› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
rampopo escribió:me alegro de que lo vencieras.
yo solo me he emborrachado 2 veces las dos en nochevieja.
pero no descarto caer porque estoy empezando a ver la real life.
rampopo escribió:yo no le dí apenas al alcohol pero me refugie en mi casa y en el ordenador y eso me ha hecho ser un obeso y un inadaptado social... vamos que la vida si no te pilla por un lado te pilla por otro.
Lloraba cada vez que veía mi reflejo en la ventana a través de la botella de JB y no me reconocía
Compaqui escribió:rampopo escribió:yo no le dí apenas al alcohol pero me refugie en mi casa y en el ordenador y eso me ha hecho ser un obeso y un inadaptado social... vamos que la vida si no te pilla por un lado te pilla por otro.
Pues no sé, rampopo. Yo también estoy como tu, refugiado aquí en casa las 24h sin salir apenas de mi cuarto y no estoy obeso.
Y así llevo, pues unos 10 años. Ahora tengo 32.
martuka_pzm escribió:Ya que el hilo va sobre el alcohol me gustaría preguntaros a todos en general: alguna vez habéis bebido tanto que no os acordáis de algo? En plan: no me acuerdo de estar en x sitio, ver a tal persona, como volví a casa etc?
Y si os ha pasado, habéis vuelto a beber después de eso?
eXpineTe escribió:martuka_pzm escribió:Ya que el hilo va sobre el alcohol me gustaría preguntaros a todos en general: alguna vez habéis bebido tanto que no os acordáis de algo? En plan: no me acuerdo de estar en x sitio, ver a tal persona, como volví a casa etc?
Si, un par de veces... o tres.... Es curioso... según vas bebiendo, vas "perdiendo" funciones en la cabeza... hasta que llega un momento que pierdes la de generar nuevos recuerdos.
La verdad no es algo que me provoque una gran intranquilidad. Por un lado, me gustaría poder saber que ha pasado en esas lagunas... por otro.... a veces lo he interpretado como un mecanismo de defensa de la salud mental "No te va a gustar lo que va a pasar a partir de ahora, asi que.... memoria off"
rampopo escribió:yo no le dí apenas al alcohol pero me refugie en mi casa y en el ordenador y eso me ha hecho ser un obeso y un inadaptado social... vamos que la vida si no te pilla por un lado te pilla por otro.
Tagx escribió:Cuando ya te escondes botellitas para 'mantenerte' en el trabajo es muy grave.
Felicidades por salir de tu infierno.
rampopo escribió:@Quintiliano gracias por el consejo. lo sé lo sé. lo de las opos tambien lo haré que me las saque ya es otro tema.
dark_hunter escribió:Yo en fiestas bebo bastante, en casa una cerveza al mediodía pero no todos los días, pero sí que me he planteado en ocasiones que me estoy pasando y he estado semanas sin beber.
Ahora ya no salgo tanto y solo bebo algunas cervezas por lo que no es tanto problema, pero antes era borrachera casi cada semana. Por suerte lo vi cuando pasaba de bebedor ocasional a habitual y nunca tuve síndrome de abstinencia pues no pasé de lo que la gente considera beber (yo no tengo ni un paciente que beba dicho por ellos, luego averiguas y resulta que muchos beben bastante más que yo).
En viajes de fiesta no se si era el alcohol, la resaca, la falta de sueño o qué, sí que he llegado a ver cosas muy raras estando en la cama (igual eran sueños pero parecían muy reales).
El alcohol es un problema enorme, aparte que en los últimos 10 años se ha visto que no existe el alcohol bebido con moderación, cualquier cantidad bebido de continuo tiene efectos nocivos.
Me alegro que lo pudieras superar y espero no tener nunca nada que me haga caer ahí.
baronluigi escribió:dark_hunter escribió:Yo en fiestas bebo bastante, en casa una cerveza al mediodía pero no todos los días, pero sí que me he planteado en ocasiones que me estoy pasando y he estado semanas sin beber.
