Taller de downgraders

1, 2, 3, 4, 5, 6
Todo al pie de la letra y parece que no he conseguido nada, jope esto esta acabando conmigo, una semana con un bonito trasto negro que no me sirve de nada.
te van los UMD?
Probaste cambiando de tarjeta de memoria?
probaste formateando la memory stick en FAT16?
prueba con la memory stick que venía con la psp (32 mb) y carga algún demo.
Deen0X escribió:te van los UMD?
Probaste cambiando de tarjeta de memoria?
probaste formateando la memory stick en FAT16?
prueba con la memory stick que venía con la psp (32 mb) y carga algún demo.

Las demos si me funcionan, el umd demo lo lee y lo reproduce, ya he formateado en fat16 y aun asi nada, pantalla negra.
y si conectas la flash1 ya sabes por usb desde el recovery?

Que tamaño tiene?

Que tamaño libre?
jamonazo2000 escribió:y si conectas la flash1 ya sabes por usb desde el recovery?

Que tamaño tiene?

Que tamaño libre?

Pues bueno ya nunca lo sabremos porque tengo el nuevo modelo de psp, "PSP BRICK BLACK" que no tiene problemas de carga porque directamente ya no carga, asique aqui va mi ultima pregunta en este hilo hasta dentro de un tiempo, he leido en uno hilo que la unica manera de solucionarlo es poniendole el "chip gordo" (que no se cual es), es eso verdad? y una cosa mas poniendole el chip ese ya no tendria que configurar nada no? olo meter la iso en la targeta y ya?
elpsikopata escribió:
Pues bueno ya nunca lo sabremos porque tengo el nuevo modelo de psp, "PSP BRICK BLACK" que no tiene problemas de carga porque directamente ya no carga, asique aqui va mi ultima pregunta en este hilo hasta dentro de un tiempo, he leido en uno hilo que la unica manera de solucionarlo es poniendole el "chip gordo" (que no se cual es), es eso verdad? y una cosa mas poniendole el chip ese ya no tendria que configurar nada no? olo meter la iso en la targeta y ya?

No no y no...
Te estas confundiendo..
Si te va el recovery tu PSP esta en perfecto estado.
Has probado mas de 1 juego?
Has probado tu MS en otra PSP a ver si da el mismo fallo?
Has probado otra MS con el mismo juego en tu PSP?

Son pruebas inutiles pero a la vez eficaces.
Si te sigue sin ir tu PSP postea
rubensvaldemo escribió:

No no y no...
Te estas confundiendo..
Si te va el recovery tu PSP esta en perfecto estado.
Has probado mas de 1 juego?
Has probado tu MS en otra PSP a ver si da el mismo fallo?
Has probado otra MS con el mismo juego en tu PSP?

Son pruebas inutiles pero a la vez eficaces.
Si te sigue sin ir tu PSP postea

Mira cuando estaba pasando de nuevo de 1.5 a 3.30 oe-c, cuando te dice al final dale a la x no me ha dado tiempo, pantalla negra y la luz en verde, asi 1 hora hasta que me artao le he kitado la bateria, luego la he vuelto a poner y he encendido la consola y plaf pantalla negra luz verde y ya. Lo del recovery no he probado porque como era 1.5 no tiene, voy a por ella a probar pero dudo que pueda....

Pero vamos buscando brick aki he encontrado un hilo en el que un chaval tenia los mismos sintomas que yo y era brick.

PD: NO hay modo recovery, menos mal que lo he asumido bien hace 2 horas cuando me ha pasado......
1. Puedes hacerte un camibio de placa

coste placa=60 euros en ebay

2.Hay patrocinadores de este foro que te hacen el cambio de placa por 80+envio (por si no quieres o no sabes hacerlo tu)

3.Instarte el chip

Ventajas: Los bricks mueren para ti porque el chip lo que hace es ponerte una nueva flash a parte de la que tiene tu psp

Inconveniente: 120 euros con instalacion!!!
Bueno pues si donde estoy de practicas aguanto 1 mes me las pagan asiksupongo que me instalaria el chip.

