Tales of Vesperia - Textos en castellano y voces jap/ing

Encuesta
¿Te da errores y/o crashea el juego?
15%
23
54%
85
7%
11
24%
37
Hay 156 votos.
Con zestiria y berseria a mi me pasaron 2 cosas

- Zestiria: mapas guays, ciudades guays, sistema de profesiones secundarias guay. Combate meh, personajes meh, historia meh
- Berseria: mapas mierder ( todo pasillos o salas y con skins clonicas detras ), sin sistema de profesiones, ciudades meh. Combate bueno, personajes buenisimos, historia buena-pasable

Una puta pena, lo que uno le falta el otro lo tiene y al reves :/

El berseria ademas se nota que se hizo deprisa y corriendo por todos lados

Para mi de los tales que he jugado Abyss sigue siendo top 1, me falta por jugar Vesperia, los Xillia y poco mas

Eso si, el peor de todos con diferencia, el Hearts R, vaya basura omá
rheed escribió:Con zestiria y berseria a mi me pasaron 2 cosas

- Zestiria: mapas guays, ciudades guays, sistema de profesiones secundarias guay. Combate meh, personajes meh, historia meh
- Berseria: mapas mierder ( todo pasillos o salas y con skins clonicas detras ), sin sistema de profesiones, ciudades meh. Combate bueno, personajes buenisimos, historia buena-pasable

Una puta pena, lo que uno le falta el otro lo tiene y al reves :/

El berseria ademas se nota que se hizo deprisa y corriendo por todos lados

Para mi de los tales que he jugado Abyss sigue siendo top 1, me falta por jugar Vesperia, los Xillia y poco mas

Eso si, el peor de todos con diferencia, el Hearts R, vaya basura omá

Abyss sin duda es uno de los mejores a nivel global. En cuanto al Hearts, pues le pasó factura el ser un remake de un juego de portatil (NDS) que ya de por sí era limitado.

Los únicos Tales of portátiles que han salido bien son los de la PSP, que a su vez eran conversiones (Eternia o Destiny 2) o remakes (Phantasia) de PSX y PS2, asi que su origen ya tenía cierto nivel.
Yo jugué al Vesperia en X360 y para mí sigue siendo el mejor y he jugado a los Xillia, Zestiria y Berseria. De hecho, me he pillado la edición premium en Amazon porque lo volveré a jugar cuando tenga ratillos libres en la Switch.
Mi favorito tambien es el Abyss aunque el Hearth R si que me gusto tenia algunas limitaciones pero en general estaba bien, tambien puede que ayudara que lo jugase después de Zestiria.

Charlie78 escribió:Yo jugué al Vesperia en X360 y para mí sigue siendo el mejor y he jugado a los Xillia, Zestiria y Berseria. De hecho, me he pillado la edición premium en Amazon porque lo volveré a jugar cuando tenga ratillos libres en la Switch.

Es que si solo has jugado a esos es normal, tras Vesperia la cosa empeoro bastante son buenos juegos pero se nota el bajón.

Saludos
Charlie78 escribió:Yo jugué al Vesperia en X360 y para mí sigue siendo el mejor y he jugado a los Xillia, Zestiria y Berseria. De hecho, me he pillado la edición premium en Amazon porque lo volveré a jugar cuando tenga ratillos libres en la Switch.

Hombre si comparas con el declive de la saga pues es normal. Es Vesperia y ya me pareció que le faltaba chicha comparando con Abyss o Symphonia.
Yo estoy en un grupo de Telegram de gente que dicen que les gustan los videojuegos y es un grupo bastante grande, pregunté si alguien se iba a comprar este juego y ninguno piensa hacerlo, unos me dijeron que prefieren comprar el Mario que saldrá al salir el mismo día y otros que van a esperar un par de meses a ver si se rebaja. Yo no sé qué pasa con la saga Tales of que preguntas y te dicen que son juegazos, que son super fans, que tendrían que venir traducidos, y luego no los compra ni el tato, que encima no sé ni cómo nos traducen este cuando Berseria vendió como 1.200 unidades en toda España [facepalm].
Yo pillé el Berseria para PC hace nada a 5€ y ayer lo empecé. Nada más comenzar el ver los pasillos y el mapa tan poco inspirado que tiene... es que se me queda muy por detrás del primer Xenoblade Chronicles y sé que me va a dar pereza continuarlo.
Imagino que la edición especial tendrá la caja en inglés, ¿no?

