Taxistas contra el progreso, Evelio Vázquez se baja los pantalones

1, 2, 3, 4, 5
Sólo una puntualización, los taxistas son autónomos, así que de huelga 0, si acaso estarán haciendo "paro laboral" o como quieran llamarlo, pero no son trabajadores, aquellos que cuentan con su propia licencia, claro, que luego habrá quienes sean contratados para conducir el taxi del propietario de la licencia.

Al taxista que ha contado su punto de vista dos mensajes más atrás, le preguntaré que cual es la regulación que tiene él, que al ser autónomo le dedica las horas que quiere al taxi y lo que le mueve es a mantener su propio status porque siente que tras pagar la licencia podría ver cómo esta no le vale de nada. Algo similar a lo que le ha pasado a los que pidieron hipoteca en el 2009 y ahora están viendo como hay mucha gente que compra el piso de al lado del suyo por el 50%.

Yo no creo que el coste del transporte vaya a bajar mucho como para que se vea en peligro vuestro estatus, pero sí que me parece que hay margen de bajada y no veo mal que esta se produzca, porque la competencia es clave y teniendo el número de licencias regulado y el precio que cobráis también lo que se produce es un abuso hacia el ciudadano. Ya el parón me parece el cachondeo porque estáis, encima, puteando más al ciudadano de a pie.

Lock, lo mismo dijeron los ludistas, pero da la casualidad de que en este caso el avance produce más empleos, no menos. Analízalo bien y verás que es así.
Lucy_Sky_Diam,

Pase lo que pase seguiré trabajando igual que ahora, con mi emisora y currandome cada cliente para tener cartera de clientes además de los que puedo coger por cualquier lado.

Sobre lo del estatus, en mi mensaje ya he explicado que cobro lo mismo que cualquier trabajador normal (camionero, transportista, autobusero...). Olvídate de los números brutos, yo lo que toco es el neto y no, no puedo quitar nada del bruto.

A parte de la citación;

Suena bonito quizás lo del consumo colaborativo (más empleo he leído). Tan solo invito a la reflexión añadiendo que por otra parte está la calidad del servicio y si esta mejoraría. Si se toma una mala decisión todos vamos a recibir las consecuencias y si el transporte público degrada más de lo que lo está ahora quizás vemos a trabajadores todavía menos cualificados en él.

Comprendo que cueste entender de que hablo. A mi si me hablasen de un sector que no es el mio como el de la venta de bolsos seguro que opinaría mal no, fatal xD. Pero quiero decir que las cosas son más complicadas de como parecen ser, esto no es: "¡venga lo liberalizamos todo y que viva la ley de la selva! Seguro que sale bien, ¿si la música lo hizo por que aquí no?"

Todo es más complicado que eso. (lo digo porque veo algunos comentarios que evidencian que no os dedicáis a esto hehe), si a alguien le suena ofensivo no es mi intención.
Me parece increible que se hable de intrusismo en un monopolio. TODO es intrusismo cuando se habla de una alternativa a un monopolio.
Reakl escribió:Me parece increible que se hable de intrusismo en un monopolio. TODO es intrusismo cuando se habla de una alternativa a un monopolio.

xD. jajaja, me ha gustado el comentario. Aunque parezca obvio, a veces se olvida.

Los taxistas tienen parte de razón en algunas de sus quejas, eso está claro, pero lo que está claro es que ese sector debe reformarse, y ese es el problema, que detrás de las quejas de los traxistas lo que hay es una voluntad para que el sistema no cambie.

Es como pretender que se eliminen las webs de Streamings tipo Netfix del mundo por que "los videoclubs" cerrarán.

El sector del taxi debe modernizarse, y ofrecer características que no costaría nada poner y evitarían ciertos conductas "poco profesionales".

Además de liberalizar las tarifas (con un techo de coste).
SMaSeR escribió:Muy simple, compartir gastos, completamente legal, yo meto en mi coche a quien me da la gana y el seguro si se hace responsable de mis pasajeros perdona, me ha pasado y mas aun si la culpa del accidente no es tuya, si es tuya, no habrá indemnizaciones pero el hospital, lo paga el seguro. (Mi accidente fui mi culpa, no hubo nadie mas involucrado y el seguro pago el hospital mio y de mi novia sin un solo pero).

Otra cosa es sacar beneficio, esto por supuesto, es ilegal, pero compartir los gastos no, yo meto en mi coche a quien a mi me sale de la poya y puedo "cobrarle" los gastos compartidos.
Y no veo ningún intrusismo laboral en compartir gastos en un viaje. Otra cosa, seria sacar beneficios.

Prohibir el compartir gastos nos llevaría a la absurda situación de 2 trabajadores de la misma empresa que comparten ruta para subir y no pueden compartir coche y gastos porque seria ilegal??, venga hombre, esto no puede ser xD.

De todas formas, no se de que coño se quejan los taxistas, si ellos en un principio no están destinados a viajes largos, sino a ir de barrio en barrio y dudo que la gente comparta coche para ir de un barrio a otro xD (por lo menos la gente que comparte gastos). La gente que comparte gastos en un principio ni tienen " intereses " comunes con los taxistas. Otra cosa son los taxistas piratas que cobran X por tiempo o por Km.

P.D Yo sin ir mas lejos cuando hago viajes primero pregunto a familia y amigos a ver si alguien viene y sino, busco en alguna red social alguien que quiera hacer el mismo viaje y quiera compartir gastos de gasofa. No veo que tiene de malo.

P.D 2 De todas formas, yo los taxistas, los liberaría. Nada de licencias limitadas, todas las que pidan mientras las paguen pero sin nada de subvención (que lo que habría que mirar es el negocio negro que hay en las reventas de licencias...). Que se maten las empresas por mantenerse y tener el mejor servicio con los mejores precios como pasa en el resto de sectores.

Me parece que estás confundiendo conceptos de blablacar y uber. Blablacar es una Red social para poner en contacto a gente para compartir coche, uber es un intermediario que cobra por gestionar ese consumo colaborativo. Lo de estos últimos es alegal.
Y lo del seguro... Si te registras en uber, la justicia podría interpretar que eres un transporte público y, en algunos casos, invalidaria el seguro por falsedad o intento de fraude. Así que lo de que te cubriría... Es discutible.
Estos últimos años han vivido muy bien, pues ahora tocan vacas flacas. Que bajen las tarifas, lo que no es normal son las tarifas excesivas que cobran.
No veas los copistas lo mal que se tomaron cuando llegó la imprenta...
No entiendo como podéis comparar el frigorífico o la imprenta con esto.
No estamos hablando de un adelanto tecnológico tipo alimentos en píldora que se convierten en filetazos al mojarlos y los restaurantes haciendo huelga. Hablamos de gente que sacarse un dinero cocinan 40 solomillos en casa y se van con unas mesitas a la puerta de un restaurante a venderlos sin pagar licencia de actividad, sin pagar impuesto por esas terrazas y sin ningún tipo de seguridad de que coño te estás comiendo.

Que los taxistas tienen que reducir tarifas es algo lógico y por lo que hay que protestar, pero no se puede justificar esto.
Yo creo que es injusto que sufran competencia desleal, como muchos otros sectores, no les podemos pedir que adapten a los tiempos cuando ellos tienen que cumplir una serie de requisitos y los otros no, que paguen a hacienda y los otros todo en dinero b. Eso se tenía que legislar, lo de la aplicación es una basura y lo vamos a pagar todos si no se controla a tiempo.

Una cosa es liberalizar el taxi y otra cosa es que sea una selva.

