Tauromaquia. Encuesta.

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Hasta que punto estarías dispuesto?
9%
35
5%
18
29%
112
51%
200
4%
16
3%
10
Hay 391 votos.
Los animales no están ahí para que nosotros los ridiculicemos y maltratemos para reírnos...

Fuera la tauromaquia por completo!!!
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Mi voto es otro. Y seria soltar al torero en pelotas como el toro y hacer una lucha a puños con el animal, eso si que son cojones en igualdad de condiciones!!! [hallow]
Soy no taurino (ni me gusta, ni estoy en contra) y creo que la situación debe mantenerse.

Con el tiempo, si a la mayoría de la gente no le gusta, terminará por desaparecer. Y si le gusta, pues continuará a pesar de las prohibiciones, que es tratar de ponerle puertas al mar.
Buenas, a mi la verdad es que el toreo, sin la tortura a la que son sometidos los animales, no me importaría.
También me he planteado la cuestión desde el punto de vista de una persona a la cual le gusta la carne. Creo que hace un tiempo, probé el rabo de toro, si no recuerdo mal, dijeron que era cara y la verdad es que no le encontré nada en especial. Luego la pregunta estaría en el hecho de si el toreo sin la tortura podría a llegar mover el morbo necesario para que la gente se gaste el sobrevalor que tiene esta carne. Lo que podría llegar al descenso de la calidad de vida de estos animales (que tampoco creo que sea tan superior a otros animales de crianza para el consumo...).

Saludos.
Para no joder a los "apasionados" del toreo, no les quitaria de un dia para otro su "deporte", permitira el toreo sin que el animal sufriera lo mas minimo (evidentemente, los animales deberan estar cuidados al maximo).

Pero si, esta "barbaridad" fuera.
Que los humanos nos jodamos entre nosotros me parece horrible, pero dejemos en paz a los animales por dios, que una cosa es estar en la cima de la cadena alimentaria y otra muy distinta es juguetear con la naturaleza...

Los que nos sirvan para alimentarlos, un poquito de por favor a la hora de criarlos y "exterminarlos", que de lo que se come se cria... nada de hipocresias, yo soy omnivoro y si de mi dependiera, preferiria comerme un animal emocionalmente estable y fisicamente sano (bien criado y feliz hasta su muerte que debe ser rapida y sin dolor), vamos, mil veces eso a un animal de engorde amargado y atrofiado (de esos que "viven" a base de comida por un tubo y encerrado sin ver la luz del sol), al igual que prefiero comerme un tomate gordete y jugoso a uno pocho. ;)
No soy antitaurino, de hecho, tengo familia con ganadería. Pero no me gusta que sufran los animales, tienen tanto derecho a vivir como mi perro o mi gata. Además, cuando un toro coge al torero porqué no le cortan la oreja al torero ? [+risas]

Estaría dispuesto a no romper una tradición que da pasta en España, que puede atraer a turistas con un gran enfoque comercial, siempre que el bicho no sufra.

Por cierto, a los que no crean que da pasta, os invito a venir a Ronda mañana, que será la corrida Goyesca. A ver si da pasta o no...
Para mi el tema pasta nunca será excusa, ya que conseguir beneficios no tiene que ser a cualquier precio.

Como han dicho, que pongan otra vez los circos de gladiadores, a lo mejor da mucha pasta... o lapidaciones, a lo mejor la venta de rocas hace rico a muchos, o quema de brujas, y asi nos reunimos todos en la plaza al calorcito de la hoguera, se venden souvenirs y bebidas y a sacar beneficios.... ¿seguimos con mas burradas? si uno quiere ganar pasta, que lo haga de otras formas, no a costa de espectaculos salvajes.
Curiosos los resultados, muestran claramente que los pro no están abiertos a cambio alguno, mientras que los anti, si ven bien cambiar cosas pero no la prohibición completa
Pues a pesar de no gustarme nada de nada y de verlo como una tradición violenta, respeto completamente a los taurinos y no me importa que se mantengan las corridas de toros. Al fin y al cabo hay muchísimas cosas por las que perdería mi tiempo antes que por que aboliesen los toros y que me parecen mucho más urgentes. Además la tauromaquia da un montón de dinero en turismo y demás.
CrazyJapan escribió:Para mi el tema pasta nunca será excusa, ya que conseguir beneficios no tiene que ser a cualquier precio.

