Yo según qué mes tengo dinero de sobras para poder hacer una colección de precintados, pero al igual que la colección de ferraris (para la que no me llega ningún mes xD), no me interesa, porque además, no me gustan los coches. Antes coleccionaría pelirrojas tetonas, que me gustan más. Y lo que está claro es que no voy a ir de listo ni de superior presumiendo de lo que me gasto en juegos, porque como ya he dicho alguna vez, "impresionaría" a 4 frikis y haría reir al resto de seres humanos que me considerarían un idiota, un niño o un friki.
Lo que me hace mucha gracia de cierta gente es que piensen que quien no compra algo que ellos valoran mucho es porque no puede, o que hay un órden de colecciones de mejor a peor, empezando por la de precintados y acabando por la de cartuchos sueltos. Y que el que colecciona cartuchos sueltos, no puede aspirar a más o su colección es peor. Como si no pudiese elegir cada uno lo que quiere.
Algunos se piensan que porque coleccionan AES su colección es más potente, cuando perfectamente al que colecciona juegos de lomo rosa de Spectrum se la pueden sudar los juegos de Neo Geo.
Sí, serán más caros los de Neo Geo, pero eso no lo hace una mejor colección, yo prefiero mil veces la de Spectrum, ¿por qué? Porque fue mi primer ordenador y me parece mucho más chula y más completa, y por supuesto mil veces más vintage, porque el catálogo de Neo Geo para mí, no puede ser menos variado. Y no sólo eso, es mucho más difícil conseguir juegos de Spectrum españoles que juegos de Neo Geo por ebay, que serán caros, pero no escasean. Entonces ¿qué da más valor a algo, que sea caro porque va buscado o que sea imposible de encontrar y nadie lo quiere?
Y por eso, aquí el problema es que cuanto más dinero se gastan algunos, más ego tienen y más necesidad de que la gente les chupe el culo diciendoles cuan buena es su colección, y cuando aparece alguien como yo y les dice que el valor de su colección dependerá de quien la aprecie y que a mí no sólo no me da envidia su colección de AES sino que me la pela, igual que yo no apreciaría para nada una colección de sellos o de ferraris, empiezan a rabiar y a sacar bilis por la boca porque no comprenden que alguien no aprecie tanto como ellos algo a lo que dedican tanto tiempo o dinero. Y es que esto no es un foro de coleccionismo, sino de videojuegos clásicos donde mucha gente hace sus colecciones rigiéndose por sus criterios. Para apreciaciones más enfocadas a lo precintado, raro y super bien cuidado, hay webs específicas de coleccionismo.
Aunque algunos hipócritas siempre tienen un ojo puesto a su odiado foro verde, porque por supuesto, el C/V de aquí no se encuentra en cualquier lado. Por supuesto, esto no va por ti colecconsolas, sino por 3 o 4 que básicamente, han puesto a caldo a este foro y a sus usuarios en la otra web o en sus propias webs, pero el caso es que nunca se van del todo de aquí.
Sí, un tochazo, vamos.