¿Té rojo, verde, Rooibos o cual para perder peso?

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Qué infusión es mejor como suplemento para perder peso?
16%
5
63%
20
3%
1
19%
6
Hay 32 votos.
hal9000 escribió:
Enanon escribió:
hal9000 escribió:Si te sobran muchos quilos, tienes que entrar en cetosis y es no es sencillo ni agradable.

ese es el matadiabeticos, porque ibas a tener que hacer eso para perder peso?

A ver, evidentemente si hay una diabetes de por medio la cosa cambia. Lo de entrar en cetosis?, cuando te sobran 30, 40, 50 quilos...

No recomendemos cosas sin sentido, el estado de cetosis consiste en que cuando hay privación de glucosa el cuerpo empieza a fabricar cuerpos cetónicos a partir de la grasa porque el cerebro, a diferencia del resto de células del cuerpo, sólo puede alimentarse de glucosa. Vamos, que estás eliminando de tu cuerpo la única sustancia que puede utilizar el cerebro como alimento en estado de salud.

Esos cuerpos cetónicos pueden ser metabolizados también por el cerebro, pero provocan daños y si se mantiene en el tiempo puede llevar a cetoacidosis, que muchas veces requiere ingreso en el hospital y puede terminar en muerte.
dark_hunter escribió:Esos cuerpos cetónicos pueden ser metabolizados también por el cerebro, pero provocan daños y si se mantiene en el tiempo puede llevar a cetoacidosis, que muchas veces requiere ingreso en el hospital y puede terminar en muerte.

tuve una de esas de casi irme al otro barrio, por eso me resulta muy raro recomendar tener libremente cuerpos cetonicos por la sangre como metodo de adelgazamiento.
dark_hunter escribió:Ninguno, correr y dieta.

O si quieres hacer bicicleta, con media hora no tienes ni para empezar a perder, yo por eso me cambié a correr porque me hacía día sí día no una hora de bici y luego los fines de semana 4-5 horas y aún así estaba estancado. Aparte de que salvo que tengas 2 o 3 kg de más ya llegas tarde para este verano XD

Sin hacer cardio también pierdes peso. Lo mas importante es la dieta.

Yo ultimamente solo hago pesas, me da palo hacer cardio.
¿Alguna web, canal de youtube con rutinas de HIIT para bici estática/remo/footing que recomienden? (que no sea spam y esas cosas, claro)
https://youtu.be/xKPtUjPncYc

Si es spam que me lo editen. Yo para informarme en su dia veia videos de este tio, al que descubri por twitter.
Debiste empezar en enero y ya para estas fechas, con el cuerpo acostumbrado al ejercicio y con los músculos entrenados empezar a hacer series O hiit.

Un pequeño truco que ayuda a quemar un pelin más de calorías es beber agua en pequeñas cantidades a lo largo del día para mantener el estomago trabajando. Pero ni esto ni lo demás que te pongan es milagroso ni te va a hacer bajar de peso sustancialmente. Si te das de margen un año y te planificas para el verano siguiente sería otra cosa. Lo demás ya te lo han dicho por el hilo.
suscribo lo de alta intensidad

Series corriendo, en bici o nadando hacen mas que 1 hora trotando. No solo hay que mirar el gasto calotico sino lo que activa el metabolismo. Con series sigues quemando calorias despues del entrenamiento y tiene efectos muy positivos en el consumo de comida, metabolizas mucho mejor los hidratos.

Eso ya està muy estudiado y hay un consenso en el tema.

Con hacer en bici 6 series de 30 segundos tres veces a la semana es suficiente. El unico problema es que se requiere cierta chispa y explosividad y si no estas con las piernas frescas no sale.

Yo ya apenas salgo a correr trotando 45 minutos, solo si acaso una vez a la semana. El resto series en piscina, o en remo y un partidito de futbil d una hora a la semana y mas que suficiente, cuidar un poco la dieta sin excesos y listo
En verdad no está muy estudiado, en su día me puse a mirar estudios y lo que hay es bastante pobre.
Neo Cortex escribió:
Cody_Travers escribió:yo te recomiendo si quieres bajar, la eliptica, yo hacia todos los dias una horita y 30 minutos de bici

¿Hacías 1h y 30 minutos de bici elíptica? ¿Cuántos kilómetros recorrías? ¿Cuántas Kcal quemabas?
Es que actualmente le meto 45 minutos / 6 Km / 400 Kcal sesión y acabo reventado aunque no pase del nivel de resistencia 2-3. Antes de la enfermedad le metía 40 minutos / 4 Km / 1.200 Kcal sesión a nivel máximo (16); y un día a la semana la sesión de 60 minutos.

