Tanto se nota el cambio a un hdd ssd?

Estoy pensando en cambiar el hdd por uno de Samsung Evo de 250 gb. De verdad se nota mucho la carga? Hay gente que dice que se nota muchísimo pero me gustaría ver vuestra opinion
Pues en tema de cargar el sistema operativo..programas...se nota una barbaridad,te lo recomiendo.
En el pc de mi novia,se le puso un SSD (tenia un hdd normal),y parecía un ordenador nuevo!

Saludos
Te podría resumir toda una explicación a un simple "Si, se nota"

EL HDD ha sido durante años el gran cuello de botella de los pcs, bajo mi punto de vista hay un antes y un después en la rapidez de los ordenadores que lo marcan los SSD.

Si tu duda es si merece la pena gastarse 80 euros en un SSD pues ya sabes la respuesta.

Por cierto HDD es una cosa y SSD es otra.

Un saludoo!!!
ales_pauleta escribió:Pues en tema de cargar el sistema operativo..programas...se nota una barbaridad,te lo recomiendo.
En el pc de mi novia,se le puso un SSD (tenia un hdd normal),y parecía un ordenador nuevo!

Saludos

Entonces no me cabe ninguna duda de que me pasare a los SSD :D Si ya estaba casi seguro de que me cambiaría pero con vuestra opinion ya estoy seguro 100%

Alexsacob escribió:Te podría resumir toda una explicación a un simple "Si, se nota"

EL HDD ha sido durante años el gran cuello de botella de los pcs, bajo mi punto de vista hay un antes y un después en la rapidez de los ordenadores que lo marcan los SSD.

Si tu duda es si merece la pena gastarse 80 euros en un SSD pues ya sabes la respuesta.

Un saludoo!!!

Muchas gracias por la aclaración de HDD y SSD jajaaj estoy un poco perdio ya con esto xD.

Por cierto, me recomendais este o hay algo mejor por ese precio?

http://www.amazon.es/gp/product/B00P736 ... ZUBC4RUWDW

Supongo que también tendré que comprar esto verdad?

http://www.amazon.es/PoppStar-1004461-m ... 3QF04SQW1V
ALEDEKAI escribió:
ales_pauleta escribió:Pues en tema de cargar el sistema operativo..programas...se nota una barbaridad,te lo recomiendo.

Saludos

Entonces no me cabe ninguna duda de que me pasare a los SSD :D Si ya estaba casi seguro de que me cambiaría pero con vuestra opinion ya estoy seguro 100%

Alexsacob escribió:Te podría resumir toda una explicación a un simple "Si, se nota"

Un saludoo!!!

Muchas gracias por la aclaración de HDD y SSD jajaaj estoy un poco perdio ya con esto xD.

El samsung 850 EVO es de los mejores calidad/precio, ahora en Amazon esta bastante caro, yo lo pillé a 69€.
Solo he probado Crucial y he de decir que me ha ido genia. Tuve un problema con el antiguo SSD (creo que me lo cargué yo) y me atendieron por chat inmediatamente y me hicieron desde ahi un RMA y envié el disco y en unos 20 dias me mandaron uno nuevo de un modelo superior (aunque el primer envio se perdió). Las demas marcas no tengo ni idea...
Alexsacob escribió:Solo he probado Crucial y he de decir que me ha ido genia. Tuve un problema con el antiguo SSD (creo que me lo cargué yo) y me atendieron por chat inmediatamente y me hicieron desde ahi un RMA y envié el disco y en unos 20 dias me mandaron uno nuevo de un modelo superior (aunque el primer envio se perdió). Las demas marcas no tengo ni idea...

La verdad es que he visto esa marca en amazon por 80€ y es una posibilidad a considerar...

Baktor escribió:
ALEDEKAI escribió:

Saludos

Un saludoo!!!

El samsung 850 EVO es de los mejores calidad/precio, ahora en Amazon esta bastante caro, yo lo pillé a 69€.

