¿Tan cotizado esta el Sonic Blast de Game Gear?

1, 2, 3, 4
DevilKenMasters escribió:Esa es una de las cosas por las que me gusta EOL, porque suba quien suba la colección (recordemos que esto NO ES un foro de coleccionismo sino de clásicas), siempre se le dan ánimos y nadie se rie de nadie o ralla con "tu colección debería ser tal y cual".

Está bien que hayas editado el comentario, así se entiende mejor lo que querías decir ;)

Sí; es que a veces uno quiere decir las cosas de una forma que muchas veces no es la correcta.

En cualquier caso, siempre que hablamos del mismo tema, sale todo este percal xdddddddd

Curioso que sea siempre en meses de verano que salen estos posts incendiarios, como los del año pasado xdddddddddd
En verano es cuando hay más tiempo libre xD
YuPiKaIe escribió:porque dudo mucho de que alguien con una megadrive y un fifa postee su colección titulando el hilo como "Mi colección"

O yo personalmente no consideraría una megadrive con 1 fifa "colección" pero alla cada uno, por supuesto

Pues yo tengo un hilo de "mi colección de Final Fantasy's" y más de uno pensará que es una mierda porque me faltan los caros (bueno no muy caros porque el FFIII ya lo he visto acabar varias veces entre 50-65€)
Pero bueno, yo teniendo el FFVI que me gusta más pues ya estoy contento.
FFantasy6 escribió:
Pues yo tengo un hilo de "mi colección de Final Fantasy's" y más de uno pensará que es una mierda porque me faltan los caros (bueno no muy caros porque el FFIII ya lo he visto acabar varias veces entre 50-65€)
Pero bueno, yo teniendo el FFVI que me gusta más pues ya estoy contento.

Pero un Final Fantasy hoy en día según cual vale más de 60 euros, y un Fifa de megadrive 0'99€
pienso que tendrais que ceñiros al hilo del sonic blast dejando de lado todo lo demas ...
YuPiKaIe escribió:Amano... que no sales de tus trece xd

Pues claro que no XD

Además, Amano, el sentido de colección se autoregula, no se si me explico; no creo que nadie cuelgue su colección siendo ésta compuesta por 1 megadrive con 1 sonic y 1 FIFA pelados.

Para él efectivamente puede ser una colección [+risas]

pero es totalmente consciente de que si lo cuelga en internet y decide que otros usuarios valoren su "colección" pues o no le dicen lo que piensan realmente o lo ven un flipado de considerar colección esa mega con esos 2 cartuchos tan incomunes y difíciles de encontrar (y caros).

La gente normalmente sube sus colecciones cuando son conscientes de que han llegado a "cierto nivel"

Primero que nada, no creo que haya nadie que en efecto considere que la mega con 2 juegos que posee sea una coleccion, y ni mucho menos la cuelgue en internet aunque el la considere como tal. Ya digo que para muchos el objetivo de coleccionar NO es colgarlo en internet.

Si alguien postea una foto de una NES con esos 10 juegos completos y en buen estado, para mí eso es una pedazo colección.

Bueno, al menos ahora solo 10 juegos buenos ya son una coleccion, no 40 como antes.

Vuelvo a repetir lo mismo: alguien con duck hunt y mario bros tiene una coleccion "peor" que uno con los 10 que dices, eso no lo discuto, pero no entiendo por qué lo otro no merece el mismo nombre, solo que con "categoria" diferente.
ademas para ti seran colecion buena pero prefiero antes el duck o el mario bros 1 2 y 3 a los castelvania de nes y megaman k me parecen pateticos y sosos.
NewDump escribió:ademas para ti seran colecion buena pero prefiero antes el duck o el mario bros 1 2 y 3 a los castelvania de nes y megaman k me parecen pateticos y sosos.

Eh, que el mario bros 1 y el duck hunt son juegazos jejeje

Peero... a nivel de valor económico/incomún/etc pesan más los castlevanias, megamanes, etc por poner un ejemplo, cuidado.

Nadie puede negar que un mario bros 1 lo compras en el rastro incrustado dentro de una NES que has comprado por 5€, mientras que un Megaman 4 o 5 no te lo vas a encontrar por alli tirado (o si...)

No digo con eso que estos juegos sean mejore o peores.

Joder, es que el tema coleccionismo es taaan amplio y con tantísimas variables que cada uno tira por su lado muchas veces, o se juntan diferentes tipos de coleccionistas y hacen sus "grupos"

Es que en realidad, esta lucha eterna, este versus que cada x tiempo aflora de nuevo, entre los coleccionistas "de cash, mercadillo, etc" y los de "élite-juegos precintados-etc" no es más que la diferente visión entre los 2 tipos de coleccionismos más extendidos, no hay más.

"Cada oveja con su pareja"

pues eso [sati]
YuPiKae escribió:Peero... a nivel de valor económico/incomún/etc pesan más los castlevanias, megamanes, etc por poner un ejemplo, cuidado.

¿Y eso qué importa? Es decir, cuando yo me puse a coleccionar me daba igual el peso económico de nada (no tengo una balanza para medir eso a ciencia cierta) y si era incomún o no. Eso para mi colección no tiene ningún valor. ¿Para la tuya o la de otros sí? Me parece genial, pero eso no le da ni mayor valor ni menor, se lo dará para ti, pero no para el mundo, así que, en definitiva, una colección no va a ser mejor ni peor porque tenga cosas más incomunes o menos, pese a quien pese. Puede ser más adecuada para quien la colecciona, igual que yo prefiero mi ufouria en no perfecto estado que un ufouria en perfecto estado que NO fue el que yo tuve de pequeño (y por eso vendí). Y tengo cosas incomunes, como ese ufouria o una cps2 naranja, no es cuestión de envidia, es cuestión de que no le doy más valor a la colección por que algo sea incomún sino porque yo quería tenerlo por x motivos, y me parece bien que haya gente que lo haga, pero que considere su colección "mejor" o "más colección por ello" me parece absurdo, y por eso yo digo lo de que cualquier colección es una colección, sea de fifas, de final fantasys o de lo que sea. Que además, dentro del frikismo, también hay la tendencia a tirar con lo de "lo japonés mola más" y hay gente que valora más las colecciones japonesas, cuando por sus mismos varemos, cuesta más encontrar las cosas pal que japos hoy día con lo que no deja de ser una incongruencia. Creo que un Mario World PAL español es un juego muchísimo más difícil de encontrar que muchísimas cosas japos, y algún energúmeno aún se rie de mí por pensar eso. Allá cada cual, yo lo quería porque fue el primero que jugué de SNES y me parece un juegazo, igual que quería el SF2. Que uno sea común y el otro incomún me la pela, igual después de más de 7 años coleccionando me he cansado de no ver ninguno nunca.

