Taller de downgraders

1, 2, 3, 4, 5, 6
hl,tengo el lumines desde hace tiempo i es el bueno, eh hecho muchas de mis colegas cn toda clase de placas,pero haora mne encuentro k no pudeo hacer el bug del lumines?k raro? no se k pasa lo eh mirado bien i lo estoy aciendo bien en ingles, eh probado de bajarme otro downgrader de lumines i tampoco i canbiando de memory i restableciendo el sitema de la psp, pero tampoco no se me activa el hen!! ni pantallazo azul ni rojo ni nada,una ayuda porfa,es k no tengo mucho tiempo para haora mirarme el sistema pandora k a la larga lo tendre k utilizar, una mano porfavor

i no es una sino son dos ya!!una rosa i una blanca cn ic1003!
k en teoria tendria k ir bien,repito despues de muxas haora me pasa esto,nse k hacer
cuet escribió:hl,tengo el lumines desde hace tiempo i es el bueno, eh hecho muchas de mis colegas cn toda clase de placas,pero haora mne encuentro k no pudeo hacer el bug del lumines?k raro? no se k pasa lo eh mirado bien i lo estoy aciendo bien en ingles, eh probado de bajarme otro downgrader de lumines i tampoco i canbiando de memory i restableciendo el sitema de la psp, pero tampoco no se me activa el hen!! ni pantallazo azul ni rojo ni nada,una ayuda porfa,es k no tengo mucho tiempo para haora mirarme el sistema pandora k a la larga lo tendre k utilizar, una mano porfavor

i no es una sino son dos ya!!una rosa i una blanca cn ic1003!
k en teoria tendria k ir bien,repito despues de muxas haora me pasa esto,nse k hacer

Dios mio, mis ojos Oooh

Formatea la MS y vuelve a hacer el proceso desde el principio.

P.D: Si no escribes bien no te entenderemos, yo de echo casi no se lo que dices :S

Saludos!!
perdon si no se entiende,i si eh formateado varias veces i lo eh intentado varias veces i nada,me eh revisado el tuto 2 veves i lo ago bien pero no me hace el hen quando pongo el lumines en idioma ingles,tambien eh probado otro downgrader de lumines i nada,nse k me pasa,el problema es k no se me activa el hen
Lo que dices que te sucede, tiene pinta de que o el juego no es el correcto, o que no has metido bien el savegame, o que la MS está petada, o que tienes mal la F1 (lo dudo)

Restablece valores de fabrica , formatea la MS y vuelve a hacer el proceso.

P.D: Se escribe he, no eh XD
Parriba con estooooo!!!
Hola!!!he visto la posibilidad de haceros consultas....tengo una psp con firmware 3.30, como puedo bajarla al 1.50???? todo lo que he visto es para versiones OE y no se si vale algo para la 3.30 normal
duduarde escribió:Hola!!!he visto la posibilidad de haceros consultas....tengo una psp con firmware 3.30, como puedo bajarla al 1.50???? todo lo que tengo es para versiones OE y no se si vale algo para la 3.30 normal

Pandora es lo mas universal para bajar a 1.50 cualkier PSP Classic, Aqui el hilo
Es fiable 100%????me da miedo cargarmela.....
duduarde escribió:Es fiable 100%????me da miedo cargarmela.....

Pandora es MUY fiable, ya que aparte de downgradear cualquier PSP Classic, tambien las desbrickea en caso de k murieran.
duduarde escribió:voy a intentarlo....

Pandora es la leche, no creo que se te joda la psp :D

P.D: No tengas miedo!

Saludos!!
Chicos, me acaba de llegar la slim y tengo una pequeña duda, esta en 3.60 y tengo ya todo listo con despertar del cementerio V3 y mi duda es si no me hace falta mas nada tan solo la pongo a instalar la 3.71 m33-2 directo con el metodo despertar o debo pasar primero por 3.60m33? se que es una pregunta medio tonta pero solo quiero estar 100% ya que asi lo hago en las psp fat y como la slim es medio nueva para mi pues queria saber si se puede hacer asi...

