Metempsicosis escribió:Quintiliano escribió:Una cosa es la igualdad formal, material y jurídica, y otra muy diferente, que todo hombre deba ser esterilizado mentalmente y su masculinidad, eliminada. Un caballero que tiene una masculinidad sana, no puede aceptar que una mujer con la que mantenga una relación personal, se exhiba de manera poco pudorosa ante desconocidos. Y ahí lo dejo
Salu2
Lo que tú llamas masculinidad sana, yo lo llamo inseguridad.
Quintiliano escribió:Te comento una anécdota de un compañero que ilustra mi punto de vista. [spoiler]Este compañero acababa de iniciar una relación con una chica y se fueron a un "pub". Una vez acomodados, el chico se da cuenta de que a la chica, al sentarse, se le ha subido un poco la falda y se veía algo que quizá no se debería dejar ver... y había unos tipos mirando -más o menos disimuladamente- desde otra de las mesas.
Instintivamente, sin pensarlo, alargó la mano y se la bajó suavemente, arruinando con ello el espectáculo a los mirones. La chica no dijo nada... pero al día siguiente, tras tener un concilio con las amigas, le soltó una bronca tremenda, llamándole de todo: machista, retrógrado, etc. para concluir con esta frase "yo me visto como me da la gana y si quiero enseñar piernas, las enseño, a mí ningún hombre me dice lo que tengo que enseñar o no"...[/spoiler
No estoy de acuerdo en todo con
@Quintiliano, sobre lo que habla creo que lo importante es que la pareja tenga la misma visión del tema. En mi caso no me molesta, sí me molestaría que ella lo hiciera si se molestara en caso contrario en aspectos similares, creo que debe existir cierta reciprocidad.
Dicho esto, me voy a centrar en lo siguiente, no podemos negar que por salvar un descuido recibir una bronca es pasarse, ¿no?
A mí si me pasara lo mismo que a la chica me gustaría que me hicieran lo mismo que hizo su pareja o que me avisaran. Menos se me ocurre montar semejante espectáculo pudiendo hablar bien y aclarar las cosas.
Con este extracto: "yo me visto como me da la gana y si quiero enseñar piernas, las enseño, a mí ningún hombre me dice lo que tengo que enseñar o no".
Su compañero ni le ha dicho que no se vista así, ni que no enseñe las piernas. Y por mostrar más sin intención de hacerlo y salvar ese descuido recibe esa crufixión.
Es lo que se lleva ahora, juntarse y apoyar la filosofía de "machete al machote", la discriminación negativa hacia el hombre y la discriminación positiva hacia la mujer.
Ejemplos que se ven del feminismo, este vídeo que me pasaron, "los aliados", que parecen estar anulados como personas:
https://www.youtube.com/watch?v=_Nkx9_U6VH0Y atacando a hombres en sus marchas, en este caso el cámara, que está callado acompañando a la que está haciendo las entrevistas:
https://youtu.be/9WcujnEUERY?t=4m30sEjemplos así a montones, generalizando como si fueran todos, mientras que aquellas que se hacen llamar feministas son así en su mayoría.