Tales of Vesperia - Textos en castellano y voces jap/ing

Encuesta
¿Te da errores y/o crashea el juego?
15%
23
54%
85
7%
11
24%
37
Hay 156 votos.
Por cierto, una de las cosas que menos me gustaban era esa fuente de letra tan genérica que le habían puesto, pero en opciones hay un par de fuentes de letra más vistosas para elegir, así que genial XD
cloud_strife8 escribió:Por cierto, una de las cosas que menos me gustaban era esa fuente de letra tan genérica que le habían puesto, pero en opciones hay un par de fuentes de letra más vistosas para elegir, así que genial XD

creo haber leído que la fuente original es la B.
Tommy_Vercetti escribió:
Adel escribió:Alguno de los aquí presentes le flipa el Xenoblade Chronicles 2 y me puede decir si este me puede enganchar?

Últimamente todo me parece flojo desde el Xeno (octopath, dragon quest...)

Pues este te va a parecer flojísimo. La historia no es que sea nada del otro mundo la verdad. Me ha pasado exactamente igual que tú, Xeno 2 fué un juegazo y DQ11 y Octopath...meh.

Por Dios, recomiéndame algo que te enganchase de la plataforma que sea, que desde Xeno 2, todo es kk

Estoy esperando el Kingdom Hearts 3 a ver...

Gracias por vuestra ayuda. Mejor me espero a leer bien vuestras opiniones y ya decidiré más adelante.
@danked Sí, creo que no es exactamente igual pero es muy parecida a la que tenía en 360. Y la fuente C me suena haberla visto en algún otro juego (creo que el Zelda A Link Between Worlds de 3DS usaba esa). En cualquier caso tanto B como C me parece que casan más con el juego que la A [carcajad]
cloud_strife8 escribió:Por cierto, una de las cosas que menos me gustaban era esa fuente de letra tan genérica que le habían puesto, pero en opciones hay un par de fuentes de letra más vistosas para elegir, así que genial XD

Aún así para jugar en portátil yo la primera es la que veo mejor, la segunda la veo muy chica y la última muy grande. Pero vamos para gustos no hay nada escrito xdd
@Proelio Sí, por tamaños es cierto que la A es el tamaño medio, lo que no me gusta de ella es que es una fuente de letra demasiado genérica, rollo que se han dejado la fuente por defecto que les metía el Word o algo XD Las otras dos tienen algo más de "personalidad", por decirlo así.
Yo voy con la B, la veo mas chula XD
Adel escribió:
Tommy_Vercetti escribió:
Adel escribió:Alguno de los aquí presentes le flipa el Xenoblade Chronicles 2 y me puede decir si este me puede enganchar?

Pues este te va a parecer flojísimo. La historia no es que sea nada del otro mundo la verdad. Me ha pasado exactamente igual que tú, Xeno 2 fué un juegazo y DQ11 y Octopath...meh.

Por Dios, recomiéndame algo que te enganchase de la plataforma que sea, que desde Xeno 2, todo es kk

Estoy esperando el Kingdom Hearts 3 a ver...

Gracias por vuestra ayuda. Mejor me espero a leer bien vuestras opiniones y ya decidiré más adelante.

Pues de RPG de calidad con historia decente, de lo último que salió decente podría recomendarte la historia de FFXV que tambien es emotiva (no está tan mal sobre todo si ves la película) o el Lost Oddysey de 360.
Team C a tope, más estilo cómic y más grande para verse bien en portátil.

@Tommy_Vercetti mejor historia que en NieR Automata no va a encontrar.
@Tomtomtom Team C-egato XD (yo me incluyo).
He visto que a veces durante los combates los personajes aprenden movimientos.
Estaba atacando con la espada, ha salido un mensaje y se ha liado a meter puñetazos.
Como lo vuelvo a hacer?
Tommy_Vercetti escribió:

¿Pero no se supone que Vesperia es considerado de los mejores Tales of? Incluso en la carátula dice que es el Tales of más aclamado por los fans...
Alguien sabe como acceder a los dlcs de trajes de los personajes? Estoy buscando por todo el menú y no los encuentro
Tommy_Vercetti escribió:Pues de RPG de calidad con historia decente, de lo último que salió decente podría recomendarte la historia de FFXV que tambien es emotiva (no está tan mal sobre todo si ves la película) o el Lost Oddysey de 360.

