¿Te molestan los anuncios con retrasados como protagonistas?

1, 2, 3
Gsus89 está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
¿Te molestan/incomodan los anuncios de la ONCE o CajaMadrid que tienen a disminuidos psíquicos como protagonistas?.

Es un tema controvertido y delicado, asi que ruego respeto y en ningún caso faltas de respeto hacia ningún colectivo. Yo no tengo nada en contra de estas personas, ¡faltaría más!, pero he de confesar que preferiría no verlos por la tele en cada bloque de anuncios.

Algunos pensarán que soy superficial o mala persona, pero sigo prefiriendo anuncios de perfumes con mujeres despampanantes a este tipo de publicidad.
No te retiro la razon, yo por mi tambien preferiria eso. Pero si quieres que ciertos anuncios tenga efecto...
Con todos mis respetos, lo veo una chorrada.

Salen anuncios de tios con pintas de gay vendiendo perfumes, y no me quejo, cuando salen tias, pues vale, y si salen personas disminuidas psiquicas, pues tampoco.

Total, los anuncios son mierda :P
Si, tendría mucho sentido patrocinar obras sociales y a la ONCE con mujeres despampanantes enseñando las tetas.
Me molesta lo mismo que cualquier otro...No veo el problema
Yo tp veo el problema, hay anuncios de todo tipo, xq no con personas con sindrome de down?

Salud2s
NO

(al entrar pensaba que te referias a los anuncios del sostenimiento economico de la iglesia [qmparto] [qmparto] )
Es que no tienen derecho a hacer anuncios igual que una modelo despanpanante? es ella en algo acaso mejor que ellos?
prefiero ver en un anuncio a gente que se esfuerza a ver a gente que tiene la vida hecha "por su cara bonita"
Prefiero ver "nosotros tambien" antes que otra basura que ehcan en la misma franja
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Gsus89 escribió:Es un tema controvertido y delicado, asi que ruego respeto y en ningún caso faltas de respeto hacia ningún colectivo. Yo no tengo nada en contra de estas personas, ¡faltaría más!, pero he de confesar que preferiría no verlos por la tele en cada bloque de anuncios.

Algunos pensarán que soy superficial o mala persona, pero sigo prefiriendo anuncios de perfumes con mujeres despampanantes a este tipo de publicidad.

A ver si lo he entendido bien: no tienes nada en contra de esas personas pero los llamas retrasados y no contento con eso, aun diciendo que no tienes nada en contra, prefieres no verlos.
Pues menos mal que dices que no tienes nada en contra, porque cualquiera leyendote pensaria que te dan asco.

Y respondiendo a tu pregunta: No, no me molestan para nada, son personas como tu y como yo, no veo por que no pueden ganarse la vida como todo el mundo.
A mi lo que si me parece reprochable es el aprovecharse de su imagen para decir "oiss mira que buenos somos tal empresa que contratamos personas con sindorme de down "
Evidentemente no hablo de la ONCE.
no se , es que estos anuncios estan enfocados a ellos para que sepan que pueden hacer cualquier cosa
Glamdirg escribió:A ver si lo he entendido bien: no tienes nada en contra de esas personas pero los llamas retrasados y no contento con eso, aun diciendo que no tienes nada en contra, prefieres no verlos.
Pues menos mal que dices que no tienes nada en contra, porque cualquiera leyendote pensaria que te dan asco.

Ya estaba tardando un comentario de este corte. Si puse "retrasados" en el título es porque no me cabía "disminuidos psíquicos". De cualquier modo es un eufemismo (yo odio los eufemismos, el que es negro es negro, el cojo es cojo y el bizco es bizco) y no le daría mayor importancia a este tema.

Y bueno, a la hora de comer prefiero que me pongan a Milla Jovovich que a la chica con síndrome de Down que se va al concierto como viaje de fin de curso.
Yo cuando he visto en el título que ponías retrasados me pensaba que te referías a los anuncios del Media Mark y otros de ese estilo.

Esos si que me inflan los huevos y me cogen ganas de meterle una paliza al tío ese subnormal.
Los de la ONCE pues no, no me molesta en absoluto.
Aracem escribió:A mi lo que si me parece reprochable es el aprovecharse de su imagen para decir "oiss mira que buenos somos tal empresa que contratamos personas con sindorme de down "
Evidentemente no hablo de la ONCE.

