› Foros › Off-Topic › Miscelánea
al-ucard escribió:Acaso no tenéis ningún familiar o conocido que sea taxista? Y también es un chorizo hijo de la gran puta como lo estáis pintando? Por favor no generalicéis, los taxistas honrados por muy pocos que a algunos os parezca que hayan, no se merecen que les hagan la competencia desleal que les están haciendo.
al-ucard escribió:Acaso no tenéis ningún familiar o conocido que sea taxista? Y también es un chorizo hijo de la gran puta como lo estáis pintando? Por favor no generalicéis, los taxistas honrados por muy pocos que a algunos os parezca que hayan, no se merecen que les hagan la competencia desleal que les están haciendo.
suskie escribió:A mi me dijo el otro dia un conocido taxista que un taxista pakistaní no queria coger una maleta a un viajero. El viajero que queria meter la maleta en el maletero y el taxista que no y que no. Al final le abrieron el maletero y resulta que habia un pakistani durmiendo en el maletero del coche... y asi hacian los turnos.
Ojo, esto me lo dijo un conocido del gremio pero yo no lo he visto con mis propios ojos.
SMaSeR escribió:A mi desde que protestaron porque el ayuntamiento puso el BuhoBus ya han perdido cualquier credibilidad. Protestar por un servicio que pagábamos todos y que nos beneficia increíblemente el tener autobuses 24H..., que les pasaba?, que perdían el monopolio de la noche...
SMaSeR escribió:A mi desde que protestaron porque el ayuntamiento puso el BuhoBus ya han perdido cualquier credibilidad. Protestar por un servicio que pagábamos todos y que nos beneficia increíblemente el tener autobuses 24H..., que les pasaba?, que perdían el monopolio de la noche...
juani_r6 escribió:SMaSeR escribió:A mi desde que protestaron porque el ayuntamiento puso el BuhoBus ya han perdido cualquier credibilidad. Protestar por un servicio que pagábamos todos y que nos beneficia increíblemente el tener autobuses 24H..., que les pasaba?, que perdían el monopolio de la noche...
Te equívocas, tener autobuses las 24H no beneficia a todo el mundo.
Aquí en Málaga cómo he comentado más atrás, la E.M.T tiene 25 millones de Euros anuales de perdida, de dónde crees que sale el dinero para pagar este gasto?
Entiendo qué haya autobuses aunque no fuese rentable, lo que no te compro es autobuses las 24 horas, para ver después a las 6 de la mañana los autos con dos clientes.
ShadowCoatl escribió:juani_r6 escribió:SMaSeR escribió:A mi desde que protestaron porque el ayuntamiento puso el BuhoBus ya han perdido cualquier credibilidad. Protestar por un servicio que pagábamos todos y que nos beneficia increíblemente el tener autobuses 24H..., que les pasaba?, que perdían el monopolio de la noche...
Te equívocas, tener autobuses las 24H no beneficia a todo el mundo.
Aquí en Málaga cómo he comentado más atrás, la E.M.T tiene 25 millones de Euros anuales de perdida, de dónde crees que sale el dinero para pagar este gasto?
Entiendo qué haya autobuses aunque no fuese rentable, lo que no te compro es autobuses las 24 horas, para ver después a las 6 de la mañana los autos con dos clientes.
Cuando se habla de beneficio se habla de ofrecer transporte público a las personas asequiblemente y ofrecerles ese servicio, no de beneficio de ganar pasta.
Sergioortiz2 escribió:No quiero hacer un tochopost e intentaré resumir todo lo que pueda lo que voy a explicar.
Yo soy un taxista de barcelona bastante joven (22 años). Tuve la suerte de poder montar mi propio negocio y hoy puedo decir que me gusta mi trabajo aunque no sea el mejor. He vivido con el taxi toda la vida por que mi familia trabajaba en él. Ahora me ha tocado a mi y como he dicho tuve la suerte de poder pagar la licencia del tirón y empezar sin ataduras mi nuevo negocio.
