Tales of Vesperia - Textos en castellano y voces jap/ing

Encuesta
¿Te da errores y/o crashea el juego?
15%
23
54%
85
7%
11
24%
37
Hay 156 votos.
Buenos días!
Al hacer la reserva utilicé un cupon de 10 euros y en mi pedido pone 74,99...no debería estar a 64,99? O es algo que aplican luego y me cobrarán los 64,99 en caso de que no me lo cancelen? (que ya me lo cancelaron una vez...).
Lo que sí he recibido (ayer) fue un mail de que me lo retrasan...en fin.. a ver si hay suerte.

Gracias!
@JO-TA-KE en en pedido de la web no se refleja los 10€ de descuento pero a la ahora de hacer el cobro si lo tienen en cuenta.

Si buscas el email de confirmación te saldrá en l descuento reflejado.
A mi no me han modificado ni notificado nada, tengo la premiun reservada, pero si os digo que con Mario PArty me llegó un email de cancelación, de la edición con Joy Cons, les consulté y me dijeron que era un email automático porque su sistema cada X meses envía dicha cancelación, pero que mirara el producto y si me marcaba como "En proceso" es que no había pasado nada.
fermentwo escribió:A mi no me han modificado ni notificado nada, tengo la premiun reservada, pero si os digo que con Mario PArty me llegó un email de cancelación, de la edición con Joy Cons, les consulté y me dijeron que era un email automático porque su sistema cada X meses envía dicha cancelación, pero que mirara el producto y si me marcaba como "En proceso" es que no había pasado nada.

Eso es precisamente lo que está pasando xD
Por si a alguien le interesa.

PS4: 1080p@60fps
Switch: 1080p en modo dock, 720p en modo portátil, 60fps en combates, 30 fps fuera de ellos.
Xbox One: 1080p@60fps en combates, 30 fps fuera de ellos.
Steam: Hasta 4K, framerate variable.

Aunque viendo lo visto será con un buen capado gráfico.
Trentito escribió:Por si a alguien le interesa.

Switch: 1080p en modo dock, 720p en modo portátil, 60fps en combates, 30 fps fuera de ellos.

Pues de putisima madre, no? [qmparto]

Que es lo que se ha visto que hay que ver?
@Trentito justo venía a comentarlo y no entiendo porque debería de estar capado siendo un juego de Xbox360.

Os dejo la fuente:
https://gematsu.com/2018/12/tales-of-ve ... ifferences

La verdad es que todo parece que se han currado como se debe la versión de Switch. Escalando resolución y FPS según las necesidades. Esos combates a 60fps van a ser gloria bendita xD.
Currado? Si hasta en xbox one han capado el framerate fuera de combates. Y el juego gráficamente es mediocre incluso para Switch.
Estos de bamco hicieron el port pensando en ps4 y dejaron las migajas para el resto.
@AAAAEEEE yo he jugado los de ps3 a saber a que frame-rate y los he disfrutado. Si este va a 1080 y 60fps en combates, no me importa que el el mapa vaya a 30fps cuando seguramente ni lo note.

edit: cuando digo que está bien me refiero a la de Switch, en el de xboxone no me meto, porque en modo portátil a 720p y 60fps es más de lo que me esperaba la verdad.
danked escribió:@AAAAEEEE yo he jugado los de ps3 a saber a que frame-rate y los he disfrutado. Si este va a 1080 y 60fps en combates, no me importa que el el mapa vaya a 30fps cuando seguramente ni lo note.

edit: cuando digo que está bien me refiero a la de Switch, en el de xboxone no me meto, porque en modo portátil a 720p y 60fps es más de lo que me esperaba la verdad.

Joder, ¿pero cuánta potencia tiene la Switch en modo portátil para que esperases que fuese peor que una PS3 o Xbox 360?
@Burakku se supone que es un remaster y los ports en modo portátil funcionan peor que en dock en casi todos los juegos. Sólo tiene que ver los ports de los Naruto Storm.

La verdad es que no se que esperaba, simplemente que no fuera demasiado inferior a la ps4 quizás y viendo la diferencia, a mí me vale por ganar el modo portátil.

