› Foros › Off-Topic › Miscelánea
hal9000 escribió:Enanon escribió:hal9000 escribió:Si te sobran muchos quilos, tienes que entrar en cetosis y es no es sencillo ni agradable.
ese es el matadiabeticos, porque ibas a tener que hacer eso para perder peso?
A ver, evidentemente si hay una diabetes de por medio la cosa cambia. Lo de entrar en cetosis?, cuando te sobran 30, 40, 50 quilos...
dark_hunter escribió:Esos cuerpos cetónicos pueden ser metabolizados también por el cerebro, pero provocan daños y si se mantiene en el tiempo puede llevar a cetoacidosis, que muchas veces requiere ingreso en el hospital y puede terminar en muerte.
dark_hunter escribió:Ninguno, correr y dieta.
O si quieres hacer bicicleta, con media hora no tienes ni para empezar a perder, yo por eso me cambié a correr porque me hacía día sí día no una hora de bici y luego los fines de semana 4-5 horas y aún así estaba estancado. Aparte de que salvo que tengas 2 o 3 kg de más ya llegas tarde para este verano
Neo Cortex escribió:Cody_Travers escribió:yo te recomiendo si quieres bajar, la eliptica, yo hacia todos los dias una horita y 30 minutos de bici
¿Hacías 1h y 30 minutos de bici elíptica? ¿Cuántos kilómetros recorrías? ¿Cuántas Kcal quemabas?
Es que actualmente le meto 45 minutos / 6 Km / 400 Kcal sesión y acabo reventado aunque no pase del nivel de resistencia 2-3. Antes de la enfermedad le metía 40 minutos / 4 Km / 1.200 Kcal sesión a nivel máximo (16); y un día a la semana la sesión de 60 minutos.
Pero independientemente del ejercicio físico, si luego comemos mal, el esfuerzo realizado no sirve de nada; de hecho, se consigue más con dieta sin ejercicio que con ejercicio sin dieta (aunque lo ideal es compaginar ambos).
duende escribió:suscribo lo de alta intensidad
Series corriendo, en bici o nadando hacen mas que 1 hora trotando. No solo hay que mirar el gasto calotico sino lo que activa el metabolismo. Con series sigues quemando calorias despues del entrenamiento y tiene efectos muy positivos en el consumo de comida, metabolizas mucho mejor los hidratos.
Eso ya està muy estudiado y hay un consenso en el tema.
Con hacer en bici 6 series de 30 segundos tres veces a la semana es suficiente. El unico problema es que se requiere cierta chispa y explosividad y si no estas con las piernas frescas no sale.
Yo ya apenas salgo a correr trotando 45 minutos, solo si acaso una vez a la semana. El resto series en piscina, o en remo y un partidito de futbil d una hora a la semana y mas que suficiente, cuidar un poco la dieta sin excesos y listo
bartletrules escribió:A mí personalmente me parece muy arriesgado la facilidad con la que se recomiendan hoy en día ese tipo de ejercicios de alta intensidad. Sobre todo pensando que mucha gente no va a hacerse un chequeo antes de empezar a ejercitarse (porque es lo que hay, y todos los sabemos), y para gente que no está de hacer deporte, es totalmente contraproducente sugerirles que se pongan a hacer ejercicio de alta intensidad aunque sean series cortas.
Otra cosa es para alguien que ya lleve una forma de vida sana, practique deporte y demás.
Scrappy-Doo escribió:¿Me estáis diciendo que tengo que perder una hora y media cada día (más el tiempo de ducharme, etc...)?
Creo que prefiero tener esos 5 kilos de más que me sobran. No estoy gordo. Solo tengo buche y me gustaría estar normal. Nada de fibrado ni eso. Normal y corriente. Algunos se piensan que quiero ponerme mazado.![]()
Scrappy-Doo escribió:¿Me estáis diciendo que tengo que perder una hora y media cada día (más el tiempo de ducharme, etc...)?
Creo que prefiero tener esos 5 kilos de más que me sobran. No estoy gordo. Solo tengo buche y me gustaría estar normal. Nada de fibrado ni eso. Normal y corriente. Algunos se piensan que quiero ponerme mazado.![]()
bartletrules escribió:duende escribió:suscribo lo de alta intensidad
Series corriendo, en bici o nadando hacen mas que 1 hora trotando. No solo hay que mirar el gasto calotico sino lo que activa el metabolismo. Con series sigues quemando calorias despues del entrenamiento y tiene efectos muy positivos en el consumo de comida, metabolizas mucho mejor los hidratos.
Eso ya està muy estudiado y hay un consenso en el tema.
Con hacer en bici 6 series de 30 segundos tres veces a la semana es suficiente. El unico problema es que se requiere cierta chispa y explosividad y si no estas con las piernas frescas no sale.
Yo ya apenas salgo a correr trotando 45 minutos, solo si acaso una vez a la semana. El resto series en piscina, o en remo y un partidito de futbil d una hora a la semana y mas que suficiente, cuidar un poco la dieta sin excesos y listo
A mí personalmente me parece muy arriesgado la facilidad con la que se recomiendan hoy en día ese tipo de ejercicios de alta intensidad. Sobre todo pensando que mucha gente no va a hacerse un chequeo antes de empezar a ejercitarse (porque es lo que hay, y todos los sabemos), y para gente que no está de hacer deporte, es totalmente contraproducente sugerirles que se pongan a hacer ejercicio de alta intensidad aunque sean series cortas.
