Tales of Vesperia - Textos en castellano y voces jap/ing

Encuesta
¿Te da errores y/o crashea el juego?
15%
23
54%
85
7%
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24%
37
Hay 156 votos.
(mensaje borrado)
TheLittleMelo escribió:
CHIMERA^^ escribió:
AAAAEEEE escribió:Como ya dije el juego va realmente bien. Fuera de combates va a 30 pero en pasillos y zonas más cerradas yo lo noto a 60fps (en sobremesa, en portátil sí que está capado a 30). Los fps en combate son estables y no caen. Quizá algo criticable sería la ausencia de AA en portátil que se nota en los contornos de las personas (marcados con línea). Pero nada más.
Me retracto de lo que dije cuando se anunciaron la resolución y fps de las distintas versiones. Tales of Vesperia en Switch es un juego más que recomendable.

seguro? hay un video rulando donde fuera de combates no baja de 40 (superando incluso los 50) y en combates se comporta muy estable en torno a los 60; tanto en modo dock como portatil en los dos casos.


Yo no sé a que framerate irá, en combates y espacios más cerrados lo veo bastante guay, muy estable y fluido. Pero luego en espacios más grandes y en el mapamundi lo veo como a trompicones, y no es que note que caen los fps de forma concreta, no sé, es como si estuviesen fluctuando todo el rato y se generase una imagen poco fluida (me ha pasado algo parecido en Zelda, pero sólo en ciertos TV, en modo portátil nunca y en mi TV cotidiana tampoco....).

Por lo demás el juego guay (aunque las animaciones muy propias de un Tales of son de lo peor jajaja). Y por desgracia el sistema de combate no termina de agradarme, el de Symphonia era más dinámico y divertido la verdad. En este lo noto lento, y tosco, no puedes cancelar ataques con otros para encadenarlos bien, tienen un tiempo de "recuperación" enorme. si hago un ataque y me quiero defender tarda la vida en ponerse en posición de defensa (cuando debería de ser algo inmediato). Luego saltar es una mierda que no sé para qué sirve exactamente xXD, así como el movimiento libre y su implementación me parecen pésimas (el personaje casi siempre se queda parado y los enemigos aprovechan para darme todos los golpes que quieren...). Supongo que será cuestión de ir acostumbrándose (ya lo estoy haciendo) y de ir aprendiendo nuevas habilidades que me permitan una mayor capacidad de maniobra (recuerdo unas habilidades con Lloyd en Symphonia que te permitían rodar por el aire, y otra que lanzaba un ataque en picado desde el aire y pasaba al otro lado del enemigo; ambas te permitían cambiar rápidamente al costado del enemigo o escapar de varios enemigos a la vez que atacabas).

Otra cosa que no me gusta (pero supongo que se puede configurar, decidme como si se puede porfa), es que tus compañeros gastan objetos de forma masiva..., sé que se pueden cancelar apretando stick derecho pero no siempre estás atento o pulsas el stick (que menudo "botón" han escogido para la función...) a tiempo de cancelarlo... Yo juraría que tenía como 13 gelatinas naranjas y otras tantas de fresa y ya no las encuentro en mi inventario je je je.

También hay que tener en cuenta que mientras juegas aprendes acciones equipables, como pueden ser los saltos evasivos que hacen que mejore la sensación de "dejarte vendido". Sigue avanzando y ya nos cuentas cuando lleves un buen trecho de historia si todavía sigues pensando lo mismo.
Que tal nada de stock el juego?

Me gustaría pillarlo cuando baje... pero a este paso igual la especulación se apodera de las rebajas...
@_AsKa_

Yo en las tiendas game de mi zona pone que hay stock de la normal y en algunos la premium.
Le acabo de dar a click y recoger y mañana a recogerlo
En los game quedan pocos pero no durarán más de 1 semana. El resto de tiendas todas agotado. Toca pagar un poco más en game si quieres el juego.
Con el poco stock espero que luego no digan que no han vendido aun traduciéndolo. [+risas]
Puto fnac, a pesar que hice el pedido el primer día, todavía no he recibido email de que pueda pasarme a recogerlo en tienda. Al final me veo esperando al lunes.
Yo ya lo tengo en casa desde esta tarde me ha dicho mi mujer, mañana le tiraré un tiento
En las estrategias de grupo puedes configurar como usan objetos curativos tus colegas, e incluso poner que no gasten ni uno (usarlos solo tu e ir de medio healer curando con items a los que veas que estan en las ultimas; sin que lo hagan ellos en ningún momento).