Pero independientemente del ejercicio físico, si luego comemos mal, el esfuerzo realizado no sirve de nada; de hecho, se consigue más con dieta sin ejercicio que con ejercicio sin dieta (aunque lo ideal es compaginar ambos).

te he remarcado eso, por que es una verdad como un templo y quiero que quede resaltado,
respondiendo a tu pregunta, hacia 1h de eliptica , cuanto quemaba no lo se xk en mi gym las maquinas estaban estropeadas, asi que no monitorizaban nada, y despues unos 30mins de estatica, repecto a la dureza pues tenian la tipica rueda,. y empece con ella al minimo al final estuve con ella hasta pasado un poco de la mitad no demasiado

y despues 1-2 horas de pesa y demas, nunca me importo demasiado lo que perdiese la verdad, me gustaba que me sentia bien despues de hacer ejercicio, me pese unos dias despues de ir y habia pasado de 70 a 63, pero sobre todo era eso, mucha constacia y dieta dentro de lo que se puede
la verdad es que lo hecho de menos, pero tengo un trabajo que me hace imposible el volver
duende escribió:suscribo lo de alta intensidad

Series corriendo, en bici o nadando hacen mas que 1 hora trotando. No solo hay que mirar el gasto calotico sino lo que activa el metabolismo. Con series sigues quemando calorias despues del entrenamiento y tiene efectos muy positivos en el consumo de comida, metabolizas mucho mejor los hidratos.

Con hacer en bici 6 series de 30 segundos tres veces a la semana es suficiente. El unico problema es que se requiere cierta chispa y explosividad y si no estas con las piernas frescas no sale.

Yo ya apenas salgo a correr trotando 45 minutos, solo si acaso una vez a la semana. El resto series en piscina, o en remo y un partidito de futbil d una hora a la semana y mas que suficiente, cuidar un poco la dieta sin excesos y listo

A mí personalmente me parece muy arriesgado la facilidad con la que se recomiendan hoy en día ese tipo de ejercicios de alta intensidad. Sobre todo pensando que mucha gente no va a hacerse un chequeo antes de empezar a ejercitarse (porque es lo que hay, y todos los sabemos), y para gente que no está de hacer deporte, es totalmente contraproducente sugerirles que se pongan a hacer ejercicio de alta intensidad aunque sean series cortas.

Otra cosa es para alguien que ya lleve una forma de vida sana, practique deporte y demás.
Ejemplo de lo indicado en el post anterior al mio con lo que estoy de acuerdo, lo de recomendar ejercicios excesivos, estos dias varios corredores han salido en las noticias por infartos por correr alguna maratón (como la de Gijón) Por eso hay que tener mucho cuidado con lo que se recomienda...y con las prisas.

Como ya han dicho, el té no sirve de nada...o prácticamente de nada, lo que te hace adelgazar es el ejercicio y sobretodo una correcta alimentación, que es más importante para adelgazar el ejercicio. Obviamente el ejercicio ayuda mucho porque es grasa que quemas y dependiendo el ejercicio, más músculo que añades y cuanto más trabajado y mayor sea este, más grasa que se quema, incluso sin hacer ejercicio.

Las series cortas te hacen quemar grasa más rápido, ya que aceleran el metabolismo, pero dudo que sea lo más indicado si no se está en buena forma. A mi la natación me gusta bastante porque no es lesiva como puede ser correr (tema rodillas y más por asfalto) pero es más complicado tener una piscina cerca. Asíque lo más fácil y económico...correr. Y como ya han indicado, si paras a los 30 minutos poco haces, lo idea es ir más despacio, pero aguantar más tiempo, lo cual no es sencillo al inicio. Es lo bueno que tiene por ejemplo la cinta (aunque tampoco es lo mejor para las rodillas) que si no estás acostumbrado a correr te ayuda a llevar un ritmo fijo al poder poner la velocidad que quieras, ya que en la calle uno tiende a acelerar el ritmo.

También leí hace tiempo que era mejor para quemar grasa el correr con el estómago vacio, es decir antes del desayuno. Pero reconozco que no me parece el mejor momento para ponerte a correr una hora....

Asíque la respuesta a la pregunta sería, olvidate de bebidas y centrate en una alimentación adecuada....y si puedes acompañada de ejercicio físico. Lo de menos es cual es mejor, sino cual es el que te gusta, porque si de normal no haces ejercicio es porque no te gusta (aparte de no tener tiempo) si a eso añades una rutina de un tipo de ejercicio que no es de tu agrado, solo porque quema más grasa que otro...lo normal es que acabes dejandolo en dos dias.

Saludos.
bartletrules escribió:A mí personalmente me parece muy arriesgado la facilidad con la que se recomiendan hoy en día ese tipo de ejercicios de alta intensidad. Sobre todo pensando que mucha gente no va a hacerse un chequeo antes de empezar a ejercitarse (porque es lo que hay, y todos los sabemos), y para gente que no está de hacer deporte, es totalmente contraproducente sugerirles que se pongan a hacer ejercicio de alta intensidad aunque sean series cortas.

