[Tarantino Show Time]: The Hateful 8

1, 2, 3, 4
Le tengo bastante asco a Tarantino pero por los comentarios que se leen me entran ganas de ver esta.
Eso de que sea más "sobria" y que se parezca más a sus pelis de los 90 que a las últimas me llama.
Y si Morriconne también cambio de opinión... después de Django digo que no quería saber nada de Tarantino pero con esta va y le compone toda una BSO, primera vez en los últimos tiempos que una banda sonora del QT no será una fusilada de otras películas.
También tengo ganas de ver si ha pillado cosas de El Gran Silencio por lo de western en la nieve y tal.
Respeto los gustos de los demas, yo con Tarantino disfruto siempre, unas veces mas que otras pero siempre me quedo con un muy buen sabor de boca despues de ver una de sus peliculas. Sus dialogos siempre enganchan, hablen de lo que hablen, lo digo por lo que se ha comentado de toda la parte de la diligencia, yo creo que si se tiran 2 horas mas dentro hablando sigo igual de atento que en el minuto uno.

En cuanto a la comparacion con sus demas peliculas, pues si, es como se ha dicho una especie de Reservoir Dogs version western. Pulp Fiction y Malditos Bastardos son las que mas me gustan de el por ese orden, despues estaria Django aunque Los odiosos ocho (como odio el titulo en castellano) estaria casi a la par con Django.
Ayer vi la película y para durar 3 horas y 10 minutos, estar con un catarro del quince (con lo cual estoy hecho trapillo todo el día) no se hizo pesada la película en ningún momento (mi novia sucumbió a los brazos de Morfeo).

Cosa que con otras peliculas mas cortas, veo como alargan excesivamente el final jodiendo toda la experiencia.
Pensé ke tras años sin ver nada decente en el puto cine por fin iba lo seguro, y Supuré. Como reza el hilo de los 90 minutos sobra más de una hora de peli. No me keda el mal sabor de boca de otras veces porke no es una peli comercial of course, pero se me hizo pesada de cojones. Da la sensación que cogío recortes de Django y se montó una historia chunga en Plan Santiago Segura, para sacar pasta. Nota: 5,5
Lo único que no me gusta es la casquería, queda un poco exagerada y cutre, estilo Walking Dead.

Disfruté mucho de escenas y diálogos.

Me encantó cuando Kurt Russell coge la carta de Lincoln en la diligencia... y la escena es igual que cuando Travolta coge el oro en Pulp Fiction...
Vista y muy buena pelicula. La verdad es que esas mas de 2 horas y media se me pasaron como si fuese una pelicula mucho mucho mas corta. Se ve su estilo perfectamente, con dialogos entretenidos y no aburre para nada.
hal9000 escribió:
vik_sgc escribió:
prettyhater escribió:La pelicula mas sobria y sincera de Tarantino hasta nuestros dias, nada que envidiar a Reservoir dogs y Pulp Fiction. Morricone a por el oscar!

La banda sonora de Ennio es una sombra de lo que hizo para Sergio Leone.

Morricone está cerca de los 90 años y para cuando componía para Leone, tenia 40 y algo....

Obviamente no digo lo contrario. Pero lo que ha hecho en esta película no me parece destacable, por muchos años que tenga [carcajad] .
Excesivamente pedante y lenta, 3h y pico de Tarantino regodeándose en su propia forma de hacer cine. Se me hizo aburrida y previsible, como mucho le doy un 6.

