[Tarantino Show Time]: The Hateful 8

1, 2, 3, 4
Pues a mi me ha gustado, Reservoir Dogs en versión del oeste como ha dicho un amigo

me encantan los diálogos y como se va liando la cosa, jajajajajaja

EDITO: ahora a ver si me puedo escapar a BCN para verla en el Phenomena... que es el único cine de España que lo emiten en 70mm ( como se ha rodado )
Kleshk escribió:Pues a mi me ha gustado, Reservoir Dogs en versión del oeste como ha dicho un amigo

me encantan los diálogos y como se va liando la cosa, jajajajajaja

EDITO: ahora a ver si me puedo escapar a BCN para verla en el Phenomena... que es el único cine de España que lo emiten en 70mm ( como se ha rodado )

+1. Hacía tiempo que no disfrutaba con una del Tarantino, he echado algo en falta ese adelante-detrás o como se llame, no es que no lo haya en esta peli, pero para mi gusto poco.
Hasta el desenlace, si no eres muy fan de este director se te puede hacer pesada, en cambio si lo eres, disfrutas de cada fotograma y dialogo [sati]
La vi el viernes 15, en el cine, el 16 screener en casa de unos amigos y el 17 en casa v.o.s.e [oki]
Yo soy de los que no le ha gustado demasiado y que le ha sobrado metraje del principio en la primera hora y media.
A mi me ha gustado bastante. No llega la altura de Pulp Fiction o Reservoir dogs, pero mantiene el tipo. Recupera cosas que en Django se perdieron, como los dialogos intrascendentes pero que me ponen palote, violencia, pero no desproporcionada, muchos personajes con importancia...

Puede que le sobre algunos minutos, pero están distribuidos por toda la película. En cambio Django todo iba al final.
Alguno más piensa que el papel de Tom Roth estaba pensado para Waltz? (¿O sólo me da esa sensación por culpa de la mafia de los dobladores de este país?)
ZholvaX escribió:Alguno más piensa que el papel de Tom Roth estaba pensado para Waltz? (¿O sólo me da esa sensación por culpa de la mafia de los dobladores de este país?)

A mi tambien, no solo por el doblaje, sino tambien por la caracterizacion y la gestualidad del personaje. Puede que Waltz estuviera ocupado con "Spectre"
ZholvaX escribió:Alguno más piensa que el papel de Tom Roth estaba pensado para Waltz? (¿O sólo me da esa sensación por culpa de la mafia de los dobladores de este país?)

Yo creo que es un doble homenaje, por un lado tienes a Tim roth que es uno de sus actores clásicos, por otro lado caracterizando a un personaje similar a Landa, teniendo en cuenta que la mitad de la película es homenaje a sus anteriores películas me creo que es así.
La película me ha gustado, pero para mí no es de lo mejor de Tarantino ni de coña. Está por debajo de Django y ya esta está por debajo de las otras películas del director (todo bajo mi humilde opinión)

Tiene buenos diálogos pero se enrolla más que una persiana sólo por alargar el metraje. La situación es la típica de Tarantino sólo que llevada al salvaje oeste, se notaba a la legua lo que iba a suceder aunque, cómo he dicho, todo con el sello del director.

Esto no quiere decir que sea mala, ni mucho menos pero me esperaba más y sobre todo me espero algo más de innovación, no la misma historia en una época diferente.