Muxas gracias de verdad por haberme ayudado est timpo.

jamonazo2000 escribió:1. Puedes hacerte un camibio de placa

coste placa=60 euros en ebay

2.Hay patrocinadores de este foro que te hacen el cambio de placa por 80+envio (por si no quieres o no sabes hacerlo tu)

3.Instarte el chip

Ventajas: Los bricks mueren para ti porque el chip lo que hace es ponerte una nueva flash a parte de la que tiene tu psp

Inconveniente: 120 euros con instalacion!!!
despues de estar leyendo los post una semana, me decido a trabajar con mi psp.
tenia el DH 2,71 y me dicido a cambiar por 3.40OE.
lo primero formateo el MS y la dejo a 2,00 actualizo el firm a 2,71
hasta aqui perfecto me decido a bajarla a 1,5. con este tutorial
-----Down 2.71-----
Copia el contenido de la carpeta a tu MS y como resultado tendrás
en la raíz

h.bin
patch.bin
pspbtknf.txt
pspbtknf_game.txt
pspbtknf_updater.txt
systemctrl.prx
PSP/
GAME/
UPDATE/
decryptprx.prx
EBOOT.PBP
extprxs.pbp
libpsardumper.prx
Read.txt
UPDATE.PBP
PHOTO/
HENC/
loadbinary.tif
rand.jpg

Bien, vete al menú foto y te saldrá la carpeta HENC, botón triángulo->iniciar presentación

El HENC se está instalando
el problema es que cuando he apretado la X en iniciar presentacion, se ha quedado colgada y no hay forma de apagarla manualmente, como puedo volver a reiniciar......
Manten pulsado un buen rato el boton de apagar (unos 60 segundos serán más que suficientes) y si esto no basta quitale la bateria y vuelve a intentarlo.

Un saludo!
graciasss por la rapidez, al final he tenido que quitar la bateria,
y a la tercera conseguida, ya tengo 1,5

ahora le he puesto la 3,40OE-A con un instalador de toneti
mi pregunta es que en el mismo instalador viene para pasar de 3.4OE a 3.03OE
y por hay he encontrado otro
AutoInstaller3.03 OE-C + Recovery con 1.50
podria funcionar si quiero volver al 1,5 original

todo esto es por si hay que volver al Dewhhok....
gracias MIR y a otros
el instalador que dices una de las opciones que te da es!

Recovery 1.5

Esa opcion es la que permite bajar a 1.5!!!
Me he leído todos los tutoriales y bueno de conceptos voy bien pero a la hora de la práctica... sigo teniendo dudas:

1. Cuando tenga la 1.50, solo puedo cargar backups con un Custom FW no?

2. Podré poner la PSP a 333 mhz?

3. Tengo TA-082 con FW 3.03, y sé que después de downgradear no puedo volver a poner la 3.03 porque la brickearia. Pero puedo poner la 3.50 oficial? O solo versiones menores a la 3.03?

4. Me recomendais hacer el downgrade con el autoinstalador que he encontrado? O mejor hacerlo paso a paso?

Muchas gracias, saludos. Si no podeis contestar da igual, es que me ahogo en un vaso de agua
1. Cuando tenga la 1.50, solo puedo cargar backups con un Custom FW no?

2. Podré poner la PSP a 333 mhz?

3. Tengo TA-082 con FW 3.03, y sé que después de downgradear no puedo volver a poner la 3.03 porque la brickearia. Pero puedo poner la 3.50 oficial? O solo versiones menores a la 3.03?

4. Me recomendais hacer el downgrade con el autoinstalador que he encontrado? O mejor hacerlo paso a paso?

Muchas gracias, saludos. Si no podeis contestar da igual, es que me ahogo en un vaso de agua

1.En 1.5 se pueden cargar backups mediante un iso loader(programa para cargar isos) El mejor es devook.
No carga los juegos mas modernos estamos a la espera de nueva version.
Nada comparado a un custom firmwares que son todo ventajas frente a 1.5 firmware
2.Una de las opciones de los firmwares de dark alex es poner la psp a 333. En 1.5 no tienes esa ventaja

3. A dia de hoy las psp ta082 no pueden regresar a mas de 3.03 oficial.
-Pero se esta estudiando poder volver
- Te aseguro que no querras volver!

4. Yo siempre recomiendo hacerlo manualmente. NO me gustan los autoinstaladores aunque hay algunos muy buenos
Si necesitas ayuda me la pides por privado o por este post y quedamos y te ayudo via messenguer!.

ANIMO no te arrepentiras DARK ALEX custom firms es el poder!!!
Hola me gustaria que me agregaran a la lista de tecnicos puedo dar soporte por MSN y tienen toda la razon niños no pueden esperar a que en este mundo todo se los den peladito y a la boca este servicio es para resolver dudas no quieran que hasta juguemos por ustedes lean lean lean son los 3 preceptos de la scene de cualquier consola.