Lo que había que liberalizar es la politica, que siempre están los mismos, esos si que tienen monopolio
Hasta donde yo se, que no es mucho, el mundo del taxi tiene un funcionamiento bastante mafioso. Hoy día creo que es imposible conseguir una licencia nueva, es decir, el que tiene una licencia tiene un auténtico tesoro que puede vender por una cantidad abrumadora de dinero o bien puede alquilarla y ganar una muy buena pasta sentadito en su sofa de casa. No es justo, ahora mismo no todo el mundo puede decidir ser taxista y obtener su licencia. Es un privilegio que queda reservado a unos pocos y que encima da unos beneficios enormes con un esfuerzo mínimo. No entiendo porque no puede liberalizarse el sector del taxi igual que lo estan muchos otros. No hay límites al número de fontaneros, electricistas, albañiles, mecánicos o carpinteros. Sin embargo si que se tiene que limitar el número de taxistas para que los pocos que puedan conseguirlo se repartan un pastel más grande. Pues no lo entiendo ya que si también se crearan y limitaran "licencias de fontanero" pues los fontaneros ganarían un pastón ya que les sobraría el trabajo y podrían pedir por cada remiendo lo que les diera la gana.

Con esto no quiero defender a uber al 100% pero sí creo que debería rediseñarse el sector para que iniciativas como uber que favorezcan la competencia y por tanto representen un beneficio para el consumidor, tengan cabida legal. Pero al final volvemos a lo de siempre, las normas suelen tender a que unos pocos mantengan ciertos privilegios.
Personalmente creo que el sector del taxi no debería estar regulado con un número de licencias limitado.

Las licencias limitadas lo que hacen es proteger de la competencia un mercado, dandole carácter monopolísto u oligopolísitco, para asegurarle a los inversores unos rendimientos altos. Esto puede tener todo el sentido cuando hablamos de mercados que requieran una inversión estratosférica inicial para impulsar la tecnología necesaria.

Pero en el mercado del taxi, la inversión en un coche... andará por los 20 000€ que no es nada. Me diréis que las licencias se pagan a 120-150 000 € en Barcelona o Madrid, es cierto. Pero esa inversión inicial alta es precisamente por culpa del sistema de licencias. Si todo el mundo pudiese ponerse a hacer de taxista sin (casi) tener que hacer trámites ni pagar burradas por licencias, esa barrera desaparecería. Habría más taxistas, lo que implica más competencia y por tanto mejores precios. Además, los taxistas de entrada ya no tendrían que amortizar los 120-150 000€ de la licencia, con lo que el precio se reduciría más aún.

El único problema sería los que se hubiesen gastado esa morterada de pasta hace poco tiempo, seguramente habría que establecer plazos de transición y tal. Aunque también hay que tener clara una cosa: para que ganen todos, siempre han de perder unos cuantos.
PERCHE escribió::-?

llamarme loco pero a lo mejor el hecho de tener que pagar una licencia de varios cientos de miles de euros y unos impuestos, te dan el suficiente derecho a protestar sobre una aplicacion de movil que paga 0 impuestos y que te cobran un dinerito en negro "en concepto de repartir gastos de gasolina".

Pero oye que a lo mejor estoy equivocado y se aleja de lo que marca el lider pablo y de su idea de estado y los taxistas son casta.

[qmparto] Está divertido ver echar espumajos por la boca a los de siempre.
Que tendrá que ver una cosa con otra.

En vez de evolucionar, prefieren destruir lo nuevo que viene. Así es España.

Que un propio taxista te cuente la mierda que se mueve ahí, dice mucho. Obviamente esta gente tiene que comer, y echan mas horas que un tonto, pero en vez de mantener las taifas rígidas e inamovibles, que las cambien.
Qué liberales estáis todos de repente.

El tema es que se liberaliza lo más fácil, los taxistas, que no hacen lobby, ni tienen influencias.

Podrían liberalizar el transporte por carretera, el sector agrícola, las farmacias, eléctricas ...
jbauer3000 escribió:Qué liberales estáis todos de repente.

El tema es que se liberaliza lo más fácil, los taxistas, que no hacen lobby, ni tienen influencias.

Podrían liberalizar el transporte por carretera, el sector agrícola, las farmacias, eléctricas ...

Ostia, pues anda que no han tirado atrás intentos de reformas con manifestaciones que han llegado a ser harto violentas.

Y por supuesto que me parece muchísimo más importante liberalizar otros sectores que tienen mayor importancia económica. (Aunque ojo, liberalizar, pero bien, no en plan chapuza como están haciendo con el AVE, donde al final se lo va a llevar calentito una empresa amiga).
Alucino lo poco objetivos que sois...
Esa app no está pensada para compartir gastos, está pensada para hacer una competencia ilegal a un transporte público. Ellos ganan dinero con cada servicio y los coches "que comparten trayecto" se pasan el dia dando vueltas esperando un cliente, digo un "compañero de trayecto". Uber no es blablacar.

Nos guste o no, este servicio no es un car sharing. Si es legal, entoces que todos los taxistas dejen de hacer el primo... es mas, que cualquiera lo pueda hacer... a ver si algunos listos de por aquí se ponene de taxistas y se hacen de oro ¬_¬
nicofiro escribió:
jbauer3000 escribió:Qué liberales estáis todos de repente.

Ostia, pues anda que no han tirado atrás intentos de reformas con manifestaciones que han llegado a ser harto violentas.

Y por supuesto que me parece muchísimo más importante liberalizar otros sectores que tienen mayor importancia económica. (Aunque ojo, liberalizar, pero bien, no en plan chapuza como están haciendo con el AVE, donde al final se lo va a llevar calentito una empresa amiga).

Entiéndelo comparativamente (con los resultados que implicaría una huelga en el sector del transporte por carretera por ejemplo)

Pero bueno, es que me hace mucha gracia el título de "taxistas contra el progreso", cuando hay otros colectivos que llevan acumulados muchos más méritos en esa cruzada, como el agrícola en Europa, que impide que países en desarrollo puedan exportarnos sus productos para que los adquiramos a un precio inferior (y ellos prosperen), habiendo llegado a la situación esperpéntica de tener que deshacernos de nuestros excedentes de alimentos.

Pero claro, los pageses sólo quieren mantener su "modo de vida tradicional" y todos hemos de someternos a él, en cambio los taxistas lo que quieren es estafarnos, como bien dictan los sabios tópicos, y como nos resultan antipáticos, no pasa nada, que compitan con quien no ha pagado las carísimas licencias (una inversión importante) que han tenido que satisfacer ellos :-|
King_George escribió:Como ya se ha dicho. El modelo del Taxi tradicional es un modelo caduco.

El otro día me pedí una pizza a través de la web de Telepizza:
- La pedí por internet.
- Pagué con Paypal.
- La propia web me dió información sobre la dirección desde la que se me preparaba el pedido.
- Y la web te informa de como va el proceso de preparación.

Todo automatizado.

En cambio en Barcelona si quieres un taxi:
- Lo puedes pedir CON FACILIDAD desde el mobil? La mayoría de taxis no tienen sistemas de llamada de este tipo.
- Puedes pagar con tarjeta? Ahora ya cada vez más sí, pero hasta ahora practicamente ninguno aceptaba tarjeta. Y de pagar con Paypal ni de coña.
- Si te ha cogido un taxi y luego detectas cualquier problema de servicio lo que pasa es que te jodes, por que salvo que seas super precavido normalmente no anotas matrícula ni licencia. Ya puedes haberte dejado el teléfono en el asiento de atrás, o te puede haber timado con el cambio.

Yo no entiendo como puede ser que el negocio de las pizzas pensara que sería interesante saber el estado de la pizza, y en el mundo de taxi no se han modernizado para que quede un registro sobre que taxis has cogido y que tarifa te han aplicado, etc... Respuesta, por que la mayoría son unos piratones y no quieren que haya sistemas de control.

2º Liberalización de tarifas. En algo tan importante como es el pan, existe libre mercado, ¿Por que en el mundo del taxi no es así?

