Tauromaquia. Encuesta.

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Hasta que punto estarías dispuesto?
9%
35
5%
18
29%
112
51%
200
4%
16
3%
10
Hay 391 votos.
Y a mi me parece muy cerril y absurdo no entender que una cosa es un mal necesario, controlado y mejorando con el tiempo; y la otra sigue siendo lo mismo desde el principio por muchas alternativas o quejas que se levanten.

Ahora dime cual es cual.
Knos escribió:Y a mi me parece muy cerril y absurdo no entender que una cosa es un mal necesario, controlado y mejorando con el tiempo; y la otra sigue siendo lo mismo desde el principio por muchas alternativas o quejas que se levanten.

Ahora dime cual es cual.

no entiendo este comentario...
Knos escribió:Ya estamos con lo de siemrpe, venga, la lista:

- A los que trabajan en mataderos no les dan premios, ni sueldos millonarios, ni se les llama artistas, ni se les cree un icono del pais.
- En los mataderos se cambia y se legisla para que los animales sufran lo menos posible, se hacen normativas y controles y castigos para quien no las cumpla. Cualquier cambio para los taurinos es inaceptable, si no hay sangre, no les pone.
- Los mataderos no se consideran fiesta nacional, ni centros de (in)cultura, ni lugares de ocio.
- La gente no va a los mataderos a beber fino, fumar puros, aplaudir y gastarse el dinero.
- Mal necesario y controlado VS. Tradicion retrograda, barbarica e innecesaria.

Lo entiendes?

Es que cuando el argumento no os interesa es "el de siempre"...

ya hubo un hilo en EOL y se pusieron cosas sobre los mataderos bastante horribles, pero claro...es lo de siempre.

Si quisera ir la gente a ver el matadero ¿que problema hay? ¿quien eres tú para impedírselo que fumen y beban viendolo? la ley lo impide por temas de salubridad, pero no por otra cosa.

Si se prohibe el toreo deberia prohibirse la pesca y la caza deportiva.

Y mira que no me gusta defender esta mierda que son las corridas...pero os poneis en plan taliban.

alguno ha dicho que las banderillas y tal son para beneficiar al torero, obviamente, pero a mi me parecen mal (aunque son peores los picadores a mi parecer) Por mucho que sea un morlaco de 500kg eso de desangrarlo no me parece justo. Que lo toreen si tienen huevos de normal y cuando se canse el toro pues que se lo lleven...

Aunque yo he votado Otra si la opción es la que pone de acuerdo a la sociedad me parece bien.

Pero mi opinion personal es no prohibir (no hacen daño a ningún ser humano) y cuando nadie lo vea, que yo creo que pasará, y deje de ser rentable se acabará.
Porque sino te gusta el toreo no te gustará por mucho que al toro no se le mate, y encima obligas a otros a verlo como tu quieres que lo vean

Han salido a relucir las peleas de perros, yo las legalizaria. Tal vez se pueda hacer un sistema con collarines especiales, combates por puntos etc...porque existirán siempre, por lo menos al regularlo tal vez se impida que entrenen con pobres chuchos o los combates sean a muerte, con veterinarios e instalaciones...no sé, pero por lo menos tal vez bajen los peleas ilegales.

PD: se os olvida que el hombre como animal que es, es salvaje y violento. Otros seres humanos más que otros, pero todos lo somos. Acaso ¿no va la gente al futbol a gritar como posesos? eso es violencia. O ¿no va al futbol a partirse la cara por una camiseta de mierda? eso es violencia. ¿No va la gente al boxeo para ver su dosis de violencia? peliculas, series, videojuegos...todo se basa en la violencia...en videojuegos, pelis y tal sí es ficticio ¿pero acaso no cubre una necesidad de violencia?
@KoX

Volvemos a lo mismo, cosas muy horribles, pero denunciables y que se intentan evitar. Quien intenta evitar las bestialidades del toreo? Parece que es lo mas dificil de entender de todo... Con lo simple que es, la virgen.

