Taxistas contra el progreso, Evelio Vázquez se baja los pantalones

1, 2, 3, 4, 5
Barcelona se queda sin taxis en una nueva huelga contra la aplicación Uber

El aeropuerto del Prat y la estación de Sants se quedan sin ningún taxi en un día clave de la salida de vacaciones para muchos ciudadanos

Barcelona (Redacción / Agencias).- Uber, la aplicación que permite a usuarios contratar un medio de transporte entre particulares, ha vuelto a poner en pie de guerra al sector del taxi, que este martes ha iniciado una nueva huelga en las principales ciudades, Barcelona y Madrid.

Tras los altercados del pasado 11 de junio, en el que se vivieron escenas de tensión entre quienes querían continuar con su derecho a trabajar y aquellos que apoyaban la huelga, en la capital catalana, el aeropuerto del Prat ha amanecido este 1 de julio, uno de los días clave de la salida vacacional para muchos ciudadanos, sin taxis, igual que en la estación de Sants de Barcelona, donde también ha sido prácticamente imposible hallar uno.
La huelga, convocada por el sindicato Condeferació Nacional del Treball (CNT), tiene una duración de 24 horas e incluye una manifestación esta mañana por el centro de Barcelona, lo que puede ocasionar importantes problemas de tráfico.

CNT considera "intrusismo" la aparición en internet de plataformas y aplicaciones para teléfonos móviles para el transporte entre particulares. El sindicato ha advertido que con Uber "miles de taxistas pueden perder su trabajo, ya que la oferta de transporte puede dispararse sin ningún control".

El pasado día 11 de junio los taxistas ya protagonizaron una huelga contra estas plataformas, lo que ocasionó importantes problemas de tráfico en el centro de Barcelona.

Más divididos que entonces, los taxistas de Madrid volverán a manifestarse este martes en el paseo de la Castellana, entre la plaza de Cuzco y Nuevos Ministerios, desde las once de la mañana a la una de la tarde, para expresar su rechazo a las centrales de reserva de prestaciones de servicio de transporte como Uber.

La Federación Profesional del Taxi de Madrid y UGT-Uniatramc son los convocantes de la protesta, a la que no se ha adherido la asociación mayoritaria en la capital española, la Gremial, por considerar que "no es el momento oportuno" al haber un proceso de negociación abierto con la administración.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/vida/201407 ... z36Ejb2bS8
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

¿Que os parece esta nueva huelga de taxistas en Barcelona?

¿No creéis que es aberrante manifestarse en contra de una aplicación hecha para que la gente comparta coche?

Yo creo que lo único que hacen es darle publicidad a la aplicación.

ACTUALIZADO 16/07/204:

La Guardia Urbana actuará contra Uber y los conductores piratas

Los 'chóferes' pueden ser sancionados con multas que van de 4.000 hasta 6.000 euros, según el Sindicat del Taxi de Catalunya

Barcelona. (Redacción).- La Guardia Urbana de Barcelona va a realizar una ofensiva contra la empresa Uber, sus conductores y contra el intrusismo en general y para ello se ha marcado un protocolo de actuación, según informa el Sindicat del Taxi de Catalunya a través de un comunicado. Dicho protocolo fue distribuido el 11 de julio a todos los agentes de la Guardia Urbana de Barcelona el día después de la reunión entre las Administraciones y las organizaciones de la Taula Tècnica del Taxi.
“La creación de empresas que ofrecen, hacen publicidad o ponen en contacto a conductores particulares y usuarios que requieren desplazarse por el Área Metropolitana, previo pago a través de las App’s, de estas empresas, encubren un servicio público de transporte de viajeros con vehículos de hasta 9 plazas, sin autorizaciones. Estos servicios también son realizados por particulares que se ofrecen en las estaciones, puertos y aeropuertos de la Ciudad”, reza el protocolo.

Las patrullas actuarán bajo requerimiento o de oficio y los conductores pueden ser sancionados con multas que van de 4.000 hasta 6.000 euros. Esta misma sanción, una vez tramitada por el Direcció General de Transports, repercutirá también en la empresa UBER si el conductor está realizando un servicio de la citada empresa, así fue comunicado por los representantes de las administraciones a las organizaciones sindicales en la reunión en el Ayuntamiento de Barcelona. Además, una vez sea firme la multa al conductor se le precintará el coche durante tres meses.

Una de las peticiones de la Taula Tècnica del Taxi era la inmovilización de los vehículos. Como ha sido anunciado por la propia Generalitat de Catalunya, a través del departament de Transports, la pretensión es modificar la ley de Transport para que sea efectiva la medida de la inmovilización del vehículo hasta que no sea pague la multa.

Todas estas medidas se acordaron tras la reunión de las organizaciones representativas de la Taula Tècnica del Taxi (STAC, ATC, CMT y AET) el pasado 10 de julio, donde estuvieron presentes el director general de Transports, Pere Padrosa, representantes de la Guardia Urbana y de los Mossos d’Esquadra, y también el subdirector de Transports, Josep Maria Fortuny y el gerente del IMET, Eduard Ràmia.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/vida/201407 ... z37fhkXIm1
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia
"Repartidores de hielo en barra hacen huelga pidiendo la paralización de las fábricas de frigoríficos y congeladores".

Veo perfecto que los taxistan se manifiesten y hagan huelga, pero creo que una cosa es compartir el coche para ir al curro o a algún sitio y otra muy distinta coger el taxi. Yo cojo un taxi para ir al aeropuerto o para regresar a casa una noche de fiesta, pero comparto el coche con mis compañeros para ir a la universidad.
En Uber se tienen que estar frotando las manos, publicidad gratuita y la competencia convoca una huelga para que la gente le dé por probar la alternativa. XD
Taxistas defendiendo su modo de vida más bien, nos guste o no. Los taxis son muy caros y ese programa y demás negocios nuevos en internet o simplemente el hecho de compartir entre extraños pueden joderles el chollo.

Estos querrán lo mismo que los bancos han conseguido con el crowfunding, que el gobierno del estado cree leyes para defenderles.

Personalmente el taxi siempre me ha parecido una estafa por precios. Pero entiendo que estén desesperados defendiendo lo suyo y si hay que ir contra el progreso, allá que van como los puedes ver.
Pues os adaptais a los tiempos o muerte
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lo siento por ellos pero el modelo del taxi es caduco y condenado a la desaparición.