Como han dicho, que pongan otra vez los circos de gladiadores, a lo mejor da mucha pasta... o lapidaciones, a lo mejor la venta de rocas hace rico a muchos, o quema de brujas, y asi nos reunimos todos en la plaza al calorcito de la hoguera, se venden souvenirs y bebidas y a sacar beneficios.... ¿seguimos con mas burradas? si uno quiere ganar pasta, que lo haga de otras formas, no a costa de espectaculos salvajes.

tio, no nos engañes, en el infierno haces prácticas mucho peores.
Tu número de mensajes te delata

Imagen
Entre los hilos de la iglesia y este, me habéis pillado, soy el anticristo, y daré poderes a los toros para que os arrepenteis muajaja
Sensenick escribió:Curiosos los resultados, muestran claramente que los pro no están abiertos a cambio alguno, mientras que los anti, si ven bien cambiar cosas pero no la prohibición completa

Yo por ejemplo no he votado por que las opciones de la encuesta me parecen pocas y sesgadas. Yo no soy ni anti ni pro, me la suda a lo Yao Ming. Pero votaria en dejarlo como esta, por el simple hecho que en pocos años desapareceran, o cambiaria a que no hirieran al toro y lo mataran.
Alvein_ escribió:Al fin y al cabo hay muchísimas cosas por las que perdería mi tiempo antes que por que aboliesen los toros y que me parecen mucho más urgentes. Además la tauromaquia da un montón de dinero en turismo y demás.

No creo que la abolición de las corridas de toros te quiten mucho tiempo, sinceramente.

Y sobre la urgencia, es una excusa lamentable. SIEMPRE va a haber cosas más urgentes. No salves un gatito que te encuentras en la calle porque es más urgente salvar a los niños de Somalia. No des dinero para los niños de Somalia porque antes están los de Haití. No dones dinero a Haití porque antes están los españoles. No pagues más impuestos para construir hospitales en toda España porque antes de eso está tu familia. Y bueno, antes que tú familia estás , y posiblemente lo más urgente para ti ahora mismo será jugar online al Halo Reach. Si me pones un ejemplo de algo que te parece más urgente, te puedo poner otros diez ejemplos de cosas más urgentes todavía. Eso no es ninguna excusa.

Lo del dinero que dan los toros es otra chorrada que se suele decir. ¿Acaso vienen a España adrede para ver las corridas? ¿Realmente crees que es un factor decisivo en la elección de destino turístico? Muchos turistas, cuando van a ver una corrida de toros, no tienen ni puta idea de que se van a encontrar una tortura pura y dura. No hace mucho salió en la tele un vídeo parecido a este: http://www.youtube.com/watch?v=SKXmtv1bAdQ ¿Crees que esos turistas recomendarán a sus amigos que vengan a España? Espero que en los restaurantes para turistas les hayan servido buenas paellas y sangría Don Simón para compensar esa barbaridad.

Pero vale, supongamos que es verdad lo que dices. Volvamos a las peleas a muerte con gladiadores, que seguro que atraen a muchos espectadores. Permitamos el tráfico de drogas, que promover el consumo es bueno para levantar España. Promovamos el turismo sexual en España y que nuestras putas hagan 2x1 sin condón, que hay que quitarle el primer puesto a Tailandia. Según tu lógica, lo más beneficioso para la economía no sería que los turistas dejaran dinero en las corridas de toros, sino que llenáramos el metro de niñas rumanas que les robaran la cartera. Así se dejarían el 100% de su dinero en España, ¿no?
Ese video lo dice todo, turistas que pensaban que iban a ver algún tipo de juego, y se han encontrado con una tortura y un asesinato de un animal indefenso.

Las corridas nunca serán fiesta nacional ni cultura, unicamente será la vergüenza nacional
Dudeman Guymanington escribió:
Alvein_ escribió:Al fin y al cabo hay muchísimas cosas por las que perdería mi tiempo antes que por que aboliesen los toros y que me parecen mucho más urgentes. Además la tauromaquia da un montón de dinero en turismo y demás.

No creo que la abolición de las corridas de toros te quiten mucho tiempo, sinceramente.

Y sobre la urgencia, es una excusa lamentable. SIEMPRE va a haber cosas más urgentes. No salves un gatito que te encuentras en la calle porque es más urgente salvar a los niños de Somalia. No des dinero para los niños de Somalia porque antes están los de Haití. No dones dinero a Haití porque antes están los españoles. No pagues más impuestos para construir hospitales en toda España porque antes de eso está tu familia. Y bueno, antes que tú familia estás , y posiblemente lo más urgente para ti ahora mismo será jugar online al Halo Reach. Si me pones un ejemplo de algo que te parece más urgente, te puedo poner otros diez ejemplos de cosas más urgentes todavía. Eso no es ninguna excusa.