GENTE ENFADADA
Veo que hay mucha gente enfadada con los taxistas. Lo entiendo. Esto se debe a que una pequeña parte (digamos un 10% del total) son taxistas poco profesionales, y estos hacen mucha peste sobre el resto. Las malas experiencias se cuentan una y otra vez; las buenas no, porque: es como el servicio debería ser.
Os aseguro que la gran, la gran mayoría son muy profesionales. Cada uno con su personalidad y sus defectos y virtudes. Nosotros también aguantamos al público (¡y de qué manera!), pues a mi con lo poco que llevo y con lo joven que soy ya me han vomitado, meado (3), llorado (bastantes veces, cuando hay gente que se sube justo despues de recibir una mala noticia), contado su vida (mil xd), exigiendo prisas (cada mañana)....(Esto es verdad, os lo aseguro).
TAXISTA, ¿EL TEMA 'PASTA' QUÉ?
Como no me quiero extender voy a ir al grano. Se dice mucho del tema de la licencia. Bien, es verdad que influye pero me voy a poner a mi como ejemplo: Yo la tengo ya pagada, pero las 10 horas diarias no me las quita nadie y después de todo esto cobro lo mismo que cualquier otro empleado de un centro comercial, transportista, o camionero por ejemplo.
De todo lo que marca el taximetro, nosotros debemos dedicar parte a limpieza, impuestos y bastantes cosas más que ya sabéis. Por lo que después la realidad es otra, y que nadie diga que esto no hay que pagarlo por que todos estos gastos nos necesarios, no se pueden eliminar.
Algunos he visto que dicen: 4000. ¿¡4000!? Que no os engañen: no hay vacaciones pagadas, no hay pagas extras, si enfermas no cobras, día que no trabajas día que no cobras. Si un buen amigo mio me preguntase sobre el negocio no sería tan cabrón de decirle esto de 4000€. Si de verdad es mi amigo le enseñaría los números netos y le diría la verdad.
¿Y CON LA LICENCIA?
Bueno si debes pagar la licencia, entonces debes esforzarte todavía más pues los bancos te van a dar un buen pero que buen palo (si te aceptan claro). De pequeño no veía a mi padre nada más que a la hora de comer, estaba todo el día fuera, trabajaba esas 10 horas más lo que hiciese falta para la licencia. El resultado era no verle en todo el día.
Él trabajaba duro mientras podía, por que si se ponía enfermo lo que le daba la seguridad social no era suficiente para pagar al banco. Y cuando esto pasa... bueno.... ¿para que decirlo? ya sabéis lo que pasa cuando no pagas al banco. Pero un autónomo no tiene 'cojones', y perdonarme por la expresión, a ponerse enfermo.
UBER Y APLICACIONES
Me entristece ver como algo que para mí es tan claro, para otros es tan borroso o diferente. En este sentido tengo la desventaja (por parte de la credibilidad que pueda dar) de estar defendiendo mis intereses pero voy a ser honesto:
Nosotros los taxistas luchamos por nuestros intereses, pero esta decisión afecta también al consumidor. Si se decide mal, lo vamos a pagar entre todos y en mi opinión UBER y aplicaciones similares son la opción mala.
- Este punto me ocuparía dos o tres páginas, quizá algún día escriba más dependiendo de la gente como me conteste. Pero voy a resumir mucho:
- El avance de la tecnología o renovarse o morir, es el argumento que tiene UBER para defenderse, pero no dejéis que os engañen con eso. Avance de tecnología y renovación no es eso. Por favor informaros bien de lo que es UBER, sus tarifas, sus condiciones, trabajadores sin regulación...
- Algo que nadie dice es que ya hay app para taxis como mytaxi o hailo.
- Si depende de UBER o Google la regulación, el servicio empeorará ¿por qué? Esta es la parte que me ocuparía dos páginas, por que no es algo sencillo de ver pero, como título a esa parrafada diría: No existe regulación en el número de oferta (el punto más importante), no hay regulación y control en la normativa (tan solo unas estrellitas de puntuación), no es un servicio publico (Uber y Google encantados de cobrar y por supuesto el pueblo y lo que el pase le da igual), etc... etc... Como he dicho no quiero que esto sea muy largo. Además prefiero que la gente obtenga información y después opine.