Ahora ya no salgo tanto y solo bebo algunas cervezas por lo que no es tanto problema, pero antes era borrachera casi cada semana. Por suerte lo vi cuando pasaba de bebedor ocasional a habitual y nunca tuve síndrome de abstinencia pues no pasé de lo que la gente considera beber (yo no tengo ni un paciente que beba dicho por ellos, luego averiguas y resulta que muchos beben bastante más que yo).
En viajes de fiesta no se si era el alcohol, la resaca, la falta de sueño o qué, sí que he llegado a ver cosas muy raras estando en la cama (igual eran sueños pero parecían muy reales).
El alcohol es un problema enorme, aparte que en los últimos 10 años se ha visto que no existe el alcohol bebido con moderación, cualquier cantidad bebido de continuo tiene efectos nocivos.
Me alegro que lo pudieras superar y espero no tener nunca nada que me haga caer ahí.
Yo nunca he pillado resaca porque solo bebo en fiestas y en comidas de cuadrilla, con mucho autocontrol.
No se por qué, pero me has recordado a un antíguo profesor mío, al que yo llamaba para mi mismo " Doctor Jeckyl/Mr Hyde".
Un " coco", hiperformal y serio ( estando sobrio) que se pillaba unas cogorzas del copón.
Tagx escribió:Y la de pasta que te debiste dejar.
martuka_pzm escribió:Me alegro de que lo hayas podido superar, hay mucha gente que no puede. Demuestra mucha fuerza de voluntad y es algo de lo que estar orgulloso.
Yo tengo algunos amigos que lo único que hacen es trabajar de lunes a viernes para emborracharse de viernes a domingo. A mí me parece muy triste pero al final es lo que han escogido como modo de vida.
Yo no sería capaz de ir a trabajar con resaca. Prefiero morirme vaya, pero ellos nunca quieren hacer ningún otro plan. Yo que se, ir al cine o a la playa. Si no hay alcohol incluido no les parece fin de semana.
Ya que el hilo va sobre el alcohol me gustaría preguntaros a todos en general: alguna vez habéis bebido tanto que no os acordáis de algo? En plan: no me acuerdo de estar en x sitio, ver a tal persona, como volví a casa etc?
Conozco gente a la que le ha pasado y siguen como si nada. Yo me moriría de la angustia de no saber qué cojones ha pasado.
AnonimoTaitantos escribió:Otra cosa que no he comentado es el tercer infierno al dejar las benzodiazepinas, casi me costó mas que pasar el mono del alcohol. Ahora entiendo los millones de personas enganchadas a esa basura que los médicos recetan con tanta ligereza.
HetsR escribió:has sufrido pérdida del CABELLO?
HetsR escribió:Las drogas legales siempre han sido las mas peligrosas.
dark_hunter escribió:El alcohol es un problema enorme, aparte que en los últimos 10 años se ha visto que no existe el alcohol bebido con moderación, cualquier cantidad bebido de continuo tiene efectos nocivos.
HetsR escribió:Pixaki escribió:HetsR escribió:Las drogas legales siempre han sido las mas peligrosas.
No se si las más peligrosas pero si las más fáciles de conseguir.
El alcohol, la nicotina y los tranquis se encuentran entre las 5 drogas mas adictivas del mundo, sólo por encima está la cocaína y la heroína y mira que hay un huevo de drogas. El tabaco ,el alcohol además son los mas letales a escala global, acompañados de los analgésicos opiaceos.
HetsR escribió:dark_hunter escribió:De donde sacas eso? No digo que no sea verdad.
De varios cursos y charlas sobre drogas a los que asistí hace tiempo, pero por aquí tienes mas info:
https://www.businessinsider.com/most-ad ... -cocaine-4
https://elpais.com/elpais/2016/06/27/ci ... 18109.html
https://elpais.com/diario/2004/03/22/so ... 50215.html
SECHI escribió:Cuando empiezan a hacerlo nadie les obliga ni les pone una pistola en la cabeza para que lo hagan, asi que pena ninguna, que se jodan. Para mi son escoria.
