› Foros › Off-Topic › Miscelánea
CrazyJapan escribió:Para mi el tema pasta nunca será excusa, ya que conseguir beneficios no tiene que ser a cualquier precio.
Como han dicho, que pongan otra vez los circos de gladiadores, a lo mejor da mucha pasta... o lapidaciones, a lo mejor la venta de rocas hace rico a muchos, o quema de brujas, y asi nos reunimos todos en la plaza al calorcito de la hoguera, se venden souvenirs y bebidas y a sacar beneficios.... ¿seguimos con mas burradas? si uno quiere ganar pasta, que lo haga de otras formas, no a costa de espectaculos salvajes.
Sensenick escribió:Curiosos los resultados, muestran claramente que los pro no están abiertos a cambio alguno, mientras que los anti, si ven bien cambiar cosas pero no la prohibición completa
Alvein_ escribió:Al fin y al cabo hay muchísimas cosas por las que perdería mi tiempo antes que por que aboliesen los toros y que me parecen mucho más urgentes. Además la tauromaquia da un montón de dinero en turismo y demás.
Dudeman Guymanington escribió:Alvein_ escribió:Al fin y al cabo hay muchísimas cosas por las que perdería mi tiempo antes que por que aboliesen los toros y que me parecen mucho más urgentes. Además la tauromaquia da un montón de dinero en turismo y demás.
No creo que la abolición de las corridas de toros te quiten mucho tiempo, sinceramente.
Y sobre la urgencia, es una excusa lamentable. SIEMPRE va a haber cosas más urgentes. No salves un gatito que te encuentras en la calle porque es más urgente salvar a los niños de Somalia. No des dinero para los niños de Somalia porque antes están los de Haití. No dones dinero a Haití porque antes están los españoles. No pagues más impuestos para construir hospitales en toda España porque antes de eso está tu familia. Y bueno, antes que tú familia estás tú, y posiblemente lo más urgente para ti ahora mismo será jugar online al Halo Reach. Si me pones un ejemplo de algo que te parece más urgente, te puedo poner otros diez ejemplos de cosas más urgentes todavía. Eso no es ninguna excusa.
Lo del dinero que dan los toros es otra chorrada que se suele decir. ¿Acaso vienen a España adrede para ver las corridas? ¿Realmente crees que es un factor decisivo en la elección de destino turístico? Muchos turistas, cuando van a ver una corrida de toros, no tienen ni puta idea de que se van a encontrar una tortura pura y dura. No hace mucho salió en la tele un vídeo parecido a este: http://www.youtube.com/watch?v=SKXmtv1bAdQ ¿Crees que esos turistas recomendarán a sus amigos que vengan a España? Espero que en los restaurantes para turistas les hayan servido buenas paellas y sangría Don Simón para compensar esa barbaridad.
Pero vale, supongamos que es verdad lo que dices. Volvamos a las peleas a muerte con gladiadores, que seguro que atraen a muchos espectadores. Permitamos el tráfico de drogas, que promover el consumo es bueno para levantar España. Promovamos el turismo sexual en España y que nuestras putas hagan 2x1 sin condón, que hay que quitarle el primer puesto a Tailandia. Según tu lógica, lo más beneficioso para la economía no sería que los turistas dejaran dinero en las corridas de toros, sino que llenáramos el metro de niñas rumanas que les robaran la cartera. Así se dejarían el 100% de su dinero en España, ¿no?
Alvein_ escribió:Ya digo que no estoy a favor de la tauromaquia pero no creo que se tenga que abolir porque se torture a un animal que de otro modo no existiría.
Javiguti escribió:Alvein_ escribió:Ya digo que no estoy a favor de la tauromaquia pero no creo que se tenga que abolir porque se torture a un animal que de otro modo no existiría.
Si te refieres al animal en sí, podríamos gestar bebes para, expresamente, torturarlos. Son animales que, si no fuera para torturar al "animal", de otro modo no existiría. Si te refieres a la "raza" del toro de lidia, haz caso a los biólogos y no a los taurómacos. No existe tal raza.
SuperTolkien escribió:Yo cogía a todos los taurinos y les obligaba a escuchar a los who durante meses, a ver si así aprenden lo que es arte.
Dudeman Guymanington escribió:SuperTolkien escribió:Yo cogía a todos los taurinos y les obligaba a escuchar a los who durante meses, a ver si así aprenden lo que es arte.
Y yo a Bisbal, para que vean lo jodido que es que te torturen.
Matador_ escribió:Obviamente soy pro taurino.