Donde has comprado tu ese por 69€?
En el propio Amazon, hace dos semanas estaba a 69€,yo también lo pille.
El Crucial BX200 está a 64.99 ahora mismo
El samsung evo 850 ultimamente se consigue por 70€ 250 gb un chollo y va como un tiro
En mi opinión lo más importante es que no se desfragmenta, por lo que no se ralentiza el sistema operativo por mucho que llenes el ssd. Por lo demás yo no noto demasiada diferencia..quizá algo más de velocidad de carga y de arranque,pero... en mi opinión están todavía demasiado caros como para que sean rentables en comparación con un Hdd. Un saludo :D
Carlosaurio escribió:En mi opinión lo más importante es que no se desfragmenta, por lo que no se ralentiza el sistema operativo por mucho que llenes el ssd. Por lo demás yo no noto demasiada diferencia..quizá algo más de velocidad de carga y de arranque,pero... en mi opinión están todavía demasiado caros como para que sean rentables en comparación con un Hdd. Un saludo :D

Hasta 5 veces mas de velocidad de ejecución de los programas. 5 veces mas rapido a la hora de leer y escribir. Capacidad de abrir multiples tareas de mucho peso sin perder rendimiento. Fluidez general en el sistema operativo. Ejecutar los juegos y programas prácticamente sin carga. Acelerar el inicio y apagado de windows hasta 5 veces mas. Fluidez en juegos y evitar los parones que se tienen al cargar datos y mapas, por ejemplo la bajada de frames brutal que se tiene en los juegos MMO cuando hay muchos jugadores juntos.
Podria seguir diciendote cosas de porque un SSD es mejor y merece mas la pena pero creo que con esas ya son suficientes.
Yo creo que depende de lo que vengas, si vienes de un hdd bastante decente no lo vas a notar tanto que si vienes de un disco lentísimo como es mi caso.
Alexsacob escribió:
Carlosaurio escribió:En mi opinión lo más importante es que no se desfragmenta, por lo que no se ralentiza el sistema operativo por mucho que llenes el ssd. Por lo demás yo no noto demasiada diferencia..quizá algo más de velocidad de carga y de arranque,pero... en mi opinión están todavía demasiado caros como para que sean rentables en comparación con un Hdd. Un saludo :D

Hasta 5 veces mas de velocidad de ejecución de los programas. 5 veces mas rapido a la hora de leer y escribir. Capacidad de abrir multiples tareas de mucho peso sin perder rendimiento. Fluidez general en el sistema operativo. Ejecutar los juegos y programas prácticamente sin carga. Acelerar el inicio y apagado de windows hasta 5 veces mas. Fluidez en juegos y evitar los parones que se tienen al cargar datos y mapas, por ejemplo la bajada de frames brutal que se tiene en los juegos MMO cuando hay muchos jugadores juntos.
Podria seguir diciendote cosas de porque un SSD es mejor y merece mas la pena pero creo que con esas ya son suficientes.

En la teoría todo es cómo usted dice, no se lo niego, pero en la práctica, una diferencia de 0,1 segundos o 0,8 segundos (por poner un ejemplo), para mi por lo menos es imperceptible en muchas ocasiones, en otras no tanto, pero depende de la exigencia de cada uno. Si nuestro amigo viene de un Hdd totalmente fragmentado, de 5400 rp, y con a saber que más, virus, etc... el cambio va a ser brutal, pero si viene de un hdd de 1Tb a 7200 rpm 64 mb caché con windows 10 y com el disco habitualmente desfragmentado...no se nota apenas la diferencia, y he tenido la oprtunidad de comprobarlo. Lo que yo decía es que invertir en ssd todavía me parece que es tirar el dinero por el tema de lo que cuestan, cuando bajen a la mitad, los otros directamente serán historia, porque como usted dice en muchos casos la diferencia es elevada. Un saludo :D.
Yo opino igual que Carlosaurio, mi hdd va volado y notaría menos mejora que otras personas. A mi me inicia windows 10 en menos de 20 segundos al escritorio, incluso de 15, y me abren las aplicaciones al momentos, en menos de un segundo, seguramente ganaría el doble de velocidad, pero pasar a encender el ordenador en 8 segundos o abrir las aplicaciones en 0,5 para mí no merece el desembolso que aún a día de hoy siguen costando. Y lo dice uno que ha comprado estas navidades un Samsung Evo de 250 gb
Ni teoría ni nada, tener un HDD hace reducir el rendimiento del ordenador.
Si tienes un ordenador moderno (y no tan moderno) con un buen procesador, buena ram y un sistema operativo rapido como lo es W8.1 o W10 y ahora le meteis un HDD pues estais reduciendo muchisimo la velocidad a la que se transmiten los datos. Lo que se conoce como cuello de botella.
No se trata de que sea simplemente teoría, no estamos hablando de ganar un milisegundo, estamos hablando de ganar hasta 40 segundos en algunas tareas, sumado a todo lo que haces al dia en el ordenador es mucho tiempo, en la practica es altamente notable.

