› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Reakl escribió:Me parece increible que se hable de intrusismo en un monopolio. TODO es intrusismo cuando se habla de una alternativa a un monopolio.
SMaSeR escribió:Muy simple, compartir gastos, completamente legal, yo meto en mi coche a quien me da la gana y el seguro si se hace responsable de mis pasajeros perdona, me ha pasado y mas aun si la culpa del accidente no es tuya, si es tuya, no habrá indemnizaciones pero el hospital, lo paga el seguro. (Mi accidente fui mi culpa, no hubo nadie mas involucrado y el seguro pago el hospital mio y de mi novia sin un solo pero).
Otra cosa es sacar beneficio, esto por supuesto, es ilegal, pero compartir los gastos no, yo meto en mi coche a quien a mi me sale de la poya y puedo "cobrarle" los gastos compartidos.
Y no veo ningún intrusismo laboral en compartir gastos en un viaje. Otra cosa, seria sacar beneficios.
Prohibir el compartir gastos nos llevaría a la absurda situación de 2 trabajadores de la misma empresa que comparten ruta para subir y no pueden compartir coche y gastos porque seria ilegal??, venga hombre, esto no puede ser xD.
De todas formas, no se de que coño se quejan los taxistas, si ellos en un principio no están destinados a viajes largos, sino a ir de barrio en barrio y dudo que la gente comparta coche para ir de un barrio a otro xD (por lo menos la gente que comparte gastos). La gente que comparte gastos en un principio ni tienen " intereses " comunes con los taxistas. Otra cosa son los taxistas piratas que cobran X por tiempo o por Km.
P.D Yo sin ir mas lejos cuando hago viajes primero pregunto a familia y amigos a ver si alguien viene y sino, busco en alguna red social alguien que quiera hacer el mismo viaje y quiera compartir gastos de gasofa. No veo que tiene de malo.
P.D 2 De todas formas, yo los taxistas, los liberaría. Nada de licencias limitadas, todas las que pidan mientras las paguen pero sin nada de subvención (que lo que habría que mirar es el negocio negro que hay en las reventas de licencias...). Que se maten las empresas por mantenerse y tener el mejor servicio con los mejores precios como pasa en el resto de sectores.
PERCHE escribió::-?
llamarme loco pero a lo mejor el hecho de tener que pagar una licencia de varios cientos de miles de euros y unos impuestos, te dan el suficiente derecho a protestar sobre una aplicacion de movil que paga 0 impuestos y que te cobran un dinerito en negro "en concepto de repartir gastos de gasolina".
Pero oye que a lo mejor estoy equivocado y se aleja de lo que marca el lider pablo y de su idea de estado y los taxistas son casta.
jbauer3000 escribió:Qué liberales estáis todos de repente.
El tema es que se liberaliza lo más fácil, los taxistas, que no hacen lobby, ni tienen influencias.
Podrían liberalizar el transporte por carretera, el sector agrícola, las farmacias, eléctricas ...
nicofiro escribió:jbauer3000 escribió:Qué liberales estáis todos de repente.
El tema es que se liberaliza lo más fácil, los taxistas, que no hacen lobby, ni tienen influencias.
Podrían liberalizar el transporte por carretera, el sector agrícola, las farmacias, eléctricas ...
Ostia, pues anda que no han tirado atrás intentos de reformas con manifestaciones que han llegado a ser harto violentas.
Y por supuesto que me parece muchísimo más importante liberalizar otros sectores que tienen mayor importancia económica. (Aunque ojo, liberalizar, pero bien, no en plan chapuza como están haciendo con el AVE, donde al final se lo va a llevar calentito una empresa amiga).
King_George escribió:Como ya se ha dicho. El modelo del Taxi tradicional es un modelo caduco.
El otro día me pedí una pizza a través de la web de Telepizza:
- La pedí por internet.
- Pagué con Paypal.
- La propia web me dió información sobre la dirección desde la que se me preparaba el pedido.
- Y la web te informa de como va el proceso de preparación.
Todo automatizado.
En cambio en Barcelona si quieres un taxi:
- Lo puedes pedir CON FACILIDAD desde el mobil? La mayoría de taxis no tienen sistemas de llamada de este tipo.
- Puedes pagar con tarjeta? Ahora ya cada vez más sí, pero hasta ahora practicamente ninguno aceptaba tarjeta. Y de pagar con Paypal ni de coña.