Supongo que va a gustos porque a mi el Lost Odyssey no me parecio para tanto, muchisimo relleno, demasiado endiosado que esta
@Lord_Gouki En "artes" asigna esa nueva arte a alguna dirección.
@Caótico Primate En objetos, en la categoría ((o))
Ya decía yo, que me dieron para el pelo en el tutorial... (en difícil).
@Eternaloid Muchas gracias! Me estaba volviendo majareta [+risas] [oki]
alaun escribió:

Considero el Xenoblade el mejor jrpg que he jugado en años y el mejor juego de Switch asi que...
No te puedo decir, llevo apenas 2 h y a mí la saga "Tales of" me encanta. Se le nota más tradicional que el Xeno, la cámara no se puede mover... no sé.

Pues si una palabra puede definir Xenoblade 2 es GENÉRICO. No innova, la historia no es nada del otro mundo, los personajes son literalmente todos los estereotipos que te puedes encontrar en cualquier Shonen y el Gameplay es muy meh y un paso atrás del que teníamos en XenoX.

Vesperia tiene muchos fallos pero me cuesta encontrar un JRPG con mejor party y con mejor worldbuilding. Es puro jrpg clásico con toques nuevos.
Burakku escribió:
Tommy_Vercetti escribió:

¿Pero no se supone que Vesperia es considerado de los mejores Tales of? Incluso en la carátula dice que es el Tales of más aclamado por los fans...

Bueno, no van a decir que es el peor... La historia a mi me dejó meh. Symphonia mucho mejor y the Abyss a años luz del Vesperia.
Una pregunta, ¿por qué Bandai Namco se pasó al motor gráfico de Xillia durante años años para usarlo en todos los Tales of posteriores y el de Vesperia solo se utilizó en un solo juego? A mí me parece muchísimo más bonito con ese cel-shading que tiene, parece literalmente un anime.
Burakku escribió:

Porque los gustos son como los culos, cada uno tiene el suyo. Para mi Vesperia es el segundo mejor Tales de los que he jugado por detras de Abyss y por delante del muy aclamado Symphonia.

Saludos
spingi83 escribió:Madre mia con el jueguecito, lo empece en dificil por escuchar pot ahi que era facilon y ya el primer tipo que me encuentro en la habitacion lo repeti unas 15 veces hasa q baje a normal.

Prueba a cambiarlo despues por que si estas solo en la party es mas dificil al inicio.
Raugo escribió:
Burakku escribió:

Porque los gustos son como los culos, cada uno tiene el suyo. Para mi Vesperia es el segundo mejor Tales de los que he jugado por detras de Abyss y por delante del muy aclamado Symphonia.

Saludos

Yo creía que era el raro porque siempre dicen que si symphonia esto que si lo otro, pero a mí me pareció muchísimo mejor abyss y berseria también me gustó más sobre todo el dinamismo del combate (ya sé que aquí sigo siendo raro xd)
Raugo escribió:
Burakku escribió:

Saludos

Yo el Symphonia me lo pasé hace nada y si bien me gustó, no entiendo por qué dicen que es de los mejores. A mí me aburrió en muchísimas partes y encima como lo jugué hace nada, gráficamente se me hizo demasiado obsoleto con un cel-shading demasiado mediocre, me lo pasé a mala gana.
La gente le tiene mas afecto al Symphonia por que fue el primero en venir en espanol pero a mi le falla en el final y un poco el pseudo 3d, el vesperia tambien se me hace muy bueno en su gameplay pero en su historia a veces la siento muy lenta o no tan epica como en otros tales of, el abyss tiene una de las mejores historias y desarrollo de personajes la verdad lo disfrute mucho y al final todo encaja.
@Burakku yo al symphonia le llegué a coger tirria de lo mucho que
secuestraban a la inútil de Colette...
Se agradece mucho la brújula en el Mapamundi, que en la mitad de los Rpg acabo más perdido que un pulpo en un garaje [360º]
Eternaloid escribió:@Burakku yo al symphonia le llegué a coger tirria de lo mucho que