Lo digo por el compañero que se quejaba de que los acompañantes devoran objetos curativos a cascoporro (en verdad es asi si no se toca la configuración de serie).
Solid.Snake escribió:Puto fnac, a pesar que hice el pedido el primer día, todavía no he recibido email de que pueda pasarme a recogerlo en tienda. Al final me veo esperando al lunes.



A mi me pasa lo mismo con la limitada, les debió llegar el stock del juego un día más tarde de lo previsto.
TheLittleMelo escribió:Por lo demás el juego guay (aunque las animaciones muy propias de un Tales of son de lo peor jajaja). Y por desgracia el sistema de combate no termina de agradarme, el de Symphonia era más dinámico y divertido la verdad. En este lo noto lento, y tosco, no puedes cancelar ataques con otros para encadenarlos bien, tienen un tiempo de "recuperación" enorme. si hago un ataque y me quiero defender tarda la vida en ponerse en posición de defensa (cuando debería de ser algo inmediato). Luego saltar es una mierda que no sé para qué sirve exactamente xXD, así como el movimiento libre y su implementación me parecen pésimas (el personaje casi siempre se queda parado y los enemigos aprovechan para darme todos los golpes que quieren...). Supongo que será cuestión de ir acostumbrándose (ya lo estoy haciendo) y de ir aprendiendo nuevas habilidades que me permitan una mayor capacidad de maniobra (recuerdo unas habilidades con Lloyd en Symphonia que te permitían rodar por el aire, y otra que lanzaba un ataque en picado desde el aire y pasaba al otro lado del enemigo; ambas te permitían cambiar rápidamente al costado del enemigo o escapar de varios enemigos a la vez que atacabas).

Otra cosa que no me gusta (pero supongo que se puede configurar, decidme como si se puede porfa), es que tus compañeros gastan objetos de forma masiva..., sé que se pueden cancelar apretando stick derecho pero no siempre estás atento o pulsas el stick (que menudo "botón" han escogido para la función...) a tiempo de cancelarlo... Yo juraría que tenía como 13 gelatinas naranjas y otras tantas de fresa y ya no las encuentro en mi inventario je je je.



A medida que subes de nivel aprendes habilidades pasivas que puedes equipar como la de correr mas en los combates, cancelar combos, dar saltos hacia atrás mientras defiendes (para hacer fintas), aumentar el número máximo de golpes del combo básico, aumentar el combo máximo para poder añadir artes (al principio no te deja meter un arte después del 3er golpe, mas alante puedes usar artes mas allá del 5º), usar 5 artes seguidas después del combo básico y un larguísimo etc. Así que te aseguro que es infinitamente mas dinámico que Symphonia.

Ejemplo de lo que te digo: https://www.youtube.com/watch?v=2qztevoJJUA


De lo segundo, en las opciones de estrategia si le das a la X te sale una tabla de comportamiento de cada personaje, yo lo primero que hago es cancelarles el uso de objetos. Puedes hasta decirles hasta patrones de conducta básicos como "céntrate en curar" o "ataca a enemigos diferentes al que controla el jugador".
@rokyle Guay, gracias chicos. Conociendo un poco la saga Tales of sabía que las opciones en combate tenían que aumentar y ser más nutridas. Todo eso que comentas suena muy bien desde luego.
TheLittleMelo escribió:@rokyle Guay, gracias chicos. Conociendo un poco la saga Tales of sabía que las opciones en combate tenían que aumentar y ser más nutridas. Todo eso que comentas suena muy bien desde luego.


He jugado bastantes tales desde SNES y te digo que es el que mas cambia el combate desde la primera hora hasta la última por todas las Habilidades que aprendes. Hay incluso habilidades que cambian ARTES que ya has aprendido por otras nuevas mas potentes con lo que acabas llenísimo de opciones.

Si, yo lo estoy jugando ahora desde 0 tras hacer mil partidas en 360 manteniendo las habilidades y me está costando mucho re-acostumbrarme (sobre todo ese retraso de Yuri cuando acaba el combo). Pero te aseguro que todo eso desaparece poco a poco y en CADA personaje de forma distinta (cierta maga empieza a enlazar hechizos de nivel 3 uno tras otro y sin a penas tiempo de casteo por ejemplo xD).
Nunca he jugado a un tales. ¿Lo recomendáis sin haber jugado absolutamente ninguno? [+risas]
TheBalaks escribió:Nunca he jugado a un tales. ¿Lo recomendáis sin haber jugado absolutamente ninguno? [+risas]


Del primero a pasarte toda saga hay un paso. [sonrisa]
TheBalaks escribió:Nunca he jugado a un tales. ¿Lo recomendáis sin haber jugado absolutamente ninguno? [+risas]


Este fue el primero al que jugué en X360 y a partir de ahí enganchado a la saga. Yo lo recomiendo.