- No os dejéis engañar por las grandes multinacionales, a ellos no les importa nada de esto. No les importamos nosotros ni vosotros. El taxista es vuestro vecino autonomo, aquel que sale cada día para traer el pan a casa.
- La diferencia de precio de un taxi a Uber: Informaros por favor. Que cada uno vea si sale a cuenta o no el ahorro.
- Si la gente se queja del taxi por varias razones; estas razones no existirian en UBER? Repito, ya existen apps para taxis como HAILO o MYTAXI.
Creó qué los clientes de autobuses de las 5 de la mañana, la mayoría vienen de tomar copas, si tienes dinero para fiesta púes te pagas tu el transporte.
Puedes volver a leer mi comentario, me opongo a qué se busqué la rentabilidad en un servicio necesario, otra cosa es el despilfarrar, algo normal en este país.
BeRReKà escribió:juani_r6 escribió:ShadowCoatl escribió:Cuando se habla de beneficio se habla de ofrecer transporte público a las personas asequiblemente y ofrecerles ese servicio, no de beneficio de ganar pasta.
Púes construyamos más aeropuertos y carreteras de peajes, total la fiesta la pagamos entre todos.
Creó qué los clientes de autobuses de las 5 de la mañana, la mayoría vienen de tomar copas, si tienes dinero para fiesta púes te pagas tu el transporte.
Puedes volver a leer mi comentario, me opongo a qué se busqué la rentabilidad en un servicio necesario, otra cosa es el despilfarrar, algo normal en este país.
¿Entonces como van bebidos no tienen derecho a transporte publico? ¿Os los dejamos entonces para que les limpieis la cartera?
juani_r6 escribió:BeRReKà escribió:juani_r6 escribió:Púes construyamos más aeropuertos y carreteras de peajes, total la fiesta la pagamos entre todos.
¿Entonces como van bebidos no tienen derecho a transporte publico? ¿Os los dejamos entonces para que les limpieis la cartera?
Te voy a responder con una cita: cuándo el sabio señala a la luna, el tonto mira el dedo.
rokyle escribió:geluch0 escribió:Hagamos una aplicación para que gente con el pc jodido se ponga en contacto con otros usuarios que sepan de informática y se lo arreglen por unos mínimos gastos de desplazamiento.
O una en la que gente que cocine mucho les "de" comida a otros sin tiempo de cocinar por un mínimo gasto de los tappers.
Ahora me entero yo de que un taxista tiene que hacer una carrera de 4-5 años para ejercer esa profesión....ajá.
alex120 escribió:Uber hace algo que es ilegal en este pais, logicamente los afectados se quejan
BeRReKà escribió:juani_r6 escribió:Púes construyamos más aeropuertos y carreteras de peajes, total la fiesta la pagamos entre todos.
juani_r6 escribió:Mis argumentos los tiene justo en mis mensajes anteriores, aprende a leer y ha comprender lo escrito.
Si quieres que no te llamen tonto y que te respondan con educación y respeto, no taches a nadie de querer limpiar carteras, cuándo no me conoces de nada, pues eso es de gente poco inteligente.
juani_r6 escribió:Yo en ningún momento he dicho que los bebidos no puedan cojer el servicio publicó, mi queja va por el despilfarro de tener 24h los autobuses, para dos gatos que lo cojan de madrugada y no contento con ello se construye un metro qué tendrá perdidas millonarias, con premisas cómo ofrecer un servicio asequible para el ciudadano se han construido en este pais aeropuertos sin aviones, líneas de AVE vacías y sin terminar, peajes con un tránsito irrisorio de coches etc...
Sabes lo qué es la deuda pública Española?
juani_r6 escribió:Pd: El título del hilo no es correcto, no es que los taxistas se opongan al progreso, se oponen a la competencia desleal, ves cómo no te enteras de na?
Si el mercado está regulado, regulado en todo, que se mire más por los usuarios.
BeRReKà escribió:juani_r6 escribió:Mis argumentos los tiene justo en mis mensajes anteriores, aprende a leer y ha comprender lo escrito.
Si quieres que no te llamen tonto y que te respondan con educación y respeto, no taches a nadie de querer limpiar carteras, cuándo no me conoces de nada, pues eso es de gente poco inteligente.