Precisamente ese es el principal motivo de odio que hay hacia ese juego xD
@Burakku Porque le pasa lo mismo que al FFVII, la nostalgia que hace que recordemos cosas mas buenas de lo que en realidad son, a mi en su momento me gusto al ser el 1º Tales of que nos llegaba a Europa y me sigue gustando pero en cuanto llego el resto, se notaban demasiado las flaquezas al Symphonia
@Chenkaiser @Eternaloid Y además

su voz en inglés era insufrible, cuando los ángeles la dejaron muda medio juego fue para darles una medalla [carcajad]
Otro por aqui que también cree que el Abyss es el mejor tales. Aunque como han dicho, opiniones hay muchas, yo tambien creo que se valora mas el symphonia por llegar en castellano
@cloud_strife8 Por suerte la versión de ps3 traía voces en japo. Al menos yo lo recuerdo en japo... O eso o mi mente ya se hace dubs ella sola.
Eternaloid escribió:@Lord_Gouki En "artes" asigna esa nueva arte a alguna dirección.
@Caótico Primate En objetos, en la categoría ((o))

Que diferencia hay entre el modo manual y semiautomatico?
@Lord_Gouki creo recordar que semiautomático está asistido el combate, por ejemplo estar al alcance necesario para ejecutar el arte y que dañe al enemigo y en manual si la haces fueras de rango, fallas y listo.

Al menos eso me viene a la memoria, quizás me este liando con otra opción.
danked escribió:@Lord_Gouki creo recordar que semiautomático está asistido el combate, por ejemplo estar al alcance necesario para ejecutar el arte y que dañe al enemigo y en manual si la haces fueras de rango, fallas y listo.

Al menos eso me viene a la memoria, quizás me este liando con otra opción.

Es tal y como dice @danked

En el modo semi solo con pulsar el botón de atacar, tu personaje va corriendo a asestar el golpe de forma automática. En el modo manual atacas solo donde ya esté tu personaje.
Vinnen escribió:
Raugo escribió:
Burakku escribió:

Saludos

Yo creía que era el raro porque siempre dicen que si symphonia esto que si lo otro, pero a mí me pareció muchísimo mejor abyss y berseria también me gustó más sobre todo el dinamismo del combate (ya sé que aquí sigo siendo raro xd)

Nope.

Me encanta Berseria y estaría en mi Top 3 de la saga facilmente.

Ya podeis ir empezando a apedrearme [carcajad]

Pues no sé, dependerá un poco de los gustos. Yo a este Tales tengo que jugar mucho más pero con las mismas horas a sus espaldas Xenoblade ya me estaba pareciendo una maravilla y Octopath también (a mi este último me gustó muchísimo, aunque Xeno es mejor). Ya digo, este Tales valorando las mismas horas jugadas a los tres juegos me parece que está a años luz de Xenoblade 2 y también bastante por detrás de Octopath.
@TheLittleMelo los Tales of no es que sean juegos muy frenéticos... más bien al contrario. Son juegos muy lentos y narrativa-mente pesados.
Edutaker escribió:
Vinnen escribió:
Raugo escribió:

Saludos

Nope.

Me encanta Berseria y estaría en mi Top 3 de la saga facilmente.

Ya podeis ir empezando a apedrearme [carcajad]

¿Y por qué te ibamos a apedrear? Es una opinión totalmente respetable. Mi favorito es el Destiny y casi nadie lo nombra, así que fíjate... xDD

Berseria en conjunto no es un mal juego. Sí es cierto que la historia no me terminó de cuajar porque esperaba más aclaraciones del Zestiria o que notaba que algunos personajes les faltaba "algo" pero a nivel de sistema de batalla cumple porque es dinámico y entretenido.
A mí me gustó bastante el zestiria, siempre me ha flipado lo de fusionar pjs como en el Breath of Fire.
Eternaloid escribió:A mí me gustó bastante el zestiria, siempre me ha flipado lo de fusionar pjs como en el Breath of Fire.

