¿Te gastarías 800 euros en una GRÁFICA?

Encuesta
¿Te gastarías 800 euros en una Gráfica?
16%
22
47%
65
20%
27
16%
22
1%
2
Hay 138 votos.
Pues veréis. Soy de los que no piensan en pagar mas de 400 euros por una gráfica top pero hoy me he puesto a mirar benchmarks y me he venido arriba XD.

Iba a pillarme una 970 pero al ver que están a la vuelta de la esquina las nuevas Polaris/Pascal,he decidido esperar a ver que ofrecen y comprobar si merecen la pena.

Pero claro,tenía pensado pillar un modelo normal,es decir,la probable 1070 (o como se llame al final) pero hoy he pensado,¿por qué no me estiro un poco mas y me pillo la sucesora de la 980Ti (o la propia 980Ti)?

La cosa es que me siento mal al pagar tanto por una gráfica,sobre todo pudiendo jugar sin problema con una 970 de segunda mano a menos de 300 euros pero coño,quiero tener algo muy bueno porque al fin y al cabo,a nadie le amarga un dulce y tiene que ser un verdadero lujo pasar de mi pc,a esa bestialidad.

La nueva tarjeta sería para acompañar un i5 4690k que ya me pillé y quiero que el pc en su conjunto me dure lo máximo posible (el de mi firma tiene mas de siete años y aún funciona pero no puede con lo mas actual.También es cierto que no es hardware puntero)

Y me han entrado las dudas que expongo en la encuesta. ¿cual creéis que es la mejor opción?

Decir que no me sobra el dinero,se va guardando poco a poco. Y también comentar que es mi único vicio/capricho/hobby que tengo.

Un saludo y a ver si me ayudáis a aclararme [beer]
Al principio vas a estar mega contento con el rendimiento, pero al cabo de los días te vas a dar cuenta del desperdicio de dinero que has hecho.

A mi ya me ha pasado más de una vez, pero vuelvo a caer como un tonto [qmparto]
+300 ya me parece un capricho,el problema es que rinden poco para ese precio,supongo que 490/1070 tendrán un rendimiento más acorde a su precio.Soy de la opinión que un componente de 300€ debería durar lo menos un lustro.
Pues yo disfruto desde el primer dia al último....y el sli de 980ti lo estoy disfrutando cada dia mas , me da muchas satisfaccion cuando vienen los paquetitos a casa....pero principalmente este sli lo estoy aprovechando mucho y cada dia me sorprende mas de lo que puede mover :)

La vida es para disfrutar , que el tiempo pasa volando jehe
La gráfica más cara que he comprado en mi vida me costó 220€ y siempre he podido jugar a todo, así que no, ni de coña.
Con mi sueldo, ni de coña.
Ni de coña, y eso que me lo puedo permitir, lo maximo que gastaría en una grafica sería 500 euros cada 2 años y ya me parece algo excesivo, hay que contribuir en la economica de casa, quien tenga familia, hijos, sabrá a lo que me refiero, en resumen hay otras prioridades mas necesarias., aunque esta claro que cada cual es libre en gastarse el dinero en lo que le sale de la pollla, faltaría mas...
Excepto que sea para trabajar, ni de coña, me compre el otro dia una 9800GT por 15 euros mas envio, y eso entra dentro de lo que considero "adecuado"

Pienso que para algo nuevo 50-60 euros estan bien, 150 euros si sos un jugon, y te mola disfrutar del PC para esas actividades, ya esta

Si es para trabajar, se gasta lo que haga falta
¿Te gastarías 500 euros en una chupa de cuero?
¿Te gastarías 25.000 euros en un coche?
¿Pillarías una guitarra de 1500 euros?

Son todo preguntas estúpidas a mi parecer.

La pregunta adecuada es:

Tengo 800 euros ahorrados. ¿En qué me los gasto?

La respuesta:

Si te gustan los ordenadores y los juegos, en una gráfica.
Si te gustan los viajes, viaja.
Si te gustan las putas, folla.
Si te gusta la ropa, adelante con la chupa.
Si te gusta el altruismo, dónalos a una ONG, o págale el alquiler a un colega que esté apurado.

