Tauromaquia. Encuesta.

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Hasta que punto estarías dispuesto?
9%
35
5%
18
29%
112
51%
200
4%
16
3%
10
Hay 391 votos.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
El profesor Juan Carlos Illera del Portal, director del Departamento de Fisiología Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, ha realizado un estudio que demuestra de manera científica que el toro tiene menos estrés durante su lidia que durante el transporte. En el trabajo, en el que colabora Fernando Gil-Cabrera, también se aclara que el toro, ante el dolor, libera unas hormonas, las betaendorfinas, que contrarrestan el sufrimiento, que llega a ser casi nulo.
Dudeman Guymanington escribió:sator, de tus mensajes deduzco que votas al PP (o a algún partido más a la derecha), te encomiendas a la Virgen cada noche, niegas que exista el cambio climático y las energías renovables te parecen una gilipollez. ¿Me equivoco?

Joder, antes los trolls eran menos simplistas y maniqueos.

SuperTolkien escribió:El profesor Juan Carlos Illera del Portal, director del Departamento de Fisiología Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, ha realizado un estudio que demuestra de manera científica que el toro tiene menos estrés durante su lidia que durante el transporte. En el trabajo, en el que colabora Fernando Gil-Cabrera, también se aclara que el toro, ante el dolor, libera unas hormonas, las betaendorfinas, que contrarrestan el sufrimiento, que llega a ser casi nulo.

Nulo no es lo mismo que casi nulo, de todas formas si lees mi comentario anterior verás que no estoy completamente de acuerdo con eso, ya que no me creo que el toro no sufra "casi nada".
sator escribió:Si a mí me hubieran clavado 15 banderillas y me estuviera desangrando vivo... créeme que agradecería una muerte rápida en vez de una larga agonía.

Yo agradeceria que no hubieran empezado nunca a clavarme banderillas.

Sobre que "asi el toro no existiria, se conserva la especie" y otras zarandajas... A que esperais a torear linces?
Knos escribió:
sator escribió:Si a mí me hubieran clavado 15 banderillas y me estuviera desangrando vivo... créeme que agradecería una muerte rápida en vez de una larga agonía.

Sobre que "asi el toro no existiria, se conserva la especie" y otras zarandajas... A que esperais a torear linces?

Y yo respeto tu postura, porque es coherente. Lo que no entiendo es al 52% de los antitaurinos que aceptan la parte del toreo, con todo lo que ello conlleva, pero no la muerte del animal.
sator escribió:
Dudeman Guymanington escribió:sator, de tus mensajes deduzco que votas al PP (o a algún partido más a la derecha), te encomiendas a la Virgen cada noche, niegas que exista el cambio climático y las energías renovables te parecen una gilipollez. ¿Me equivoco?

Joder, antes los trolls eran menos simplistas y maniqueos.

Bah, qué aburrido, ya sabía que no contestarías. Era para saber si tus estudios demográficos se podían aplicar a la inversa. Según tú, los antitaurinos o quienes los dirigen desde las sombras son una masa de antiespañolistas -imagino que catalanistas, de Izquierda Unida o parientes del Coco y del Hombre del Saco- a los que se la soplan los toros y que protestan más que nada por fastidiar al español orgulloso de su patria y de la Fiesta Nacional (así, con mayúsculas). Lo que me preguntaba era si tú correspondes al estereotipo opuesto, más que nada porque veo que te gusta generalizar.

P.D.: No te dejes engañar por este clon; soy un troll de pata negra y dilatada experiencia.
sator escribió:Además, yo no estoy de acuerdo en que el sufrimiento sea "casi nulo", como dice el estudio

Ah coño. ¿Entonces estás desautorizando el estudio, no decías que era demostrable científicamente? La otra mitad del cortapega, la que dice que el animal sufre más durante el transporte, ¿va a misa porque a ti te interesa o también es discutible?

No sé, ¿eh? Pero yo opino que si nos plantas un cortapega del artículo "Un estudio revela por qué el toro no sufre en la Plaza" y nos dices que es científico e indiscutible, esa cualidad se aplicará a todo el estudio y no sólo a la mitad que te gusta a ti.

Lo que no entiendo es al 52% de los antitaurinos que aceptan la parte del toreo, con todo lo que ello conlleva, pero no la muerte del animal

Creo que te ha faltado leer la parte donde dice "sin llegar a matarlo ni que sufra ningún animal", que es lo que ha votado ese 52%.
sator escribió:
Knos escribió:

Y yo respeto tu postura, porque es coherente. Lo que no entiendo es al 52% de los antitaurinos que aceptan la parte del toreo, con todo lo que ello conlleva, pero no la muerte del animal.

Es que no es lo mismo stressar un poco al animal, "jugar" con el, esquivarle y marcarle ya sea con "pintura" y con banderillas de velcro, y que luego vuelva a su establo tranquilamente; que stressarle, jugar, torturarle y matarle.

