Taller de downgraders

1, 2, 3, 4, 5, 6
Imagen
GRACIAS POR EL DISEÑO RUBEN CRACK!
GRACIAS POR LAS IMAGENES ER_ToNu AND Darkrocket

INTRODUCCION:

Buenas a todos los miembros de EOL.
Antes de nada, pondré cual es el objetivo de este hilo:
El objetivo de este hilo no es otro que ayudar a aquella gente que tenga dudas antes de donwgradear o que sus conocimientos sean muy pobres.

Otros de los Objetivos, es aminorar la creacion de hilos sobre problemas con downgrades.
Hoy en día con los autoinstaladores y tutoriales de MIR, ALEK, BLACKSKULL, FERNAS, etc... es todo muy facil pero aun así hay gente que prefiere asesoramiento

on-line o que tienen muchas dudas después de leer el tutorial, por eso se ha creado este hilo.

También hay que añadir que esta idea fue sacada del hilo de instalamientos de chips de WII.

Recomendaciones antes de seguir leyendo

- Seguimos a rajatabla las normas del foro, asi que si no las sabeis os las leeis.

Hilo de las principales normas

- Tambien recomendamos que os leais este hilo y muchas de tus dudas desapareceran.

LA GUIA DEL BUEN NOVATO

- Mandar privado a cualquier tecnico de la Lista.

NORMAS GENERALES

Con permiso del moderador se ponen estas normas:
- En este post solo se postean mensajes sobre dudas de DOWNGRADERS/UPGRADES al OE

- Sólo están autorizados a responder los Técnicos. Los demás mensajes, si no aportan nada seran borrados.
(No es que desconfiemos de nadie ni mucho menos, aqui hay usuarios que nos dan mil vueltas, el problema es que sino es un caos y no nos aclaramos)

Normas para usuarios

- Ser miembro del Foro desde hace algun tiempo.

- No se dara soporte a personas que incumplan las normas del foro o de este post.

- Las dudas se haran via privado o via Email.Si es necesairo y solo con el expreso permiso del tecnico, se hara via Messenger

- -Tiene que haber un compromiso por parte del cliente en el cual se comprometa:
- Aprender ya que todos fuimos novatos y es facil ponerse al dia.
- Extender sus conocimientos entre otros novatos de la comunidad.
- Ser comprensible y saber que los tecnicos no son robots, por lo tanto pueden tener fallos.

Normas para tecnicos
- Las solicitudes para ser tecnico se haran via privado a jamonazo2000

- NO publiqueis aqui vuestro msn solo darlo por privado

- Teneis derecho a aceptar a quienes querais y podais.

- Es recomendable que tengais otro Correo especial para esto debido a que se acumulan muchos mensajes.

- Esto no es ningún trabajo. Esto es un hobby. Por lo tanto, aqui se viene a ayudar sin animo de lucro.

- Conocimientos totales de cualquier Custom Firmware de Dark Alex

- Todos los dowgraders conocidos DOMINADOS!

- Conocimiento total del recovery mode

LO MAS IMPORTANTE:
NO DAMOS SOPORTE

- PIRATEO EN GENERAL: Nosotros te ayudamos a cargar software casero lo que cada uno haga con su psp es tu responsabilidad.

- A cualquier cosa que no respete las normas de esta maravillosa comunidad:
- Carga de backups
- Tuneo de la psp
No sere yo el que tire el trabajo de usuarios que hacen tutoriales sobre tuneo,carga de backups y demas!

- Al uso de cualquier aplicacion tipo emuladores y demás.

LISTA DE TECNICOS

Alekai Enviar Privado
Iverson88 Enviar Privado
Jamonazo2000 Enviar Privado
kikiton Enviar Privado
mEeLES Enviar Privado
Mir Enviar privado
Paketostio Enviar Privado
rubensvaldemo Enviar privado

Cualquier usuario que pretenda que estemos a su servicio o que le hagamos todo sin aprender nada NO SERA AYUDADO NUNCA!

Saludos. Jamonazo
Esto sera de buena ayuda para los novatillos.5 estrellas
UN saludo!
Me encantaría poder ayudar, pero yo soy penoso en lo que a conocimiento de downgrades, OE y demás corresponde. Me parece una buena idea esta de ayudar al que lo necesita de manera gratuita por el simple hecho de colaborar con el foro [beer]
dark es cojonuda la imagen solo dos cosillas!!!