Lo del dinero que dan los toros es otra chorrada que se suele decir. ¿Acaso vienen a España adrede para ver las corridas? ¿Realmente crees que es un factor decisivo en la elección de destino turístico? Muchos turistas, cuando van a ver una corrida de toros, no tienen ni puta idea de que se van a encontrar una tortura pura y dura. No hace mucho salió en la tele un vídeo parecido a este: http://www.youtube.com/watch?v=SKXmtv1bAdQ ¿Crees que esos turistas recomendarán a sus amigos que vengan a España? Espero que en los restaurantes para turistas les hayan servido buenas paellas y sangría Don Simón para compensar esa barbaridad.

Pero vale, supongamos que es verdad lo que dices. Volvamos a las peleas a muerte con gladiadores, que seguro que atraen a muchos espectadores. Permitamos el tráfico de drogas, que promover el consumo es bueno para levantar España. Promovamos el turismo sexual en España y que nuestras putas hagan 2x1 sin condón, que hay que quitarle el primer puesto a Tailandia. Según tu lógica, lo más beneficioso para la economía no sería que los turistas dejaran dinero en las corridas de toros, sino que llenáramos el metro de niñas rumanas que les robaran la cartera. Así se dejarían el 100% de su dinero en España, ¿no?

Ya digo que no estoy a favor de la tauromaquia pero no creo que se tenga que abolir porque se torture a un animal que de otro modo no existiría. Al fin y al cabo también matan al pollo o la vaca que comes a diario, además ese que te comes tú, no habrá tenido una muerte dolorosa, pero ha tenido una vida 10.000 veces más dura que la del toro de lidia. Así que no me seas hipócrita ni me salgas con pollezes del Halo Reach.

Por otro lado no es necesario que vengan turistas para que genere impuestos que se traduzcan en dinero para el estado.
Alvein_ escribió:Ya digo que no estoy a favor de la tauromaquia pero no creo que se tenga que abolir porque se torture a un animal que de otro modo no existiría.

Si te refieres al animal en sí, podríamos gestar bebes para, expresamente, torturarlos. Son animales que, si no fuera para torturar al "animal", de otro modo no existiría. Si te refieres a la "raza" del toro de lidia, haz caso a los biólogos y no a los taurómacos. No existe tal raza.
Javiguti escribió:
Alvein_ escribió:Ya digo que no estoy a favor de la tauromaquia pero no creo que se tenga que abolir porque se torture a un animal que de otro modo no existiría.

Si te refieres al animal en sí, podríamos gestar bebes para, expresamente, torturarlos. Son animales que, si no fuera para torturar al "animal", de otro modo no existiría. Si te refieres a la "raza" del toro de lidia, haz caso a los biólogos y no a los taurómacos. No existe tal raza.

Gracias por ahorrarme la contestación. La verdad es que son los mismos argumentos de siempre, y por mucho que los desmontes los siguen repitiendo como un mantra. Y menos mal que no está a favor de las corridas. Supongo que ahora la expresión "no estoy a favor de la tauromaquia, pero..." es la nueva "tengo amigos gays, pero..." o "yo no soy racista, pero..."

Alvein_, lo de los impuestos lo puedes aplicar a lo que ya he dicho. Pues nada, legalicemos las peleas de perros, los asesinos a sueldo y la venta de MDMA a la salida de los colegios. Luego les cobramos el IVA y asunto arreglado. Muy lógico todo.

Y lo de los pollos tiene gracia. Sí, los animales de granja deberían vivir mucho mejor, pero que lleven vidas de mierda no justifica la existencia de las corridas. Da la casualidad de que soy vegetariano desde hace veintitrés años, pero seguro que te da igual. Si yo ahora te digo que no como carne, me dirás que matan animales para criar las lechugas que me como y para recoger el algodón con el que hacen mi ropa. Y si te digo que tengo mi propio huerto ecológico y que voy en bolas todo el día, me dirás que seguro que piso hormigas cuando voy a regarlo. Supongo que para criticar las corridas de toros, ahora resulta que tienes que seguir una dieta estricta a base de manzanas sin bajarte del árbol o ser un cerebro en formol como los de Futurama, porque en cuanto matas un mosquito pierden validez todos tus argumentos. Enhorabuena.