Otra cosa es para alguien que ya lleve una forma de vida sana, practique deporte y demás.

yo ya comente que las rutinas de alta intensidad no son accesibles a gente no activa fisicamente, primero porque se van a fundir en 5 minutos. segundo porque si intentan seguir mas de 10 o 15 minutos se ponen en riesgo de lesiones o incluso problemas mas severos, y tercero porque al no tener el cuerpo acostumbrado al ejercicio, no van a hacer esas rutinas a la suficiente intensidad como para que sean realmente efectivas.

la gente sin actividad fisica primero se tiene que poner en actividad fisica gradualmente, durante un periodo de varias semanas o meses, y principalmente con ejercicios aerobicos (nadar, eliptica, trotar, etc) para coger tono suficiente.

de rutinas de alta intensidad hay mucho por internet pero el consejo mas adecuado es acudir a alguien que sepa (que no soy yo xD)
Con todos mis respetos y aunque haré un comentario que no gustará...

Hay mucho flipao por el mundo con estos temas.

Para perder peso, lo primero ir a un profesional si se tiene un problema.

A partir de ahi es sentido común. Si se come mucho o mal, lo mejor es comenzar a comer bien o menos... eso ayuda muchisimo. Ni dieta ni cosas raras ni cetosis ni historias. Comer mejor y sano. Punto.

A partir de ahi, caminando 3 dias a la semana durante una hora a ritmo rápido... todo el mundo que no tenga ningún problema, pierde peso. Actividad y punto. Ni series ni hiperseries, nit hits ni nada. Actividad.

Eso para estar sano.

Lo demás, aunque algunos lo crean, son marketings e historias para sacar dinero.

Decir a una persona cosas como cetosis, o beber traguitos de agua, para perder peso, me parecen barbaridades.

(otra cosa ya es si hablamos de obsesiones por el cuerpo y/o preparacion para competiciones)
Buenas, no tengo nociones de este tema a pesar de ser "un gordito gafotín", sólo quería proponer dos caminos que he visto en internet: "Operación transformer" y "Strongman Tarrako"

http://transformer.blogs.quo.es/operacion-transformer/

https://www.youtube.com/results?search_ ... rako+dieta

Sobre la "dieta", seguramente me lluevan tollinas pero siempre he pensado que el método Montignac (Comer para adelgazar), es uno de los sistemas más coherentes y eficaces para perder peso con velocidad y de forma segura, aunque eso sí, el "precio" a pagar es alto si tenemos una alta dependencia/costumbre de mantener un elevado consumo de carbohidratos y azucar, siempre haciendo hincapie en lo que comentó Neo_Cortex y que Montignac subraya en el libro; "Pero independientemente del ejercicio físico, si luego comemos mal, el esfuerzo realizado no sirve de nada; de hecho, se consigue más con dieta sin ejercicio que con ejercicio sin dieta (aunque lo ideal siempre es compaginar ambos)".

Imagino que lo ideal, tambien, es acudir a un nutricionista profesional para que nos elabore una dieta personalizada y una tabla de ejercicios acorde con nuestra complexión, hábitos previos, IMC/volumen de grasa, peso, ect

PD: Creo que he sido de los pocos que ha votado té rojo.. [ayay]

Saludos
¿Me estáis diciendo que tengo que perder una hora y media cada día (más el tiempo de ducharme, etc...)?

Creo que prefiero tener esos 5 kilos de más que me sobran. No estoy gordo. Solo tengo buche y me gustaría estar normal. Nada de fibrado ni eso. Normal y corriente. Algunos se piensan que quiero ponerme mazado. [facepalm] [flipa]
Scrappy-Doo escribió:¿Me estáis diciendo que tengo que perder una hora y media cada día (más el tiempo de ducharme, etc...)?

Creo que prefiero tener esos 5 kilos de más que me sobran. No estoy gordo. Solo tengo buche y me gustaría estar normal. Nada de fibrado ni eso. Normal y corriente. Algunos se piensan que quiero ponerme mazado. [facepalm] [flipa]

compi ningúno de los consejos que te han dao son para ponerte mazado ni fibrado XD
Scrappy-Doo escribió:¿Me estáis diciendo que tengo que perder una hora y media cada día (más el tiempo de ducharme, etc...)?

Perder 1 hora y media? jjajajaa, llevo días siguiendo el hilo, y vamos a ver...

1º para llegar a verano, vas unos 4 meses tarde, ahora que a todo el mundo le entran las prisas, en la mayorías de los casos se tiende a hacer "dietas tontería", y matarse, literalmente, a hacer deporte, en 1 mes... poco vas a hacer (y no le quiero levantar los pies del suelo a nadie, pero conozco bien el tema :D)

2º perder peso, vas a perder, dado el cambio de la temperatura el cuerpo ahora tiende a soltar agua, con el té verde (que es el que lleva el principio activo para movilizar las grasas (tampoco nada más allá.. es suave) y diurético) vas a perder mayormente más agua, que recuperarás en su defecto a tomar más, puede ser que rebajes la retención de líquido en el cuerpo, de esto hablamos 1 o 2 kgs, suele ser lo habitual en esta época del año, pero repito, es agua.

