› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Barcelona se queda sin taxis en una nueva huelga contra la aplicación Uber
El aeropuerto del Prat y la estación de Sants se quedan sin ningún taxi en un día clave de la salida de vacaciones para muchos ciudadanos
Barcelona (Redacción / Agencias).- Uber, la aplicación que permite a usuarios contratar un medio de transporte entre particulares, ha vuelto a poner en pie de guerra al sector del taxi, que este martes ha iniciado una nueva huelga en las principales ciudades, Barcelona y Madrid.
Tras los altercados del pasado 11 de junio, en el que se vivieron escenas de tensión entre quienes querían continuar con su derecho a trabajar y aquellos que apoyaban la huelga, en la capital catalana, el aeropuerto del Prat ha amanecido este 1 de julio, uno de los días clave de la salida vacacional para muchos ciudadanos, sin taxis, igual que en la estación de Sants de Barcelona, donde también ha sido prácticamente imposible hallar uno.
La huelga, convocada por el sindicato Condeferació Nacional del Treball (CNT), tiene una duración de 24 horas e incluye una manifestación esta mañana por el centro de Barcelona, lo que puede ocasionar importantes problemas de tráfico.
CNT considera "intrusismo" la aparición en internet de plataformas y aplicaciones para teléfonos móviles para el transporte entre particulares. El sindicato ha advertido que con Uber "miles de taxistas pueden perder su trabajo, ya que la oferta de transporte puede dispararse sin ningún control".
El pasado día 11 de junio los taxistas ya protagonizaron una huelga contra estas plataformas, lo que ocasionó importantes problemas de tráfico en el centro de Barcelona.
Más divididos que entonces, los taxistas de Madrid volverán a manifestarse este martes en el paseo de la Castellana, entre la plaza de Cuzco y Nuevos Ministerios, desde las once de la mañana a la una de la tarde, para expresar su rechazo a las centrales de reserva de prestaciones de servicio de transporte como Uber.
La Federación Profesional del Taxi de Madrid y UGT-Uniatramc son los convocantes de la protesta, a la que no se ha adherido la asociación mayoritaria en la capital española, la Gremial, por considerar que "no es el momento oportuno" al haber un proceso de negociación abierto con la administración.
Leer más: http://www.lavanguardia.com/vida/201407 ... z36Ejb2bS8
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia
La Guardia Urbana actuará contra Uber y los conductores piratas
Los 'chóferes' pueden ser sancionados con multas que van de 4.000 hasta 6.000 euros, según el Sindicat del Taxi de Catalunya
Barcelona. (Redacción).- La Guardia Urbana de Barcelona va a realizar una ofensiva contra la empresa Uber, sus conductores y contra el intrusismo en general y para ello se ha marcado un protocolo de actuación, según informa el Sindicat del Taxi de Catalunya a través de un comunicado. Dicho protocolo fue distribuido el 11 de julio a todos los agentes de la Guardia Urbana de Barcelona el día después de la reunión entre las Administraciones y las organizaciones de la Taula Tècnica del Taxi.
“La creación de empresas que ofrecen, hacen publicidad o ponen en contacto a conductores particulares y usuarios que requieren desplazarse por el Área Metropolitana, previo pago a través de las App’s, de estas empresas, encubren un servicio público de transporte de viajeros con vehículos de hasta 9 plazas, sin autorizaciones. Estos servicios también son realizados por particulares que se ofrecen en las estaciones, puertos y aeropuertos de la Ciudad”, reza el protocolo.
Las patrullas actuarán bajo requerimiento o de oficio y los conductores pueden ser sancionados con multas que van de 4.000 hasta 6.000 euros. Esta misma sanción, una vez tramitada por el Direcció General de Transports, repercutirá también en la empresa UBER si el conductor está realizando un servicio de la citada empresa, así fue comunicado por los representantes de las administraciones a las organizaciones sindicales en la reunión en el Ayuntamiento de Barcelona. Además, una vez sea firme la multa al conductor se le precintará el coche durante tres meses.
Una de las peticiones de la Taula Tècnica del Taxi era la inmovilización de los vehículos. Como ha sido anunciado por la propia Generalitat de Catalunya, a través del departament de Transports, la pretensión es modificar la ley de Transport para que sea efectiva la medida de la inmovilización del vehículo hasta que no sea pague la multa.
Todas estas medidas se acordaron tras la reunión de las organizaciones representativas de la Taula Tècnica del Taxi (STAC, ATC, CMT y AET) el pasado 10 de julio, donde estuvieron presentes el director general de Transports, Pere Padrosa, representantes de la Guardia Urbana y de los Mossos d’Esquadra, y también el subdirector de Transports, Josep Maria Fortuny y el gerente del IMET, Eduard Ràmia.