Que por cierto, el mario world completo se sigue vendiendo a 40 euros en ebay españa y a 170 en ebay usa xD. Todos locos.
VirtuaNEStor, creo que te confndes de tipo [toctoc]

Por ahora tan solo tengo la coleccion colgada en este foro, y el motivo es que tengo planificada una (mas que necesaria) reestructuracion, y la colgare en otros foros cuando lo tenga todo en orden, para no hacer el trabajo en vano y a lo chapuza. Tengo algunas fotos en RetroNES pero nada mas.

Solo eso ;)
DevilKenMasters escribió:Que además, dentro del frikismo, también hay la tendencia a tirar con lo de "lo japonés mola más" y hay gente que valora más las colecciones japonesas, cuando por sus mismos varemos, cuesta más encontrar las cosas pal que japos hoy día con lo que no deja de ser una incongruencia.

Yo prefiero las cosas en NTSC antes que PAL, es que me educaron asi [Alaa!]
Me da igual si la PAL es más dificil de encontrar o esté más valorada, prefiero jugar en NTSC.
FFantasy6 si hablamos de hercios, es natural que te guste más jugar al NTSC. Si hablamos de coleccionar, es normal que a mí particularmente que colecciono por nostalgia me guste más coleccionar pal, o que a otro que colecciona por lo que le gustan las cajas o lo que sea coleccione japo si le gustan más los diseños.

Cada uno prefiere sus cosas. Que alguien considere que algo es mejor y se lo llegue a creer, es lo que no es normal.
Conste que yo no he afirmado que lo que yo opino sea la única opción válida ni nada de eso

que siempre remarco el "para mí"; mi opinión, etc"

y tampoco pretendo imponer nada a nadie, la verdad.

Cada uno ya sabe lo que hace y no hace, como colecciona, como no, etc

Que ya nos conocemos... jejeje

y no hay más xd

Lo que si reconozco es que A NIVEL PERSONAL MÍO, a medida que vas ampliando la colección, te vas volviendo más exigente, buscando cosas en el mejor estado, comprando juegos que ya tienes por el hecho de que están completos, etc

Es lo que me llena actualmente.

Por supuesto no le hago feos a un juego que tuve en mi infancia y lo encuentro "pelado" entendamonos.

Salu2
es muy facil xD

hay coleccionistas de diferentes clases y lo ke define a un coleccionista no es lo ke tiene sino su afan de coleccionar...

no es eso???

Yo creo ke si, no se puede ser futbolista sin jugar a futbol (ejemplo made in Amano), pues no se puede ser coleccionista si lo unico ke haces es comprar juegos por el simple hecho de kerer jugarlos...

ke la kieres llamar coleccion??? ya no los compras solo para jugar...
Pero a ver, quien compra los juegos, aunque los juegue y los compre principalmente para eso, si los pone en una estanteria (por decir algo) eso no se puede considerar coleccionar?
Volviendo al ejemplo del futbolista, si uno es carpintero pero los fines de semana juega en segunda regional, no puede decir que es futbolista? No juega al futbol para ganar dinero, no es un profesional como cualquier jugador de categoria superior, pero para mi sigue siendo futbolista.

Estoy de acuerdo en que hay juegos que se compran solo para coleccionar, pero eso no define de forma excluyente a los coleccionistas en mi opinion.
Amano Jacu escribió:Pero a ver, quien compra los juegos, aunque los juegue y los compre principalmente para eso, si los pone en una estanteria (por decir algo) eso no se puede considerar coleccionar?
Volviendo al ejemplo del futbolista, si uno es carpintero pero los fines de semana juega en segunda regional, no puede decir que es futbolista? No juega al futbol para ganar dinero, no es un profesional como cualquier jugador de categoria superior, pero para mi sigue siendo futbolista.

Estoy de acuerdo en que hay juegos que se compran solo para coleccionar, pero eso no define de forma excluyente a los coleccionistas en mi opinion.

Si kieres llamarlo coleccion lo puedes llamar, otra cosa es ke lo sea segun el punto de vista de todo el mundo.

por definicion si (son cosas de la misma tematica blablabla...) pero mi opinion es ke si no coleccionas porke dices "voy a coleccionar"....lo tuyo no es una coleccion de coleccionista sino de rebote (por decirlo asi)...

no se si me explico lo ke kiero decir pero yo lo veo asi ajajaja...y no entro en temas de como se ha de coleccionar ke ya se han rodado muchas pelis sobre eso....
DevilKen, sigues igual que siempre. Yo no he impuesto nada, mis posts no son como los tuyos, que tus teorías son válidas y universales y las del resto de mortales no. Yo no impongo cómo debe coleccionar la gente, sólo digo lo que pensamos muchos.

Me sueltas como de costumbre un rollo que no viene a cuento, cuando sólo digo que existimos mucha gente que vemos las colecciones de videojuegos como el resto de coleccionismos y no imponemos nada, no como tú, que sólo sabes decirme que estoy equivocado, cuando es igual de válida o inválida mi teoría que la tuya. ¿Qué a muchos no les gusta que pensemos así por miedo a que le digamos lo que de verdad pensamos de sus colecciones? Perfecto, que no las expongan en una web pública, ¿no coleccionan para ellos mismos? Pues que no esperen que sean todo alabanzas.

A mí me parece perfecto que exista gente con otros criterios, no como a tí, que te ha faltado tiempo para criticar mi forma de ver el coleccionismo, cuando seguramente sea tan válida como la tuya, y a mí no me ha hecho falta llamar a nadie friki, y estableciendo tus paranoias de siempre "que si me dan pena", "que si no ven más allá de su propio ombligo". ¿PERO TÚ QUE COÑO SABES?