SuperTolkien escribió:Matador_ escribió:Obviamente soy pro taurino.
Pues mirate eso.
Residente escribió:Hola a todos.
Yo opino que los toros, como cualquier otro animal, no debe ser maltratado. Me hace gracia estos pseudo-científicos que se ven por la tele que no saben ni hablar ni han estudiado en su vida opinando "er toroh no zufre, está hesho para ezto"... en fín, sin comentarios que me enveneno.
sabran escribió:Dudeman no tiene que ver nada el ser vegetariano con no querer las corridas de toros.
largeroliker escribió:Yo me declaro antitaurino, como gran parte de mi familia, y pienso que lo correcto es mantener las corridas pero sin infligir daño al toro, únicamente hasta que se canse o él o el torero
Abolirlo no me parece buena idea porque hoy día, los toros no sirven para mucho más que ser toreados...si quitamos el toreo, criar toros dejaría de ser rentable y podríamos incluso perder la especie en un extremo de dejadez.
El profesor Juan Carlos Illera del Portal, director del Departamento de Fisiología Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, ha realizado un estudio que demuestra de manera científica que el toro tiene menos estrés durante su lidia que durante el transporte. En el trabajo, en el que colabora Fernando Gil-Cabrera, también se aclara que el toro, ante el dolor, libera unas hormonas, las betaendorfinas, que contrarrestan el sufrimiento, que llega a ser casi nulo.
Residente escribió:Es verdad, entre mis aficiones están los san fermines, tirar el pavo por la torre de la catedral y empujar a ancianas en los pasos de cebra.
lo que hay que leer. yo creo que casi todos los que han opinado en contra de los toros están en contra de los san fermines...
sator escribió:Esta encuesta es una tontería.
Para empezar, porque diversos estudios han demostrado que los toros sufren muchísimo más durante el transporte que durante la lidia. El nivel de estrés que soportan encerrados en un vagón de transporte le hace bastante más daño al animal que la propia corrida en la plaza de toros.El profesor Juan Carlos Illera del Portal, director del Departamento de Fisiología Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, ha realizado un estudio que demuestra de manera científica que el toro tiene menos estrés durante su lidia que durante el transporte. En el trabajo, en el que colabora Fernando Gil-Cabrera, también se aclara que el toro, ante el dolor, libera unas hormonas, las betaendorfinas, que contrarrestan el sufrimiento, que llega a ser casi nulo.
Dejando a un lado esto centrémonos en la otra parte en la que el toro sufre, es decir, la lidia. Muchos antitaurinos coincidís en que aceptaríais que se torease al animal "sin llegar a matarlo ni que sufriera". Esto, amigos míos, es una soberana gilipollez. Dentro de la propia lidia, en lo que más sufre el toro es en el proceso. Se encuentra desorientado y forzado a seguir un trapo rojo, le dan puyazos, banderillazos... La muerte es una liberación para el pobre bicho. Demuestra más compasión el que quiere que las cosas sigan así que el que acepta la "tortura" sin muerte.
Ah, que no se le ocurra a nadie decir que cuando eligió la opción "Soy antitaurino/protaurino y estaría dispuesto a permitir que se toreara al toro, sin llegar a matarlo ni que sufra ningún animal." no era consciente de lo que implicaba la palabra toreo, porque está muy clarito.
Yo soy protaurino, en el sentido de que, aunque a mí me la suda, respeto a la gente que le gusta ir a verlos. Tampoco me importaría que los prohibieran, siempre y cuando ello conllevara la prohibición de toda clase de encierros o fiestas en las que se pudiera maltratar, estresar o hacer daño tanto a nivel físico como psicológico a cualquier animal. Si nos ponemos trikismikis nos ponemos trikismikis para todo.
De verdad que me repatean todos los antitaurinos que luego se lo pasan teta haciendo el cabestro en los sanfermines. Doble moral no, gracias.
sator escribió:Si nos ponemos trikismikis nos ponemos trikismikis para todo.
SuperTolkien escribió:sator escribió:Esta encuesta es una tontería.
Para empezar, porque diversos estudios han demostrado que los toros sufren muchísimo más durante el transporte que durante la lidia. El nivel de estrés que soportan encerrados en un vagón de transporte le hace bastante más daño al animal que la propia corrida en la plaza de toros.El profesor Juan Carlos Illera del Portal, director del Departamento de Fisiología Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, ha realizado un estudio que demuestra de manera científica que el toro tiene menos estrés durante su lidia que durante el transporte. En el trabajo, en el que colabora Fernando Gil-Cabrera, también se aclara que el toro, ante el dolor, libera unas hormonas, las betaendorfinas, que contrarrestan el sufrimiento, que llega a ser casi nulo.