Leer más: http://www.lavanguardia.com/vida/201407 ... z37fhkXIm1
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia
Gurlukovich escribió:En Uber se tienen que estar frotando las manos, publicidad gratuita y la competencia convoca una huelga para que la gente le dé por probar la alternativa.
PERCHE escribió::-?
llamarme loco pero a lo mejor el hecho de tener que pagar una licencia de varios cientos de miles de euros y unos impuestos, te dan el suficiente derecho a protestar sobre una aplicacion de movil que paga 0 impuestos y que te cobran un dinerito en negro "en concepto de repartir gastos de gasolina".
Pero oye que a lo mejor estoy equivocado y se aleja de lo que marca el lider pablo y de su idea de estado y los taxistas son casta.
geluch0 escribió:Hagamos una aplicación para que gente con el pc jodido se ponga en contacto con otros usuarios que sepan de informática y se lo arreglen por unos mínimos gastos de desplazamiento.
O una en la que gente que cocine mucho les "de" comida a otros sin tiempo de cocinar por un mínimo gasto de los tappers.
Intrusismo laboral. Cuando la toque a vosotros también lloraréis
Ashdown escribió:geluch0 escribió:Hagamos una aplicación para que gente con el pc jodido se ponga en contacto con otros usuarios que sepan de informática y se lo arreglen por unos mínimos gastos de desplazamiento.
O una en la que gente que cocine mucho les "de" comida a otros sin tiempo de cocinar por un mínimo gasto de los tappers.
Ya existe, se llama banco de tiempo y quizás cerca de tu zona funcione una en la que puedas participar.
Malditos taxistas que viven a todo trapo en sus tronos de oro esclavizando a la plebe...
De lo que se quejan es de que hay gente ganando dinero cobrando por llevar a otros pero sin pagar los impuestos que pagan ellos.
El día que haya un accidente en un coche "compartido" de estos y se mate el copiloto veremos la mierda legal que saldrá allí.
Hagamos una aplicación para que gente con el pc jodido se ponga en contacto con otros usuarios que sepan de informática y se lo arreglen por unos mínimos gastos de desplazamiento.
carlosniper escribió:Por mi que me desaparezcan todos los sinvergüenzas de los taxistas, todo lo malo que le pase es poco.
geluch0 escribió:Malditos taxistas que viven a todo trapo en sus tronos de oro esclavizando a la plebe...
De lo que se quejan es de que hay gente ganando dinero cobrando por llevar a otros pero sin pagar los impuestos que pagan ellos.
El día que haya un accidente en un coche "compartido" de estos y se mate el copiloto veremos la mierda legal que saldrá allí.
Hagamos una aplicación para que gente con el pc jodido se ponga en contacto con otros usuarios que sepan de informática y se lo arreglen por unos mínimos gastos de desplazamiento.
geluch0 escribió:Malditos taxistas que viven a todo trapo en sus tronos de oro esclavizando a la plebe...
Hablo sin saber, pero digo yo que el seguro sí que cubrirá al "cliente" ya que él no es responsable del vehículo. Sería algo así como si un borracho tiene un accidente con otro vehículo. El seguro tiene que pagar al otro sí o sí. Luego podrá pedir responsabilidades al conductor y exigirle que le pague por incumplir las condiciones, pero el primero en pagar tiene que ser el seguro.
geluch0 escribió:Hagamos una aplicación para que gente con el pc jodido se ponga en contacto con otros usuarios que sepan de informática y se lo arreglen por unos mínimos gastos de desplazamiento.
rokyle escribió:geluch0 escribió:Hagamos una aplicación para que gente con el pc jodido se ponga en contacto con otros usuarios que sepan de informática y se lo arreglen por unos mínimos gastos de desplazamiento.
Ahora me entero yo de que un taxista tiene que hacer una carrera de 4-5 años para ejercer esa profesión....ajá.
TromDS escribió:rokyle escribió:geluch0 escribió:Hagamos una aplicación para que gente con el pc jodido se ponga en contacto con otros usuarios que sepan de informática y se lo arreglen por unos mínimos gastos de desplazamiento.
Ahora me entero yo de que un taxista tiene que hacer una carrera de 4-5 años para ejercer esa profesión....ajá.
Claro, es verdad, como no tienen una carrera de 4-5 años, pues tienen que aguantar el intrusismo laboral y callar.
Joder que estoy poniendo ejemplos absurdos, y no hablo de que tu tío te acerque a no se dónde y le des 5 euros de gasoil. Hablo de que tu tío hace 6 veces ese viaje cobrandole a desconocidos.
