› Foros › Off-Topic › Miscelánea
sator escribió:Javiguti, si lees páginas más atrás podrás ver varios mensajes míos con argumentos a favor del toreo que nada tienen que ver con la política. Sinceramente, paso de repetirme.
Baby D escribió:
Y vuelvo y repito. El sufrimiento del animal está por encima de todas las cosas, y es algo que creo que estamos todos de acuerdo. Ahora bien, vamos a poner en una balanza el sufrimiento de un toro de lidia, con cualquier animal de granja. Entonces es cuando no es tan descabellado el clavarle espadas a un toro en una plaza. Eso, si de verdad conoceis muchas prácticas llevadas a cabo para poder mantener la demanda de carne en todo el mundo.
NWOBHM escribió:Baby D escribió:
Y vuelvo y repito. El sufrimiento del animal está por encima de todas las cosas, y es algo que creo que estamos todos de acuerdo. Ahora bien, vamos a poner en una balanza el sufrimiento de un toro de lidia, con cualquier animal de granja. Entonces es cuando no es tan descabellado el clavarle espadas a un toro en una plaza. Eso, si de verdad conoceis muchas prácticas llevadas a cabo para poder mantener la demanda de carne en todo el mundo.
LA diferencia (vuelvo a repetir el mismo argumento que ya he planteado en otras ocasiones) está en llenar una local de bastante capacidad de gente que DISFRUTA del suplicio del animal.
Ni yo, ni nadie de los que comemos carne aquí vamos a un matadero a pasar la tarde viendo como degollan a los animales, sólo una persona con la cabeza muy chunga haría eso, creo que ni la mayoría de los matarifes (salvo alguna rara excepción) disfrutan de su trabajo. Pues eso es lo que hacen los taurinos ni más ni menos. Por otra parte, la legislación al respecto es bastante clara en lo referente a evitar el sufrimiento del animal. Si conoces algún caso de mala praxis, puedes ir a la comisaria más cercana a denunciarlo con toda tranquilidad.
Baby D escribió:NWOBHM escribió:Baby D escribió:
LA diferencia (vuelvo a repetir el mismo argumento que ya he planteado en otras ocasiones) está en llenar una local de bastante capacidad de gente que DISFRUTA del suplicio del animal.
Ni yo, ni nadie de los que comemos carne aquí vamos a un matadero a pasar la tarde viendo como degollan a los animales, sólo una persona con la cabeza muy chunga haría eso, creo que ni la mayoría de los matarifes (salvo alguna rara excepción) disfrutan de su trabajo. Pues eso es lo que hacen los taurinos ni más ni menos. Por otra parte, la legislación al respecto es bastante clara en lo referente a evitar el sufrimiento del animal. Si conoces algún caso de mala praxis, puedes ir a la comisaria más cercana a denunciarlo con toda tranquilidad.
¿Pero que es mas importante, que el público disfrute o no, o que el toro se esté muriendo durante 15 minutos? Que sí, que miles de personas ven el toro morir, pero tanto si hay mucha gente como si no, el toro sufre y muere igual. ¿O es que acaso hay alguna diferencia entre una corrida de toros con 10 personas que con 1000 personas? Yo creo que es lo mismo. Hallá cada uno con lo que le guste ver. Toros (vacas en este caso) van a seguir muriendo de todas formas.
Espero que con no quieras decir que te da igual si mueren los toros, ni cómo los tratan, que lo único importante es la forma de disfrute de algunos ciudadanos, porque entonces apaga y vámonos. Yo prefiero que ningún animal sufra, esté donde esté, y lo miren quienes lo miren.
Elelegido escribió:
La retrospectiva te deja en evidencia. Hablas de estudios de dudoso fundamento sobre el dolor que 'realmente' sienten los animales, llamas hipócrita gratuitamente a la mayoría de participantes en la encuesta, te vuelcas en una disputa semántica sobre el verbo 'torear' para poner en boca de la gente lo que no ha dicho, y al final confiesas que para ti el problemón de todo esto es que esta es la fiesta nacional... y que mira los catalanes con los correbous .