Quiero comprarlo de salida por el tema de apoyar la traduccion, pero no sé si comprar la edición pal/esp (agotada en Fnac) o la limitada, que me saldría por 61€.
Burakku escribió:Yo estoy en un grupo de Telegram de gente que dicen que les gustan los videojuegos y es un grupo bastante grande, pregunté si alguien se iba a comprar este juego y ninguno piensa hacerlo, unos me dijeron que prefieren comprar el Mario que saldrá al salir el mismo día y otros que van a esperar un par de meses a ver si se rebaja. Yo no sé qué pasa con la saga Tales of que preguntas y te dicen que son juegazos, que son super fans, que tendrían que venir traducidos, y luego no los compra ni el tato, que encima no sé ni cómo nos traducen este cuando Berseria vendió como 1.200 unidades en toda España [facepalm].

Típico. Si el juego saliese solo en inglés, todos esos estarían diciendo cosas como “en español era compra segura de lanzamiento, pero en inglés pasando”, “qué guarrada, luego dirán que no venden, cómo van a vender si no lo traducen...”, etc., etc.
Pero luego sale un rpg traducido y no lo compran, o lo compran de importación UK para ahorrarse 5€, o se esperan a que esté a 20€ para comprarlo. Y encima no les puedes llamar hipócritas porque se ofenden.
@Burakku Bandai Namco es así xDD

Supongo que la suma de ventas de todas las versiones (Xbox One, PS4, Switch y PC) al final no le descompensa demasiado.

De todas formas es lo normal. La gran mayoría de la gente tira a los juegos de siempre, como los Call of Duty, Fifas y Marios.
Burakku escribió:Yo estoy en un grupo de Telegram de gente que dicen que les gustan los videojuegos y es un grupo bastante grande, pregunté si alguien se iba a comprar este juego y ninguno piensa hacerlo, unos me dijeron que prefieren comprar el Mario que saldrá al salir el mismo día y otros que van a esperar un par de meses a ver si se rebaja. Yo no sé qué pasa con la saga Tales of que preguntas y te dicen que son juegazos, que son super fans, que tendrían que venir traducidos, y luego no los compra ni el tato, que encima no sé ni cómo nos traducen este cuando Berseria vendió como 1.200 unidades en toda España [facepalm].

Vesperia es un juego que salió hace 10 años. La mayoría de los que lo pillamos ahora es por pura nostalgia y por estar en castellano. En realidad después de la putada que nos hicieron en Xbox360 (recortar el juego para que la versión de PS3 tuviera mas contenido y lo de la no-traducción al castellano) es para mandarlos a la mierda y no comprarles ni un solo tales mas....pero Vesperia es demasiado bueno -.-
rokyle escribió:

Vesperia es un juego que salió hace 10 años. La mayoría de los que lo pillamos ahora es por pura nostalgia y por estar en castellano. En realidad después de la putada que nos hicieron en Xbox360 (recortar el juego para que la versión de PS3 tuviera mas contenido y lo de la no-traducción al castellano) es para mandarlos a la mierda y no comprarles ni un solo tales mas....pero Vesperia es demasiado bueno -.-

Bueno, si sirve de algo, ahí casi toda la culpa la tuvo Atari, que fue la que lo lió todo.
Las fechas no es que sean las idóneas con RE2Remake y KH3 respecto a ps4/xboxone pero los de Switch, si priorizan el remaster de Mario a este tales, dudo que les guste mucho el JRPG.

En definitiva, el juego es de nicho e importa más bien poco que venga en castellano o no, con muchas "". Aunque tampoco significa que esos compradores/fans se merezcan un trato peor por ser minoría.

Sobre si es rentable la traducción, al salir en TODAS las plataformas imagino (espero) que si lo será.
[+risas] Y yo he pillado la ed coleccionista de Switch, la ed física de Ps4 para que acompañe al Zestiria y Berseria en la estantería y la física de One para que acompañe al Tales of Vesperia de 360 en la estantería. Eso sí, he usado 3 códigos de 10 euros de descuento de FNAC.
Solid.Snake escribió:[+risas] Y yo he pillado la ed coleccionista de Switch, la ed física de Ps4 para que acompañe al Zestiria y Berseria en la estantería y la física de One para que acompañe al Tales of Vesperia de 360 en la estantería. Eso sí, he usado 3 códigos de 10 euros de descuento de FNAC.

[tadoramo]

Yo tengo al coleccionista de Switch pero la dejaré para después de KH3. La de ps4 creo que también caerá en algún momento por la misma razón que tu.
danked escribió:
Solid.Snake escribió:[+risas] Y yo he pillado la ed coleccionista de Switch, la ed física de Ps4 para que acompañe al Zestiria y Berseria en la estantería y la física de One para que acompañe al Tales of Vesperia de 360 en la estantería. Eso sí, he usado 3 códigos de 10 euros de descuento de FNAC.