Mira que leo y releo pero sigo sin ver ningún argumento racional más allá de que en taxi podrás recuperar tu móvil si lo pierdes.
[...]
BeRReKà escribió:juani_r6 escribió:Mis argumentos los tiene justo en mis mensajes anteriores, aprende a leer y ha comprender lo escrito.
Mira que leo y releo pero sigo sin ver ningún argumento racional más allá de que en taxi podrás recuperar tu móvil si lo pierdes. Y por cierto, con educación te puedo tachar de lo que me de la gana, aplícate tú el mismo cuento.juani_r6 escribió:Yo en ningún momento he dicho que los bebidos no puedan cojer el servicio publicó, mi queja va por el despilfarro de tener 24h los autobuses, para dos gatos que lo cojan de madrugada y no contento con ello se construye un metro qué tendrá perdidas millonarias, con premisas cómo ofrecer un servicio asequible para el ciudadano se han construido en este pais aeropuertos sin aviones, líneas de AVE vacías y sin terminar, peajes con un tránsito irrisorio de coches etc...
Sabes lo qué es la deuda pública Española?
Pues en las elecciones que vienes votas a algún partido que no promueva despilfarros, mientras tanto el buhobus cuenta con la legitimidad necesaria, y date cuenta de que legitimidad y necesidad normalmente van de la mano. Y por supuesto que os podéis manifestar en contra, faltaría más, pero si con ello conseguís que la gente se de cuenta que los motivos por los que os manifestáis son económicos y profundamente egoístas, pues espero que no os extrañéis.juani_r6 escribió:Pd: El título del hilo no es correcto, no es que los taxistas se opongan al progreso, se oponen a la competencia desleal, ves cómo no te enteras de na?
Es otro punto de vista sí
juani_r6 escribió:Te lo vuelvo a repetir, insinuar qué el interés que puedo tener en que no haya buses las 24h es el de limpiar carteras es de tener muy poca educación y de ser muy tonto, mi punto de vista si.
King_George escribió:Mucho defender a los taxistas, y poner costes, pero la caja que hace un taxista da para cubrir costes y sacar unos sueldos que ni muchos ingenieros.
hal9000 escribió:King_George escribió:Mucho defender a los taxistas, y poner costes, pero la caja que hace un taxista da para cubrir costes y sacar unos sueldos que ni muchos ingenieros.
Eres del Hospitalet del Llobregat?, tengo un amiguete, taxista por supuesto, del Prat justamente. Ve a explicarle eso del sueldo de ingeniero.. fijo que le hace una gracia y hasta se echa unas risas.
Métete 16 horas día y fijo que sacas dinero, métete 8 y no cubres gastos.
BeRReKà escribió:juani_r6 escribió:ShadowCoatl escribió:Cuando se habla de beneficio se habla de ofrecer transporte público a las personas asequiblemente y ofrecerles ese servicio, no de beneficio de ganar pasta.
Púes construyamos más aeropuertos y carreteras de peajes, total la fiesta la pagamos entre todos.
NewDump escribió:Hay que meterse 16 horas en el taxi para que sea rentable???
NewDump escribió:Hay que meterse 16 horas en el taxi para que sea rentable???
Dreamcast2004 escribió:A mi me pilla de cerca este tema, porque conozco a varios taxistas (de los que compraron la licencia) y no les ha ido/les va nada mal; de hecho ninguno tiene hipoteca de nada, se compran pisos a tocateja, la licencia amortizada en dos años (dicho por ellos), inversiones en los bancos de mínimo 6 cifras etc etc ; que como lo consiguen de dos maneras:
Dreamcast2004 escribió:A mi me pilla de cerca este tema, porque conozco a varios taxistas (de los que compraron la licencia) y no les ha ido/les va nada mal; de hecho ninguno tiene hipoteca de nada, se compran pisos a tocateja, la licencia amortizada en dos años (dicho por ellos), inversiones en los bancos de mínimo 6 cifras etc etc ; que como lo consiguen de dos maneras:
- Echar horas en el taxi, trabajar de noche (que es donde se puede sacar pasta), moverse, no esperar en la parada y que venga el cliente etc etc (parte sacrificada del trabajo).