Ahora, si lo que tienes es una decisión tomada y lo que necesitas es evitar los remordimientos, entonces has dado en el clavo. Entra en un foro de frikis enfermizos y aquí te diremos que está de puta madre meter la pasta en una 980Ti, o dos, si son pequeñas.
Fleishmann escribió:
La respuesta:

Si te gusta el altruismo, dónalos a una ONG, o págale el alquiler a un colega que esté apurado.

Se puede cerrar el hilo.
Fleishmann escribió:¿Te gastarías 500 euros en una chupa de cuero?

La pregunta adecuada es:

La respuesta:

Ahora, si lo que tienes es una decisión tomada y lo que necesitas es evitar los remordimientos, entonces has dado en el clavo. Entra en un foro de frikis enfermizos y aquí te diremos que está de puta madre meter la pasta en una 980Ti, o dos, si son pequeñas.

Bueno, esa respuesta no tiene nada q ver con la pregunta de ¿Te gastarías 800 euros en una GRÁFICA?

Tu respuesta seria adecuada a la pregunta "Crees que es una tonteria gastarse 500 euros en una grafica?"
Si los tuviera, sip.

Como no tengo 800€ pa grafica, me gaste casi 400 en una 970 en su momento
Fleishmann escribió:¿Te gastarías 500 euros en una chupa de cuero?

La pregunta adecuada es:

La respuesta:

Para nada tengo la decisión tomada,por eso entro aquí. Quiero dar el paso (sea cual sea) lo mas convencido posible porque no estamos hablando de 20 euros.

Que si,que me gustan los videojuegos pero no soy tonto y sé que puedo disfrutar igualmente de ellos por muchos menos cientos de euros.

Por ejemplo,lo pregunté en otro foro y salió una opción muy buena que es pillar la 1070 y un monitor de 1440 (porque a 4K no llego con esos euros) y por ejemplo esa opción,no la había contemplado.
No es lo mismo que se gaste 800€ en una gráfica una persona que gana 2000 al mes que uno que gana 800€.

Yo si ganara 2500 al mes pues me los gastaba sin despeinarme, y la cambiaba cada año, pero va a ser que no.

Entonces:

Te gastarías 800€ en una gráfica --> Si
Te puedes gastar 800€ en una gráfica --> No (aunque los tenga ahorrados)
Pues yo... Si tuviera pasta... Ufff
Mas que 1 gráfica... Caían por lo menos 3 XD

Según cada uno.
Hay quien prefiere gastarse poca pasta y cambiar de grafica cada año o año y medio... Hay quien se gasta un pastizal en graficas para jugar con gráficos ultra mega chachi unos años sin tocar nada... Quien siempre anda vendiendo y comprando...
Tambien hay gente con pasta que dice que 800€ es calderilla y otras que por 10€ te muerden.
Yo ni de coña, soy de los que cambia cada generacion y para hacer esto vendo la actual, las tope gama son las que mas se desvalorizan en cuanto sale una nueva generación, puedes perder el 50%-60% de lo que te costo al comprarla. Tiempo al tiempo, cuando salga Pascal veremos 980 Ti a 350-400 euros, cuando en su lanzamiento se veian a 800 y hoy en dia a 700-750.

Mientras por ejemplo una 970 que costaba 350 la podras vender en 200, perderas 150, no 400, lo mismo con una r9 290 y gamas inferiores.
pucheros escribió:Tiempo al tiempo, cuando salga Pascal veremos 980 Ti a 350-400 euros, cuando en su lanzamiento se veian a 800 y hoy en dia a 700-750.

Mientras por ejemplo una 970 que costaba 350 la podras vender en 200, perderas 150, no 400, lo mismo con una r9 290 y gamas inferiores.

No te lo crees ni tu, se van a seguir vendiendo por 600€ aun con las nuevas ya a la venta, solo hace falta darse un paseo por foros de compraventa y ver 770 por 200€ y 780 por mas de 250€ cuando una mierda de 770 no deberia valer de segunda manos mas de 100€ y la 780 200, pero bueno, ya sabemos como funciona este pais...