3º hablamos de HIT o aeróbico clásico.. por qué hablamos de "O"? no puede ser "Y"?, lo más eficiente es la combinación de ambos tipos, 1º HIT para aprovechar las fuentes rápidas de energía y el impacto metabólico y posteriormente cardio clásico (30' de uno y 30' de otro son más que suficientes).

4º con relación a dieta... lo más eficiente para perder peso, es bajar las fuentes de azúcares y/o carbos (NO suprimir, tan sólo reducir), y aumentar las protéicas y fuentes grasas insaturadas (sí, HAY que tomar grasas), así como la frecuencia de comidas, para evitar la sensación de hambre.

5º si no se tiene costumbre de hacer deporte, no vamos a hacer un maratón en dos días, quiero decir, tengamos sentido común, las cosas llevan su tiempo, y por más prisa que tengamos no vamos a lograr más resultado haciendo más en menos tiempo, llevar el entreno programado y adaptado a nuestro nivel físico es fundamental para obtener resultados (y me retiero, quien piense que en 1 mes se va a poner "tipo", va 4 meses tarde)

6º en poco tiempo se puede obtener resultados... sí, pero para ello hay que conocer bien el cuerpo con el que se trabaja y las limitaciones o posibilidades de éste. Y un mes .. apenas da tiempo para hacer pruebas, o un acondicionamiento físico.
bartletrules escribió:
duende escribió:suscribo lo de alta intensidad

A mí personalmente me parece muy arriesgado la facilidad con la que se recomiendan hoy en día ese tipo de ejercicios de alta intensidad. Sobre todo pensando que mucha gente no va a hacerse un chequeo antes de empezar a ejercitarse (porque es lo que hay, y todos los sabemos), y para gente que no está de hacer deporte, es totalmente contraproducente sugerirles que se pongan a hacer ejercicio de alta intensidad aunque sean series cortas.

Totalmente de acuerdo. Ya no sólo por problemas cardiovasculares, sino también musculares, hay mucho mayor riesgo de lesión.

Está claro que la recomendación es para los que ya son algo activos físicamente, y evidentemente sería algo progresivo. Por ejemplo empezando en bici sería lo más sencillo.

@dark_hunter . No sé cuándo lo habrás mirado, pero sí que hay.

Two weeks of high-intensity aerobic interval training increases the capacity for fat oxidation during exercise

http://jap.physiology.org/content/102/4/1439.short

High-intensity aerobic interval training increases fat and carbohydrate metabolic capacities in human skeletal muscle

http://www.nrcresearchpress.com/doi/abs ... yhHJzDhDIV

Effect of interval training intensity on fat
oxidation, blood lactate and the rate of perceived
exertion in obese men

http://download.springer.com/static/pdf ... 16f54691a2

[High intensity interval training improves glycemic control and aerobic capacity in glucose intolerant patients].

http://europepmc.org/abstract/med/24861112

Perry et al. (2008) showed that fat oxidation, or fat burning was significantly higher and carbohydrate oxidation (burning) significantly lower after 6 weeks of interval training. Similarly, but in as little as two weeks Talanian et al. (2007) showed a significant shift in fatty acid oxidation with HIIT.

http://www.drlenkravitz.com/Articles/hi ... ardio.html

No es perder una hora y media, es dedicarle a tu salud una hora y media; y con una hora diaria sería más que suficiente.
¿No tienes 60 minutos al día para cuidarte un poco? Porque no hace falta complicarse la vida con entrenamientos súper-mega-intensos-que-dicen-que-te-ponen-como-Rambo (llámense Tabata, Dupree, Hiit o cualquier otro nombre molón), sino hacer alguna actividad física (la que más te guste) que te mantenga activo.

Luego eliminas la bollería industrial, los snacks y las bebidas azucaradas; haces 5 comidas al día (las tres de siempre más un tentempié a media mañana y a media tarde) y si eres constante, seguro que notas resultados.

Pero todo esto hay que hacerlo durante todo el año, no a partir de abril para pretender estar bien de cara al veranito.
Yo suelo comer esto de lunes a viernes, saltándome cosas el sábado solamente. La mayoría de domingos suelo comer los mismo.

Desayuno:

Café con cereales integrales (Dos puñados pequeños)

Comida:

Carne a la brasa mayoritariamente (Pollo, conejo o bistec) Nada de cerdo ni de cordero. Lo suelo acompañar de patatas a la brasa o una tostada mediana de pan.

Merienda:

Fruta o yogurt natural.

Cena:

Ensalada o pescado a la plancha.