Las actuaciones son muy buenas, aunque con alguna sobre actuación de vez en cuándo, también es un sello inconfundible del director (y los actores que son a Tarantino lo que Johnny Deep a Tim Burton)

Para mí una película de 7/10 sobre todo porque los paisajes me enamoraron, llegué a casa y me enrollé en la manta porque sentía el puto frío que se veía en la película (y porque refrescaba anoche, todo hay que decirlo)

La verdad es que si, parece como si Tim Roth quisiera imitar a Waltz en la actuación
Yo me dormí de aburrida... Tanta carroza....
Kleshk escribió:

La verdad es que si, parece como si Tim Roth quisiera imitar a Waltz en la actuación

no sé cómo lo han hecho con el doblaje, pero en la versión original roth hace de británico así que poco puede imitar a waltz en sus actuaciones, que de tener un acento marcado es alemán/austríaco.
kxalvictor escribió:
Kleshk escribió:

no sé cómo lo han hecho con el doblaje, pero en la versión original roth hace de británico así que poco puede imitar a waltz en sus actuaciones, que de tener un acento marcado es alemán/austríaco.

Yo la he visto en VOS, pero esas frases que acaba subiendo una octava, o su propia forma de actuar/moverse por el escenario
Como pelicula en general, muy buena, la disfrute y la rei , me pasaron las casi 3 horas volando.

Como pelicula de Tarantino, normal, me parece hecha con el piloto automatico. casi todas las escenas "fuertes" de la peli se parecen a otras anteriores suyas

Ejemplos:

la provocacion del viejo con la historia del hijo, con la historia de los napolitanos en amor a quemarropa.
la llegada de los malos a la merceria, la llegada del squad a la boda de Kill Bill
Lo comentado cualquier escena de Tim Roth vs las de waltz de sus 2 ultimas pelis

Pero volviendo a lo dicho en la primera frase y como resumen...Que me den una normal de Tarantino antes que muchos supuestos peliculones que nos quieres vender el resto del tiempo.
kxalvictor escribió:
Kleshk escribió:

En cuanto a guión, el personaje es prácticamente un calco del Dentista de Django. En cuanto actuación, la gesticulación e incluso el timbre de voz son jodidamente similares, pese a la diferencia en el acento.
pos no sé, sí que puede haber cierta similitud pero yo al menos no estuve constantemente pensando que era waltz. [+risas]
Bueno en español es cantoso, porque el doblador es el mismo que el de waltz con ese mismo toque de voz xD
Me lo he pasado como un puto niño.
8,5/10
Pero qué pasa, que ahora no conocemos cómo actúa Tim Roth desde siempre?
Tim Roth junto a Michael Madsen fueron los que más me decepcionaron y es innegable, Roth hace de sustituto de Waltz, ya no el personaje en si, sino su caracterización.

¿Soy el único que ha flipado con Walton Goggins? Joder, el tío lo clava.
El que dobla a La Horca, es el mismo que dobla al Les Gold, el del reality de cash?, es que al oírle casi espera aquello de por qué quieres 100$, te puedo dar 5$
Rallu escribió:Tim Roth junto a Michael Madsen fueron los que más me decepcionaron y es innegable, Roth hace de sustituto de Waltz, ya no el personaje en si, sino su caracterización.

¿Soy el único que ha flipado con Walton Goggins? Joder, el tío lo clava.

Si estás acostumbrado a verle en otros papeles no te sorprende su actuación, el tipo es bueno en ese tipo de registros.
La verdad que es una actriz de categoría.

Imagen
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pues se lo curró con ese papel en SoA
¿Pero creen que llegue a ganar alguina de las categorias en que esta nominada al oscar?
Gromber escribió:La verdad que es una actriz de categoría.

Imagen

Joder, no me habia dado cuenta!!!! [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing]
No es por ser pijotero, pero "Ubicados" va sin H.... Trastaro, si puedes corregirlo estaria bien, que esa H "Extra" hace sangrar los ojos... [+risas]
Después de ver hilos en distintos foros sobre esta peli, he llegado a la sesuda conclusión qué:
A los que en su día les encantó Django desencadenado, esta peli les va a parecer floja y viceversa.
OmegaProyect escribió:No es por ser pijotero, pero "Ubicados" va sin H.... Trastaro, si puedes corregirlo estaria bien, que esa H "Extra" hace sangrar los ojos... [+risas]

No te canses, él no responde, solo upea los hilo en modo semi-automatico.
k_nelon escribió:
OmegaProyect escribió:No es por ser pijotero, pero "Ubicados" va sin H.... Trastaro, si puedes corregirlo estaria bien, que esa H "Extra" hace sangrar los ojos... [+risas]

No te canses, él no responde, solo upea los hilo en modo semi-automatico.