En BCN,
Bloque 1:
Pregunta A: Más del 50% de los taxis de BCN tienen emisora y la mayoria de emisoras puedes contratar el servicio desde el móvil como Radio Taxi 033, MyTaxi, Halo,...
Pregunta B: Más del 50% de los taxis de BCN también pueden pagar con tarjeta, incluso desde el propio taxímetro. Con PayPal no, de momento.
Pregunta C: Al finalizar el servicio puedes pedir sin ningún tipo de problema de coste el ticket -que ahora es factura simplificada- donde se detalla la licencia, la matricula, el nombre del titular de la licencia, el NIF, el tiempo y los kilometros de la carrera que has hecho, la tarifa o tarifas utilizadas y con un número de teléfono al final del papel para objetos perdidos o reclamaciones. En cuanto si se ha perdido algo, lo normal que el siguiente cliente lo robe y no diga nada, pero es todo cuestión de suerte según quien entre después y el tipo de objeto.
Durante el servicio puedes ver en todo momento la tarifa que esta aplicada en el taxímetro en la parte del taxímetro que pone "TARIFA" y si tienes duda sobre la tarifa, mira el cristal de la puerta donde está puesto lo que cuesta cada tarifa y el horario en que se aplica.

2 cosas importantes sobre las tarifas:
1.-El taxista solo puede elegir la tarifa urbana o interurbana, el taxista le da al botón y el taxímetro automáticamente selecciona una según el dia y el horario.
2.-El taxímetro cuenta por distancia y por tiempo. Si el coche va a menos de 30 Km/hora cuenta por tiempo (Aproximadamente cada siete segundos sube 5 céntimos). Si va a más de 30 Km/hora cuenta por distancia. Aproximadamente cada 43 metros sube 5 céntimos independientemente de que vaya a 31 Km/hora o a 200 Km/hora. Cuando el taxímetro está contando por tiempo aparece un reloj. En esta imagen está debajo de donde pone ocupado: http://taxitronic.files.wordpress.com/2 ... tx30a2.jpg

Bloque 2:
No te puedes ni imaginar todas las cosas que tienen precios fijados o en su defecto, precios máximos o mínimos y que abarca todos los sectores, desde el descuento de los libros de texto hasta muchos productos de agricultura.

Thierry Henry escribió:Los taxistas en Barcelona que se lo curran, hacen sus 12 horas, su dia libre y sabado impar o par libre, te puedo asegurar que ganan mucha pasta, mas pasta si trabajan de noche, si son tan empanados de hacerse la cola de la T1 o T2 allá ellos, igual están ahí muy bien con sus móviles, sus psp, sus jueguecitos de mesa en el aeropuerto, o su libros o tablets y series esperando sus 3-4 horas a coger a alguien, yo te aseguro que una persona que va por libre(no asalariado, esos si que están explotados por los mafiosos de las flotas, cobrando un 36% de mierda del total, y con unas condiciones laborables tercermundistas), como digo los taxistas con licencia propia, me da igual quien lo rebata porque es verdad, currando de noche 4.000 al mes, y más los que van pegando palos a los guiris, "your first visit in Barcelona/Spain sir?" "OH YES", oh yes si de puta madre te doy a dar mas vueltas que un hijo puta buscando la partida de nacimiento, y mas peyas que no voy a contar, pero bueno imaginemos taxistas sin pegar palos, haciendo triquiñuelas legales, se llevan pasta, de dia 2500 pavos tranquilamente, si tendrán su letra como el que tiene que pagar un local o un alquiler, y su ITV 75 € el semestre mas
sus autonomos (deducibles de la declaración creo) pero es que los módulos trimestrales que pagan, facturen lo que facturen son irrisorios; averias del coche, diesel no digo que no, pero el margen de beneficio para esta profesión es muy alto para el tipo de trabajo que es, yo prefiero ir andando del Camp Nou a Torre Agbar, asi hago ejercicio, pero coger un taxi, con un sueldo de mileurista como que ni borracho, que el precio del taxi es estrepitosamente abusivo.
Y un todo riesgo anual del taxi son 700 €, que luego el coche también se puede usar para ir a la playita o montaña con la familia. Se quejan del vicio por que antes vivian mejor curraban menos y aún ganaban más, creo que son ellos los que no han sabido adaptarse a los nuevos tiempos.

Lo de la noche que se gana mucho es solo en verano (4 meses), y lo de 4000 euros será en algunos de tus sueños. Además en verano, que si se hace, has de descontar todos los gastos, ahorrar para el siguiente coche y posibles averias que vienen a partir del tercer año, ... además de muchos las dos hipótecas: la de la licencia del taxi y la del piso. Y lo del seguro 700 :O [mad] , yo lo acabo de pagar este mes y han sido 1300 y porque el año pasado no tuve ningún parte.
En cuanto a lo del aeropuerto si que te doy la razón, pero los que están todo el dia por lo general son la gente mayor que ya han pagado la licencia y el piso. El resto de gente lo pilla una vez y en hora punta para estar como mucho 2 horas. Y luego hay algún caso excepcional como yo, que tiene dos trabajos y aprovecha el tiempo muerto de uno para hacer el otro.
Y se dan muchos casos donde el taxi no es tan caro como lo pintan. Si alguien vió ayer en las noticias una familia estaba en el puerto de BCN esperando taxi y contratar un autobús por el propio crucero le clavavan 80 euros (4 personas) para ir a Colón. En el taxi ir del puerto a Colón son 10 euros porque existe un suplemento del puerto, sino serían 6 euros para las 4 personas.

Sergioortiz2 escribió:No quiero hacer un tochopost e intentaré resumir todo lo que pueda lo que voy a explicar.

GENTE ENFADADA
Veo que hay mucha gente enfadada con los taxistas. Lo entiendo. Esto se debe a que una pequeña parte (digamos un 10% del total) son taxistas poco profesionales, y estos hacen mucha peste sobre el resto. Las malas experiencias se cuentan una y otra vez; las buenas no, porque: es como el servicio debería ser.

Os aseguro que la gran, la gran mayoría son muy profesionales. Cada uno con su personalidad y sus defectos y virtudes. Nosotros también aguantamos al público (¡y de qué manera!), pues a mi con lo poco que llevo y con lo joven que soy ya me han vomitado, meado (3), llorado (bastantes veces, cuando hay gente que se sube justo despues de recibir una mala noticia), contado su vida (mil xd), exigiendo prisas (cada mañana)....(Esto es verdad, os lo aseguro).

TAXISTA, ¿EL TEMA 'PASTA' QUÉ?
Como no me quiero extender voy a ir al grano. Se dice mucho del tema de la licencia. Bien, es verdad que influye pero me voy a poner a mi como ejemplo: Yo la tengo ya pagada, pero las 10 horas diarias no me las quita nadie y después de todo esto cobro lo mismo que cualquier otro empleado de un centro comercial, transportista, o camionero por ejemplo.

De todo lo que marca el taximetro, nosotros debemos dedicar parte a limpieza, impuestos y bastantes cosas más que ya sabéis. Por lo que después la realidad es otra, y que nadie diga que esto no hay que pagarlo por que todos estos gastos nos necesarios, no se pueden eliminar.

Algunos he visto que dicen: 4000. ¿¡4000!? Que no os engañen: no hay vacaciones pagadas, no hay pagas extras, si enfermas no cobras, día que no trabajas día que no cobras. Si un buen amigo mio me preguntase sobre el negocio no sería tan cabrón de decirle esto de 4000€. Si de verdad es mi amigo le enseñaría los números netos y le diría la verdad.

¿Y CON LA LICENCIA?
Bueno si debes pagar la licencia, entonces debes esforzarte todavía más pues los bancos te van a dar un buen pero que buen palo (si te aceptan claro). De pequeño no veía a mi padre nada más que a la hora de comer, estaba todo el día fuera, trabajaba esas 10 horas más lo que hiciese falta para la licencia. El resultado era no verle en todo el día.