"Hipocresía" es una palabra que cada día usan más quienes no tienen ni idea de lo que significa.
Soy antitaurino y estaría dispuesto a permitir que se toreara al toro, sin llegar a matarlo ni que sufra ningún animal.

Mira que no me gusta nada, pero nada nada. Pero bueno intentemos no ser radicales.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Yo cogía a todos los taurinos y les obligaba a escuchar a los who durante meses, a ver si así aprenden lo que es arte.
SuperTolkien escribió:Yo cogía a todos los taurinos y les obligaba a escuchar a los who durante meses, a ver si así aprenden lo que es arte.

Y yo a Bisbal, para que vean lo jodido que es que te torturen.
Dudeman Guymanington escribió:
SuperTolkien escribió:Yo cogía a todos los taurinos y les obligaba a escuchar a los who durante meses, a ver si así aprenden lo que es arte.

Y yo a Bisbal, para que vean lo jodido que es que te torturen.

XD
Matador_ está baneado del subforo por "Troll"
Obviamente soy pro taurino.
Matador_ escribió:Obviamente soy pro taurino.

Pues mirate eso.
Hola a todos.

Yo opino que los toros, como cualquier otro animal, no debe ser maltratado. Me hace gracia estos pseudo-científicos que se ven por la tele que no saben ni hablar ni han estudiado en su vida opinando "er toroh no zufre, está hesho para ezto"... en fín, sin comentarios que me enveneno.

Por cierto, para alegrar un offtopic al 50%:

- ¿En qué se parece la liga española y los hijos del torero Paquirri (QEPD, ojo)?
> En que entre los dos primeros y el tercero hay mucha diferencia xD
(también se podría decir en que los dos primeros son asesinan toros y el tercero se los come muahahahaaa)
SuperTolkien escribió:
Matador_ escribió:Obviamente soy pro taurino.

Pues mirate eso.

Ojalá fuera solo eso: hilo_el-fap-fap-si-alarga-el-pene_1667039

Sus demás mensajes también son literatura selecta.
Residente escribió:Hola a todos.

Yo opino que los toros, como cualquier otro animal, no debe ser maltratado. Me hace gracia estos pseudo-científicos que se ven por la tele que no saben ni hablar ni han estudiado en su vida opinando "er toroh no zufre, está hesho para ezto"... en fín, sin comentarios que me enveneno.

El que se traga esos "argumentos" deberia estar ingresado en una clinica de perdida grave de masa cerebral.

Dudeman no tiene que ver nada el ser vegetariano con no querer las corridas de toros. Yo siempre comere carne pero no paso por el maltrato animal, yo muertes dignas y rapidas a los animales que esten destinados a nuestra alimentacion. Ademas que las corridas dan a limento en forma de carne de toro pero eso es como un desecho de lo que es la corrida. Es como alegrarse de los asesinatos en serie de un loco por que asi disminuye la poblacion mundial, ya que la tierra tiene superpoblacion.
Yo me declaro antitaurino, como gran parte de mi familia, y pienso que lo correcto es mantener las corridas pero sin infligir daño al toro, únicamente hasta que se canse o él o el torero [carcajad]

Abolirlo no me parece buena idea porque hoy día, los toros no sirven para mucho más que ser toreados...si quitamos el toreo, criar toros dejaría de ser rentable y podríamos incluso perder la especie en un extremo de dejadez.
y voy más lejos...

en el kentucky fried chicken va a volver a comer su puñetera madre. dios qué mal cuerpo me dejó un vídeo que ví en youtube sobre como mataban a los pollitos.

es lo que dice el compañero de más arriba. tienes que comer animales, pero que sea sin sufrimiento y rápido.

EDITADO: largeroliker ESO ES MENTIRA. Qué pasa, ¿que el oso se come? ¿y el lobo? Son animales salvajes que pueden estar a sus anchas y tampoco se comen.

Si te dieran a elegir sobre el ser humano, ¿qué eliges?

- Ser solo 500 personas pero vivir en libertad y que nadie te moleste.
- Ser 50000 personas, casi todos cautivos, y que sepas que, seguramente, te toreen y maltraten hasta la muerte.
sabran escribió:Dudeman no tiene que ver nada el ser vegetariano con no querer las corridas de toros.

Eso es exactamente lo que quería decir en mi mensaje. Para Alvein_ eres un hipócrita si comes carne y estás en contra de las corridas de toros.