Esta muy claro, los antitaurinos somos capaces de reconocer que puede haber arte y valentia a la hora de enfrentarse a un toro, en los movimientos y el riesgo, pero tambien sabemos que la tortura y la muerte publica son innecesarias, barbaricas y retrogradas.
En cambio, a los taurinos, si os quitan la muerte y la sangre, ya no os gusta. Vosotros no apreciais ningun arte, ni ninguna cultura, simplemente os gusta ver al animal sufrir, morir, y ver la sangre. Por eso nunca vais a aceptar una remodelacion de la "fiesta". Admitidlo de una vez.
Bou escribió:
sator escribió:Además, yo no estoy de acuerdo en que el sufrimiento sea "casi nulo", como dice el estudio

Ah coño. ¿Entonces estás desautorizando el estudio, no decías que era demostrable científicamente? La otra mitad del cortapega, la que dice que el animal sufre más durante el transporte, ¿va a misa porque a ti te interesa o también es discutible?

No sé, ¿eh? Pero yo opino que si nos plantas un cortapega del artículo "Un estudio revela por qué el toro no sufre en la Plaza" y nos dices que es científico e indiscutible, esa cualidad se aplicará a todo el estudio y no sólo a la mitad que te gusta a ti.

Lo que no entiendo es al 52% de los antitaurinos que aceptan la parte del toreo, con todo lo que ello conlleva, pero no la muerte del animal

Creo que te ha faltado leer la parte donde dice "sin llegar a matarlo ni que sufra ningún animal", que es lo que ha votado ese 52%.

Y yo creo que te ha faltado entender que es imposible torear al animal (clavarle banderillas, meterle puyazos y marearlo bajo un sol de justicia) y no hacerle sufrir.

El estudio lo puse únicamente para dar validez a la teoría de que el toro también sufría durante el transporte.

Knos escribió:Es que no es lo mismo stressar un poco al animal, "jugar" con el, esquivarle y marcarle ya sea con "pintura" y con banderillas de velcro, y que luego vuelva a su establo tranquilamente; que stressarle, jugar, torturarle y matarle.

Esta muy claro, los antitaurinos somos capaces de reconocer que puede haber arte y valentia a la hora de enfrentarse a un toro, en los movimientos y el riesgo, pero tambien sabemos que la tortura y la muerte publica son innecesarias, barbaricas y retrogradas.
En cambio, a los taurinos, si os quitan la muerte y la sangre, ya no os gusta. Vosotros no apreciais ningun arte, ni ninguna cultura, simplemente os gusta ver al animal sufrir, morir, y ver la sangre. Por eso nunca vais a aceptar una remodelacion de la "fiesta". Admitidlo de una vez.

Es que yo eso no lo veo, ¿banderillas de velcro? ¿pintura?. No, el toreo es el toreo y tiene una razón de ser, que es ir debilitando progresivamente al animal para equiparar la contienda o desnivelarla a favor del torero (como es lógico). Hacer cualquier modificación a la fiesta es lo mismo que cargársela, sería preferible suprimirla... no por sadismo ni porque a los taurinos les guste la sangre, si no porque entienden que el toreo es un arte y un ejercicio de valentía de gran belleza plástica y visual en el que el torero se juega la vida frente a una bestia de más de 500 kilos.

Si queremos poner banderillas de velcro también hay que limarles/recortarles los cuernos a los toros, porque no es una lucha equilibrada. Pero es que entonces... ¿Dónde queda el atractivo? ¿dónde queda la valentía?. Los toros perderían todo el sentido.
Lo dicho, pero gracias por ser el unico taurino que conozco que lo admite! Sin sufrimiento no es lo mismo, al menos tienes la decencia de decirlo.

Visto lo visto, cambio mi voto, que las prohiban.
sator escribió:Y yo creo que te ha faltado entender que es imposible torear al animal (clavarle banderillas, meterle puyazos y marearlo bajo un sol de justicia) y no hacerle sufrir.

A ver si eres tú quien no ha entendido que ese "no hacerle sufrir" incluye no clavarle banderillas y no meterle puyazos. O si es que te resulta inconcebible, como parece ser:

Knos escribió:No, el toreo es el toreo y tiene una razón de ser, que es ir debilitando progresivamente al animal para equiparar la contienda o desnivelarla a favor del torero (como es lógico). Hacer cualquier modificación a la fiesta es lo mismo que cargársela, sería preferible suprimirla... no por sadismo ni porque a los taurinos les guste la sangre, si no porque entienden que el toreo es un arte y un ejercicio de valentía de gran belleza plástica y visual en el que el torero se juega la vida frente a una bestia de más de 500 kilos.

Si queremos poner banderillas de velcro también hay que limarles/recortarles los cuernos a los toros, porque no es una lucha equilibrada. Pero es que entonces... ¿Dónde queda el atractivo? ¿dónde queda la valentía?. Los toros perderían todo el sentido.

Entiende que eso, a los antitaurinos, nos sude la polla. Nosotros estamos en contra de que hagáis sufrir al animal para vuestro divertimento. Si encontráis la manera de hacerlo sin que sufra el animal, por nosotros perfecto: si no, es problema vuestro. Eso es lo que significa el resultado de la encuesta.
Bou, pues no digáis que admitís el toreo, porque el toreo es lo que puse yo.