Esa es mi principal dieta diaria. ¿No es suficiente?
@Scrappy-Doo
Con esa "dieta" no deberías ganar peso, así que con una actividad física diaria seguro que pierdes esos kilos que te sobran.
¿Qué ejercicios recomendáis a alguien que lleva casi cinco años sin apenas poder andar? Me rompí la rodilla por varios sitios (más alguna que otra enfermedad derivada y crónica) y evidentemente he cogido bastantes kg, pero cuando quiero hacer algo de ejercicio tengo que dejarlo porque todo lo que implique hacer algo con la rodilla me deja muerto de dolor a los 10 minutos.
@Johny27
En tu caso concreto, viniendo de una lesión y de una enfermedad crónica, lo más sensato es consultarle al especialista correspondiente (traumatólogo, reumatólogo) o a un fisioterapeuta.
vamos a ver...

Ningun te te va a hacer quemar mas grasa.
NADA que `puedas ingerir que va a hacer quemar mas grasa.

Lo que tienes que hacer es un test de intolerancias alimenticias, A ver que comida te cae mejor o peor y evitar comidas que te resultan dificultosas de digerir.

la segunda es cuidar lo que comes, reduce azucar/harina/hidratos de carbono en general, Legumbres y dulces, come pezcado 1-2 veces por semana (si es azul mejor) y aprende a comer verduras como brecol, coliflor, espinacas.

O directamente pasate al soylent... (no es broma, mira joylent).

pero te magico para perder peso... meh.
Scrappy-Doo escribió:Yo suelo comer esto de lunes a viernes, saltándome cosas el sábado solamente. La mayoría de domingos suelo comer los mismo.

Desayuno:

Comida:

Carne a la brasa mayoritariamente (Pollo, conejo o bistec) Nada de cerdo ni de cordero. Lo suelo acompañar de patatas a la brasa o una tostada mediana de pan.

Merienda:

Fruta o yogurt natural.

Cena:

y ya esta ? creo que como el doble que tu, pero yo lo quemo en el gym y corriendo ;) ;)

yo por las mañanas me meto un buen vaso de cacaolat 0 y luego mi tazón de te blanco y a media mañana te rojo y listos ;)

el te ayuda a limpiar toxinas y quizás a perder liquido acumulado pero nada de grasa y mucho menos peso
duende escribió:

No he dicho que no haya, he dicho que lo que hay es muy pobre en calidad científica.

Two weeks of high-intensity aerobic interval training increases the capacity for fat oxidation during exercise

Estudio hecho sobre 8 personas durante 6 días. No indica si el aumento es estadísticamente significativo, normal por otra parte porque con tan poca muestra no tendrá suficiente potencia estadística y le habrá salido que no hay diferencias. Sin grupo control, fundamental para saber si se quema más que con el aeróbico clásico. Sólo mujeres

High-intensity aerobic interval training increases fat and carbohydrate metabolic capacities in human skeletal muscle

Estudio hecho sobre 8 personas, en el que suman el HIIT al aeróbico que ya hacían (nos ha jodido, si haces más ejercicio claro que pierdes más). Destaca algo importante, y es que los sujetos sólo compartían dieta 2 días antes del examen, eso en un estudio de 200 personas puede dar igual, con 8 personas te puede echar abajo el estudio. Aquí sí que hay diferencias estadísticamente significativas, pero como no existe grupo control no sabemos si es superior al anaeróbico normal.

exertion in obese men

10 personas y además con obesidad, no es lo más recomendable para hacer HIIT. Este estudio lo que dice es que un entrenamiento de media intensidad de forma intermitente (MIIT) funciona igual que uno de alta intensidad de forma intermitente (HIIT). Supongo que por lo que comentaba antes de la obesidad, no podrán realizar la intensidad que requiere realmente el HIIT. No encuentran diferencias estadísticamente significativas entre ellos, seguramente por lo reducido de la muestra, sumado a la obesidad. No hay grupo control respecto al aeróbico convencional.

[High intensity interval training improves glycemic control and aerobic capacity in glucose intolerant patients].

18 pacientes, ya vamos llegando a la mitad de lo que se suele pedir como muestra razonable para un estudio. Realmente no porque 8 de ellos no cumplieron los ejercicios (ni siquiera la mitad de los ejercicios). Se les estudió durante 3 meses. Conclusiones del estudio, los que hicieron más de 26 sesiones de ejercicio perdieron más peso que los que sólo hicieron 13 sesiones durante los 3 meses. Normal, aquí lo que ha pasado es que si ya la muestra era pequeña, la mitad no les cumplió e intentaron salvar el estudio como pudieron. No indica si las diferencias fueron estadísticamente signficativas ni hay grupo control con el aeróbico convencional.

Perry et al. (2008) showed that fat oxidation, or fat burning was significantly higher and carbohydrate oxidation (burning) significantly lower after 6 weeks of interval training. Similarly, but in as little as two weeks Talanian et al. (2007) showed a significant shift in fatty acid oxidation with HIIT.

http://www.drlenkravitz.com/Articles/hi ... ardio.html[/quote]
Esto es una revisión de la literatura que no tengo tiempo ahora para leerme, pero en su día cuando miré todos los estudios iban en la línea de los que has puesto arriba, así que no creo que cambien las cosas.
@shooting_star Sí, ya está.

