Teclado para "gaming"

Hola, voy a comprar un teclado nuevo. Estoy buscando uno con cierta calidad. Sería para "gaming", aunque también para algo de ofimática.

He estado viendo, y he encontrado el Razer Death Stalker por 70€. Es un teclado gamer, pero sirve para otras cosas, al tener un diseño elegante y buena construcción.

http://www.pccomponentes.com/razer_deat ... _usa_.html

Os parece una buena elección o pillaríais otro modelo?

Saludos
Te habrás fijado que lleva el layout USA. Por lo tanto no tiene "ñ" lleva menos teclas (creo que una o dos) y últimamente la calidad de Razer es discutible.

A mi me gusta bastante más este que es mecánico
falete1984 escribió:Te habrás fijado que lleva el layout USA. Por lo tanto no tiene "ñ" lleva menos teclas (creo que una o dos) y últimamente la calidad de Razer es discutible.

A mi me gusta bastante más este que es mecánico

Mecánico también está el Blackwidow por más o menos lo mismo. Además creo que lleva la Ñ.

Me ha sorprendido lo que me has dicho de Razer. Yo tengo un ratón Razer y me parece el mejor que he tenido, con una calidad superior.

Saludos
aboreal escribió:Yo tengo un ratón Razer y me parece el mejor que he tenido, con una calidad superior.

Opinión al menos discutible. No se que razer tienes ni que otros ratones has tenido, pero desde hace un par de años para aquí, razer ha bajado mucho la calidad de sus productos, hasta el punto de dejar de recomendarlos a la gente (he probado unos 20 o 30 ratones, no hablo por hablar)

Tengo un DA de los primeros con 5 añitos encima, pero mientras este está vivo muchos nagas, imperators 2014 y varios modelos más han muerto y pasado sin pena ni gloria.

En lo referente al teclado, que switch te interesa? red?
edy 00116 escribió:
aboreal escribió:Yo tengo un ratón Razer y me parece el mejor que he tenido, con una calidad superior.

Opinión al menos discutible. No se que razer tienes ni que otros ratones has tenido, pero desde hace un par de años para aquí, razer ha bajado mucho la calidad de sus productos, hasta el punto de dejar de recomendarlos a la gente (he probado unos 20 o 30 ratones, no hablo por hablar)

Tengo un DA de los primeros con 5 añitos encima, pero mientras este está vivo muchos nagas, imperators 2014 y varios modelos más han muerto y pasado sin pena ni gloria.

En lo referente al teclado, que switch te interesa? red?

No voy a discutir sobre el ratón. Es una simple opinión personal.

Con respecto al teclado, no busco muchas carcaterísticas. Me interesa que sea cómodo y de buena fabricación. He leído que los mecánicos suelen ser ruidosos.

Alguna recomendación de teclado?

saludos
Si lo vas a usar para escribir/jugar un brown sería una opción equilibrada, he probado hace unas semanas un CM quickfire TK (+-90€) con brown y me ha gustado.

Los CM son fabricados por costar, como los filcos, pero sin llegar a la calidad de estos. Aún así son bastante decentes.

Si fuera solo para escribir te recomendará alguno con blues, y si solo fuera para jugar (fps y demás) uno con reds.

Los nuevos razer 2014 no llevan switches de cherry, sino unos propios de razer "imitación", que según ellos son la repanocha, pero aún es temprano para decidirlo.
Yo tengo el blackwidow mecanico version EU y te dire una cosa, el tema del sonido de las teclas al principio mola pero luego se convierte en una pesadilla , almenos a mi. Otra cosa que le veo mal al teclado es la distancia entre los numeros y las teclas "Fx" , veo que hay mucha separación y no me acabo de acostumbrar a esa distancia mientras juego a segun que juegos.

Por otro lado te digo que la calidad de materiales ,la retroiluminación y el software de razer es una maravilla, de lo mejor que hay.

Si me tuviera que comprar uno ahora, pasaria de teclado mecanico , creo que es una estafa en toda regla y me iria a por un logitech con ilumacion normalito como los de antes.
edy 00116 escribió:Si lo vas a usar para escribir/jugar un brown sería una opción equilibrada, he probado hace unas semanas un CM quickfire TK (+-90€) con brown y me ha gustado.

Los CM son fabricados por costar, como los filcos, pero sin llegar a la calidad de estos. Aún así son bastante decentes.

Si fuera solo para escribir te recomendará alguno con blues, y si solo fuera para jugar (fps y demás) uno con reds.

Los nuevos razer 2014 no llevan switches de cherry, sino unos propios de razer "imitación", que según ellos son la repanocha, pero aún es temprano para decidirlo.