PD: Yo si me gastaria 800€ una grafica, pero no en una cualquiera....
Fatron, esperate a que salgan las nuevas pascal, y te pillas una 980ti de segunda mano, sera un tarjeton y no te gastaras mucho dinero.
En mi caso no, aunque me sobrara la pasta, pero tampoco soy un entusiasta del PC Master Race, sí un entusiasta y apasionado del mundillo del Hard, la electrónica y tecnología en general pero no para derrochar la pasta en mi opinión. Ahora bien cada uno con su dinero y economía puede hacer lo que le salga de la punta, es respetable (aunque no lo comparta). En una cosa que estoy de acuerdo con @theelf, como herramienta de trabajo y si puedo, lo que haga falta.
fatron22 escribió:Pues veréis. Soy de los que no piensan en pagar mas de 400 euros por una gráfica top pero hoy me he puesto a mirar benchmarks y me he venido arriba XD.

Iba a pillarme una 970 pero al ver que están a la vuelta de la esquina las nuevas Polaris/Pascal,he decidido esperar a ver que ofrecen y comprobar si merecen la pena.

Pero claro,tenía pensado pillar un modelo normal,es decir,la probable 1070 (o como se llame al final) pero hoy he pensado,¿por qué no me estiro un poco mas y me pillo la sucesora de la 980Ti (o la propia 980Ti)?

La cosa es que me siento mal al pagar tanto por una gráfica,sobre todo pudiendo jugar sin problema con una 970 de segunda mano a menos de 300 euros pero coño,quiero tener algo muy bueno porque al fin y al cabo,a nadie le amarga un dulce y tiene que ser un verdadero lujo pasar de mi pc,a esa bestialidad.

La nueva tarjeta sería para acompañar un i5 4690k que ya me pillé y quiero que el pc en su conjunto me dure lo máximo posible (el de mi firma tiene mas de siete años y aún funciona pero no puede con lo mas actual.También es cierto que no es hardware puntero)

Y me han entrado las dudas que expongo en la encuesta. ¿cual creéis que es la mejor opción?

Decir que no me sobra el dinero,se va guardando poco a poco. Y también comentar que es mi único vicio/capricho/hobby que tengo.

Un saludo y a ver si me ayudáis a aclararme [beer]

Entre las muchas respuestas que te han respondido
¿Te gastarias 800€ en un Psicologo?
Pues más que pongas tu cabeza a sitió, que este post no tiene ningun sentido [facepalm]
Xevipiu escribió:Entre las muchas respuestas que te han respondido
Pues más que pongas tu cabeza a sitió, que este post no tiene ningun sentido [facepalm]

Porque no tiene sentido? ademas de poder ver los resultados, pueden salir ideas utiles

yo por ejemplo, prefiero invertir unos eurillos en un monitor CRT mas que grafica, se puede usar cualquier resolucion que queramos, y es muchisimo mas agradable a la vista en bajas resoluciones
Los tienes? Te pasa por la cabeza invertirlos en eso? No te van a faltar para pagar lo esencial en esta vida? Pues entonces gástatelos si quieres y puedes.

Hay gente que te va a tachar de loco perdido por hacerlo, y luego se gastan 1000€ en un viaje de 7 días. Pues no veo la diferencia tampoco. Cuestión de gustos y prioridades y cada uno hace con su dinero lo que más le plazca, no hay que ir sondeando a la gente. Cada uno es un mundo.
Esto es lo de siempre...

-Por lo que veo a tú mujer todavía no le has preguntao,si no ya tendrías respuesta y no estarías preguntando aquí...

-Si tienes mujer y te dice que sí,tampoco estarías preguntando aquí eso,ya que ese desembolso para tu economía no es problema...

-Que en realidad estas soltero y te sobra la pasta...lo mismo pa que preguntas...