Él trabajaba duro mientras podía, por que si se ponía enfermo lo que le daba la seguridad social no era suficiente para pagar al banco. Y cuando esto pasa... bueno.... ¿para que decirlo? ya sabéis lo que pasa cuando no pagas al banco. Pero un autónomo no tiene 'cojones', y perdonarme por la expresión, a ponerse enfermo.

UBER Y APLICACIONES
Me entristece ver como algo que para mí es tan claro, para otros es tan borroso o diferente. En este sentido tengo la desventaja (por parte de la credibilidad que pueda dar) de estar defendiendo mis intereses pero voy a ser honesto:

Nosotros los taxistas luchamos por nuestros intereses, pero esta decisión afecta también al consumidor. Si se decide mal, lo vamos a pagar entre todos y en mi opinión UBER y aplicaciones similares son la opción mala.

- Este punto me ocuparía dos o tres páginas, quizá algún día escriba más dependiendo de la gente como me conteste. Pero voy a resumir mucho:

- El avance de la tecnología o renovarse o morir, es el argumento que tiene UBER para defenderse, pero no dejéis que os engañen con eso. Avance de tecnología y renovación no es eso. Por favor informaros bien de lo que es UBER, sus tarifas, sus condiciones, trabajadores sin regulación...

- Algo que nadie dice es que ya hay app para taxis como mytaxi o hailo.

- Si depende de UBER o Google la regulación, el servicio empeorará ¿por qué? Esta es la parte que me ocuparía dos páginas, por que no es algo sencillo de ver pero, como título a esa parrafada diría: No existe regulación en el número de oferta (el punto más importante), no hay regulación y control en la normativa (tan solo unas estrellitas de puntuación), no es un servicio publico (Uber y Google encantados de cobrar y por supuesto el pueblo y lo que el pase le da igual), etc... etc... Como he dicho no quiero que esto sea muy largo. Además prefiero que la gente obtenga información y después opine.

- No os dejéis engañar por las grandes multinacionales, a ellos no les importa nada de esto. No les importamos nosotros ni vosotros. El taxista es vuestro vecino autonomo, aquel que sale cada día para traer el pan a casa.

- La diferencia de precio de un taxi a Uber: Informaros por favor. Que cada uno vea si sale a cuenta o no el ahorro.

- Si la gente se queja del taxi por varias razones; estas razones no existirian en UBER? Repito, ya existen apps para taxis como HAILO o MYTAXI.

CLIENTES:
Al principio es duro, además hay gente sinvergüenza que se aprovecha y luego están los que van de vícitmas. Lo que tienes que hacer es siempre una vez que te digan el destino por donde quieren ir, aunque sea obvio. Cada cliente tiene su camino y da igual que exista uno mejor, si vas por el que supuestamente es mejor, ese dia va a ver obras o calle cortada o algo similar y ya vas a tener el dia hecho.
Y lo de los timos en todos los negocios existen y son mucho peores, lo que pasa que en el taxi muchos clientes tienen un conocimiento suficiente para juzgar. En una caldera, por ejemplo, solo hay que limpiar o girar un tornillo, te cambian dos o tres piezas, te clavan 500 euros y como no te enteras de nada, no dices nada. Y el problema principal, sin duda, es que por culpa de 4 taxistas timadores, pillamos todos. Pero esto en el futuro seguro que se soluciona ya que el cliente tendrán aplicaciones para saber por donde anda cada taxi que haya cogido previamente y su identificación.
Lo de hacer de psicólogo en el taxi, es nuestro segundo oficio, yo lo llevo bien, lo que pasa que a veces los clientes te cuentan cada cosa que te entran ganas de llorar y de irte a casa. Sin ir más lejos un compañero el otro dia llevo a uno que le habian dicho que le quedaban seis meses de vida y yo llevé a una que le habian hecho una cosa mal en el hospital y se iba a quedar ciega en poco tiempo. Lo de las prisas es el pan de cada dia y lo de vomitar, mejor no hablo.
LICENCIA:
El problema de las licencias es que se liberalizaron los precios en su ida y aquí en España estas cosas no se pueden hacer, en otros paises sí, por supuesto. Antes todos los precios pasaban por el IMT y rondarian menos de 50.000 euros si todavia siguiese así. Al liberar, pues ha pasado lo mismo que con los pisos: Especular, especular y especular, ... Ahora licencias embargadas, taxistas que meten puñaladas de infarto, ...
UBER:
El problema no es Uber en si, porque aunque esta sea ilegal, mañana o pasado vendrá otra que será del mismo tipo, que sea legal y nos joderán vivos. Hay que, entre otras cosas, promocionar el taxi para que vea que muchas veces los precios no son tan caros, como el ejemplo del puerto que he puesto arriba. Porque de 10 a 80 la cosa cambia. Además la putada del taxi siempre ha sido la misma: que cuesta lo mismo una que cuatro personas. Si todos los viajes estuviesen ocupados por 4 personas, mucha gente cogeria más el taxi. Otro ejemplo: Aerobús --> Aeropuerto: Unos 6 euros por persona x 4 personas = 24. Taxi al aeropuerto: Unos 27 de 1 a 4 personas (Terminal 1, la 2 es un poco más barato). Mucha gente que coje el aerobús esto no lo sabe, sino cogeria taxi.

elalbert78 escribió:Hasta donde yo se, que no es mucho, el mundo del taxi tiene un funcionamiento bastante mafioso. Hoy día creo que es imposible conseguir una licencia nueva, es decir, el que tiene una licencia tiene un auténtico tesoro que puede vender por una cantidad abrumadora de dinero o bien puede alquilarla y ganar una muy buena pasta sentadito en su sofa de casa. No es justo, ahora mismo no todo el mundo puede decidir ser taxista y obtener su licencia. Es un privilegio que queda reservado a unos pocos y que encima da unos beneficios enormes con un esfuerzo mínimo. No entiendo porque no puede liberalizarse el sector del taxi igual que lo estan muchos otros. No hay límites al número de fontaneros, electricistas, albañiles, mecánicos o carpinteros. Sin embargo si que se tiene que limitar el número de taxistas para que los pocos que puedan conseguirlo se repartan un pastel más grande. Pues no lo entiendo ya que si también se crearan y limitaran "licencias de fontanero" pues los fontaneros ganarían un pastón ya que les sobraría el trabajo y podrían pedir por cada remiendo lo que les diera la gana.

Licencias nuevas no puedes conseguir, pero si quieres ser taxista -al menos en BCN- no tendrás problema con la licencia ya que todos los meses hay varios taxistas que se jubilan y tu puedes comprar una de ellas. En BCN ahora mismo no puedes contratar a ningún conductor más por la crisis. Y si tienes dos conductores y uno se va, si en un mes no has conseguido otro, esa licencia automáticamente pasa a ser de un conductor. Lo de alquilar una licencia está prohibido -No sé si ha sido siempre así pero mínimo 10 años que no se puede alquilar-. Si te pillan una vez pagas de 1250 a 2500 de multa y si es la segunda o tercera vez te quitan la licencia (Más de 100.000 euros a la basura).
En cuanto a otras profesiones limitar las plazas: yo en realidad soy informático y más que nos joden a nosotros teniendo carrera y todo, no creo que exista otra profesión que esté peor en este sentido.
Mas que en contra del progreso, es en contra de la economica sumergida que les hace competencia desleal. Y me parece normal que lo esten. El taxista por ley ahora mismo tiene que comprar una licencia que cobran a precio de oro, estar de alta como autonomo y pagar sus impuestos/tasas para poder ejercer, que no son pocos.

Los de uber no hace ninguna de las tres, por lo tanto pueden bajar los precios muchisimo en comparacion con ellos por el hecho de estar defraudando y en economica sumergida. No creo que el problema sea el uso de las tecnologias en si, sino que esa competencia desleal basada en economica sumergida.