El CM Quickfire TK es mecánico no? Es muy ruidoso? No me gustaría que lo fuera...

No entiendo a qué te refieres con lo de "switch cherry".

Saludos
aboreal escribió:
edy 00116 escribió:Si lo vas a usar para escribir/jugar un brown sería una opción equilibrada, he probado hace unas semanas un CM quickfire TK (+-90€) con brown y me ha gustado.

El CM Quickfire TK es mecánico no? Es muy ruidoso? No me gustaría que lo fuera...

Saludos

Si no me equivoco el switch cherry se refiere a la marca de switch que tiene la patente. Es una marca que lleva haciendo teclados mecanicos muchos años , antes de que se pusieran de moda en el gaming.
http://www.cherry.de/cid/teclados.htm?rdeLocationAttr=0&rdeLocaleAttr=es&switch=true&cpssessionid=SID-6A78E5FF-92B1ED66

Sobre el ruido , te digo que los teclados mecanicos lo hacen y mucho. Aunque depende tambien del tipo de switch que se use , hay de mas y menos ruidosos.
abelcerv escribió:
aboreal escribió:

Saludos

Si no me equivoco el switch cherry se refiere a la marca de switch que tiene la patente. Es una marca que lleva haciendo teclados mecanicos muchos años , antes de que se pusieran de moda en el gaming.
http://www.cherry.de/cid/teclados.htm?rdeLocationAttr=0&rdeLocaleAttr=es&switch=true&cpssessionid=SID-6A78E5FF-92B1ED66

Sobre el ruido , te digo que los teclados mecanicos lo hacen y mucho. Aunque depende tambien del tipo de switch que se use , hay de mas y menos ruidosos.

Hola,

Pues la verdad es que no me llama mucho el tema que sea mecánico.

Qué te parece el Razer Death Stalker? He leído opiniones de todos los gustos sobre el... Actualmente tengo un A4Tech X7 G300.

Alguna otra opción de membrana?

Saludos
abelcerv escribió:Yo tengo el blackwidow mecanico version EU y te dire una cosa, el tema del sonido de las teclas al principio mola pero luego se convierte en una pesadilla , almenos a mi. Otra cosa que le veo mal al teclado es la distancia entre los numeros y las teclas "Fx" , veo que hay mucha separación y no me acabo de acostumbrar a esa distancia mientras juego a segun que juegos.

Por otro lado te digo que la calidad de materiales ,la retroiluminación y el software de razer es una maravilla, de lo mejor que hay.

Si me tuviera que comprar uno ahora, pasaria de teclado mecanico , creo que es una estafa en toda regla y me iria a por un logitech con ilumacion normalito como los de antes.

La calidad de materiales de Razer es bastante normalita [+risas] [+risas] no es para echar cohetes. Todos los teclados con switch cherry hacen un sonido de tope cuando la tecla llega abajo y golpea el propio switch. El sonido de tu Blackwidow es porque tiene cherry blues, y tiene un feedback acústico (el click caracteristico). Los otros switches no son muy ruidosos, poco más que un vulgar teclado de membrana, y el problema se puede reducir metiendo o-rings por 3 o 4€.

http://www.keyboardco.com/blog/index.ph ... -switches/

Dices que un mécanico es una estafa, pero un buen teclado de membrana cuesta 2 o 3€ fabricarlo y lo venden a 50€, y tengo 2 teclados mecánicos, uno de ellos de casi 250€, y ninguno de los 2 me parece caro.

aboreal escribió:El CM Quickfire TK es mecánico no? Es muy ruidoso? No me gustaría que lo fuera...
Saludos

Si, es mecánico

http://www.aussar.es/teclados-cm-storm/ ... m2-sp.html

Cherry brown, feeback táctil que lo hace apto para escribir, y sin problemas para jugar. No es excesivamente ruidoso.

Lo mejor es que te acerques a un MediaMarkt o Fnac y pruebes alguno que tengan, para que oigas el sonido (que no ruido) de los mecánicos.

Miel para mis oidos, mi Shine 3 con o-rings:

https://www.youtube.com/watch?v=gLVNSuCTEmc
Te iba a recomendar el G11 o el G15 de Logitech pero me he puesto a buscar y están descatalogados desde hace mucho tiempo. Vaya teclados "pata negra", tengo el primero desde hace 8 años y sigue como el primer día (no sé que haré cuando casque [buuuaaaa]).