Dejando a un lado esto centrémonos en la otra parte en la que el toro sufre, es decir, la lidia. Muchos antitaurinos coincidís en que aceptaríais que se torease al animal "sin llegar a matarlo ni que sufriera". Esto, amigos míos, es una soberana gilipollez. Dentro de la propia lidia, en lo que más sufre el toro es en el proceso. Se encuentra desorientado y forzado a seguir un trapo rojo, le dan puyazos, banderillazos... La muerte es una liberación para el pobre bicho. Demuestra más compasión el que quiere que las cosas sigan así que el que acepta la "tortura" sin muerte.
Ah, que no se le ocurra a nadie decir que cuando eligió la opción "Soy antitaurino/protaurino y estaría dispuesto a permitir que se toreara al toro, sin llegar a matarlo ni que sufra ningún animal." no era consciente de lo que implicaba la palabra toreo, porque está muy clarito.
Yo soy protaurino, en el sentido de que, aunque a mí me la suda, respeto a la gente que le gusta ir a verlos. Tampoco me importaría que los prohibieran, siempre y cuando ello conllevara la prohibición de toda clase de encierros o fiestas en las que se pudiera maltratar, estresar o hacer daño tanto a nivel físico como psicológico a cualquier animal. Si nos ponemos trikismikis nos ponemos trikismikis para todo.
De verdad que me repatean todos los antitaurinos que luego se lo pasan teta haciendo el cabestro en los sanfermines. Doble moral no, gracias.
Sufre mas siendo trasportado que muriendose ahogado en su propia sangre, la muerte es una liberacion, nos ponemos trikismikis...
En fin...
Esto es como si en Braveheart, cuando atrapan a Wallace y lo empiezan a torturar y destripar vivo en vez de rematarlo lo dejan ahí, con dos cojones. Hubiera sido un acto de compasión y todo, creo que eso pedía el público cuando gritaba CLEMENCIA!!! xD.
sator escribió:SuperTolkien escribió:sator escribió:Esta encuesta es una tontería.
Para empezar, porque diversos estudios han demostrado que los toros sufren muchísimo más durante el transporte que durante la lidia. El nivel de estrés que soportan encerrados en un vagón de transporte le hace bastante más daño al animal que la propia corrida en la plaza de toros.
Sufre mas siendo trasportado que muriendose ahogado en su propia sangre, la muerte es una liberacion, nos ponemos trikismikis...
En fin...
Lo del transporte a mí no me lo digas, eso díselo al señor director del Departamento de Fisiología Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, que seguramente sepas tú más que el... Oh wait...
Y lo de que sufre más en la lidia que cuando lo matan es un hecho, más que nada porque tiene todas sus facultades operativas y le están acribillando a puyazos y banderillazos durante bastantes minutos. Cuando le clavan la espada entra en estado se shock, pasa unos segunditos de agonía y ya está.Esto es como si en Braveheart, cuando atrapan a Wallace y lo empiezan a torturar y destripar vivo en vez de rematarlo lo dejan ahí, con dos cojones. Hubiera sido un acto de compasión y todo, creo que eso pedía el público cuando gritaba CLEMENCIA!!! xD.
sator escribió:Para empezar, porque diversos estudios han demostrado que los toros sufren muchísimo más durante el transporte que durante la lidia
sator escribió:Esto es como si en Braveheart, cuando atrapan a Wallace y lo empiezan a torturar y destripar vivo en vez de rematarlo lo dejan ahí, con dos cojones. Hubiera sido un acto de compasión y todo, creo que eso pedía el público cuando gritaba CLEMENCIA!!! xD.
SuperTolkien escribió:Respecto a lo de la clemencia... en fin. No se si estas hablando en serio o de coña. Osea, que cogen al toro, lo torturan y después lo matan por clemencia. Joder, si esta gente tuviera un mínimo de sentido común, empatía y de humanidad no torturaría al toro. Si ahora deberemos darles las gracias por liberar al toro de un dolor y un sufrimiento que ellos han creado para el disfrute y regocijo de su sadismo.
red_powah82 escribió:sator escribió:Esto es como si en Braveheart, cuando atrapan a Wallace y lo empiezan a torturar y destripar vivo en vez de rematarlo lo dejan ahí, con dos cojones. Hubiera sido un acto de compasión y todo, creo que eso pedía el público cuando gritaba CLEMENCIA!!! xD.