Todos tus mensajes son iguales, y que quieres que te diga, a mí no me da pena nadie, no como a tí, bueno sí, la gente como tú que se cree que su forma de ver las cosas es la correcta, y la de los demás es la errónea, déspota y extremista.

A mí no me hace falta meterme con nadie al defender mi postura ni criticar la de los demás, algo que nos encontramos en todos tus mensajes. Sólo eres capaz de mostrarnos tus leyes universales metiendo insultos y criticando a los demás. ¿No tienes suficientes argumentos para defenderla?

Así que por favor te pido que ni me vuelvas a contestar, yo haré lo mismo, pasaré por alto tus puyas continuas y tus tonterías, pero por favor, ni me contestes. Porque estoy harto de tus mensajes hipócritas, es decir, me acusas a mí de criticar el resto de formas de ver el coleccionismo, cuando no he hecho nada parecido, pero a tí te falta tiempo para criticar mi forma de verlo. Vaya un doble rasero.

Yo seguiré debatiendo con los demás como he hecho hasta ahora, ya que los demás parece que si saben llevar un debate como Dios manda, sin meter insultos, ni criticar al resto.

Para Amano:

Sigo pensando lo mismo, si ahora yo por darle tres patadas a un balón me puedo considerar futbolista, pues tú mismo lo has dicho, ¿pero qué es lo que verá el resto del mundo? Pues un matado que no ha hecho nada.

Yo no he impuesto mi opinión, ni me hace falta meter puyitas en cada post que escribo para entretenerme, sólo digo que existimos mucha gente que vemos el coleccionismo como lo he expuesto. ¿Qué a muchos no os gusta o tenéis otra forma de verlo? Muy bien, pero si exponéis una colección públicamente, no esperéis que todos piensen igual. A mi no me verás diciendo que los que compran en los Cash son unos frikis que no ven más allá de su propio Cash, que hagan lo que quieran. Lo que sí que parece es que a muchos les joda esta forma de ver el coleccionismo, y generalmente, es a gente que no tiene colecciones "vistosas" de este punto de vista, ¿casualidad?, pues mira, ¿no piensan todos que su colección es la mejor y que coleccionan para ellos? ¿Por qué le importa tanto lo que digan los "elitistas extremistas"?. Ay, cuánto doble rasero.

Ruby, es lo mismo de siempre porque son los mismos los que no entran en razón y no son capaces de entender nuestra postura sin criticarla. Recuerdo que tú opinabas antes de manera bien distinta, y al final has cambiado bastante tu punto de vista. La verdad es que no sé ni por qué pierdo el tiempo en postear aquí, porque esto mismo ya lo decía hace años, y seguimos en las mismas. Pero vamos, viendo como están los foros, el tuerto es el rey en el país de los ciegos.
Shin escribió:es muy facil xD

hay coleccionistas de diferentes clases y lo ke define a un coleccionista no es lo ke tiene sino su afan de coleccionar...

no es eso???

Yo creo ke si, no se puede ser futbolista sin jugar a futbol (ejemplo made in Amano), pues no se puede ser coleccionista si lo unico ke haces es comprar juegos por el simple hecho de kerer jugarlos...

ke la kieres llamar coleccion??? ya no los compras solo para jugar...

Yo tengo sobre 1000 juegos, y el doble de comics; ¿no son colecciones porque las uso?, tampoco es eso Shin, además, tu juegas a las cosas, no nos engañes XD ; por cierto; esto es la misma tontería de siempre, con los mismos de siempre.
Ruby Gloom escribió:
Yo tengo sobre 1000 juegos, y el doble de comics; ¿no son colecciones porque las uso?, tampoco es eso Shin, además, tu juegas a las cosas, no nos engañes XD ; por cierto; esto es la misma tontería de siempre, con los mismos de siempre.

lee mi ultima frase....
Si era una coña :P ; Maskaman, yo sigo opinando lo mismo, si te refieres a los de los juegos prencitados, me parece una tontería, pero lo respeto XD
Ruby Gloom escribió:

Y con este post te acabas de meter dentro.

Bienvenido a la tonteria.
Pues no sé si seré yo, pero te he visto cambiar mucho el discurso desde los inicios hasta ahora. Al principio mezclabas el valor objetivo con el subjetivo, no eras capaz de entender porque un Darius Alpha era más valioso que un Mario Bros por ser más raro, y diría que ya no opinas igual, al menos por los posts que te he visto con el paso del tiempo.

"Perdona que te diga, pero yo colecciono consolas, comics, discos y muñecos; y tengo lo mismo que tengo discos de más de 300 euros, muñecos del mismo precio (o más caros), y otros que me han salido gratis; ¿esos que me han salido gratis tienen menos valor que los demás?"

Si quieres vuelvo a responder a esto. Para mí tienen menor valor que los demás. Suponiendo que los muñecos que te han salido gratis, no son muy valiosos. Explicarlo es volver a repetirme por enésima vez, aunque aún así, y con la de años que han pasado hay gente que no sólo no lo entiende, sino que lo critica.

Yo nunca he defendido la postura de tener juegos precintados, en todo caso de comprarlos y luego abrirlos.
Um, puede ser hace muchos años [jaja] ; yo lo del valor objetivo y subjetivo siempre lo he diferenciado, o eso creo XD.

PD: Yo he regalado discos de más de 200 euros, que buena persona soy XD
Si lo decía como algo bueno hombre, jaja.

Si te vale, yo he regalado todo lo que he ganado en los trivials, pero no es lo mismo (se supone que no he pagado por ellos), y no tienen el mismo valor (a lo sumo 60 euros).

Y dejo de postear por el momento en este hilo, porque parece un bucle infinito. Y encima casi 500 mensajes ya a base de polémicas como esta, que mal.
MaSKaMaN escribió:Yo nunca he defendido la postura de tener juegos precintados, en todo caso de comprarlos y luego abrirlos.

Con los juegos precintados siempre hay opcion de abrirlos o no. En cambio una vez abierto has perdido esa opción.