gracias de antemano
Hola a todos, soy nuevo escribiendo en el foro, aunque soy lector ocasional desde mi adquisicion de la psp en marzo de este año.
Mi historia es la de muchos: PROBLEMAS que no llego a entender.
Bueno empiezo comentando que mi psp blanca hasta hace unas horas era la version 3.10 OEA (me la puso un chico, pero no vi como ni nada, se la deje y lo hizo el), la cual tiraba bien, pero no podia jugar a los juegos nuevos desde julio aproximadamente. Como curiosidad comentar que funcionaba el Metal slug antologies, excepto su ultima parte, creo que la sexta.
Ahora os comento que hace unos dias downgradeamos una psp 2.81, y la conseguimos poner la 3.40 OEA gracias al GTAuto. Y esta hace funcionar todos lo juegos posibles ( por ejemplo tomb raider, demo de silent hill origins, o sega rally, entre otros).
Por ello me decido a actulizar a 3.40 OEA siguiendo el post con el titulo Tutorial ABC para instalar 3.40 OE-A, el cual funciono satisfactoriamente. Pero...
Probé como primera opcion el metal slug, y me funciono entero a la perfeccion, (siiiii.....), pero cuando pruebo con alguno de los anteriores como el SH, el TR y demas, pues,... no funcionan, se pone la pantalla negra, a lo que primero pruebo a apagarla con el interruptor y como ultima opcion, saco la bateria, la pongo y la reinicio.
Las caracteristicas de ambas son las mismas porque las compramos casi a la vez, son las blancas y ademas tenian el mismo firmware inicial.
Bueno si alguien me puede ayudar, no se que hacer, por mas que leo no veo nada que me ayude, me gustaria que aunque no quieran escribir nada pongan al menos enlaces que me ayuden.
Antes de nada pasale un Format Flash1 para asegurarte y tener la F1 limpita.
Hola, tengo una duda, lo he abierto en un hilo nuevo y me lo han cerrado... asi que supongo que este es su sitio.

supongo que esto ya lo habran preguntado, pero no encuentro nada en las busquedas... aunque puede que sea una pregunta tonta...

Tengo la psp downgradeada a la version 3.03 OE -B (me lo hicieron en una tienda). Me he comprado un juego que me pide la actualizacion a 3.52 y me estoy bajando el instalador para hacerlo. He leido en un hilo que la gente formatea la memory antes de hacer la actualizacion.. significa esto que perderé la version 3.03 si lo formateo??o simplemente con copiar los archivos al Pc y luego volver a meterlos en la memory ya está?? o es que la actualizacion va en la memoria interna de la consola y la memory es independiente?

Gracias
La memory stick es independiente. Antes de actualizar a un CFw, deberias copiar tus partidas guardadas, musica, fotos... y despues formatear tu memory stick (por esto no pierdes tu actual firmware ;) ). Despues prosigues con el upgrade.
Muchas gracias!!! Y da lo mismo formatear desde el pc que desde la psp??
Yo lo hago desde la PSP... (Ajustes>ajustes de sistema>formatear MS ;))
Otras 2 preguntas...
Para actualizar el firmware, tiene que haber un umd dentro? y tiene que estar conectada a la corriente?
¿ es posible con Lumines ?
Jit escribió:¿ es posible con Lumines ?

No
hola todos hace tiempo que no actualizo la psp la tengo downgrade 3.10 oe-a' y he visto que ya va por el 3.71.leyendo he visto un tutorial creado por step by step que antes de pasar a la 3.71 tengo que pasar por 3.52 y que desde mi fimware lo puedo hacer directamente.
bueno sigo todos los pasos utilizo el 3.52 m33 creator,me crea el update correctamente sin problemas pero mi sorpresa es que al acutalizar cuando presiono la x me aparece:
loading psar to ram: ok
checking psar integrity: incorrect psar.
y ya no puedo continuar actulizando
alguien me podia hechar una mano??????
gracias a todos
burtonalm escribió:hola todos hace tiempo que no actualizo la psp la tengo downgrade 3.10 oe-a' y he visto que ya va por el 3.71.leyendo he visto un tutorial creado por step by step que antes de pasar a la 3.71 tengo que pasar por 3.52 y que desde mi fimware lo puedo hacer directamente.
bueno sigo todos los pasos utilizo el 3.52 m33 creator,me crea el update correctamente sin problemas pero mi sorpresa es que al acutalizar cuando presiono la x me aparece:
loading psar to ram: ok
checking psar integrity: incorrect psar.
y ya no puedo continuar actulizando
alguien me podia hechar una mano??????
gracias a todos