Llamarlo "hacer corretear al bicho cual inocente cabritillo por la plaza" o cualquier otra cosa, pero toreo no =). De todas formas estamos en lo de antes, si nos ceñimos al estudio (y dejamos a un lado si sufre más o menos, no me interesa) el animal lo pasa bastante mal sólo con llevarlo hasta la plaza...por lo que de la experiencia traumática no se libra.
yo he votado por: "Soy antitaurino y estaría dispuesto a permitir que se toreara al toro, sin llegar a matarlo ni que sufra ningún animal"

No me parecería mal, si el bicho no sufre, pues bien. Pero el masacrarlo en la arena me parece algo de otros tiempos, primitivo...
sator escribió:Si queremos poner banderillas de velcro también hay que limarles/recortarles los cuernos a los toros, porque no es una lucha equilibrada. Pero es que entonces... ¿Dónde queda el atractivo? ¿dónde queda la valentía?. Los toros perderían todo el sentido.

dejame que dude de lo que tu llamas "lucha equilibrada" tal y como es hoy en dia ZzzZZ

Todos sabemos, incluso los antitaurinos, que la fuerza del toro esta considerablemente mermada a proposito antes de "la representacion artistica". yo a eso no lo llamo valentia sino todo lo contrario
nikiforo escribió:
dejame que dude de lo que tu llamas "lucha equilibrada" tal y como es hoy en dia ZzzZZ

Todos sabemos, incluso los antitaurinos, que la fuerza del toro esta considerablemente mermada a proposito antes de "la representacion artistica". yo a eso no lo llamo valentia sino todo lo contrario

Supongo que por estudios cientificos muy similares a los del profesor universitario pro taurino pero a la inversa...
vadercillo escribió:
nikiforo escribió:

Supongo que por estudios cientificos muy similares a los del profesor universitario pro taurino pero a la inversa...

A que te refieres? que lo se por algun estudio?
sator escribió:Bou, pues no digáis que admitís el toreo, porque el toreo es lo que puse yo (...) Llamarlo "hacer corretear al bicho cual inocente cabritillo por la plaza" o cualquier otra cosa, pero toreo no

En serio, llamadlo como queráis, que la nomenclatura nos da lo mismo. Nos importa lo que te he dicho arriba, nada más.

De todos modos técnicamente el toreo incluye matar al animal, así que si ibas a ir por ahí podías haber dicho directamente que sin matarlo no es toreo, habría quedado igual de claro y habríamos acabado antes.

sator escribió:De todas formas estamos en lo de antes, si nos ceñimos al estudio

Ya bueno, pero a un estudio del que reniegan los veterinarios y que tú mismo has desechado la mitad que no te interesaba, entiende que no nos vamos a ceñir.
nikiforo escribió:
vadercillo escribió:
nikiforo escribió:

¿Entonces te lo has inventado directamente?
Soy antitaurino y estaría dispuesto a permitir que se toreara al toro, sin llegar a matarlo ni que sufra ningún animal.

Todos contentos, no?
vadercillo escribió:
nikiforo escribió:
vadercillo escribió:Supongo que por estudios cientificos muy similares a los del profesor universitario pro taurino pero a la inversa...

¿Entonces te lo has inventado directamente?

veras que divertido, el jueguito de las preguntitas:

¿porque piensas que te voy a contestar a tu pregunta si no me has contestado tu a mi la mia antes?
Millencolin escribió:Soy antitaurino y estaría dispuesto a permitir que se toreara al toro, sin llegar a matarlo ni que sufra ningún animal.

Todos contentos, no?

Nop,

sator escribió:No, el toreo es el toreo y tiene una razón de ser, que es ir debilitando progresivamente al animal para equiparar la contienda o desnivelarla a favor del torero (como es lógico). Hacer cualquier modificación a la fiesta es lo mismo que cargársela, sería preferible suprimirla... no por sadismo ni porque a los taurinos les guste la sangre, si no porque entienden que el toreo es un arte y un ejercicio de valentía de gran belleza plástica y visual en el que el torero se juega la vida frente a una bestia de más de 500 kilos.

Sin sangre y sin sufrimiento, para los taurinos, NO.
nikiforo escribió:veras que divertido, el jueguito de las preguntitas:

¿porque piensas que te voy a contestar a tu pregunta si no me has contestado tu a mi la mia antes?

¿Porque yo no me invento teorias conspiranoicas para apoyar mis argumentos?
vadercillo escribió:

Venga chaval, ya nos vemos un dia de estos. [bye]
nikiforo escribió:
vadercillo escribió:

Venga chaval, ya nos vemos un dia de estos. [bye]

Buen argumento, la proxima vez usa mejor el de que no te gusta que sufran los animales sin añadidos ni naves espaciales [beer] sonaras mucho mas creible.
Bou escribió:
Millencolin escribió:Soy antitaurino y estaría dispuesto a permitir que se toreara al toro, sin llegar a matarlo ni que sufra ningún animal.

Todos contentos, no?

Nop,

sator escribió:No, el toreo es el toreo y tiene una razón de ser, que es ir debilitando progresivamente al animal para equiparar la contienda o desnivelarla a favor del torero (como es lógico). Hacer cualquier modificación a la fiesta es lo mismo que cargársela, sería preferible suprimirla... no por sadismo ni porque a los taurinos les guste la sangre, si no porque entienden que el toreo es un arte y un ejercicio de valentía de gran belleza plástica y visual en el que el torero se juega la vida frente a una bestia de más de 500 kilos.