Te cuento un secreto? Yo que lo jugué a dobles, tenía un drama cada vez que quería cambiar de serafín... xDDD

Por historia en cambio es de los que más me engancharon. Menos mal que vino el anime a ponerle cara y ojos a la parte final.
No encuentro los dlc de trajes y demases en la eshop T.T
@rokyle Tal y como me ha resuelto Eternaloid:
En objetos, en la categoría ((o))
Buenas gente,

No es por asustar pero a las 4:50 que llevo me ha aparecido un bug que me echa del juego. Es al entrar en una zona concreta y al pelear con los bichos. No siempre se cuelga contra el mismo enemigo. A alguien más le ha pasado? Porque he perdido 30 min de juego...
la zona es justo después de ver el mar, después del perrete, cuando bajas y vas hacia la derecha que hay un sitio con bichos y 3 cofres, lo he solucionado tomandome una poción de luz y pasando de todos

Saludos!
He leído en otro foros que el port de Switch tiene problemas de rendimiento en ciertos escenarios fuera de combate.

¿Cuál ha sido vuestra experiencia al respecto?
@Odioregistrarme Por ahora nada, y he jugado unas cuantas horas.
Odioregistrarme escribió:He leído en otro foros que el port de Switch tiene problemas de rendimiento en ciertos escenarios fuera de combate.

en paginas atrás compartieron una comparativa y se ve que le cuesta un poco en algunos mapas ir a 30 fps.

edit: en la 93
Buenas!!

He encontrado los trajes adicionales, pero he visto que en la versión de ps4 se pueden descargar mejoras de xp entre otras cosas, y en switch a mi no me sale nada....

Sabéis si lo van a poner más adelante?? O nos quedamos sin ello por la cara??
Eternaloid escribió:@Burakku yo al symphonia le llegué a coger tirria de lo mucho que

Pues sí, básicamente todo el juego era eso, al final es que cuando pasaba eso ya ni me lo tomaba en serio sino como un chiste. De verdad, aunque como juego haya estado bien sigo sin ver por qué tienen el juego tan endiosado. ¿Por que fue el primes Tales of en llegar traducido al español? El Phantasia de GBA también estaba en español y es más viejo, ¿no? ¿O es que la versión de GBA salió después que el Symphonia? Pero que vamos, que no sé si será por la época, pero habiendo jugado y pasado Symphonia en 2019 lo que me pareció es un juego gráficamente obsoleto con un cel-shading bastante pobre y unas mazmorras que sinceramente me daban hasta asco, y la historia al principio me gustó pero a mitad del juego me empezó a aburrir todo, para mí la historia pegó un bajón tremendo y no veo que sea un juego de 10 ni mucho menos como se dice por ahí.

cloud_strife8 escribió:@Chenkaiser @Eternaloid Y además

su voz en inglés era insufrible, cuando los ángeles la dejaron muda medio juego fue para darles una medalla [carcajad]

La versión de PC tenía audio en japonés que fue como lo jugué asi que ni idea de cómo era la inglesa si es a la que te refieres.

Odioregistrarme escribió:He leído en otro foros que el port de Switch tiene problemas de rendimiento en ciertos escenarios fuera de combate.

Pues yo he jugado tanto en modo portátil como en modo dock y 0 problemas, aunque claro que solo llevo 6 horas de juego, igual quien haya dicho eso esté mucho más avanzado que yo, a saber.
shitala escribió:Buenas!!

He encontrado los trajes adicionales, pero he visto que en la versión de ps4 se pueden descargar mejoras de xp entre otras cosas, y en switch a mi no me sale nada....

Sabéis si lo van a poner más adelante?? O nos quedamos sin ello por la cara??

Son los DLCs gratuitos que hay en todas las versiones, hay que tener cuidado sobre todo con las recetas de sintesis que dan, yo las use sin darme cuenta y al ir a sintetizar me aparecian equipo de alto nivel y ya no sabia cual era el que me era mas o menos el siguiente que podia crear normal, al final borre partida porque me arruinaba la experiencia del juego.
2063 respuestas