Saludos.
En Estados Unidos si no es con pre order es difícil de encontrar, me costó poder conseguir el mío hoy.
Deben de haber hecho una tirada muy baja...

¿En qué dificultad lo habéis empezado?
TheBalaks escribió:Nunca he jugado a un tales. ¿Lo recomendáis sin haber jugado absolutamente ninguno? [+risas]


Todos los tales son independientes unos de otro.

Es mas, en este mismo se explica el origen de un montón de cosas fundamentales de otros tales así que mejor que mejor empezar por Vesperia.

Wakks escribió:¿En qué dificultad lo habéis empezado?


Soy veterano de Vesperia y en Dificil me han machacado en el tutorial y en la primera mazmorra así que he bajado a normal y voy a disfrutar del viaje [+risas]
@rokyle

Yo lo acabo de empezar y en difícil me han destrozado también en el tutorial [+risas]
Yo aguante hasta el segundo bosque pero el boss me dio para el pelo varias veces y lo acabo bajando. Mucho mejor ya que con la cantidad tan grande de vida que tienes los monstruos en dificil (2.5 veces mas que en normal) las peleas se me hacian demasiado largas.

Saludos
Chenkaiser escribió:@cuervoxx coincido en lo de uno de los úlltimos Tales buenos. Con lo bien que pintaba el Zestiria como llegada a la next gen y al final se quedó en un quiero y no puedo. Parece que se quedaron sin ganas a partir de la mitad del juego porque a partir de ahí se ventilan toda la trama en nada, con lo interesante que hubiera podido llegar a ser. Encima te lo terminas y es que solo has visto una parte del mundo y te quedas con ganas de saber qué demonios pasa en la otra.

Berseria tampoco está mal del todo pero noto que le falta algo también.Eso sí, en tema openings nada que objetar. Son de los mejores que han tenido la saga Tales, igual que Xillia (que también peca de lo mismo que Zestiria).

De hecho cuando empezaron a tener Opening buenos es cuando decayeron poco a poco, se les acaba el presupuesto en pagar la animacion tenia entendido que UFOTABLE no es nada barato.
@cuervoxx

Por lo que yo tengo entendido, les costó dar el salto al HD y el motor gráfico de los Xillia y posteriores les costó un pastón desarrollarlo. Después se les justo la necesidad de amortizarlo, falta de ideas nuevas y fuga de gente.
No sale en los alcampo?
@Lanza Divina en dock es exactamente idéntico a excepción del framerate fuera de las batallas que se nota que rescatar un poco.
Pocas diferencias veo entre versiones.
Madre mia con el jueguecito, lo empece en dificil por escuchar pot ahi que era facilon y ya el primer tipo que me encuentro en la habitacion lo repeti unas 15 veces hasa q baje a normal.
@radeonxt esta agotado en todas partes menos en game, han traído pocas unidades.
O te la juegas y esperas por si reponen o corres ya a cualquier game. Ayer a las 9 de la noche quedaban 2 unidades donde le encontré.
Espero que repongan, no entiendo por qué tan poca tirada :/
Otro igual que ha bajado a normal tras no ser capaz de pasar ni el combate tutorial en difícil xD si luego veo que baja mucho la dificultad lo subiré a difícil pero de momento en normal jajaja
Bueno, es mi primer tales of y por ahora me parece un juego genial. Me encanta. Después del xeno tenía ganas de más jrpg y esto es una delicia. En modo portátil el juego es genial y a mi personalmente me presta más jugarlo en portátil. Lo juego en dificultad normal y el combate aún me parece algo extraño, tengo que acostumbrarme porque fue tan lamentable mi habilidad que en el primer combate del tutorial me dieron pal pelo hasta morir xD. Cuando son más de uno es que se me hace complicadisimo los controles no sé porque.
@radeonxt Porque no se quieren pillar los dedos y saben que no van a vender mucho más de lo que ya habrá vendido. Nos guste o no, la saga Tales of no vende nada bien en occidente, y mientras haya gente como la que comentaban páginas atrás, que no paran de hablar de lo buenos que son estos juegos pero luego digan que se esperan a que lo rebajen para comprarlo, es lo que hay. Con estos juegos hay que hacer el esfuerzo de comprarlos de salida para que vean que hay interés. Y sí, donde yo vivo sólo lo tenía disponible el GAME también, en el resto o ni han llegado o se han agotado ya.
yo ya dije que estás cosas es un lotería ya que son tiradas cortas. De todas formas, creo que la version de ps4 se podrá encontrar sin mayores problemas, cosa que no creo que pase con la de Switch.