-Que estas soltero pero no te sobra la pasta pera la tienes ahorrada...tampoco estarías preguntando por eso aquí...ya te la habrías gastao si es realmente lo que quieres y necesitas...

-Que tampoco tienes la pasta...pués eso tampoco preguntabas aquí.

En definitiva,dinero,dinero,dinero...que alegría tenerlo...

PD. No me hagas caso...es una reflexión mía un tanto ebrio...jeje
Xevipiu escribió:

Si te fijas mas arriba,verás que comento que gracias a este hilo,ha salido otra idea que no contemplaba. Aparte de que me han dicho cosas que no conocía en lo referente a datos.

Por lo menos a mi,me ha servido de algo.
fatron22 escribió:
Xevipiu escribió:

Si te fijas mas arriba,verás que comento que gracias a este hilo,ha salido otra idea que no contemplaba. Aparte de que me han dicho cosas que no conocía en lo referente a datos.

Por lo menos a mi,me ha servido de algo.

Yo siempre he tenido claro estas cosas, no lo publico para la gente se te heche encima.
Si te parece caro 800€, imaginate lo que pague/pagamos los usuarios de las primeras Nvidia TNT, 4800Ti, FX5950Ultra, etc...
Si tienes el poder adquisitivo para tal y sabes lo que necesitas, hazlo

si te sirve de consuelo, mís eVga 980Ti KP salieron por más de 900€
Pues claro,siempre y que se Nvidia,AMD ni en sus sueños merece la pena pagar eso.
Yo creo que el tema está en la relación potencia/precio/obsolescencia.

Por eso me espero a la nueva generación,por 3XX€ las gráficas de hoy en día las veo justas y les veo que van a tener poca vida.

Yo creo que lo suyo es pillar la tarjeta X que te dure una gen(requerimientos)por el mínimo que puedas gastar y sólo cambiarla cuando encuentres otro salto que valga la pena.Vamos,lo que le saque más provecho por € gastado.
Hace poco me compré la GTX 980ti (junto a todas las piezas restantes para montarme un PC para la RV), así que mi respuesta está más que clara.
Si está justificado no veo porqué no. En mi caso fue querer disfrutar de la realidad virtual sin problemas.
Yo acabo de comprar una 980Ti hybrid asique si jeje.
Vengo de una 690 que tenia ya mas de 4 años y 0 arrepentido.
Con esta,de momento encantado.

Un saludo
Yo creo que lo suyo es ir tirando cada dos generaciones.

Tengo una 770 que empieza a quedarse corta y no diré que no se me ha pasado por la cabeza pasar a 970, pero he esperado hasta ahora y ya tiraré a 1070 (o 1080, según precios). Y así hasta dentro de otras 2 generaciones
Ni en broma. A mí me parece una locura gastarse ese pastizal en una gráfica. Los juegos a 1080p se ven estupendamente a 60 fps, y un PC de 500€ los mueve. Entiendo los que aprietan un poco más para ciertos juegos o cosas que vienen como las RV, pero bueno, para mí todo lo que viene después es un baile de cifras demencial. En mi modesta opinión, para jugar no hace falta tanto gráfico, sino buenas ideas y buena jugabilidad, y buena fe al hacer el juefo, con cariño.
kerarta escribió:En mi modesta opinión, para jugar no hace falta tanto gráfico, sino buenas ideas y buena jugabilidad, y buena fe al hacer el juefo, con cariño.

Si nos atenemos a la parte de optimizacion, ya no es necesario tener cariño por el codigo, ni cuidarlo.... porque simplemente alguien se gastara 800 en una grafica [+risas]
No por básicamente dos razones:
1) Te sale mejor comprar una media y cambiarla cada "mitad de tiempo".
2) Por muy buena que sea una gráfica, en dos generaciones se queda obsoleta. Los drivers no van tan bien, se pierden opciones, el dx no es soportado...

