, con algunas dinámicas muy simplonas como encender unos interruptores para tener luz, y con los temas típicos tópicos de siempre (bosque, alcantarilla, desierto, cuevas, etc.). No son divertidas de explorar.
4. No se si tiene fast-travel, en 30 horas no me lo han dado, pero sería necesario para sacar misiones secundarias y recolectar materiales para la sintesis sin tener que patear como un peregrino por el mapa.
5. Cuando te cambias los objetos que llevas equipados no se refleja en los modelos de los personajes (solo las armas).
6. Jugar como mago es un tostón.
TheLittleMelo escribió:@whitedragon Bastante de acuerdo la verdad...
Creo que el juego es de 6-7. No es infumable y te puede llegar a entretener pero no me está aportando nada en absoluto, me parece muchísimo peor que Symphonia (esto puede ser porque tenga el recuerdo difuminado, hace mucho que jugué a ese juego allá en la época de Cube), y obviamente que ni se acerca a cualquier RPG moderno disponible para Switch.
El combate es lentísimo y ciertamente algo repetitivo (aunque esto último para mi no es un problema), no lo voy a criticar porque es posible que sea culpa mía que no consigo sacarle todo el partido, pero coño, un juego debería estar bien construido de base en algo tan importante como el sistema de batalla, y no depender de que tú te construyas el equipo con las cosas potenciadas o lo que sea. Por ejemplo yo usaba un combo de ataques normales, más arte (una que da como unos puñetazos o estocadas) y luego otra que se pone Yuri como a danzas dando espadazos, en plan capoeira. Y me funcionaba bien, podía enlazarlas guay. Ahora no sé qué cojones he hecho que en la segunda arte da una estocada extra que tiene un tiempo de recuperación altísimo, el muy subnormal se queda parado ante el enemigo y no responde al comando para lanzar el tercer arte. Pues me toca los cojones xD Pero fin, asumamos que es culpa mía (que no).
Luego la historia es nefasta, y la narrativa peor (luego gente quejándose de BOTW y resulta que el Zelda sabe contar mejor y cuenta cosas más interesantes sin ser su objetivo que este Tales, por ejemplo). Creo que se le podría sacar más chicha a lo que pretende contar el juego, pero lo cuenta de una forma tan pésima que no te llega a enganchar nunca, el juego comienza hablando de cosas con nombres horteras como si las conocieses de toda la vida, que si el aer, los aer krene, las blastias, blablabla (que no es que sea complicado seguirle la pista a lo que son y representan, pero coño, haz un planteamiento de cómo has construido el mundo en una introducción para que el jugador sepa qué implicaciones tienen ciertos actos, y se sienta un poco más atraído por lo que está pasando).
Es que real que he disfrutado mucho más con las historias de Octopath Traveler, están como 10 niveles por encima.
Y ya, creo que para mi son los dos fallos más graves del juego, el resto es asumible.
alaun escribió:TheLittleMelo escribió:@whitedragon Bastante de acuerdo la verdad...
Creo que el juego es de 6-7. No es infumable y te puede llegar a entretener pero no me está aportando nada en absoluto, me parece muchísimo peor que Symphonia (esto puede ser porque tenga el recuerdo difuminado, hace mucho que jugué a ese juego allá en la época de Cube), y obviamente que ni se acerca a cualquier RPG moderno disponible para Switch.
El combate es lentísimo y ciertamente algo repetitivo (aunque esto último para mi no es un problema), no lo voy a criticar porque es posible que sea culpa mía que no consigo sacarle todo el partido, pero coño, un juego debería estar bien construido de base en algo tan importante como el sistema de batalla, y no depender de que tú te construyas el equipo con las cosas potenciadas o lo que sea. Por ejemplo yo usaba un combo de ataques normales, más arte (una que da como unos puñetazos o estocadas) y luego otra que se pone Yuri como a danzas dando espadazos, en plan capoeira. Y me funcionaba bien, podía enlazarlas guay. Ahora no sé qué cojones he hecho que en la segunda arte da una estocada extra que tiene un tiempo de recuperación altísimo, el muy subnormal se queda parado ante el enemigo y no responde al comando para lanzar el tercer arte. Pues me toca los cojones xD Pero fin, asumamos que es culpa mía (que no).