Nota del moderador: a petición del creador de este hilo, te he editado el mensaje por que tenía un messenger, y se ha solicitado explicitamente que no se publiquen.
DOWNGRADER 3.50 A 1.5 A 3.30 OEA perfecto sin ningun contratiempo a NICOWASPEN

Lo unico lo de las ta082 que se invirtio el nivel de brillo! abra que hacerle el tutorial que hay por ahi

Saludos NICOWASPEN CRACK!
jamonazo2000 escribió:DOWNGRADER 3.50 A 1.5 A 3.30 OEA perfecto sin ningun contratiempo a NICOWASPEN

Lo unico lo de las ta082 que se invirtio el nivel de brillo! abra que hacerle el tutorial que hay por ahi

Saludos NICOWASPEN CRACK!

Crack yo?
Crack tu tio!!
Muchisimas gracias tio, me acabo de comprar la memory card y ya voy a probar los juegos....joder esta noche no voy a dormir...y mañana curro jejej.
De nuevo mil gracias y siento haber ido con prisa y no haberte invitado a unas cañas, aunque te las debo!!
saludos!!

Pd lo del nivel de brillo en breve lo hago jeje para quitarme el gusanillo.
Despues de haber recibido mucha ayuda por parte de toda la comunidad y del foro, y de haber contribuido mas bien poco, me gustaria ofrecerme como "Tecnico" para ayudar a los demas con sus dudas. Tengo bastantes conocimientos de informatica y electronica, sobre todo de bricolage, y controlo mas o menos todo lo relacionado con la scene de la psp y la ps2.
Asi que, si no os importa, agregadme a la lista de tecnicos.
Muchas gracias y espero vuestra respuesta.
salu2
Gracias a todos por vuestro interes en ser tecnicos

Pero de momento todos los puestos estan cubiertos y apenas tenemos trabajo!

Os tendremos en cuenta si hay que ampliar el cupo!
buenas yo tengo la psp en 2.82 pero era la 2.81 es la psp rosa puedo cambiar el firware
si puedes pero necesitas

O el umd original del Gta

o el umd del lumines

sin alguno de los 2 juegos no podras downgradear!

En este hilo se dejan los juegos busca uno cerca de tu ciudad!
qué tal todos?
me asomo por akí ya que nadie comenta nada.
tenemos poco curro,no?
Kikitón escribió:qué tal todos?
me asomo por akí ya que nadie comenta nada.
tenemos poco curro,no?

2 MP recibidos...
1. para que le dijera que era mejor.. 3.40 OE o el nuevo 3.51 ese ruso...
Otro para que le dijera que creando el Data.dxar le daba mal, asi que le recomende un autoinstalador o otra MS..

0 Problemas desde que no damos el MSN...
más que yo... [decaio]
lo más un par de mails de gente que ayudé con anterioridad.
parece que la gente se va animando a indagar por ellos mismos.
eso es bueno, que hay que perder el miedo.
hola gente tengo una psps v3.30 y no se ke hacer con ella keme aconsejais ayudarme plis
Pues eso macho que con tu version necesitas el umd del lumines porque si no no es posible hacer nada en tu version!

En este hilo prestan el lumines

Sino hay uno cerca de tu ciudad alquila uno o compralo por internet o lo que sea! Pero cada vez esta mas dificil y los juegos vuelan!
jamonazo pero no tngo k subir a ninguna otra version ni nada directamente dela 3.30 se hace el downgrader?
1. Tienes que subir a 3.50 oficial y desde ese firm lanzar el downgrader!

2. Necesitas el umd del lumines sin el no se puede

3.Sigue este tutorial de ALEK

PD: Cualquier duda no dudes en postearla aqui!
Yo puedo ayudar, tengo un registro de 6 PSP (una TA-082) downgradeadas y puestas en OE (las dos que revisé ayer en M33 y la TA-082 en M33-4). Todas sin un brick pero la TA-082 con problemas con el tuneo de system_plugin_fg.rco y system_plugin.rco.
Holas, a ver si me podeis ayudar que soy un poco noob en este tema xD

Instrucciones de Uso

1º Actualiza a un firmware 3.03 si no lo tienes ya (Con el eboot de actualización a 3.03, en ms0:/PSP/GAME/UPDATE, ejecutar desde Juegos-Memory Stick y dejar que se actualize normalmente al ejecutarlo. Una vez finalizado, podemos eliminarlo.)

2º Descarga el Downgrade del enlace anterior, instálalo y ejecuta el HEN (va incluido en la descarga)

* Lapsus - Uso e instalación del HEN - Lapsus *

2.1 Si ya tenías algún savedata del GTA:LCS, es recomendable que lo elimines, para evitar problemas de compatibilidad.

2.2 Tras copiar todo el contenido del interior de MS_ROOT a la raiz de tu PSP (De manera que tengas unos archivos de SAVEDATA y otros archivos HEN_303 dentro de PSP)...