Sin sangre y sin sufrimiento, para los taurinos, NO.

Bou, pero no es porque seamos unas bestias sanguinarias que nos ponga a 100 ver al bicho sufriendo como un cerdo, si no porque como el toro vaya al 100% no se le podría torear en condiciones y existe un riesgo demasiado alto de que se cargue al torero.

Tampoco sería justo que los dejáramos luchar en igualdad cada uno con sus armas, ¿no? Piensa que un toro es una bestia de 500 kilos con una fuerza brutal.

Respecto a esto:

Nikiforo escribió:Todos sabemos, incluso los antitaurinos, que la fuerza del toro esta considerablemente mermada a proposito antes de "la representacion artistica". yo a eso no lo llamo valentia sino todo lo contrario

La verdad es que no creo que droguen al toro (si es que te refieres a eso). Piensa que es para cualquier ganadería es un motivo de orgullo llevar toros con nervio y bravíos. Los mansos puntúan mucho menos. Yo creo que se le paran los pies al animal únicamente a base de herirlo una y otra vez, para que vaya perdiendo fuerza.
El ultimo quote que has hecho no es de Bou sino de Nikiforo, que era por lo que le quoteaba, sin tener ni zorra idea de toros y dandome exactamente igual que desaparezcan o continuen los unicos toros que me suenan son el que mato a Manolete y el que ha matado a 3 personas en fiestas, luego sin tener ni idea y solo utilizando la logica entiendo que lo mejor para una ganaderia tiene que ser un toro cuanto mas bravo mejor, ¿en que cabeza cabe que un ganadero va a mermar su producto? es como intentar defender que Madrid y Barsa ponen a correr a Ronaldo y Messi 3 horas antes de cada partido para que no lo hagan bien.
sator escribió:Bou, pero no es porque seamos unas bestias sanguinarias que nos ponga a 100 ver al bicho sufriendo como un cerdo, si no porque como el toro vaya al 100% no se le podría torear en condiciones y existe un riesgo demasiado alto de que se cargue al torero.

Ni yo he dicho que os neguéis por ser sanguinarios. Pero claro, si lo que os preocupa es la seguridad del torero, hay un modo menos sanguinario de evitarle el riesgo, y seguro que no hace falta que te diga cuál es.

El otro quote no lo he escrito yo :-P
vadercillo escribió:Buen argumento, la proxima vez usa mejor el de que no te gusta que sufran los animales sin añadidos ni naves espaciales [beer] sonaras mucho mas creible.

Puedes sentirte responsable de ser tu quien me los ha desmontado despues de un gran dialogo en el que me has demostrado que estaba equivocado. Ah, y gracias por el consejo para "sonar mucho mas creible", voy a seguirlo de aqui en adelante, si a ti te funciona, seguro a mi tambien.

http://es.wikipedia.org/wiki/Deque%C3%ADsmo
JanKusanagi escribió:ATPC la tauromaquia.

Algunas Tardes Pongo Canales de la tauromaquia.
¡Ah! Todos Podemos Conocer la tauromaquia.
Aznar, Te Pone Cachondo la tauromaquia.
Antitaurinos Tontos: ¿Pueden Contra la tauromaquia?
Apoyamos la Tolerancia Pacífica Con la tauromaquia.
Atenea, Tetis, Prometeo: Crearon la tauromaquia.
Adoro los Toros Puteados Con la tauromaquia.
Amigo, Tú Puedes Cagarte en la tauromaquia.
Alizée, Te Petaría el C... ehm, no pega con la tauromaquia, la verdad.
Entiende que eso, a los antitaurinos, nos sude la polla. Nosotros estamos en contra de que hagáis sufrir al animal para vuestro divertimento. Si encontráis la manera de hacerlo sin que sufra el animal, por nosotros perfecto: si no, es problema vuestro. Eso es lo que significa el resultado de la encuesta.

Problema de los taurinos? A ti se te ha ido la pinza o que? Que ellos sigan disfrutando de su espectáculo. Tu con no ir a la plaza de toros tienes, no tienes que ir por ahí dando por culo. Ni que el toro fuera novio tuyo.

Yo siempre he respetado las dos partes, pero me parece mucho más extremista el bando antitaurino que el taurino, y se demustra mismamente en este foro. Las discuciones muchas veces se hacen imposible, los antitaurinos enseguida saltan al cuello de cualquier aficionado a la tauromaquia.

Mi punto de vista es que no me gusta ver a un toro morir, ni para comer, ni por diversion, ni en la plaza ni en el matadero. Si, sigo comiendo carne. Ya sabeis lo que el dicho dice: "Ojos que no ven, corazón que no siente". No me gusta la tauromaquia, pero no por ello voy a prohibirla. Si algún dia se acaba, será porque haya caido en su propio peso.

Ya veremos si algún dia las asociaciones que tanto aman a los animales se deciden a prohibir matar a los animales para comida, y nos convierten a todos en vegetarianos, porque entonces la excusa no será el divertimento, sino el sufrimiento del animal de matarlo y de estar en condiciones pésimas en un corral, comiendo comida de mierda y durmiendo entre su propia mierda. Condicion de vida, que por cierto, el toro de lidia se ha librado, viviendo como un rey.
Yo pienso que los concursos de recortadores podrían permitirse (y no soy admirador ni nada por el estilo).