Coleccionar no es igual a jugar. El coleccionismo está más ligado al verbo conservar que al de jugar. Muchos confundís o confunden; el coleccionar con el jugar. Ya que ni para tener una buena coleccion hace falta saber jugar ni para jugar bien hace falta tener una buena colección.

En el caso de la colección, dejar el item precintado es llegar al maximo exponente como objeto de colección. Es lograr poseer el objeto fungible en el mejor estado. Es sacrifcar el verbo jugar por el de coleccionar. En cambio si lo desprecintas, sacrificar el coleccionar por "el jugar". Sigues coleccionando pero prefieres perder esa exclusividad en busqueda de una satisfacción de ocio.

Es muy dificil ver extremos, pero hay coleccionistas que solo coleccionan, en este caso no serian jugadores. Y hay jugadores que no coleccionan. En el medio estamos los demás.

Yo he de reconocer que si veo un juego precintado a buen precio lo compro precintado y no lo desprecinto. Pero otras veces prefiero, segun que juegos, comprarlos en perfecto estado para jugarlos, ya que se que son juegos a los que al final jugaré.

Tu eres mas jugador, y por eso te es dificil entender la otra postura, pero lo cierto es que no es mala. Es un coleccionista, y si quiere ser un gran conservador de los productos que colecciona como exclusivos debe de dejarlos precintados. Esto para nada es malo, simplemente es llevar al maximo exponente un tipo de coleccionismo, el destinado a la conservación del material.

Luego diferente es la pelea sobre otros aspectos como el completismo y estado de los juegos. En este caso para coleccionar no hace falta comprarlos completos, pero para conservarlos como objeto destinado a la exclusividad cuanto mas completos mejor. El coleccionista que los colecciona perfectamente completos es un coleccionista MEJOR que el que los colecciona sueltos, aunque este no deje de ser coleccionista, simplemente que el anterior dedica mas parte de su tiempo y de su dinero en busca de conseguir el objeto en el mejor estado de conservación y de exclusividad posible. Pero claro está, no todas las colecciones tienen los mismos objetos en la colección asi que esto lleva a que sea muy dificil diferenciar entre colecciones mejores o peores, y como en todos los aspectos de la vida; tanto profesional como social o economico, esa diferenciacion se logra mediante criterios objetivos de valor economico o historico. Luego depende de cada uno la aceptación de su posición en esa escala, y la satisfaccion con sus criterios, sus objetivos y su enfoque de colección. Si los criterios objetivos valoran negativamente tu colección no es culpa de los criterios objetivos, es culpa tuya (en su connotación positiva) por que no te riges por esos criterios, esos criterios son los que establece la comunidad coleccionista en comun, son los coleccionistas "profesionales" de todo el mundo los que van con la costumbre estableciendo diferentes reglas de valoración.

Y asi en definitiva ocurre tambien en la sociedad; no está bien visto salir a la calle en pelotas. O oliendo a cabra. Pero si tu no estas de acuerdo con esos criterios en tu casa puedes tener todo lleno de mierda o andar en pelotas, pero cuando salgas a la calle o sigues esos criterios o los cambias; pero para cambiarlos hace falta algo más que discusiones de cafeteria de viernes por la noche. Hace falta hacer una pagina web o una agrupacion de cualquier tipo y buscar aunar posturas comunes para que tus criterios sigan adelante. Asi ocurre en la vida real, hay diferentes partidos y tu optas por una opcion que te satisfaga, y si no te gusta ninguna, busca apoyo y crea otro partido. El sistema te ofrece posibilidades.

En la otra web, se siguen los criterios generales o que ellos creen mas adecuados, la gente esta organizada y se reciben registros y colaboraciones por parte de otros usuarios. Para "salir a la calle en pelotas", para defender unas ideas hace falta tener algo mas que ganas de criticar.

Todo lo demas esta de más [qmparto]
Tienes razón en que el precinto es el máximo exponente de conservación a la hora de coleccionar y lo respeto, lo único, que en mi caso, no lo comparto, prefiero abrirlos. Y para defender mi postura no me hace falta criticar la opuesta, ni llamar frikis o extremistas a los que lo hacen. Y es ahí donde tenemos el problema de algunos usuarios de este foro. Pero eso sí, somos los demás los que buscamos los problemas.

Por lo demás, estoy bastante de acuerdo en líneas generales con lo que comentas. El problema es que a muchos no les vale que exista gente experta en coleccionismo, ni el hecho de que estén reconocidos por otros usuarios. Y a pesar de todos los criterios que comentamos, resulta que aquí, en la propia Eol, las colecciones más vistas y respondidas, son las que tienen más juegos, o cosas raras.
Acabo de pasar por este hilo, y quisiera dejar mi opinión.

Yo pienso igual que DevilKenMasters, el término colección lo ha de definir cada uno.

Entre colecciones de miles de juegos, precintados, spine cards, neo geos, tengo puesta mi colección. Que tendré, ¿100 juegos? El juego más raro que tengo que valdrá, ¿30€? Es colección por qué para mí es colección.

Yo esos juegos no los tengo en fundas y con las cajas guardadas en el armario. La gente que quiere los juegos para jugar se los compra, los mete en la funda de los juegos (CD's, cartuchos, etc), y la caja al armario, y si es de cartón, incluso a la basura.

A mí me gusta tener los juegos con su manual, sus folletitos, nuevecitos, en mi estantería todos puestecitos. De vez en cuando, cojo alguno y me leo el manual, miro como está el cartucho o el CD y lo vuelvo a dejar y me quedo un minuto mirando la estantaría, abriendo la tapa de la Game Cube o apretando el reset de la Nintendo 64.

Para mí esa es mi colección y para mí eso es coleccionar, como lo es tener una Mega pelada con el Sonic y el FIFA, o tener todos los juegos precintados y con spine card.

Saludos.
VirtuaNESTor escribió:Luego depende de cada uno la aceptación de su posición en esa escala, y la satisfaccion con sus criterios, sus objetivos y su enfoque de colección. Si los criterios objetivos valoran negativamente tu colección no es culpa de los criterios objetivos, es culpa tuya (en su connotación positiva) por que no te riges por esos criterios, esos criterios son los que establece la comunidad coleccionista en comun, son los coleccionistas "profesionales" de todo el mundo los que van con la costumbre estableciendo diferentes reglas de valoración.