No se pueden ver licencias que no se usan valoradas en 100.000€ y que lo que no se gastan en 1€ de gasofa te claven 3.80 por subirte y 6 euros mínimo si son 5 minutos de conducción. Las sabladas y timos que pegan en aeropuertos encima son de órdago.

Y estoy hablando de canarias, en madrid o barcelona ésto tiene que ser la polla.

Nuevos tiempos, dudo mucho que el que se deje 5 euros en compartir coche para 30 minutos de trayecto pueda permitirse pagar más de 50 euros que le saldría la broma de taxi.
:-?

llamarme loco pero a lo mejor el hecho de tener que pagar una licencia de varios cientos de miles de euros y unos impuestos, te dan el suficiente derecho a protestar sobre una aplicacion de movil que paga 0 impuestos y que te cobran un dinerito en negro "en concepto de repartir gastos de gasolina".

Pero oye que a lo mejor estoy equivocado y se aleja de lo que marca el lider pablo y de su idea de estado y los taxistas son casta.
Gurlukovich escribió:En Uber se tienen que estar frotando las manos, publicidad gratuita y la competencia convoca una huelga para que la gente le dé por probar la alternativa. XD

Ya te digo, yo desconocía su existencia hasta hace un par de semanas, y aunque no la he usado si que la tengo descargada
Lo siento por los taxistas, ahora quieren hacerse los sufridos, pero han pasado años sablando al consumidor y al final eso tiene consecuencias. Lo lamentable de esto es que al final los conductores en sí no son los principales culpables, sino los intermediarios.
PERCHE escribió::-?

llamarme loco pero a lo mejor el hecho de tener que pagar una licencia de varios cientos de miles de euros y unos impuestos, te dan el suficiente derecho a protestar sobre una aplicacion de movil que paga 0 impuestos y que te cobran un dinerito en negro "en concepto de repartir gastos de gasolina".

Pero oye que a lo mejor estoy equivocado y se aleja de lo que marca el lider pablo y de su idea de estado y los taxistas son casta.

El precio de la licencia no hace más que demostrar lo absurdo que es el sector, ¿como es posible que para entrar en un negocio tengas que pagar más de 100.000€ por la licencia? , porque el precio está puesto a oferta y demanda, y si después tienes que amortizar ese (sobre)precio es normal que se peguen las clavadas y estafas que se pegan. Es la pescadilla que se muerde la cola, los precios altos hacen que la licencia suba, y una licencia alta hace que sea imposible pagarla sin subir precios, al final el perjudicado es el consumidor y reacciona compartiendo coche.
El gremio del coche amarillo se está columpiando y creo que se están ganando el odio de mucha gente. Yo comprendo que se proteste contra una pagina si cobra pasta por juntar gente. Pero si se trata de una red social en la que gente queda como puedo hacer yo con el vecino para compartir coche, compartiendo gastos, la protesta no tiene sentido.

En un mundo ideal no habrían taxistas que te cobran por ir de la estación de Barcelona a tu hotel 12 euros y la gente compartiría sus coches, entablando contacto con otros seres humanos, ahorrando dinero y contaminando menos.

PD: Quería transmitir mi mayor de los desprecios y ascos para esos taxistas que destrozaron el coche de un compañero por querer trabajar... Asco... La huelga es un derecho, al igual que lo es no hacerla.
Por mi que me desaparezcan todos los sinvergüenzas de los taxistas, todo lo malo que le pase es poco.
Mas que desaparezcan los taxistas, que debéis de entender que son simples trabajadores "esclavizados" para traer la comida a sus familias, lo gordo del asunto son los "buchones" que se quedan con los 100.000 € que debe pagar un taxista, esos son los ladrones y sinvergüenzas.
No creo que estén en contra el progreso, vamos decir que uber es el progreso es pasarse.

De todas formas se equivocan en los métodos de queja, le han hecho una campaña de marketing a uber increíble a coste cero.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Todo lo que sea hundir la mafia del peseto es bueno. No es de recibo que especulen con 300.000€ en una licencia para meter a dos pakitos a 12 horas.
A la puta mierda el taxi y las putas mafias que tienen montadas
La verdad es que no me dan ninguna pena, vaya gremio mas anticuado y monopolístico, espero que se arruinen por timar a la gente desde tiempos inmemoriales y arruinar al consumidor con sus tarifas de atracadores
es curioso ver como uber es el progreso mientras que en el hilo de los informaticos del tribunal de cuentas el que no tiene una licenciatura/grado/master/nobel en informatica esta haciendo competencia desleal.
Acabo de hacer unas pruebas para saber las tarifas de precios en Barcelona, en concreto de mi casa en el barrio de Horta al aeropuerto del Prat (26-35 €) y a la estació de Sants (15-20€) Se supone que ese es el precio final? Porque si es así a duras penas te ahorras 2-3 euros (para ir al aeropuerto incluso PUEDE llegarme a salir más caro) respecto a ir en taxi y si toda la pasta se la lleva esa empresa y/o "sus" conductores me parece una competencia totalmente desleal.

Eso no quita que no considere que la mayoría de taxistas son unos sinvergüenzas y que te la intenten colar llevándote por zonas con atascos, rutas más largas o apretando el acelerador.
que se bajen los pantalones y que bajen precios de paso

saludos [beer]
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
que les follen.
Malditos taxistas que viven a todo trapo en sus tronos de oro esclavizando a la plebe...
De lo que se quejan es de que hay gente ganando dinero cobrando por llevar a otros pero sin pagar los impuestos que pagan ellos.
El día que haya un accidente en un coche "compartido" de estos y se mate el copiloto veremos la mierda legal que saldrá allí.

Hagamos una aplicación para que gente con el pc jodido se ponga en contacto con otros usuarios que sepan de informática y se lo arreglen por unos mínimos gastos de desplazamiento.
O una en la que gente que cocine mucho les "de" comida a otros sin tiempo de cocinar por un mínimo gasto de los tappers.

Intrusismo laboral. Cuando la toque a vosotros también lloraréis
El problema es que han tenido que pagar un licencia bestial que ahora tienen que amortizar. Lo que no puede el estado es obligarles al uso de esta licencia y ahora cagarse en ellos.

Si desde un principio el estado hubiese liberalizado este sector ahora no tendríamos estos problemas. Difícil solución, porque esto o lo pagarán los taxistas o lo pagaremos los consumidores (seguiremos como hasta ahora).
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
geluch0 escribió:Hagamos una aplicación para que gente con el pc jodido se ponga en contacto con otros usuarios que sepan de informática y se lo arreglen por unos mínimos gastos de desplazamiento.
O una en la que gente que cocine mucho les "de" comida a otros sin tiempo de cocinar por un mínimo gasto de los tappers.