Pero vamos, si alguien quiere jugarlo a 60fps todo el rato que lo pille en pc o ps4.

edit: el juego como si va a 720p y 30fps en una tostadora xD, lo que quiero es jugarlo ya que me lo perdí en 360 y además viene en castellano, solo por esto último ya me valía a mi [360º]
No comprendo por qué asumís que se verá mucho peor en modo portátil. No se sabe nada más allá de los 720p@60/30fps. Es decir, en principio funcionará igual que en el dock pero a 720p porque la pantalla de Switch es de 720p y sería inútil ponerlo a 1080p lol Ningún juego de Switch funciona a 1080p en portátil vaya.
danked escribió:@Burakku se supone que es un remaster y los ports en modo portátil funcionan peor que en dock en casi todos los juegos. Sólo tiene que ver los ports de los Naruto Storm.

La verdad es que no se que esperaba, simplemente que no fuera demasiado inferior a la ps4 quizás y viendo la diferencia, a mí me vale por ganar el modo portátil.

Pero vamos, si alguien quiere jugarlo a 60fps todo el rato que lo pille en pc o ps4.

edit: el juego como si va a 720p y 30fps en una tostadora xD, lo que quiero es jugarlo ya que me lo perdí en 360 y además viene en castellano, solo por esto último ya me valía a mi [360º]

Bueno, eso de que en modo portátil funcionan peor los remaster en general lo dudo, es más, suelen traer mejoras [carcajad]

Dark Souls Remastered, Pokken, Mario Kart, Donkey Kong, Zelda, Bayonetta, etc...

Juego que vienen desde la anterior generación, y todos con mejoras desde sus versiones bases de la pasada generación en modo portátil [beer]

Pasa una cosa maravillosa, y es que hay algunas productoras guarras que saben que tiren lo que tiren a la consola, la gente lo va a comprar, aplaudir y pagar a precio completo, mientras los adoran, partiendose el culo de ellos y llenándose los bolsillos de camino: Narutos, Atelier, el nuevo Asterix y Obelix, que es que es de puta vergüenza yendo peor que en su versión de PS2!, y no tan ports, como Ark, Crash, WWE....

¿Pero que importa? Si es que saben que la gente va a aplaudirles igual con el culo [qmparto]

@AAAAEEEE
Ahora, en respecto a este port, pues oye, yo, en principio, me parece un port cuanto menos, decente.

Si, no revolucionará el mañana, ni nada, pero han hecho un port justo, y pareciese que a dia de hoy no haría falta exigirlo, y mira en las que estamos, podrían haber hecho un Naruto, y en vez de eso, sin ser un port con demasiadas pretensiones, lo han llevado de manera adecuada, así que por mi, ninguna queja [beer]
metaljules escribió:
danked escribió:@Burakku se supone que es un remaster y los ports en modo portátil funcionan peor que en dock en casi todos los juegos. Sólo tiene que ver los ports de los Naruto Storm.

Bueno, eso de que en modo portátil funcionan peor los remaster en general lo dudo, es más, suelen traer mejoras [carcajad]

Dark Souls Remastered, Pokken, Mario Kart, Donkey Kong, Zelda, Bayonetta, etc...

Juego que vienen desde la anterior generación, y todos con mejoras desde sus versiones bases de la pasada generación en modo portátil [beer]

Pasa una cosa maravillosa, y es que hay algunas productoras guarras que saben que tiren lo que tiren a la consola, la gente lo va a comprar, aplaudir y pagar a precio completo, mientras los adoran, partiendose el culo de ellos y llenándose los bolsillos de camino: Narutos, Atelier, el nuevo Asterix y Obelix, que es que es de puta vergüenza yendo peor que en su versión de PS2!, y no tan ports, como Ark, Crash, WWE....

¿Pero que importa? Si es que saben que la gente va a aplaudirles igual con el culo [qmparto]

@AAAAEEEE
Ahora, en respecto a este port, pues oye, yo, en principio, me parece un port cuanto menos, decente.

Si, no revolucionará el mañana, ni nada, pero han hecho un port justo, y pareciese que a dia de hoy no haría falta exigirlo, y mira en las que estamos, podrían haber hecho un Naruto, y en vez de eso, sin ser un port con demasiadas pretensiones, lo han llevado de manera adecuada, así que por mi, ninguna queja [beer]

Hablas del Crash... lo estoy jugando en modo portátil principalmente y es espectacular. ¿Que ni va a 720p? ¿Y?
@metaljules como he dicho antes, este juego ya con traérmelo en castellano y físico era compra, además tampoco es tan caro... me va a salir la coleccionista de Switch a 62€.