En fin, que no has aportado ni media. En un hilo como este se esperan ver argumentos a favor y en contra de la tauromaquia, y lo tuyo ha acabado en un y tu más hacia los catalanes que no casa ni echándole muchas ganas.
¿Entonces debería legalizarse tener archivos de niños de los que se abusa sexualmente? Allá cada uno con sus gustos, y si los ven 10 o 1000 personas da igual. Yo creo que es lo mismo. La pederastia seguirá existiendo. Etc. Etc.
sator escribió:Elelegido escribió:
La retrospectiva te deja en evidencia. Hablas de estudios de dudoso fundamento sobre el dolor que 'realmente' sienten los animales, llamas hipócrita gratuitamente a la mayoría de participantes en la encuesta, te vuelcas en una disputa semántica sobre el verbo 'torear' para poner en boca de la gente lo que no ha dicho, y al final confiesas que para ti el problemón de todo esto es que esta es la fiesta nacional... y que mira los catalanes con los correbous .
En fin, que no has aportado ni media. En un hilo como este se esperan ver argumentos a favor y en contra de la tauromaquia, y lo tuyo ha acabado en un y tu más hacia los catalanes que no casa ni echándole muchas ganas.
Lamento que hayas llegado a esa conclusión, porque no es así para nada. Paso de rebatirte porque total vas a seguir entendiendo lo que te da la gana, así que la peseta para usted caballero.
Baby D escribió:¿Entonces debería legalizarse tener archivos de niños de los que se abusa sexualmente? Allá cada uno con sus gustos, y si los ven 10 o 1000 personas da igual. Yo creo que es lo mismo. La pederastia seguirá existiendo. Etc. Etc.
Entonces si prohibimos la tauromaquia prohibamos también los mataderos, corrales y granjas. Total, ahí tambien sufren los animales. ¿Que mejor forma de vivir tiene un animal que estando al aire libre?
Si nos ponemos asi de exquisitos...
Además ahora que lo dices, no se a que he venido el comentario, no tiene nada que ver con lo que he dicho. Pero eso sí, todo es más facil cuando lo comparamos con la pederastia. Da igual el tema que sea.
Javiguti escribió:sator escribió:Elelegido escribió:
Lamento que hayas llegado a esa conclusión, porque no es así para nada. Paso de rebatirte porque total vas a seguir entendiendo lo que te da la gana, así que la peseta para usted caballero.
Es que tiene gran parte de razón. No has aportado nada. Estás de acuerdo con abolirlo sólo si se abolieran también el resto de torturas... ¿Qué sentido tiene eso? O lo consideras justo o lo consideras injusto. Si lo consideras injusto, preferirás que se suprima aunque sea sólo una de las crueldades a que no lo haga ninguna. Si lo consideras justo, no estarás a favor de que se suprima. ¿¿Pero a favor de que se haga todo a la vez o no se haga nada?? Lo siento, pero me parece algo estúpido.
Baby D escribió:
Espero que con no quieras decir que te da igual si mueren los toros, ni cómo los tratan, que lo único importante es la forma de disfrute de algunos ciudadanos, porque entonces apaga y vámonos. Yo prefiero que ningún animal sufra, esté donde esté, y lo miren quienes lo miren.
sator escribió:A ver, es que estamos ante un caso de agravio comparativo muy grave.
Entiendo tu argumento de lo de Somalia, pero entiende que no es comparable. Paliar la situación de algunos países en África es algo muy costoso y complicado, y por supuesto que es importante tratar de ayudar en la medida que se pueda al país que sea.
Este caso es distinto, en Cataluña se están prohibiendo desde la administración las corridas de toros por ser una forma de tortura animal y no se hace nada con otras fiestas en las que se da una situación igual de grave. Existen mecanismos legales para prohibir los "bous al carrer", por ejemplo, de forma rápida y sin costo alguno. ¿Por qué no se hace?. Es esta doble moral y este doble rasero lo que me enerva.