Ya existe, se llama banco de tiempo y quizás cerca de tu zona funcione una en la que puedas participar.
Ashdown escribió:
geluch0 escribió:Hagamos una aplicación para que gente con el pc jodido se ponga en contacto con otros usuarios que sepan de informática y se lo arreglen por unos mínimos gastos de desplazamiento.

Ya existe, se llama banco de tiempo y quizás cerca de tu zona funcione una en la que puedas participar.

En los bancos de tiempo no hay beneficio económico cosa que aquí sí ocurre.
Esto es un tema bastante controvertido.
Por un lado, tenemos a Uber, que se aprovecha de un vacío legal de una manera poco ética y diferente a blablacar, dado que saca un beneficio del "consumo colaborativo" por el que no tributa. Por tanto, en ese sentido, hay un "pero" en su argumentación.

Por otro, tenemos a los taxistas, que sí que pagan sus impuestos pero que muy a su pesar, se han granjeado una reputación de "mal necesario" que hace que ahora, con la crisis, la gente agudice el ingenio y desconfíe de ellos.

Por supuesto, luego hay una cuestión adicional: el tema de la seguridad. Y no hablo del tarado que se registre en Uber y que te vaya a pegar una puñalada para robarte en su propio coche (que no creo que sea un riesgo descabellado, pero tampoco creo posible en la mayoría de los casos), hablo de la problemática en un accidente: Hay compañías que se lavan las manos si tu no declaras tu vehículo como un transporte público y lo utilizas como tal. Si hay un accidente, la Responsabilidad Civil establece indemnizaciones elevadas para los propios ocupantes del vehículo causante (a excepción del conductor), por lo que muchas aseguradoras, si incluyen en su condicionado la exclusión de coberturas a servicios públicos, podrían buscar las cosquillas al conductor inscrito en Uber con el consecuente perjuicio para el tercero.

Ojo, que está muy bien que nazcan alternativas a los taxis que tan mala reputación se han ganado (y luego es como todo, honrados los hay, que los he conocido), pero yo veo un peligro, sobre todo para los implicados en un accidente, si una aseguradora te quiere tocar las narices por no pagar...
Malditos taxistas que viven a todo trapo en sus tronos de oro esclavizando a la plebe...

Los taxistas no sé, los dueños de las licencias te aseguro que sí son todos unos peces gordos que viven de eso y ninguno la usa para conducir.

De lo que se quejan es de que hay gente ganando dinero cobrando por llevar a otros pero sin pagar los impuestos que pagan ellos.

Claro, cuando me lleve mi tio al sur de la isla a cambio de 5 euros para gasofa también pagaré el IGIC, no te preocupes. Seguro que si un día no me lleva él pago encantado 65 euros a un taxista.

El día que haya un accidente en un coche "compartido" de estos y se mate el copiloto veremos la mierda legal que saldrá allí.

La misma mierda legal que saldrá de un seguro privado de coche: Que son todos unos negreros.

Hagamos una aplicación para que gente con el pc jodido se ponga en contacto con otros usuarios que sepan de informática y se lo arreglen por unos mínimos gastos de desplazamiento.

No estás diciendo nada de nuevo, pero es que los informáticos profesionales y las tiendas de informática no viven precisamente de reparar PC´s, y su intrusismo laboral se limita a una parte bastante poco concreta.

Si tranquilo, que si mi padre es cocinero y me da un tupper con macarrones también pagaré el IRPF, no te preocupes.

Igual que lloraron los creadores del disquette y del BETA, hoyga. Si a Uber les funciona y consiguen hacerlo legal será por algo. ¿Tu crees que todos esos que pagan 3 o 4 veces menos que un taxi son clientes potenciales? Mis cojones.
el sector del Taxi se tiene que liberalizar de una vez, que para ser taxista sólo pidan como requisito pasar un exámen y el coste del taxímetro.
carlosniper escribió:Por mi que me desaparezcan todos los sinvergüenzas de los taxistas, todo lo malo que le pase es poco.

Por mi todo lo malo que deseas a los taxistas que te pase a ti y a toda tu familia.

Algunos puede que tengamos familiares taxistas, buenas personas y trabajando como descosidos, para llegar justos a fin de mes, pagar el diesel y las reparaciones, sin contar seguros y otras cosas. No viven sobrados.

Me parece bien que muchos no esten contentos con ellos, sistema o negocio, todo es respetable menos lo que tu escribes. Es impresionante lo mal que estas.
geluch0 escribió:Malditos taxistas que viven a todo trapo en sus tronos de oro esclavizando a la plebe...

yo estoy deacuerdo contigo, veo que esto es intrusismo de una manera brutal, aunque tambien creo que los precios actuales del taxi son bastante altos. Entiendo que esta gente este en pie de guerra (les quitan su pan)

un saludo
Hablo sin saber, pero digo yo que el seguro sí que cubrirá al "cliente" ya que él no es responsable del vehículo. Sería algo así como si un borracho tiene un accidente con otro vehículo. El seguro tiene que pagar al otro sí o sí. Luego podrá pedir responsabilidades al conductor y exigirle que le pague por incumplir las condiciones, pero el primero en pagar tiene que ser el seguro.
geluch0 escribió:Malditos taxistas que viven a todo trapo en sus tronos de oro esclavizando a la plebe...

Totalmente de acuerdo, cuando les toquen a ellos o a un familiar un caso parecido en su sector luego vendrán los lloros. Mientras tanto pues me río de los taxistas y viva el progreso...

Lo que hay que leer, así nos va.

Hablo sin saber, pero digo yo que el seguro sí que cubrirá al "cliente" ya que él no es responsable del vehículo. Sería algo así como si un borracho tiene un accidente con otro vehículo. El seguro tiene que pagar al otro sí o sí. Luego podrá pedir responsabilidades al conductor y exigirle que le pague por incumplir las condiciones, pero el primero en pagar tiene que ser el seguro.

Esto no es del todo así. Si el seguro es a terceros y tienes un accidente llevando a alguien, es tu coche y tu pasajero. El seguro se lava las manos rápido rápido.

Ahora me entero yo de que un taxista tiene que hacer una carrera de 4-5 años para ejercer esa profesión....ajá.
rokyle escribió:

Ahora me entero yo de que un taxista tiene que hacer una carrera de 4-5 años para ejercer esa profesión....ajá.