A mi el aspecto técnico cada vez me da más igual con unos mínimos... que para mi en este juego era 900p y 30fps (dock). Así que los ha superado y desconozco si se podría conseguir los 60fps siempre. Pero en modo portátil me cuesta imaginarlo.

Quizás me he pasado generalizando pero normalmente si un juego tiene problemas de rendimiento, es en el modo portatil donde es más visible dichos problemas. A eso me refería.

PD: no quería crear un debate a nv técnico... ya que lo que me interesa es el juego en sí que nunca lo jugué y dicen que es de los mejores Tales of.
alaun escribió:
metaljules escribió:

@AAAAEEEE

Hablas del Crash... lo estoy jugando en modo portátil principalmente y es espectacular. ¿Que ni va a 720p? ¿Y?

Bien por ti, ¿que buscas que te diga? [carcajad]

@danked Solo era por lo de que generalmente los ports en modo portátil van peor, ntp [jaja]

Si Vesperia en Switch, con los datos que sabemos, va a ser Bocadito Di Cardinalli [angelito]
Esto me reafirma en que ha sido una buena decisión decidirme (valga la redundancia) por la versión de switch...el pequeño sacrificio técnico se ve compensado enormemente por la portabilidad.
Una cosa sobre la version premium de este juego, no os parece que esta version es carne de especulación?, ya está siendo difícil, aunque no imposible comprarlo a precio normal, y es meterse en eBay en artículos vendidos y ves que se han vendido por 150€, 130€.....que es casi el doble, tan limitada es?, se sabe l numero exacto de copias premium que se van a hacer?
kitinota escribió:Una cosa sobre la version premium de este juego, no os parece que esta version es carne de especulación?, ya está siendo difícil, aunque no imposible comprarlo a precio normal, y es meterse en eBay en artículos vendidos y ves que se han vendido por 150€, 130€.....que es casi el doble, tan limitada es?, se sabe l numero exacto de copias premium que se van a hacer?

Yo veo ediciones x 90 en ebay en venta. No se, yo creo que hay gente que se dedica a poner 4 en venta a sobreprecio, 1 se la autocompran, otra se la autopujan, otra la ponen a precio especulacion y otra a precio desorbitado. Asi se crea su demanda...
kitinota escribió:Una cosa sobre la version premium de este juego, no os parece que esta version es carne de especulación?, ya está siendo difícil, aunque no imposible comprarlo a precio normal, y es meterse en eBay en artículos vendidos y ves que se han vendido por 150€, 130€.....que es casi el doble, tan limitada es?, se sabe l numero exacto de copias premium que se van a hacer?

Las ediciones coleccionista de Namco Bandai traen un pero, y es que el juego viene con una carátula con los sellos de edad recomendada de todos los países (el alemán y el de Uk incluídos). Así vienen todas las ed coleccionistas de Namco Bandai que tengo (Ni no Kuni, Dragon Ball Xenoverse 1 y 2, Fighterz, etc). Lo suyo es os extras de la coleccionista + cambiar el juego que viene dentro por una ed normal.
@checkin

Si también se encuentran a ese precio, pero he buscado por curiosidad artículos vendidos en toda Europa, y se ven varios a mas de 100€, pero puede ser como tu dices
kitinota escribió:@checkin

Si también se encuentran a ese precio, pero he buscado por curiosidad artículos vendidos en toda Europa, y se ven varios a mas de 100€, pero puede ser como tu dices

Si, lo he visto, pero raro es que se venda a 150 cuando las hay en venta a 90 o 100. A no ser que sean ediciones distintas u otra cosa.
@Solid.Snake lo que no teniendo es porque tiene que ser el pegi alemán tan grande joder!!!
danked escribió:@Solid.Snake lo que no teniendo es porque tiene que ser el pegi alemán tan grande joder!!!

Y que lo digas, me jode mucho tener las portadas de todos mis juegos de Dragon Ball con dicho sello, ya que siempre pillo sus ed coleccionistas. Y la del Ni no Kuni y otros igual.