Entendería que se fueran corrigiendo una a una las "injusticias" si no hubiera más remedio, pero en este caso tan sólo hay tirar de decreto para equiparar a unos y a otros.
¿Se entiende lo que quiero decir y porque mezclo la política con esto?.
sator escribió:A ver, es que estamos ante un caso de agravio comparativo muy grave.
Entiendo tu argumento de lo de Somalia, pero entiende que no es comparable. Paliar la situación de algunos países en África es algo muy costoso y complicado, y por supuesto que es importante tratar de ayudar en la medida que se pueda al país que sea.
Este caso es distinto, en Cataluña se están prohibiendo desde la administración las corridas de toros por ser una forma de tortura animal y no se hace nada con otras fiestas en las que se da una situación igual de grave. Existen mecanismos legales para prohibir los "bous al carrer", por ejemplo, de forma rápida y sin costo alguno. ¿Por qué no se hace?. Es esta doble moral y este doble rasero lo que me enerva.
Entendería que se fueran corrigiendo una a una las "injusticias" si no hubiera más remedio, pero en este caso tan sólo hay tirar de decreto para equiparar a unos y a otros.
NWOBHM escribió:Baby D escribió:
Perfecto, que ningún animal sufra. Es fácil, que se aplique en las plazas el mismo reglamento que se aplica en los mataderos y que prohibe que un animal sea sacrificado sin ser previamente aturdido o sedado.
Ah, no, que entonces se acaba el chiringuito.
Las corridas de toros violan todos los reglamentos administrativos referentes al trato a los animales de granja. No cumplen las leyes sobre transporte, no cumplen las leyes sobre sanidad, no cumplen las leyes sobre sacrificio, son una excepción "porque sí"
Elelegido escribió:sator escribió:A ver, es que estamos ante un caso de agravio comparativo muy grave.
Mira la estrategia. Hay cierta iniciativa, cierta petición, cierto tema sobre el que reflexionar. Viene alguien, un listo, y usa el debate para unos intereses de una naturaleza totalmente distinta. El debate se intoxica porque hay quien identifica de algún modo u otro una de las posturas originales con los intereses del listo que a su parecer son nocivos. Esto se usa como argumento, probablemente por conveniencia, y radicaliza la posición de unos por razones totalmente ajenas a la temática que se estaba debatiendo.
Este es un modo de crear y utilizar polémicas que se ve muchísimo, a pesar de fundamentarse en una falacia tan evidente. No sé si eres consciente de que dándole tal importancia a esas anécdotas políticas como para llegar al punto de formar una postura a cerca de la tauromaquia basada en ellas, es caer en el juego que acabo de describir. Y por desgracia habrá quien no lo vea (así nos va), pero caer en ese sin sentido te invalida como interlocutor siempre que la conversación se esté llevando de manera medianamente seria.
Javiguti escribió:sator escribió:A ver, es que estamos ante un caso de agravio comparativo muy grave.
Joder con los catalanes... ¿Te robó la novia un catalán?
A ver, se está hablando de que, tuvieran las razones que tuvieran, en mi opinión estuvo bien hecho, y hubiera estado aún mejor si hubieran prohibido también los correbous. Tú dices que estaría bien que lo dejasen, mal que quitasen las corridas y mejor que quitasen todo. ¿Qué sentido tiene eso? A ti te interesa por el politiqueo, no por los derechos de los animales, por lo que puedo ver. Si quisieras que se quitase todo no es por mejorar las condiciones de los animales, sino para que los catalanes nacionalistas se bajasen los pantalones. Lo estás demostrando una y otra vez. El tema de la tauromaquia parece darte igual. Lo que te jode son los separatistas. Y este hilo no va de eso. Y que me dan igual las razones de los que votaron por abolirla. Te repito, si se descubriese que ZP es un homófobo y que las bodas gays hubiesen sido sólo para captar votos, carecería de sentido derogar la ley porque sus razones no eran "puras". Tú estás diciendo eso mismo. Que esa ley está mal porque las razones de los que la votaron no son verdaderas reglas morales hacia los animales. Y deja a los catalanes ya en paz. Mantén tu postura a favor o en contra, y deja siempre de tirar de lo mismo, que luego dices que has dado otras muchas razones (pero siempre acabas volviendo a los catalanes). Yo soy de Madrid, y si se aboliese esto pero se mantuvieran los encierros de las fiestas lo aplaudiría. No me parecería suficiente, pero se habría dado un paso.