Las tonterías de siempre. Siempre has creido que no estoy deacuerdo con los criterios que establecen los "coleccionistas profesionales" (ostia, hay profesionales y todo) porque debes pensar que mi colección sería una basura para ellos y que no acepto mi posición en la escala o derivados, y quizá si la vieras te sorprenderías de su posición en vuestra estupenda escala, pero es que simplemente, cuando me río de los "coleccionistas de élite", es porque me río de los que se autodenominan coleccionistas profesionales y que se creen que se rigen de los criterios correctos. Esos que se creen que por ser más frikis porque dedican más tiempo y esfuerzo a esto que los de que por sí ya son frikis por coleccionar videojuegos, y que creen que por eso pueden colgarse la medalla de "coleccionistas profesionales" como si eso existiera. Y lo peor es que necesitan tener ese reconocimiento fruto de su esfuerzo coleccionista, y sino no están suficientemente satisfechos, y necesitan colgar su colección para recibir la adoración de los demás. Allá ellos, yo respeto sus criterios, pero prefiero los míos en los que no necesito que nadie me coma la polla para estar contento con mi colección.

Tu crees que hay un criterio coleccionista "común", "más extendido" o "más lógico" y que los que no están deacuerdo van estableciendo "diferentes reglas de valoración" porque están a disgusto o lo que sea. Yo en cambio creo que muchas personas establecen diferentes reglas de valoración porque al fin y al cabo no hay nada escrito sobre coleccionismo ni debería, porque siendo lo que es, realmente no puede haberlo, aunque muchos lo pretendais. Por eso me parece gracioso ver aquellos que pretenden que haya establecidos unos criterios universales, porque necesitan que su colección tenga el mismo valor para todos, y todos puedan admirarla, sino eso no les llena. Y es una pena. Y encima se creerán que los que tienen otros criterios lo hacen por envidias o por no se qué.

Y es por culpa de esos criterios de rarezas que luego los coleccionistas que se suben al carro y siguen los criterios de los que hasta hacen webs de coleccionismo con sus grandes historias, quieren comprar las denominadas "rarezas" por esos precios que esos mismos establecen, el bombo se hace más grande, los juegos con pocas unidades están más solicitados y suben de precio, cuando esa gente que se ha unido al carro en su mayor parte ni saben qué están comprando, pero oh pobres, creen que su colección necesita tener esas rarezas. Y venga a subir precios.

Todos los criterios son válidos mientras las personas acepten que no tienen por que seguirlos los demás, pero lo malo es cuando los criterios no son los tuyos sino que siguen lo que dictaminan otros. A eso se le llama no tener criterio. Y encima en vuestros criterios existe la envidia y el ego. Y así os va a algunos.

Así que a ver si os queda claro, por ejemplo a MasKaMan, que no es que yo critique vuestra manera de coleccionar, está claro que no estoy deacuerdo y no la comparto pero entiendo que existan diferentes maneras a la mía. Simplemente, cuando va unido a la mirada por encima del hombro del palo "porque yo sí soy coleccionista" entonces es cuando me da pena, y no digo que sea tu caso, pero sí el de otros, como ha quedado patente.

MasKaMan escribió:El problema es que a muchos no les vale que exista gente experta en coleccionismo, ni el hecho de que estén reconocidos por otros usuarios.

El problema es que a muchos no les vale que exista gente experta en coleccionismo que no se considere tal y tenga criterios diferentes, igual de buenos o mejores, ni el hecho de que algunos de esos que se consideran expertos no estén reconocidos por otros usuarios.

Y si a estas alturas a alguien le molesta que le llamen friki por coleccionar videojuegos, que se plantee en qué mundo vive, que no estoy insultando a nadie, estoy llamando a las cosas por su nombre. Por eso yo también soy un rato friki.
Que yo sepa, Maskaman no colecciona mucho, es más, me parece que juega "de prestado" casi siempre XD; por lo demás, continua con tu estúpida cruzada contra los que se gastan el dinero que tienen como les sale de los reales péndulos.
No sé si irá por mí, pero a mí me da igual que la gente se gaste 900 euros en un juego, lo que me molesta es que luego pretendan que yo también me los gaste porque "está así de valorado" o justifiquen su precio en su rareza y no en su afán de tenerlo. Qué hagan lo que quieran, pero que no me afecten a mí sus actos.
Nadie te obliga, es que hay juegos que si no pagas eso, los vas a ver en las colecciones de los que si lo han pagado, o en un emulador; asi de simple, y es lo que tu parece que no quieres entender.
Tan dificil es por parte de todos entender que hay diferentes criterios o motivaciones en la forma de coleccionar?

Os leo a unos y a otros, y ambas posturas me parece que pueden coexistir perfectamente.

No negare que una coleccion llena de rarezas del copon todas precintadas, sea una coleccion de lujo, mientras que tampoco lo hare por parte del que con una paciencia y dedicacion enorme haya conseguido todos los juegos de mega drive europeos, japos y genesis solo cartucho.

Para el de las rarezas precintadas, la coleccion de cartuchos sera una basura, y al de los cartuchos se la traeran floja las rarezas precintadas, pero ambas son colecciones.

¿Cual preferimos? Eso ya es cosa de cada uno.
Una colección de cartuchos pelados nos es tan difícil de hacer, hace poco en un programa japo se hicieron la de Famicom casi entera en un día y por 1 millón de yens, que son 6000 euros; ahora intenta hacer lo mismo con los juegos completos, y aprte del tiempo, a ver cuánto te cuesta.
En ningun momento he hablado ni comparadao el valor economico de la coleccion.

De todas formas, me estas poniendo el ejemplo de un programa de television en el que se gastaron 6000€ de una tacada. Ahora lleva ese mismo reto a cualquier usuario de este foro, y seguro que no es tan facil. ¿O alguno de nosotros se gastaria 6.000€ en cartuchos en un solo dia?