Formatea la MS y vuelve a ejecutar el m33 creator

Saludos!!
lo he intentado varias veces pero me pasa lo mismo hago algo mal o es que no puedo pasar de mi 3.10 a la otra??????
Vuelve a bajartelo de otro mirror y pruba con otra Memory Stick, probablemente la tuya esté mal.
gracias ha sido lo de la memory stick.ya estyo actualizado hasta 3.71 m33 3
muchisimas gracias
podriais poner un enlace para descargar la actualizacion de psp 3.50. en la pagina oficial solo me deja descargar la actualizacion 3.75
cristian17 escribió:podriais poner un enlace para descargar la actualizacion de psp 3.50. en la pagina oficial solo me deja descargar la actualizacion 3.75

http://www.elotrolado.net/hilo_Firmwares---Downgrades---Versiones-Pandora_458768

Para la proxima utiliza la busqueda por favor.
Me acabo de comprar una psp slim 3.60 ofic. He leido algunos tutoriales para poder pasarla a la version 3.71 m33-4, que por lo leido es la que mejor me ira.
Pero necesito principalmente la version 3.71 m33-3, pero no consigo encontrarla. A ver si me podeis echar una mano.
Estoy creando una memory magica y de camino me viene una bateria "pandora", y una memory para los backups. Necesito algo mas?
Muchas gracias a todos.
Con todo lo que me explica este tutorial lo podre hacer verdad?, o hay alguno mas sencillo?.
[psp slim] De 3.60 oficial a 3.71 m33-3 SIN USAR OTRA PSP
http://www.elotrolado.net/hilo_-psp-slim--De-3-60-oficial-a-3-71-m33-3--SIN-USAR-OTRA-PSP_899539.
Lo siento por tantas preguntas, pero en el tema de la PsP estoy pez.
Muchas gracias de nuevo.
escual escribió:Me acabo de comprar una psp slim 3.60 ofic. He leido algunos tutoriales para poder pasarla a la version 3.71 m33-4, que por lo leido es la que mejor me ira.
Pero necesito principalmente la version 3.71 m33-3, pero no consigo encontrarla. A ver si me podeis echar una mano.
Estoy creando una memory magica y de camino me viene una bateria "pandora", y una memory para los backups. Necesito algo mas?
Muchas gracias a todos.
Con todo lo que me explica este tutorial lo podre hacer verdad?, o hay alguno mas sencillo?.
[psp slim] De 3.60 oficial a 3.71 m33-3 SIN USAR OTRA PSP
http://www.elotrolado.net/hilo_-psp-slim--De-3-60-oficial-a-3-71-m33-3--SIN-USAR-OTRA-PSP_899539.
Lo siento por tantas preguntas, pero en el tema de la PsP estoy pez.
Muchas gracias de nuevo.

Actualmente lo mejor esque mires en el hilo de prétamos de baterías de pandora elegir el que más cerca te pille y quedar con el eoliano que sea
http://www.elotrolado.net/hilo_Hilo-oficial--Prestamos-de-la-bateria-Pandora_830999
Te agradezco la idea de pedir una bateria a algun eoliano, pero la mia ya viene de camino, supongo quemañana me llegara, desconocia que se pudiera hacer esto.
Pero la version que necesito sabrias donde puedo encontrarla?
Gracias de nuevo.
escual escribió:Te agradezco la idea de pedir una bateria a algun eoliano, pero la mia ya viene de camino, supongo quemañana me llegara, desconocia que se pudiera hacer esto.
Pero la version que necesito sabrias donde puedo encontrarla?
Gracias de nuevo.

Pues segun veo necesitas despertar del cementerio v3

Pero si no tienes a tu disposicion una psp con firmware 1.5 o CFW el tutorial que mencionabas deberia estar bien http://www.elotrolado.net/hilo_-psp-slim--De-3-60-oficial-a-3-71-m33-3--SIN-USAR-OTRA-PSP_899539

Luego instalas el 3.71-4 http://www.dark-alex.org/m33update4.zip y ya lo tienes a la última XD
Pues segun veo necesitas despertar del cementerio v3

Pero si no tienes a tu disposicion una psp con firmware 1.5 o CFW el tutorial que mencionabas deberia estar bien http://www.elotrolado.net/hilo_-psp...OTRA-PSP_899539

Luego instalas el 3.71-4 http://www.dark-alex.org/m33update4.zip y ya lo tienes a la última

El problema es que no puedo descargarlo de ningun sitio, todos lo enlaces estan rotos , o me sale que la pagina ya no esta disponible. Mi preocupacion ahora es que no se como conseguir el 3.71 m33-2 y el 3.71 m33-3.