Mi novia se durmió y estuvo cabreada un buen rato "por llevarle a ver semejante mierda de película" (ella quería ver Palmeras en la nieve xDD)

Recomendada para el público más gafapastil y para los fanboys de Tarantino. Para el resto simplemente prescindible.
Sin duda la mejor pelicula del año,increible la capacidad de tarantino de hacer entretenida una pelicula de casi tres horas, siendo casi todo diàlogos, impresionante......las nominadas al oscar no le llegan ni a la altura del betún
Pormetheus escribió:Sin duda la mejor pelicula del año,increible la capacidad de tarantino de hacer entretenida una pelicula de casi tres horas, siendo casi todo diàlogos, impresionante......las nominadas al oscar no le llegan ni a la altura del betún

¿Has visto ya The revenant?
k_nelon escribió:
Pormetheus escribió:Sin duda la mejor pelicula del año,increible la capacidad de tarantino de hacer entretenida una pelicula de casi tres horas, siendo casi todo diàlogos, impresionante......las nominadas al oscar no le llegan ni a la altura del betún

La temo,por todos los trailers y porque no soporto a di caprio, un actor que ya decìan que era buenísimo antes de debutar casi XD ,y que sobreactúa sin parar, pero esta semana la vere ,creo.
Pormetheus escribió:
k_nelon escribió:

La temo,por todos los trailers y porque no soporto a di caprio, un actor que ya decìan que era buenísimo antes de debutar casi XD ,y que sobreactúa sin parar, pero esta semana la vere ,creo.

Entonces yo debo ser tu antítesis, porque a mi me encanta. XD
Di Caprio podrá gustar más o menos, pero buen actor es y no es opinión mía, creo que se lo ha ganado de sobras ser considerado muy buen actor.

Has visto sus películas de joven??
Dime si en Vida de este chico, ¿A quién ama Gilbert Grape? (que se marca un papelazo) o Diario de un rebelde con 18, 19 y 21 años respectivamente sobreactúa.

¿Por cierto, que temes exactamente debido a los trailers?? por curiosidad.
Por cierto una cosa de la peli que creo que no entendí
¿la carta de Lincon dirigida al personaje de Samuel L. Jackson es real o no? porque en un momento de la película dice que no, pero al final de la peli la leen juntos como si fuera algo importante por lo tanto si fuera real no sé porque lo niega en su momento y si no es real no entiendo el momento de complicidad al final leyendo la carta...
CapitanSpaulding está baneado por ""
Grande Quentin, enorme.Eso si muy politicamente incorrecta.....y lo ha pagado.
K_nelon
Bueno,he visto unas cuantas, y me parece un actor muy flojo,pero con una propaganda detrás enorme, la de Robert de Niro,la que hace de rainman,drogata baloncestista,titanic ( debo ser el único al que le gustó el final XD ),el lobo de wall street etc....es casi tan malo como brad pitt ,por ahí le anda.
Y temo de la pelicula,que es un monologo de di caprio y cómo se salva y tal , aguantando sus gestitos y multitud de primeros planos, ahora con barba para hacerse el mayor......etc parecida a la de anthony hopkins y el oso,pero aquella por lo menos era muy entretenida y más cool,.....en cambio ésta, sórdida y todos con pinta de guarros.....
Pd no serás gattoconbotas?????
Por partes

Pormetheus escribió:K_nelon
Bueno,he visto unas cuantas, y me parece un actor muy flojo,pero con una propaganda detrás enorme, la de Robert de Niro,la que hace de rainman,drogata baloncestista,titanic ( debo ser el único al que le gustó el final XD ),el lobo de wall street etc....

Si es tu percepción lo respeto.
Lo de la propaganda no lo niego, pero más que por la prensa diría que por los propios espectadores

Pormetheus escribió:es casi tan malo como brad pitt ,por ahí le anda.

Imagen

Venga va, os he pillado, ¿donde está la cámara oculta?
Es el programa Inocente Inocente? XD

Brad Pitt mal actor, ok :O
Puede haber hecho malas películas, pero no por ello es mal actor

Pormetheus escribió:Y temo de la pelicula,que es un monologo de di caprio y cómo se salva y tal , aguantando sus gestitos y multitud de primeros planos, ahora con barba para hacerse el mayor......etc parecida a la de anthony hopkins y el oso,pero aquella por lo menos era muy entretenida y más cool,.....en cambio ésta, sórdida y todos con pinta de guarros.....

Imagen
Me has matado
Pero si aún no la has visto, espérate a verla al menos!!! [qmparto]

Pormetheus escribió:Pd no serás gattoconbotas?????