Y siento si ofendo a alguien pero es lo que pienso.
AnonimoTaitantos escribió:SECHI escribió:Cuando empiezan a hacerlo nadie les obliga ni les pone una pistola en la cabeza para que lo hagan, asi que pena ninguna, que se jodan. Para mi son escoria.
Y siento si ofendo a alguien pero es lo que pienso.
Buenas compi. Lo primero muchas gracias por comentar y dar tu opinión, respetable como cualquier otra.
Tienes mucha razón en gran parte de la experiencia que cuentas. En mi caso, el joder a mi familia fue mas por verme (ellos a mí) muriéndome sin poder hacer nada, más que por razones económicas, o de trato, etc.... Por suerte para mí, tenia dinero suficiente para matarme yo solo sin joder a nadie.
Lo que sí te puedo decir, es que una persona con abstinencia no actúa por sí misma, sino por la necesidad convertida en instinto, en mi caso de beber. Totalmente de acuerdo que nadie me puso un machete en el cuello para hacer lo que hice. Eso sí, si hubiera sabido a lo que me llevaba, mas que probable que no tirase por ese camino.
Es muy muy difícil que una persona que no haya pasado en sus carnes el verdadero infierno de una adicción sea capaz de entender que la dependencia te ciega física y mentalmente, no razonas, no sientes....... Si, es escoria en ese estado, pero párate a pensar que no sabe lo que hace. Yo era la mayor escoria del mundo, lo reconozco, pero no decidí serlo de antemano créeme.
SECHI escribió:Por mi si los metieran a todos en una camara de gas y los mataran seria una mierda menos en el mundo de que preocuparse.
tambien te digo que tu no has sufrido ni un 1% de lo que habra sufrido tu familia o lo que ha sufrido la mia y no sabes lo que es. Tu habras sufrido el sindrome de abstinencia pero los demas han tenido que sufrir insultos, maltratos, histeia,ansiedad, insomnio, depresion y un monton de cosas que ni te maginas lo que es sufrir cuando una persona asi esta cerca de tu vida.
AnonimoTaitantos escribió:SECHI escribió:Por mi si los metieran a todos en una camara de gas y los mataran seria una mierda menos en el mundo de que preocuparse.
tambien te digo que tu no has sufrido ni un 1% de lo que habra sufrido tu familia o lo que ha sufrido la mia y no sabes lo que es. Tu habras sufrido el sindrome de abstinencia pero los demas han tenido que sufrir insultos, maltratos, histeia,ansiedad, insomnio, depresion y un monton de cosas que ni te maginas lo que es sufrir cuando una persona asi esta cerca de tu vida.
Sé lo que ha sufrido mi familia y sé lo que he sufrido yo creeme. Ojalá que nunca tengas que pasar por el lado del adicto, de verdad. No creo que llegues a comprender con tu mentalidad lo que se sufre.
Tu caso es muy extremo y esa persona de la que hablas por lo que yo entiendo venía así de serie antes de engancharse. Pero generalizar y querer asesinar a todos los adictos de la faz de la tierra se me antoja algo radical.
Por otra parte, y esto que te quede muy clarito, mi post no pretende dar pena, pretende advertir a todo el mundo de algo que nos puede suceder a cualquiera desde mi propia experiencia.
Un saludo
Tagx escribió:Se te va la pinza @SECHI.
De tu caso particular no puedes juzgar a todo el mundo y odiar sin remisión. No me seas Anakin. Analiza las cosas con calma. Aunque creo que te falta madurez para ello.
sella23 escribió: lo mismo pasa con el alchool y las drogas todo, TODO, en exceso es malo, si lo haces con control todo estará bien,,,