› Foros › Retro y descatalogado › PlayStation
Snowbro escribió:@cristan ya que veo que andas buscando recomendaciones de juegos para PS1, yo hace tiempo dejé una lista de cientos de juegos de PS1 que para mí valen la pena ser jugados (la mayoría no los he terminado pero si tuviera el tiempo lo haría), algunos son joyas ocultas, otros no tanto pero entretienen un rato, claro te tienen que gustar los juegos de esa generación (gráficos, mecánicas, controles, etc), lo cual al menos en este subforo supongo es algo entendido.
Y además es una lista complementaria al megatop de más de 500 juegos de @SuperPadLand, el enlace a esa lista también está en el hilo que menciono.
https://www.elotrolado.net/hilo_la-mejor-web-para-consultar-rankings-de-psx_2472243
Creo que con esto la mentira de que la mayor parte del catálogo de PS1 era morralla queda en evidencia, acepto que algún juego no sea top o no te guste en lo personal, pero de estos cientos de títulos la mayoría al menos tiene calidad, entretienen, son divertidos y eso es algo innegable.
Y por último, durante este año he seguido probando más cosas de PS1 en Vita y alguno mas me ha gustado.
cristan escribió:A ver si se anima la gente a poner más títulos, que me gustaría poder probarlos.
SuperPadLand escribió:@austin123 justo el Rayman 2 de PS1 es una excepción; el original se desarrolló para N64, se porteo mejorado a DC y se adaptó modificando, recortando o eliminando escenarios a PS1. Es casi un juego diferente.
Aquí tienes las diferencias entre versiones:
https://tcrf.net/Rayman_2:_The_Great_Es ... %20removed.
gjfjf escribió:cristan escribió:A ver si se anima la gente a poner más títulos, que me gustaría poder probarlos.
añado a la lista el juego Klaymen Klaymen: Neverhood no Nazo , no es un juego conocido por que es exclusivo japones pero existe una traducion no oficial
Es el juego anterior a skullmonkeys
GottaEvil escribió:Me va a venir genial este hilo para descubrir nuevos juegos...de mi consola favorita de todos los tiempos xd.
De momento ya he apuntado unos cuantos, gracias a la primera pagina...y a la web con el ranking de 500 y pico juegos de SuperPadLand
De momento he descubierto estos (que me interesen)
Germs: neraweta Machi
Iru!
Racing Lagoon
Vampire Hunter D
Glover
Martian Gothic Unification
pop'n pop
Pero todavía ando en los 400 y algo..así que aún me queda xd
Feliz navidad gente
PD. El primer Alone in The Dark solo salió para PC y la 3DO?. Una pena que no sacaran port para PSX. Nunca lo he jugado.
Peripecias escribió:Apocalypse, lo metería en run un gun.
SuperPadLand escribió:Peripecias escribió:Apocalypse, lo metería en run un gun.
¿Pero lo consideras un tapado? Si ese juego salió hasta en los telediarios por recrear la cara de Bruce Willis en 3D y usar su voz para el doblaje creo.
PHANTASIA escribió:SuperPadLand escribió:Peripecias escribió:Apocalypse, lo metería en run un gun.
¿Pero lo consideras un tapado? Si ese juego salió hasta en los telediarios por recrear la cara de Bruce Willis en 3D y usar su voz para el doblaje creo.
Que saliera en la TV hace 25 años no significa que hoy día la gente lo suela meter en un TOP de buenos juegos de la consola...
SuperPadLand escribió:PHANTASIA escribió:SuperPadLand escribió:
Que saliera en la TV hace 25 años no significa que hoy día la gente lo suela meter en un TOP de buenos juegos de la consola...
Entoces el hilo no va de tapados 🤣
PHANTASIA escribió:SuperPadLand escribió:PHANTASIA escribió:
Entoces el hilo no va de tapados 🤣
Si la gente no lo mete entre los mejores de la consola...lo es.
Por mucho que salga Bruce Willis en la portada.
Retamero escribió:El juego de Bruce Willis en su momento tuvo muchísima publicidad,lo que si es verdad que sin ser mal juego hoy en día nadie se acuerda el.
Planet Laika me lo apunto para probarlo,no conocía la existencia y ni mucho menos que fuera de los mismos de Terranigma.
Snowbro escribió:Retamero escribió:El juego de Bruce Willis en su momento tuvo muchísima publicidad,lo que si es verdad que sin ser mal juego hoy en día nadie se acuerda el.