1.Quitale el texto y ponle " taller de downgraders"

El texto que lleva es el antiguo y estaba esperando a modificarlo por ese

2. Reducele el tamaño y la subo ahora mismo!!
Ya le e reducido el tamaño y cambiado el texto, puedes usar esa dirección si quieres, que el ftp lo tengo vacío [ginyo]
ole que guapo dark pero pasame la dirrecion por privado please!

Que no la veo o estoy ciego!
buenas conpañeros mi problema es el siguiente:
quiero downgrear mi psp he mirado en la busqueda pero hay tanto
manual que estoy hecho un lio haber si me hechais un cable gracias
mi psp es
en la caja biene una L
firw 2.81
placa pone ic 6001 en una parte en la otra nada
tiene una semana y media que la compre
me podeis aclarar algo de esto gracias
guillee escribió:buenas conpañeros mi problema es el siguiente:
quiero downgrear mi psp he mirado en la busqueda pero hay tanto
manual que estoy hecho un lio haber si me hechais un cable gracias
mi psp es
en la caja biene una L
firw 2.81
placa pone ic 6001 en una parte en la otra nada
tiene una semana y media que la compre
me podeis aclarar algo de esto gracias

Buenas tocallo ya que compartimos nombre!!

Tu psp para ser downgradeada tienes dos caminos.

Subir a 3.03 oficial y desde hay lanzar el downgrader NECESARIO el umd del gta que contiene el bug

Subir a 3.50 oficial y desde hay lanzar el downgrader NECESARIO EL umd del lumines!

Es lo malo que al poseer una version superior a 2.8 necesitas alguno de estos dos umd originales

En este hilo se prestan dichos juegos

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=790332
gracias jamonazo2000 por tu respuesta tan rapida intentare conseguir
el lumines porque el gta creo que esta dificil gracias compi que diga tocallo [sonrisa]
cuando lo tengas si necesitas ayuda ya sabes!
Te he mandado un MP jamonazo ;)
jamonazo una pregunta ke kreo ke ya la ise en el hilo de avajo pero es una urgencia tengo la misma placa ke guille pero al ejecutar el archivo X.YZ me aparese ke no se puede iniciar el juego.

si me puedes ayudar grasias si no tmbn =p

PD...tengo todo lo ke me piden[el GTA y la ver 3.03

grasias
¿Pero esto no es un taller de ayuda a novatos? Entonces eso de que la gente tiene que estar registrada desde hace tiempo...no sé, no me cuadra. Más bien pondría "llevar registrado el tiempo suficiente para haber leido bien los tutoriales y toda la información pertinente para hacernos sólo dudas concretas" o algo así. Sólo una sugerencia X-D
FlagelumDei escribió:¿Pero esto no es un taller de ayuda a novatos? Entonces eso de que la gente tiene que estar registrada desde hace tiempo...no sé, no me cuadra. Más bien pondría "llevar registrado el tiempo suficiente para haber leido bien los tutoriales y toda la información pertinente para hacernos sólo dudas concretas" o algo así. Sólo una sugerencia X-D

El Hilo lo revisare y hablare con jamonazo para un posible cambio al modo de expresarse (se hay algo mal), ademas de hacer una buena estetica del hilo.

Tambien tendre en cuenta las recomendaciones y sugerencias que pondra la gente por aqui...

Este hilo no va a estar 100% perfecto, tendra sus fallos.
Ademas... que si no ponemos normas "duras", nos va a pasar lo mismo que el pasado hilo.. (200 personas agregando a cada uno de los tecnicos, 100 hablandolas y 10 tontos "obligandote" a que les ayudes con sus PSPs)

Tambien recuerdo, que este acto es libre y que a nosotros no nos pagan por esto. Asi que yo ni ninguno de mis compañeros (espero) toleraremos ningun trato injusto.