Gracias por el aviso, k_nelon. Lo dejaré como un "Caso Gramatical Perdido" entonces [qmparto] [qmparto]

Hablando de correcciones es todo en mayúsculas: TRASTARO

¿Donde dices que se me fue la 'h'?, y pues cuando no dan comentarios al tema, pues como que quieren que les responda. Por ejemplo, ¿te gusto, no te gusto?, si te gusto ¿crees que pueda ganar alguna de las nominaciones que tiene en el oscar?
TRASTARO escribió:

¿Donde dices que se me fue la 'h'?, y pues cuando no dan comentarios al tema, pues como que quieren que les responda. Por ejemplo, ¿te gusto, no te gusto?, si te gusto ¿crees que pueda ganar alguna de las nominaciones que tiene en el oscar?

No te enfades TRASTARO, que solo era una pequeña corrección gramatical XD

Aqui es donde se te escapa[mas bien sumas] la H: "veremos a 8 personajes hubicados"

Ubicados normalemente va sin H, pero vamos que era una corrección.

Respecto a la película, pues aún no la he visto pero tiene buena pinta. Aunque a mi Django me gustó bastante. Estaría bien que se llevase alguna que otr nominación.
TRASTARO escribió:

Voy a parecer un Grammar-nazi, pero en la sinopsis de tu primer post

Ambientada en el periodo de la post-guerra civil estadounidenes, veremos a 8 personajes hubicados por fuerza en un lugar comun. Asi veremos a caza recompensas, ex soldados, comisarios y reos.

Y también está mal estadounidenes, pero eso no se puede achacar a error ortográfico, más bien diría que es un lapsus con el teclado, cosa que nos pasa a todos en algún momento.

Por cierto, antes que te lo diga otro, pon acentos, que te cambia totalmente la frase si no los pones y parece que estás deshojando una margarita

¿te gusto, no te gusto?, si te gusto.... [amor] [amor]
[hallow]

A mi si que me gustó, la verdad que bastante ya que era lo que esperaba, ni más ni menos.

Sobre las nominaciones y si puede ganar algo

En Mejor actriz de reparto, lo veo difícil que gane Jennifer Jason Leigh , compite contra Kate Winslet que viene de ganar premios por Steve Jobs y no descartaría tampoco a las otras dos de Carol y La chica danesa.

En Fotografía, creo que están en un nivel muy superior tanto The Revenant como Mad Max, debería estar entre estas dos creo.

En BSO, no sabría decirte, para ser de Morricone se me hizo muy sosa, pero bueno, no sabría decir nada sobre esta categoría ya que de las nominadas no vi ninguna que me sorprendiera, es más, no me extrañaría que se lo llevara Star Wars.
Samuel, Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh y Walton Goggins perfectos, banda sonora sublime, espero el Oscar para Morricone, y que ambientación... El resto como siempre, al nivel de cualquier otra película de Tarantino, grandisimo film.
Pongo las que para mí, son sus 5 mejores pelis con sus notas y así os hacéis una idea de lo que me ha parecido la película.

Pulp Fiction 9,25
Reservoir Dogs 8,75
Los odiosos ocho 8,5
Kill Bill (volúmenes I y II) 8,25
Jackie Brown 8

Como véis, las notas van muy justas entre unas y otras.
Pulp Fiction 9,25
Reservoir Dogs 8,75
Los odiosos ocho 8,5
Kill Bill (volúmenes I y II) 8,25
Jackie Brown 8

Pulp Fiction
Kill Bill (volúmenes I y II)
Los odiosos ocho empate Reservoir Dogs, para desempatar la tengo que ver de nuevo.
Jackie Brown
Death Proof
Django
Vista, me ha encantado, se me ha hecho hasta corta.