P.D.: largeroliker, eso de que los toros no sirven para mucho más que ser toreados... ¿vas a preñar tú a las vacas? Buena suerte; yo lo he probado y al día siguiente tienes unas agujetas de espanto.
largeroliker escribió:Yo me declaro antitaurino, como gran parte de mi familia, y pienso que lo correcto es mantener las corridas pero sin infligir daño al toro, únicamente hasta que se canse o él o el torero [carcajad]

Abolirlo no me parece buena idea porque hoy día, los toros no sirven para mucho más que ser toreados...si quitamos el toreo, criar toros dejaría de ser rentable y podríamos incluso perder la especie en un extremo de dejadez.

Y dale. Que no son raza, van a ser una especie. Tampoco se puede anteponer la rentabilidad a la moralidad. Hay cantidad de negocios que están prohibidos por moralidad (a veces moralina, más bien) y son más rentables que la tauromaquia.
Yo veo arte en las peleas de perros. ¿Por que las ilegalizan?
Esta encuesta es una tontería.

Para empezar, porque diversos estudios han demostrado que los toros sufren muchísimo más durante el transporte que durante la lidia. El nivel de estrés que soportan encerrados en un vagón de transporte le hace bastante más daño al animal que la propia corrida en la plaza de toros.

El profesor Juan Carlos Illera del Portal, director del Departamento de Fisiología Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, ha realizado un estudio que demuestra de manera científica que el toro tiene menos estrés durante su lidia que durante el transporte. En el trabajo, en el que colabora Fernando Gil-Cabrera, también se aclara que el toro, ante el dolor, libera unas hormonas, las betaendorfinas, que contrarrestan el sufrimiento, que llega a ser casi nulo.

Dejando a un lado esto centrémonos en la otra parte en la que el toro sufre, es decir, la lidia. Muchos antitaurinos coincidís en que aceptaríais que se torease al animal "sin llegar a matarlo ni que sufriera". Esto, amigos míos, es una soberana gilipollez. Dentro de la propia lidia, en lo que más sufre el toro es en el proceso. Se encuentra desorientado y forzado a seguir un trapo rojo, le dan puyazos, banderillazos... La muerte es una liberación para el pobre bicho. Demuestra más compasión el que quiere que las cosas sigan así que el que acepta la "tortura" sin muerte.

Ah, que no se le ocurra a nadie decir que cuando eligió la opción "Soy antitaurino/protaurino y estaría dispuesto a permitir que se toreara al toro, sin llegar a matarlo ni que sufra ningún animal." no era consciente de lo que implicaba la palabra toreo, porque está muy clarito.

Yo soy protaurino, en el sentido de que, aunque a mí me la suda, respeto a la gente que le gusta ir a verlos. Tampoco me importaría que los prohibieran, siempre y cuando ello conllevara la prohibición de toda clase de encierros o fiestas en las que se pudiera maltratar, estresar o hacer daño tanto a nivel físico como psicológico a cualquier animal. Si nos ponemos trikismikis nos ponemos trikismikis para todo.

De verdad que me repatean todos los antitaurinos que luego se lo pasan teta haciendo el cabestro en los sanfermines. Doble moral no, gracias.
Es verdad, entre mis aficiones están los san fermines, tirar el pavo por la torre de la catedral y empujar a ancianas en los pasos de cebra.

lo que hay que leer. yo creo que casi todos los que han opinado en contra de los toros están en contra de los san fermines...
Residente escribió:Es verdad, entre mis aficiones están los san fermines, tirar el pavo por la torre de la catedral y empujar a ancianas en los pasos de cebra.

lo que hay que leer. yo creo que casi todos los que han opinado en contra de los toros están en contra de los san fermines...

¿Alguien te ha dicho algo a tí en concreto?. ¬_¬
sator escribió:Esta encuesta es una tontería.

Para empezar, porque diversos estudios han demostrado que los toros sufren muchísimo más durante el transporte que durante la lidia. El nivel de estrés que soportan encerrados en un vagón de transporte le hace bastante más daño al animal que la propia corrida en la plaza de toros.

El profesor Juan Carlos Illera del Portal, director del Departamento de Fisiología Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, ha realizado un estudio que demuestra de manera científica que el toro tiene menos estrés durante su lidia que durante el transporte. En el trabajo, en el que colabora Fernando Gil-Cabrera, también se aclara que el toro, ante el dolor, libera unas hormonas, las betaendorfinas, que contrarrestan el sufrimiento, que llega a ser casi nulo.