Claro, es verdad, como no tienen una carrera de 4-5 años, pues tienen que aguantar el intrusismo laboral y callar.
"ShadowCoatl"
Joder que estoy poniendo ejemplos absurdos, y no hablo de que tu tío te acerque a no se dónde y le des 5 euros de gasoil. Hablo de que tu tío hace 6 veces ese viaje cobrandole a desconocidos.

Y no defiendo a los taxistas, que no soy uno ni conozco a ninguno pero esto es intrusismo de manual. Y encima en una profesión en la que seguros e impuestos al margen se exige una responsabilidad alta a nivel de seguridad. Que al volante hay vidas en juego.

Que tendrá que ver tener una carrera de 4 años o no. También tienen que tener su carne especial.
TromDS escribió:
rokyle escribió:

Claro, es verdad, como no tienen una carrera de 4-5 años, pues tienen que aguantar el intrusismo laboral y callar.

Lo dices como si el resto de profesiones no tuvieran intrusismo. Precisamente la informatica en general es uno de los sectores que mayor intrusismo laboral...

Dicho esto si que veo un cierto intrusismo, aunque tampoco conozco en profundidad el tema.
Joder que estoy poniendo ejemplos absurdos, y no hablo de que tu tío te acerque a no se dónde y le des 5 euros de gasoil. Hablo de que tu tío hace 6 veces ese viaje cobrandole a desconocidos.

Esos 6 desconocidos no cambiarían pagar 10 euros por pagar 70. Te lo garantizo. La moraleja no es que mi hipotético tio se saque un sueldillo haciendo eso, la moraleja es que los precios de los taxis, las licencias y todo el entramado mafioso que tiene detrás, o se ajusta a los nuevos tiempos o se van a vivir debajo de un puente.

Y no defiendo a los taxistas, que no soy uno ni conozco a ninguno pero esto es intrusismo de manual. Y encima en una profesión en la que seguros e impuestos al margen se exige una responsabilidad alta a nivel de seguridad. Que al volante hay vidas en juego.

Me parece bien lo que dices, que hagan entre 5 o 6 taxistas, monten una asociacion y pongan precios competitivos o hagan huelga contra las condiciones infrahumanas a las que se ven sometidos por la legislacion y los hijos de puta de las licencias que trafican con ellas como si fueran oro de los nazis.

¿Quién crees que jode más al taxista, el tipico piratuelo de barrio o las licencias, legislacion, precios abusivos, mala fama (bien ganada, por cierto) y las movidas que se traen que los tienen cogidos por los huevos?

Vamos, es como si me dices que los gorrillas se están cargando el negocio de los parkímetros, pa mear y no echar gota. Antes no se manifestaban no, porque el cliente no tenia mas cojones que aguantarse y dejarse sablar cuando no le quedaba remedio. ¿Ahora? Ahora bien que lloran.

Pena ninguna, lo siento. No estoy de acuerdo con la ilegalidad y el intrusismo, pero éste sector se mueve AHORA porque están empezando a ponerse las pilas alternativas viables. Uber hoy será alegal, mañana, quien sabe. Lo que sí tengo claro es que hacer un trayecto medio "normal" en coche me salga un minimo de entre 30 y 40 euros y sean 3.80 por subirme (y sigo hablando de Canarias) es una sablada lo mires por donde lo mires.

A ver si ahora va a resultar que los taxistas estan puteados por los piratillas, venga hombre, a otro con ese cuento.
PERCHE escribió::-?

Primero de todo LOCO.

Segundo.
Claro, por que todos sabemos que las licencias que tanto dinero les cuesta a los taxistas luego no las pueden vender verdad? Son a fondo perdido ¿verdad?

No. Las licencias se venden cuando el taxista deja la actividad. Dime tú que otro autónomo cuando deja la atividad vende una licencia que le reporta una cuantía similar.
Siempre con lo mismo.

Por otro lado decir que Uber es un timo.
Primero por que no pagan impuestos y de eso perdemos todos.
Segundo por que las tarifas de Uber son una sobrada. las dejan apenas un par de euros por debajo de los taxistas. A sabiendas que estas están por las nubes se están aprovechando y sacándo el mayor margen posible.

El gran problema aquí es que aunque los taxistan bajaran las tarifas un 30%, Uber seguiría siendo rentable por que podría bajar los precios todavía más y seguiría habiendo margen. xD.

Como ya se ha dicho. El modelo del Taxi tradicional es un modelo caduco.

El otro día me pedí una pizza a través de la web de Telepizza:
- La pedí por internet.
- Pagué con Paypal.
- La propia web me dió información sobre la dirección desde la que se me preparaba el pedido.
- Y la web te informa de como va el proceso de preparación.

Todo automatizado.

En cambio en Barcelona si quieres un taxi:
- Lo puedes pedir CON FACILIDAD desde el mobil? La mayoría de taxis no tienen sistemas de llamada de este tipo.
- Puedes pagar con tarjeta? Ahora ya cada vez más sí, pero hasta ahora practicamente ninguno aceptaba tarjeta. Y de pagar con Paypal ni de coña.
- Si te ha cogido un taxi y luego detectas cualquier problema de servicio lo que pasa es que te jodes, por que salvo que seas super precavido normalmente no anotas matrícula ni licencia. Ya puedes haberte dejado el teléfono en el asiento de atrás, o te puede haber timado con el cambio.

Yo no entiendo como puede ser que el negocio de las pizzas pensara que sería interesante saber el estado de la pizza, y en el mundo de taxi no se han modernizado para que quede un registro sobre que taxis has cogido y que tarifa te han aplicado, etc... Respuesta, por que la mayoría son unos piratones y no quieren que haya sistemas de control.

Podría seguir hasta el infinito. Pero el problema es sencillo.
1º Los taxistas tienen que admitir que el modelo de negocio está extinto y transformarlo, (incluyendo sistemas de control).
2º Liberalización de tarifas. En algo tan importante como es el pan, existe libre mercado, ¿Por que en el mundo del taxi no es así?
España, ese país donde los impuestos se califican de estafa, pero la gente exige todo tipo de de servicios y prestaciones gratis.

Con la mentalidad de muchos de aquí se contruyen Cubas y Venezuelas. Tengo derecho a recibirlo todo, pero no tengo obligación de dar nada. [boing]

King_george escribió: Dime tú que otro autónomo cuando deja la atividad vende una licencia que le reporta una cuantía similar.