Luego la historia es nefasta, y la narrativa peor (luego gente quejándose de BOTW y resulta que el Zelda sabe contar mejor y cuenta cosas más interesantes sin ser su objetivo que este Tales, por ejemplo). Creo que se le podría sacar más chicha a lo que pretende contar el juego, pero lo cuenta de una forma tan pésima que no te llega a enganchar nunca, el juego comienza hablando de cosas con nombres horteras como si las conocieses de toda la vida, que si el aer, los aer krene, las blastias, blablabla (que no es que sea complicado seguirle la pista a lo que son y representan, pero coño, haz un planteamiento de cómo has construido el mundo en una introducción para que el jugador sepa qué implicaciones tienen ciertos actos, y se sienta un poco más atraído por lo que está pasando).
Es que real que he disfrutado mucho más con las historias de Octopath Traveler, están como 10 niveles por encima.
Y ya, creo que para mi son los dos fallos más graves del juego, el resto es asumible.
Yo juro que me he llegado a preguntar "pero, ¿que coño es un blastia?" o el tema de "aer"... no lo explican y si lo hacen será en 2 líneas al principio. Como tú dices hablan de cosas como si tú ya supieras o entendieras de lo que hablan. Para mi esta nefastamente construido en ese aspecto. Y luego ya cuando empiezan con los gremios, que parece que hay un gremio hasta para ir a coger agua. No sé, no me termina de enganchar y es casi el juego que más esperaba en este 2019, siendo un fan absoluto de los Tales of y no habiendo podido jugar a Vesperia. He oido tantas cosas buenas de este juego que estoy alucinando de la impresión que me estoy llevando tan mala. Es que no me ha pasado nunca.
Y ya podían currarse un parche para los crasheos e igualar los 60 frames tanto en combates como fuera de ellos. Anda que no canta estar en una ciudad, meterte a una habitación y notar la diferencia de fluidez...
Formortis escribió:No, a ver, todo lo explican bastante bien, lo que tiene es muchísimas conversaciones y al que no le guste leer..... Todo está pautado y bien explicado, y los acontecimientos se narran enlazando cada evento de forma progresiva y sin dar sorpresas de sopetón.
Lo que sí se hace es algo pesado la verdad, cuesta arrancar en determinadas fases, no es mal juego peroe temo que no será mucho de volver a repetirlo hasta que pase un buen tiempo.
Y las blastias desde primer momento te indican bien lo que son y se enlaza bien su relación con el aer, me recuerda algo a tales of symphonia con los cristales cruxis, creo recordar que se llamaban así, solo que estos cuando te dicen cómo se hacen te quedas de piedra.
me pasado el santuario donde pasa algo con yuri(no lo pongo para no spoilear al maximo)y luego te levantas en su cuarto con duke que te explica que han invocado mostruos en el cielo me reunido con todos rita.raven karol pero ahora nos e que hacer e ido a todos los sitio alguna ayuda?
Si te han dado la apateia tienes que ir a la zona nevada esa donde hay un aer krene y te ataca un bicho y Karol lo ataca solo (no me acuerdo del nombre pero creo que se entiende)
Raugo escribió:Formortis escribió:No, a ver, todo lo explican bastante bien, lo que tiene es muchísimas conversaciones y al que no le guste leer..... Todo está pautado y bien explicado, y los acontecimientos se narran enlazando cada evento de forma progresiva y sin dar sorpresas de sopetón.
Lo que sí se hace es algo pesado la verdad, cuesta arrancar en determinadas fases, no es mal juego peroe temo que no será mucho de volver a repetirlo hasta que pase un buen tiempo.
Y las blastias desde primer momento te indican bien lo que son y se enlaza bien su relación con el aer, me recuerda algo a tales of symphonia con los cristales cruxis, creo recordar que se llamaban así, solo que estos cuando te dicen cómo se hacen te quedas de piedra.
Exacto, yo creo que simplemente os habéis saltado las conversaciones rápido porque todo eso se explica perfectamente. Es mas lo que es un blastia y que usan aer te lo explican en el video introductorio. El sistema de combate no es simple ni mucho menos pero tampoco lioso, yo creo que las criticas vienen mas por la simplificación que ha sufrido el genero en los ultimos años que esta todo muy simplificado y te lo dan todo hecho , este juego es de los de antes de los que dan muchas opciones y configuraciones y te tienes que preocupar tu de montarte el equipo y elegir las opciones que te dan y a mi al menos me encanta eso.