Totalmente de acuerdo , lo de las responsabilidad social es la mayor milonga del siglo XXI en las empresas , jodemos el planeta y a la gente cuanto más podemos , eso sí, somos buenos dando unas migajas a X colectivo social ( en este caso , a gente con retraso mental ) .

y poco más que añadir a lo dicho por socram2k :

'Es que no tienen derecho a hacer anuncios igual que una modelo despanpanante? es ella en algo acaso mejor que ellos?
prefiero ver en un anuncio a gente que se esfuerza a ver a gente que tiene la vida hecha "por su cara bonita"
Prefiero ver "nosotros tambien" antes que otra basura que ehcan en la misma franja'

Estos 2 post resumen mi opinión . Para ver anuncios de la nueva crema anti-arrugas para mujeres repipis , prefiero ver anuncios de la ONCE ,sin duda .
Gsus89 escribió:Algunos pensarán que soy superficial o mala persona, pero sigo prefiriendo anuncios de perfumes con mujeres despampanantes a este tipo de publicidad.

Efectivamente, lo eres.

La verdad que no me molesta en absoluto. ¿ Qué hacemos con ellos los encerramos en un sótano óscuro como antiguamente para que los demás no se sientan incómodos ? ¿ No te dijeron nunca que ninguno somos perfectos ?

No tengo ningún familiar ni conocido con deficiencias psíquicas pero seguro que si alguno lee tu mensaje se puede ofender.
Pues a mí me molesta mucho más ver anuncios en los que salen actores que teóricamente no tienen ninguna disminución, y sin embargo parecen totalmente idiotas. Por ejemplo los del media markt, los de detergentes, los de compresas, y los de mil cosas más. Al menos en los anuncios de la ONCE usan a disminuídos, pero luego los beneficios que sacan van en provecho de ellos también.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Es natural que muchos se sientan ofendidos cuando por alguna extraña razón aparece alguien más inteligente que ellos en un anuncio de televisión.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Yo no tengo nada en contra de los negros pero....
¿Y porqué te molestan o incomodan?
:-?
Det_W.Somerset escribió:Pues a mí me molesta mucho más ver anuncios en los que salen actores que teóricamente no tienen ninguna disminución, y sin embargo parecen totalmente idiotas. Por ejemplo los del media markt, los de detergentes, los de compresas, y los de mil cosas más. Al menos en los anuncios de la ONCE usan a disminuídos, pero luego los beneficios que sacan van en provecho de ellos también.

Iba a poner precisamente esto. Y hay algunos humoristas que no tienen ni pizca de gracia.
A mi esos anuncios me joden mucho.

No por el hecho de que salgan disminuídos psíquicos. Sino por que nos "están vendiendo la moto".

Un banco es una EMPRESA que se dedica a ganar dinero a toda costa. No es una ONG. Que no nos laven el cerebro y no nos vendan la milonga de su "Obra Social".

Y que conste: Me jodería de igual manera si empleasen a sordos o a ciegos.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Gsus89 escribió:
Glamdirg escribió:A ver si lo he entendido bien: no tienes nada en contra de esas personas pero los llamas retrasados y no contento con eso, aun diciendo que no tienes nada en contra, prefieres no verlos.

Ya estaba tardando un comentario de este corte. Si puse "retrasados" en el título es porque no me cabía "disminuidos psíquicos". De cualquier modo es un eufemismo (yo odio los eufemismos, el que es negro es negro, el cojo es cojo y el bizco es bizco) y no le daría mayor importancia a este tema.

Y bueno, a la hora de comer prefiero que me pongan a Milla Jovovich que a la chica con síndrome de Down que se va al concierto como viaje de fin de curso.

El mero hecho de que digas que te molestan y luego digas que no tienes nada en contra, es contradictorio; Si tienes algo en contra de ellos porque te molesta verlos, si no tuvieras nada en contra de ellos, no te molestaria verlos, simple y llanamente.

Puedes mentirte todo lo que quieras y decirte que no tienes nada en contra de ellos si asi te hace sentirte mejor persona, pero con tus argumentaciones y contradicciones, nos estas mostrando a todos lo contrario de lo que pretendes.

A mi, lo mismo me da ver a una persona con sindrome de down en un anuncio que a una top model, ¿por que? porque yo no miro si son "retrasados" o no los que salen, miro que son PERSONAS y ya esta. Asi que al hacer la distincion que haces, vuelves a reiterarte en tu menosprecio por esas personas.

Pero oye, que me has convencido, no tienes nada en contra de ellos [oki]
A mí no es que no me moleste sino que me parece estupendo. Hay muchísimos estereotipos en publicidad que no permiten que haya toda la creatividad que puede haber y nos encasilla a las personas, como es el de poner amas de casa para vender detergente, poner hombres como altos ejecutivos, niños para los dulces o despampanantes modelos que anuncian cosméticos o aparatos de gimnasio.

