› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
DevilKenMasters escribió:Esa es una de las cosas por las que me gusta EOL, porque suba quien suba la colección (recordemos que esto NO ES un foro de coleccionismo sino de clásicas), siempre se le dan ánimos y nadie se rie de nadie o ralla con "tu colección debería ser tal y cual".
Está bien que hayas editado el comentario, así se entiende mejor lo que querías decir
YuPiKaIe escribió:porque dudo mucho de que alguien con una megadrive y un fifa postee su colección titulando el hilo como "Mi colección"
O yo personalmente no consideraría una megadrive con 1 fifa "colección" pero alla cada uno, por supuesto
FFantasy6 escribió:
Pues yo tengo un hilo de "mi colección de Final Fantasy's" y más de uno pensará que es una mierda porque me faltan los caros (bueno no muy caros porque el FFIII ya lo he visto acabar varias veces entre 50-65€)
Pero bueno, yo teniendo el FFVI que me gusta más pues ya estoy contento.
YuPiKaIe escribió:Amano... que no sales de tus trece xd
Además, Amano, el sentido de colección se autoregula, no se si me explico; no creo que nadie cuelgue su colección siendo ésta compuesta por 1 megadrive con 1 sonic y 1 FIFA pelados.
Para él efectivamente puede ser una colección
pero es totalmente consciente de que si lo cuelga en internet y decide que otros usuarios valoren su "colección" pues o no le dicen lo que piensan realmente o lo ven un flipado de considerar colección esa mega con esos 2 cartuchos tan incomunes y difíciles de encontrar (y caros).
La gente normalmente sube sus colecciones cuando son conscientes de que han llegado a "cierto nivel"
Si alguien postea una foto de una NES con esos 10 juegos completos y en buen estado, para mí eso es una pedazo colección.
NewDump escribió:ademas para ti seran colecion buena pero prefiero antes el duck o el mario bros 1 2 y 3 a los castelvania de nes y megaman k me parecen pateticos y sosos.
YuPiKae escribió:Peero... a nivel de valor económico/incomún/etc pesan más los castlevanias, megamanes, etc por poner un ejemplo, cuidado.
DevilKenMasters escribió:Que además, dentro del frikismo, también hay la tendencia a tirar con lo de "lo japonés mola más" y hay gente que valora más las colecciones japonesas, cuando por sus mismos varemos, cuesta más encontrar las cosas pal que japos hoy día con lo que no deja de ser una incongruencia.
Amano Jacu escribió:Pero a ver, quien compra los juegos, aunque los juegue y los compre principalmente para eso, si los pone en una estanteria (por decir algo) eso no se puede considerar coleccionar?
Volviendo al ejemplo del futbolista, si uno es carpintero pero los fines de semana juega en segunda regional, no puede decir que es futbolista? No juega al futbol para ganar dinero, no es un profesional como cualquier jugador de categoria superior, pero para mi sigue siendo futbolista.
Estoy de acuerdo en que hay juegos que se compran solo para coleccionar, pero eso no define de forma excluyente a los coleccionistas en mi opinion.
Shin escribió:es muy facil xD
hay coleccionistas de diferentes clases y lo ke define a un coleccionista no es lo ke tiene sino su afan de coleccionar...
no es eso???
Yo creo ke si, no se puede ser futbolista sin jugar a futbol (ejemplo made in Amano), pues no se puede ser coleccionista si lo unico ke haces es comprar juegos por el simple hecho de kerer jugarlos...
ke la kieres llamar coleccion??? ya no los compras solo para jugar...
Ruby Gloom escribió:
Yo tengo sobre 1000 juegos, y el doble de comics; ¿no son colecciones porque las uso?, tampoco es eso Shin, además, tu juegas a las cosas, no nos engañes ; por cierto; esto es la misma tontería de siempre, con los mismos de siempre.
Ruby Gloom escribió:
Yo tengo sobre 1000 juegos, y el doble de comics; ¿no son colecciones porque las uso?, tampoco es eso Shin, además, tu juegas a las cosas, no nos engañes ; por cierto; esto es la misma tontería de siempre, con los mismos de siempre.
MaSKaMaN escribió:Yo nunca he defendido la postura de tener juegos precintados, en todo caso de comprarlos y luego abrirlos.
VirtuaNESTor escribió:Luego depende de cada uno la aceptación de su posición en esa escala, y la satisfaccion con sus criterios, sus objetivos y su enfoque de colección. Si los criterios objetivos valoran negativamente tu colección no es culpa de los criterios objetivos, es culpa tuya (en su connotación positiva) por que no te riges por esos criterios, esos criterios son los que establece la comunidad coleccionista en comun, son los coleccionistas "profesionales" de todo el mundo los que van con la costumbre estableciendo diferentes reglas de valoración.
MasKaMan escribió:El problema es que a muchos no les vale que exista gente experta en coleccionismo, ni el hecho de que estén reconocidos por otros usuarios.
MaSKaMaN escribió:Aquí tenemos el problema de siempre, y nada más que tenéis que ver como surgen siempre las discusiones: por el precio de las cosas. Aquí la gente tiene miedo de enseñar que se ha gastado más de 60 euros en un juego, sea raro, caro, malo o bueno, eso da igual. Y sólo nos encontramos que la gente vive de gangas, sólo posts de gente que se ha encontrado lotes baratísimos, pero misteriosamente nadie parece pagar más de 20 euros por un videojuego, y si lo ha hecho, tiene miedo a enseñarlo, no sea que lo tilden de friki, loco, extremista, o coleccionista de élite.
El hilo empezó con un Sonic Blast que sobrepasó los 100 euros, pues ya tenemos a los mismos de siempre riéndose, tachándolo de locura, y mil cosas más. Y resulta que luego son los mismos que quieren igualdad, cuando son los primeros en criticar lo que se gasta la gente en un juego.
Mientras esto siga así, saldrán las mismas discusiones periódicamente. Al mes que viene aparecerá un Samurai Shodown de Mega Cd por 500 euros por ejemplo, y tendremos lo de siempre.
Devilkenmaster escribió:...
Devilkenmaster escribió:A eso se le llama no tener criterio. Y encima en vuestros criterios existe la envidia y el ego.
Cañita Brava escribió:El mejor de los dos es el otro.
Devilkenmaster escribió:VirtuaNEStor.... VirtuaNEStor... VirtuaNEStor...
forevermacross escribió:que si tal cual era tonto por que tenia el mismo nick en el ebay y le estaba espiando para saber a que gente-tienda compraba los juegos tan baratos
Dene escribió:Muchos usan el mismo nick de los foros en ebay, y de tontos nada, eso solo demuestra no tener complejos ni nada que esconder.
De tontos me parece ese espionaje, ya que si no sabes espavilarte tu solito o pedir las cosas directamente y te tienes que armar con artimañas...