PD: Ahora no quiero que parezca que defiendo el coleccionismo de cartuchos pelaos, yo mismo los esquivo como la peste, tan solo digo que RESPETO y ENTIENDO que otros lo hagan.
Si los tuviese en ese momento, si; me he gastados más de mil en cómics de una tacada, eso si, me los llevaba en varios viajes, que pesaban mucho XD; y conozco a gente que colecciona, que no les supondría un problema, pero la diferencia es que ellos los quieren completos.
Pero es que a mí me parece perfecto que existan multitud de opiniones al respecto. Pero hay algunos que parecen no querer entender, que si a mí, me enseñan la colección de Adol y luego otra cualquiera, preferiré la primera. Por las razones que ya he expuesto millones de veces. ¿Que ambas son colecciones? Por supuesto.

Yo no soy un hipócrita, que entra en los hilos de colecciones a decir tonterías o alabanzas cuando no lo siento así. Para entrar y decir: "me encanta tu Ottifants de Megadrive", "excelente coleccción". Para eso no opino y punto, prefiero ser sincero y estar callado.

Y DevilKen, tú en tus trece, que si los demás se creen superiores, que si necesitan los comentarios de los demás, y te lo vuelvo a preguntar, ¿pero tú que coño sabes?, ¿quieres que haga lo mismo que tú? Pues venga, voy a generalizar: resulta que hay un grupo de gente que ha malgastado media vida recogiendo basura en mercadillos, creyéndose que tienen un tesoro en su casa, y al final se ha dado cuenta que lo único que tiene es un montón de chatarra, que ni puede vender ni mostrar. A esta gente le repatea, que otros no sólo se gasten una burrada en videojuegos, sino que encima los dejen precintados, y que otro grupo de usuarios alabe sus colecciones por sus piezas exclusivas y en buen estado. Ellos quieren igualdad, su colección de chatarra se merece el mismo calificativo de "colección" que la de los demás, y por supuesto, deben equipararse.

¿Te gusta que diga estas cosas que no vienen a cuento y que posiblemente no se ajusten al perfil de nadie? Pues aplícate al cuento y no generalices y te inventes cosas. Y si no, te lo he dicho muchas veces, "el usuario Fulanito y Menganito creo yo que hacen esto", y nos ahorramos de tus generalizaciones universales.

Yo no critico lo que hagan los demás, lo que se gasten, o lo que consideren ellos por colección, pero creo, que me merezco el respeto de poder considerar una serie de criterios, que yo considero objetivos, a la hora de valorar las colecciones y punto. No hay nada más. Ni superioridad, ni nada de nada.

Aquí tenemos el problema de siempre, y nada más que tenéis que ver como surgen siempre las discusiones: por el precio de las cosas. Aquí la gente tiene miedo de enseñar que se ha gastado más de 60 euros en un juego, sea raro, caro, malo o bueno, eso da igual. Y sólo nos encontramos que la gente vive de gangas, sólo posts de gente que se ha encontrado lotes baratísimos, pero misteriosamente nadie parece pagar más de 20 euros por un videojuego, y si lo ha hecho, tiene miedo a enseñarlo, no sea que lo tilden de friki, loco, extremista, o coleccionista de élite.

El hilo empezó con un Sonic Blast que sobrepasó los 100 euros, pues ya tenemos a los mismos de siempre riéndose, tachándolo de locura, y mil cosas más. Y resulta que luego son los mismos que quieren igualdad, cuando son los primeros en criticar lo que se gasta la gente en un juego.

Mientras esto siga así, saldrán las mismas discusiones periódicamente. Al mes que viene aparecerá un Samurai Shodown de Mega Cd por 500 euros por ejemplo, y tendremos lo de siempre.

Y sí, afortunadamente o desafortunadamente juego de gratis a todo (nada de emuladores ni copias). Las compañías me mandan varias copias de los juegos, para que los pruebe, los termine, me mee dentro del juego y luego los ponga a parir.
Eso de mearse en los juegos es una práctica muy habitual por tu tierra por lo que veo, mientras no los leféis como les ha dado por hacer a los japos con las figuras de fulanas XD; por cierto Maskaman ¿tú controlas algo de Tokio?
Siguiendo el offtopic dentro del offtopic:

Lo siento, pero no controlo nada de Tokio, ni idioma, ni costumbres, y lamentablemente tampoco he ido.

Lo de mear los juegos lo puse yo de moda después de probar el Inindo de Super Nintendo, hace ya unos lustros. Lo que pasa es que f-navarro lo hace más a menudo, puesto que tiene muchos más juegos que yo. De hecho, necesita ayuda por parte de un negro que tiene en su casa para mearlos todos.

En fin, que cada uno se gaste lo que quiera, que compre lo que quiera, y que si después quiere, pues le eche una meada a los juegos. No seré yo quien se lo reproche.
Pos yo me hago pajas jugando al parodius de super nintendo
Vale, es que tenía una guía web, que hizo Yakumo de Assembler me parece, y te decía todas las tiendas "guays", el preblema es que ya no rula [noop] , y sólo conozco 3 ó 4; pero bueno, ya investigaré y acabaré en algún puticlub XD
Dene es el único que me parece sensato en los últimos posts.

Y el ejemplo de Ruby Gloom ya supera todas las estupideces, que si la colección de cartuchos sueltos se consigue por solo 6000 euros y entonces tiene menos valor porque es más rápida y barata de conseguir... Está claro que en la vida, y no solo en el coleccionismo, todo se puede conseguir con dinero. Algunos de aquí además cometeis el grave error (sobretodo virtuanestor) de creer que no querer gastar un dinero en una cosa signifique no tenerlo o no poder, o creer que todo el mundo que tiene dinero querrá tener los mejores juegos o cochazos. Pero bueno, con los cerrados de mente está claro que no se puede razonar, y virtuanestor ya nos ha demostrado una vez tras otra su talante y esas cosas, ofreciendo espectáculos de buscar trapos sucios de los demás más típicos de el diario de patricia o del tomate que de una persona con cierto raciocinio, pero bueno, esto es españa y eso es la máxima audiencia.

