› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Dudeman Guymanington escribió:sator, de tus mensajes deduzco que votas al PP (o a algún partido más a la derecha), te encomiendas a la Virgen cada noche, niegas que exista el cambio climático y las energías renovables te parecen una gilipollez. ¿Me equivoco?
SuperTolkien escribió:El profesor Juan Carlos Illera del Portal, director del Departamento de Fisiología Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, ha realizado un estudio que demuestra de manera científica que el toro tiene menos estrés durante su lidia que durante el transporte. En el trabajo, en el que colabora Fernando Gil-Cabrera, también se aclara que el toro, ante el dolor, libera unas hormonas, las betaendorfinas, que contrarrestan el sufrimiento, que llega a ser casi nulo.
sator escribió:Si a mí me hubieran clavado 15 banderillas y me estuviera desangrando vivo... créeme que agradecería una muerte rápida en vez de una larga agonía.
Knos escribió:sator escribió:Si a mí me hubieran clavado 15 banderillas y me estuviera desangrando vivo... créeme que agradecería una muerte rápida en vez de una larga agonía.
Yo agradeceria que no hubieran empezado nunca a clavarme banderillas.
Sobre que "asi el toro no existiria, se conserva la especie" y otras zarandajas... A que esperais a torear linces?
sator escribió:Dudeman Guymanington escribió:sator, de tus mensajes deduzco que votas al PP (o a algún partido más a la derecha), te encomiendas a la Virgen cada noche, niegas que exista el cambio climático y las energías renovables te parecen una gilipollez. ¿Me equivoco?
Joder, antes los trolls eran menos simplistas y maniqueos.
sator escribió:Además, yo no estoy de acuerdo en que el sufrimiento sea "casi nulo", como dice el estudio
Lo que no entiendo es al 52% de los antitaurinos que aceptan la parte del toreo, con todo lo que ello conlleva, pero no la muerte del animal
sator escribió:Knos escribió:sator escribió:Si a mí me hubieran clavado 15 banderillas y me estuviera desangrando vivo... créeme que agradecería una muerte rápida en vez de una larga agonía.
Yo agradeceria que no hubieran empezado nunca a clavarme banderillas.
Sobre que "asi el toro no existiria, se conserva la especie" y otras zarandajas... A que esperais a torear linces?
Y yo respeto tu postura, porque es coherente. Lo que no entiendo es al 52% de los antitaurinos que aceptan la parte del toreo, con todo lo que ello conlleva, pero no la muerte del animal.
Bou escribió:sator escribió:Además, yo no estoy de acuerdo en que el sufrimiento sea "casi nulo", como dice el estudio
Ah coño. ¿Entonces estás desautorizando el estudio, no decías que era demostrable científicamente? La otra mitad del cortapega, la que dice que el animal sufre más durante el transporte, ¿va a misa porque a ti te interesa o también es discutible?
No sé, ¿eh? Pero yo opino que si nos plantas un cortapega del artículo "Un estudio revela por qué el toro no sufre en la Plaza" y nos dices que es científico e indiscutible, esa cualidad se aplicará a todo el estudio y no sólo a la mitad que te gusta a ti.Lo que no entiendo es al 52% de los antitaurinos que aceptan la parte del toreo, con todo lo que ello conlleva, pero no la muerte del animal
Creo que te ha faltado leer la parte donde dice "sin llegar a matarlo ni que sufra ningún animal", que es lo que ha votado ese 52%.
Knos escribió:Es que no es lo mismo stressar un poco al animal, "jugar" con el, esquivarle y marcarle ya sea con "pintura" y con banderillas de velcro, y que luego vuelva a su establo tranquilamente; que stressarle, jugar, torturarle y matarle.
Esta muy claro, los antitaurinos somos capaces de reconocer que puede haber arte y valentia a la hora de enfrentarse a un toro, en los movimientos y el riesgo, pero tambien sabemos que la tortura y la muerte publica son innecesarias, barbaricas y retrogradas.
En cambio, a los taurinos, si os quitan la muerte y la sangre, ya no os gusta. Vosotros no apreciais ningun arte, ni ninguna cultura, simplemente os gusta ver al animal sufrir, morir, y ver la sangre. Por eso nunca vais a aceptar una remodelacion de la "fiesta". Admitidlo de una vez.
sator escribió:Y yo creo que te ha faltado entender que es imposible torear al animal (clavarle banderillas, meterle puyazos y marearlo bajo un sol de justicia) y no hacerle sufrir.