[tadoramo]

Yo tengo al coleccionista de Switch pero la dejaré para después de KH3. La de ps4 creo que también caerá en algún momento por la misma razón que tu.

Tengo en físico todos los Tales of de Ps3 y Ps4, por lo que éste tiene que hacerles compañía en la estantería, además de que no me importaría tener sus trofeos. Pero en Xbox360 tengo el Tales of Vesperia físico con sus 1000G de logros, siendo One mi plataforma principal de juegos. Al final acabaré aborreciendo el juego de tanto jugarlo.
Yo he priorizado más el precio y el esfuerzo de traerlo, que otra cosa.
Quiero decir, Resident Evil 2, NSMB y Kingdom Hearts 3, salen más caros, van a vender más y tienen menos riesgo de fracaso comercial.
Por decirlo de otra manera: no necesitan mi ayuda.

Y no es que me considere una ONG, pero priorizo los juegos con más dificultades de distribución para así poder conseguir más entregas de ellos.
Y en el caso del Mario creo que será bueno “castigar” a Nintendo por el precio, pero se que es algo que no va a ocurrir.

Eso sí, no voy a juzgar a nadie por lo que compren o dejen de comprar.
@llorllo haces bien y yo hice lo mismo en septiembre priorizando VC4 sobre Spiderman.

Yo también intento apoyar, dentro de lo que me gusta obviamente, los títulos que más ayuda en ventas le hacen.

Eso si, un KH, DQ o FF para mí es parar el mundo videojueguil y eso no lo perdono xD.
Ya me he decidido, Ed. coleccionista en Switch con vale de 10€. Se queda a 61€ que son 17€ más que la pelada en amazon.

Por 17€ merece la pena el artbook sobre todo, tengo muchos artbooks coleccionados de diferentes juegos y es lo que más valoro en una edición. Si viene con banda sonora y demás cosillas pues bien.
Akihiro escribió:Imagino que la edición especial tendrá la caja en inglés, ¿no?

Quiero comprarlo de salida por el tema de apoyar la traduccion, pero no sé si comprar la edición pal/esp (agotada en Fnac) o la limitada, que me saldría por 61€.

Si es como otras limitadas de namco, la caja exterior vendra en varios idiomas (incluyendo el bonito pegi aleman xD) y la interior probablemente venga tambien en varios idiomas, entre ellos el español
@Solid.Snake Y digo yo: si la edición coleccionista lleva lo mismo en todas las plataformas (obviamente quitando la versión del juego) y en Switch cuesta más cara que en el resto, por qué no compras la coleccionista de PS4 y la normal de Switch? Temas de no desprecintarlos? [+risas]
cloud_strife8 escribió:@Solid.Snake Y digo yo: si la edición coleccionista lleva lo mismo en todas las plataformas (obviamente quitando la versión del juego) y en Switch cuesta más cara que en el resto, por qué no compras la coleccionista de PS4 y la normal de Switch? Temas de no desprecintarlos? [+risas]

No, si tienes razón, pero en principio solo pensaba comprar la versión de Swich. El punto de comprar las de Ps4 y One me dio hace unas semamas y ni podía pedir la coleccionistas de Ps4 y One en el FNAC por estar agotadas ni cancelar la coleccionista de Switch sin perder el cupón de 10 euros usado. De todas formas, solo me sale 5 euros más cara.
Al final he cambiado la edicion limitada de PS4 para la version de Switch ya que graficamente no va a haber casi diferencias y en portatil mola mas. Lo que sospecho es que la caja metalica va a ser para DVD/Bluray y no para cartuchos de switch, ¿Que pensais?
A mi, no sé porqué, en éste tipo de juegos no me gusta que haya voces, por lo general las desactivo, como mucho en las secuencias "grandes". Digo esto por lo que reza el título.
Supongo que el Steelbook será tamaño blu ray (no tamaño dvd) y traerá la banda sonora dentro como las anteriores coleccionistas de los Tales of. Lo más probable es que no traerá anclaje para cartucho, sino que será la misma caja en las 3 versiones.
SuperPity escribió:A mi, no sé porqué, en éste tipo de juegos no me gusta que haya voces, por lo general las desactivo, como mucho en las secuencias "grandes". Digo esto por lo que reza el título.