Planet Laika me lo apunto para probarlo,no conocía la existencia y ni mucho menos que fuera de los mismos de Terranigma.
Planet Laika yo ya le di un poco y te puedo decir que es un juego algo denso, al principio me parecía interesante la ambientación, la música, la historia, una amiga me pasó una review en inglés sobre este juego ahora que ya es jugable tanto en inglés como español y comentan que trata de temas fuertes como el abuso, suicidio, problemas mentales e incluso genocidio.
https://www.rpgfan.com/review/planet-laika/
La verdad yo esperaba algo más en plan action RPG como los trabajos previos de ese estudio o al menos un RPG más convencional pero tiene sus detalles perturbadores desde el principio, la verdad actualmente no estoy para este tipo juegos y no le di más, talvez en un futuro igual vuelva con el, si no tienes problemas con este tipo de juegos y su contenido pues un juego interesante si lo es y bastante.
cristan escribió:Yo crecí con PS1 y el apocalypse ni lo recuerdo en a época, estábamos muy centrados en otro tipo de juegos... Creo sinceramente que tan tan famoso no era. Mis colegas tampoco lo recuerdan y somos una generación que mamó PS1 a full.
valhalex86 escribió:El primero es el Asterix (tal cual, que luego salieron otros con subtítulo) y el Urban Chaos.
gjfjf escribió:valhalex86 escribió:El primero es el Asterix (tal cual, que luego salieron otros con subtítulo) y el Urban Chaos.
El asterix no es un tapado y tampoco lo es los juegos de Bugs Bunny que hay para la PSX
eledupor2 escribió:Buenas, yo añadiria como beat em up el primer fighting force.
El contra tambien por que no
SuperPadLand escribió:cristan escribió:Yo crecí con PS1 y el apocalypse ni lo recuerdo en a época, estábamos muy centrados en otro tipo de juegos... Creo sinceramente que tan tan famoso no era. Mis colegas tampoco lo recuerdan y somos una generación que mamó PS1 a full.
A ver, si usamos ese criterio, prácticamente todo el catálogo es tapado porque yo en la época habré tenido 20-30 juegos entre comprados, prestados y alquilados. Ponle alguien pirata que llegase a los 100 discos. Le quedaron 2900 tapados.
Yo no conocí Dragon Quest hasta el VIII en PS2, significa eso que DQVII de PS1 es un tapado? Puedo ir más allá, yo no conocí Megaman hasta bien entrados los años 2000 es esta saga una tapada de NES, SNES, PS1, etc?
Apocalypse tuvo publicidad a página completa en revistas, salió en noticias como ahora cuando hablan del careto del actor del prota de Death Stranding, tuvo demo dedicada en zona PAL, etc.
Yo no digo que todo el planeta lo conozca, pero es que si ponemos el listón ahí ya os digo yo que casi todo puede ser tapado.
Ya sólo como referencia yo descartaría todo lo que apareció en los demos de la consola: https://crimson-ceremony.net/demopals/demo1/index.php
Entiendo que Apocalypse y otros no salen en el top 20 de PS1, pero tampoco los considero tapados, un tapado es algo que conocían/compraron cuatro gatos y que con suerte se hizo popular aunque esto no es necesario. Un tapado sería Mizzurna Falls que hasta hace unos años no lo conocía ni Dios o la versión de Diablo de PS1 que muchos no saben ni que existió, etc. Pero juegos como Croc o Apoca o Akuji o Taifu, son más conocidos y aunque no salgan en los medios que hacen tops, sí salen frecuentemente o inmediatamente después de las joyas, en foros y redes sociales cuando alguien quiere recomendar algo menos conocido o juegos de un determinado género. Y la mayoría no tuvieron las ventas esperadas, pero sí tuvieron publicidad y reviews y en alguno casos titulares incendiarios como que Croc destronaba a Mario 64 o algo así, Akuji en una revista de playmania en las últimas páginas pusieron un corazón y vísceras reales para hablar de él, etc.
azulantares escribió:gjfjf escribió:valhalex86 escribió:El primero es el Asterix (tal cual, que luego salieron otros con subtítulo) y el Urban Chaos.
El asterix no es un tapado y tampoco lo es los juegos de Bugs Bunny que hay para la PSX
El Bugs Bunny perdido en el tiempo no es para nada un tapado, es más, me quiere sonar que hasta tuvo un anuncio en tv.