- Si te ha cogido un taxi y luego detectas cualquier problema de servicio lo que pasa es que te jodes, por que salvo que seas super precavido normalmente no anotas matrícula ni licencia. Ya puedes haberte dejado el teléfono en el asiento de atrás, o te puede haber timado con el cambio.
Yo no entiendo como puede ser que el negocio de las pizzas pensara que sería interesante saber el estado de la pizza, y en el mundo de taxi no se han modernizado para que quede un registro sobre que taxis has cogido y que tarifa te han aplicado, etc... Respuesta, por que la mayoría son unos piratones y no quieren que haya sistemas de control.
2º Liberalización de tarifas. En algo tan importante como es el pan, existe libre mercado, ¿Por que en el mundo del taxi no es así?
Thierry Henry escribió:Los taxistas en Barcelona que se lo curran, hacen sus 12 horas, su dia libre y sabado impar o par libre, te puedo asegurar que ganan mucha pasta, mas pasta si trabajan de noche, si son tan empanados de hacerse la cola de la T1 o T2 allá ellos, igual están ahí muy bien con sus móviles, sus psp, sus jueguecitos de mesa en el aeropuerto, o su libros o tablets y series esperando sus 3-4 horas a coger a alguien, yo te aseguro que una persona que va por libre(no asalariado, esos si que están explotados por los mafiosos de las flotas, cobrando un 36% de mierda del total, y con unas condiciones laborables tercermundistas), como digo los taxistas con licencia propia, me da igual quien lo rebata porque es verdad, currando de noche 4.000 al mes, y más los que van pegando palos a los guiris, "your first visit in Barcelona/Spain sir?" "OH YES", oh yes si de puta madre te doy a dar mas vueltas que un hijo puta buscando la partida de nacimiento, y mas peyas que no voy a contar, pero bueno imaginemos taxistas sin pegar palos, haciendo triquiñuelas legales, se llevan pasta, de dia 2500 pavos tranquilamente, si tendrán su letra como el que tiene que pagar un local o un alquiler, y su ITV 75 € el semestre mas
sus autonomos (deducibles de la declaración creo) pero es que los módulos trimestrales que pagan, facturen lo que facturen son irrisorios; averias del coche, diesel no digo que no, pero el margen de beneficio para esta profesión es muy alto para el tipo de trabajo que es, yo prefiero ir andando del Camp Nou a Torre Agbar, asi hago ejercicio, pero coger un taxi, con un sueldo de mileurista como que ni borracho, que el precio del taxi es estrepitosamente abusivo.
Y un todo riesgo anual del taxi son 700 €, que luego el coche también se puede usar para ir a la playita o montaña con la familia. Se quejan del vicio por que antes vivian mejor curraban menos y aún ganaban más, creo que son ellos los que no han sabido adaptarse a los nuevos tiempos.
Sergioortiz2 escribió:No quiero hacer un tochopost e intentaré resumir todo lo que pueda lo que voy a explicar.
GENTE ENFADADA
Veo que hay mucha gente enfadada con los taxistas. Lo entiendo. Esto se debe a que una pequeña parte (digamos un 10% del total) son taxistas poco profesionales, y estos hacen mucha peste sobre el resto. Las malas experiencias se cuentan una y otra vez; las buenas no, porque: es como el servicio debería ser.
Os aseguro que la gran, la gran mayoría son muy profesionales. Cada uno con su personalidad y sus defectos y virtudes. Nosotros también aguantamos al público (¡y de qué manera!), pues a mi con lo poco que llevo y con lo joven que soy ya me han vomitado, meado (3), llorado (bastantes veces, cuando hay gente que se sube justo despues de recibir una mala noticia), contado su vida (mil xd), exigiendo prisas (cada mañana)....(Esto es verdad, os lo aseguro).
TAXISTA, ¿EL TEMA 'PASTA' QUÉ?
Como no me quiero extender voy a ir al grano. Se dice mucho del tema de la licencia. Bien, es verdad que influye pero me voy a poner a mi como ejemplo: Yo la tengo ya pagada, pero las 10 horas diarias no me las quita nadie y después de todo esto cobro lo mismo que cualquier otro empleado de un centro comercial, transportista, o camionero por ejemplo.
De todo lo que marca el taximetro, nosotros debemos dedicar parte a limpieza, impuestos y bastantes cosas más que ya sabéis. Por lo que después la realidad es otra, y que nadie diga que esto no hay que pagarlo por que todos estos gastos nos necesarios, no se pueden eliminar.