Si alguien tiene interés en tenerlo en físico para Switch... yo si fuera él no esperaría mucho.
Pues como se ha dicho por aquí arriba, si os interesa el juego, compradlo de salida, que eso de "me interesa pero esperaré a una rebaja o esperaré a verlo de segunda mano" mucho interés no demuestra, le duela a quien le duela por mucho que se de aludido, las cosas como son.

Ahora, por aquí se preguntaba sobre el rendimiento en modo portátil. He jugado un buen rato y bajones de fps no he tenido hasta ahora, pero sí que en algunas zonas del mapa el juego no tiene 720p como había leído por ahí, diría que la resolución baja un poco en algunas zonas pero tampoco tan feo como hacía Xenoblade Chronicles 2. Yo que tengo Switch, PS4 y un PC master race como los suelen llamar me sigo quedando con la versión de Switch, poder disfrutar de este juego tanto en modo portátil como en un televisor para mí ya gana de goleada a la competencia.
Yo lo acabo de pedir a Game.es a 44,95€. El lunes me llega. Viendo la tirada tan corta lo he cogido ya aunque no vaya a jugarlo... O si XD
@er_liam esque aunque no le vayas a jugar en breve sabes que le acabarás jugando. Así me paso con el ys VIII que dije me espero ( y también que solo estaba en inglés xD) que tengo juegos acumulados y luego lo rebajarán... y ahora no le encuentro en ningún lado y en segunda mano no suelo confiar mucho.
Respecto a la dificultad:

- En hard, las primeras peleas del juego (hablo de la primera media hora de juego; recien empezado) son una pesadilla, porque eres un desgraciao sin habilidades, sin la muy util habilidad del paso atras, sin compañeros peleando contigo y sin nada encima, con lo que te violan sin piedad porque eres un guiñapo, basicamente. Curiosamente, despues se pone mucho mas asequible aun siguiendo en hard (con compañeros, equipo, paso atras....)... aunque ojo, sigue siendo chungo (especialmente los bosses).

- Aun asi, yo me lo he bajado a normal. Las peleas de campo o con bichos normales son muy asequibles en hard... me da la sensación de que, donde realmente radica la dificultad en nivel dificil, es solo en los bosses, y no en las peleas del mapa (con mas del doble de vida y metiendo un daño considerable). Creo que los bosses obligan a levear un poco antes de afrontarlos en hard, mientras que en normal parecen asequibles de primeras sin grindeo previo (generalmente, también dependerá del caso).

Conclusion que saco: creo que hard consiste en levear con bichos del mapa cuyos combates son muy asequibles (aun estando en hard) para poder afrontar el proximo boss de la historia, mientras que en normal dicha operacion no va a ser tan habitual y/o necesaria.

Me lo he dejado en normal.

Si las peleas de campo supusieran mas reto, molaria hard... pero me da la sensacion de que dificil consiste, básicamernte. en mero grindeo con peleas de campo asequibles solo para tener nivel para ir al próximo boss que toque (y que si que es duro de verdad si no llevas nivel o habilidades)
¿No hay forma de quitar ese "brillo" que le sale al personaje cuando termina un combate?no me gusta na.
alaun escribió:¿No hay forma de quitar ese "brillo" que le sale al personaje cuando termina un combate?no me gusta na.


A mí también me pone de los nervios. No sé exactamente qué significa y el TOC empieza a dar alarmas xddd
Hard es la dificultad "normal" para los NG+ que los juegas manteniendo habilidades y artes. Hard en la primera partida que no tienes ni el paso atrás, ni las recuperaciones en el aire/suelo ni experiencia x2 (o x5) para subir antes de nivel es un suicidio xD.

Además para NG+ creo que se desbloquea el "very hard".
Proelio escribió:
alaun escribió:¿No hay forma de quitar ese "brillo" que le sale al personaje cuando termina un combate?no me gusta na.


A mí también me pone de los nervios. No sé exactamente qué significa y el TOC empieza a dar alarmas xddd

Yo me refiero a esas "lucecitas" que te acompañan durante unos segundos. Queda hasta cutre.
alaun escribió:
Proelio escribió:
alaun escribió:¿No hay forma de quitar ese "brillo" que le sale al personaje cuando termina un combate?no me gusta na.