Saludos
Raugo escribió:@alaun Precisamente el xeno 2 es uno de los que digo que son simples, solo tienes 3 ataques y no puedes tomar apenas decisiones sobre lo que hacen tus compañeros, el juego te lo puedes pasar perfectamente solo usando a Pyra/Mytra y metiendo orbes a saco.
Saludos
z_zeta escribió:vaya caña le estáis metiendo xD a mi si me está molando mucho, llevaré más de 40 horas. Pensad que tiene 10 años, es un remaster.
Raugo escribió:@alaun Precisamente el xeno 2 es uno de los que digo que son simples, solo tienes 3 ataques y no puedes tomar apenas decisiones sobre lo que hacen tus compañeros, el juego te lo puedes pasar perfectamente solo usando a Pyra/Mytra y metiendo orbes a saco.
Saludos
Formortis escribió:Yo me he encontrado con una gran sorpresa con respecto a Raven, ese punto del juego me ha gustado mucho, acabo de pasarme la fase de Heracles, he visto un corto, que no ha estado nada mal y ya he aparcado un ratito, se pone emocionante la cosa, pero no sé, el symphonia tiraba más mi curiosidad por ver qué sucedía a continuación, había muchas más sorpresas y giros inesperados en la trama, este parece algo más intuitivo, ojo que no es mal juego y es más que bienvenido de verdad.
lobo este que sale en el bosque.
ElleryPouso escribió:Bueno 7 horitas y media ya. Acabo de matar alSoy nivel 18 y parece que no me ha costado demasiado.lobo este que sale en el bosque.
Imagino que las rocas del Mt. Temza o los arbustos del bosque del principio del juego y otras zonas y que bloquean caminos pueden hacerse desaparecer con alguna mejora del anillo. ¿Se consigue a lo largo de la historia o hace falta completar alguna secundaria? Si hace falta secundaria, ¿cómo?
ElleryPouso escribió:Me estoy dando cuenta de que no use la lente para los caballeros estos del inicio (el gordo y el flaco del tutorial). Me han vuelto a salir pero en la sección de la wiki de los monstruos me salen en otro apartado diferente. Ya no los puedo conseguir?
Formortis escribió:ElleryPouso escribió:Me estoy dando cuenta de que no use la lente para los caballeros estos del inicio (el gordo y el flaco del tutorial). Me han vuelto a salir pero en la sección de la wiki de los monstruos me salen en otro apartado diferente. Ya no los puedo conseguir?
No, no los puedes conseguir, eso me pasaba en el symphonia, que en las new Game elegía el poder conservar el bestiario, es la putada de estos juegos de contenido perdibles.
como mato a duke la segunda forma? Es que me hace el bing bang y me deja el cabron bien jodido lo suelo dejar al 250000 de vida y estoy al lvl 65
ElleryPouso escribió:Me estoy dando cuenta de que no use la lente para los caballeros estos del inicio (el gordo y el flaco del tutorial). Me han vuelto a salir pero en la sección de la wiki de los monstruos me salen en otro apartado diferente. Ya no los puedo conseguir?
Cerca del final del juego en la isla nam cobanda puedes volver a pelear con todos los bosses hablando con uno de los npcs y pagando fichas. No da experiencia grado ni dinero pero te sirve para hacer las misiones secretas o usar las lupas.
Belius
Tanto Estelle como Rita vivian solas y nunca habian tenido amigos, al ser las 2 de edades parecidas se han hecho amigas.
Raugo escribió:@aitorlinas Debes tener a todos los personajes e ir a creo que era capua torin para poder empezar a arreglar los almacenes.
@Formortis No es nada del otro mundoTanto Estelle como Rita vivian solas y nunca habian tenido amigos, al ser las 2 de edades parecidas se han hecho amigas.
Saludos
Si, cierto, al igual que Karol y Yuri, pero no sé qué se sonroje vale que sea tímida pero no sé, vaya obsesión xD, Rita me gusta su temperamento, la verdad que las personajes femeninas no le pongo pega a ninguna.