Cualquier otra forma de torturar al toro (corrida, embolado, etc) debiera ser abolida en una sociedad que quiera aspirar a ser humanista, progresista y "moderna".
Baby D escribió:Problema de los taurinos? A ti se te ha ido la pinza o que? Que ellos sigan disfrutando de su espectáculo. Tu con no ir a la plaza de toros tienes, no tienes que ir por ahí dando por culo. Ni que el toro fuera novio tuyo.

Creo que hasta ahora he hablado con respeto y razonando, y no voy a dejar de hacerlo porque alguien entre al hilo intentando vacilarme. Si esperas una respuesta tras usar ese tono, vas servido.
Baby D escribió:Problema de los taurinos? A ti se te ha ido la pinza o que? Que ellos sigan disfrutando de su espectáculo. Tu con no ir a la plaza de toros tienes, no tienes que ir por ahí dando por culo. Ni que el toro fuera novio tuyo.

Peleas de perros? Con no verlo!
Peleas de gallos? Con no verlo!
Ahorcamiento de galgos? Con no verlo!

Venga.

Baby D escribió:Yo siempre he respetado las dos partes, pero me parece mucho más extremista el bando antitaurino que el taurino, y se demustra mismamente en este foro. Las discuciones muchas veces se hacen imposible, los antitaurinos enseguida saltan al cuello de cualquier aficionado a la tauromaquia.

Es lo que tiene estar en contra de la tortura animal, en vez de ser unos sadicos reconocidos. Ojala todos los "extremismos" fueran como el antitaurino.

Baby D escribió:Mi punto de vista es que no me gusta ver a un toro morir, ni para comer, ni por diversion, ni en la plaza ni en el matadero. Si, sigo comiendo carne. Ya sabeis lo que el dicho dice: "Ojos que no ven, corazón que no siente". No me gusta la tauromaquia, pero no por ello voy a prohibirla. Si algún dia se acaba, será porque haya caido en su propio peso.

Ya veremos si algún dia las asociaciones que tanto aman a los animales se deciden a prohibir matar a los animales para comida, y nos convierten a todos en vegetarianos, porque entonces la excusa no será el divertimento, sino el sufrimiento del animal de matarlo y de estar en condiciones pésimas en un corral, comiendo comida de mierda y durmiendo entre su propia mierda. Condicion
de vida, que por cierto, el toro de lidia se ha librado, viviendo como un rey.

Ya estamos con lo de siemrpe, venga, la lista:

- A los que trabajan en mataderos no les dan premios, ni sueldos millonarios, ni se les llama artistas, ni se les cree un icono del pais.
- En los mataderos se cambia y se legisla para que los animales sufran lo menos posible, se hacen normativas y controles y castigos para quien no las cumpla. Cualquier cambio para los taurinos es inaceptable, si no hay sangre, no les pone.
- Los mataderos no se consideran fiesta nacional, ni centros de (in)cultura, ni lugares de ocio.
- La gente no va a los mataderos a beber fino, fumar puros, aplaudir y gastarse el dinero.
- Mal necesario y controlado VS. Tradicion retrograda, barbarica e innecesaria.

Lo entiendes?
sator escribió:El problema de todo esto es que tiene un trasfondo político, los toros son la fiesta nacional y una de las imágenes más representativas de la marca España, tanto en nuestro país como en el extranjero, y eso hay mucha gente que no lo puede soportar... y para criticar se disfraza de falso ecologeta aunque le den por c**o los toros.

Estás tan obsesionado con la pantomima del nacionalismo españolista vs antiespañolista que crees que todo gira a su alrededor. Que esa sea causa de las intervenciones tan inconsistentes que has hecho a lo largo del hilo, delata la talla de tus fantasmas, y sinceramente, a mi no me gustaría tener que aguantar una carga tan grande...
En Barcelona hemos convertido la antigua plaza de torturas de toros de Pza. Espanya en un precioso centro comercial la mar de majo, con muchas tiendas, sitios para comer, terracitas, heladerias... Viva el progreso! XD
Soy antitaurino y estaría dispuesto a permitir que se toreara al toro, sin llegar a matarlo ni que sufra ningún animal

Esa sería mi opción. No a la crueldad animal. Saludos!
Elelegido escribió:
sator escribió:El problema de todo esto es que tiene un trasfondo político, los toros son la fiesta nacional y una de las imágenes más representativas de la marca España, tanto en nuestro país como en el extranjero, y eso hay mucha gente que no lo puede soportar... y para criticar se disfraza de falso ecologeta aunque le den por c**o los toros.

Estás tan obsesionado con la pantomima del nacionalismo españolista vs antiespañolista que crees que todo gira a su alrededor. Que esa sea causa de las intervenciones tan inconsistentes que has hecho a lo largo del hilo, delata la talla de tus fantasmas, y sinceramente, a mi no me gustaría tener que aguantar una carga tan grande...

No te equivoques, no es mi único motivo para estar a favor de los toros.