Algunos he visto que dicen: 4000. ¿¡4000!? Que no os engañen: no hay vacaciones pagadas, no hay pagas extras, si enfermas no cobras, día que no trabajas día que no cobras. Si un buen amigo mio me preguntase sobre el negocio no sería tan cabrón de decirle esto de 4000€. Si de verdad es mi amigo le enseñaría los números netos y le diría la verdad.
¿Y CON LA LICENCIA?
Bueno si debes pagar la licencia, entonces debes esforzarte todavía más pues los bancos te van a dar un buen pero que buen palo (si te aceptan claro). De pequeño no veía a mi padre nada más que a la hora de comer, estaba todo el día fuera, trabajaba esas 10 horas más lo que hiciese falta para la licencia. El resultado era no verle en todo el día.
Él trabajaba duro mientras podía, por que si se ponía enfermo lo que le daba la seguridad social no era suficiente para pagar al banco. Y cuando esto pasa... bueno.... ¿para que decirlo? ya sabéis lo que pasa cuando no pagas al banco. Pero un autónomo no tiene 'cojones', y perdonarme por la expresión, a ponerse enfermo.
UBER Y APLICACIONES
Me entristece ver como algo que para mí es tan claro, para otros es tan borroso o diferente. En este sentido tengo la desventaja (por parte de la credibilidad que pueda dar) de estar defendiendo mis intereses pero voy a ser honesto:
Nosotros los taxistas luchamos por nuestros intereses, pero esta decisión afecta también al consumidor. Si se decide mal, lo vamos a pagar entre todos y en mi opinión UBER y aplicaciones similares son la opción mala.
- Este punto me ocuparía dos o tres páginas, quizá algún día escriba más dependiendo de la gente como me conteste. Pero voy a resumir mucho:
- El avance de la tecnología o renovarse o morir, es el argumento que tiene UBER para defenderse, pero no dejéis que os engañen con eso. Avance de tecnología y renovación no es eso. Por favor informaros bien de lo que es UBER, sus tarifas, sus condiciones, trabajadores sin regulación...
- Algo que nadie dice es que ya hay app para taxis como mytaxi o hailo.
- Si depende de UBER o Google la regulación, el servicio empeorará ¿por qué? Esta es la parte que me ocuparía dos páginas, por que no es algo sencillo de ver pero, como título a esa parrafada diría: No existe regulación en el número de oferta (el punto más importante), no hay regulación y control en la normativa (tan solo unas estrellitas de puntuación), no es un servicio publico (Uber y Google encantados de cobrar y por supuesto el pueblo y lo que el pase le da igual), etc... etc... Como he dicho no quiero que esto sea muy largo. Además prefiero que la gente obtenga información y después opine.
- No os dejéis engañar por las grandes multinacionales, a ellos no les importa nada de esto. No les importamos nosotros ni vosotros. El taxista es vuestro vecino autonomo, aquel que sale cada día para traer el pan a casa.
- La diferencia de precio de un taxi a Uber: Informaros por favor. Que cada uno vea si sale a cuenta o no el ahorro.
- Si la gente se queja del taxi por varias razones; estas razones no existirian en UBER? Repito, ya existen apps para taxis como HAILO o MYTAXI.
elalbert78 escribió:Hasta donde yo se, que no es mucho, el mundo del taxi tiene un funcionamiento bastante mafioso. Hoy día creo que es imposible conseguir una licencia nueva, es decir, el que tiene una licencia tiene un auténtico tesoro que puede vender por una cantidad abrumadora de dinero o bien puede alquilarla y ganar una muy buena pasta sentadito en su sofa de casa. No es justo, ahora mismo no todo el mundo puede decidir ser taxista y obtener su licencia. Es un privilegio que queda reservado a unos pocos y que encima da unos beneficios enormes con un esfuerzo mínimo. No entiendo porque no puede liberalizarse el sector del taxi igual que lo estan muchos otros. No hay límites al número de fontaneros, electricistas, albañiles, mecánicos o carpinteros. Sin embargo si que se tiene que limitar el número de taxistas para que los pocos que puedan conseguirlo se repartan un pastel más grande. Pues no lo entiendo ya que si también se crearan y limitaran "licencias de fontanero" pues los fontaneros ganarían un pastón ya que les sobraría el trabajo y podrían pedir por cada remiendo lo que les diera la gana.
slatkin23 escribió:SFII y el otro taxista (perdona pero no reucerdo tu nick) apuntan a que el sector debe cambiar, el problema como de costumbre es que parece que solo los jovenes se dan cuenta de esto.
