Ese Fatal Fury programado especialmente para la ps one que mencionan es una maravilla, mi favorito de la saga, gráficos espectaculares y coloridos, escenarios hermosos y una jugabilidad excelente (por fin sin el cambio de plano), hasta una intro tipo anime le hicieron, técnicamente super fluido en ningún momento se nota ralentizaciones ni que la consola no da para mas, nada recortado, hasta los tiempos de carga son cortos, en fin después llego Garou en Neo Geo pero esta obra maestra de la ps one cuenta con los personajes clásicos y sin los defectos de los arcades anteriores, 100% recomendado.
Por cierto pese a venir de los genios de Treasure pocas veces se menciona en tops o incluso tapados a Silhouette Mirage, parece que nadie se acuerda de este juego y su tremenda calidad, eso si sobre la versión ps one siempre se leen comentarios de que la versión Ssturn es mejor y no se que, nunca he jugado esa versión creo se quedo en Japón pero si he terminado el juego en ps one y me encantó, difícil como es habitual con los juegos de Treasure, otro punto que general le tiran es que el cambio de tipo disparo y daño de acuerdo al color (polaridad a lo Ikaruga) no queda en un run and gun para menospreciarlo, pero dejame decirte que hay fanboys que como no entienden los juegos le tiran, en este caso precisamente el cambio de disparo es la mecánica principal del juego el saber como orientarte de acuerdo a los enemigos o en su caso reflejar los disparos con el escudo de energía, lo dicho quien no sabe jugar puede criticar este punto pero eso no quita que ek juego para mi sea una obra maestra, algo similar le ocurre por ejemplo a los Sonics quienes no saben jugarlos o esperan un Mario pues le van a tirar diciendo que te lo puedes pasar con el pad hacia la derecha, en fin yo procuro no hacer caso a ese tipo de criticas sin sentido.
Otro juego de Treasure para la ps one el Rakugaki Showtime, juego de peleas 3D tipo Power Stone con un gran carisma y efectos impresionantes que vale mucho la pena, lo malo que esta en japones incluso los menus y asi solo he podido completar el modo arcade, parece que tiene mucho mas contenido y una buena cantidad de personajes desbloqueables, pese a ser de Treasure nadie se ha puesto con un parche aunque sea al ingles.
Otro juego exclusivo japones ahora de Konami el primer Goemon de ps one (Ganbare Goemon: Uchuu Kaizoku Akogingu) que hace como un año jackic lanzo la traducción al español, pinta tremendo y es muy bonito, no he tenido tiempo de ponerme a fondo con el pero esta en la lista de prioridades, existen otros 2 Goemon 2D (uno de corte futurista) para psone pero no fueron desarrollados directamente por Konami y siguen en japones, hay otro en 3D del que no se mucho, en fin el mejor es el que ya esta traducido.