Un saludo y muchisimas gracias por todo.
escual escribió:Pues segun veo necesitas despertar del cementerio v3

Pero si no tienes a tu disposicion una psp con firmware 1.5 o CFW el tutorial que mencionabas deberia estar bien http://www.elotrolado.net/hilo_-psp...OTRA-PSP_899539

Luego instalas el 3.71-4 http://www.dark-alex.org/m33update4.zip y ya lo tienes a la última

El problema es que no puedo descargarlo de ningun sitio, todos lo enlaces estan rotos , o me sale que la pagina ya no esta disponible. Mi preocupacion ahora es que no se como conseguir el 3.71 m33-2 y el 3.71 m33-3.

Un saludo y muchisimas gracias por todo.

No se tio, veo que te estas liando mucho, ya que ese procedimiento es un tanto "extraño" no tengo mucha información sobre él, lo mejor será que pidas a alguien la batería y la memory con despertar v3 (si, se que tu bateria esta de camino) te pones 3.71m33-4 y a partir de ahí creas tu memory para tenerla "por si acaso" con despertar v3.

Saludos!!
hola lo primer daros las gracias pq siempre he encontrao en vuestras respuestas solucion a mis problemas.Soy una madre de una niña de 12 años que tiene una maldita psp...grrrr
COn vosotros solucione lo de pantalla en negro,lo de un error numerico maldito que daba....pero consegui jugar con los backups de la memoria stik y con los umd.
Sin embargo,algunos juegos como el smarck down..no habia manera que funcionaran,.e d por vencida y se lo compre...
43 euritos de nada grrrrrr y ahora resulta que me manda al poner el juego que actualice a 3.52 y el doy y no actualiza y entonces al cargar el juego me dice error DADADADA....
Confio en vosotros y gracias deantemano..
ari y carla desesperadas
Es normal: Al tener un CF ya instalado no deja actualizar a un firm Oficial.

Deberias actualizar al CF 3.52 M33 o superior, pero con los tutos que veras en esta web.

http://www.elotrolado.net/hilo_-TUTORIAL--Instalar-el-CF-3-52-M33--step-by-step-xD-_814200?highlight=3.52+step

Dinos el Firm que tienes y te diremos los pasos a seguir.

Mira el tuto que te he puesto y, si tienes los requisitos que te pide, puedes actualizar.

Una vez hecho, y ya metida en el ajo, actualiza a la version 3.52 M33 4 y despues a la 3.71 M33 y por ultimo a la version 3.71 M33 4.

Saludos
hola; me disculpo si no estoy haciendo bien esta consulta...pero es que no tengo mucha experiencia en estos menesteres, paso a informarlos:
tengo una psp actualizada a la v 3.52 original y quiero ponerle un custom firmware para ejecutar algunos programitas; de verdad que he leido y buscado informacion pero no logro engancharme por completo, se que la psp debe tener la la v1.5 por lo que hay que hacer un downgrade, pero como hago eso con la v3.52 cabe mencionar que soy de veracruz mexico y solo cuento con el psp, el juego de bornout revenge y una memory de 4 gb. ademas del cable usb. asi que la pregunta es...como puedo downgradear con ese material? gracias y felices fiestas a todos.
drvenas escribió:hola; me disculpo si no estoy haciendo bien esta consulta...pero es que no tengo mucha experiencia en estos menesteres, paso a informarlos:
tengo una psp actualizada a la v 3.52 original y quiero ponerle un custom firmware para ejecutar algunos programitas; de verdad que he leido y buscado informacion pero no logro engancharme por completo, se que la psp debe tener la la v1.5 por lo que hay que hacer un downgrade, pero como hago eso con la v3.52 cabe mencionar que soy de veracruz mexico y solo cuento con el psp, el juego de bornout revenge y una memory de 4 gb. ademas del cable usb. asi que la pregunta es...como puedo downgradear con ese material? gracias y felices fiestas a todos.

Necesitas pandora o despertar del cementerio, mira el hilo de prestamos de pandora http://www.elotrolado.net/hilo_Hilo-oficial--Prestamos-de-la-bateria-Pandora_830999 hay un prestamista en veracruz

@ Cyds ------------ (Veracruz)

Saludos!!
Hola. Tengo aqui dos psp. Una slim 3.71 y otra classic 3.52 y una bateria original de recambio. Con lo que tengo me puedo fabricar la pandora? He leido todos los manuales y por lo que tengo entendido parece que no. Tengo que pedirla entonces? Aclaradme esto, Gracias.
everphones escribió:Hola. Tengo aqui dos psp. Una slim 3.71 y otra classic 3.52 y una bateria original de recambio. Con lo que tengo me puedo fabricar la pandora? He leido todos los manuales y por lo que tengo entendido parece que no. Tengo que pedirla entonces? Aclaradme esto, Gracias.