Y no defiendo a los taxistas, que no soy uno ni conozco a ninguno pero esto es intrusismo de manual. Y encima en una profesión en la que seguros e impuestos al margen se exige una responsabilidad alta a nivel de seguridad. Que al volante hay vidas en juego.
PERCHE escribió::-?
llamarme loco pero a lo mejor el hecho de tener que pagar una licencia de varios cientos de miles de euros y unos impuestos, te dan el suficiente derecho a protestar sobre una aplicacion de movil que paga 0 impuestos y que te cobran un dinerito en negro "en concepto de repartir gastos de gasolina".
Pero oye que a lo mejor estoy equivocado y se aleja de lo que marca el lider pablo y de su idea de estado y los taxistas son casta.
King_george escribió: Dime tú que otro autónomo cuando deja la atividad vende una licencia que le reporta una cuantía similar.
maesebit escribió:España, ese país donde los impuestos se califican de estafa, pero la gente exige todo tipo de de servicios y prestaciones gratis.
Con la mentalidad de muchos de aquí se contruyen Cubas y Venezuelas. Tengo derecho a recibirlo todo, pero no tengo obligación de dar nada.
maesebit escribió:TODOS
Si el negocio funciona, habrá muchos interesados en pagarte un traspaso.
KorteX escribió:"Repartidores de hielo en barra hacen huelga pidiendo la paralización de las fábricas de frigoríficos y congeladores".
En serio nadie del foro es taxista o tiene algun familiar taxista? En serio??? .... dios mio ...
Lo dicho ... y luego la gente se pregunta porque se hacen recortes .... y con razon ... de hecho deberia ser TODO de pago ... hospitales privados, colegios privados, policia pagada ... todo pagado ... total, si gracias a Internet lo tenemos todo .... tooooodo lo hacemos por Internet .. e Internet mola porque me hace evitar el tener que pagar impuestos ..... y si, es ironia, porque seguro que muchos no lo captan.
Y no, no estoy en contra de mejorar los sistemas que llevamos usando hace muchos años, estoy en contra de los aprovechados que sacan tajada de vacios legales para sacar beneficios BRUTALES del mal ajeno ... pero esto la gente no lo entiende
.... cualquiera, CUALQUIERA de los que habeis criticado a los taxistas, deberiais indicar de que ejerceis (si es que ejerceis de algo ..., porque seguro que pedir .... mucho) y saber si puedo evitar contratar vuestros servicios a costa de evitarme pagar impuestos.
En fin ... lo dicho, cuando entenderemos que esto es una rueda ... y aunque debe limarse, debe hacerse con sentido comun ...
El precio de la licencia de taxi cae a 240.000 euros
La reventa del permiso para entrar en el sector, que llegó a estar en Gijón a 312.000 euros, se desploma por la crisis
Licencia taxi 165.000€
Madrid Capital
ayer
21:48
Licencia taxi
Licencia taxi 175.000€
San Sebastián de los Reyes
ayer
20:24
Licencia taxi martes amarillos
Licencia taxi martes amarillos 170.000€
Madrid Capital
ayer
19:17
Licencia taxi
Licencia taxi 160.000€
San Fernando de Henares
ayer
15:55
Licencia taxi jueves impar
Licencia taxi jueves impar 158.000€
Madrid
profesional
ayer
15:18
Licencia taxi jueves par
Licencia taxi jueves par 163.000€
Madrid
profesional
ayer
18:39
Licencia taxi Madrid lunes impar por jubilación
Licencia taxi Madrid lunes impar por jubilación 165.000€
Alcorcón
ayer
14:17
Taxi Madrid Viernes par + Coche casi nuevo
Taxi Madrid Viernes par + Coche casi nuevo 164.000€
Madrid Capital
ayer
12:15
Licencia taxi madrid par libra miercoles
Licencia taxi madrid par libra miercoles
Madrid Capital
ayer
11:13
Conductor de autotaxi, busca coche
Conductor de autotaxi, busca coche
Madrid Capital
ayer
15:17
Licencia de taxi Lunes Par
Licencia de taxi Lunes Par 160.000€
Madrid
profesional
ayer
14:53
Licencia de taxi miercoles par
Licencia de taxi miercoles par 160.000€
Madrid
profesional
ayer
10:21
Licencia taxi por jubilación
Licencia taxi por jubilación 150.000€
Alcorcón
ayer
07:12
Licencia taxi madrid jueves par por jubilacion
Licencia taxi madrid jueves par por jubilacion 165.000€
Móstoles
ayer
07:12
Licencia taxi por jubilación
Licencia taxi por jubilación 165.000€
Alcorcón
TromDS escribió:carlosniper escribió:Por mi que me desaparezcan todos los sinvergüenzas de los taxistas, todo lo malo que le pase es poco.