Si los de uber tuvieran que sacar la licencia y tributar de la misma manera no creo que hubiera problema, puesto que la competencia seria legal como la suya. El problema no es la tecnologia, el problema es la competencia desleal desde la economia sumergida.

Asi que opino que el titular es tendencioso.
Totalmente deacuerdo con los últimos comentarios, y pongo un ejemplo para los informáticos ya que yo soy uno de ellos.

Que empresas pagan mejor salario, las empresas grandes con oficinas enormes con buenas instalaciones, con salas de formación o las cárnicas que tienen un chiringuito y solo pasas por la oficina a firmar el contrato y el finiquito?

Conclusión, es fácil tener precios competitivos si te ahorras pagar ciertas cosas. Si los "taxistas" de Uber tuvieran que pagar una licencia + impuestos + seguridad social, posiblemente sus precios no serían tan buenos.
Normal que se manifiesten contra aplicaciones y empresas ilegales. Vosotros también lo haríais.

Ahora también estáis en contra de los pobres taxistas que hacen más horas que un reloj? También los vais a llamar empresarios? Jajaja

Que objetivos sois algunos, se os nota informados, si.
es que los precios de uber no son tan buenos, son casi iguales que los del taxi.

en estos temas siempre se mezclan dos cosas, por un lado la reforma del sector del taxi (licencias, precios, asalariados/propietarios de licencia autonomos, etc) y por el otro el intrusismo de Uber rebautizado como revolucion tecnologica.

el sector del taxi es un monopolio como el de las farmacias y eso debe cambiar. privatizar las licencias como se ha hecho (pero sin liberar su numero) es un error ya que eso simplemente implica millones inmovilizados en unos simples papelitos (mas los millones en intereses que van directamente a la banca con los pagos de prestamos) y en algunos casos especulacion. pero claro, ahora quien tiene los huevos de decir a los taxistas que esos papelitos que ahora en el mercado valen 100.000 euros mañana los volvera a vender el ayuntamiento de turno, valdran 0 y no se podran traspasar.

Uber debe ser un punto de advertencia para los taxistas, pero no por ser esa revolucion tecnologica que nos quieren vender, que no lo es. debe ser una advertencia de que el sector no esta funcionando bien y algun dia su monopolio se acabara, asi que mejor que sean ellos mismos los que vayan preparando el terreno y se adelanten a los cambios o se daran de bruces contra la pared.

SFII y el otro taxista (perdona pero no reucerdo tu nick) apuntan a que el sector debe cambiar, el problema como de costumbre es que parece que solo los jovenes se dan cuenta de esto.

SFII, sobre el Aerobus, evidentemente esta pensado para menos de 3 viajeros juntos, pero tambien hay muchos turistas que lo usan ya que su precio es fijo y conocido de antemano. como tu bien sabes hay unos cuantos taxistas que se dedican a estafar a los turistas en el trayecto aeropuerto-ciudad (en trayectos urbanos esos mismos estan empezando a cobrar extras sin motivo tambien) y hoy en dia las malas experiencias se expanden de manera exponencial por internet lo que hace que muchos busquen medios alternativos para evitar los taxis. tal vez una tarifa fija desde el aeropuerto podria ayudar a mejorar la imagen.
Para quejarme estoy yo, que soy un kioskero mindundi con un margen de beneficio de RISA (corrijo, de PUTA RISA), y encima la gente lo lee ya casi todo por internet xD.
slatkin23 escribió:SFII y el otro taxista (perdona pero no reucerdo tu nick) apuntan a que el sector debe cambiar, el problema como de costumbre es que parece que solo los jovenes se dan cuenta de esto.

SFII, sobre el Aerobus, evidentemente esta pensado para menos de 3 viajeros juntos, pero tambien hay muchos turistas que lo usan ya que su precio es fijo y conocido de antemano. como tu bien sabes hay unos cuantos taxistas que se dedican a estafar a los turistas en el trayecto aeropuerto-ciudad (en trayectos urbanos esos mismos estan empezando a cobrar extras sin motivo tambien) y hoy en dia las malas experiencias se expanden de manera exponencial por internet lo que hace que muchos busquen medios alternativos para evitar los taxis. tal vez una tarifa fija desde el aeropuerto podria ayudar a mejorar la imagen.

Estoy totalmente de acuerdo con la tarifa fija al aeropuerto. En cuanto a lo primero, más de acuerdo todavía, pero no solo los mayores, los jóvenes son iguales. La diferencia principal es en la gente que tiene estudios y los que no, y ya puedes tratar de explicárselo como yo lo he intentado hacer mil veces, que es un NO desde el principio y no hay cambios. Y a mi lo que me jode de todo esto (A parte de que yo tenga que pagar los platos rotos) es que la gente haga las cosas sin usar el cerebro, así nos va.
raday escribió:Alucino lo poco objetivos que sois...
Esa app no está pensada para compartir gastos, está pensada para hacer una competencia ilegal a un transporte público. Ellos ganan dinero con cada servicio y los coches "que comparten trayecto" se pasan el dia dando vueltas esperando un cliente, digo un "compañero de trayecto". Uber no es blablacar.

Nos guste o no, este servicio no es un car sharing. Si es legal, entoces que todos los taxistas dejen de hacer el primo... es mas, que cualquiera lo pueda hacer... a ver si algunos listos de por aquí se ponene de taxistas y se hacen de oro ¬_¬

+1

Da vergüenza leer a más de uno desear qué se hundan en la miseria un sector de currantes.
Aquí en Málaga, obligan a los taxistas descansar 2 días a la semana, para no dar una mala imagen de muchos taxistas vacíos por el centro y para qué puedan entrar en las paradas, eso sí servicios de autobuses hasta las 6 de la mañana con un pasajero.
La E.M.T tiene unas perdidas de 25 millones de euros al año, pues se construye un metro que ha dejado una deuda de 700 millones de € en total en el "excelentisimo" Ayuntamiento de Malaga y tener levantada la ciudad tantos años que ni me acuerdo... Si tuvistes la mala suerte de tener un pequeño negoció, en alguna ruta por la qué pase el metro, púes negocio chapado. Por cierto, el encargado jefe de la obra del metro es afiliado del PP.
Yo lo que veo es, que en un mundo globalizado de libré mercado sin un gobierno que regule, en beneficio de los ciudadanos, en favor de la corporatocracia estamos jodidos.
Esto es un reparto de pobreza a la clases media y trabajadora, de ahí la brecha desigualitaria de entre ricos y pobres de este pais.
Algunos de los taxistas han creado una fama de estafadores a la profesión, tanto que la gente trata de evitar el taxi lo máximo posible, lo del intrusismo laboral no hay por donde cogerlo, mientras se comparta coche y no se haga negocio con ello ajo y agua, hoy en dia muchisima gente tiene vehiculo propio, yo por ejemplo he llevado a familiares al aeropuerto y he ido a recogerlos varias veces, podrían haber llamado a un taxi, pero vamos, no van a correr el riesgo de que les salga algún espabilado de turno que pretenda sacarse un sobresueldo ilegalmente.

Por no hablar que el tema de licencias según donde es una puñetera vergüenza, mientras que conservaban su negocio al cual no podia acceder nadie sin su permiso, no hablaban de competencia desleal.
Dfx escribió:Algunos de los taxistas han creado una fama de estafadores a la profesión, tanto que la gente trata de evitar el taxi lo máximo posible, lo del intrusismo laboral no hay por donde cogerlo, mientras se comparta coche y no se haga negocio con ello ajo y agua, hoy en dia muchisima gente tiene vehiculo propio, yo por ejemplo he llevado a familiares al aeropuerto y he ido a recogerlos varias veces, podrían haber llamado a un taxi, pero vamos, no van a correr el riesgo de que les salga algún espabilado de turno que pretenda sacarse un sobresueldo ilegalmente.