De todas formas... ¿acaso te atreverías a negar que este tema tiene un trasfondo político muy importante? ¿acaso no crees que hay muchísima gente y agrupaciones políticas a las que le dan igual los toros y el maltrato animal y cargan contra la fiesta únicamente por ser un símbolo de la cultura española?.

Señores, no seamos hipócritas, no nos hagamos los ingenuos... Entiendo que hay muchísima gente (quiero pensar que la mayoría) que esté en contra de los toros por ser una forma de tortura y maltrato animal, pero existe también mucha gente a la que le dan igual los toros y utiliza esto como herramienta política.

Existen muchas otras formas de maltrato animal, mucho peores y mucho más toleradas socialmente, como la producción en masa de aves de corral en las fábricas (mención especial para la elaboración del paté) u otras fiestas regionales, mucho más bestias y bárbaras (como tirar el pavo desde lo alto del campanario). Determinados colectivos y personas (fundamentalmente nacionalistas) hacen mutis por el forro contra estas cosas, ¿por qué?. Si lo denuncian que lo denuncien todo, y si no que no denuncien nada.

PD: ¿Mis fantasmas? ¿Aguantar una carga tan grande? [carcajad] . Sinceramente, tengo cosas más importantes que hacer que ir de cibervoluntario por los foros defendiendo la unidad de España. Me gusta debatir y discutir, pero esto me lo tomo como un hobby, ¿y tú?.
sator escribió:Existen muchas otras formas de maltrato animal, mucho peores y mucho más toleradas socialmente, como la producción en masa de aves de corral en las fábricas (mención especial para la elaboración del paté)

- A los que trabajan en mataderos no les dan premios, ni sueldos millonarios, ni se les llama artistas, ni se les cree un icono del pais.
- En los mataderos se cambia y se legisla para que los animales sufran lo menos posible, se hacen normativas y controles y castigos para quien no las cumpla. Cualquier cambio para los taurinos es inaceptable, si no hay sangre, no les pone.
- Los mataderos no se consideran fiesta nacional, ni centros de (in)cultura, ni lugares de ocio.
- La gente no va a los mataderos a beber fino, fumar puros, aplaudir y gastarse el dinero.

sator escribió:u otras fiestas regionales, mucho más bestias y bárbaras (como tirar el pavo desde lo alto del campanario). Determinados colectivos y personas (fundamentalmente nacionalistas) hacen mutis por el forro contra estas cosas, ¿por qué?. Si lo denuncian que lo denuncien todo, y si no que no denuncien nada.

Estas desactualizado.
La fiesta de tirar la cabra del campanario esta prohibida. La de tirar al pavo se sigue haciendo PERO se pone una lona debajo para que no se haga daño (salio en las noticias no hara una semana), lo cual se corresponde con "stress, bueno va, pero no lo mates".
Asi que tranquilo, todas las bestialidades se estan denunciando hoy dia, y vais a caer igual que han caido ellas y caeran los corre-bous y otras, paso a paso, que no se haya prohibido aun no quiere decir que nunca lo vaya a hacer.
Y me encanta, ver como cada vez mas y mas gente lo repudia y lo denuncia
Sabes cual es el problema mas grande? Que nos toca los huevos que ese circo romano sea la imagen que se da de España en el extranjero, y que no representa nada mas que a 4 viejos y a 4... bueno, eso, y quereis seguir llamandolo Fiesta Nacional, nacional de que? Si no os quiere nadie.
sator escribió:
Elelegido escribió:

No te equivoques, no es mi único motivo para estar a favor de los toros.

De todas formas... ¿acaso te atreverías a negar que este tema tiene un trasfondo político muy importante? ¿acaso no crees que hay muchísima gente y agrupaciones políticas a las que le dan igual los toros y el maltrato animal y cargan contra la fiesta únicamente por ser un símbolo de la cultura española?.

Señores, no seamos hipócritas, no nos hagamos los ingenuos... Entiendo que hay muchísima gente (quiero pensar que la mayoría) que esté en contra de los toros por ser una forma de tortura y maltrato animal, pero existe también mucha gente a la que le dan igual los toros y utiliza esto como herramienta política.

Existen muchas otras formas de maltrato animal, mucho peores y mucho más toleradas socialmente, como la producción en masa de aves de corral en las fábricas (mención especial para la elaboración del paté) u otras fiestas regionales, mucho más bestias y bárbaras (como tirar el pavo desde lo alto del campanario). Determinados colectivos y personas (fundamentalmente nacionalistas) hacen mutis por el forro contra estas cosas, ¿por qué?. Si lo denuncian que lo denuncien todo, y si no que no denuncien nada.

PD: ¿Mis fantasmas? ¿Aguantar una carga tan grande? [carcajad] . Sinceramente, tengo cosas más importantes que hacer que ir de cibervoluntario por los foros defendiendo la unidad de España. Me gusta debatir y discutir, pero esto me lo tomo como un hobby, ¿y tú?.

¿Acaso no hay gente que lo ve como una barbaridad y un sinsentido en los tiempos que corren pero abogan por mantenerlo porque es simplemente "una costumbre" y un símbolo patrio? Pues habrá de todo. Lo que no tiene ningún sentido es usar como argumento a favor de la tauromaquia que ciertos colectivos lo utilizan como herramienta política. Ahora imagina que sale a la luz que ZP es, en realidad, un homófobo de cuidado. Que las bodas homosexuales fueron un movimiento captavotos. ¿Deberíamos suprimir el matrimonio homosexual por ESO?