Precisamente he tenido durante 1 mes un HDD por que se me estropeó mi SSD y durante ese mes ha sido un jodido martirio (tengo discos HDD SATA3 buenos).

Quien diga que no hay tanta diferencia de verdad es que no lo ha probado bien, y si lo habeis probado bien y seguis diciendo eso pues simplemente no tiene ningun sentido.

Me gustaría ver vuestro rendimiento personalmente, en juegos multiplayer masivos, me encantaría ver como os va los juegos en un MMORPG y demás tareas. Me encantaría ver como trabaja vuestro ordenador cuando le abrís 2 o mas tareas de peso.

Al transferir archivos de poca capacidad se hace muchisimo mas rapido por la velocidad y por no esta fragmentado, ya que el HDD tiene que mover el cabezal continuamente para transferir todas las partes del archivo fragmentado. Si pasamos a archivos grandes aqui la cosa es aun mas bestial, ya que se llegaría al maximo de velocidad de lectura y escritura pasando con creces a cualquier HDD. Siendo ademas este uno de los problemas del drop de FPS causado en los juegos.

La unica pega que tenian estos discos es el dinero que costaban y que ha sido reducido muchisimo en los ultimos años, ahora por menos de 100 euros te compras uno de 250gb o mas, antes por ese dinero no tenias mas de 60gb.

No es solo al iniciar y apagar Windows, eso solo es una de tantas mejoras que conlleva tener un SSD. Pero paso de discutir, es como si tenéis un coche blanco delante de vuestras narices y decís que es negro porque eso solo es en la teoria ya que en la practica si apagamos la luz se ve negro.
Cada uno tiene su percepción, yo no digo que no haya mejoría, que la hay, y para determinadas tareas es muy notorío, como en tiempos de carga de juegos, y en algunos otros puntos. Pero a mí personalmente tal como me funciona el ordenador no es algo que sea IMPRESCINDIBLE, el día que con 100 euros o menos pueda tener 500gb me plantearé meterle a mi pc uno, hasta entonces no me compensa la balanza gasto por él/rendimiento ganado.

Saludos
mejoria tiene y mucha, otra cosa es q mas de 500gb esten aun caros q eso es otra cosa,yo el ssd lo tengo para instalar el sos y programas, el resto va a un hd normal y listo, en juegos se nota sobre todo en los mmo q es donde mas se suele ver la mejora, pero no me vengais con q no se nota, vamos de 20s cargar el so a tardar 5 si eso no es mejora ya me diras q es
Es que la gente está equivocada con el uso de SSD, un SSD no es para tener mucha cantidad de GB (ahora si se podria aunque en un principio no estan fabricados para eso), si no para tener mucha velocidad. Es por eso que lo normal es tener un SSD el cual se usa para el SO y programas que mas velocidad necesites y tener los HDD para guardar los archivos mas grandes como peliculas, musica y demas cosas que no necesiten gran velocidad.

Es imprescindible? pues no, al igual que no lo es tener un i7 o un i5, o tener 16gb de RAM. Se nota diferencia? pues si, muchísima. Se trate de que es la prioridad de cada uno, yo estoy muchisimas horas delante del ordenador, la rapidez es para mi esencial y hoy en dia con la potencia y velocidades que se tiene en los ordenadores es sabido que no se tiene el rendimiento total del Hardware que se tiene por culpa de los HDD.
Es como si te montas un 5820 con 16 de ram y le colocas un HDD, pues para eso mejor que no cambies de Hardware pues estarás limitandolo.

Supongamos que cogemos el motor de un Ferrari Enzo y le montamos la transmisión de un Peugeot 307, pues lo mismo.
Se nota considerablemente, aunque la gente exagera bastante, yo también pienso que se puede prescindir perfectamente de un ssd.
http://www.amazon.es/gp/product/B016JRE ... voddssl-21

yo en el arranque, si, lo noto, y mucho.
en el resto de tareas, lo noto muy poco (o quizá ya me he acostumbrado) de todas maneras es una muy buena inversión. además el disco duro antiguo no lo pierdes, ganas más gigas de almacenamiento
jestradabcn escribió:(o quizá ya me he acostumbrado)

Exacto, eso es lo que pasa. Cambiate a un HDD ahora y entonces verás la diferencia abismal xD
Sólo digo que actualmente con los precios que tienen, se puede prescindir de ellos perfectamente, siempre y cuando el uso que se le de al PC, sea un uso estardar, y no un uso profesional. Porque entra la función de la Ram, no la olvideis. Que algunas personas parecéis olvidar que el disco duro no carga constantemente. Sólo doy mi punto de vista, creo que eso ayuda :D.