Por no hablar que el tema de licencias según donde es una puñetera vergüenza, mientras que conservaban su negocio al cual no podia acceder nadie sin su permiso, no hablaban de competencia desleal.

Puedes pedir una factura y cada coche esta obligado a tener identificado al conductor...
Esperó que todo el que generalize sobre un sector llamandoles chorizos, sea un ejemplo y no se bajé canciones y pelis por internet.
Cuánta hipocresía y esto no va por ti, es en general.
Dfx escribió:Algunos de los taxistas han creado una fama de estafadores a la profesión, tanto que la gente trata de evitar el taxi lo máximo posible, lo del intrusismo laboral no hay por donde cogerlo, mientras se comparta coche y no se haga negocio con ello ajo y agua, hoy en dia muchisima gente tiene vehiculo propio, yo por ejemplo he llevado a familiares al aeropuerto y he ido a recogerlos varias veces, podrían haber llamado a un taxi, pero vamos, no van a correr el riesgo de que les salga algún espabilado de turno que pretenda sacarse un sobresueldo ilegalmente.

+ infinito, he leído un post más arriba un sector de currantes?, una sector de chorizos y ladrones, eso es lo que son, en mi experiencia personal solo escapa el 10 por ciento, el resto son auténticos ladrones que se creen con el derecho de robar a quien necesita un taxi para una urgencia, cuantas veces habré tenido que decirle al taxista por donde ir exactamente para no marearme con atascos, semáforos, una vez tuve que ir de noche a un hospital de urgencia, el hospital queda relativamente cerca, y el trayecto no tiene perdida, es el más directo y corto, intento hacer otro circuito que solo estaba en su cabeza, luego al llegar intentar cobrarme más de lo que ponía en el contador, todo porque la carrera no le salia más que la bajada de bandera, si currantes, habría que preguntar que definición tienen estas personas de currante, para mi este sector representa la españa del choriceo y de creerse muy listos, pues para mi está bien que se les acabe el chiringuito, y más cuando la gente coge el coche para no gastar más de lo necesario en gasolina y demás, no lo hacen para hacer negocio.

Ahora que está en crisis y tienen menos clientes hacen ver que no hacen más que pasar todo el día currando, será todo el día echados en el taxis, de tenderete con los otros amiguetes, y ya no me quiero ni meter en la cantidad de infracciones y acciones peligrosas que comete esta gente.

Currantes?...... un respeto. ¬_¬
soulblade_ffx escribió:

+ infinito, he leído un post más arriba un sector de currantes?, una sector de chorizos y ladrones, eso es lo que son, en mi experiencia personal solo escapa el 10 por ciento, el resto son auténticos ladrones que se creen con el derecho de robar a quien necesita un taxi para una urgencia, cuantas veces habré tenido que decirle al taxista por donde ir exactamente para no marearme con atascos, semáforos, una vez tuve que ir de noche a un hospital de urgencia, el hospital queda relativamente cerca, y el trayecto no tiene perdida, es el más directo y corto, intento hacer otro circuito que solo estaba en su cabeza, luego al llegar intentar cobrarme más de lo que ponía en el contador, todo porque la carrera no le salia más que la bajada de bandera, si currantes, habría que preguntar que definición tienen estas personas de currante, para mi este sector representa la españa del choriceo y de creerse muy listos, pues para mi está bien que se les acabe el chiringuito, y más cuando la gente coge el coche para no gastar más de lo necesario en gasolina y demás, no lo hacen para hacer negocio.

Ahora que está en crisis y tienen menos clientes hacen ver que no hacen más que pasar todo el día currando, será todo el día echados en el taxis, de tenderete con los otros amiguetes, y ya no me quiero ni meter en la cantidad de infracciones y acciones peligrosas que comete esta gente.

Das verguenza ajena, y el porcentaje de honrados y chorizos de donde lo sacas?
Tienes fuente? O es tu bola de cristal?
Por cierto, te bajas pelis de internet o música? Has utilizado siempre factura?
Yo creo que uno de los problemas es el precio del taxi...que te lleve al aeropuerto y te claven 40 euros es una pasada...o por ir a 4 Km te calven 15 euros... la gente que coge el taxi es porque no tiene más remedio o la empresa les paga porque sino quién cogería un taxi con los precios que estan?
juani_r6 escribió:
soulblade_ffx escribió:

Das verguenza ajena, y el porcentaje de honrados y chorizos de donde lo sacas?
Tienes fuente? O es tu bola de cristal?
Por cierto, te bajas pelis de internet o música? Has utilizado siempre factura?

Vergüenza ajena?, me tomas el pelo?, vete a cualquier parada de taxis y dime que hacen, si reponer, cargar, están todo el día sudando ¬_¬

Una bola de cristal no, he dicho que hablo desde mi experiencia personal, y es tan respetable como cualquiera que diga que en cada taxi que se ha montado le han puesto un periódico y una taza de café durante el trayecto y un masaje prostático por cuenta de la casa, pero en mi caso no ha sido así y como yo hablo desde mi experiencia personal las veces que he cogido taxis a lo largo de mi vida, hablo con conocimiento de causa, si regularon el taxi tambien en sevilla y cádiz será por algo, si en madrid te intentan timar será por algo, si en tenerife tienes que decirles el recorrido siendo una ciudad tan pequeña en comparación con las grandes urbes donde tienen más arterias de tráfico pues te agradezco que me expliques entonces el por qué.

Y simplemente he contado la cantidad aproximada de taxis que he cogido en mi vida, más de cien seguramente y la cantidad de gente que ha hecho bien su trabajo, y esa es la proporción que me ha salido, si usted se la quiere creer eso ya lo dejo a su elección.

Y sobre lo otro, ya tengo bastante con la publicidad de la agencia tributaria, intenta no ir por ahí. [ginyo]
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
SFII escribió:
Thierry Henry escribió:Los taxistas en Barcelona que se lo curran, hacen sus 12 horas, su dia libre y sabado impar o par libre, te puedo asegurar que ganan mucha pasta, mas pasta si trabajan de noche, si son tan empanados de hacerse la cola de la T1 o T2 allá ellos, igual están ahí muy bien con sus móviles, sus psp, sus jueguecitos de mesa en el aeropuerto, o su libros o tablets y series esperando sus 3-4 horas a coger a alguien, yo te aseguro que una persona que va por libre(no asalariado, esos si que están explotados por los mafiosos de las flotas, cobrando un 36% de mierda del total, y con unas condiciones laborables tercermundistas), como digo los taxistas con licencia propia, me da igual quien lo rebata porque es verdad, currando de noche 4.000 al mes, y más los que van pegando palos a los guiris, "your first visit in Barcelona/Spain sir?" "OH YES", oh yes si de puta madre te doy a dar mas vueltas que un hijo puta buscando la partida de nacimiento, y mas peyas que no voy a contar, pero bueno imaginemos taxistas sin pegar palos, haciendo triquiñuelas legales, se llevan pasta, de dia 2500 pavos tranquilamente, si tendrán su letra como el que tiene que pagar un local o un alquiler, y su ITV 75 € el semestre mas
sus autonomos (deducibles de la declaración creo) pero es que los módulos trimestrales que pagan, facturen lo que facturen son irrisorios; averias del coche, diesel no digo que no, pero el margen de beneficio para esta profesión es muy alto para el tipo de trabajo que es, yo prefiero ir andando del Camp Nou a Torre Agbar, asi hago ejercicio, pero coger un taxi, con un sueldo de mileurista como que ni borracho, que el precio del taxi es estrepitosamente abusivo.
Y un todo riesgo anual del taxi son 700 €, que luego el coche también se puede usar para ir a la playita o montaña con la familia. Se quejan del vicio por que antes vivian mejor curraban menos y aún ganaban más, creo que son ellos los que no han sabido adaptarse a los nuevos tiempos.