Por mi todo lo malo que deseas a los taxistas que te pase a ti y a toda tu familia.
Algunos puede que tengamos familiares taxistas, buenas personas y trabajando como descosidos, para llegar justos a fin de mes, pagar el diesel y las reparaciones, sin contar seguros y otras cosas. No viven sobrados.
Sergioortiz2 escribió:No quiero hacer un tochopost e intentaré resumir todo lo que pueda lo que voy a explicar.
Yo soy un taxista de barcelona bastante joven (22 años). Tuve la suerte de poder montar mi propio negocio y hoy puedo decir que me gusta mi trabajo aunque no sea el mejor. He vivido con el taxi toda la vida por que mi familia trabajaba en él. Ahora me ha tocado a mi y como he dicho tuve la suerte de poder pagar la licencia del tirón y empezar sin ataduras mi nuevo negocio.
GENTE ENFADADA
Veo que hay mucha gente enfadada con los taxistas. Lo entiendo. Esto se debe a que una pequeña parte (digamos un 10% del total) son taxistas poco profesionales, y estos hacen mucha peste sobre el resto. Las malas experiencias se cuentan una y otra vez, las buenas no por que: es como el servicio debería ser.
Os aseguro que la gran, la gran mayoría son muy profesionales. Cada uno con su personalidad y sus defectos y virtudes. Nosotros también aguantamos al público (¡y de qué manera!), pues a mi con lo poco que llevo y con lo joven que soy ya me han vomitado, meado (3), llorado (bastantes veces, cuando hay gente que se sube justo despues de recibir una mala noticia), contado su vida (mil xd), exigiendo prisas (cada mañana)....(Esto es verdad, os lo aseguro).
TAXISTA, ¿EL TEMA 'PASTA' QUÉ?
Como no me quiero extender voy a ir al grano. Se dice mucho del tema de la licencia. Bien, es verdad que influye pero me voy a poner a mi como ejemplo: Yo la tengo ya pagada, pero las 10 horas diarias no me las quita nadie y después de todo esto cobro lo mismo que cualquier otro empleado de un centro comercial, transportista, o camionero por ejemplo.
De todo lo que marca el taximetro, nosotros debemos dedicar parte a limpieza, impuestos y bastantes cosas más que ya sabéis. Por lo que después la realidad es otra, y que nadie diga que esto no hay que pagarlo por que todos estos gastos nos necesarios, no se pueden eliminar.
¿Y CON LA LICENCIA?
Bueno si debes pagar la licencia, entonces debes esforzarte todavía más pues los bancos te van a dar un buen pero que buen palo (si te aceptan claro). De pequeño no veía a mi padre nada más que a la hora de comer, estaba todo el día fuera, trabajaba esas 10 horas más lo que hiciese falta para la licencia. El resultado era no verle en todo el día.
Él trabajaba duro mientras podía, por que si se ponía enfermo lo que le daba la seguridad social no era suficiente para pagar al banco. Y cuando esto pasa... bueno.... ¿para que decirlo? ya sabéis lo que pasa cuando no pagas al banco. Pero un autónomo no tiene 'cojones', y perdonarme por la expresión, a ponerse enfermo.
UBER Y APLICACIONES
Me entristece ver como algo que para mí es tan claro, para otros es tan borroso o diferente. En este sentido tengo la desventaja (por parte de la credibilidad que pueda dar) de estar defendiendo mis intereses pero voy a ser honesto:
Nosotros los taxistas luchamos por nuestros intereses, pero esta decisión afecta también al consumidor. Si se decide mal, lo vamos a pagar entre todos y en mi opinión UBER y aplicaciones similares son la opción mala.
- Este punto me ocuparía dos o tres páginas, quizá algún día escriba más dependiendo de la gente como me conteste. Pero voy a resumir mucho:
- El avance de la tecnología o renovarse o morir, es el argumento que tiene UBER para defenderse, pero no dejéis que os engañen con eso. Avance de tecnología y renovación no es eso. Por favor informaros bien de lo que es UBER, sus tarifas, sus condiciones, trabajadores sin regulación...
- Algo que nadie dice es que ya hay app para taxis como mytaxi o hailo.
Lo siento pero la comparación no me vale. Si me dijeras que los taxistas salen a protestar por causa de las maquinas de teletransporte quizás colaría. De todas formas el progreso tiene que servir a la gente y no al revés. Si el avance tecnológico manda mas gente al paro de la que se contrata, habrá que repensarse si realmente estamos avanzando.