Baby D escribió:Es que todos esos problemas (supuestos problemas porque no he encontrado a dia de hoy ninguna fuente fiable que confirme eso), no se resuelven prohibiendo la tauromaquia. Se resuelven poniendo un duro control. ¿No crees?
ercojo escribió:Baby D escribió:Es que todos esos problemas (supuestos problemas porque no he encontrado a dia de hoy ninguna fuente fiable que confirme eso), no se resuelven prohibiendo la tauromaquia. Se resuelven poniendo un duro control. ¿No crees?
Como os gusta haceros los locos y no responder ¿legalizarías la tortura y entretenimiento de los labradores (los cachorros no las personas)?
Yo creo que la raza se revalorizara mucho mas que ayudando a los ciegos.
Yo no he puesto nada en tu boca, te he realizado una pregunta, responde por favor.Baby D escribió:ercojo escribió:Baby D escribió:Es que todos esos problemas (supuestos problemas porque no he encontrado a dia de hoy ninguna fuente fiable que confirme eso), no se resuelven prohibiendo la tauromaquia. Se resuelven poniendo un duro control. ¿No crees?
Como os gusta haceros los locos y no responder ¿legalizarías la tortura y entretenimiento de los labradores (los cachorros no las personas)?
Yo creo que la raza se revalorizara mucho mas que ayudando a los ciegos.
¿Porque pones en mi boca cosas que ni siquiera he dicho? Qué tiene que ver legalizar la tortura con un control estricto de los supuestos maltratos antes de las corridas?
Demagogia el poder.
¿legalizarías la tortura y entretenimiento de los labradores (los cachorros no las personas)?
Baby D escribió:¿legalizarías la tortura y entretenimiento de los labradores (los cachorros no las personas)?
Mi respuesta es no. No legalizaría la tortura de ningún animal. Ahora te voy a hacer yo otra pregunta. ¿Estarías dispuesto a comer carne 1 o 2 veces por semana (incluso huevos) para disminuir las matanzas de animales y la mala calidad de vida?
Quien ama la vida, creo que debería amarla en todos los aspectos, no solo donde no le interese.
ercojo escribió:Baby D escribió:¿legalizarías la tortura y entretenimiento de los labradores (los cachorros no las personas)?
Mi respuesta es no. No legalizaría la tortura de ningún animal. Ahora te voy a hacer yo otra pregunta. ¿Estarías dispuesto a comer carne 1 o 2 veces por semana (incluso huevos) para disminuir las matanzas de animales y la mala calidad de vida?
Quien ama la vida, creo que debería amarla en todos los aspectos, no solo donde no le interese.
¿Entonces porque a lo largo de todo el hilo no prohibirías los toros con sangre de por medio? es una actitud bastante hipócrita.
¿Mejorar la calidad de vida? SI
¿Comer dos veces carne a la semana? comeré una, cuatro o seis veces a la semana carne, depende de las ganas que tenga, es ley de vida, sin embargo hacer un espectáculo de la tortura de los animales no.
sator escribió:No tengo nada en contra de los catalanes, todo lo contrario. Lo que no me gusta es que los 4 separatas de siempre usen cualquier pretexto para intentar, sin ningún rubor, pasar por encima al resto de los españoles de una forma tan miserable.
No hay duda que el tema que más me interesa de fondo es la política, pero es que es normal, yo no le doy tanta importancia ni al toreo como arte en sí ni al sufrimiento animal como vosotros. Lo que tenéis que entender es que el argumento político es un motivo más (no determinante por sí mismo) para estar a favor o en contra de la fiesta.