En cuanto a historia extravagante quizá sea la más normalita de Tarantino, pero vuelve a poner el peso en los diálogos como en sus primeras películas. Si te gustan los diálogos de Tarantino te va a encantar, sino yo creo que mejor ni verla, porque se te hará interminable.
Vista ayer por la noche. Para mi un peliculón
Vista ayer en el cine!!!

Me gusto mucho ... a mi novia no tanto...

Me parece una pelicula de tarantino, en la cual puedes identificar todos los puntos que describen al maestro. Eso si, aquellas personas que no estén enamoradas del cine de tarantino, creo que no les gustará mucho.

Creo que por ejemplo, aunque a los tarantino puristas, django no les guste tanto, es mas aceptada por el publico en general, pero vamos es mi opinion.

Lo malo de la pelicula, es que casi me sabia el final a mitad de la misma jejeje... pero vamos... un peliculon.
insert_coin escribió:Vista ayer en el cine!!!

Me gusto mucho ... a mi novia no tanto...

Me parece una pelicula de tarantino, en la cual puedes identificar todos los puntos que describen al maestro. Eso si, aquellas personas que no estén enamoradas del cine de tarantino, creo que no les gustará mucho.

Creo que por ejemplo, aunque a los tarantino puristas, django no les guste tanto, es mas aceptada por el publico en general, pero vamos es mi opinion.

Lo malo de la pelicula, es que casi me sabia el final a mitad de la misma jejeje... pero vamos... un peliculon.

Pues yo dude hasta el final si el "sheriff" era bueno o malo xD, cuando se desmaya yo creo que todo el mundo que haya visto Reservoir Dogs sabia que se iba a despertar justo para salvarle jaja
La vi ayer y se me hizo larga, muy larga. La parte de la diligencia se me hizo cuesta arriba. Es verdad que luego coge ritmo,y tiene sus puntos, pero no me termino de convencer. La que menos me ha gustado, junto a jackie brown.
luiso80 escribió:La vi ayer y se me hizo larga, muy larga. La parte de la diligencia se me hizo cuesta arriba. Es verdad que luego coge ritmo,y tiene sus puntos, pero no me termino de convencer. La que menos me ha gustado, junto a jackie brown.

Uf, Jackie Brown és la gran tapada. Quizá después de Pulp Fiction y Kill Bill 1 es la que más me gusta de Quentin. Mejor que RD.
Hadesillo escribió:
luiso80 escribió:La vi ayer y se me hizo larga, muy larga. La parte de la diligencia se me hizo cuesta arriba. Es verdad que luego coge ritmo,y tiene sus puntos, pero no me termino de convencer. La que menos me ha gustado, junto a jackie brown.

Uf, Jackie Brown és la gran tapada. Quizá después de Pulp Fiction y Kill Bill 1 es la que más me gusta de Quentin. Mejor que RD.

Y tanto, la de jackie Brown es bestial. La que más he visto junto a pulp fiction.
Pues a mi para mi, reservoir dogs esta casi casi al nivel de pulp fiction. De hecho,la del primer doblaje. Con el segundo doblaje creo que perdio bastante y cae un poquito. Si la tengo que poner nota las pondria tras kill bill y malditos bastardos y django.
hal9000 escribió:Después de ver hilos en distintos foros sobre esta peli, he llegado a la sesuda conclusión qué:
A los que en su día les encantó Django desencadenado, esta peli les va a parecer floja y viceversa.

A mi me gustaron ambas [sonrisa] y de hecho puedo dar fe de que vi ambas en el cine con gente que no es tan cinefila como yo, ni fans de tarantino en general, y aun asi en lineas generales, disfrutamos ambas.