Yo odio hacer ejercicio aunque deba hacerlo porque estoy operado del corazón y necesito mantenerme bien. El deporte no es para mí. Noto que estoy perdiendo mi tiempo cuando podría estar disfrutando de otras cosas. Si hay que hacerlo se hace pero lo justo para conseguir el objetivo y arreando.
Té verde en ayunas y moverse, como sea y se pueda, sin pasarse (y dieta normal claro).
Otra cosa son los milagros...

Lo ideal es andar entre 40 minutos y una hora 4-5 veces por semana. Ya otra cosa si se quiere empezar a correr/entrenar.
Johny27 escribió:¿Qué ejercicios recomendáis a alguien que lleva casi cinco años sin apenas poder andar? Me rompí la rodilla por varios sitios (más alguna que otra enfermedad derivada y crónica) y evidentemente he cogido bastantes kg, pero cuando quiero hacer algo de ejercicio tengo que dejarlo porque todo lo que implique hacer algo con la rodilla me deja muerto de dolor a los 10 minutos.

Aparte de consultar al especialista como te han dicho, yo creo que en ese caso estaría superindicada la natación. La piscina es el lugar ideal para hacer ejercicio sin causar impacto a las articulaciones.
dark_hunter escribió:
duende escribió:

No he dicho que no haya, he dicho que lo que hay es muy pobre en calidad científica.

Estudio hecho sobre 8 personas durante 6 días. No indica si el aumento es estadísticamente significativo, normal por otra parte porque con tan poca muestra no tendrá suficiente potencia estadística y le habrá salido que no hay diferencias. Sin grupo control, fundamental para saber si se quema más que con el aeróbico clásico. Sólo mujeres

Estudio hecho sobre 8 personas, en el que suman el HIIT al aeróbico que ya hacían (nos ha jodido, si haces más ejercicio claro que pierdes más). Destaca algo importante, y es que los sujetos sólo compartían dieta 2 días antes del examen, eso en un estudio de 200 personas puede dar igual, con 8 personas te puede echar abajo el estudio. Aquí sí que hay diferencias estadísticamente significativas, pero como no existe grupo control no sabemos si es superior al anaeróbico normal.

exertion in obese men

10 personas y además con obesidad, no es lo más recomendable para hacer HIIT. Este estudio lo que dice es que un entrenamiento de media intensidad de forma intermitente (MIIT) funciona igual que uno de alta intensidad de forma intermitente (HIIT). Supongo que por lo que comentaba antes de la obesidad, no podrán realizar la intensidad que requiere realmente el HIIT. No encuentran diferencias estadísticamente significativas entre ellos, seguramente por lo reducido de la muestra, sumado a la obesidad. No hay grupo control respecto al aeróbico convencional.

18 pacientes, ya vamos llegando a la mitad de lo que se suele pedir como muestra razonable para un estudio. Realmente no porque 8 de ellos no cumplieron los ejercicios (ni siquiera la mitad de los ejercicios). Se les estudió durante 3 meses. Conclusiones del estudio, los que hicieron más de 26 sesiones de ejercicio perdieron más peso que los que sólo hicieron 13 sesiones durante los 3 meses. Normal, aquí lo que ha pasado es que si ya la muestra era pequeña, la mitad no les cumplió e intentaron salvar el estudio como pudieron. No indica si las diferencias fueron estadísticamente signficativas ni hay grupo control con el aeróbico convencional.

http://www.drlenkravitz.com/Articles/hi ... ardio.html

Como se nota que esto es lo tuyo :D.

A ver, no entré en la metodología de los estudios. Estoy de acuerdo que estadisticamente son pobres como para generalizar, pero que hay ciertos indicios me parece que es también innegable.

Yo cuando primero di con esto fue en un documental de la bbc. https://www.youtube.com/watch?v=v7-h_w7bJrU

Aquí es solo un sujeto, por lo que no será significtivo, pero muestra considerable mejoria en la oxadización de grasa y metabolismo de hc y azúcares (el documental completo no lo encuentro en youtube, solo unn clip: https://www.youtube.com/watch?v=v7-h_w7bJrU

El investigador por cierto es James Timmons, tiene papers sobre el tema:
http://bmcendocrdisord.biomedcentral.co ... 2-6823-9-3
http://jap.physiology.org/content/108/6/1487.short

De todas formas, dejando a un lado la investigación científica, yo puedo hablar por mi experiencia personal, que no quiero decir que sea aplicable a todo el mundo, ,pero yo sí lo he notado, vamos que si lo he notado.