TODOS

Si el negocio funciona, habrá muchos interesados en pagarte un traspaso.
maesebit escribió:España, ese país donde los impuestos se califican de estafa, pero la gente exige todo tipo de de servicios y prestaciones gratis.

Con la mentalidad de muchos de aquí se contruyen Cubas y Venezuelas. Tengo derecho a recibirlo todo, pero no tengo obligación de dar nada. [boing]

Me tendrás que explicar la conexión impuestos-taxi y la Cuba/Venezuela-taxi porque no entiendo absolutamente nada de tu mensaje.

maesebit escribió:TODOS

Si el negocio funciona, habrá muchos interesados en pagarte un traspaso.

licencia.
(Del lat. licentĭa).
2. f. Documento en que consta la licencia.
6. f. Der. Resolución de la Administración por la que se autoriza una determinada actividad. Licencia de obras. Licencia de armas.
KorteX escribió:"Repartidores de hielo en barra hacen huelga pidiendo la paralización de las fábricas de frigoríficos y congeladores".

[tadoramo] Ding en la pole.
En serio nadie del foro es taxista o tiene algun familiar taxista? En serio??? .... dios mio ...

Lo dicho ... y luego la gente se pregunta porque se hacen recortes .... y con razon ... de hecho deberia ser TODO de pago ... hospitales privados, colegios privados, policia pagada ... todo pagado ... total, si gracias a Internet lo tenemos todo .... tooooodo lo hacemos por Internet .. e Internet mola porque me hace evitar el tener que pagar impuestos ..... y si, es ironia, porque seguro que muchos no lo captan.

Y no, no estoy en contra de mejorar los sistemas que llevamos usando hace muchos años, estoy en contra de los aprovechados que sacan tajada de vacios legales para sacar beneficios BRUTALES del mal ajeno ... pero esto la gente no lo entiende.... cualquiera, CUALQUIERA de los que habeis criticado a los taxistas, deberiais indicar de que ejerceis (si es que ejerceis de algo ..., porque seguro que pedir .... mucho) y saber si puedo evitar contratar vuestros servicios a costa de evitarme pagar impuestos.

En fin ... lo dicho, cuando entenderemos que esto es una rueda ... y aunque debe limarse, debe hacerse con sentido comun ...
Muy simple, compartir gastos, completamente legal, yo meto en mi coche a quien me da la gana y el seguro si se hace responsable de mis pasajeros perdona, me ha pasado y mas aun si la culpa del accidente no es tuya, si es tuya, no habrá indemnizaciones pero el hospital, lo paga el seguro. (Mi accidente fui mi culpa, no hubo nadie mas involucrado y el seguro pago el hospital mio y de mi novia sin un solo pero).

Otra cosa es sacar beneficio, esto por supuesto, es ilegal, pero compartir los gastos no, yo meto en mi coche a quien a mi me sale de la poya y puedo "cobrarle" los gastos compartidos.
Y no veo ningún intrusismo laboral en compartir gastos en un viaje. Otra cosa, seria sacar beneficios.

Prohibir el compartir gastos nos llevaría a la absurda situación de 2 trabajadores de la misma empresa que comparten ruta para subir y no pueden compartir coche y gastos porque seria ilegal??, venga hombre, esto no puede ser xD.

De todas formas, no se de que coño se quejan los taxistas, si ellos en un principio no están destinados a viajes largos, sino a ir de barrio en barrio y dudo que la gente comparta coche para ir de un barrio a otro xD (por lo menos la gente que comparte gastos). La gente que comparte gastos en un principio ni tienen " intereses " comunes con los taxistas. Otra cosa son los taxistas piratas que cobran X por tiempo o por Km.

P.D Yo sin ir mas lejos cuando hago viajes primero pregunto a familia y amigos a ver si alguien viene y sino, busco en alguna red social alguien que quiera hacer el mismo viaje y quiera compartir gastos de gasofa. No veo que tiene de malo.

P.D 2 De todas formas, yo los taxistas, los liberaría. Nada de licencias limitadas, todas las que pidan mientras las paguen pero sin nada de subvención (que lo que habría que mirar es el negocio negro que hay en las reventas de licencias...). Que se maten las empresas por mantenerse y tener el mejor servicio con los mejores precios como pasa en el resto de sectores.
En serio nadie del foro es taxista o tiene algun familiar taxista? En serio??? .... dios mio ...

¿Esto es relevante para argumentar con criterio?

Lo dicho ... y luego la gente se pregunta porque se hacen recortes .... y con razon ... de hecho deberia ser TODO de pago ... hospitales privados, colegios privados, policia pagada ... todo pagado ... total, si gracias a Internet lo tenemos todo .... tooooodo lo hacemos por Internet .. e Internet mola porque me hace evitar el tener que pagar impuestos ..... y si, es ironia, porque seguro que muchos no lo captan.

Yo no defiendo a Uber, me parece un poco sobrado lo que hacen en detrimento de blablacar, que no hay animo de lucro, lo que curiosamente si que me cuesta, es encontrar gente habituada a usar taxis o a hablar bien de ellos que no sean precisamente familiares de taxistas.

Y no, no estoy en contra de mejorar los sistemas que llevamos usando hace muchos años, estoy en contra de los aprovechados que sacan tajada de vacios legales para sacar beneficios BRUTALES del mal ajeno ... pero esto la gente no lo entiende

Los taxistas llevan pasándolas putas desde que la crisis empezó a hacer que las familias prefieran ir en autobús a pagarse 20 euros por 10 minutos de trayecto. Curiosamente, ahora son hasta más caros que hace unos años, ahora me vas a decir tu, que éste ya caduco sistema de transportes (lleno de listillos con licencias viviendo del ajo con 2 o 3 "contratados") esta jodido por los piratas. O que no hay taxistas estafadores, de mala imagen, mala fama cuando no directamente listillos y aprovechados usando los márgenes legales de las licencias o timando al cliente, todo con la premisa de que es, o coges el taxi o te vas andando.

.... cualquiera, CUALQUIERA de los que habeis criticado a los taxistas, deberiais indicar de que ejerceis (si es que ejerceis de algo ..., porque seguro que pedir .... mucho) y saber si puedo evitar contratar vuestros servicios a costa de evitarme pagar impuestos.