Otra cosa es para alguien que ya lleve una forma de vida sana, practique deporte y demás.
Two weeks of high-intensity aerobic interval training increases the capacity for fat oxidation during exercise
High-intensity aerobic interval training increases fat and carbohydrate metabolic capacities in human skeletal muscle
Effect of interval training intensity on fat
oxidation, blood lactate and the rate of perceived
exertion in obese men
[High intensity interval training improves glycemic control and aerobic capacity in glucose intolerant patients].
Perry et al. (2008) showed that fat oxidation, or fat burning was significantly higher and carbohydrate oxidation (burning) significantly lower after 6 weeks of interval training. Similarly, but in as little as two weeks Talanian et al. (2007) showed a significant shift in fatty acid oxidation with HIIT.
Scrappy-Doo escribió:Yo suelo comer esto de lunes a viernes, saltándome cosas el sábado solamente. La mayoría de domingos suelo comer los mismo.
Desayuno:
Café con cereales integrales (Dos puñados pequeños)
Comida:
Carne a la brasa mayoritariamente (Pollo, conejo o bistec) Nada de cerdo ni de cordero. Lo suelo acompañar de patatas a la brasa o una tostada mediana de pan.
Merienda:
Fruta o yogurt natural.
Cena:
Ensalada o pescado a la plancha.
Esa es mi principal dieta diaria. ¿No es suficiente?
duende escribió:
@dark_hunter . No sé cuándo lo habrás mirado, pero sí que hay.
Two weeks of high-intensity aerobic interval training increases the capacity for fat oxidation during exercise
http://jap.physiology.org/content/102/4/1439.short
High-intensity aerobic interval training increases fat and carbohydrate metabolic capacities in human skeletal muscle
http://www.nrcresearchpress.com/doi/abs ... yhHJzDhDIV
Effect of interval training intensity on fat
exertion in obese men
http://download.springer.com/static/pdf ... 16f54691a2
[High intensity interval training improves glycemic control and aerobic capacity in glucose intolerant patients].
http://europepmc.org/abstract/med/24861112
Perry et al. (2008) showed that fat oxidation, or fat burning was significantly higher and carbohydrate oxidation (burning) significantly lower after 6 weeks of interval training. Similarly, but in as little as two weeks Talanian et al. (2007) showed a significant shift in fatty acid oxidation with HIIT.
Johny27 escribió:¿Qué ejercicios recomendáis a alguien que lleva casi cinco años sin apenas poder andar? Me rompí la rodilla por varios sitios (más alguna que otra enfermedad derivada y crónica) y evidentemente he cogido bastantes kg, pero cuando quiero hacer algo de ejercicio tengo que dejarlo porque todo lo que implique hacer algo con la rodilla me deja muerto de dolor a los 10 minutos.
dark_hunter escribió:duende escribió:
@dark_hunter . No sé cuándo lo habrás mirado, pero sí que hay.
No he dicho que no haya, he dicho que lo que hay es muy pobre en calidad científica.Two weeks of high-intensity aerobic interval training increases the capacity for fat oxidation during exercise
http://jap.physiology.org/content/102/4/1439.short
Estudio hecho sobre 8 personas durante 6 días. No indica si el aumento es estadísticamente significativo, normal por otra parte porque con tan poca muestra no tendrá suficiente potencia estadística y le habrá salido que no hay diferencias. Sin grupo control, fundamental para saber si se quema más que con el aeróbico clásico. Sólo mujeresHigh-intensity aerobic interval training increases fat and carbohydrate metabolic capacities in human skeletal muscle
http://www.nrcresearchpress.com/doi/abs ... yhHJzDhDIV
Estudio hecho sobre 8 personas, en el que suman el HIIT al aeróbico que ya hacían (nos ha jodido, si haces más ejercicio claro que pierdes más). Destaca algo importante, y es que los sujetos sólo compartían dieta 2 días antes del examen, eso en un estudio de 200 personas puede dar igual, con 8 personas te puede echar abajo el estudio. Aquí sí que hay diferencias estadísticamente significativas, pero como no existe grupo control no sabemos si es superior al anaeróbico normal.Effect of interval training intensity on fat
exertion in obese men
http://download.springer.com/static/pdf ... 16f54691a2
10 personas y además con obesidad, no es lo más recomendable para hacer HIIT. Este estudio lo que dice es que un entrenamiento de media intensidad de forma intermitente (MIIT) funciona igual que uno de alta intensidad de forma intermitente (HIIT). Supongo que por lo que comentaba antes de la obesidad, no podrán realizar la intensidad que requiere realmente el HIIT. No encuentran diferencias estadísticamente significativas entre ellos, seguramente por lo reducido de la muestra, sumado a la obesidad. No hay grupo control respecto al aeróbico convencional.[High intensity interval training improves glycemic control and aerobic capacity in glucose intolerant patients].