No, no lo soy, no uso clones y tampoco se quien es.
Tienes razón,voy a verla y te cuento, pero los trailers hoy en dia casi te lo dicen todo.
Luego està el hecho de que te define lo que eliges para dirigir una pelicula.Por ejemplo, comparando la del oso de Hopkins y la de los lobos de liam neeson.
En una es un multimillonario superinteligente,casado con Elle Mcpherson y que tiene que sobrevivir en las montañas y luchar con un oso ,junto a Alec Baldwin que es un fotografo de moda que le pone los cuernos acostàndose con la top model.
La otra es un basurero de Alaska,que se quiere suicidar,porque palmó su mujer,y no lo puede superar,y se junta con unos botarates para intentar salir de las montañas y luchar contra lobos.
Partiendo de estos dos inicios tan opuestos,no hace falta decir qué película es màs entretenida.
vik_sgc escribió:
hal9000 escribió:
vik_sgc escribió:
La banda sonora de Ennio es una sombra de lo que hizo para Sergio Leone.

Morricone está cerca de los 90 años y para cuando componía para Leone, tenia 40 y algo....

Obviamente no digo lo contrario. Pero lo que ha hecho en esta película no me parece destacable, por muchos años que tenga [carcajad] .

Justamente, el maestro esa ya en sus horas bajas. La naturaleza es inexorable para todos. que siga componiendo a su edad...
sator23 escribió:Excesivamente pedante y lenta, 3h y pico de Tarantino regodeándose en su propia forma de hacer cine. Se me hizo aburrida y previsible, como mucho le doy un 6.

Mi novia se durmió y estuvo cabreada un buen rato "por llevarle a ver semejante mierda de película" (ella quería ver Palmeras en la nieve xDD)

Recomendada para el público más gafapastil y para los fanboys de Tarantino. Para el resto simplemente prescindible.

¿Pedante? ¿Gafapasta? Si es la antítesis del cine gafapastil XD
De hecho los gafapastas se cagan bastante en Tarantino por que sólo es violencia y blablabla.
macdcai escribió:Por cierto una cosa de la peli que creo que no entendí
¿la carta de Lincon dirigida al personaje de Samuel L. Jackson es real o no? porque en un momento de la película dice que no, pero al final de la peli la leen juntos como si fuera algo importante por lo tanto si fuera real no sé porque lo niega en su momento y si no es real no entiendo el momento de complicidad al final leyendo la carta...

Sobre lo que preguntas:
Creo que es falsa.
Al final la leen, pero fijate que le dice, muy bueno el detalle del nombre de la esposa, no se como se llamaba. Y el mayor negrote se ríe.
Vamos que hizo que la carta fuera creíble.
A mí me pareció bastante regulera cuando la vi, y eso que Tarantino me suele gustar. Muy pesada la película y descompensada por parte de los actores, solamente 2 de los 8 me parecen aprovechados cargando excesivamente con el peso del filme. La banda sonora para ser de Morricone muy discreta y cuando entra desentona, no pega demasiado. Además que la primera hora (incluso hora y media) no brilla por nada.
soy fan de tarantino, y me esperaba mucho más de esta peli, está sin más... y muy lenta al principio...
A mi me llamó la atención:
que mueran absolutamente todos los personajes.
Si no recuerdo mal, todos los que salen en pantalla acaban muriendo. Es curioso
A mí también me llamó la atención , @chaos78
Chaos78 escribió:A mi me llamó la atención:

Señal que no has visto Reservoir Dogs XD
Kleshk escribió:

Me parece que tu tampoco XD
Dead-Man escribió:
Kleshk escribió:

Me parece que tu tampoco XD

Claro. En reservoir Dogs no mueren todos, y a lo que yo me refiero es que, en esta, todo el que aparece en pantalla está muerto o lo acaba estando.
A mi me parece una buena película pero si que la pondría muy lejos de las mejores de Tarantino.
Una introducción muy larga cargada de diálogos para definir con exactitud a todos los personajes (que son bastantes) y luego un segundo tramo donde poco a poco se va caldeando el ambiente y llega la "acción".