Algunos consideran el coleccionismo una afición en la que forma parte de la misma el dar vueltas por sitios para buscar las cosas y el proceso de encontrarlas. Es lo que más difrutaba yo de la misma en mis inicios, por lo menos. Este mismo ejemplo de ruby gloom es contradictorio, porque con x cantidad de dinero cojo y compro en ebay todas las cosas precintadas que teneis todos y cada uno de vosotros, y mi colección ya es mayor y solo a base de clicks de ratón. Y entonces estaré mirando mi estantería y podré hacerle fotos y colgarla en internet y sonreir diciendo "soy el mejor". Permitidme que os diga, con todas las letras, que para mi eso es una MIERDA. No quiero ni pensar lo mal que me sentiría gastándome ese dinero de golpe, porque para mí no tiene ninguna gracia y no tengo ninguna de necesidad material de tener cosas porque otros las busquen y si yo las tengo y ellos no, yo sea mejor. Me parece patético.
No digo que vosotros hayais hecho vuestras colecciones con esos fines (virtuanestor está claro que sí, pero en fin, él es un caso excepcional), o que las hagais para eso, allá cada uno, pero obviamente entre comprar todos los cartuchos uno a uno o gastarse 6000 euros de una tacada cambia mucho la percepción de la afición. Pero está claro que cuando uno compite necesita tener las cosas cuanto antes mejor.

De todos modos, voy a poner punto final a mi participación en esta estupidez de conversación... espero que para siempre, no hasta el próximo hilo. Está claro que la gente que proviene de otros foros de élite que se han montado ellos donde tienen sus criterios nunca entenderán mi punto de vista, vease ruby gloom, virtuanestor o maskaman y otros más supongo. No es que me preocupe, no pretendo imponer mi opinión, sé que algunos la comparten y otros no. Me entristece y fastidia ver el fanatismo de alguna gente que pretende que el coleccionismo sea como ellos dicen, y que vienen aquí pretendiendo dar lecciones de como son las cosas porque algunos así lo creen. Yo no pretendo dar lecciones de nada, yo dejo abierta la consideración de coleccionismo, pero eso les jode a los que sientan unas bases porque no las sigo y defiendo que seguirlas es estúpido. Me entristece ese fanatismo competitivo de algunos, de la misma manera que me entristece ver el fanatismo de todos los periódicos deportivos de españa. Cuando algo va más allá de la afición, es un problema. Y si los coleccionistas en general son frikis, los fanáticos de lo mismo son aún peores.

Pero como estas conversaciones salen siempre y nunca llegan a nada, me retiro ya de una vez porque, y lo digo así de claro, ha llegado un punto en que parece que intente convencer a alguien cuando en realidad, la mayoría de aquí ya tienen su opinión, la cual es bastante diferente a la de los "profesionales" como se autodefinen, cosa que me complace, porque realmente solo sois 4 o 5 los que vais con esas tonterías que me disgustan, y me preocupa bien poco que me odieis, mis reflexiones están en muchos hilos (demasiados) para a los que les interesen, así que realmente no mereceis que os dedique ni un segundo más, ni tampoco creo que valga la pena que me contesteis, aunque lo hareis, obviamente, pero no me molestaré ni en leerlo, porque a mí esto ya me aburre, y no sé como a vosotros no.

Así que a otra cosa, mariposa.
Paso de ti y tu chorradas, no vas a cambiar en la vida, y lo peor es que te crees lo que escribes.
Donde no hay no se puede sacar.

Y ahora resulta que todos procedemos de foros de élite, claro, es lo que se piensa la gente que se cree que los foros son suyos.

Ahora resulta que para ser un coleccionista de verdad hay que ser un parado, sin nada que hacer en todo el día que irse a buscar cosas a los mercadillos. Eso lo podrá hacer la gente que tenga mucho tiempo libre, o mismamente mercadillos en sus propias ciudades.

Respecto a lo demás, es lo mismo de siempre. Tus propias mentiras para tener algo que de escribir. Que si imponemos, que si no respetamos. Pero el aburrido que no tiene otra cosa que hacer que meter constantes puyitas en todo lo que escribe en clásicas ya sabemos quien es.

Yo en ningún momento he criticado tu forma de ver el coleccionismo, pero tú lo único que sabes hacer es decir de todo del nuestro. ¿No te gusta? Pues vale, defiende el tuyo, pero ahorráte los calificativos al nuestro. Yo puedo defender que la fotografía artística es mejor por los motivos que sean, pero para ello, no me hace falta decir que echarse fotos dándole de comer a animales y subirlas a páginas de piratería es de retrasados y fanáticos.

Y si algo no he hecho, es intentar convencer de que mi forma de ver el coleccionismo es el mejor,

La mayoría de aquí te creerás tú, que tienen tu misma opinión. Puede ser, o puede que no. No se ha hecho una encuesta. Así que no te inventes datos por favor. Y te recuerdo que Beta-Zero tiene casi 400 usuarios registrados, no digo que todos escriban (ya que la mayoría entran a oler solamente), pero ya son más de los que escriben por aquí, que siempre son los mismos.

Lo mejor es llamar a nuestra forma de ver las cosas "tonterías". Eso sí que es respeto.

En fin, espero que de verdad de la buena sea tu último post, y no nos encontremos en otro hilo alguna de tus puyitas típicas. Pero vamos, es pedir mucho, cuando te aburras volverás a crear polémica.
MaSKaMaN escribió:Aquí tenemos el problema de siempre, y nada más que tenéis que ver como surgen siempre las discusiones: por el precio de las cosas. Aquí la gente tiene miedo de enseñar que se ha gastado más de 60 euros en un juego, sea raro, caro, malo o bueno, eso da igual. Y sólo nos encontramos que la gente vive de gangas, sólo posts de gente que se ha encontrado lotes baratísimos, pero misteriosamente nadie parece pagar más de 20 euros por un videojuego, y si lo ha hecho, tiene miedo a enseñarlo, no sea que lo tilden de friki, loco, extremista, o coleccionista de élite.

El hilo empezó con un Sonic Blast que sobrepasó los 100 euros, pues ya tenemos a los mismos de siempre riéndose, tachándolo de locura, y mil cosas más. Y resulta que luego son los mismos que quieren igualdad, cuando son los primeros en criticar lo que se gasta la gente en un juego.