A parte, sería interesante ver más anuncios con gente de otras razas y culturas, descapacitados y homosexuales. Los anuncios dejarían de ser tan previsibles como lo son hoy día y reflejarían mejor la diversidad de gentes que tenemos.

Y respecto a aquellas empresas en cuyos anuncios aparecen personas con discapacidades, se ve que al menos están vendiendo una imagen de igualdad de oportunidades, sea o no verdad. La mayoría de anuncios ni siquiera hacen el esfuerzo de "parecer" tolerantes.
Probablemente mucha gente prefiera ver una chica despampanante por la calle antes que verte a ti.

No sé si me explico ¬_¬
Leyendo vuestros comentarios parece que os gustaría que solo salieran por la tele personas así :-? Por la tele me gustaría escoger lo que veo y no veo. Para ver las miserias de estas personas y sus familias ya está la vida real, en la cual por cierto, ni me cambio de acera, ni les miro mal o me río de ellos cuando me los encuentro en la calle (lo dejo claro antes de que alguien me salte al cuello).

Si yo me he retratado en este hilo, muchos también lo habéis hecho con vuestras faltas de respeto. Yo no me estoy metiendo con nadie y solo recibo comentarios despectivos. Quizá sea una mala persona (que va a ser que no), pero vosotros sois unos chiquillajes inmaduros.

Probablemente mucha gente prefiera ver una chica despampanante por la calle antes que verte a ti.

Probablemente a ti también te gustaría ver reflejada a una chica despampananante en el espejo cada vez que te miras por las mañanas. No se si me explico... :-|
Gsus89 escribió:Por la tele me gustaría escoger lo que veo y no veo.

Entonces no sería la tele.. :-|
Nitrosh escribió:
Gsus89 escribió:Por la tele me gustaría escoger lo que veo y no veo.

Entonces no sería la tele.. :-|

De cualquier modo, eso no es lo que se discute aqui. No desvaríes el tema.
Entonces, hablaré sobre el tema.

NO. No estoy de acuerdo contigo ;)

Si según tu en la vida real no te importa verles..etc, que más te da verles por la TV?
Me molestan los intolerantes a los que les molesta no salga únicamente gente perfecta en la televisión.
Starscream-S escribió:Me molestan los intolerantes a los que les molesta no salga únicamente gente perfecta en la televisión.

Exactamente
Gsus89 escribió:Probablemente a ti también te gustaría ver reflejada a una chica despampananante en el espejo cada vez que te miras por las mañanas. No se si me explico... :-|

No, me gusta ver lo que hay. TODO lo que hay.

En cualquier caso, no soy yo el que se ha quejado.
Nitrosh escribió:
Starscream-S escribió:Me molestan los intolerantes a los que les molesta no salga únicamente gente perfecta en la televisión.

Exactamente

Ahora resulta que la peña ve SLQH por la sección de videos de Miki Nadal [carcajad]
Gsus89 escribió:
Nitrosh escribió:

Exactamente

Ahora resulta que la peña ve SLQH por la sección de videos de Miki Nadal [carcajad]

Te estás desviando del tema ;)

Además, quien ha dicho nada de SLQH? Yo ni lo veo
Gente perfecta + televisión = Patricia Conde, Pilar Rubio y Berta Collado.

Por poner un ejemplo.

Por cierto, cómo va tu hilo de retransmisiones deportivas?
Gsus89 escribió:Gente perfecta + televisión = Patricia Conde, Pilar Rubio y Berta Collado.

Por poner un ejemplo.

Tienen tanto derecho a salir por la TV Patricia Conde, Pilar Rubio, Berta Collado..etc, que las personas que mencionas que a ti no te dan reparo, pero que no quieres ver por la TV. Sigo sin entenderlo..

Gsus89 escribió:Por cierto, cómo va tu hilo de retransmisiones deportivas?

Bien, porque?
Lo único que me molesta es que se aprovechen de una imagen para sacar cuartos, y eso, se nota.
Por lo demás es una total discriminación y hacer sentirse peor a las personas menos agraciadas por no contar con ellas. Creo que es totalmente necesario que todo tipo de personas, sea inválida, guapa o fea, tengan el mismo protagonismo y se sientan iguales e integrados.
OnLain está baneado por "Troll"
No creo que esto sea una chorrada, hay opiniones y opiniones.