Yo la compararía con otras películas de la filmo antes que con Django, por ejemplo, en Death Proof tiene los dos tramos diferenciados y se me asemeja esa forma de introducir y definir los personajes a través de diálogos entre ellos que nos van descubriendo la personalidad de cada uno. Y luego en el segundo tramo un estilo a Reservoir Dogs, donde hay tensión y tenemos que ir descubriendo quién es quién.
A mi Death Proof me parece la mejor de Tarantino. Y esta fue infumable y soporifera. La vi en tres partes...
gordosam escribió:A mi Death Proof me parece la mejor de Tarantino. Y esta fue infumable y soporifera. La vi en tres partes...

Para mí al revés XD, aunque no considero esta la mejor.
dark_hunter escribió:
gordosam escribió:A mi Death Proof me parece la mejor de Tarantino. Y esta fue infumable y soporifera. La vi en tres partes...

Para mí al revés XD, aunque no considero esta la mejor.

Para gustos colores , pero Death Proof la mejor película de Tarantino ...........
Para mi el problema es el el inicio que presenta personajes pero en el que no curre nada y que en muchas escenas se recrea alargándolas hasta el absurdo.. A mi por ejemplo me pareció un coñazo cada vez que cerraban la puerta... Evidentemente Tarantino lo hace por algo pero en mi opinión es fallido el recurso..
Para gustos los colores, a mí la media hora larga que duraría más o menos el carruaje, se me pasó volando y yo estaba disfrutando como un enano
Lo que no entiendo es el momento Samuel L Jackson hablando en cámara lenta. Horrible y no tiene ningún sentido que esté en cámara lenta esa escena.
figmare escribió:Lo que no entiendo es el momento Samuel L Jackson hablando en cámara lenta. Horrible y no tiene ningún sentido que esté en cámara lenta esa escena.

Ahí esta la gracia XDDDDD
zibergazte escribió:Para mi el problema es el el inicio que presenta personajes pero en el que no curre nada y que en muchas escenas se recrea alargándolas hasta el absurdo.. A mi por ejemplo me pareció un coñazo cada vez que cerraban la puerta... Evidentemente Tarantino lo hace por algo pero en mi opinión es fallido el recurso..

Igual lo aconsejo Seth Macfarlane con eso de alargar algunas escenas.

Imagen

Ya en serio, esta pelicuoa me parece una de las mejorcitas de Tarantino.
Para mi de las tres mejores de Tarantino,mejor que Django y que las dos de Killbill.
Quizás el final se le fue un poco el asunto,pero tras tres horas tan buenas,se le perdona.Cómo atrapa la atención en la diligencia ,sólo con la conversación entre los actores es de genio magistral a la altura de un Hitchcock.
Da pena que sólo le queden dos películas y encima que vayan a ser de killbill,me parece un desperdicio de talento.
Pormetheus escribió:Para mi de las tres mejores de Tarantino,mejor que Django y que las dos de Killbill.
Quizás el final se le fue un poco el asunto,pero tras tres horas tan buenas,se le perdona.Cómo atrapa la atención en la diligencia ,sólo con la conversación entre los actores es de genio magistral a la altura de un Hitchcock.
Da pena que sólo le queden dos películas y encima que vayan a ser de killbill,me parece un desperdicio de talento.

Como que sólo le quedan 3 películas y van a ser de kill bill?
Si,ha dicho recientemente que hará diez películas y se retira.Y en esta última al comienzo dice:"película numero ocho de Quentin Tarantino" ,por tanto quedarían dos.
Y para colmo de males, en una página web encontré que tiene programadas dos más de killbill para los próximos años.Espero que no sea así.......tanto talento para nada..... [facepalm] [cawento] [+furioso]
Peliculón de principio a fin, muy bestia, a veces, con un toque cómico en otras. Yo en un par de escenas en el cine me estaba descojonando vivo con ese humor de Tarantino.