Y en cuanto al Astérix.... para mi no fue un tapado, lo busqué a propósito en la época de hecho, pero para mi fue la "decepción" del sistema, pasé de la master system a la ps1 y en la master el ASTERIX (así a secas, en master es que hay 3 juegos de asterix) es mi juego favorito y la verdad que el de ps1 me dejó bastante frio.
ginebrino escribió:SuperPadLand escribió:cristan escribió:Yo crecí con PS1 y el apocalypse ni lo recuerdo en a época, estábamos muy centrados en otro tipo de juegos... Creo sinceramente que tan tan famoso no era. Mis colegas tampoco lo recuerdan y somos una generación que mamó PS1 a full.
A ver, si usamos ese criterio, prácticamente todo el catálogo es tapado porque yo en la época habré tenido 20-30 juegos entre comprados, prestados y alquilados. Ponle alguien pirata que llegase a los 100 discos. Le quedaron 2900 tapados.
Yo no conocí Dragon Quest hasta el VIII en PS2, significa eso que DQVII de PS1 es un tapado? Puedo ir más allá, yo no conocí Megaman hasta bien entrados los años 2000 es esta saga una tapada de NES, SNES, PS1, etc?
Apocalypse tuvo publicidad a página completa en revistas, salió en noticias como ahora cuando hablan del careto del actor del prota de Death Stranding, tuvo demo dedicada en zona PAL, etc.
Yo no digo que todo el planeta lo conozca, pero es que si ponemos el listón ahí ya os digo yo que casi todo puede ser tapado.
Ya sólo como referencia yo descartaría todo lo que apareció en los demos de la consola: https://crimson-ceremony.net/demopals/demo1/index.php
Entiendo que Apocalypse y otros no salen en el top 20 de PS1, pero tampoco los considero tapados, un tapado es algo que conocían/compraron cuatro gatos y que con suerte se hizo popular aunque esto no es necesario. Un tapado sería Mizzurna Falls que hasta hace unos años no lo conocía ni Dios o la versión de Diablo de PS1 que muchos no saben ni que existió, etc. Pero juegos como Croc o Apoca o Akuji o Taifu, son más conocidos y aunque no salgan en los medios que hacen tops, sí salen frecuentemente o inmediatamente después de las joyas, en foros y redes sociales cuando alguien quiere recomendar algo menos conocido o juegos de un determinado género. Y la mayoría no tuvieron las ventas esperadas, pero sí tuvieron publicidad y reviews y en alguno casos titulares incendiarios como que Croc destronaba a Mario 64 o algo así, Akuji en una revista de playmania en las últimas páginas pusieron un corazón y vísceras reales para hablar de él, etc.
Lo mismo me falla la cabeza, pero Apocalypse (muy buen juego, por cierto) uvo una portada de Hobby Consolas en la época, por lo tuvo bastante promoción.
Saludos!!
SuperPadLand escribió:ginebrino escribió:SuperPadLand escribió:
Lo mismo me falla la cabeza, pero Apocalypse (muy buen juego, por cierto) uvo una portada de Hobby Consolas en la época, por lo tuvo bastante promoción.
Saludos!!
La portada que dices:
SuperPadLand escribió:@ginebrino en la época los que dedicaban minireviews de un párrafo o los que no se cubrían podrían ser tapados, hoy en día muchos ya han sido reconocidos en internet, pero entiendo que siguen siendo tapados para cualquier que entre ahora en foros retro a explorar. De todas formas los hay, sobre todo los que salen traducidos ahora como Mizzurna Falls o Brave Prove, yo descubrí algunos al enterarme de que juegos posteriores eran un remake de ellos como Baroque de Wii.
Otros no sé si fueron famosos en su momento, pero creo que tuvieron algo de presencia en revistas para su versión de PC, pero la de PS1 quedó totalmente eclipsada, como sería Marthian Gothic Unification. Se me ocurren más tapados, haberlos hailos.
Lo que creo que este hilo más que de tapados va de recomendaciones en general y ahí ya entraría Apocalypse, Hearth of Darkness, Tarzan, etc. Juegos que no son los primeros en mencionarse al hablar de los mejores o que fueron emblema, pero que sí salen siempre a nada que busques alternativas a esos primeros que siempre se mencionan.