hal9000 escribió:Después de ver hilos en distintos foros sobre esta peli, he llegado a la sesuda conclusión qué:
A los que en su día les encantó Django desencadenado, esta peli les va a parecer floja y viceversa.
A mi me gustaron ambas
y de hecho puedo dar fe de que vi ambas en el cine con gente que no es tan cinefila como yo, ni fans de tarantino en general, y aun asi en lineas generales, disfrutamos ambas.
Ser son muy distintas, Django es una pelicula con un desarrollo mas clasico, con varios escenarios, personajes que vienen y van, una historia que evoluciona de una froma mas clasica/lineal, un ritmo por tanto bastante dinamico, y todo ello con dialogos, personajes pintorescos y situaciones muy de tarantino, pero como digo, un conjunto menos estrambotico que otras obras de tarantino y mas encajable en un desarrollo de peliculas clasico, mas asumible por tanto por el publico ajeno a la obra de tarantino, y en cualquier caso en mi opinion, un western moderno con el toque taratino, genial.
Mientras que los odiosos ocho, diria que és mas tarantino que django en la mayoria de aspectos (y esto no significa mejor ojo, solo mas reconocible en su estilo mas base), és mas como su reservoir dogs del oeste, y no hablo en cuanto a calidad, que eso va a gustos, sino en cuanto a esquema de pelicula: formato de capitulos, con pocos escenarios y mucho dialogo muy concrentrado en torno a un tema o 2 base que se mantiene constante de inicio a fin, con un elenco de personajes practicamente fijo tambien durante la mayor parte del metraje, sin practicamente personajes de acompañamiento o relleno, y un misterio que se va resolviendo poco a poco entre los propios personajes. Por todo ello, su ritmo es mucho menos dinamico que django, su desarrollo mas particular, y se fundamenta mucho mas en los dialogos que la susodicha, y aunque esto la hace ciertamente mas particular para el publico ajeno a tarantino, creo que el combo de las dosis de humor negro made in tarantino, con el gore, tambien marca de la casa, mas los personajes estramboticos, y ese formato de misterio del que hace gala, consigue , aunque mediante una formula distinta a django, poder entretener tambien al profano en la obra de nuestro querido psicopata.