Dejando a un lado esto centrémonos en la otra parte en la que el toro sufre, es decir, la lidia. Muchos antitaurinos coincidís en que aceptaríais que se torease al animal "sin llegar a matarlo ni que sufriera". Esto, amigos míos, es una soberana gilipollez. Dentro de la propia lidia, en lo que más sufre el toro es en el proceso. Se encuentra desorientado y forzado a seguir un trapo rojo, le dan puyazos, banderillazos... La muerte es una liberación para el pobre bicho. Demuestra más compasión el que quiere que las cosas sigan así que el que acepta la "tortura" sin muerte.

Ah, que no se le ocurra a nadie decir que cuando eligió la opción "Soy antitaurino/protaurino y estaría dispuesto a permitir que se toreara al toro, sin llegar a matarlo ni que sufra ningún animal." no era consciente de lo que implicaba la palabra toreo, porque está muy clarito.

Yo soy protaurino, en el sentido de que, aunque a mí me la suda, respeto a la gente que le gusta ir a verlos. Tampoco me importaría que los prohibieran, siempre y cuando ello conllevara la prohibición de toda clase de encierros o fiestas en las que se pudiera maltratar, estresar o hacer daño tanto a nivel físico como psicológico a cualquier animal. Si nos ponemos trikismikis nos ponemos trikismikis para todo.

De verdad que me repatean todos los antitaurinos que luego se lo pasan teta haciendo el cabestro en los sanfermines. Doble moral no, gracias.

Sufre mas siendo trasportado que muriendose ahogado en su propia sangre, la muerte es una liberacion, nos ponemos trikismikis...

En fin... Imagen

Por cierto, el señor ese del estudio... no sera este?¿

Imagen

Ole tus huevos.
sator escribió:Si nos ponemos trikismikis nos ponemos trikismikis para todo.

Perdona, pero se dice «tiquismiquis». Disculpa que sea tan tiquismiquis, pero es que has pedido que lo seamos :p .

En realidad estoy de acuerdo con parte de tu mensaje, pero la historia de las betaendorfinas es tronchante. ¿Acaso tú no las generas? [Edito] Me iba a molestar en leerme el estudio y comentarlo aquí, pero creo que con esto tengo bastante: http://www.publico.es/240174/la-extrana ... by-taurino

¡Gracias por animarme la tarde!
Pues si el toro sufre mas siendo transportando que siendo matado y por eso no se deberian hacer corridas pero sin heridas ni muerte me parece que deberiamos empezar a plantea runa serie de cosas.

Muchos perros se estresan en los coches mucho, asi que los que llevan al perro en coche son peores que unos asesinos.

Cuando no sacais al perro y se esta meando quiza lo este pasando peor que si le clavarais un cuchillo en el lomo, asi que sois unos maltratadores.
SuperTolkien escribió:

Sufre mas siendo trasportado que muriendose ahogado en su propia sangre, la muerte es una liberacion, nos ponemos trikismikis...

En fin... Imagen

Lo del transporte a mí no me lo digas, eso díselo al señor director del Departamento de Fisiología Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, que seguramente sepas tú más que el... Oh wait...

Y lo de que sufre más en la lidia que cuando lo matan es un hecho, más que nada porque tiene todas sus facultades operativas y le están acribillando a puyazos y banderillazos durante bastantes minutos. Cuando le clavan la espada entra en estado se shock, pasa unos segunditos de agonía y ya está.

Esto es como si en Braveheart, cuando atrapan a Wallace y lo empiezan a torturar y destripar vivo en vez de rematarlo lo dejan ahí, con dos cojones. Hubiera sido un acto de compasión y todo, creo que eso pedía el público cuando gritaba CLEMENCIA!!! xD.
sator escribió:
SuperTolkien escribió:

En fin... Imagen

Lo del transporte a mí no me lo digas, eso díselo al señor director del Departamento de Fisiología Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, que seguramente sepas tú más que el... Oh wait...

Y lo de que sufre más en la lidia que cuando lo matan es un hecho, más que nada porque tiene todas sus facultades operativas y le están acribillando a puyazos y banderillazos durante bastantes minutos. Cuando le clavan la espada entra en estado se shock, pasa unos segunditos de agonía y ya está.

Esto es como si en Braveheart, cuando atrapan a Wallace y lo empiezan a torturar y destripar vivo en vez de rematarlo lo dejan ahí, con dos cojones. Hubiera sido un acto de compasión y todo, creo que eso pedía el público cuando gritaba CLEMENCIA!!! xD.