SSD?¿SI, recomendable.
Imprescindible actualmente?¿ NO
pues yo tengo uno de 120 para el so, uno de 500 para instalar cosas y un hdd de 3tb para datos
No depende solo de si es o no para uso profesional, hay que ir mas allá, yo me paso muchas horas delante del ordenador y no puedo estar perdiendo tiempo en cargas a cada momento. Después las personas que no tienen tanto tiempo para usarlo, ¿que menos que cuando lo usen no tengan que estar el triple de tiempo esperando en cada carga? como dije en mi otro mensaje, depende mucho del hardware que se tanga...actualmente se esta volviendo cada vez mas importante y si aun no es imprescindible dentro de muy poco tiempo si lo será cuando los ahora ordenadores antiguos pasen definitivamente a un cajón. Ya se estan empezando a vender los SSD por PCI, así que imaginate...
Para mi es la mejor compra que he hecho en muchos años. Ha sido como pasar de un Pentium IV a un Dual Core en su día. Me parece indispensable, y se nota el cambio y mucho, tanto para iniciar Windows y programas, como para jugar.
Insisto, mi pc lleva un Hdd, y es totalmente instantáneo, no hay cargas de espera, ni para el office, ni internet, ni juegos, ni adobe ni cosas por el estilo, que es lo que yo llamo un uso estandar y no profesional. Tengo bastante Ram con una alta velocidad en dual channel, un procesador rápido y un hdd desfragmentado y ordenado. A mí personalmente no me merece la pena, pero desde luego un ssd es una maravilla, no lo he negado en ningún comentario, sólo dije que es caro. Saludos.
Carlosaurio escribió:Insisto, mi pc lleva un Hdd, y es totalmente instantáneo, no hay cargas de espera, ni para el office, ni internet, ni juegos, ni adobe ni cosas por el estilo, que es lo que yo llamo un uso estandar y no profesional. Tengo bastante Ram con una alta velocidad en dual channel, un procesador rápido y un hdd desfragmentado y ordenado. A mí personalmente no me merece la pena, pero desde luego un ssd es una maravilla, no lo he negado en ningún comentario, sólo dije que es caro. Saludos.

Pues nada, pasamos a privado que te pago 100 euros por ese HDD
Yo tb opino q se nota y mucho. Y no solo al arrancar windows, q puedo ir a echar un pis mientras. Se nota la primera vez q abres el firefox, la primera vez q abres el word, o si los cargas si se han liberado de la ram. Y eso q no le de a tarea programada del windows por ponerse a defragmentar el hdd, venga cabeza para un lado, venga para el otro, espera q arranco photoshop, espera, espera, espera...
Es imprescible? Pues no. Tampoco lo es desayunar todos los dias y me doy el lujo.
Te vas a gastar 400€ en un equipo? Pues igual toca no ponerlo.
Te vas a gastar 1500€? Mi arma po dió, pon ssd.
Claro q la mejora no es la misma para el que tenga un 7200 64mb, q si se lo pones a un portatil q tenia un 5400.
Alexsacob escribió:
Carlosaurio escribió:Insisto, mi pc lleva un Hdd, y es totalmente instantáneo, no hay cargas de espera, ni para el office, ni internet, ni juegos, ni adobe ni cosas por el estilo, que es lo que yo llamo un uso estandar y no profesional. Tengo bastante Ram con una alta velocidad en dual channel, un procesador rápido y un hdd desfragmentado y ordenado. A mí personalmente no me merece la pena, pero desde luego un ssd es una maravilla, no lo he negado en ningún comentario, sólo dije que es caro. Saludos.