- Declarar lo que te sale de los huevos (también dicho por ellos), casi siempre el mínimo y lo justo para cubrir gastos, así Hacienda poco palo mete (parte jeta del trabajo).
p.d. obviamente esto lo baso en mi experiencia personal, pero joder que de 5 taxistas que conozco, todos siguen el mismo patrón de vida; me hace pensar que es un negocio muy bien montado y que si fuese tan nefasto como quieren hacernos ver, no se meterían familias enteras a trabajar de ello.
- Echar horas en el taxi, trabajar de noche (que es donde se puede sacar pasta), moverse, no esperar en la parada y que venga el cliente etc etc (parte sacrificada del trabajo).
- Declarar lo que te sale de los huevos (también dicho por ellos), casi siempre el mínimo y lo justo para cubrir gastos, así Hacienda poco palo mete (parte jeta del trabajo).
p.d. obviamente esto lo baso en mi experiencia personal, pero joder que de 5 taxistas que conozco, todos siguen el mismo patrón de vida; me hace pensar que es un negocio muy bien montado y que si fuese tan nefasto como quieren hacernos ver, no se meterían familias enteras a trabajar de ello.
La Guardia Urbana actuará contra Uber y los conductores piratas
Los 'chóferes' pueden ser sancionados con multas que van de 4.000 hasta 6.000 euros, según el Sindicat del Taxi de Catalunya
Barcelona. (Redacción).- La Guardia Urbana de Barcelona va a realizar una ofensiva contra la empresa Uber, sus conductores y contra el intrusismo en general y para ello se ha marcado un protocolo de actuación, según informa el Sindicat del Taxi de Catalunya a través de un comunicado. Dicho protocolo fue distribuido el 11 de julio a todos los agentes de la Guardia Urbana de Barcelona el día después de la reunión entre las Administraciones y las organizaciones de la Taula Tècnica del Taxi.
“La creación de empresas que ofrecen, hacen publicidad o ponen en contacto a conductores particulares y usuarios que requieren desplazarse por el Área Metropolitana, previo pago a través de las App’s, de estas empresas, encubren un servicio público de transporte de viajeros con vehículos de hasta 9 plazas, sin autorizaciones. Estos servicios también son realizados por particulares que se ofrecen en las estaciones, puertos y aeropuertos de la Ciudad”, reza el protocolo.
Las patrullas actuarán bajo requerimiento o de oficio y los conductores pueden ser sancionados con multas que van de 4.000 hasta 6.000 euros. Esta misma sanción, una vez tramitada por el Direcció General de Transports, repercutirá también en la empresa UBER si el conductor está realizando un servicio de la citada empresa, así fue comunicado por los representantes de las administraciones a las organizaciones sindicales en la reunión en el Ayuntamiento de Barcelona. Además, una vez sea firme la multa al conductor se le precintará el coche durante tres meses.
Una de las peticiones de la Taula Tècnica del Taxi era la inmovilización de los vehículos. Como ha sido anunciado por la propia Generalitat de Catalunya, a través del departament de Transports, la pretensión es modificar la ley de Transport para que sea efectiva la medida de la inmovilización del vehículo hasta que no sea pague la multa.
Todas estas medidas se acordaron tras la reunión de las organizaciones representativas de la Taula Tècnica del Taxi (STAC, ATC, CMT y AET) el pasado 10 de julio, donde estuvieron presentes el director general de Transports, Pere Padrosa, representantes de la Guardia Urbana y de los Mossos d’Esquadra, y también el subdirector de Transports, Josep Maria Fortuny y el gerente del IMET, Eduard Ràmia.
Leer más: http://www.lavanguardia.com/vida/201407 ... z37fhkXIm1
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia
BeRReKà escribió:Otra huelga más, esta vez, a parte de Uber están contra los barcos que ponen servicio de recogida
Johny27 escribió:Yo escribo entonces para mostrar mi solidaridad con todos aquellos que traten de reventar el monopolio que tiene esta gente montado, mucho mas democrático que continuarlo.