http://europepmc.org/abstract/med/24861112
18 pacientes, ya vamos llegando a la mitad de lo que se suele pedir como muestra razonable para un estudio. Realmente no porque 8 de ellos no cumplieron los ejercicios (ni siquiera la mitad de los ejercicios). Se les estudió durante 3 meses. Conclusiones del estudio, los que hicieron más de 26 sesiones de ejercicio perdieron más peso que los que sólo hicieron 13 sesiones durante los 3 meses. Normal, aquí lo que ha pasado es que si ya la muestra era pequeña, la mitad no les cumplió e intentaron salvar el estudio como pudieron. No indica si las diferencias fueron estadísticamente signficativas ni hay grupo control con el aeróbico convencional.Perry et al. (2008) showed that fat oxidation, or fat burning was significantly higher and carbohydrate oxidation (burning) significantly lower after 6 weeks of interval training. Similarly, but in as little as two weeks Talanian et al. (2007) showed a significant shift in fatty acid oxidation with HIIT.
http://www.drlenkravitz.com/Articles/hi ... ardio.html
D@rth escribió:Te para perder peso? xD
Si no puedes hacer deporte por temas de salud, lo unico que puedes hacer para perder peso es consumir menos calorias de las que necesitas a lo largo del dia. No hay mas tu tia.
Scrappy-Doo escribió:D@rth escribió:Te para perder peso? xD
Si no puedes hacer deporte por temas de salud, lo unico que puedes hacer para perder peso es consumir menos calorias de las que necesitas a lo largo del dia. No hay mas tu tia.
Té para ayudar a perder peso ya sea disolviendo grasas o perdiendo liquidos
Scrappy-Doo escribió:D@rth escribió:Te para perder peso? xD
Té para ayudar a perder peso ya sea disolviendo grasas o perdiendo liquidos
Scrappy-Doo escribió: (...) porque estoy operado del corazón y necesito mantenerme bien.
Scrappy-Doo escribió:Yo suelo comer esto de lunes a viernes, saltándome cosas el sábado solamente. La mayoría de domingos suelo comer los mismo.
Desayuno:
Comida:
Carne a la brasa mayoritariamente (Pollo, conejo o bistec) Nada de cerdo ni de cordero. Lo suelo acompañar de patatas a la brasa o una tostada mediana de pan.
Merienda:
Fruta o yogurt natural.
Cena:
fonsiyu escribió:Scrappy-Doo escribió:Yo suelo comer esto de lunes a viernes, saltándome cosas el sábado solamente. La mayoría de domingos suelo comer los mismo.
Desayuno:
Comida:
Merienda:
Fruta o yogurt natural.
Cena:
Vas a pasar hambre y deficit enn todo.
dinamita4922 escribió:lo que a mi me hace gracia no solo en este hilo, sino en general, que la gente pierde peso por temas estéticos, y basa su esfuerzo en comer menos de lo que gastas, porque no quieren ir al gimnasio, cuando realmente debería de estar enfocado mas a temas de salud
también asocian el realizar una actividad deportiva con ir al gym, aunque el dia a dia de las personas marca mucho mas que el mismo. muchas actividades diarias que solemos omitir pueden ayudar a ponerse en forma sin pisar un gimnasio en tu vida. subir y bajar escaleras y no coger el ascensor. aparcar el coche en determinados trayectos e ir andando. estar de pie el máximo tiempo posible y no estar todo el dia sentado
ojo que este tipo de pautas es para estar saludable, que nadie piense que con esto conseguirá ponerse rocoso, que es muy fácil caer en este tópico....yo no piso un gym porque no me gusta ponerme muu voluminoso
Johny27 escribió:Se que cuesta trabajo entenderlo, pero hay MUCHA gente para la que la actividad física es un suplicio.
dark_hunter escribió:Johny27 escribió:Se que cuesta trabajo entenderlo, pero hay MUCHA gente para la que la actividad física es un suplicio.
Es que empezar nunca es fácil, a nadie le gusta salir a correr la primera vez. Lo cual no quiere decir que no te pueda gustar, mismamente yo odiaba correr, por eso hacía natación y bicicleta. Ahora si estoy una semana sin correr ya me siento mal.
Si no se intenta seguro que no gusta.
Scrappy-Doo escribió:El verdadero problema es el tiempo. No quiero dedicar más tiempo. Prefiero tardar más en perder peso a dedicar más tiempo al ejercicio. Además siempre se puede subir la fuerza de los pedales.
Y una vez que consiga estar bien tocará mantenerse y eso es otro coñazo. 40 minutos creo que está bien para sudar por las mañanas y quitarte la mala leche jeje
dark_hunter escribió:Scrappy-Doo escribió:El verdadero problema es el tiempo. No quiero dedicar más tiempo. Prefiero tardar más en perder peso a dedicar más tiempo al ejercicio. Además siempre se puede subir la fuerza de los pedales.
Y una vez que consiga estar bien tocará mantenerse y eso es otro coñazo. 40 minutos creo que está bien para sudar por las mañanas y quitarte la mala leche jeje
40 puede ser suficiente si haces entrenamiento de alta intensidad.