SFII, sobre el Aerobus, evidentemente esta pensado para menos de 3 viajeros juntos, pero tambien hay muchos turistas que lo usan ya que su precio es fijo y conocido de antemano. como tu bien sabes hay unos cuantos taxistas que se dedican a estafar a los turistas en el trayecto aeropuerto-ciudad (en trayectos urbanos esos mismos estan empezando a cobrar extras sin motivo tambien) y hoy en dia las malas experiencias se expanden de manera exponencial por internet lo que hace que muchos busquen medios alternativos para evitar los taxis. tal vez una tarifa fija desde el aeropuerto podria ayudar a mejorar la imagen.
raday escribió:Alucino lo poco objetivos que sois...
Esa app no está pensada para compartir gastos, está pensada para hacer una competencia ilegal a un transporte público. Ellos ganan dinero con cada servicio y los coches "que comparten trayecto" se pasan el dia dando vueltas esperando un cliente, digo un "compañero de trayecto". Uber no es blablacar.
Nos guste o no, este servicio no es un car sharing. Si es legal, entoces que todos los taxistas dejen de hacer el primo... es mas, que cualquiera lo pueda hacer... a ver si algunos listos de por aquí se ponene de taxistas y se hacen de oro
Dfx escribió:Algunos de los taxistas han creado una fama de estafadores a la profesión, tanto que la gente trata de evitar el taxi lo máximo posible, lo del intrusismo laboral no hay por donde cogerlo, mientras se comparta coche y no se haga negocio con ello ajo y agua, hoy en dia muchisima gente tiene vehiculo propio, yo por ejemplo he llevado a familiares al aeropuerto y he ido a recogerlos varias veces, podrían haber llamado a un taxi, pero vamos, no van a correr el riesgo de que les salga algún espabilado de turno que pretenda sacarse un sobresueldo ilegalmente.
Por no hablar que el tema de licencias según donde es una puñetera vergüenza, mientras que conservaban su negocio al cual no podia acceder nadie sin su permiso, no hablaban de competencia desleal.
Dfx escribió:Algunos de los taxistas han creado una fama de estafadores a la profesión, tanto que la gente trata de evitar el taxi lo máximo posible, lo del intrusismo laboral no hay por donde cogerlo, mientras se comparta coche y no se haga negocio con ello ajo y agua, hoy en dia muchisima gente tiene vehiculo propio, yo por ejemplo he llevado a familiares al aeropuerto y he ido a recogerlos varias veces, podrían haber llamado a un taxi, pero vamos, no van a correr el riesgo de que les salga algún espabilado de turno que pretenda sacarse un sobresueldo ilegalmente.
Por no hablar que el tema de licencias según donde es una puñetera vergüenza, mientras que conservaban su negocio al cual no podia acceder nadie sin su permiso, no hablaban de competencia desleal.
soulblade_ffx escribió:Dfx escribió:Algunos de los taxistas han creado una fama de estafadores a la profesión, tanto que la gente trata de evitar el taxi lo máximo posible, lo del intrusismo laboral no hay por donde cogerlo, mientras se comparta coche y no se haga negocio con ello ajo y agua, hoy en dia muchisima gente tiene vehiculo propio, yo por ejemplo he llevado a familiares al aeropuerto y he ido a recogerlos varias veces, podrían haber llamado a un taxi, pero vamos, no van a correr el riesgo de que les salga algún espabilado de turno que pretenda sacarse un sobresueldo ilegalmente.
+ infinito, he leído un post más arriba un sector de currantes?, una sector de chorizos y ladrones, eso es lo que son, en mi experiencia personal solo escapa el 10 por ciento, el resto son auténticos ladrones que se creen con el derecho de robar a quien necesita un taxi para una urgencia, cuantas veces habré tenido que decirle al taxista por donde ir exactamente para no marearme con atascos, semáforos, una vez tuve que ir de noche a un hospital de urgencia, el hospital queda relativamente cerca, y el trayecto no tiene perdida, es el más directo y corto, intento hacer otro circuito que solo estaba en su cabeza, luego al llegar intentar cobrarme más de lo que ponía en el contador, todo porque la carrera no le salia más que la bajada de bandera, si currantes, habría que preguntar que definición tienen estas personas de currante, para mi este sector representa la españa del choriceo y de creerse muy listos, pues para mi está bien que se les acabe el chiringuito, y más cuando la gente coge el coche para no gastar más de lo necesario en gasolina y demás, no lo hacen para hacer negocio.