Sobre el resto que dices, también creo que habría que ir dejando de consumir ciertos alimentos de origen animal, y yo personalmente lo he expuesto en otros hilos. Y las razones no son únicamente para con los animales. Pero es que ese es otro tema, así que, por favor, no desvíes el tema. Las metas se alcanzan pasito a pasito, y la supresión de la tauromaquia ya de por sí es un salto.
A favor de prohibir la tauromaquia totalmente. Pero no sólo las corridas, también el toro embolao y aunque mis compatriotas me quieran matar por ello, prohibiría el encierro. En el encierro no sólo sufren los toros, también los mozos, alguno acaba muy mal y es muy triste. No se, me parece todo tan típico del medievo... es como si estuviese de moda el circo romano xD
A cosas como ésa me refería cuando hablaba del doble rasero de algunos, principalmente de los nacionalistas.

http://www.telecinco.es/informativos/to ... s+embolaos

¿Por qué los nacionalistas catalanes prohíben las corridas de toros y sin embargo permiten el toro embolao? El objetivo no es matar al animal, pero muchos se quedan ciegos y otros incluso mueren ahogados, eso por no mencionar el mal rato que tienen que pasar con los dos bolorios de fuego alrededor.
sator escribió:A cosas como ésa me refería cuando hablaba del doble rasero de algunos, principalmente de los nacionalistas.

¿Por qué los nacionalistas catalanes prohíben las corridas de toros y sin embargo permiten el toro embolao? El objetivo no es matar al animal, pero muchos se quedan ciegos y otros incluso mueren ahogados, eso por no mencionar el mal rato que tienen que pasar con los dos bolorios de fuego alrededor.

Menos mal que decías que para ti no giraba todo alrededor del nacionalismo. A mi del doble rasero de los nacionalistas me gusta hablar en los hilos sobre nacionalismos, que sí, que igual soy demasiado tiquismiquis....

Creo que para muchos, el respeto a los animales está bastante por encima que cualquier pelea trasnochada de banderas, y espero no equivocarme.
sator escribió:A cosas como ésa me refería cuando hablaba del doble rasero de algunos, principalmente de los nacionalistas.

Y dale... ¿Por qué no debates sobre las razones que estamos exponiendo aquí? Aún no he leído a nadie que está a favor de la abolición de los toros para desmarcarnos de la "cultura" española. ¿Esos son tus argumentos para defender la tauromaquia? ¿Que algunos de los antitaurinos lo son por motivos políticos? Pues oye, no son muy sólidos tus argumentos. ¿Tú eres de los que argumentan contra los vegetarianos que no es algo bueno porque Hitler también lo era?
Elelegido escribió:

Menos mal que decías que para ti no giraba todo alrededor del nacionalismo. A mi del doble rasero de los nacionalistas me gusta hablar en los hilos sobre nacionalismos, que sí, que igual soy demasiado tiquismiquis....

Creo que para muchos, el respeto a los animales está bastante por encima que cualquier pelea trasnochada de banderas, y espero no equivocarme.

Sí, estás siendo demasiado tiquismiquis, porque no estoy haciendo offtopic. Estar a favor o en contra de la tauromaquia está regido, en muchos casos, por connotaciones políticas, y creo que está bien que se diga en este hilo. Sinceramente, no creo que sea un tío demasiado suspicaz con este tema, negar que este tema tiene mucho de política es negar la evidencia.

Javiguti escribió:

Y dale... ¿Por qué no debates sobre las razones que estamos exponiendo aquí? Aún no he leído a nadie que está a favor de la abolición de los toros para desmarcarnos de la "cultura" española. ¿Esos son tus argumentos para defender la tauromaquia? ¿Que algunos de los antitaurinos lo son por motivos políticos? Pues oye, no son muy sólidos tus argumentos. ¿Tú eres de los que argumentan contra los vegetarianos que no es algo bueno porque Hitler también lo era?

No hagas demagogia anda... Lógicamente ninguno de los infiltrados que tenéis va a reconocer abiertamente que está en contra de los toros por cuestiones políticas.

A ambos... ¿Por qué no comentáis cuestiones como ésta y dejáis de echar balones fuera?

¿Qué os parece?
Javiguti escribió:

No falla nunca XD

http://en.wikipedia.org/wiki/Godwin's_law

Salu2
sator escribió:
Javiguti escribió:

No hagas demagogia anda... Lógicamente ninguno de los infiltrados que tenéis va a reconocer abiertamente que está en contra de los toros por cuestiones políticas.

A ambos... ¿Por qué no comentáis cuestiones como ésta y dejáis de echar balones fuera?

¿Qué os parece?