Si no tuviéramos en cuenta la política mi opinión sería similar, aunque quizás más moderada. Yo entiendo los argumentos de los dos bandos y los respeto. A nadie, a no ser que sea un sádico le mola ver a un toro sufrir y desangrarse pero es que el toreo no es eso, o al menos no es únicamente eso, es mucho más.
La gente que vive el toreo realmente lo pasa bien en la plaza, le gusta ver como el torero recorta al toro, el morbo del no saber que pasará, el gusto por la tradición, el arrojo del torero a la hora de enfrentarse a la bestia. Son muchas cosas difíciles de entender para alguien que no las viva pero que casan mucho con la idiosincrasia española.
Decir que un taurino va a la plaza a regodearse con la sangre del toro es equiparable a decir que un forofo del fútbol va al estadio a ver como los equipos se pegan patadas entre sí.
netbook escribió:muuuu ...
sim quiero toros y su muerte en el ruedo.
SuperTolkien escribió:Bady D que da igual. Vivan los mal que vivan los animales de granja, ningún puto subnormal sádico se dedica a ir de granja en granja regocijándose en el sufrimiento de los animales y denominando como "arte" su tortura.
Yo lo tengo muy claro. Una persona que disfrute con la tauromaquia me parece una persona carente de humanidad, sin capacidad empática y por ende, una persona peligrosa en la quien no confiaría.
Baby D escribió:SuperTolkien escribió:Bady D que da igual. Vivan los mal que vivan los animales de granja, ningún puto subnormal sádico se dedica a ir de granja en granja regocijándose en el sufrimiento de los animales y denominando como "arte" su tortura.
Yo lo tengo muy claro. Una persona que disfrute con la tauromaquia me parece una persona carente de humanidad, sin capacidad empática y por ende, una persona peligrosa en la quien no confiaría.
Y de paso un asesino y pederasta...
Dios mio lo que hay que oir...
Baby D escribió:Tienes idea de las condiciones de vida de un animal de granja? Tienes idea de las prácticas usadas para mejorar la produccion de alimento y así poder satisfacer la demanda mundial?
Es muy fácil prohibir algo que no te gusta, como la tauromaquia, pero... verdad que es dificil dejar de comer carne? Claro, abogas por "necesidad", y porque eso no es tortura. Mentira. Si vieses la calidad de vida, yo mismo preferiría ser "torturado" en una plaza de toros que estar toda mi vida de granja.
Si de verdad amases la vida y respetases a los animales no dirías eso. Es la demagogia barata de hoy en dia. Muy progre decir que odio los toros, pero al mismo tiempo fomentas algo muchísimo peor. No se como vas a mejorar la calidad de vida de muchos animales, si a los que los torturan les estás pidiendo que lo sigan haciendo.
Ojos que no ven, corazón que no siente.
netbook escribió:muuuu ...
sim quiero toros y su muerte en el ruedo.
Para eso los crian en las ganaderias al igual que el filete de pollo que te comer o la ternera de tu big Mac.
a caso eos creeis que sufren menos ? ilusos ...
Baby D escribió:SuperTolkien escribió:Bady D que da igual. Vivan los mal que vivan los animales de granja, ningún puto subnormal sádico se dedica a ir de granja en granja regocijándose en el sufrimiento de los animales y denominando como "arte" su tortura.
Si ¿y? te lo explico muy fácilmente, somos omnívoros y entre otras cosas comemos carne, uno mas que otros, fin de la historia.
SuperTolkien escribió:Baby D escribió:SuperTolkien escribió:Bady D que da igual. Vivan los mal que vivan los animales de granja, ningún puto subnormal sádico se dedica a ir de granja en granja regocijándose en el sufrimiento de los animales y denominando como "arte" su tortura.
Gente que disfruta viendo como se maltrata a un animal, no asesinos ni pederastas. No manipules.
Baby D escribió:
Ya otra vez un forero comparó a los aficionados con pederastas. En fin, de todo hay en la viña del señor.