Ahora que está en crisis y tienen menos clientes hacen ver que no hacen más que pasar todo el día currando, será todo el día echados en el taxis, de tenderete con los otros amiguetes, y ya no me quiero ni meter en la cantidad de infracciones y acciones peligrosas que comete esta gente.
Currantes?...... un respeto.
juani_r6 escribió:soulblade_ffx escribió:Dfx escribió:Algunos de los taxistas han creado una fama de estafadores a la profesión, tanto que la gente trata de evitar el taxi lo máximo posible, lo del intrusismo laboral no hay por donde cogerlo, mientras se comparta coche y no se haga negocio con ello ajo y agua, hoy en dia muchisima gente tiene vehiculo propio, yo por ejemplo he llevado a familiares al aeropuerto y he ido a recogerlos varias veces, podrían haber llamado a un taxi, pero vamos, no van a correr el riesgo de que les salga algún espabilado de turno que pretenda sacarse un sobresueldo ilegalmente.
+ infinito, he leído un post más arriba un sector de currantes?, una sector de chorizos y ladrones, eso es lo que son, en mi experiencia personal solo escapa el 10 por ciento, el resto son auténticos ladrones que se creen con el derecho de robar a quien necesita un taxi para una urgencia, cuantas veces habré tenido que decirle al taxista por donde ir exactamente para no marearme con atascos, semáforos, una vez tuve que ir de noche a un hospital de urgencia, el hospital queda relativamente cerca, y el trayecto no tiene perdida, es el más directo y corto, intento hacer otro circuito que solo estaba en su cabeza, luego al llegar intentar cobrarme más de lo que ponía en el contador, todo porque la carrera no le salia más que la bajada de bandera, si currantes, habría que preguntar que definición tienen estas personas de currante, para mi este sector representa la españa del choriceo y de creerse muy listos, pues para mi está bien que se les acabe el chiringuito, y más cuando la gente coge el coche para no gastar más de lo necesario en gasolina y demás, no lo hacen para hacer negocio.
Ahora que está en crisis y tienen menos clientes hacen ver que no hacen más que pasar todo el día currando, será todo el día echados en el taxis, de tenderete con los otros amiguetes, y ya no me quiero ni meter en la cantidad de infracciones y acciones peligrosas que comete esta gente.
Currantes?...... un respeto.
Das verguenza ajena, y el porcentaje de honrados y chorizos de donde lo sacas?
Tienes fuente? O es tu bola de cristal?
Por cierto, te bajas pelis de internet o música? Has utilizado siempre factura?
SFII escribió:Thierry Henry escribió:Los taxistas en Barcelona que se lo curran, hacen sus 12 horas, su dia libre y sabado impar o par libre, te puedo asegurar que ganan mucha pasta, mas pasta si trabajan de noche, si son tan empanados de hacerse la cola de la T1 o T2 allá ellos, igual están ahí muy bien con sus móviles, sus psp, sus jueguecitos de mesa en el aeropuerto, o su libros o tablets y series esperando sus 3-4 horas a coger a alguien, yo te aseguro que una persona que va por libre(no asalariado, esos si que están explotados por los mafiosos de las flotas, cobrando un 36% de mierda del total, y con unas condiciones laborables tercermundistas), como digo los taxistas con licencia propia, me da igual quien lo rebata porque es verdad, currando de noche 4.000 al mes, y más los que van pegando palos a los guiris, "your first visit in Barcelona/Spain sir?" "OH YES", oh yes si de puta madre te doy a dar mas vueltas que un hijo puta buscando la partida de nacimiento, y mas peyas que no voy a contar, pero bueno imaginemos taxistas sin pegar palos, haciendo triquiñuelas legales, se llevan pasta, de dia 2500 pavos tranquilamente, si tendrán su letra como el que tiene que pagar un local o un alquiler, y su ITV 75 € el semestre mas
sus autonomos (deducibles de la declaración creo) pero es que los módulos trimestrales que pagan, facturen lo que facturen son irrisorios; averias del coche, diesel no digo que no, pero el margen de beneficio para esta profesión es muy alto para el tipo de trabajo que es, yo prefiero ir andando del Camp Nou a Torre Agbar, asi hago ejercicio, pero coger un taxi, con un sueldo de mileurista como que ni borracho, que el precio del taxi es estrepitosamente abusivo.