Me dolerá ver así la portada del Tales de la coleccionista.
Aquí os dejo un fragmento de vídeo que han colgado en la página de Tales of española oficial de Facebook:

https://www.facebook.com/talesspain/vid ... 873820668/

Por si quedaban dudas XD
A mí fnac me acaba de enviar un mail de que me cancela el pedido de la edición coleccionista, que llevaba pagada desde hace meses... ¿a alguien más le ha pasado?
@KK3NSH1NN ¿Cuanto hace que la reservaste? ¿Has mirado si aun te aparece en tus pedidos? Lo digo porque parece el tipico mensaje que manda fnac que basicamente es que borra la reserva en si pero mantiene el pedido, creo que suele hacerlo a los 2 meses de la reserva.

Saludos
Yo tengo la duda de si pillarmelo en PS4 o Switch....

El tema de poderlo jugar en modo portatil me tira mucho.
Raugo escribió:@KK3NSH1NN ¿Cuanto hace que la reservaste? ¿Has mirado si aun te aparece en tus pedidos? Lo digo porque parece el tipico mensaje que manda fnac que basicamente es que borra la reserva en si pero mantiene el pedido, creo que suele hacerlo a los 2 meses de la reserva.

Saludos

@KK3NSH1NN , 3 y 4 páginas hacia atrás ya se habló largo y tendido sobre el tema y es lo mismo que dice @Raugo ahora.

En este caso además hubo un cambio de ficha ya que la primera que pusieron ni siquiera tenía foto. La única diferencia que habia entre la página de la edición estandar y la especial era el precio.
Maclo14 escribió:Yo tengo la duda de si pillarmelo en PS4 o Switch....

El tema de poderlo jugar en modo portatil me tira mucho.

Yo tambien ando con la duda,no se por que version decantarme...depende de como salga el port en Switch.
@Maclo14 @devil_boy también se ha comentado ya las diferencias (al menos sobre el papel)

Trentito escribió:Por si a alguien le interesa.

Aquí la fuente: https://gematsu.com/2018/12/tales-of-ve ... ifferences
Raugo escribió:@KK3NSH1NN ¿Cuanto hace que la reservaste? ¿Has mirado si aun te aparece en tus pedidos? Lo digo porque parece el tipico mensaje que manda fnac que basicamente es que borra la reserva en si pero mantiene el pedido, creo que suele hacerlo a los 2 meses de la reserva.

Saludos

La reserva pagada es del 28 de octubre, me aparece en mis pedidos antiguos, pero marcado en mis anulaciones. Envié un ticket a soporte y me han enviado el mismo mail pero diciendo que se anula por no haber podido conseguir el producto.

EDITO: He leído páginas anteriores con casos similares y me imagino que la reserva sigue activa, preguntaré mejor por Twitter para que me lo confirmen.
devil_boy escribió:Yo tambien ando con la duda,no se por que version decantarme...depende de como salga el port en Switch.

Yo igual, al 90% prefiero Switch pero pillé la Premium de PS4 cuando amazón la rebajó a 58, así que no se muy bien que hacer... es demasiado buen precio.
le tengo bastante ganas
Una pregunta, ¿tan limitada es la edición coleccionista de este juego? No sé yo, eh, recuerdo que la coleccionista de Berseria justo al salir el juego se podía conseguir en cualquier parte, hasta sobraba el stock y de lo mal que vendió ni los especuladores la vendían a sobreprecio.
Burakku escribió:Una pregunta, ¿tan limitada es la edición coleccionista de este juego? No sé yo, eh, recuerdo que la coleccionista de Berseria justo al salir el juego se podía conseguir en cualquier parte, hasta sobraba el stock y de lo mal que vendió ni los especuladores la vendían a sobreprecio.

No es que sea tan limitada pero lo que sí tuvo es una rebaja bastante visible en comparación con otros juegos similares. En Fnac por ejemplo se pudo conseguir a 61,24 euros la versión de Switch si se usaba cupón.
Burakku escribió:Una pregunta, ¿tan limitada es la edición coleccionista de este juego? No sé yo, eh, recuerdo que la coleccionista de Berseria justo al salir el juego se podía conseguir en cualquier parte, hasta sobraba el stock y de lo mal que vendió ni los especuladores la vendían a sobreprecio.

las ediciones limitada es una lotería... igual se agota el stock que sobra y lo rebajan a los pocos meses. Eso si... yo no contaría con que encontréis la versión limitada de Switch rebajada. Incluso me atrevería a decir que peligra hasta el stock físico de la normal a largo plazo, cosa que no pasa con los de ps4.
danked escribió:

las ediciones limitada es una lotería... igual se agota el stock que sobra y lo rebajan a los pocos meses. Eso si... yo no contaría con que encontréis la versión limitada de Switch rebajada. Incluso me atrevería a decir que peligra hasta el stock físico de la normal a largo plazo, cosa que no pasa con los de ps4.