Knos escribió:No, el toreo es el toreo y tiene una razón de ser, que es ir debilitando progresivamente al animal para equiparar la contienda o desnivelarla a favor del torero (como es lógico). Hacer cualquier modificación a la fiesta es lo mismo que cargársela, sería preferible suprimirla... no por sadismo ni porque a los taurinos les guste la sangre, si no porque entienden que el toreo es un arte y un ejercicio de valentía de gran belleza plástica y visual en el que el torero se juega la vida frente a una bestia de más de 500 kilos.
Si queremos poner banderillas de velcro también hay que limarles/recortarles los cuernos a los toros, porque no es una lucha equilibrada. Pero es que entonces... ¿Dónde queda el atractivo? ¿dónde queda la valentía?. Los toros perderían todo el sentido.
sator escribió:Si queremos poner banderillas de velcro también hay que limarles/recortarles los cuernos a los toros, porque no es una lucha equilibrada. Pero es que entonces... ¿Dónde queda el atractivo? ¿dónde queda la valentía?. Los toros perderían todo el sentido.
nikiforo escribió:
dejame que dude de lo que tu llamas "lucha equilibrada" tal y como es hoy en dia
Todos sabemos, incluso los antitaurinos, que la fuerza del toro esta considerablemente mermada a proposito antes de "la representacion artistica". yo a eso no lo llamo valentia sino todo lo contrario
vadercillo escribió:nikiforo escribió:
dejame que dude de lo que tu llamas "lucha equilibrada" tal y como es hoy en dia
Todos sabemos, incluso los antitaurinos, que la fuerza del toro esta considerablemente mermada a proposito antes de "la representacion artistica". yo a eso no lo llamo valentia sino todo lo contrario
Supongo que por estudios cientificos muy similares a los del profesor universitario pro taurino pero a la inversa...
sator escribió:Bou, pues no digáis que admitís el toreo, porque el toreo es lo que puse yo (...) Llamarlo "hacer corretear al bicho cual inocente cabritillo por la plaza" o cualquier otra cosa, pero toreo no
sator escribió:De todas formas estamos en lo de antes, si nos ceñimos al estudio
nikiforo escribió:vadercillo escribió:nikiforo escribió:
Supongo que por estudios cientificos muy similares a los del profesor universitario pro taurino pero a la inversa...
A que te refieres? que lo se por algun estudio?
vadercillo escribió:nikiforo escribió:vadercillo escribió:Supongo que por estudios cientificos muy similares a los del profesor universitario pro taurino pero a la inversa...
A que te refieres? que lo se por algun estudio?
¿Entonces te lo has inventado directamente?
Millencolin escribió:Soy antitaurino y estaría dispuesto a permitir que se toreara al toro, sin llegar a matarlo ni que sufra ningún animal.
Todos contentos, no?
sator escribió:No, el toreo es el toreo y tiene una razón de ser, que es ir debilitando progresivamente al animal para equiparar la contienda o desnivelarla a favor del torero (como es lógico). Hacer cualquier modificación a la fiesta es lo mismo que cargársela, sería preferible suprimirla... no por sadismo ni porque a los taurinos les guste la sangre, si no porque entienden que el toreo es un arte y un ejercicio de valentía de gran belleza plástica y visual en el que el torero se juega la vida frente a una bestia de más de 500 kilos.
Si queremos poner banderillas de velcro también hay que limarles/recortarles los cuernos a los toros, porque no es una lucha equilibrada. Pero es que entonces... ¿Dónde queda el atractivo? ¿dónde queda la valentía?. Los toros perderían todo el sentido.
nikiforo escribió:veras que divertido, el jueguito de las preguntitas:
¿porque piensas que te voy a contestar a tu pregunta si no me has contestado tu a mi la mia antes?
vadercillo escribió:nikiforo escribió:veras que divertido, el jueguito de las preguntitas:
¿porque piensas que te voy a contestar a tu pregunta si no me has contestado tu a mi la mia antes?
¿Porque yo no me invento teorias conspiranoicas para apoyar mis argumentos?
nikiforo escribió:vadercillo escribió:nikiforo escribió:veras que divertido, el jueguito de las preguntitas:
¿Porque yo no me invento teorias conspiranoicas para apoyar mis argumentos?