En resumen, salvo que seas un ansia, no le veo la gracia.
La respuesta se da en base al nivel adquisitivo de cada un. 800€ puede ser como quitarse una cana para algunos. Evidentemente con asalariados en españa que ya no son ni mil euristas gastarse 800€ en una grafica es casi una obscenidad.
Pero si te lo puedes permitir esta claro que se compraría, por que es mas que evidente que los que votan que no el el motivo casi exclusivo es el económico.
Yo acabo de empezar con una 980 Ti Xtreme Windforce y es una gozada, espero que me dure minimo 3 o 4 años para actualizarla por otra de tope de gama.

Saludos
800€ no pero sobre los 599€ sí me he gastado [qmparto]

Eso sí al vender la anterior tarjeta que tenía el gasto real han sido unos 390€. Vale mucho la pena, se disfruta bastante y yo al menos no pienso cambiar hasta bien entrado el 2017, como mínimo.

Saludos.
Valkyrjur escribió:Pero si te lo puedes permitir esta claro que se compraría, por que es mas que evidente que los que votan que no el el motivo casi exclusivo es el económico.

O que te interesa un pimiento jugar en altas definiciones con super graficos, o usas el PC para otras tareas y de paso jugar, oque lo importante es exprimir el hardware que tengas antes que agregar nuevo, o que la diversion esta no en tener mucho, si no en el reto de hacer funcionar con poco .......etc

Hay muchas mas razones que la economica, muchisimas mas
me hace gracia que el tio que mas este en contra de lo que se gaste la peña, tiene 1 pc que no se si era un pentium 3-4 y ahora un dual core [facepalm]
deja a la gente vivir y que se gaste lo que le de la gana; yo por supuesto que me gastaria 600-800€ para poder disfrutar mi hobby al maximo
Fie escribió:me hace gracia que el tio que mas este en contra de lo que se gaste la peña, tiene 1 pc que no se si era un pentium 3-4 y ahora un dual core [facepalm]
deja a la gente vivir y que se gaste lo que le de la gana; yo por supuesto que me gastaria 600-800€ para poder disfrutar mi hobby al maximo

Pasame tu direccion, asi te mando cartas certificadas, explicando el porque no puedes gastar dinero en tu hobby, con un librito de regalo de ilustraciones practicas

Valla tonterias que se leen! se nota que los teclados si que estan economicos... [+risas]
si haceis las division de euros por hora , una grafica de 800e no es tan cara (

cualquier hobby q cueste dinero practicarlo, tiene 1 coste por hora normalmente
si jugais 2400h con esa grafica, os sale a 0,33 centimos la hora jugada

yo no me los gasto pq no tengo, sino lo haria
mi tope esta en unos 400e
Si te hace feliz gastarte los 800€ en una GPU adelante, ahora siempre habrá gente que te diga que estas loco, pero como es tu dinero haz lo que te plazca con el.
Si tienes novia o estas casado pregúntale a tu pareja si tiene suficiente ropa o calzado, según te responda así haces jejeje. (Te veo encargando el SLI 980 Ti) [qmparto]
Yo podría comprármela, pero en mi opinión el desembolso extra de una 970 a una 980ti por ejemplo no se refleja lo suficiente visualmente como para que compense ese desembolso extra. Prefiero bajar la calidad a alto o quitar algún filtro chorra. Desde que se me quemó una gráfica una semana después de que se acabase la garantía soy muy reticente a hacer un gran desembolso en GPU XD .

Dicho esto, el que se la compre la va a disfrutar un montón y yo me alegro por él pero estamos llegando a unos precios que meten miedo. Coñe, que allá por 2010 cuando me monté mi torre por 800€ pillabas un pc muy decente para jugar...
JaViNhORule escribió:Yo podría comprármela, pero en mi opinión el desembolso extra de una 970 a una 980ti por ejemplo no se refleja lo suficiente visualmente como para que compense ese desembolso extra. Prefiero bajar la calidad a alto o quitar algún filtro chorra. Desde que se me quemó una gráfica una semana después de que se acabase la garantía soy muy reticente a hacer un gran desembolso en GPU XD .

