Respecto a la dificultad:
- En hard, las primeras peleas del juego (hablo de la primera media hora de juego; recien empezado) son una pesadilla, porque eres un desgraciao sin habilidades, sin la muy util habilidad del paso atras, sin compañeros peleando contigo y sin nada encima, con lo que te violan sin piedad porque eres un guiñapo, basicamente. Curiosamente, despues se pone mucho mas asequible aun siguiendo en hard (con compañeros, equipo, paso atras....)... aunque ojo, sigue siendo chungo (especialmente los bosses).
- Aun asi, yo me lo he bajado a normal. Las peleas de campo o con bichos normales son muy asequibles en hard... me da la sensación de que, donde realmente radica la dificultad en nivel dificil, es solo en los bosses, y no en las peleas del mapa (con mas del doble de vida y metiendo un daño considerable). Creo que los bosses obligan a levear un poco antes de afrontarlos en hard, mientras que en normal parecen asequibles de primeras sin grindeo previo (generalmente, también dependerá del caso).
Conclusion que saco: creo que hard consiste en levear con bichos del mapa cuyos combates son muy asequibles (aun estando en hard) para poder afrontar el proximo boss de la historia, mientras que en normal dicha operacion no va a ser tan habitual y/o necesaria.
Me lo he dejado en normal.
Si las peleas de campo supusieran mas reto, molaria hard... pero me da la sensacion de que dificil consiste, básicamernte. en mero grindeo con peleas de campo asequibles solo para tener nivel para ir al próximo boss que toque (y que si que es duro de verdad si no llevas nivel o habilidades)