TRASTARO escribió:Edy escribió:Todas las peliculas de Tarantino tienen dialogos, pero no es esa la cuestion .... en todas y cada una de las peliculas de Tarantino hasta Kill Bill (y esta ya me parecion una pastelada ....) la actuacion es la clave de su puesta en escena. Todo tenia cierta magia que se perdio desde el 2004 en adelante. Todo desde esa fecha, parece estar muy forzado a intentar un cine que deberia ser suyo propio, pero me da una sensacion de ser descafeinado, emulado ... como si el mismo quisiera hacer lo que sabia hacer 20 años atras, pero ahora no le sale con la misma chispa.
El principal problema para mi, es que cualquier pelicula anterior a Kill Bill, la puedes ver repetidas veces sin cansarte porque continuamente encuentras detalles que te llaman la atencion. En las mas actuales, se centran en las escenas en las que hay un monologo ... pero no se trata de eso, se trata que tenga coherencia con el resto de la pelicula. Pero como digo, es una aformacion mia .... puede que en realidad todas las anteriores al 2000 sean una mierda y las nuevas sean la polla .... pero a mi sinceramente, no me lo parecen.
Hhhmmm...
Creo que tienes algo de razon en eso de que se notan algo forzados sus monologos de apertura en las ultimas peliculas, que son muy esperado por cierto,... pero como que ya no son tan emocionantes como antes, y es que en efecto ahora se centra en el monologo mismo [el guion] y no todo lo que estaba alrededor de este momento.
.
Ayer mismo hablaba con un amigo sobre peliculas de Tarantino, y me decia, que note gusto DJANGO? Y le dije ... no es que no me guste, es que no me resulta una pelicula que te "apetezca" ver varias veces.
De hecho, en mi despacho, tengo un poster de Pulp Fiction, de Reservoig Dogs, de Jackie Brown y de Kill Bill ..... desde ahi en adelante, ni un solo poster porque todas las siguientes me han parecido floja, que no malas, cuidado.
Como ya digo, el principal problema de Tarantino desde mi punto de vista, es que tiene un estilo tan particular, que intentar emularlo es complicado, complicado incluso para el mismo. Es decir, desde mi punto de vista, Pulp Fiction es imposible realizarla hoy dia, .... es como Trainspotting, su gracia es por el año y momento en el que se filmo la pelicula.
Una pelicula como Django o los 8 Odiosos .... en los 80/90, con su estilo y con su magia del momento, es posible que tuvieran otro aspecto, otro ritmo e incluso otra magia mas propia de un estilo mas Tarantino. Con Malditos Bastardos me pasa lo mismo .... si esta pelicula se hubiera rodado en la epoca de finales de los 90, estoy seguro que habria tenido otro estilo, algo asi como la Lista de Schindler, pero al estilo Tarantino, no se si me entendeis.
La cuestion de mi sensacion, es que Tarantino intenta realizar peliculas que tengan su sello, que tengan su firma, pero aunque no son malas peliculas ni mucho menos, carecen de todo lo que para mi, representa una pelicula de Tarantino, y es que me da la sensacion de que la actual situacion del cine, junto con las modernidades actuales en el como se plantea una pelicula, nada tiene que ver con años anteriores.
Al contrario que lo que sucede con muchas otras peliculas o series, que se estan viendo muy beneficiadas, en el caso de Tarantino le esta pasando factura. Pero como ya digo, es mi opinion ... y por cierto, comprar el monologo de las propinas de Reservoig Dogs o el viaje a Amsterdan de Pulp Fiction con cualquier monologo actual es de chiste .... hasta la escena de Four Rooms en la que tienen que cortar el dedo es sensacional ... pero no es comparable con ningun otro monologo que hayan realizado en la actualidad. Para mi no ...