Y un todo riesgo anual del taxi son 700 €, que luego el coche también se puede usar para ir a la playita o montaña con la familia. Se quejan del vicio por que antes vivian mejor curraban menos y aún ganaban más, creo que son ellos los que no han sabido adaptarse a los nuevos tiempos.
Lo de la noche que se gana mucho es solo en verano (4 meses), y lo de 4000 euros será en algunos de tus sueños. Además en verano, que si se hace, has de descontar todos los gastos, ahorrar para el siguiente coche y posibles averias que vienen a partir del tercer año, ... además de muchos las dos hipótecas: la de la licencia del taxi y la del piso. Y lo del seguro 700 , yo lo acabo de pagar este mes y han sido 1300 y porque el año pasado no tuve ningún parte.
En cuanto a lo del aeropuerto si que te doy la razón, pero los que están todo el dia por lo general son la gente mayor que ya han pagado la licencia y el piso. El resto de gente lo pilla una vez y en hora punta para estar como mucho 2 horas. Y luego hay algún caso excepcional como yo, que tiene dos trabajos y aprovecha el tiempo muerto de uno para hacer el otro.
Y se dan muchos casos donde el taxi no es tan caro como lo pintan. Si alguien vió ayer en las noticias una familia estaba en el puerto de BCN esperando taxi y contratar un autobús por el propio crucero le clavavan 80 euros (4 personas) para ir a Colón. En el taxi ir del puerto a Colón son 10 euros porque existe un suplemento del puerto, sino serían 6 euros para las 4 personas.
Edy escribió:En serio nadie del foro es taxista o tiene algun familiar taxista? En serio??? .... dios mio ...
Lo dicho ... y luego la gente se pregunta porque se hacen recortes .... y con razon ... de hecho deberia ser TODO de pago ... hospitales privados, colegios privados, policia pagada ... todo pagado ... total, si gracias a Internet lo tenemos todo .... tooooodo lo hacemos por Internet .. e Internet mola porque me hace evitar el tener que pagar impuestos ..... y si, es ironia, porque seguro que muchos no lo captan.
Y no, no estoy en contra de mejorar los sistemas que llevamos usando hace muchos años, estoy en contra de los aprovechados que sacan tajada de vacios legales para sacar beneficios BRUTALES del mal ajeno ... pero esto la gente no lo entiende.... cualquiera, CUALQUIERA de los que habeis criticado a los taxistas, deberiais indicar de que ejerceis (si es que ejerceis de algo ..., porque seguro que pedir .... mucho) y saber si puedo evitar contratar vuestros servicios a costa de evitarme pagar impuestos.
En fin ... lo dicho, cuando entenderemos que esto es una rueda ... y aunque debe limarse, debe hacerse con sentido comun ...
juani_r6 escribió:Soulblade en el momento que generalizas sobre un sector llamándolos chorizos en vez de currantes, tu credibilidad es nula, con respecto a las infracciones y acciones violentas qué comentas, te doy la razón yo vi a uno sacar un bazoka por no cederle el paso y sí en las paradas los veo de barbacoas y piscinas de plastico del carrefour.
Los taxistas son una casta hay que acabar con ella.
Mi cupo de tonterías esta lleno por hoy, hasta luegoooooo.
Delian escribió:Las licencias de Taxi deberian pertenecer al ayuntamiento y no al privado, se deberian conceder por concurso y tener un precio normal, ahora, donde hay dinero hay comision.
soulblade_ffx escribió:juani_r6 escribió:Soulblade en el momento que generalizas sobre un sector llamándolos chorizos en vez de currantes, tu credibilidad es nula, con respecto a las infracciones y acciones violentas qué comentas, te doy la razón yo vi a uno sacar un bazoka por no cederle el paso y sí en las paradas los veo de barbacoas y piscinas de plastico del carrefour.