Y si, claro que pueden ir, faltaria mas, pero serian iguales que los taurinos, sadicos cuyo disfrute se basa en ver el sufrimiento ajeno. Eso va a impedir que yo me queje de que se considere una representacion de españa? Tiene eso que evitar que yo quiera que los animales sufran lo menos posible? Yo creo que no.

Sobre la caza y la pesca deportivas, pues si, tambien me pareceria bien su prohibicion. Pero mira por donde, estamos de acuerdo que tanto el toreo como las peleas de perros serian una cosa distinta y mucho mas aceptable si se velara por un respeto al animal y quitar el sufrimiento innecesario y sadico.

Para acabar, cuidadito con escudarse en que la violencia es natural y llena una necesidad, porque... Porque denunciar a los maltratadores? Total, es violencia y es natural... O a los neonazis que pegan palizas a gente de otra raza, es su necesidad no? Y por lo tanto aceptable!
Las cosas no son blancas ni negras, ni 8 ni 80, ni calvos o con 3 pelucas.
Knos escribió:@KoX

Volvemos a lo mismo, cosas muy horribles, pero denunciables y que se intentan evitar. Quien intenta evitar las bestialidades del toreo? Parece que es lo mas dificil de entender de todo... Con lo simple que es, la virgen.

Y si, claro que pueden ir, faltaria mas, pero serian iguales que los taurinos, sadicos cuyo disfrute se basa en ver el sufrimiento ajeno. Eso va a impedir que yo me queje de que se considere una representacion de españa? Tiene eso que evitar que yo quiera que los animales sufran lo menos posible? Yo creo que no.

Sobre la caza y la pesca deportivas, pues si, tambien me pareceria bien su prohibicion. Pero mira por donde, estamos de acuerdo que tanto el toreo como las peleas de perros serian una cosa distinta y mucho mas aceptable si se velara por un respeto al animal y quitar el sufrimiento innecesario y sadico.

Para acabar, cuidadito con escudarse en que la violencia es natural y llena una necesidad, porque... Porque denunciar a los maltratadores? Total, es violencia y es natural... O a los neonazis que pegan palizas a gente de otra raza, es su necesidad no? Y por lo tanto aceptable!
Las cosas no son blancas ni negras, ni 8 ni 80, ni calvos o con 3 pelucas
.

ya, pero tu hablas de violencia contra humanos que es muy diferente
Vuelvo de vacaciones y me encuentro este hilo .... se echaba de menos.

Voy a relajarme leyendo , quizás me haga hasta soltar alguna sonrisa o carcajada, lo cual agradecería ....
@KoX: El fútbol y el boxeo, tus ejemplos, tambien son entre humanos.

@Agaguzman: Hombreee, tu por aqui, deseando estoy leerte, que nunca decepcionas!
agaguzman escribió:Vuelvo de vacaciones y me encuentro este hilo .... se echaba de menos.

Voy a relajarme leyendo , quizás me haga hasta soltar alguna sonrisa o carcajada, lo cual agradecería ....

Por supuesto , protaurino y las corridas igual ..

Y a favor de la Fiesta Nacional , of course

Jajajajaja knos , viejos conocidos .... aquí estamos ....

Pero bueno mis argumentos son los de siempre pero como siempre el buen rollo que tenemos hace un debate ameno jajaja. Un saludo compi
Te has liao con el quote, me parece a mi, que malo es volver de vacaciones madre mia.
Knos escribió:Te has liao con el quote, me parece a mi, que malo es volver de vacaciones madre mia.

No es que estoy con el movil y en lugar de editar di a citar jajaja. Ya sabes la vagueria ....
Knos escribió:@KoX: El fútbol y el boxeo, tus ejemplos, tambien son entre humanos.

@Agaguzman: Hombreee, tu por aqui, deseando estoy leerte, que nunca decepcionas!

Ya, lo que queria decir es que tus ejemplos son de violencia, como decirlo, "extrema".

La violencia en el futbol por ejemplo está mal vista, pero es asumida por la mayoria, es como un mal endémico y no tolerable pero soportable. Incluso las tanganas de campo se repiten hasta la saciedad en telediarios etc...