El director del departamento de fisiología animal de la facultad de veterinaria de la universidad complutense de madrid es protaurino. Si quieres te busco un estudio universitario de alguien ajeno y con objetividad respecto a la cuestion taurina, a ver lo que dice.

Yo he conocido profesores de universidad que apoyan a ETA. A ver si ahora los profesores de universidad no van a ser demagogos, oportunistas y falsos. Como todos, no te jode.

Respecto a lo de la clemencia... en fin. No se si estas hablando en serio o de coña. Osea, que cogen al toro, lo torturan y después lo matan por clemencia. Joder, si esta gente tuviera un mínimo de sentido común, empatía y de humanidad no torturaría al toro. Si ahora deberemos darles las gracias por liberar al toro de un dolor y un sufrimiento que ellos han creado para el disfrute y regocijo de su sadismo.
sator escribió:Para empezar, porque diversos estudios han demostrado que los toros sufren muchísimo más durante el transporte que durante la lidia

Dejando de lado lo que diga un señor que da conferencias en clubs taurinos y cuyos colegas niegan que sus estudios sean practicables, me sorprende ver que la proporción de gente que aceptaría unas corridas sin tortura es mayor entre los antitaurinos que entre los taurinos.

Básicamente queda demostrado que cuando los taurinos dicen lo que les hace disfrutar no es la muerte del animal, la mayoría de ellos mienten. Que no aceptarían una "fiesta" sin esos elementos.
sator escribió:Esto es como si en Braveheart, cuando atrapan a Wallace y lo empiezan a torturar y destripar vivo en vez de rematarlo lo dejan ahí, con dos cojones. Hubiera sido un acto de compasión y todo, creo que eso pedía el público cuando gritaba CLEMENCIA!!! xD.

No has entendido nada, aunque no sé de qué me sorprendo... La opción de la encuesta es algo así como: Podría permitir que se toreara sin matar al toro Y SIN SUFRIMIENTO PARA NINGÚN ANIMAL.

Lee un poquito y luego expulsa tus "argumentos".
Mientras su tesis sea demostrable científicamente... ¿que problema hay en que sea protaurino?.

En fin, que da lo mismo, lo que yo quiero decir es que existen muchas formas de hacer sufrir a un animal.

Nadie va a negar que los toros sufren en las corridas, pero en la geografía española existen otras muchas fiestas regionales como encierros (san fermines, boi de Allariz), domas de caballos a lo bestia (rapa das bestas) y demás en las que se maltrata a los animales a lo bestia y aquí no pasa nada.

Algunas fiestas, como los sanfermines son 2 en 1, es decir, encierro + corrida, y no son pocos los colegas que tengo que van a muerte con los sanfermines y luego dicen que son antitaurinos xDD.

El problema de todo esto es que tiene un trasfondo político, los toros son la fiesta nacional y una de las imágenes más representativas de la marca España, tanto en nuestro país como en el extranjero, y eso hay mucha gente que no lo puede soportar... y para criticar se disfraza de falso ecologeta aunque le den por c**o los toros.

SuperTolkien escribió:Respecto a lo de la clemencia... en fin. No se si estas hablando en serio o de coña. Osea, que cogen al toro, lo torturan y después lo matan por clemencia. Joder, si esta gente tuviera un mínimo de sentido común, empatía y de humanidad no torturaría al toro. Si ahora deberemos darles las gracias por liberar al toro de un dolor y un sufrimiento que ellos han creado para el disfrute y regocijo de su sadismo.

red_powah82 escribió:
sator escribió:Esto es como si en Braveheart, cuando atrapan a Wallace y lo empiezan a torturar y destripar vivo en vez de rematarlo lo dejan ahí, con dos cojones. Hubiera sido un acto de compasión y todo, creo que eso pedía el público cuando gritaba CLEMENCIA!!! xD.

No has entendido nada, aunque no sé de qué me sorprendo... La opción de la encuesta es algo así como: Podría permitir que se toreara sin matar al toro Y SIN SUFRIMIENTO PARA NINGÚN ANIMAL.

Lee un poquito y luego expulsa tus "argumentos".

Vamos a ver, para ambos. Aceptar el "toreo" implica aceptar la tortura, éso es lo verdaderamente grave y lo que ocasiona mayor sufrimiento para el animal.

red_powah82, te lo vuelvo a repetir porque parece que no has entendido nada, permitir que se toree implica sufrimiento para el animal, con lo cual la opción de la encuesta no tiene sentido. Es como si yo te pongo: Vamos a sumar 4+3 SIN QUE DÉ 7. Por mucho que te lo ponga en mayúsculas es una gilipollez, ¿no?