Lo de la noche que se gana mucho es solo en verano (4 meses), y lo de 4000 euros será en algunos de tus sueños. Además en verano, que si se hace, has de descontar todos los gastos, ahorrar para el siguiente coche y posibles averias que vienen a partir del tercer año, ... además de muchos las dos hipótecas: la de la licencia del taxi y la del piso. Y lo del seguro 700 :O [mad] , yo lo acabo de pagar este mes y han sido 1300 y porque el año pasado no tuve ningún parte.
En cuanto a lo del aeropuerto si que te doy la razón, pero los que están todo el dia por lo general son la gente mayor que ya han pagado la licencia y el piso. El resto de gente lo pilla una vez y en hora punta para estar como mucho 2 horas. Y luego hay algún caso excepcional como yo, que tiene dos trabajos y aprovecha el tiempo muerto de uno para hacer el otro.
Y se dan muchos casos donde el taxi no es tan caro como lo pintan. Si alguien vió ayer en las noticias una familia estaba en el puerto de BCN esperando taxi y contratar un autobús por el propio crucero le clavavan 80 euros (4 personas) para ir a Colón. En el taxi ir del puerto a Colón son 10 euros porque existe un suplemento del puerto, sino serían 6 euros para las 4 personas.

Pero que me estás container??
La hipoteca de la casa no me la metas en el pack del taxi eso ya es de victimismo total.
Tengo amigos taxistas con seguro a todo riesgo a 700 € anuales,con franquicia de poco, todo es cuestion de lucharlo.
Gente que gana 4000 prorrateando de media, metele SONARS, FERIA DE MOVILES, y movidas de esta índole. Haciendo mas horas de la cuenta en dias determinados y menos horas de la cuenta cuando no hay faena.
Los nuevos hibridos japoneses duran mas de 10 años y poquitas averias.
Edy escribió:En serio nadie del foro es taxista o tiene algun familiar taxista? En serio??? .... dios mio ...

Lo dicho ... y luego la gente se pregunta porque se hacen recortes .... y con razon ... de hecho deberia ser TODO de pago ... hospitales privados, colegios privados, policia pagada ... todo pagado ... total, si gracias a Internet lo tenemos todo .... tooooodo lo hacemos por Internet .. e Internet mola porque me hace evitar el tener que pagar impuestos ..... y si, es ironia, porque seguro que muchos no lo captan.

Y no, no estoy en contra de mejorar los sistemas que llevamos usando hace muchos años, estoy en contra de los aprovechados que sacan tajada de vacios legales para sacar beneficios BRUTALES del mal ajeno ... pero esto la gente no lo entiende.... cualquiera, CUALQUIERA de los que habeis criticado a los taxistas, deberiais indicar de que ejerceis (si es que ejerceis de algo ..., porque seguro que pedir .... mucho) y saber si puedo evitar contratar vuestros servicios a costa de evitarme pagar impuestos.

En fin ... lo dicho, cuando entenderemos que esto es una rueda ... y aunque debe limarse, debe hacerse con sentido comun ...

Pero como a los taxistas no les sale de los cojones limarla porque son muy felices tangando a la gente, ya lo hacemos los demás por ellos. No puede ser que en una ciudad pequeña como Córdoba un taxista te cobre 9 euros por un trayecto de menos de un kilómetro (2 avenidas pequeñas) y menos de 5 minutos.

P.D.: Un consejo sin maldad, cambia los puntos suspensivos por comas. Leer tanto punto suspensivo es bastante incómodo, a la par de incorrecto.
Soulblade en el momento que generalizas sobre un sector llamándolos chorizos en vez de currantes, tu credibilidad es nula, con respecto a las infracciones y acciones violentas qué comentas, te doy la razón yo vi a uno sacar un bazoka por no cederle el paso y sí en las paradas los veo de barbacoas y piscinas de plastico del carrefour.
Los taxistas son una casta hay que acabar con ella.
Mi cupo de tonterías esta lleno por hoy, hasta luegoooooo.
juani_r6 escribió:Soulblade en el momento que generalizas sobre un sector llamándolos chorizos en vez de currantes, tu credibilidad es nula, con respecto a las infracciones y acciones violentas qué comentas, te doy la razón yo vi a uno sacar un bazoka por no cederle el paso y sí en las paradas los veo de barbacoas y piscinas de plastico del carrefour.

Mi credibilidad es nula, te invito a venir conmigo a cualquier parada de taxis en mi ciudad, estar una hora sentado y la cantidad de infracciones que cometen, a ver si así mi credibilidad sigue siendo nula, o es que simplemente tenemos conceptos diferentes sobre lo que son infracciones, lo que es trabajar, etc, y lo siento mucho si alguien se siente ofendido, pero he utilizado ese término para definir a los que roban y engañan a sus clientes, también he dicho que hay taxistas honrados y que tienen mi respeto como cualquier otro trabajador que trata de ganarse el pan, pero eso de santificar o demonizar a un sector no va conmigo, además te vuelvo a repetir que yo he basado mi opinión en mi experiencia personal, cuando una persona te habla de su experiencia personal es algo subjetivo, que tendrá mayor o menor validez para quien quiera dársela, pero con tu comentario no me merece seguir contestándote, de mi boca no ha salido en ningún momento ni casta, eso te lo has inventado como el resto de tu comentario, sin dar ningún argumento, quizás porque sabes que en mayor medida es un reflejo de la realidad y en mayor o menor grado se refleja con lo que digo.

Yo con los taxistas honrados no tengo problemas, pero a lo largo de mi vida han sido la excepción no la norma, por desgracia, porque precisamente cuando una persona en un caso puntual tiene que hacer uso de dicho medio, preferiría que fuera la norma.

[ginyo]
Las licencias de Taxi deberian pertenecer al ayuntamiento y no al privado, se deberian conceder por concurso y tener un precio normal, ahora, donde hay dinero hay comision.
Delian escribió:Las licencias de Taxi deberian pertenecer al ayuntamiento y no al privado, se deberian conceder por concurso y tener un precio normal, ahora, donde hay dinero hay comision.

+1.

Pero eso no quita lo siguiente:

- Las plataformas tecnologicas para compartir vehiculos deberian de usarse para compartir vehiculo en trayectos sin ninguna contraprestacion, no como escudo para el fraude de ley.
- Desde el momento en el que haya una contraprestacion, ya sea economica o en especie, deberian de atenerse a las normativas de transporte de personas por carretera y/o transporte por autotaxi, con todo lo que esto supone (alta, vehiculo profesional, carnets, itvs, impuestos,tacometros,tarifas reguladas,tarjeta transporte...)

EDIT: Si el quid de la cuestion esta ahi, en que hay economica sumergida alrededor de esa app en la que el "compartir vehiculo" es pura fachada porque realmente hay contraprestacion, por lo tanto hay fraude de ley, fraude al fisco, y competencia desleal al sector profesional en cuestion. Esto no altera de ninguna manera las necesidades de reforma del sector en cuanto a su funcionamiento
soulblade_ffx escribió:
juani_r6 escribió:Soulblade en el momento que generalizas sobre un sector llamándolos chorizos en vez de currantes, tu credibilidad es nula, con respecto a las infracciones y acciones violentas qué comentas, te doy la razón yo vi a uno sacar un bazoka por no cederle el paso y sí en las paradas los veo de barbacoas y piscinas de plastico del carrefour.