¿Demagogia yo? Que dejes de usar argumentos contra las razones de unos pocos y te ciñas a las que te estamos planteando. Que defiendas tu postura y no intentes descalificar la contraria englobando a un pequeño sector dentro de una mayoría de ciudadanos antitaurinos. Que des TUS RAZONES para seguir con una fiesta más propia de la edad media que del S XXI. Yo ya lo he comentado. Estoy en contra de los correbous. También me he mostrado en otros hilos a favor de comprar huevos camperos en lugar de huevos de gallinas criados en jaulas, o de disminuir el consumo de carne, sobre todo de vacuno, por muchísimas razones. Pero este no es su hilo. Estamos hablando de la "fiesta" nacional, de corridas y torturas cada semana. Y parece mentira que seas tú el que diga que nosotros echamos balones fuera. Cuando eres tú el que no para de decir "y la cabra del campanario?Y los correbous? Y... Y... Y...".

@cheibol, he mencionado a Hitler como podría haber mencionado otras muchas cosas. Podría argumentar contra el socialismo argumentando que Fidel Castro lo es. Podría argumentar contra la derecha porque Mussolini lo era. Podría haber argumentado contra la iglesia porque hay curas pederastas. Podría haber argumentado contra el ateísmo porque hay ateos que, fijo, también han sido pederastas. Y es el argumento que sigue Sator. La tauromaquia está bien como está porque hay antitaurinos nacionalistas. No hay más razones.
Javiguti, si lees páginas más atrás podrás ver varios mensajes míos con argumentos a favor del toreo que nada tienen que ver con la política. Sinceramente, paso de repetirme.
Ya estamos con lo de siemrpe, venga, la lista:

Lo entiendes?

Lo que de verdad importa es el animal, no los puros, fiestas, y botellas que disfrutan los espectadores. Tampoco importa aquí si está o no legislado. No importa si se considera fiesta nacional o lo que sea. Lo que de verdad importa es el sufrimiento del animal.

Y vuelvo y repito. El sufrimiento del animal está por encima de todas las cosas, y es algo que creo que estamos todos de acuerdo. Ahora bien, vamos a poner en una balanza el sufrimiento de un toro de lidia, con cualquier animal de granja. Entonces es cuando no es tan descabellado el clavarle espadas a un toro en una plaza. Eso, si de verdad conoceis muchas prácticas llevadas a cabo para poder mantener la demanda de carne en todo el mundo.

Y la carne, tal y como se está consumiendo hoy en dia no es algo necesario. De 5 comidas de carne a la semana, podríamos reducirla a 1. Incluso podríamos comer pescados, algas, y otras sustancias que aporten proteínas y nutrientes que si nos aportan las carnes. Así eliminaríamos la gran demanda, y muchas prácticas se dejarían de llevar a cabo, ganando los animales de granja mucha más calidad de vida.

PD. La "supuesta" (porque habría que ver si es mito o realidad) tortura que se le hace al toro antes de entrar en la plaza no se soluciona prohibiendo las corridas, sino prohibiendo las torturas.

¿Demagogia yo? Que dejes de usar argumentos contra las razones de unos pocos y te ciñas a las que te estamos planteando. Que defiendas tu postura y no intentes descalificar la contraria englobando a un pequeño sector dentro de una mayoría de ciudadanos antitaurinos. Que des TUS RAZONES para seguir con una fiesta más propia de la edad media que del S XXI. Yo ya lo he comentado. Estoy en contra de los correbous. También me he mostrado en otros hilos a favor de comprar huevos camperos en lugar de huevos de gallinas criados en jaulas, o de disminuir el consumo de carne, sobre todo de vacuno, por muchísimas razones. Pero este no es su hilo. Estamos hablando de la "fiesta" nacional, de corridas y torturas cada semana. Y parece mentira que seas tú el que diga que nosotros echamos balones fuera. Cuando eres tú el que no para de decir "y la cabra del campanario?Y los correbous? Y... Y... Y...".

A mi me parece perfecto tu forma de pensar, y totalmente respetable. A cambio, creo que solo se te pide que respetes las otras formas de pensar, como sator, la cual no comparto pero respeto y entiendo. Lo que se quiere decir es que muchos, quieren prohibir las corridas, pero luego se hinchan 6 veces por semana a carne, o van a otras prácticas donde al toro, o animal que fuere, se le maltrata.
sator escribió:
Elelegido escribió:

Sí, estás siendo demasiado tiquismiquis, porque no estoy haciendo offtopic. Estar a favor o en contra de la tauromaquia está regido, en muchos casos, por connotaciones políticas, y creo que está bien que se diga en este hilo. Sinceramente, no creo que sea un tío demasiado suspicaz con este tema, negar que este tema tiene mucho de política es negar la evidencia.

La retrospectiva te deja en evidencia. Hablas de estudios de dudoso fundamento sobre el dolor que 'realmente' sienten los animales, llamas hipócrita gratuitamente a la mayoría de participantes en la encuesta, te vuelcas en una disputa semántica sobre el verbo 'torear' para poner en boca de la gente lo que no ha dicho, y al final confiesas que para ti el problemón de todo esto es que esta es la fiesta nacional... y que mira los catalanes con los correbous XD.

En fin, que no has aportado ni media. En un hilo como este se esperan ver argumentos a favor y en contra de la tauromaquia, y lo tuyo ha acabado en un y tu más hacia los catalanes que no casa ni echándole muchas ganas.
214 respuestas
1, 2, 3, 4, 5