Saluds
totolikis escribió:jamonazo una pregunta ke kreo ke ya la ise en el hilo de avajo pero es una urgencia tengo la misma placa ke guille pero al ejecutar el archivo X.YZ me aparese ke no se puede iniciar el juego.

si me puedes ayudar grasias si no tmbn =p

PD...tengo todo lo ke me piden[el GTA y la ver 3.03

grasias

Haber activaste bien el hen?? para que puedas lanzar el downgrader tienes que tener el hen activado para ello vete a ajustes de sistema y mira que en informacion de version ponga 3.03hen si no lo pone debes volver a cargar el gta y luego el update x.yz
Muy buena iniciativa de nuevo, espero que esta vez la gente sea consciente de que lo que hacemos no es ilegal y asi ciertas revistas no rellenen páginas (para hacer bulto) inventandose cosas.
Jamonazo puedes contar conmigo aunq ando un poco corta de tiempo, pero se hará lo que se pueda.
Un saludo a todos y como no 5 estrellas!
jamonazo por lo que se ve as puesto mi logo no :P?pues que sigua el hilo pa lante y 5 estrellas;).
zalu2
gracias a los dos por los logos esta muy chulos!!

Dark en cuanto tenga dos minutos pongo el tuyo!

MIR escribió:Muy buena iniciativa de nuevo, espero que esta vez la gente sea consciente de que lo que hacemos no es ilegal y asi ciertas revistas no rellenen páginas (para hacer bulto) inventandose cosas.
Jamonazo puedes contar conmigo aunq ando un poco corta de tiempo, pero se hará lo que se pueda.

AMEN totalmente de acuerdo!
Hilo actualizado y listo para aceptar cualquier duda o pregunta.

Saludos.
subo el hilo por si teneis alguna duda!
posti ya!!! Hacerlo fijo!! yeah xd
FELICIDADES!!
De nuevo emprendiendo esta labor titanica, les deseo mucha suerte!!
ojala halla mas PSP con OE's gracias a ustedes, aunque supongo ya debe de haber bastantes gracias a ustedes pero sigan asi!!
son de mucha ayuda, yo gracias a jamonazo me anime a downgradear mi PSP 2.60!! gracias jamonazo y un gran saludo a todos los que hacen posible esta labor!! [tadoramo]
bueno.
espero que la cantidad de preguntas "sueltas" que siempre hay en el foro comiencen a bajar nuevamente con la creación de este hilo.

actualmente, estoy un poco complicadillo para estar mirando el hilo todo el día, pero le echaré un vistazo diario, por las noches, para velar que todo esté en orden.

Zalu2!

(agrego mas estrellitas, por si le falta al hilo...)

;)
deen0x escribió:bueno.
espero que la cantidad de preguntas "sueltas" que siempre hay en el foro comiencen a bajar nuevamente con la creación de este hilo.

actualmente, estoy un poco complicadillo para estar mirando el hilo todo el día, pero le echaré un vistazo diario, por las noches, para velar que todo esté en orden.

Zalu2!

(agrego mas estrellitas, por si le falta al hilo...)

SIN PALABRAS
Infinitas gracias que despues del coñazo que te di digas esto!
El otro hilo me pareció una magnifica idea, fue una pena que se fuera al garete. Espero que tengais mas suerte con este hilo con el anterior, ya que me parece una muy buena iniciativa.
buenas!!

quiero ser tecnico para ayudar a los demas :P

ya me direis :D
Solamente para valorar este hilo con 5 estrellas y deciros que gracias a el consegúí downgradear mi psp 2.81 con la ta-082 a la 3.40 OE y que va de maravilla. Gracias de nuevo Jamonazo y cia.
Hola!!
Lo primero, 5 estrellas para el hilo, muy bueno.

Y ahora mi dudilla, tengo el cf 3.40 OE-A (la compre asi) y como me esta dando bastantes problemas queria bajarla a la 1.5 para mas tarde subirla a cf 3.30 pero no encuentro por aqui el como hacerlo.
He de contaros que para estas cosas soy muy pato y que vengo de la DS donde es mucho mas sencillo todo.
Muchas gracias gente.
elpsikopata escribió:Hola!!
Lo primero, 5 estrellas para el hilo, muy bueno.