Lo que decís de las primeras escenas, a mi se me hicieron hasta cortas. estoy por meterla en el TOP 3 de Tarantino en el que están Pulp Fiction, Malditos Bastardos y Django en orden descedente. Esta estaría empatada con Django, pero no se si no me gustó mas, tendré que volver a ver ambas para tomar una decisión final.

La escena en la que el cochero entra congelado y pilla la piel de oso y se tira al lado de la hoguera casi se me desternillo. Joder que mofas [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Peliculon que se ha marcado el amigo Tarantino XD aunque (opinión personal) algunas escenas del principio se me hicieron algo largas...
Pormetheus escribió:Si,ha dicho recientemente que hará diez películas y se retira.Y en esta última al comienzo dice:"película numero ocho de Quentin Tarantino" ,por tanto quedarían dos.
Y para colmo de males, en una página web encontré que tiene programadas dos más de killbill para los próximos años.Espero que no sea así.......tanto talento para nada..... [facepalm] [cawento] [+furioso]

Lo de las 10 películas es algo que dijo casi al principio de su carrera, no sé si lo ha repetido otra vez recientemente. A mi, además de una enorme estupidez, también me parece que no lo va a cumplir. En cualquier caso, ya ha hecho la trampa de contar a Kill Bill como una única película dividida en diferentes volúmenes, por lo que si hiciera más partes de Kill Bill seguiría contando como una única película y seguiría, para la cuenta suya, llevando ocho películas.
Además, en mi opinión, el tío es "joven" (52) aún para retirarse. Y un tío que le gusta tanto el cine no le veo parado en su casa teniendo ideas y no llevándolas a la practica o escribiéndole el guión a otro.
figmare escribió:
Pormetheus escribió:Si,ha dicho recientemente que hará diez películas y se retira.Y en esta última al comienzo dice:"película numero ocho de Quentin Tarantino" ,por tanto quedarían dos.

Lo de las 10 películas es algo que dijo casi al principio de su carrera, no sé si lo ha repetido otra vez recientemente. A mi, además de una enorme estupidez, también me parece que no lo va a cumplir. En cualquier caso, ya ha hecho la trampa de contar a Kill Bill como una única película dividida en diferentes volúmenes, por lo que si hiciera más partes de Kill Bill seguiría contando como una única película y seguiría, para la cuenta suya, llevando ocho películas.
lo lleva diciendo siempre, incluso el año pasado
Obra maestra.
Tarantino rodará un Giallo.
k_nelon escribió:Además, en mi opinión, el tío es "joven" (52) aún para retirarse. Y un tío que le gusta tanto el cine no le veo parado en su casa teniendo ideas y no llevándolas a la practica o escribiéndole el guión a otro.

Puede producir, ser codirector o al estilo Spielberg dar asesoria, como ya lo viene haciendo con su amigo Robert Rodriguez. Pero yo tambien dudo que cumpla con solo hacer 10 peliculas.
De echo no es tan tajante en su ultima entrevista, en plan que es bueno ponerse un limite, para no hacer cualquier cosa con las pelis que le quedan.
Imagen

Ennio Morricone, compositor de la musica para esta pelicula gano el Oscar, siendo este el segundo en tener. El primero un Oscar honorario en el 2007 y este, ganado por Mejor Banda Sonora Original. Curiosamente, Morricone compuso la musica para todas [o casi todas] las peliculas de Spaghetti Western, y una pelicula de homenaje a este genero le da un Oscar. Y lo que es la caballerosidad, reconocio a su colega John Williams, de la misma epoca y generacion, como un mejor merecedor a este premio.

Imagen

Las nominads fueron:
"Bridge of Spies", Thomas Newman
"Carol", Carter Burwell
"The Hateful Eight", Ennio Morricone
"Sicario", Jóhann Jóhannsson
"Star Wars VII", John Williams

Imagen

Imagen
194 respuestas
1, 2, 3, 4