Dicho esto, el que se la compre la va a disfrutar un montón y yo me alegro por él pero estamos llegando a unos precios que meten miedo. Coñe, que allá por 2010 cuando me monté mi torre por 800€ pillabas un pc muy decente para jugar...

Hoy en día también puedes pillar un pc muy decente para jugar por ese precio, gráficas con precios muy altos han existido desde hace tiempo, aún recuerdo la 8800 ultra que apareció a partir de 800 € en el año 2007.

En cuanto al creador del post verás que por este foro somos unos cuantos con 980s ti, e incluso hay algunos con slis. He leído a alguno decir que estarás contento la primera semana y luego te arrepentirás, pero vamos puedes preguntar a los poseedores a ver cuantos estamos arrepentidos que creo que encontraras un porcentaje bastante bajo. Tienes que balancear si te gusta jugar al máximo o si vas a intentar escaparte de los típicos 1080p / 60 fps.
Si el desembolso de ese dinero te supone un problema o por el contrario puedes hacerlo y si te deberías esperar unos meses a pascal o por el contrario te quema ya. Yo me he arrepentido de la compra de alguna gráfica y casi siempre ha sido cuando he tirado por gamas "medias-altas", puesto que te dejas un dinero importante y en algun caso luego no han rendido lo que esperaba.
Pues ya tengo claro lo que haré.

Voy a esperar a Pascal y si veo que lo que ofrecen no me convence en precio/rendimiento,iré a por una 970 de segundamano que si no pasa nada raro,durarà unos añitos (eso si no veo una 980ti muuuy barata XD)

Pero seguro que Pascal no defrauda. Ya queda menos para la presentación
Yo me he gastado 400€ en una msi raedon de 8gb y me lo estoy pasando de lujo con mi pc, a mi ya gastarme en grafica con la pasta que me he dejado en mi pc, ya me parecia demasiado poner una de 600€ o mas, ya que con 8gb ya es una grafica que voy a disfrutar durante años y salia al mismo precio de una de 4gb.
179,90€ hace 2,5 años.

De todas formas no soy muy exigente con los gráficos. Medios ya me valen. 800€ me costó el PC entero con Windows original. Aun pudiendo gastarlos... para qué. Postureo.
leylha escribió:
Hoy en día también puedes pillar un pc muy decente para jugar por ese precio, gráficas con precios muy altos han existido desde hace tiempo, aún recuerdo la 8800 ultra que apareció a partir de 800 € en el año 2007.

.

Yo tuve tres unidades recient salidas al mercado, jopeta las pagaste muy y muy caras! [bye]

Mí MSi que fue la mejor con 745Mhz no me llego a 600€, las Asus Top y las eVga rascando los 500€
Me acuerdo bien, que esas misma semanas, es epoca es cuando salio el QX6850 y me costo 900€
Danilo87 escribió:179,90€ hace 2,5 años.

De todas formas no soy muy exigente con los gráficos. Medios ya me valen. 800€ me costó el PC entero con Windows original. Aun pudiendo gastarlos... para qué. Postureo.

Que te parezca una locura o que tu no te gastarias esa pasta en una gráfica es una cosa, llamarlo postureo otra. Depende de las necesidades de cada uno, si juegas en 4k vas a tener que gastarte cerca de 800€ en gráfica para poder jugar de manera decente. Y luego ya las preferencias de cada uno, siempre lo digo, la típica pregunta de "¿Con esta gráfica podré jugar x juego?". Cada uno tiene un concepto de poder jugar, yo por ejemplo no soporto los dientes de sierra y a menos de 60fps me molesta muchísimo jugar, obviamente yo me voy a gastar más dinero en una gráfica (en caso de que me lo pueda permitir) que una persona que con 30fp y 720p es feliz (por poner un ejemplo). Si quieres jugar con todas aprovechando el juego al máximo (es decir, a toda la resolución posible, ultra etc...) pues habrá que dejar más pasta.
Yo en su día me pille una 980 que de salida me costó 675€ y para nada me arrepiento, la he disfrutado un montón, de hecho se me queda un poco corta para jugar en 4k a ciertos títulos.
68 respuestas
1, 2