Y ahora mi dudilla, tengo el cf 3.40 OE-A (la compre asi) y como me esta dando bastantes problemas queria bajarla a la 1.5 para mas tarde subirla a cf 3.30 pero no encuentro por aqui el como hacerlo.
He de contaros que para estas cosas soy muy pato y que vengo de la DS donde es mucho mas sencillo todo.
Muchas gracias gente.

Que tipo de problemas de da?
Describelos.
Si son unos determinados te mando un programilla que te lo restaura la flash1

Saluds
rubensvaldemo escribió:
Que tipo de problemas de da?
Describelos.
Si son unos determinados te mando un programilla que te lo restaura la flash1

Saluds

Pues por ejemplo no me carga ningun backup, pantallazo negro, cuando intento salir por ejemplo del pantallazo negro o de alguna demo de la web de sony a veces se queda pillado en por favor, espere....., no se puede apagar si no le quitas la bateria. Lo de formatera el flash1 ya lo he hecho por si es lo que me quieres recetar XD. Por eso quiero formatear a 1.5 y de ahi subir al cf 3.30.

PD: cuando digo que no se puede apagar me refiero a cuando se queda pillao en por favor espera.
Pues por ejemplo no me carga ningun backup, pantallazo negro, cuando intento salir por ejemplo del pantallazo negro o de alguna demo de la web de sony a veces se queda pillado en por favor, espere....., no se puede apagar si no le quitas la bateria. Lo de formatera el flash1 ya lo he hecho por si es lo que me quieres recetar . Por eso quiero formatear a 1.5 y de ahi subir al cf 3.30.

PD: cuando digo que no se puede apagar me refiero a cuando se queda pillao en por favor espera

para volver a 1.5 es muy facil....

Lo haces desde el recovery tienes un tutorial sobre esto en mi firma!!!
En primer lugar, gracias a los que me han ayudado en el otro hilo.

No podrias subirla a mas de 3.30 por que al bajar a 1.50, en la 082 se modifican algunas keys, y los instaladores de los firmwares oficiales superiores a este verifican la integridad de las mismas para permitirte actualizar.

Saludos.

Ahora la pregunta es, ¿hay alguna forma de restaurar el firmware original y poder subirla a más de 3.30? Por ejemplo subiéndola a la 2.71 desde la 1.5 downgradeada y una vez en la 2.71 subirla ya a la que quiera. ¿Es esto posible?

Un saludo
cle@r escribió:Ahora la pregunta es, ¿hay alguna forma de restaurar el firmware original y poder subirla a más de 3.30? Por ejemplo subiéndola a la 2.71 desde la 1.5 downgradeada y una vez en la 2.71 subirla ya a la que quiera. ¿Es esto posible?

No no seria viable!

Las keys modificadas en el downgrader no permiten subir mas de lo antes mencionado!

Si el camino que tu dices funcionara DARK ALEX lo hubiera dicho y si dice que no hay posibilidad me temo que no la hay

Lo que no me extrañaria es que sacaran alguna aplicacion para corregir esto!
jamonazo2000 escribió:
No no seria viable!

Las keys modificadas en el downgrader no permiten subir mas de lo antes mencionado!

Si el camino que tu dices funcionara DARK ALEX lo hubiera dicho y si dice que no hay posibilidad me temo que no la hay

Lo que no me extrañaria es que sacaran alguna aplicacion para corregir esto!

Entonces, si la downgradeo a 1.5, no voy a poder subirla nunca a un firmware oficial superior a 3.30 (a menos que alguien saque alguna aplicación para corregir esto) ¿Es así?

Un saludo
si es asi!

pero para que volver a mas de 3.30

Si tienes que mandarla a la garantia no te obligan mandarla en 3.30 las mandas en 2.71 oficial y sobra ya!
jamonazo2000 escribió:si es asi!

pero para que volver a mas de 3.30

Si tienes que mandarla a la garantia no te obligan mandarla en 3.30 las mandas en 2.71 oficial y sobra ya!

Vale, muchas gracias [oki]

Ahora a downgradear ratataaaa
ya sabes cualquier duda no dudes en preguntar!!!
Yo tengo mas o menos la misma duda que el compañero de antes, si tienes una con placa "maldita" , y te viene con la 2.81 por ejemplo...que hacer...down de toda la vida y ale...o otro down que he visto por ahi con FIX, el cual solo te cambia una key, para que no se te escoñe la 1.50 y te de problemas de brillos etc etc.... esto seria actualizando a 3.03, usando el gta, etc etc, cual seria correcto usar?