Soy Psicopedagogo e investigador, y tengo un proyecto en una radio municipal. Puedes coger las páginas amarillas, y puedes decidir contratar a 500.000 profesionales de mi sector y psicólogos en concepto de consulta e irte al que te salga de los huevos, desde el que te cobre 50 euros la hora hasta el que te cobra 30 euros la sesión. Como es otro sector diferente, muy vocacional y no tenemos tantos chanchullos, el problema de los psicólogos es la competencia legal por haber tantos pero desde luego ninguno se preocupa de la competencia desleal de "terapeutas alternativos", curanderos cubanos y gemólogos que curan el cáncer con pirita.

O si no te gusta mi respuesta puedes cambiar de emisora y escuchar otra.

Objetivamente, el sector de los taxis está cogido por los huevos porque una panda de hijos de puta tiene el negocio de las licencias por las nubes y la legislación obliga a los taxistas a cobrar sangradas que nadie paga, o morirse de asco. ¿Se manifestaban entonces? No, se acogían a lo que hay: Van escapando, van escapando y algunos encima de forma ilegal y estafando. ¿Se manifestaban entonces? No.

Se manifiestan ahora, porque blablacar y Uber (sobretodo esta ultima, que es cierto que son una panda de choricillos aprovechados) les están jodiendo la marrana, pero no nos confundamos compañero, las orejas del lobo no vienen de los piratillas conductores que siempre han estado ahi antes del internet incluso. Las orejas del lobo viene porque como a alguien con contactos y algo de pasta le dé por montar un negociete de transporte usando internet, tarifas adecuadas, seguros concretos y viajes organizados con una buena inversión: Ese modelo de negocio tirará al gremio de taxistas que llevan estancados en su coñazo de legislación desde hace más de diez años.

Los tiempos cambian señores: Ya no es abro el negocio y espero a que llueva dinero. Ni me monto en el coche y espero a que se suban, quizás va siendo hora de cambiar las cosas, cambiar el modelo y levantar el culo de la silla del coche para defender vuestros derechos ante la legalidad y los mafiosos, no al pobre desgraciado que se saca un sueldo de mierda haciendo el patata. A mí por lo menos no me cabe ésta cantinela en la cabeza, y sigo esperando conocer a alguien que me hable bien de los taxistas.

Y que sepas Edy, que los tiempos cambian y mi gremio hace 180 años se pensaba que podía analizar tu mente midiendote el coco con un compás, y no muchos años atrás habían más caballos tirando de un carro que coches. Asi que no jodamos, que yo por lo menos tengo las cosas claritas: El gremio del taxista está jodido por lo que está jodido, el intrusismo laboral es minoritario.

En fin ... lo dicho, cuando entenderemos que esto es una rueda ... y aunque debe limarse, debe hacerse con sentido comun ...

Cuando una licencia de taxista en éste país deje de costar +100.000€ y sea una bonoloto al gracioso que la herede para vivir toda su vida del cachondeo, acabes con la legislación de mierda, los abusos y controles que provocan (y sufren) algunos taxistas, si quieres empezamos a hablar de regular el intrusismo laboral y de las tarifas concretas.

PD: BONUS TRACK ADDITIONAL CONTENT PLATINUM. (-> 5 minutos de google)

El precio de la licencia de taxi cae a 240.000 euros
La reventa del permiso para entrar en el sector, que llegó a estar en Gijón a 312.000 euros, se desploma por la crisis

http://www.lne.es/gijon/2012/11/28/prec ... 33259.html

Licencia taxi 165.000€
Madrid Capital

ayer
21:48
Licencia taxi

Licencia taxi 175.000€
San Sebastián de los Reyes

ayer
20:24
Licencia taxi martes amarillos

Licencia taxi martes amarillos 170.000€
Madrid Capital

ayer
19:17
Licencia taxi

Licencia taxi 160.000€
San Fernando de Henares

ayer
15:55
Licencia taxi jueves impar

Licencia taxi jueves impar 158.000€
Madrid
profesional

ayer
15:18
Licencia taxi jueves par

Licencia taxi jueves par 163.000€
Madrid
profesional

ayer
18:39
Licencia taxi Madrid lunes impar por jubilación

Licencia taxi Madrid lunes impar por jubilación 165.000€
Alcorcón

ayer
14:17
Taxi Madrid Viernes par + Coche casi nuevo

Taxi Madrid Viernes par + Coche casi nuevo 164.000€
Madrid Capital

ayer
12:15
Licencia taxi madrid par libra miercoles

Licencia taxi madrid par libra miercoles
Madrid Capital

ayer
11:13
Conductor de autotaxi, busca coche

Conductor de autotaxi, busca coche
Madrid Capital

ayer
15:17
Licencia de taxi Lunes Par

Licencia de taxi Lunes Par 160.000€
Madrid
profesional

ayer
14:53
Licencia de taxi miercoles par

Licencia de taxi miercoles par 160.000€
Madrid
profesional

ayer
10:21
Licencia taxi por jubilación

Licencia taxi por jubilación 150.000€
Alcorcón

ayer
07:12
Licencia taxi madrid jueves par por jubilacion

Licencia taxi madrid jueves par por jubilacion 165.000€
Móstoles

ayer
07:12
Licencia taxi por jubilación

Licencia taxi por jubilación 165.000€
Alcorcón

http://www.milanuncios.com/licencia-de-taxi/

¡OH NO! ¡MALDITOS PIRATAS SIN LICENCIA ESTÁN ARRUINANDO A LOS TAXISTAS!
Con esos precios el taxi no tiene futuro es normal, lo de las licencias se debe acabar, hay que liberalizar el sector.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
TromDS escribió:
carlosniper escribió:Por mi que me desaparezcan todos los sinvergüenzas de los taxistas, todo lo malo que le pase es poco.

Por mi todo lo malo que deseas a los taxistas que te pase a ti y a toda tu familia.

Algunos puede que tengamos familiares taxistas, buenas personas y trabajando como descosidos, para llegar justos a fin de mes, pagar el diesel y las reparaciones, sin contar seguros y otras cosas. No viven sobrados.