¿Qué es más humano, dejar al toro hecho unos zorros sufriendo con mil heridas o rematarlo y darle una muerte digna?.
sator escribió:Mientras su tesis sea demostrable científicamente... ¿que problema hay en que sea protaurino?.

En fin, que da lo mismo, lo que yo quiero decir es que existen muchas formas de hacer sufrir a un animal.

Nadie va a negar que los toros sufren en las corridas, pero en la geografía española existen otras muchas fiestas regionales como encierros (san fermines, boi de Allariz), domas de caballos a lo bestia (rapa das bestas) y demás en las que se maltrata a los animales a lo bestia y aquí no pasa nada.

Algunas fiestas, como los sanfermines son 2 en 1, es decir, encierro + corrida, y no son pocos los colegas que tengo que van a muerte con los sanfermines y luego dicen que son antitaurinos xDD.

El problema de todo esto es que tiene un trasfondo político, los toros son la fiesta nacional y una de las imágenes más representativas de la marca España, tanto en nuestro país como en el extranjero, y eso hay mucha gente que no lo puede soportar... y para criticar se disfraza de falso ecologeta aunque le den por c**o los toros.

Eso es, ante la falta de argumentos, falacias y patriotismo.

http://www.youtube.com/watch?v=onMJBIXjW4Y

1º-Todo antitaurino esta en contra de cualquier evento que se maltrate animales por diversión. No es que tengamos especial cariño a los toros en particular.
2º- Los toros no son la fiesta nacional, por mucho que os empeñéis en llamarlo así. Si eso es una fiesta la matanza de Oslo es un partido de futbol.
SuperTolkien escribió:
sator escribió:Mientras su tesis sea demostrable científicamente... ¿que problema hay en que sea protaurino?.

+1 para tí, y añado demagogia barata.
sator escribió:
SuperTolkien escribió:

+1 para tí, y añado demagogia barata.

Claro, y decir que el toro no sufre y que matarlo mola por que lo liberas, eso no es demagogia. Vengan Vengan, a otro con esa cantinela.
SuperTolkien escribió:Claro, y decir que el toro no sufre y que matarlo mola por que lo liberas, eso no es demagogia. Vengan Vengan, a otro con esa cantinela.

Si lees en el propio quote podrás ver esta frase.

sator escribió:Nadie va a negar que los toros sufren en las corridas, pero en la geografía española existen (...)

Lo que tú haces sí es demagogia, o eso o contestas sin leer [carcajad] .

Si a mí me hubieran clavado 15 banderillas y me estuviera desangrando vivo... créeme que agradecería una muerte rápida en vez de una larga agonía.
sator escribió:
SuperTolkien escribió:Claro, y decir que el toro no sufre y que matarlo mola por que lo liberas, eso no es demagogia. Vengan Vengan, a otro con esa cantinela.

sator escribió:Nadie va a negar que los toros sufren en las corridas, pero en la geografía española existen (...)

Si a mí me hubieran clavado 15 banderillas y me estuviera desangrando vivo... créeme que agradecería una muerte rápida en vez de una larga agonía.

Me dices que no vas a negar que el toro sufre después de ponerme como prueba un estudio que "demuestra" que el toro no sufre. Que pretendias, que pensara que el estudio lo habías puesto por cura casualidad?¿

El toro sufre, tanto como si te lo hicieran a ti.
SuperTolkien escribió:
sator escribió:

Me dices que no vas a negar que el toro sufre después de ponerme como prueba un estudio que "demuestra" que el toro no sufre. Que pretendias, que pensara que el estudio lo habías puesto por cura casualidad?¿

El toro sufre, tanto como si te lo hicieran a ti.

El estudio lo que dice es que sufre más durante el transporte que durante la corrida, no dice que no sufra durante la corrida. Además, yo no estoy de acuerdo en que el sufrimiento sea "casi nulo", como dice el estudio, aunque sí que puede que sea una situación más estresante para el animal el transporte que lo otro.
sator, de tus mensajes deduzco que votas al PP (o a algún partido más a la derecha), te encomiendas a la Virgen cada noche, niegas que exista el cambio climático y las energías renovables te parecen una gilipollez. ¿Me equivoco?
214 respuestas
1, 2, 3, 4, 5