Tampoco creo que las opiniones de los demás tenga que tomárselo como algo personal XD. Le he dado mi opinión a quien generó la pregunta, nada más. Xd. Yo he tenido buena experiencia con mi Hdd, y también con el ordenador que le monté a mi padre con un ssd. Estoy seguro que quien hizo la pregunta quiere escuchar varias opiniones. Saludos :)
Alexsacob escribió:
jestradabcn escribió:(o quizá ya me he acostumbrado)

Exacto, eso es lo que pasa. Cambiate a un HDD ahora y entonces verás la diferencia abismal xD

En el curro tenemos portátiles modestos (i5-2xxxM, no recuerdo bien) sin SSDs y desarrollamos y testeamos software que controla plantas industriales enteras sin ningún problema. Cuando me llevo algún proyecto a casa de vez en cuando (donde tengo SSD) la diferencia se nota, pero de abismal no tiene nada.

Para mi es la parte más prescindible de un PC si vas corto de presupuesto, y si es para jugar todavía más.

PD. También habría que ver el estado en el que la gente tiene los HDDs.
Notarse se nota, sobretodo cuando vienes de un disco con mucha tralla y mucho uso y pasas a un SSD nuevecito. El último sistema pesado que tuve cargando en un HDD fue Windows 7 en un WD Black SATA 2 de 750GB y al pasar al SSD, un Samsung 840 EVO, la diferencia fue brutal tanto en velocidad como en accesos, lo notaba perfectamente fluido y respondía de forma inmediata a todo lo que le pedía y no tardaba nada en abrir cualquier pestaña (Me costó 100€ hace dos años, cuando estaban a casi 1GB=1€)

Si tienes en cambio algún disco mecánico actual que ronde los 180-200Mb/s de escritura... pues se notará menos, pero seguirás notando algo, sobretodo en sistemas como Windows que con todo el software con el que se le carga puede llegar a pesar más de 40GB fácilmente
se nota y mucho

He cambiado todos los discos duros por ssd
Joder que de respuestas jajaja muchas gracias a todos por vuestras opiniones de verdad :D

Actualmente tengo un hdd sata que no tengo ni idea de que sata es xD (Tiene unos 5 años) (También estoy mirándome otros componentes)

Entonces me decido por el samsung evo que esta a 87€ o por el Crucial BX200 que esta a 64€

Una preguntita que no viene al tema... 8 o 16 gb de ram? El uso que le pego son muchas horas al día ya trabajo desde mi pc. También me mola desarrollar en php, python y algunos mas pero es solo un hobby
Cuando pasas a un ssd y cojes un pc con hdd te produce repugnancia xD
ALEDEKAI escribió:Joder que de respuestas jajaja muchas gracias a todos por vuestras opiniones de verdad :D

Actualmente tengo un hdd sata que no tengo ni idea de que sata es xD (Tiene unos 5 años) (También estoy mirándome otros componentes)

Entonces me decido por el samsung evo que esta a 87€ o por el Crucial BX200 que esta a 64€

Una preguntita que no viene al tema... 8 o 16 gb de ram? El uso que le pego son muchas horas al día ya trabajo desde mi pc. También me mola desarrollar en php, python y algunos mas pero es solo un hobby

16gb es ya lo que se esta montando en los ordenadores actuales aunque para eso con 8gb vas bien. Yo me decantaria por el Crucial por lo que te dije de la experiencia que he tenido con ellos (desconociendo las demas compañias) y con el dinero que te ahorras pues ya tienes que poner menos para la RAM que le quieres poner.
Pero para gustos colores.
ALEDEKAI escribió:Joder que de respuestas jajaja muchas gracias a todos por vuestras opiniones de verdad :D

De nada :D , con 8 Gb es suficiente ACTUALMENTE pero si vas a por 16Gb nunca está de más. Saludos!
Al final me he pillado el Samsung evo 850 de 250gb. Es increíble el rendimiento que tiene ahora el ordenador. He flipao un poco con este ssd :D

Me arranca ubuntu en 0,
ALEDEKAI escribió:Al final me he pillado el Samsung evo 850 de 250gb. Es increíble el rendimiento que tiene ahora el ordenador. He flipao un poco con este ssd :D

Me arranca ubuntu en 0,

Ya lo habiamos dicho [oki]
La gente que dice que no merece la pena el cambio de un HDD a un SSD.... realmente habeis probado alguno???
Porque no existe ningún cambio de componentes, que cambie tanto el rendimiento de un equipo por menos de 100 €.....
Es que le pones un SSD a un core 2 duo y es que es resucitarlo de entre los muertos ....

Un saludo.
Sí, se nota. Pero dependiendo de tu uso no te recomendaría gastar más de 50€ en uno de 120gb, que para el S.O. y un par de juegos te da.