Los taxistas en Barcelona que se lo curran, hacen sus 12 horas, su dia libre y sabado impar o par libre, te puedo asegurar que ganan mucha pasta, mas pasta si trabajan de noche, si son tan empanados de hacerse la cola de la T1 o T2 allá ellos, igual están ahí muy bien con sus móviles, sus psp, sus jueguecitos de mesa en el aeropuerto, o su libros o tablets y series esperando sus 3-4 horas a coger a alguien, yo te aseguro que una persona que va por libre(no asalariado, esos si que están explotados por los mafiosos de las flotas, cobrando un 36% de mierda del total, y con unas condiciones laborables tercermundistas), como digo los taxistas con licencia propia, me da igual quien lo rebata porque es verdad, currando de noche 4.000 al mes, y más los que van pegando palos a los guiris, "your first visit in Barcelona/Spain sir?" "OH YES", oh yes si de puta madre te doy a dar mas vueltas que un hijo puta buscando la partida de nacimiento, y mas peyas que no voy a contar, pero bueno imaginemos taxistas sin pegar palos, haciendo triquiñuelas legales, se llevan pasta, de dia 2500 pavos tranquilamente, si tendrán su letra como el que tiene que pagar un local o un alquiler, y su ITV 75 € el semestre mas
sus autonomos (deducibles de la declaración creo) pero es que los módulos trimestrales que pagan, facturen lo que facturen son irrisorios; averias del coche, diesel no digo que no, pero el margen de beneficio para esta profesión es muy alto para el tipo de trabajo que es, yo prefiero ir andando del Camp Nou a Torre Agbar, asi hago ejercicio, pero coger un taxi, con un sueldo de mileurista como que ni borracho, que el precio del taxi es estrepitosamente abusivo.
Y un todo riesgo anual del taxi son 700 €, que luego el coche también se puede usar para ir a la playita o montaña con la familia. Se quejan del vicio por que antes vivian mejor curraban menos y aún ganaban más, creo que son ellos los que no han sabido adaptarse a los nuevos tiempos.
No quiero hacer un tochopost e intentaré resumir todo lo que pueda lo que voy a explicar.

Yo soy un taxista de barcelona bastante joven (22 años). Tuve la suerte de poder montar mi propio negocio y hoy puedo decir que me gusta mi trabajo aunque no sea el mejor. He vivido con el taxi toda la vida por que mi familia trabajaba en él. Ahora me ha tocado a mi y como he dicho tuve la suerte de poder pagar la licencia del tirón y empezar sin ataduras mi nuevo negocio.

GENTE ENFADADA
Veo que hay mucha gente enfadada con los taxistas. Lo entiendo. Esto se debe a que una pequeña parte (digamos un 10% del total) son taxistas poco profesionales, y estos hacen mucha peste sobre el resto. Las malas experiencias se cuentan una y otra vez; las buenas no, porque: es como el servicio debería ser.

Os aseguro que la gran, la gran mayoría son muy profesionales. Cada uno con su personalidad y sus defectos y virtudes. Nosotros también aguantamos al público (¡y de qué manera!), pues a mi con lo poco que llevo y con lo joven que soy ya me han vomitado, meado (3), llorado (bastantes veces, cuando hay gente que se sube justo despues de recibir una mala noticia), contado su vida (mil xd), exigiendo prisas (cada mañana)....(Esto es verdad, os lo aseguro).

TAXISTA, ¿EL TEMA 'PASTA' QUÉ?
Como no me quiero extender voy a ir al grano. Se dice mucho del tema de la licencia. Bien, es verdad que influye pero me voy a poner a mi como ejemplo: Yo la tengo ya pagada, pero las 10 horas diarias no me las quita nadie y después de todo esto cobro lo mismo que cualquier otro empleado de un centro comercial, transportista, o camionero por ejemplo.

De todo lo que marca el taximetro, nosotros debemos dedicar parte a limpieza, impuestos y bastantes cosas más que ya sabéis. Por lo que después la realidad es otra, y que nadie diga que esto no hay que pagarlo por que todos estos gastos nos necesarios, no se pueden eliminar.

Algunos he visto que dicen: 4000. ¿¡4000!? Que no os engañen: no hay vacaciones pagadas, no hay pagas extras, si enfermas no cobras, día que no trabajas día que no cobras. Si un buen amigo mio me preguntase sobre el negocio no sería tan cabrón de decirle esto de 4000€. Si de verdad es mi amigo le enseñaría los números netos y le diría la verdad.

¿Y CON LA LICENCIA?
Bueno si debes pagar la licencia, entonces debes esforzarte todavía más pues los bancos te van a dar un buen pero que buen palo (si te aceptan claro). De pequeño no veía a mi padre nada más que a la hora de comer, estaba todo el día fuera, trabajaba esas 10 horas más lo que hiciese falta para la licencia. El resultado era no verle en todo el día.

Él trabajaba duro mientras podía, por que si se ponía enfermo lo que le daba la seguridad social no era suficiente para pagar al banco. Y cuando esto pasa... bueno.... ¿para que decirlo? ya sabéis lo que pasa cuando no pagas al banco. Pero un autónomo no tiene 'cojones', y perdonarme por la expresión, a ponerse enfermo.

UBER Y APLICACIONES
Me entristece ver como algo que para mí es tan claro, para otros es tan borroso o diferente. En este sentido tengo la desventaja (por parte de la credibilidad que pueda dar) de estar defendiendo mis intereses pero voy a ser honesto:

Nosotros los taxistas luchamos por nuestros intereses, pero esta decisión afecta también al consumidor. Si se decide mal, lo vamos a pagar entre todos y en mi opinión UBER y aplicaciones similares son la opción mala.

- Este punto me ocuparía dos o tres páginas, quizá algún día escriba más dependiendo de la gente como me conteste. Pero voy a resumir mucho:

- El avance de la tecnología o renovarse o morir, es el argumento que tiene UBER para defenderse, pero no dejéis que os engañen con eso. Avance de tecnología y renovación no es eso. Por favor informaros bien de lo que es UBER, sus tarifas, sus condiciones, trabajadores sin regulación...

- Algo que nadie dice es que ya hay app para taxis como mytaxi o hailo.

- Si depende de UBER o Google la regulación, el servicio empeorará ¿por qué? Esta es la parte que me ocuparía dos páginas, por que no es algo sencillo de ver pero, como título a esa parrafada diría: No existe regulación en el número de oferta (el punto más importante), no hay regulación y control en la normativa (tan solo unas estrellitas de puntuación), no es un servicio publico (Uber y Google encantados de cobrar y por supuesto el pueblo y lo que el pase le da igual), etc... etc... Como he dicho no quiero que esto sea muy largo. Además prefiero que la gente obtenga información y después opine.

- No os dejéis engañar por las grandes multinacionales, a ellos no les importa nada de esto. No les importamos nosotros ni vosotros. El taxista es vuestro vecino autonomo, aquel que sale cada día para traer el pan a casa.