A mí también me pone de los nervios. No sé exactamente qué significa y el TOC empieza a dar alarmas xddd

Yo me refiero a esas "lucecitas" que te acompañan durante unos segundos. Queda hasta cutre.


Sí, a eso me refiero yo también, que no entiendo por qué salen esas luces al terminar el combate. ¿Marcará el tiempo de invulnerabilidad hasta que puedas entrar en otro combate por contacto de enemigos?
Alguno de los aquí presentes le flipa el Xenoblade Chronicles 2 y me puede decir si este me puede enganchar?

Últimamente todo me parece flojo desde el Xeno (octopath, dragon quest...)
Proelio escribió:¿Marcará el tiempo de invulnerabilidad hasta que puedas entrar en otro combate por contacto de enemigos?


Es eso exactamente, el tiempo en el que aunque te toque un enemigo, no entraras en combate. Unos segundos valiosos.

Tampoco molesta tanto, ¿que dura? ¿1 o 2 segundos?
Adel escribió:Alguno de los aquí presentes le flipa el Xenoblade Chronicles 2 y me puede decir si este me puede enganchar?

Últimamente todo me parece flojo desde el Xeno (octopath, dragon quest...)


El sistema de combate es diferente, aunque ambos comparten los combos, por otro lado, los dos tienen ese estilo anime tan japonés que nos gusta a algunos. Si te gusta ese estilo te encantará, yo lo estoy disfrutando como un enano.
dyvimslorm escribió:
Proelio escribió:¿Marcará el tiempo de invulnerabilidad hasta que puedas entrar en otro combate por contacto de enemigos?


Es eso exactamente, el tiempo en el que aunque te toque un enemigo, no entraras en combate. Unos segundos valiosos.

Tampoco molesta tanto, ¿que dura? ¿1 o 2 segundos?


No si a mí molestaba no saber por qué era simplemente xd
Adel escribió:Alguno de los aquí presentes le flipa el Xenoblade Chronicles 2 y me puede decir si este me puede enganchar?

Últimamente todo me parece flojo desde el Xeno (octopath, dragon quest...)

Considero el Xenoblade el mejor jrpg que he jugado en años y el mejor juego de Switch asi que...
No te puedo decir, llevo apenas 2 h y a mí la saga "Tales of" me encanta. Se le nota más tradicional que el Xeno, la cámara no se puede mover... no sé.
Adel escribió:Alguno de los aquí presentes le flipa el Xenoblade Chronicles 2 y me puede decir si este me puede enganchar?

Últimamente todo me parece flojo desde el Xeno (octopath, dragon quest...)


Pues este te va a parecer flojísimo. La historia no es que sea nada del otro mundo la verdad. Me ha pasado exactamente igual que tú, Xeno 2 fué un juegazo y DQ11 y Octopath...meh.
Adel escribió:Alguno de los aquí presentes le flipa el Xenoblade Chronicles 2 y me puede decir si este me puede enganchar?

Últimamente todo me parece flojo desde el Xeno (octopath, dragon quest...)

A mi XC 2 me parecio muy normalito (para mi una decepción, esperaba mucho más). De hecho, no me gustó ni como los Tales of considerados más "mediocres"... así que si que te recomendaría Vesperia, aunque el estilo de combate es bastante diferente.

Por cierto en PS4 han puesto un DLC gratuito de trajes ¿está en Switch también?
fermentwo escribió:
Adel escribió:Alguno de los aquí presentes le flipa el Xenoblade Chronicles 2 y me puede decir si este me puede enganchar?

Últimamente todo me parece flojo desde el Xeno (octopath, dragon quest...)

A mi XC 2 me parecio muy normalito (para mi una decepción, esperaba mucho más). De hecho, no me gustó ni como los Tales of considerados más "mediocres"... así que si que te recomendaría Vesperia, aunque el estilo de combate es bastante diferente.

Por cierto en PS4 han puesto un DLC gratuito de trajes ¿está en Switch también?

¿Donde está el DLC de trajes? ayer me metí en la Shop y no vi que hubiese nada para descargar, en cambio en la versión de PS4 si que lo han puesto en la Store. :-|
ivan_vega89 escribió:¿Donde está el DLC de trajes? ayer me metí en la Shop y no vi que hubiese nada para descargar, en cambio en la versión de PS4 si que lo han puesto en la Store. :-|

De momento solo está en eshops de América, espero que lo pongan pronto en las europeas. De todas formas, en este caso los DLC americanos son compatibles con juegos europeos
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