Hay mucho party banter en este tales y te pierdes gran parte de la gracia sin las voces. Este tipo de juegos hay que jugarlos como si fueran un Anime en forma de videojuego.
Tengo reservado el juego pero no lo probaré hasta dentro de unas semanas porque acabo de pillar el Symphonia para PC para poder notar una evolución cuando juegue al Vesperia. Será mi primer Tales y he visto que todo el mundo lo pone muy bien, creéis que hago bien?
edonkey2000 escribió:Al final he cambiado la edicion limitada de PS4 para la version de Switch ya que graficamente no va a haber casi diferencias y en portatil mola mas. Lo que sospecho es que la caja metalica va a ser para DVD/Bluray y no para cartuchos de switch, ¿Que pensais?

A mí en confirmaron que es tamaño DVD con la ost e igual en todas las versiones.
En mi vida he jugado a un tales of... ni siquiera al de snes, y deberia hacerlo ya que tengo sd2snes...
De todas formas... el juego se puede disfrutar si no has jugado a ningun otro? Siguen la trama?

Mira que no me gusta mucho el rollo diseño de personajes manganime japonesacos, pero estoy viendo gameplays, y me he quedado flipado con el diseño artistico, sobre todo cuando he visto al personaje andando por la ciudad. Que chulada.

Veo reservas agotadas en todos lados. Tan pepino es el juego?
rokyle escribió:
SuperPity escribió:A mi, no sé porqué, en éste tipo de juegos no me gusta que haya voces, por lo general las desactivo, como mucho en las secuencias "grandes". Digo esto por lo que reza el título.

Hay mucho party banter en este tales y te pierdes gran parte de la gracia sin las voces. Este tipo de juegos hay que jugarlos como si fueran un Anime en forma de videojuego.

Yo no puedo imaginarme el juego sin escuchar el desden y la prepotencia de Rita [carcajad]
blackorwhite escribió:En mi vida he jugado a un tales of... ni siquiera al de snes, y deberia hacerlo ya que tengo sd2snes...
De todas formas... el juego se puede disfrutar si no has jugado a ningun otro? Siguen la trama?

Mira que no me gusta mucho el rollo diseño de personajes manganime japonesacos, pero estoy viendo gameplays, y me he quedado flipado con el diseño artistico, sobre todo cuando he visto al personaje andando por la ciudad. Que chulada.

Veo reservas agotadas en todos lados. Tan pepino es el juego?

Todos los Tales of (salvo las secuelas directas: Xillia 1 y 2, Destiny 1 y 2, Symphonia 1 y 2...) son independientes (bueno hay algún juego más que, pese a su independencia y poder disfrutado por sí mismo, está ligado a otros, pero vamos no es el caso) y no son necesarios los anteriores para disfrutarlos.
Vesperia es uno de los mejor valorados de la saga, así que puede ser muy buena opción para empezar. También es de los que, en su día, a nivel técnico más destacaba, porque la saga en general no se caracteriza por tener un apartado técnico brillante, pero Vesperia lucía (y diría que luce) genial.
Hay de nuevo reservas para la Premium Edition en Fnac. Para socios se queda en 71,24 €, y encadenando una pre-venta anterior a 61,24€, y con otro cupón de 10€ para la próxima reserva [oki]
Aquí uno esperándolo como agua de mayo reservado en amazon en junio por 37,90€la standard
¿Este Tales of es tan largo como el Symphonia? Que me he pasado varios Tales of y a día de hoy el Symphonia me sigue pareciendo una sobrada en contenido, jamás jugué un juego tan largo.
Burakku escribió:¿Este Tales of es tan largo como el Symphonia? Que me he pasado varios Tales of y a día de hoy el Symphonia me sigue pareciendo una sobrada en contenido, jamás jugué un juego tan largo.

Hace tiempo que me pasé ambos y corto ya te digo que no es. Además teniendo en cuenta que la versión que jugué fue la de Xbox, este al tener el contenido extendido de PS3 traerá más cosas así que no te lo acabarás en dos días xD
Burakku escribió:¿Este Tales of es tan largo como el Symphonia? Que me he pasado varios Tales of y a día de hoy el Symphonia me sigue pareciendo una sobrada en contenido, jamás jugué un juego tan largo.