Mi credibilidad es nula, te invito a venir conmigo a cualquier parada de taxis en mi ciudad, estar una hora sentado y la cantidad de infracciones que cometen, a ver si así mi credibilidad sigue siendo nula, o es que simplemente tenemos conceptos diferentes sobre lo que son infracciones, lo que es trabajar, etc, y lo siento mucho si alguien se siente ofendido, pero he utilizado ese término para definir a los que roban y engañan a sus clientes, también he dicho que hay taxistas honrados y que tienen mi respeto como cualquier otro trabajador que trata de ganarse el pan, pero eso de santificar o demonizar a un sector no va conmigo, además te vuelvo a repetir que yo he basado mi opinión en mi experiencia personal, cuando una persona te habla de su experiencia personal es algo subjetivo, que tendrá mayor o menor validez para quien quiera dársela, pero con tu comentario no me merece seguir contestándote, de mi boca no ha salido en ningún momento ni casta, eso te lo has inventado como el resto de tu comentario, sin dar ningún argumento, quizás porque sabes que en mayor medida es un reflejo de la realidad y en mayor o menor grado se refleja con lo digo.
Yo con los taxistas honrados no tengo problemas, pero a lo largo de mi vida han sido la excepción no la norma, por desgracia, porque precisamente cuando una persona en un caso puntual tiene que hacer uso de dicho medio, preferiría que fuera la norma.
[erick] escribió:Claro, un particular sin ningún tipo de regulación es más de fiar
juani_r6 escribió:soulblade_ffx escribió:juani_r6 escribió:Soulblade en el momento que generalizas sobre un sector llamándolos chorizos en vez de currantes, tu credibilidad es nula, con respecto a las infracciones y acciones violentas qué comentas, te doy la razón yo vi a uno sacar un bazoka por no cederle el paso y sí en las paradas los veo de barbacoas y piscinas de plastico del carrefour.
Mi credibilidad es nula, te invito a venir conmigo a cualquier parada de taxis en mi ciudad, estar una hora sentado y la cantidad de infracciones que cometen, a ver si así mi credibilidad sigue siendo nula, o es que simplemente tenemos conceptos diferentes sobre lo que son infracciones, lo que es trabajar, etc, y lo siento mucho si alguien se siente ofendido, pero he utilizado ese término para definir a los que roban y engañan a sus clientes, también he dicho que hay taxistas honrados y que tienen mi respeto como cualquier otro trabajador que trata de ganarse el pan, pero eso de santificar o demonizar a un sector no va conmigo, además te vuelvo a repetir que yo he basado mi opinión en mi experiencia personal, cuando una persona te habla de su experiencia personal es algo subjetivo, que tendrá mayor o menor validez para quien quiera dársela, pero con tu comentario no me merece seguir contestándote, de mi boca no ha salido en ningún momento ni casta, eso te lo has inventado como el resto de tu comentario, sin dar ningún argumento, quizás porque sabes que en mayor medida es un reflejo de la realidad y en mayor o menor grado se refleja con lo digo.
Yo con los taxistas honrados no tengo problemas, pero a lo largo de mi vida han sido la excepción no la norma, por desgracia, porque precisamente cuando una persona en un caso puntual tiene que hacer uso de dicho medio, preferiría que fuera la norma.
En el momento qué dices qué el taxi no es un sector de currantes, sino de chorizos, poco hay que argumentar, no te equivoques.
Con esto no digo que no haya chorizos.
Ya es mala suerte que 9 de cada 10 te engañe, no se te ocurrió pedir factura? Sabes qué puedes reclamar?
Podrías grabar un vídeo con las infracciones violentas que comentas? Si en un hora en tu banco ves muchas, no creó que te resulte un problema, espero
Que sea infracciones violentas que no cometa el resto de conductores, veo mucho odio amigo.
Pd: te estafan demasiado, cuanto pagas por la barra del pan?
Johny27 escribió:[erick] escribió:Claro, un particular sin ningún tipo de regulación es más de fiar
Me fio más de uno sin regular sabiendo el precio de antemano, sí. Imagina hasta que punto desconfío de los taxistas.
juani_r6 escribió:Johny27 escribió:[erick] escribió:Claro, un particular sin ningún tipo de regulación es más de fiar
Me fio más de uno sin regular sabiendo el precio de antemano, sí. Imagina hasta que punto desconfío de los taxistas.
Se de uno que se le calló un sobré con 3000€ de la empresa en un taxi y con la factura localizaron rápido al taxista, eso en un particular deja que lo dude.
Si me engañas una vez, la culpa es tuya, si me engañas 2, la culpa es mía.
Vivimos en el país de la picaresca, el enchufismo y el chorizeo esta a la orden del día. Yo no veo bien demonizar aún sector, no lo veo bien, ya sea este, funcionarios etc...