He estado haciendo la misma dieta (comer de todo sin abundancia) haciendo ejercicio aerobico constante, y otro periodo haciendo sólo series cortas. En ambos me mantenía en un buen peso, pero en el segundo periodo notaba menor porcentaje de grasa, mayor masa muscular (sin hacer pesas), y más "rocoso" en general.

Cualquiera que haya jugado a fútbol lo tiene que haber notado. Son sprints cortos, cambios de ritmos, todo de alta intensidad, no un ritmo constante. Eso siempre va a ser más efectivo que salir a trotar a ritmo crucero 45 minutos todos los días. Que vale, vas a gastar calorias, pero dependes siempre de que la dieta sea lo suficientemente buena para que haya deficit calorico al dia y bajes o te mantengas. Con HIIT yo lo que noto es que puede haber superavit calorico, pero mi sensación es sin duda que se metaboliza mucho mejor.
Te para perder peso? xD

Si no puedes hacer deporte por temas de salud, lo unico que puedes hacer para perder peso es consumir menos calorias de las que necesitas a lo largo del dia. No hay mas tu tia.
D@rth escribió:Te para perder peso? xD

Si no puedes hacer deporte por temas de salud, lo unico que puedes hacer para perder peso es consumir menos calorias de las que necesitas a lo largo del dia. No hay mas tu tia.

Té para ayudar a perder peso ya sea disolviendo grasas o perdiendo liquidos
Scrappy-Doo escribió:

Pero tu no quieres perder peso de liquidos, hay que perder peso de grasa.
Scrappy-Doo escribió:

Lo dicho. No puedes hacer deporte que consuma de verdad calorias? Déficit calorico, no hay mas.
Scrappy-Doo escribió: (...) porque estoy operado del corazón y necesito mantenerme bien.

Volvemos a lo mismo; en este caso, no deberías hacer la pregunta en un foro sino a tu cardiólogo.
Joder es que llega un momento que los foros parece que son la panacea y preguntáis cuestiones graves como si nada [facepalm]
La clave esta en la comida, es mucho mas facil hacerte la cena con 500 calorías menos que ir una hora a correr para quemar esas calorías.
Lo dificil es saber cuantas calorias estas comiendo de mas o de menos pero ahora hay aplicaciones para el movil que poniendo tu peso cada dia en la aplicacion te dicen la media de peso perdido y cuantas calorias/ dia estas tomando de menos. Con esta ayuda es muy facil adelagazar y controlar la alimentacion y ademas te pica a retarte a no perder el ritmo de bajar peso.
Cualquier té, termogenicos o productos fitness o de bajar peso apenas hacen nada si no controlas las calorias. Otra cosa seria usar drogas rollo clembuterol o efedrina level
Scrappy-Doo escribió:Yo suelo comer esto de lunes a viernes, saltándome cosas el sábado solamente. La mayoría de domingos suelo comer los mismo.

Desayuno:

Comida:

Merienda:

Fruta o yogurt natural.

Cena:

Vas a pasar hambre y deficit enn todo.
no me e leído todo el hilo por los tochacos que hay por hay
pero desde ya te digo que con 1 hora de bicicleta no haces nada mas que sudar un poco
yo fuy aumentando las el tiempo de bicicleta
y empecé a perder peso al alcanzar las 2 horas sin parar diarias consegui bajar de 100 a 85 en poco tiempo
era bicicleta por las mañanas antes de ir a currar + cuidar las comidas (digo cuidar por no decir comer lo suyo por que antes atacaba el frigorífico a cada hora)
actualmente estoy sobre las 3 horas diarias
e pasado a irme al curro en bicicleta (hora y media en la mañana y hora y media de regreso )
y con eso e podido bajar a 80 y ya no tener que cuidar tanto las comidas
algo que si e tenido que restringir y mucho es las refrescos que a la final del día solía rondar litro y medio claro era muchísimo
fonsiyu escribió:

Desayuno:

Comida:

Merienda:

Fruta o yogurt natural.

Cena:

Vas a pasar hambre y deficit enn todo.

Venia a decir lo mismo, con eso dieta.. le va a faltar de todo..
lo que a mi me hace gracia no solo en este hilo, sino en general, que la gente pierde peso por temas estéticos, y basa su esfuerzo en comer menos de lo que gastas, porque no quieren ir al gimnasio, cuando realmente debería de estar enfocado mas a temas de salud

también asocian el realizar una actividad deportiva con ir al gym, aunque el dia a dia de las personas marca mucho mas que el mismo. muchas actividades diarias que solemos omitir pueden ayudar a ponerse en forma sin pisar un gimnasio en tu vida. subir y bajar escaleras y no coger el ascensor. aparcar el coche en determinados trayectos e ir andando. estar de pie el máximo tiempo posible y no estar todo el dia sentado