Venga chaval, ya nos vemos un dia de estos.
Bou escribió:Millencolin escribió:Soy antitaurino y estaría dispuesto a permitir que se toreara al toro, sin llegar a matarlo ni que sufra ningún animal.
Todos contentos, no?
Nop,sator escribió:No, el toreo es el toreo y tiene una razón de ser, que es ir debilitando progresivamente al animal para equiparar la contienda o desnivelarla a favor del torero (como es lógico). Hacer cualquier modificación a la fiesta es lo mismo que cargársela, sería preferible suprimirla... no por sadismo ni porque a los taurinos les guste la sangre, si no porque entienden que el toreo es un arte y un ejercicio de valentía de gran belleza plástica y visual en el que el torero se juega la vida frente a una bestia de más de 500 kilos.
Sin sangre y sin sufrimiento, para los taurinos, NO.
Nikiforo escribió:Todos sabemos, incluso los antitaurinos, que la fuerza del toro esta considerablemente mermada a proposito antes de "la representacion artistica". yo a eso no lo llamo valentia sino todo lo contrario
sator escribió:Bou, pero no es porque seamos unas bestias sanguinarias que nos ponga a 100 ver al bicho sufriendo como un cerdo, si no porque como el toro vaya al 100% no se le podría torear en condiciones y existe un riesgo demasiado alto de que se cargue al torero.
vadercillo escribió:Buen argumento, la proxima vez usa mejor el de que no te gusta que sufran los animales sin añadidos ni naves espaciales sonaras mucho mas creible.
http://es.wikipedia.org/wiki/Deque%C3%ADsmo
JanKusanagi escribió:ATPC la tauromaquia.
Entiende que eso, a los antitaurinos, nos sude la polla. Nosotros estamos en contra de que hagáis sufrir al animal para vuestro divertimento. Si encontráis la manera de hacerlo sin que sufra el animal, por nosotros perfecto: si no, es problema vuestro. Eso es lo que significa el resultado de la encuesta.
Baby D escribió:Problema de los taurinos? A ti se te ha ido la pinza o que? Que ellos sigan disfrutando de su espectáculo. Tu con no ir a la plaza de toros tienes, no tienes que ir por ahí dando por culo. Ni que el toro fuera novio tuyo.
Baby D escribió:Problema de los taurinos? A ti se te ha ido la pinza o que? Que ellos sigan disfrutando de su espectáculo. Tu con no ir a la plaza de toros tienes, no tienes que ir por ahí dando por culo. Ni que el toro fuera novio tuyo.
Baby D escribió:Yo siempre he respetado las dos partes, pero me parece mucho más extremista el bando antitaurino que el taurino, y se demustra mismamente en este foro. Las discuciones muchas veces se hacen imposible, los antitaurinos enseguida saltan al cuello de cualquier aficionado a la tauromaquia.
Baby D escribió:Mi punto de vista es que no me gusta ver a un toro morir, ni para comer, ni por diversion, ni en la plaza ni en el matadero. Si, sigo comiendo carne. Ya sabeis lo que el dicho dice: "Ojos que no ven, corazón que no siente". No me gusta la tauromaquia, pero no por ello voy a prohibirla. Si algún dia se acaba, será porque haya caido en su propio peso.
Ya veremos si algún dia las asociaciones que tanto aman a los animales se deciden a prohibir matar a los animales para comida, y nos convierten a todos en vegetarianos, porque entonces la excusa no será el divertimento, sino el sufrimiento del animal de matarlo y de estar en condiciones pésimas en un corral, comiendo comida de mierda y durmiendo entre su propia mierda. Condicion
de vida, que por cierto, el toro de lidia se ha librado, viviendo como un rey.
sator escribió:El problema de todo esto es que tiene un trasfondo político, los toros son la fiesta nacional y una de las imágenes más representativas de la marca España, tanto en nuestro país como en el extranjero, y eso hay mucha gente que no lo puede soportar... y para criticar se disfraza de falso ecologeta aunque le den por c**o los toros.
Elelegido escribió:sator escribió:El problema de todo esto es que tiene un trasfondo político, los toros son la fiesta nacional y una de las imágenes más representativas de la marca España, tanto en nuestro país como en el extranjero, y eso hay mucha gente que no lo puede soportar... y para criticar se disfraza de falso ecologeta aunque le den por c**o los toros.