Mi credibilidad es nula, te invito a venir conmigo a cualquier parada de taxis en mi ciudad, estar una hora sentado y la cantidad de infracciones que cometen, a ver si así mi credibilidad sigue siendo nula, o es que simplemente tenemos conceptos diferentes sobre lo que son infracciones, lo que es trabajar, etc, y lo siento mucho si alguien se siente ofendido, pero he utilizado ese término para definir a los que roban y engañan a sus clientes, también he dicho que hay taxistas honrados y que tienen mi respeto como cualquier otro trabajador que trata de ganarse el pan, pero eso de santificar o demonizar a un sector no va conmigo, además te vuelvo a repetir que yo he basado mi opinión en mi experiencia personal, cuando una persona te habla de su experiencia personal es algo subjetivo, que tendrá mayor o menor validez para quien quiera dársela, pero con tu comentario no me merece seguir contestándote, de mi boca no ha salido en ningún momento ni casta, eso te lo has inventado como el resto de tu comentario, sin dar ningún argumento, quizás porque sabes que en mayor medida es un reflejo de la realidad y en mayor o menor grado se refleja con lo digo.

Yo con los taxistas honrados no tengo problemas, pero a lo largo de mi vida han sido la excepción no la norma, por desgracia, porque precisamente cuando una persona en un caso puntual tiene que hacer uso de dicho medio, preferiría que fuera la norma.

[ginyo]

En el momento qué dices qué el taxi no es un sector de currantes, sino de chorizos, poco hay que argumentar, no te equivoques.
Con esto no digo que no haya chorizos.
Ya es mala suerte que 9 de cada 10 te engañe, no se te ocurrió pedir factura? Sabes qué puedes reclamar?
Podrías grabar un vídeo con las infracciones violentas que comentas? Si en un hora en tu banco ves muchas, no creó que te resulte un problema, espero
Que sea infracciones violentas que no cometa el resto de conductores, veo mucho odio amigo.
Pd: te estafan demasiado, cuanto pagas por la barra del pan?
Vamos, ahora resulta que todo el mundo está contento con los taxistas. Yo cada vez que me tengo que subir a uno me echo a temblar, porque lo raro es que no traten de tangarte.
Claro, un particular sin ningún tipo de regulación es más de fiar :-|
[erick] escribió:Claro, un particular sin ningún tipo de regulación es más de fiar :-|

Me fio más de uno sin regular sabiendo el precio de antemano, sí. Imagina hasta que punto desconfío de los taxistas.
Que me van a prohibir comparti coche, los cojones.
juani_r6 escribió:
soulblade_ffx escribió:

Mi credibilidad es nula, te invito a venir conmigo a cualquier parada de taxis en mi ciudad, estar una hora sentado y la cantidad de infracciones que cometen, a ver si así mi credibilidad sigue siendo nula, o es que simplemente tenemos conceptos diferentes sobre lo que son infracciones, lo que es trabajar, etc, y lo siento mucho si alguien se siente ofendido, pero he utilizado ese término para definir a los que roban y engañan a sus clientes, también he dicho que hay taxistas honrados y que tienen mi respeto como cualquier otro trabajador que trata de ganarse el pan, pero eso de santificar o demonizar a un sector no va conmigo, además te vuelvo a repetir que yo he basado mi opinión en mi experiencia personal, cuando una persona te habla de su experiencia personal es algo subjetivo, que tendrá mayor o menor validez para quien quiera dársela, pero con tu comentario no me merece seguir contestándote, de mi boca no ha salido en ningún momento ni casta, eso te lo has inventado como el resto de tu comentario, sin dar ningún argumento, quizás porque sabes que en mayor medida es un reflejo de la realidad y en mayor o menor grado se refleja con lo digo.

[ginyo]

En el momento qué dices qué el taxi no es un sector de currantes, sino de chorizos, poco hay que argumentar, no te equivoques.
Con esto no digo que no haya chorizos.
Ya es mala suerte que 9 de cada 10 te engañe, no se te ocurrió pedir factura? Sabes qué puedes reclamar?
Podrías grabar un vídeo con las infracciones violentas que comentas? Si en un hora en tu banco ves muchas, no creó que te resulte un problema, espero
Que sea infracciones violentas que no cometa el resto de conductores, veo mucho odio amigo.
Pd: te estafan demasiado, cuanto pagas por la barra del pan?

Tus comentarios si que dan vergüenza ajena, y mucha, puedes responder a todos los que han seguido después de mi, porque veo que te lo tomas como algo personal, te vuelvo a repetir yo no tengo que grabar nada, los taxistas siempre han tenido una fama de cuidado, te invito a que vayas a cualquier parada de taxis.
Y a pesar de todo uno va con precaución, no con odio, pero una cosa es ir con precaución y otra dejarte estafar, pedir factura? quien te ha dicho que me deje estafar? si tuvieras un mínimo de compresión lectora que veo que no es así, verías como he dicho que he tenido que decirles en decenas de veces por donde ir dando por hecho que sino me van a llevar por otro camino, y también siendo curioso cuando deberían saber mejor el recorrido que uno mismo, gracias a dios no me estafan demasiado porque no es un medio que tenga que usar habitualmente, de todos modos espero que me expliques a que vienen esas preguntas, con lo de los bancos o la barrita de pan, como justificando que si estafaran alguien en otro ámbito de la vida diaria ya están justificados.

Tus respuesta sin argumentos, sino atacando a lo personal, si me parecen dignas de una persona que no tiene argumentos y de lo poco que puedes decir en contra.

Los que roban fuera, y los que hacen su trabajo correctamente que sean protegidos en la medida de lo posible por las autoridades competentes.
Que bajen sus tasas, he dicho }:/
Johny27 escribió:
[erick] escribió:Claro, un particular sin ningún tipo de regulación es más de fiar :-|

Me fio más de uno sin regular sabiendo el precio de antemano, sí. Imagina hasta que punto desconfío de los taxistas.

Se de uno que se le calló un sobré con 3000€ de la empresa en un taxi y con la factura localizaron rápido al taxista, eso en un particular deja que lo dude.
Si me engañas una vez, la culpa es tuya, si me engañas 2, la culpa es mía.
Vivimos en el país de la picaresca, el enchufismo y el chorizeo esta a la orden del día. Yo no veo bien demonizar aún sector, no lo veo bien, ya sea este, funcionarios etc...
Hay algunos que se lo ganan a pulso. También es verdad que los taxistas de sevilla y Córdoba son los más rastreros de España con diferencia.
(mensaje borrado)
juani_r6 escribió:
Johny27 escribió:

Se de uno que se le calló un sobré con 3000€ de la empresa en un taxi y con la factura localizaron rápido al taxista, eso en un particular deja que lo dude.
Si me engañas una vez, la culpa es tuya, si me engañas 2, la culpa es mía.
Vivimos en el país de la picaresca, el enchufismo y el chorizeo esta a la orden del día. Yo no veo bien demonizar aún sector, no lo veo bien, ya sea este, funcionarios etc...

Lo siento pero no tio, yo la moto de que con los 10€ del kilometrotrayecto sirven para localizar al conductor cuando te dejas un sobre de 3000€ no te la compro.

Pero los que creáis en ella podéis seguis con vuestro servicio premium, donde podéis localizar al conductor si te dejas el móvil pagando un 300% de sobreprecio, seguro que sobrevive algo de mercado entre gente adinerada. Yo al resto de taxistas que no crean en esta idea de pequeños mercados les aconsejo que vendan la licencia y se monten cualquier chiringuito para auto-emplearse, porqué dinero no les va a faltar para escapar de esta, ya quisieran otros sectores haberse hundido de una forma tan cómoda.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Pero que dicen algunos de compartir coches con UBER y otras plataformas, si cobran solo que un 20% mas barato XD y ademas se saltan el tema de licencias de los taxis.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Pero alguiem se piensa q nos leemos semejantes tochos q poneis ????

Viva uber y sobretodo blablacar.
He cojido 3 taxis en mi vida y 2 quisieron timarme dando vueltas ... spm.
Los taxistas se han ganado a pulso su fama.
Antes un taxista tenia en su cabeza el plano de la ciudad y sabia la forma más rápida de llegar del punto A al punto B, ahora te dan el GPS para que pongas tu la dirección.
Para eso, me vale cualquier chófer.
205 respuestas
1, 2, 3, 4, 5