Leete este manual y luego nos cuentas.
http://www.elotrolado.net/hilo_Modificar-PsP-y-Despertar-del-Cementerio-for-Dummis--para-tontos----_895916

Pero te adelanto que necesitas una PSP con CF ya instalado.

Saludos
Hola. Ahi esta la cosa que sin pandora no puedo hacer el downgrade y sin downgrade no hay pandora. Me tengo que hacer de una pandora o conseguirme una psp con una version que se pueda bajar. Verdad?
Pues si necesitas una psp ya downgradeada para preparar pandora y asi poder downgradear tu psp!!

Si no tienes una a mano mira en los hilos fijos de este subforo!!

Hay un hilo de prestamos de bateria por ciudades!

Aqui prestamos la bateria
jamonazo2000 escribió:Pues si necesitas una psp ya downgradeada para preparar pandora y asi poder downgradear tu psp!!

Si no tienes una a mano mira en los hilos fijos de este subforo!!

Hay un hilo de prestamos de bateria por ciudades!

Aqui prestamos la bateria

Ya te daba por muerto tio XD
mEeLES escribió:
Ya te daba por muerto tio XD

jjajaja joder tio no jodas!!

Ya te he visto y te agradezco que hallas contestado a todas las dudas que han salido en el post!
Pero es que no veas los lios que llevo..... ya te contare ya
hola, tengo una 3.52 de casa y no me aclaro con lo de pandora he invertido mas horas que un autonomo con su empresa, porfavor sabriais decirme alguna manera de dowgradarla? ya he mirado la lista de gente que tiene pandora pero yo soy de un pueblo lejos de cualquiera! El otro dia vi como un tutorial de esos que conectas la consola y te sale un ejecutable que te va diciendo paso a paso lo que se deve hacer pero no me quede con la pagina i ahora no lo encuentro! existe de verdad o es que me flipe?
depaula escribió:hola, tengo una 3.52 de casa y no me aclaro con lo de pandora he invertido mas horas que un autonomo con su empresa, porfavor sabriais decirme alguna manera de dowgradarla? ya he mirado la lista de gente que tiene pandora pero yo soy de un pueblo lejos de cualquiera! El otro dia vi como un tutorial de esos que conectas la consola y te sale un ejecutable que te va diciendo paso a paso lo que se deve hacer pero no me quede con la pagina i ahora no lo encuentro! existe de verdad o es que me flipe?

Con esa version lo unco que puedes hacer es Pandora.
Necesitas una Bateria especial (que la puedes comprar en Internet)
O puedes convertir la bateria normal de siempre (la que te viene en la PSP) en especial. Pero para eso necesitas una PSP con CF (Downgradeada ya, vamos)
gracias colega casi me espero aver si algun crak se le ocurre alguna cosa estupenda! la verdad cuando miras el tutorial de hacer magicas la bateria y la msn te da ganas de irte a dormir jolin yo en el segundo paso desisti! saludos
depaula escribió:gracias colega casi me espero aver si algun crak se le ocurre alguna cosa estupenda! la verdad cuando miras el tutorial de hacer magicas la bateria y la msn te da ganas de irte a dormir jolin yo en el segundo paso desisti! saludos

Tambien puedes buscar alguien que te preste su bateria en este post!
PRESTAMOS BATERIA DE PANDORA
Hola. Ya tengo mi ms y mi bateria pandora, pero tengo ahora una duda mas. Me explico:

- tengo mi eprom guardada de la bateria original que he convertido en pandora.

- tengo mi bateria pandorizada.

- quiero preparar mi equipo para meter la version 3.71 m33 y para ello necesito poner mi bateria en el estado original para pandorizarla de nuevo con la instrucciones para tontos.

¿ Como consigo devolverla al estado original si al ponerla en mi psp solo se ejecuta el programa de downgrade?

Gracias.
Si ya la tienes pandorizada, saltate ese paso.

No hace falta que lo hagas de nuevo.

Al final, cuando ya tengas la PSP a 3.71 M33 4, vuelve al estado original la bateria con la copia de seguridad de la eprom de la bateria, si quieres.

Saludos.

A los integrantes del taller: No se si puedo postear aqui solucionado dudas....
280 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6