Estás tan obsesionado con la pantomima del nacionalismo españolista vs antiespañolista que crees que todo gira a su alrededor. Que esa sea causa de las intervenciones tan inconsistentes que has hecho a lo largo del hilo, delata la talla de tus fantasmas, y sinceramente, a mi no me gustaría tener que aguantar una carga tan grande...
sator escribió:Existen muchas otras formas de maltrato animal, mucho peores y mucho más toleradas socialmente, como la producción en masa de aves de corral en las fábricas (mención especial para la elaboración del paté)
sator escribió:u otras fiestas regionales, mucho más bestias y bárbaras (como tirar el pavo desde lo alto del campanario). Determinados colectivos y personas (fundamentalmente nacionalistas) hacen mutis por el forro contra estas cosas, ¿por qué?. Si lo denuncian que lo denuncien todo, y si no que no denuncien nada.
sator escribió:Elelegido escribió:sator escribió:El problema de todo esto es que tiene un trasfondo político, los toros son la fiesta nacional y una de las imágenes más representativas de la marca España, tanto en nuestro país como en el extranjero, y eso hay mucha gente que no lo puede soportar... y para criticar se disfraza de falso ecologeta aunque le den por c**o los toros.
Estás tan obsesionado con la pantomima del nacionalismo españolista vs antiespañolista que crees que todo gira a su alrededor. Que esa sea causa de las intervenciones tan inconsistentes que has hecho a lo largo del hilo, delata la talla de tus fantasmas, y sinceramente, a mi no me gustaría tener que aguantar una carga tan grande...
No te equivoques, no es mi único motivo para estar a favor de los toros.
De todas formas... ¿acaso te atreverías a negar que este tema tiene un trasfondo político muy importante? ¿acaso no crees que hay muchísima gente y agrupaciones políticas a las que le dan igual los toros y el maltrato animal y cargan contra la fiesta únicamente por ser un símbolo de la cultura española?.
Señores, no seamos hipócritas, no nos hagamos los ingenuos... Entiendo que hay muchísima gente (quiero pensar que la mayoría) que esté en contra de los toros por ser una forma de tortura y maltrato animal, pero existe también mucha gente a la que le dan igual los toros y utiliza esto como herramienta política.
Existen muchas otras formas de maltrato animal, mucho peores y mucho más toleradas socialmente, como la producción en masa de aves de corral en las fábricas (mención especial para la elaboración del paté) u otras fiestas regionales, mucho más bestias y bárbaras (como tirar el pavo desde lo alto del campanario). Determinados colectivos y personas (fundamentalmente nacionalistas) hacen mutis por el forro contra estas cosas, ¿por qué?. Si lo denuncian que lo denuncien todo, y si no que no denuncien nada.
PD: ¿Mis fantasmas? ¿Aguantar una carga tan grande? . Sinceramente, tengo cosas más importantes que hacer que ir de cibervoluntario por los foros defendiendo la unidad de España. Me gusta debatir y discutir, pero esto me lo tomo como un hobby, ¿y tú?.
sator escribió:A cosas como ésa me refería cuando hablaba del doble rasero de algunos, principalmente de los nacionalistas.
http://www.telecinco.es/informativos/to ... s+embolaos
¿Por qué los nacionalistas catalanes prohíben las corridas de toros y sin embargo permiten el toro embolao? El objetivo no es matar al animal, pero muchos se quedan ciegos y otros incluso mueren ahogados, eso por no mencionar el mal rato que tienen que pasar con los dos bolorios de fuego alrededor.
sator escribió:A cosas como ésa me refería cuando hablaba del doble rasero de algunos, principalmente de los nacionalistas.
¿Por qué los nacionalistas catalanes prohíben las corridas de toros y sin embargo permiten el toro embolao? El objetivo no es matar al animal, pero muchos se quedan ciegos y otros incluso mueren ahogados, eso por no mencionar el mal rato que tienen que pasar con los dos bolorios de fuego alrededor.
Elelegido escribió:sator escribió:A cosas como ésa me refería cuando hablaba del doble rasero de algunos, principalmente de los nacionalistas.
Menos mal que decías que para ti no giraba todo alrededor del nacionalismo. A mi del doble rasero de los nacionalistas me gusta hablar en los hilos sobre nacionalismos, que sí, que igual soy demasiado tiquismiquis....
