Chenkaiser escribió:Danimonto escribió:@Chenkaiser Se te ve muy entendido de los Tales Of. Yo solo he jugado el Symphonia en la Cube y quizá por la época en que lo cogí, se convirtió en uno de mis juegos favoritos. Qué tal ves este??? Sinceramente lo quiero jugar más que por ganas, por aquel gran recuerdo que tengo del Symphonia.
Creo que desde que vi el anuncio del primer Tales of Phantasia para SNES en una Hobby Consolas allá por los 90 (seccion Big in Japan que siempre me ponía los dientes largos) ya fui fan xDD
Cuando lo jugué por fin, me lo pasé en japonés a base de guías y después en PSX tambien en japonés, que tenía un porrón de añadidos respecto al de SNES. Que mal lo pasé con algun puzzle
Despues de tanta nostalgia y respondiendo a tu pregunta, Vesperia es uno de los Tales "buenos" dejando de lado otros experimentos similares como Tales of Legendia por ejemplo.
Es una clara evolución del Tales of the Abyss que lo precedió y además presenta a uno de los mejores personajes que han parido un Tales of que es Rita. Solo con su presencia el juego gana enteros. En términos generales no creo que te defraude y más con la cantidad de contenido que lleva de serie y que no nos llegó antes.
En cuanto a Symphonia, este supuso toda una revolución porque fue el primero que nos llegó de forma oficial y al poco nos trajeron un Tales of Phantasia de GBA algo más limitado debido al hardware. Ademas dentro del sistema de mecánicas de la saga, Symphonia es uno de los mejores 2D con pseudo 3D.
Aprovecho y ya que he mencionado lo del 2D, bajo mi punto de vista diferencio 3 tipos de sistemas de lucha en los Tales: el Lineal Motion Battle -o LMB- clásico en escenarios 2D (Tales of Phantasia, Destiny, Symphonia...), el LMB clásico en 3D (Abyss, Vesperia, Xillia...) y el LMB tanto en 2D como 3D que elimina el MP y pone contadores de recarga a los personajes (todo un soplo de aire fesco a la hora de luchar y presente en juegos como Tales of Destiny Remake de PS2 o Tales of Graces de Wii/PS3).
Yo creo que de los últimos tiempos, el que más me ha llenado dejando de lado una historia que simplemente cumple, es el Tales of Graces f. El sistema de combate te da una libertad absoluta a la hora de las batallas al no tener que depender de los MP y tener que encadenar combos, aprender a usar las cargas y evolucionar habilidades al momento (que fue de los primeros en implantar que una magia de nivel 1 pudiera evolucionar dependiendo de cuanto tiempo pulsaras el botón). Si ya juegas junto a 2, 3 o 4 amigos ya ni te digo xD