Ser son muy distintas, Django es una pelicula con un desarrollo mas clasico, con varios escenarios, personajes que vienen y van, una historia que evoluciona de una froma mas clasica/lineal, un ritmo por tanto bastante dinamico, y todo ello con dialogos, personajes pintorescos y situaciones muy de tarantino, pero como digo, un conjunto menos estrambotico que otras obras de tarantino y mas encajable en un desarrollo de peliculas clasico, mas asumible por tanto por el publico ajeno a la obra de tarantino, y en cualquier caso en mi opinion, un western moderno con el toque taratino, genial.

Mientras que los odiosos ocho, diria que és mas tarantino que django en la mayoria de aspectos (y esto no significa mejor ojo, solo mas reconocible en su estilo mas base), és mas como su reservoir dogs del oeste, y no hablo en cuanto a calidad, que eso va a gustos, sino en cuanto a esquema de pelicula: formato de capitulos, con pocos escenarios y mucho dialogo muy concrentrado en torno a un tema o 2 base que se mantiene constante de inicio a fin, con un elenco de personajes practicamente fijo tambien durante la mayor parte del metraje, sin practicamente personajes de acompañamiento o relleno, y un misterio que se va resolviendo poco a poco entre los propios personajes. Por todo ello, su ritmo es mucho menos dinamico que django, su desarrollo mas particular, y se fundamenta mucho mas en los dialogos que la susodicha, y aunque esto la hace ciertamente mas particular para el publico ajeno a tarantino, creo que el combo de las dosis de humor negro made in tarantino, con el gore, tambien marca de la casa, mas los personajes estramboticos, y ese formato de misterio del que hace gala, consigue , aunque mediante una formula distinta a django, poder entretener tambien al profano en la obra de nuestro querido psicopata.
La pelicula mas sobria y sincera de Tarantino hasta nuestros dias, nada que envidiar a Reservoir dogs y Pulp Fiction. Morricone a por el oscar!
prettyhater escribió:La pelicula mas sobria y sincera de Tarantino hasta nuestros dias, nada que envidiar a Reservoir dogs y Pulp Fiction. Morricone a por el oscar!

La banda sonora de Ennio es una sombra de lo que hizo para Sergio Leone.
vik_sgc escribió:
prettyhater escribió:La pelicula mas sobria y sincera de Tarantino hasta nuestros dias, nada que envidiar a Reservoir dogs y Pulp Fiction. Morricone a por el oscar!

La banda sonora de Ennio es una sombra de lo que hizo para Sergio Leone.

Morricone está cerca de los 90 años y para cuando componía para Leone, tenia 40 y algo....
a mi solo me gusta Pulp Fiction. porque es un descojone "brutal".
Yo creo que comparar entre sí las obras de Tarantino es inevitable, pero es un error.
A pesar de que su estilo es muy reconocible, cada una de sus películas es diferente a la anterior, pues bebe de muchas influencias diferentes y las reinterpreta cada vez de una forma distinta.

Es cierto que The Hateful Eight se podría asemejar a Reservoir Dogs, pero esto en si mismo no es ni bueno ni malo.

Hay que disfrutar (u odiar) cada una de sus películas encerradas en su propio contexto. No tiene sentido comparar esta con Django, sólo porque ambas sean un western, pues sus enfoques son absolutamente dispares.

Dicho esto, a mi The Hateful Eight me ha parecido una gran película, con un guión brillante y una fotografía espectacular. El haberla rodado en 70mm ayuda mucho y el contraste entre los grandes espacios abiertos de la primera mitad de la película con el claustrofóbico entorno de la segunda mitad, para mi es soberbio.

No es la mejor película de Tarantino, pero sin duda raya a un nivel muy alto.
Joer pues a mi Django me pareció bastante mala aparte de muy pesada.

The hateful 8 me parece también pesada pero en el conjunto más entretenida.
194 respuestas
1, 2, 3, 4