- La diferencia de precio de un taxi a Uber: Informaros por favor. Que cada uno vea si sale a cuenta o no el ahorro.

- Si la gente se queja del taxi por varias razones; estas razones no existirian en UBER? Repito, ya existen apps para taxis como HAILO o MYTAXI.

Yo soy un taxista de barcelona bastante joven (22 años). Tuve la suerte de poder montar mi propio negocio y hoy puedo decir que me gusta mi trabajo aunque no sea el mejor. He vivido con el taxi toda la vida por que mi familia trabajaba en él. Ahora me ha tocado a mi y como he dicho tuve la suerte de poder pagar la licencia del tirón y empezar sin ataduras mi nuevo negocio.

GENTE ENFADADA
Veo que hay mucha gente enfadada con los taxistas. Lo entiendo. Esto se debe a que una pequeña parte (digamos un 10% del total) son taxistas poco profesionales, y estos hacen mucha peste sobre el resto. Las malas experiencias se cuentan una y otra vez, las buenas no por que: es como el servicio debería ser.

Os aseguro que la gran, la gran mayoría son muy profesionales. Cada uno con su personalidad y sus defectos y virtudes. Nosotros también aguantamos al público (¡y de qué manera!), pues a mi con lo poco que llevo y con lo joven que soy ya me han vomitado, meado (3), llorado (bastantes veces, cuando hay gente que se sube justo despues de recibir una mala noticia), contado su vida (mil xd), exigiendo prisas (cada mañana)....(Esto es verdad, os lo aseguro).

TAXISTA, ¿EL TEMA 'PASTA' QUÉ?
Como no me quiero extender voy a ir al grano. Se dice mucho del tema de la licencia. Bien, es verdad que influye pero me voy a poner a mi como ejemplo: Yo la tengo ya pagada, pero las 10 horas diarias no me las quita nadie y después de todo esto cobro lo mismo que cualquier otro empleado de un centro comercial, transportista, o camionero por ejemplo.

De todo lo que marca el taximetro, nosotros debemos dedicar parte a limpieza, impuestos y bastantes cosas más que ya sabéis. Por lo que después la realidad es otra, y que nadie diga que esto no hay que pagarlo por que todos estos gastos nos necesarios, no se pueden eliminar.

¿Y CON LA LICENCIA?
Bueno si debes pagar la licencia, entonces debes esforzarte todavía más pues los bancos te van a dar un buen pero que buen palo (si te aceptan claro). De pequeño no veía a mi padre nada más que a la hora de comer, estaba todo el día fuera, trabajaba esas 10 horas más lo que hiciese falta para la licencia. El resultado era no verle en todo el día.

Él trabajaba duro mientras podía, por que si se ponía enfermo lo que le daba la seguridad social no era suficiente para pagar al banco. Y cuando esto pasa... bueno.... ¿para que decirlo? ya sabéis lo que pasa cuando no pagas al banco. Pero un autónomo no tiene 'cojones', y perdonarme por la expresión, a ponerse enfermo.

UBER Y APLICACIONES
Me entristece ver como algo que para mí es tan claro, para otros es tan borroso o diferente. En este sentido tengo la desventaja (por parte de la credibilidad que pueda dar) de estar defendiendo mis intereses pero voy a ser honesto:

Nosotros los taxistas luchamos por nuestros intereses, pero esta decisión afecta también al consumidor. Si se decide mal, lo vamos a pagar entre todos y en mi opinión UBER y aplicaciones similares son la opción mala.

- Este punto me ocuparía dos o tres páginas, quizá algún día escriba más dependiendo de la gente como me conteste. Pero voy a resumir mucho:

- El avance de la tecnología o renovarse o morir, es el argumento que tiene UBER para defenderse, pero no dejéis que os engañen con eso. Avance de tecnología y renovación no es eso. Por favor informaros bien de lo que es UBER, sus tarifas, sus condiciones, trabajadores sin regulación...

- Algo que nadie dice es que ya hay app para taxis como mytaxi o hailo.

No hace falta darle tanta vuelta aquí en Zaragoza, por ejemplo, lo que mas daño ha hecho al taxi es la tarjeta bus que también funciona para tranvía, con ella los viajes salen a unos 80 céntimos y ademas puedes coger todos los transportes que quieras durante 1 hora sin volver a pagar. Teniendo esto, la gente usa los taxis para lo que son, " urgencias ", no para uso habitual.
Y lo dicho, compartir gastos sin animo de lucro ya se pueden poner como quieran los taxistas, que es legal y va a seguir siéndolo.

Aquí también hubo un intento de huelguilla cuando inauguraron el tranvía, si fuese por los taxistas, nos cortarían las piernas si pudiesen y eliminarían todos los vehículos menos los suyos xDDDD
KorteX escribió:"Repartidores de hielo en barra hacen huelga pidiendo la paralización de las fábricas de frigoríficos y congeladores".

Lo siento pero la comparación no me vale. Si me dijeras que los taxistas salen a protestar por causa de las maquinas de teletransporte quizás colaría. De todas formas el progreso tiene que servir a la gente y no al revés. Si el avance tecnológico manda mas gente al paro de la que se contrata, habrá que repensarse si realmente estamos avanzando.
Lock escribió:

Lo siento pero la comparación no me vale. Si me dijeras que los taxistas salen a protestar por causa de las maquinas de teletransporte quizás colaría. De todas formas el progreso tiene que servir a la gente y no al revés. Si el avance tecnológico manda mas gente al paro de la que se contrata, habrá que repensarse si realmente estamos avanzando.

No, son mas tristes, salen a protestar por el buhobus y por el tranvía. Aquí en Zaragoza, por todo hoyga, cuando sale una nueva ruta de autobús, cuando el gobierno alarga el tranvía, cuando el gobierno prepara servicios especiales de autobuses y tranvias gratuitos para x evento (véase interpeñas), cuando el gobierno hace mas grande las zonas A (con cobro de tarifa normal) al crecer la ciudad, pensad que muchas de estas señales se quedan en mitad de un barrio.., incrompensible... (Ademas, son unos gañanes, los ves salir de la zona normal y vuelven con la luz verde encendida por si pillan a alguien por el camino, ilegal completamente, ya que el trayecto de vuelta, se lo ha pagado el anterior cliente con la tarifa especial.)
205 respuestas
1, 2, 3, 4, 5