2.3 Introduce tu UMD original de GTA:LCS

2.4 Carga el savedata antes mencionado, y con esto puede suceder:

Screen rojo: No se ha podido escribir en la flash, sucede pocas veces, simplemente sigue intentándolo.

Screen azul pálido: Todo hecho, el HEN está activo.

* Este es un bug más estable, por lo que SIEMPRE habría de funcionar.

* Si por cualquier cosa no te funciona, asegúrate de tener el UMD original sin parchear que antes hemos comentado, y NO su versión más tardía.

* Una vez conseguido, tendreis en Información del Sistema, una 3.03 HEN

Estoy intentando seguir ese tuto -->http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=798615&perpage=10&pagenumber=1

Ya tengo el firm 3.03

El caso es que no se como se activa el savedata para activar el HEN, hay que cargar el juego?, cuando lo cargo a mitad se queda en negro y hay que reiniciarla, o como hay que hacerlo?

Tengo el GTA con el BUG, es decir el que no tiene #2.
KuBy escribió:Holas, a ver si me podeis ayudar que soy un poco noob en este tema xD

El caso es que no se como se activa el savedata para activar el HEN, hay que cargar el juego?, cuando lo cargo a mitad se queda en negro y hay que reiniciarla, o como hay que hacerlo?

Tengo el GTA con el BUG, es decir el que no tiene #2.

Vale.
Mira, carga todo en la Memory stick.
Carga el juego y dejalo cargar solo (no tienes que tocar nada)
Si se te queda la barra de carga en el medio y se te queda la pantalla negra es que el HEN no se ha instalado perfectamente, por lo cual debes intentarlo de nuevo.

Y te diras..
¿Cuando se si se a instalado el HEN?
Cuando te aparezco una pantalla azul en vez de la negra.

PD: Si te aparece la pantalla negra, esperate unos 20 segundos y la apagas, porque aveces hace el amago de quedarse negra pero aparece la pantalla azul.

Postea si tienes mas problemas
Hola, tengo una psp version 2.60 quisiera saber cuales son los pasos a segur para instalar un firmware. Puedo pasar de 2.60 a 3.03 y despues a 1.50 ó de 2.60 a 1.50 directamente
Gracias
rubensvaldemo escribió:

Vale.
Mira, carga todo en la Memory stick.
Carga el juego y dejalo cargar solo (no tienes que tocar nada)
Si se te queda la barra de carga en el medio y se te queda la pantalla negra es que el HEN no se ha instalado perfectamente, por lo cual debes intentarlo de nuevo.

Y te diras..
¿Cuando se si se a instalado el HEN?
Cuando te aparezco una pantalla azul en vez de la negra.

PD: Si te aparece la pantalla negra, esperate unos 20 segundos y la apagas, porque aveces hace el amago de quedarse negra pero aparece la pantalla azul.

Postea si tienes mas problemas

Vale, la cuestión es que soy un impaciente [tomaaa] ya tengo mi 1.5 gracias mil rubensvaldemo [jaja]
isabo2001 escribió:Hola, tengo una psp version 2.60 quisiera saber cuales son los pasos a segur para instalar un firmware. Puedo pasar de 2.60 a 3.03 y despues a 1.50 ó de 2.60 a 1.50 directamente
Gracias

Te recomiendo pasar a la 2.71 y de ahí hacer un downgrade.

Mirate este hilo:http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=673314
Cerciórate de que no es TA-082 mirando si tiene unos numeritos (IC1003) en la esquina superior derecha de la porción de la placa base que se ve al abrir el lector de UMD. Si hay numeritos, es TA082 y debes downgradearla con esto
y después, deprisa, instalar el 3.51 M33
y sus actualizaciones.
Sigue los pasos con SUMO cuidado, sobre todo lo que toque la flash y lo del idstoragechanger (TA-082 sólo).
Buenas. Antes de todo felicitar a quien haya tenido esta idea y a quienes la hacen posible.
Os cuento, yo tengo mi psp en versión 3.50 y querría hacer el downgrade para pasarla a 3.40 O.E.
Pero viendo los tutoriales no dejan de salirme dudas. La verdad es que me gustaría aprender, sin embrago necesito ayuda.
Pediría a alguno de los expertos que vea conmigo y realizemos el downgrade juntos, aunque tenga que ser vía msn.
Se que es pedir mucho, pero bueno..=P
Si acepta alguien ya contactamos.
Salu2.
BUENO BUENO BUENO xDD ya estoy listo yo para ayudaros xD , si quereis que os ayude ya saveis MP , pero no solo ami hay mas gente