Baby D escribió:Ya otra vez un forero comparó a los aficionados con pederastas. En fin, de todo hay en la viña del señor.
Javiguti escribió:Baby D escribió:Ya otra vez un forero comparó a los aficionados con pederastas. En fin, de todo hay en la viña del señor.
Si lo dices por mí, te repito. No comparé a los aficionados con los pederastas. No dije "Los aficionados a la tauromaquia son como los pederastas", ni insinué nada parecido. Tienes una comprensión lectora bastante pobre. Apliqué tus mismos argumentos para demostrar que carecían de sentido, y usé el ejemplo de los pederastas para que se viera mucho mejor, al ser un ejemplo más radical, pero te dije que lo cambiases por lo que te diera la gana.
Baby D escribió:
Y si achacamos a la naturaleza humana, podemos decir que el ser humano desde siempre le ha gustado matar para el divertimento, y como puede comprender, es un argumento muy estúpido. Que por naturaleza seamos omnivoros no significa que tengamos que comer carne 6 dias de los 7 q tiene la semana.
¿Decir que matar animales dignamiente y sin sufrimiento me parece aceptable para alimentarnos, y condenar el maltrato y la muerte de animales por diversion me hace ser hipocrita?
Baby D escribió:¿Decir que matar animales dignamiente y sin sufrimiento me parece aceptable para alimentarnos, y condenar el maltrato y la muerte de animales por diversion me hace ser hipocrita?
Te parece digno tener cientos de gallinas en espacios cerradísimos con luz artificial 24 horas para que den mas huevos? Te parece digno las grandes cantidades de vacas, pollos y cerdos que son modificados geneticamente y con bases de alimentación artificiales para que engorde el músculo más pudiendo vender una carne de menor calidad pero más barata y más grande? Te parece bien los miles de experimentos que se hacen a estos animales y sin ellos no tendríamos toda la comida que vemos en los supermercados? (tener partes internas del cuerpo, como estómago e hígado con acceso fácil para los científicos para poder estudiar y potenciar mejor esos alimentos?
Si esto no te parece sufrimiento, y si te parece digno, verguenza debería darte.
Está bien que te parezca mal las plazas de toros, pero decir que te da igual las granjas y demás porque mueren dignamente y sin sufrimiento... ¿Que pasa? la vida del animal solo importa cuando muere? O es que solo importa cuando hay alguien mirando?
¿O es que como se consume mucha carne hacemos hacia un lado la cara y miramos a otro lado?
Sinceramente, venguenza me da.
Y ojo, lo dicho desde el principio del post. No estoy en contra de la tauromaquia, ni a favor. Pero si somos críticos con una cosa, también lo seamos con todo.
Ya veríamos cuantos de aquí seguirian opinando lo mismo si cada uno tuviese que matar su propia comida. Entonces otro gallo cantaría.
Baby D escribió:¿Decir que matar animales dignamiente y sin sufrimiento me parece aceptable para alimentarnos, y condenar el maltrato y la muerte de animales por diversion me hace ser hipocrita?
Te parece digno tener cientos de gallinas en espacios cerradísimos con luz artificial 24 horas para que den mas huevos? Te parece digno las grandes cantidades de vacas, pollos y cerdos que son modificados geneticamente y con bases de alimentación artificiales para que engorde el músculo más pudiendo vender una carne de menor calidad pero más barata y más grande? Te parece bien los miles de experimentos que se hacen a estos animales y sin ellos no tendríamos toda la comida que vemos en los supermercados? (tener partes internas del cuerpo, como estómago e hígado con acceso fácil para los científicos para poder estudiar y potenciar mejor esos alimentos?
Si esto no te parece sufrimiento, y si te parece digno, verguenza debería darte.
Está bien que te parezca mal las plazas de toros, pero decir que te da igual las granjas y demás porque mueren dignamente y sin sufrimiento... ¿Que pasa? la vida del animal solo importa cuando muere? O es que solo importa cuando hay alguien mirando?