Y hay escalas de violencia, si el toreo fuera que salen 4 tios a darle una paliza al toro a patadas y palos...bueno o lo del toro ese de todos los años que van tropecientos con caballos y lanzas, eso me parece una salvajada mucho mayor que una corrida de toros.

A mi me pareceria mejor, pues eso, que se quiten banderilleros, picador y a un solo toro (o los que quieran) lo toreen varios toreros y el que mejor lo haga pues que se lleve la ovación.
Pero claro, ¿si se hiciera eso yo veria corridas? No. Entonces ¿tengo que obligar a gente que no hace daño a ningún ser humano, y yo como comedor de carne y que conozco como se trata a los animales, tanto para alimentación como para otros menesteres y teniendo en cuenta que hay alternativas de alimentación, a ver las corridas como yo quiero que las vean? Pues no tengo ninguna voz moral para ello.

Pero si deciden los del mundo del toro y el gobierno hacer el toreo como decimos, pues estupendo. Porque yo creo que se podria.

PD: con todo no justifico la violencia gratuita y salvaje sin más como darle una paliza a un perro entre varios tios bebidos.
Mientras el toro no muera por lo que hagan con él o lo maten, que lo disfruten.
Knos escribió:Que conveniente.

este menos aún...

Edit.-

A ver, releyendo tu primer comentario creo que ya entiendo...

A parte de llamarme cerril y abusrdo (o al menos a mi manera de pensar), cosa que, bueno... vale, pues soy cerril y abusdo... cosas peores me han dicho... dices que la forma de maltratar animales para consumo alimenticio es un mal necesario y mejorado con el tiempo, no??

En fin, sinceramente creo que no has visto la forma en la que se trata a los animales en criaderos y factorías, porque si lo hubieses visto sabrías de sobra que no es así. Y básicamente no es así porque se les destripa vivos, se les mete en picadoras vivos, se les mete un palo por el cuello con el fín de que se les engorde el hígado lo antes posible... y todo esto es así por un mero tema de maximizar beneficios reduciendo tiempo de crianza, muertes indoloras o al menos muertes antes del destripamiento (ya que si el corazón aun late la sangre sale antes) y demás cosas que no has visto, o al menos espero que no lo hayas hecho, porque no áfirmarías nunca que es un mal necesario...

En fin, después de este ejercicio no exento de cierta dosis de demagogia, solo decirte que las ideas de cada uno son totalmente respetables y pedirte que por favor, al igual que yo admito tus ideas sin calificarlas, no tildes las mías de cerriles o absurdas ya que simplemente son diferentes...

Dicho esto, haya paz.
No tengo muy claro cual es la solución.

A mi no me gusta todo el tema de la tauromaquia, tampoco me gusta que se identifique España con un torero y mucho menos me gusta que se le reconozca como arte y que algunos "artistas" de este mundo sea reconocidos como tales, como poco me parece un poco repugnante.

Tambien entiendo que hay mucha demagogia en este tema, muchos de los animales que nos comemos son peor tratados que los toros de lidia y mueren en peores condiciones y sufriendo más, no a la vista del público evidentemente.

Tambien hay muchas familias viviendo de esto y de golpe y porrazo no se puede quitar porque si se hace hay que pagarles el sustento a estas personas que tienen una tarea licital y legal hasta el día de hoy, de hecho, me parece muy raro que en catalunya se hayan quitado, la "fiesta" estaba abocada a una muerte seguro solo se llenaban las plazas cuando iba el torero que siempre le pillan porque se arrima mucho, no me acuerdo del nombre, iba a morir, que le adelantanten la hora no sé que intereses políticos y económicos puede haber ahi.

Si desaparece todo el tema este de la tauromaquía el toro de lidia hará lo mismo, el toro de lidia no existe como animal, es una creación humana, criado y cuiado para el tema del toreo. Si no hay un transfondo económico detrás evidetemente el toro de lidia no tiene sentido seguir manteniendolo.
214 respuestas
1, 2, 3, 4, 5