Nos vemos
Hola llevo unos dias liado con una PSP con el firm 2.80, he intentando todos los tutoriales que hay en el foro para hacerle downgrade, pero cuando ejecuto el hen me dice que no hay imagen, me podeis ayudar.
solidsnake escribió:Buenas. Antes de todo felicitar a quien haya tenido esta idea y a quienes la hacen posible.
Os cuento, yo tengo mi psp en versión 3.50 y querría hacer el downgrade para pasarla a 3.40 O.E.
Pero viendo los tutoriales no dejan de salirme dudas. La verdad es que me gustaría aprender, sin embrago necesito ayuda.
Pediría a alguno de los expertos que vea conmigo y realizemos el downgrade juntos, aunque tenga que ser vía msn.
Se que es pedir mucho, pero bueno..=P
Si acepta alguien ya contactamos.
Salu2.

Hace falta el umd del juego lumines para downgradear tu version si lo tieenes mandame un privado y esta tarde o mañana quedamos y hacemos el downgrader via msn!

burrondan escribió:Hola llevo unos dias liado con una PSP con el firm 2.80, he intentando todos los tutoriales que hay en el foro para hacerle downgrade, pero cuando ejecuto el hen me dice que no hay imagen, me podeis ayudar.

Comprueba que dentro de la carpeta fhoto de tu psp halla una imagen de un gallo!

Si no es que no metiste bien el hen formatea y mete otra vez los archivos

Si necesitas ayuda via msn mandame un privado y quedamos esta tarde!
Ya he contestado por privados. [oki]
me alegro que todo fuera bien!!

up up por si hay dudas!
Jamonazo a ver cuando lees el privado que te envié.De momento no me ha ayudado nadie. ein?
Muy buenas, primero de todo agradeceros este hilo para ayudas en el proceso de los downs para psp.

Mi caso es: tengo una psp de un amigo firm 2.82 inicial ( ahora en 3.03 ) con placa TA-082 y la quisiera pasarla a 1.5 siguiendo el tuto del jefe Alex:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=798615

La duda que tengo es que hay dos zips para bajar:

1.- Descarga del downgrade
2.- Descarga del HEN para 3.03

Siguiendo paso a paso el tuto, he visto que para poder cargar el HEN solo dice que hay que meter los archivos del 1.- (downgrade) en la MS para poder luego tener la 3.03HEN y mas adelante aplicar el X.YZ UPDATE y listos...
En que momento hay que usar el zip 2? o no se usa? los archivos para parchear la TA-082 ya vienen en el pack 1.-?
Es que ya he preguntado a colegas de por aqui antes, pero sigo teniendo dudas con esto. Al no ser la psp mia quiero estar 100% seguro de todo lo que hago... [+risas] Muchas gracias,

Bryant
Bryant escribió:Muy buenas, primero de todo agradeceros este hilo para ayudas en el proceso de los downs para psp.

Mi caso es: tengo una psp de un amigo firm 2.82 inicial ( ahora en 3.03 ) con placa TA-082 y la quisiera pasarla a 1.5 siguiendo el tuto del jefe Alex:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=798615

La duda que tengo es que hay dos zips para bajar:

1.- Descarga del downgrade
2.- Descarga del HEN para 3.03

Siguiendo paso a paso el tuto, he visto que para poder cargar el HEN solo dice que hay que meter los archivos del 1.- (downgrade) en la MS para poder luego tener la 3.03HEN y mas adelante aplicar el X.YZ UPDATE y listos...
En que momento hay que usar el zip 2? o no se usa? los archivos para parchear la TA-082 ya vienen en el pack 1.-?
Es que ya he preguntado a colegas de por aqui antes, pero sigo teniendo dudas con esto. Al no ser la psp mia quiero estar 100% seguro de todo lo que hago... [+risas] Muchas gracias,

Bryant

Haber, tu solo bajate este archivo: http://psp.jim.sh/fanjita/303dg.zip

Y nada mas.
Ahi ya te viene TODO.

Sigue los pasos a partir de ahí.
El zip 2 no se utiliza para nada en el downgrade, es unicamente el HEN
... [tomaaa] ok rubensvaldemo, tal y como me contaste en el MP, perdona y gracias, ya os contare si sale todo bien.
2 downgraders y 2 actualizaciones hechas via msn con ayuda de
jamonazo2000. Es el puto amo!!!
ya han caido 2 psp mas...
salu2!!
Hola amigos, en todos los tutos que he visto pone que hay que ejecutar el Network Config Backup pero al ejecutarlo me sale la opcion de darle a la X o a la O. ¿A cual tengo que darle?

Salu2
280 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6