Y por ultimo, si pusiera el 3.40OE, si quisiera volver a un firm oficial lo dicho antes, tendria que esperar a que sacara algo para que se pudiera, sino siempre estaria estancado en los OE sin posibilidad de poner un oficial por encima del 3.30...
si utiliza el que lleva el fix!

Y como dije antes no podras subir a mas de 3.30 oficial!
Y ahora es a mi al que le surge una duda, maestros.

Y es que aunque yo no tengo el problema si veo a bastante gente por aquí con el.

¿No se podría hacer una copia de seguridad de la key 5, antes de downgradear?

De esta forma la puerta quedaría abierta ya que lo único que habría que hacer es restaurarla en una 2.71 oficial y luego desde ahí subir a 3.50.

Creo que lo único que habria que hacer es modificar el idstorage fix lo suficiente para restaurar las keys a su estado original.

Cachis, me tenía que haber aplicado mas en mis clases de GW Basic y haber continuado con C. Es que uno no sabe nunca cuando le van a servir los conocimientos adquiridos.
Pues si te digo la verdad trantan me pillas por todos lados!

Es cierto que tu teoria suena muy bien pero si DARK ALEX,NOOZ ETC no la implemento en su dia sera porque no es viable eso seguro
Tengo un problema al downgradear de 3.03 HEN a 1.50, al ejecutarlo se me ha quedado en la pantalla la frase Extractin special prx from pbp... y ya lleva mas de media hora, esta funcionando mal, la apago?

Gracias
A mi me huele a error de lectura en la tarjeta de memoria.
Tengo un problema al downgradear de 3.03 HEN a 1.50, al ejecutarlo se me ha quedado en la pantalla la frase Extractin special prx from pbp... y ya lleva mas de media hora, esta funcionando mal, la apago?

Pues conozco a uno que le paso igual que ati apago la consola formateo la memory stick,metio los archivos de nuevo volvio a activar el hen y todo le fue bien

Ahora no se si tu psp habra echo ya algo en la flash!

Aunque creo que si la apagas no hay problema! pero repito creo!

Eso si tendras que apagarla tarde o temprano porque eso tarda 1 minuto en hacerlo y si no te lo ha echo en media hora no te lo va a hacer nunca!
OK, la he apagado y vuelto a encender, sigue funcionando(menos mal) el hen y todo me lo carga bien, ha sido a la hora de ejecutar el downgrade, ahora la vuelvo a formatear, lo copio todo y vuelvo a probar, si funciona, edito el mensaje y pongo el que.

Muchas gracias.

EDITO: Vale, CAGADA mia resulta que habia renombrado el EBOOT.PBP de la actualizacion a 3.03 como UPDATE y estaba copiando este. Ya he renombrado el bueno y lo he copiado, ahora si funciona, ya tengo la 1.50.

Gracias y perdon por las molestias
muy bien pues eso!

Formatea metelo todo otra vez y recuerda que tienes que volver a activar el hen!
jamonazo2000 te cuento lo que me paso, consegui llegar a la 1.5 de la manera que me dijiste (es mas facil de lo que pensaba)y con el tutorial de Mir (creo que se llama asi) subi a la 3.03 oe-c y despues a la 3.30 oe-a. Pero sigo igual que antes, no consigo cargar ninguno de mis backup's pero en la psp de un colega si van, puede pasarle algo a mi psp?
has probado el format flash!! soluciona la mayoria de problemas en 3.40oe aunque ahora estes en 3.30 tu flash 1 esta igual!

A mi me funciono

Prueba y nos cuentas!

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=770604&highlight=format+flash
jamonazo2000 escribió:has probado el format flash!! soluciona la mayoria de problemas en 3.40oe aunque ahora estes en 3.30 tu flash 1 esta igual!

A mi me funciono

Prueba y nos cuentas!

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=770604&highlight=format+flash

Pues nada mismo resultado, alguna sugerencia mas?
buff restablece ajustes predeterminados!!

y mira a ver que tengas desactivado el "no umd" en el recovery y tengas un umd dentro!!
280 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6