Yo de todas formas teniendo PS4, PC y Switch, compro todo en Switch al no ser que el port sea muy pero que muy malo, pero prefiero un poco más la portabilidad que la potencia si no es algo muy notorio, asi que este juego como casi todos los multis los prefiero pillar en Switch. Yo lo tengo reservado en GAME.
Yo me lo voy a pillar en Switch con la limitada ya que el steelbook es tamaño DVD que es lo que más me interesaba, y cuando esté a 4 duros, como todos los Tales of que han sacado en los últimos años, la compraré también en PS4.
Buenas, he estado viendo vídeos y me gusta bastante, pero tengo una duda, que tal es la dificultad del juego? por los vídeos que veo pinta a paseo rollo ni no kuni 2 y me tira para atrás, tiene selector de dificultad? o con el paso del juego supone cierto reto? Un saludo.
hibaridelanube escribió:Buenas, he estado viendo vídeos y me gusta bastante, pero tengo una duda, que tal es la dificultad del juego? por los vídeos que veo pinta a paseo rollo ni no kuni 2 y me tira para atrás, tiene selector de dificultad? o con el paso del juego supone cierto reto? Un saludo.

Los Tales of tienen un selector de dificultad desde el principio para lo combates e incluso conforme avanzas vas desbloqueando nuevos nv. Normalmente si empiezas en la máxima dificultad que te deja el juego al comienzo ya supone un reto algunos combates, sobre todo jefes y monstruos especiales, y si te da por subirla más... te puedes tirar de los pelos directamente.
danked escribió:
hibaridelanube escribió:Buenas, he estado viendo vídeos y me gusta bastante, pero tengo una duda, que tal es la dificultad del juego? por los vídeos que veo pinta a paseo rollo ni no kuni 2 y me tira para atrás, tiene selector de dificultad? o con el paso del juego supone cierto reto? Un saludo.

Los Tales of tienen un selector de dificultad desde el principio para lo combates e incluso conforme avanzas vas desbloqueando nuevos nv. Normalmente si empiezas en la máxima dificultad que te deja el juego al comienzo ya supone un reto algunos combates, sobre todo jefes y monstruos especiales, y si te da por subirla más... te puedes tirar de los pelos directamente.

Perfecto, pues si tiene una dificultad interesante, creo que es compra obligada, gracias.
Donde esta para comprar más barato? Estuvo a 35 en Amazon no lo pillé y ahora a menos de 45 no lo veoo
DaniAdvance escribió:Donde esta para comprar más barato? Estuvo a 35 en Amazon no lo pillé y ahora a menos de 45 no lo veoo

según veo, lo más barato que ha estado en amazon es a 39.90 (ambas versiones)

edit: vuelve a haber stock de la limitada en fnac.es
En cuanto a la dificultad solo digo que poca broma con el boss final.

Vesperia en dificultad Normal es bastante fácil durante las primeras horas (en plan tutorial) hasta que llegas a uno de los primeros bosses (una especie de lobo) y te pone en tu sitio xD.
Luego sigue una evolución de JRPG normal, los combates en las mazmorras son mas difíciles que los del mundo abierto y en los bosses la dificultad se dispara. Verás que es un juego en el que muy a menudo tienes que pausar para ordenarle a algún personaje que use una poción de vida o magia, o que use X habilidad de healing en X personaje, cambiar formaciones para que los personajes mas vulnerables se queden atrás mientras que los fuertes se pongan delante, etc.

No, no es Ni No Kuni 2.
La coleccionista vuelve a estar disponible en Amazon, corred insensatos.
pillada la edición premium en Fnac a 61€ con el cupón descuento [beer]
AdrianEOL escribió:La coleccionista vuelve a estar disponible en Amazon, corred insensatos.

Pillada esta mañana
Estoy deseando que llegue de verdad, han dicho que este decidirá el futuro de la saga para multiplataformas, tiene que vender como roscos, y que vengan en español DIOS, que el tales abbys lo deje porque no me enteraba bien de la historia, y es una pena, lo deseaba con ganas.
2063 respuestas