EDIT: Veo que los de 250 han bajado bastante según dicen los compañeros. Adelante pues.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Se nota una barbaridad, yo ya no concibo usar un pc sin un ssd, de hecho cuando tengo que usar algún pc "último modelo del mierdamarkt" que se compra el típico familiar, y viene con disco mecánico... Es como volver al pleistoceno...Una lentitud, unos tiempos de carga exagerados.. Ufff, insufrible.
Yo te puedo contar mi experiencia y ya saca tus conclusiones, llevo toda la vida con HDD, el caso es que hace unos meses compre un Pc nuevo y le puse un HDD bastante rápido 120/100 Lectura/Escritura para trabajar ( Le instale W8.1) y en el SSD que utilizaría para jugar y uso personal puse un SSD Crucia de 250 Gb, tarde 2 dias en encargar otro SSD para trabajar fin de la historia, de ser teléfonos seria como comparar un Galaxy S1 con un S6.
A mi me a regalado un amigo(bendito amigo) uno de 60GB para instalar el OS y he flipado.

Con windows 7 tarda muy poco en arrancar y q todas las aplicaciones estén funcionales y con Windows 10 directamente vuela.

También probé Ubuntu y vamos.. Según pasan las letras de la BIOS ya esta activo todo xD

Decir q llevó unos días reinstalando varias veces el OS por problemas de sonido, y gracias a dios q tengo el ssd.

Vengo de un HDD 5400rpm , q después de probar el ssd deberían de prohibir xDD
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Alexsacob escribió:

Debe ser un HD mágico, o eso o tenemos diferentes conceptos de instantáneo...
Razer7 escribió:Debe ser un HD mágico, o eso o tenemos diferentes conceptos de instantáneo...

https://www.youtube.com/watch?v=IBK505vpQHM

Vídeo grabado por mi de un Seagate 7200rpmm arrancando windows 8.1 desde 0 y luego chrome. Y soy usuario de SSD, pero no, un usuario doméstico no lo necesita para nada a no ser que se lo pueda permitir de sobra o simplemente le apetezca tenerlo.

PD: En portátiles es otra historia, que montan de 5400rpmm. Pero un 7200rpmm y 64mb de cache mínimo o ya no hablemos de los SSHD dan de sobra para un usuario doméstico, pero de sobra sobrísima.
Pero si el principal lastre en los equipos de los últimos 15 años (por no decir de toda la vida) ha sido los tiempos de acceso y ancho de banda de los discos duros mecánicos...
Un usuario domestico, para ofimatica y multemedia no lo necesita, no. Ni tampoco necesita un coche de 180cv, ni un iphone 6s para el whatsapp, etc.
La cuestión era si se nota el cambio, y vaya si se nota. No se necesita, nadie se hace viejo cargando el wow en 30 segundos o en 10, pero y lo que mola?
zzjul escribió:Un usuario domestico, para ofimatica y multemedia no lo necesita, no. Ni tampoco necesita un coche de 180cv, ni un iphone 6s para el whatsapp, etc.
La cuestión era si se nota el cambio, y vaya si se nota. No se necesita, nadie se hace viejo cargando el wow en 30 segundos o en 10, pero y lo que mola?

Hombre, a mi personalmente no me molan mucho. Es una tecnología rápida, sí, pero cara y poco duradera a parte de poco exprimible. Si se le da el uso que mucha gente le ha dado a su HD a un SSD que se vayan preparando para soltar la cartera rápido nuevamente.

Está bien? sí, es muy pero muy mejorable tanto en precios como en posibilidades de uso? también. Y también aún siguen bastante caros para el espacio que ofrecen.
KailKatarn escribió:
zzjul escribió:Un usuario domestico, para ofimatica y multemedia no lo necesita, no. Ni tampoco necesita un coche de 180cv, ni un iphone 6s para el whatsapp, etc.

Hombre, a mi personalmente no me molan mucho. Es una tecnología rápida, sí, pero cara y poco duradera a parte de poco exprimible. Si se le da el uso que mucha gente le ha dado a su HD a un SSD que se vayan preparando para soltar la cartera rápido nuevamente.

Está bien? sí, es muy pero muy mejorable tanto en precios como en posibilidades de uso? también. Y también aún siguen bastante caros para el espacio que ofrecen.

la fiabilidad de los ssd ha aumentado muchisimo, aparte que para un pc de uso ofimatico con 60-80gb va sobrado
65 respuestas
1, 2