No me molestan. De eso va el anuncio, de ayudarles y tal...
Me acojona que los llames retrasados y luego disminuidos psiquicos,no es por nada,pero desde un primer momento no deberias haberlos llamados retrasados qu es una palabra ofensiva.
No, no me molesta ver a gente con sindrome de down haciendo un anuncio, pero si me molesta ver a gente sin sindrome de down hacer el retrasado en un anuncio.
También me molesta ver anuncios que son en resultado de algún tarado con el gusto en el culo.

En definitiva, procuro no ver la televisión casi nunca para no sentirme irritado por tonterías.
Glamdirg escribió:El mero hecho de que digas que te molestan y luego digas que no tienes nada en contra, es contradictorio; Si tienes algo en contra de ellos porque te molesta verlos, si no tuvieras nada en contra de ellos, no te molestaria verlos, simple y llanamente.

No mezcles conceptos. Es perfectamente posible que te moleste verlos en la tele, ya sea porque te resulta desagradable, porque te da pena y te pone mal cuerpo, o por cualquier otro motivo, y que por otra parte no tengas nada en su contra, quieras que lleven su vida normal como todo el mundo, etc. Es como los anuncios de los pobres negritos de África que se mueren de hambre, rodeados de moscas, etc. Me da asco, me resulta desagradable, y me joden. ¿Odio a esos pobres negritos? Ni de coña, al contrario, me gustaría que se acabara con esa situación, que pudieran vivir como nosotros.
Gsus89 escribió:Gente perfecta + televisión = Patricia Conde, Pilar Rubio y Berta Collado.

Por poner un ejemplo.

Prefiero que salgan estas personas de las que te refieres en el hilo inicial, que las mujeres estas que comentas.

Entre otras muchas cosas, la televisión ganaría en cultura e inteligencia.
Sanjuro está baneado por "troll"
No me molesta que salgan en anuncios. De echo pienso, si les han pagado pues ole sus huevos, a eso se le llama convertir un defecto en una virtud.

Lo que me jode son los que han hecho el anuncio. Esos si que me están tratando como a un subnormal e insultando a mi inteligencia, porque se nota que quien hace los anuncios se cree que el personal es tonto y se va a tragar lo que le digan.
Anuncios que es eso? [+risas]

A mi lo que me molesta es que usen su deficiencia , para causar mas impacto en Tv. Y eso es de gente sin escrupulos , no hablo del anuncio de la once , hay lo veo normal . Pero si que he visto mas anuncios donde se usa gente con sidrome de down solo y exclusivamente para llamar mas la atencion del espectador , Bueno eso cuando via la tele con anuncios . Pero la Tele que es la tele???'' XD XD XD
Pues yo tengo un primo con parálisis cerebral, y sinceramente me molestaría muchísimo que le utilizasen para una campaña de este tipo (me parece que es de Caja Madrid un anuncio). Cada vez que veo a esos chicos con síndrome de down cantando como un grupo de rock me da vergüenza ajena. Hay muchas maneras de hacer las cosas, pero utilizar a unas personas de esta forma para que los demás pensemos que "que buena es esta empresa" me parece fatal. Los anuncios actuales de la ONCE me parecen bastante correctos, pero los de Caja Madrid si dependiese de mi no se emitirían.
Un saludo.
Si están anunciando precisamente acciones a favor de la integración social y que estos colectivos pueden hacer muchas cosas, lo que no tendría sentido es que no saliese ni uno en el anuncio.
Gente perfecta + televisión = Patricia Conde, Pilar Rubio y Berta Collado.

Por poner un ejemplo.

Berta Collado es una presentadora y periodista española nacida en... bla bla.

Pilar Rubio es una reportera y presentadora española, además de esporádica actriz y modelo.

Patricia Conde actriz, cómica, modelo y presentadora española.

Las 3 valen para el mundo de la Televisión y encima hacen reir (opinión personal) cosa que no todo el mundo es capaz de hacer. Y sí, son muy guapas las 3 pero no sólo eso si no que también hacen muy bien su trabajo.
Mox escribió:Es natural que muchos se sientan ofendidos cuando por alguna extraña razón aparece alguien más inteligente que ellos en un anuncio de televisión.

[qmparto] [qmparto]
Creía que se refería el hilo a los subnormales que en teoría no lo son, rollo MM etc, ésos si que me molestan pero una cosa bárbara. Los otros me dejan indiferente.

Saludos
Orpheo escribió:NO

(al entrar pensaba que te referias a los anuncios del sostenimiento economico de la iglesia [qmparto] [qmparto] )

Y yo que pensaba que se referia a los anuncios de Mediamarkt... [sati]
Y cuando te moleste verlos por la calle, que haras? los meteras en un campo de concentracion para no cruzarte mas con ellos? :-?
116 respuestas
1, 2, 3