ojo que este tipo de pautas es para estar saludable, que nadie piense que con esto conseguirá ponerse rocoso, que es muy fácil caer en este tópico....yo no piso un gym porque no me gusta ponerme muu voluminoso XD
dinamita4922 escribió:lo que a mi me hace gracia no solo en este hilo, sino en general, que la gente pierde peso por temas estéticos, y basa su esfuerzo en comer menos de lo que gastas, porque no quieren ir al gimnasio, cuando realmente debería de estar enfocado mas a temas de salud

también asocian el realizar una actividad deportiva con ir al gym, aunque el dia a dia de las personas marca mucho mas que el mismo. muchas actividades diarias que solemos omitir pueden ayudar a ponerse en forma sin pisar un gimnasio en tu vida. subir y bajar escaleras y no coger el ascensor. aparcar el coche en determinados trayectos e ir andando. estar de pie el máximo tiempo posible y no estar todo el dia sentado

ojo que este tipo de pautas es para estar saludable, que nadie piense que con esto conseguirá ponerse rocoso, que es muy fácil caer en este tópico....yo no piso un gym porque no me gusta ponerme muu voluminoso XD

Se que cuesta trabajo entenderlo, pero hay MUCHA gente para la que la actividad física es un suplicio.
Johny27 escribió:Se que cuesta trabajo entenderlo, pero hay MUCHA gente para la que la actividad física es un suplicio.

Es que empezar nunca es fácil, a nadie le gusta salir a correr la primera vez. Lo cual no quiere decir que no te pueda gustar, mismamente yo odiaba correr, por eso hacía natación y bicicleta. Ahora si estoy una semana sin correr ya me siento mal.

Si no se intenta seguro que no gusta.
Haz el método Tábata, que son solo 4 minutos de entrenamiento. [rtfm]
dark_hunter escribió:
Johny27 escribió:Se que cuesta trabajo entenderlo, pero hay MUCHA gente para la que la actividad física es un suplicio.

Es que empezar nunca es fácil, a nadie le gusta salir a correr la primera vez. Lo cual no quiere decir que no te pueda gustar, mismamente yo odiaba correr, por eso hacía natación y bicicleta. Ahora si estoy una semana sin correr ya me siento mal.

Si no se intenta seguro que no gusta.

Yo hacía natación, iba al gimnasio y hacía karate, y lo hacia por salud porque era odioso. Estaba sano, estaba fuerte, pero era una de las mayores mierdas que hacía en mi vida. Endorfinas = 0.
Os he dicho la dieta que sigo (que no es una dieta en si mismo, sino mis hábitos alimenticios) y ahora os pongo fotos para que veáis lo que gasto en 40 minutos. También decir que no estoy sentado todo el día y camino mucho.

Imagen

Para mí es un suplicio hacer deporte pero quiero mantenerme bien por estética y por temas cardiovasculares. Con esos 40 minutos sudo como un cerdo. Tendré que comprar una cinta del pelo porque se me mete en los ojos.

Y aquí os dejo un enlace que dice las propiedades del Rooibos para adelgazar:
http://www.aperderpeso.com/te/propiedad ... oibos.html

Lo bueno es que no tiene teína no efectos adversos como el té o el café.
Ese ritmo es bastante flojito eh. Hasta yo, que estoy gordo y tengo la rodilla cascada me hago más XD
Con 200 kcal has quemado una ensalada, de las que llevan sólo verde y poco aceite XD

Si te lo decimos es por algo, ya hemos pasado por ahí. Ahora, si lo complementas con una dieta bastante hipocalórica puede ser suficiente y siempre es mejor hacer poco ejercicio que no hacer nada. El problema es que seguir una dieta, del tipo que sea, suele ser más coñazo que hacer deporte XD
El verdadero problema es el tiempo. No quiero dedicar más tiempo. Prefiero tardar más en perder peso a dedicar más tiempo al ejercicio. Además siempre se puede subir la fuerza de los pedales.

Y una vez que consiga estar bien tocará mantenerse y eso es otro coñazo. 40 minutos creo que está bien para sudar por las mañanas y quitarte la mala leche jeje
Scrappy-Doo escribió:El verdadero problema es el tiempo. No quiero dedicar más tiempo. Prefiero tardar más en perder peso a dedicar más tiempo al ejercicio. Además siempre se puede subir la fuerza de los pedales.

Y una vez que consiga estar bien tocará mantenerse y eso es otro coñazo. 40 minutos creo que está bien para sudar por las mañanas y quitarte la mala leche jeje

40 puede ser suficiente si haces entrenamiento de alta intensidad.
dark_hunter escribió:
Scrappy-Doo escribió:El verdadero problema es el tiempo. No quiero dedicar más tiempo. Prefiero tardar más en perder peso a dedicar más tiempo al ejercicio. Además siempre se puede subir la fuerza de los pedales.

40 puede ser suficiente si haces entrenamiento de alta intensidad.

Exacto. 40 minutos de bicicleta a ritmo de minusválido no sirve para nada.
154 respuestas
1, 2, 3, 4