¿O es que como se consume mucha carne hacemos hacia un lado la cara y miramos a otro lado?
Sinceramente, venguenza me da.
Y ojo, lo dicho desde el principio del post. No estoy en contra de la tauromaquia, ni a favor. Pero si somos críticos con una cosa, también lo seamos con todo.
Ya veríamos cuantos de aquí seguirian opinando lo mismo si cada uno tuviese que matar su propia comida. Entonces otro gallo cantaría.
Baby D escribió:NWOBHM escribió:Baby D escribió:
¿Pero que es mas importante, que el público disfrute o no, o que el toro se esté muriendo durante 15 minutos? Que sí, que miles de personas ven el toro morir, pero tanto si hay mucha gente como si no, el toro sufre y muere igual. ¿O es que acaso hay alguna diferencia entre una corrida de toros con 10 personas que con 1000 personas? Yo creo que es lo mismo. Hallá cada uno con lo que le guste ver. Toros (vacas en este caso) van a seguir muriendo de todas formas.
SuperTolkien escribió:Claro hombre. Es lo mismo que 4 tios organicen peleas de perros a que sea el estado quien financie, subvencione y proteja las peleas de perros, las peleas de gallos o las lapidaciones.
Lo mismito. Que un ciudadano disfrute viendo dolor me parece lo peor. Yo los mandaba a todos al psiquiátrico. Esa gente no es de fiar.
ferdy_vk escribió:A mi esto de las corridas (de toros xD) me parece una puta SALVAJADA, sólo hay que ver el tamaño de los pinchos de las banderillas y lo que debe sefrir el animal con las banderilla y con el espadazo final... buahhhh es que esto pasa en otro país y nos llevamos las manos a la cabeza.
Como arte es bonito, no digo que no, los toreros tienen unos cojo*es mas grandes de lo normal y lo que hacen es increible... pero joder, pueden hacerlo sin matar al toro no???
dj_king232 escribió:
Bueno. Las cosas como son. Quitemosle las espadas y los ayudantes y veremos si tienen los mismos cojones...
sabran escribió:dj_king232 escribió:
Bueno. Las cosas como son. Quitemosle las espadas y los ayudantes y veremos si tienen los mismos cojones...
Al toto lo torean al principio sin haberlo herido y eso es tener cojones. Otro asunto es que el toro venga ya mermado con malas artes.
Javiguti escribió:Si quieres hablar de las gallinas y sus condiciones de vida, vete a este hilo y comenta ahí. Yo mismo también he comentado varias veces que se debería reducir el consumo de carne en una sociedad claramente sobrealimentada. Especialmente la carne de vacuno, que es la más ineficiente a la hora de repartir recursos, la que más contamina y la que menos nutrientes aporta. Puedes saltar una y otra vez con lo mismo, pero no dejas de caer en la falacia. Yo no te mataría a ti ni a nadie por pura diversión. Ahora, si mi vida dependiera de ello, me lo plantearía y es posible que hasta lo hiciera. Del mismo modo, a nosotros nos parece inconcebible que se utilice la tortura para el divertimento de unos cuantos sádicos (no se les puede llamar de otro modo). Sin embargo entendemos que la gente acepte la ganadería como modo para alimentarse y nutrirse. Podríamos ahora hablar si es necesario consumir tanta carne (que no lo es), o si las leyes que regulan las condiciones de vida del resto de los animales es suficiente o no, pero eso se sale de la temática de este hilo.
Y dejando a un lado si la gente es hipócrita o no. ¿Por qué no pruebas a aportar argumentos a favor de la tauromaquia? Es decir, el que no se diga "nada" sobre los mataderos no valida automáticamente la tauromaquia. Que los políticos hablen en sus mítines sobre acabar con la corrupción y luego choriceen cuanto sea, no hace que la corrupción sea ética o moral. Vamos a aceptar por un momento que somos unos hipócritas. Bien, ¿y? ¿Tienes algún tipo de argumento más sólido? ¿O lo basas todo en eso?