No has entendido nada, aunque no sé de qué me sorprendo... La opción de la encuesta es algo así como: Podría permitir que se toreara sin matar al toro Y SIN SUFRIMIENTO PARA NINGÚN ANIMAL.
Lee un poquito y luego expulsa tus "argumentos".
sator escribió:Mientras su tesis sea demostrable científicamente... ¿que problema hay en que sea protaurino?.
En fin, que da lo mismo, lo que yo quiero decir es que existen muchas formas de hacer sufrir a un animal.
Nadie va a negar que los toros sufren en las corridas, pero en la geografía española existen otras muchas fiestas regionales como encierros (san fermines, boi de Allariz), domas de caballos a lo bestia (rapa das bestas) y demás en las que se maltrata a los animales a lo bestia y aquí no pasa nada.
Algunas fiestas, como los sanfermines son 2 en 1, es decir, encierro + corrida, y no son pocos los colegas que tengo que van a muerte con los sanfermines y luego dicen que son antitaurinos xDD.
El problema de todo esto es que tiene un trasfondo político, los toros son la fiesta nacional y una de las imágenes más representativas de la marca España, tanto en nuestro país como en el extranjero, y eso hay mucha gente que no lo puede soportar... y para criticar se disfraza de falso ecologeta aunque le den por c**o los toros.
SuperTolkien escribió:sator escribió:Mientras su tesis sea demostrable científicamente... ¿que problema hay en que sea protaurino?.
En fin, que da lo mismo, lo que yo quiero decir es que existen muchas formas de hacer sufrir a un animal.
Nadie va a negar que los toros sufren en las corridas, pero en la geografía española existen otras muchas fiestas regionales como encierros (san fermines, boi de Allariz), domas de caballos a lo bestia (rapa das bestas) y demás en las que se maltrata a los animales a lo bestia y aquí no pasa nada.
Algunas fiestas, como los sanfermines son 2 en 1, es decir, encierro + corrida, y no son pocos los colegas que tengo que van a muerte con los sanfermines y luego dicen que son antitaurinos xDD.
El problema de todo esto es que tiene un trasfondo político, los toros son la fiesta nacional y una de las imágenes más representativas de la marca España, tanto en nuestro país como en el extranjero, y eso hay mucha gente que no lo puede soportar... y para criticar se disfraza de falso ecologeta aunque le den por c**o los toros.
Eso es, ante la falta de argumentos, falacias y patriotismo.
http://www.youtube.com/watch?v=onMJBIXjW4Y
sator escribió:SuperTolkien escribió:sator escribió:Mientras su tesis sea demostrable científicamente... ¿que problema hay en que sea protaurino?.
Eso es, ante la falta de argumentos, falacias y patriotismo.
http://www.youtube.com/watch?v=onMJBIXjW4Y
+1 para tí, y añado demagogia barata.
SuperTolkien escribió:Claro, y decir que el toro no sufre y que matarlo mola por que lo liberas, eso no es demagogia. Vengan Vengan, a otro con esa cantinela.
sator escribió:Nadie va a negar que los toros sufren en las corridas, pero en la geografía española existen (...)
sator escribió:SuperTolkien escribió:Claro, y decir que el toro no sufre y que matarlo mola por que lo liberas, eso no es demagogia. Vengan Vengan, a otro con esa cantinela.
Si lees en el propio quote podrás ver esta frase.sator escribió:Nadie va a negar que los toros sufren en las corridas, pero en la geografía española existen (...)
Lo que tú haces sí es demagogia, o eso o contestas sin leer .
Si a mí me hubieran clavado 15 banderillas y me estuviera desangrando vivo... créeme que agradecería una muerte rápida en vez de una larga agonía.
SuperTolkien escribió:sator escribió:SuperTolkien escribió:Claro, y decir que el toro no sufre y que matarlo mola por que lo liberas, eso no es demagogia. Vengan Vengan, a otro con esa cantinela.
Si lees en el propio quote podrás ver esta frase.sator escribió:Nadie va a negar que los toros sufren en las corridas, pero en la geografía española existen (...)
Lo que tú haces sí es demagogia, o eso o contestas sin leer .
Si a mí me hubieran clavado 15 banderillas y me estuviera desangrando vivo... créeme que agradecería una muerte rápida en vez de una larga agonía.
Me dices que no vas a negar que el toro sufre después de ponerme como prueba un estudio que "demuestra" que el toro no sufre. Que pretendias, que pensara que el estudio lo habías puesto por cura casualidad?¿
El toro sufre, tanto como si te lo hicieran a ti.