Mientras esto siga así, saldrán las mismas discusiones periódicamente. Al mes que viene aparecerá un Samurai Shodown de Mega Cd por 500 euros por ejemplo, y tendremos lo de siempre.

Esta intervención a dado en el clavo. Analizando todos los hilos las discusiones siempre surgen por lo mismo. Asi surgio la del SOR 3. Por otra risa de los de siempre.

Devilkenmaster escribió:...

Ruby Gloom dirá estupideces, aunque siempre interviene con una frase y es un vago a la hora de postear sus intervenciones denotan cierto grado de inteligencia. Como las de Ffantasy6.

Pero tu pareces una presentadora de "Noche de Fiesta" que hablas mucho y no dices nada.

Y cuando hablas te dedicas a soltar perlas como la siguiente:

Devilkenmaster escribió:A eso se le llama no tener criterio. Y encima en vuestros criterios existe la envidia y el ego.

Magnifico ejemplo de frase mal construida. (y escasamente meditada; todo hay que decirlo). Te ocurre igual que a "Cañita Brava" que el otro dia dijo:

Cañita Brava escribió:El mejor de los dos es el otro.

Pero; claro está; Cañita Brava lo hace con más gracia.

Devilkenmaster escribió:VirtuaNEStor.... VirtuaNEStor... VirtuaNEStor...

A ver si aclaramos las cosas; VirtuaNEStor no es Beta-Zero. VirtuaNEStor no colecciona japo, VirtuaNEStor tiene su propio criterio de colección PAL.

VirtuaNEStor es tan malo por que te dice las cosas a la cara. Y te voy diciendo una cosa más: Ya va siendo hora de que despiertes que mira que ya van post y aun sigues sorprendiendote de un juego que vale 150 €. Cuando es lo mas normal del mundo.

Hasta la proxima aventura
Antes de nada decir que he ido sigiendo este hilo en varios dias, leyendolo por encima asi que no entro en alusiones personales con nadie, pero me gustaria dejar mi opinion.
Creo que la discusion es porque no diferenciamos; por un lado estan los coleccionistas, que guardan sus juegos precintados,buscan gangas ... por otro los jugones, que les encantan los videojuegos y por otro los coleccionistas-jugones que es lo que mas abunda por este foro.
Cada postura es tan digna como cualquier otra.
Yo por ejemplo me meteria en jugon porque no he perdido esa ilusion que tenia desde pequeño, siempre recordare cuando de pequeño iba con mis padres a comprar un juego ( no vivia en el centro ) y a la vuelta en el coche nada mas entrar lo abria lo miraba por todos los angulos leia las instrucciones y nada mas llegar a mi casa ¡¡ a jugar ¡¡ Pues bien hoy dia sigo haciendo lo mismo, si os fijais en mi cole no tengo ningun juego precintado; no porque no me gustaria tenerlos impolutos y bien puestos, pero es superior a mis fuerzas, juego que cae en mis manos lo tengo que abrir y hechar una partida aun sabiendo que tengo 20 juegos delante por terminar; tengo que por lo menos pasarme el 1º nivel.
Yo todos los juegos que me compro son para jugarlos, dentro de un año o dentro de 2; pero en la vida compraria un juego que no me gustara solo por "tenerlo"
Hace poco saque la saturn del armario para pobrar un pad y cogi el wipeout 1, en su dia ya jugue al 2097,3 y al fusion y este lo vi barato y lo pille con la ilusion de jugar algun dia, ya debe hacer lo menos 3 años y medio; pues bien me puse un rato y termino la saturn puesta 3 dias hasta que consegi pasarmelo :D y eso que los graficos para hoy en dia son de autentica risa y que tengo el pure de psp sin tocar.
Por otro lado en mi anterior trabajo conoci gente que le gustaban los videojuegos, pero conforme iba haciendo amistad solo hablaban de si sabia que si tal juego estaba buscado, que les orientase de vender ese juego por ebay, que si tal cual era tonto por que tenia el mismo nick en el ebay y le estaba espiando para saber a que gente-tienda compraba los juegos tan baratos [mad] que habia cambiado su megadrive de toda la vida funcionando perfecta con nose cuantos juegos por una consola rara y sin nungun juego, que si sabia de alguien que tubiera alguno; no para jugar el, sino para probarla bien antes de guardarla incluso una persona que tenia una coleccion incleible de una saga, y luego decia que no le gustaba que odiaba ese tipo de juegos.
Yo esto lo comprendo, igual que la gente que colecciona sellos, pero para mi no son jugones
forevermacross escribió:que si tal cual era tonto por que tenia el mismo nick en el ebay y le estaba espiando para saber a que gente-tienda compraba los juegos tan baratos [mad]

eso lo dices por mi?

y si soy de los que guardo juegos precintados, pero los juego verbatin bajados de la mula [sonrisa]
Muchos usan el mismo nick de los foros en ebay, y de tontos nada, eso solo demuestra no tener complejos ni nada que esconder.

De tontos me parece ese espionaje, ya que si no sabes espavilarte tu solito o pedir las cosas directamente y te tienes que armar con artimañas...
laura 345 No iba por ti ( tu tambien lo haces o que XD ) me referia al que pensaba montar la convencion de consolas no se si sabes a quien me refiero, para mas detalles por privado, por cierto el lunes empiezo curro en otro sitio ( mas detalles tambien por privado XD )
Dene escribió:Muchos usan el mismo nick de los foros en ebay, y de tontos nada, eso solo demuestra no tener complejos ni nada que esconder.

De tontos me parece ese espionaje, ya que si no sabes espavilarte tu solito o pedir las cosas directamente y te tienes que armar con artimañas...

dene no se refiere a mi, es a otro elemento de nuestra tierra

tengo una lista en una libreta de vendedores y tiendas de EBAY aparte de paginas buenas para la compra de material antiguo y mil trucos para comprar barato sobre todo a particulares, no me hece falta hacer espionaje industrial [oki]
Normalmente hablo en general, que nadie se de por aludido por mis comentarios, me parece que hay demasiada tendencia en tomarse las cosas como algo personal.
171 respuestas
1, 2, 3, 4