Creo que para muchos, el respeto a los animales está bastante por encima que cualquier pelea trasnochada de banderas, y espero no equivocarme.
Javiguti escribió:sator escribió:A cosas como ésa me refería cuando hablaba del doble rasero de algunos, principalmente de los nacionalistas.
Y dale... ¿Por qué no debates sobre las razones que estamos exponiendo aquí? Aún no he leído a nadie que está a favor de la abolición de los toros para desmarcarnos de la "cultura" española. ¿Esos son tus argumentos para defender la tauromaquia? ¿Que algunos de los antitaurinos lo son por motivos políticos? Pues oye, no son muy sólidos tus argumentos. ¿Tú eres de los que argumentan contra los vegetarianos que no es algo bueno porque Hitler también lo era?
Javiguti escribió:sator escribió:A cosas como ésa me refería cuando hablaba del doble rasero de algunos, principalmente de los nacionalistas.
Y dale... ¿Por qué no debates sobre las razones que estamos exponiendo aquí? Aún no he leído a nadie que está a favor de la abolición de los toros para desmarcarnos de la "cultura" española. ¿Esos son tus argumentos para defender la tauromaquia? ¿Que algunos de los antitaurinos lo son por motivos políticos? Pues oye, no son muy sólidos tus argumentos. ¿Tú eres de los que argumentan contra los vegetarianos que no es algo bueno porque Hitler también lo era?
sator escribió:Javiguti escribió:sator escribió:A cosas como ésa me refería cuando hablaba del doble rasero de algunos, principalmente de los nacionalistas.
No hagas demagogia anda... Lógicamente ninguno de los infiltrados que tenéis va a reconocer abiertamente que está en contra de los toros por cuestiones políticas.
A ambos... ¿Por qué no comentáis cuestiones como ésta y dejáis de echar balones fuera?
¿Qué os parece?
Ya estamos con lo de siemrpe, venga, la lista:
- A los que trabajan en mataderos no les dan premios, ni sueldos millonarios, ni se les llama artistas, ni se les cree un icono del pais.
- En los mataderos se cambia y se legisla para que los animales sufran lo menos posible, se hacen normativas y controles y castigos para quien no las cumpla. Cualquier cambio para los taurinos es inaceptable, si no hay sangre, no les pone.
- Los mataderos no se consideran fiesta nacional, ni centros de (in)cultura, ni lugares de ocio.
- La gente no va a los mataderos a beber fino, fumar puros, aplaudir y gastarse el dinero.
- Mal necesario y controlado VS. Tradicion retrograda, barbarica e innecesaria.
Lo entiendes?
¿Demagogia yo? Que dejes de usar argumentos contra las razones de unos pocos y te ciñas a las que te estamos planteando. Que defiendas tu postura y no intentes descalificar la contraria englobando a un pequeño sector dentro de una mayoría de ciudadanos antitaurinos. Que des TUS RAZONES para seguir con una fiesta más propia de la edad media que del S XXI. Yo ya lo he comentado. Estoy en contra de los correbous. También me he mostrado en otros hilos a favor de comprar huevos camperos en lugar de huevos de gallinas criados en jaulas, o de disminuir el consumo de carne, sobre todo de vacuno, por muchísimas razones. Pero este no es su hilo. Estamos hablando de la "fiesta" nacional, de corridas y torturas cada semana. Y parece mentira que seas tú el que diga que nosotros echamos balones fuera. Cuando eres tú el que no para de decir "y la cabra del campanario?Y los correbous? Y... Y... Y...".
sator escribió:Elelegido escribió:sator escribió:A cosas como ésa me refería cuando hablaba del doble rasero de algunos, principalmente de los nacionalistas.
Menos mal que decías que para ti no giraba todo alrededor del nacionalismo. A mi del doble rasero de los nacionalistas me gusta hablar en los hilos sobre nacionalismos, que sí, que igual soy demasiado tiquismiquis....
Creo que para muchos, el respeto a los animales está bastante por encima que cualquier pelea trasnochada de banderas, y espero no equivocarme.
Sí, estás siendo demasiado tiquismiquis, porque no estoy haciendo offtopic. Estar a favor o en contra de la tauromaquia está regido, en muchos casos, por connotaciones políticas, y creo que está bien que se diga en este hilo. Sinceramente, no creo que sea un tío demasiado suspicaz con este tema, negar que este tema tiene mucho de política es negar la evidencia.