60 horas MÍNIMO de historia principal si vas a saco y mi referencia es mi partida de xbox360 en la que faltaban mazmorras, 2 personajes y mas contenido así que imagínate.
Siendo juegos tan largos y con tantísimo texto no os parece extraño que desde hace unos cuantos años traduzcan todos los Tales viendo que apenas llegan a 5000 copias (me estoy inventando la cifra, pero teniendo en cuenta las ventas de Berseria no creo que sea mucho más) vendidas en España? quizás traducir los textos al final no cueste tanto dinero como muchas compañías quieren hacer creer...
@AdrianEOL ¿De donde te sacas que hayan vendido solo 5000 unidades? Lo dudo muchisimo la verdad.

Saludos
AdrianEOL escribió:Siendo juegos tan largos y con tantísimo texto no os parece extraño que desde hace unos cuantos años traduzcan todos los Tales viendo que apenas llegan a 5000 copias vendidas en España? quizás traducir los textos al final no cueste tanto dinero como muchas compañías quieren hacer creer...

Por eso se agotan todas las ediciones especiales... no venden tan poco, pero mira FF 7, lo arriesgado que fue traducirlo y el salto que les supuso en ventas.
Raugo escribió:@AdrianEOL ¿De donde te sacas que hayan vendido solo 5000 unidades? Lo dudo muchisimo la verdad.

Saludos

No sé de dónde lo ha sacado pero recuerdo que el Berseria en un par de meses, al menos en su versión de PS4 aquí en España solo había logrado vender unas 1.200 unidades y eso en formato físico, en ventas digitales ni idea y PC por muy master race que se diga que sea, los juegos no venden ni la mitad que en consola.
Raugo escribió:@AdrianEOL ¿De donde te sacas que hayan vendido solo 5000 unidades? Lo dudo muchisimo la verdad.

Saludos

Lo de los 5000 me lo estoy inventando, quiero decir que venden muy poco. Por ejemplo el Berseria en su primera semana (que es donde está el grueso de las ventas) vendió 1200 copias en España.

@santousen Habría que ver cuántas ediciones especiales son, el hecho de que se agoten no demuestra que se vendan muchas.
@Burakku Eso de que en PC no venden ni la mitad habra que verlo, el PC lo que tiene es que son ventas mas a largo plazo y como dices no han contado ventas digitales ademas de que no he visto ningun dato oficial sobre esas 1200 ventas mas haya de un comentario de hobby consolas.

Saludos
Vuelve a estar disponible la edición limitada de Switch en Amazon, aunque sinceramente no creo que vaya a haber problemas de stock porque al final seremos los mismos de siempre quienes compraremos este juego asi que... https://www.amazon.es/gp/product/B07GQS ... UTF8&psc=1
A que se debe la subida de precio de 39 a 45 o incluso 49€ en algunos sitios?
radeonxt escribió:A que se debe la subida de precio de 39 a 45 o incluso 49€ en algunos sitios?

Ni idea pero en digital también pasa porque en la eShop está a 49,99€ y en la Xbox Store a 39,99€.
@AdrianEOL Es el cambio de política de Namco desde hace ya varios años. Todo lo traducen, incluso los de Gundam (que no creo que lleguen ni a esos 5000) han llegado traducido. Namco se había ganado muy mala fama con su política de no traer nada de algunas de sus sagas, y tñcuando lo hacía, llegar solo en inglés (Lo de Vesperia en su día fue todo un circo). Quizá las ventas en España de estas sagas no supongan mucho, o prácticamente nada en cuanto a beneficios, pero puede que cubran gastos y mantienen su estrategia de "todo traducido" y su imagen de compañía que mira por los usuarios de todas las regiones, en beneficio de sus juegos que si venden bien.
Buff no me habia enterado que salia este tales [mad] normalmente lo compraria para ps4 pero va a caer en switch para jugarlo en modo portatil tirado en el sofa [carcajad]
Entiendo que sale esta semana a la venta?
Hola gente, acabo de encontrar el hilo.

Hace muchos años que no juego ningún Tales of, y de este cuentan maravillas.

Podríais hacerme un resumen un poco por encima de por qué pensáis eso? Ya lo tengo reservado porque me llama mucho la estética, pero me gustaría saber porqué pensáis que es una maravilla de juego.

Gracias de antemano! Un abrazo! [360º] [360º]
squall56 escribió:Hola gente, acabo de encontrar el hilo.

Hace muchos años que no juego ningún Tales of, y de este cuentan maravillas.

Podríais hacerme un resumen un poco por encima de por qué pensáis eso? Ya lo tengo reservado porque me llama mucho la estética, pero me gustaría saber porqué pensáis que es una maravilla de juego.

Gracias de antemano! Un abrazo! [360º] [360º]

¿Has jugado a los clásicos como Symphonia y the Abyss? Pues eso.
2063 respuestas