No sé como andará la serie actual, pero si son igual de buenos tienes teclado para media vida. Aunque se van un poco de precio por lo que veo: http://gaming.logitech.com/es-es/gaming-keyboards
edy 00116 escribió:
abelcerv escribió:Yo tengo el blackwidow mecanico version EU y te dire una cosa, el tema del sonido de las teclas al principio mola pero luego se convierte en una pesadilla , almenos a mi. Otra cosa que le veo mal al teclado es la distancia entre los numeros y las teclas "Fx" , veo que hay mucha separación y no me acabo de acostumbrar a esa distancia mientras juego a segun que juegos.

La calidad de materiales de Razer es bastante normalita [+risas] [+risas] no es para echar cohetes. Todos los teclados con switch cherry hacen un sonido de tope cuando la tecla llega abajo y golpea el propio switch. El sonido de tu Blackwidow es porque tiene cherry blues, y tiene un feedback acústico (el click caracteristico). Los otros switches no son muy ruidosos, poco más que un vulgar teclado de membrana, y el problema se puede reducir metiendo o-rings por 3 o 4€.

http://www.keyboardco.com/blog/index.ph ... -switches/

Dices que un mécanico es una estafa, pero un buen teclado de membrana cuesta 2 o 3€ fabricarlo y lo venden a 50€, y tengo 2 teclados mecánicos, uno de ellos de casi 250€, y ninguno de los 2 me parece caro.

aboreal escribió:El CM Quickfire TK es mecánico no? Es muy ruidoso? No me gustaría que lo fuera...
Saludos

Si, es mecánico

http://www.aussar.es/teclados-cm-storm/ ... m2-sp.html

Cherry brown, feeback táctil que lo hace apto para escribir, y sin problemas para jugar. No es excesivamente ruidoso.

Lo mejor es que te acerques a un MediaMarkt o Fnac y pruebes alguno que tengan, para que oigas el sonido (que no ruido) de los mecánicos.

Miel para mis oidos, mi Shine 3 con o-rings:

Hombre no se si los perifericos razer son malos en materiales , yo almenos tengo dos , un razer naga y el blackwidow y no se que decirte ...antes tenia ratón / teclado logitech y el salto de calidad fue importante. Quiza comparando con otras marcas puede tener sus mas y sus menos pero bueno en general no esta mal para mi gusto.

Sobre si es una estafa o no , pues que te voy a decir , se supone que este tipo de switches mejora la velocidad de respuesta de las teclas con respecto a uno de membrana...pero buff habria que ver cual es la mejora porque a simple vista no se percibe para nada. Y si juegas a juegos tipo online por mucho teclado mecanico que tengas creo que influye mas un buen ping que la respuesta de un teclado... pero bueno pijadas de estas saca dinero molonas con colorines hay para aburrir. XD

Tendre que probar eso de los o-ring a ver si disminuye un poco el ruido.

Edito: Pues parece que reduce bastante el ruido, tendre que hacerme con unos cuantos de estos o-rings.
https://www.youtube.com/watch?v=SS4kK9-QsEo

@aboreal Pues no tengo ni idea sobre el death stalker no lo he probado nunca así que no sabria decirte.
Sobre alguno de membrana , a mi siempre me ha molado el logitech G19, me parece una pasada y siempre habia ido detras de el pero con el tema este de los mecanicos como se puso de moda pues pasé.

Mirate estos a ver que te parecen http://gaming.logitech.com/es-es/gaming-keyboards El G710 es mecanico , los demas son normales.
Que ratón/teclado tenías de logitech?

Lo bueno de los switches no es la velocidad, cada uno está diseñado para cosas diferentes, precisión,tacto y durabilidad frente a la membrana. No te hacen mejor jugador, eso te lo aseguro. Las pijaditas suelen tenerlas los teclados de membrana.

No te ilusiones con los o-rings, no te van a quitar el click de los blues:

Aquí mi ducky shine 3 con o-rings
Si ese ducky shine 3 llevase ñ y cherry red seria perfecto,

si no me equivoco ese es cherry blue y no tiene ñ no?

Salu2
chupi2122 escribió:Si ese ducky shine 3 llevase ñ y cherry red seria perfecto,

Salu2

Si, es cherry blue y tiene layout UK de serie, aunque ahora tiene ñ porque le puse las teclas de un K70 :)
edy 00116 escribió:
chupi2122 escribió:Si ese ducky shine 3 llevase ñ y cherry red seria perfecto,

Salu2

Si, es cherry blue y tiene layout UK de serie, aunque ahora tiene ñ porque le puse las teclas de un K70 :)

Pero como se hace eso? o sea si pones la ñ quitas otra tecla no?

Salu2
cambié todas las teclas. Ahora es un teclado 100% español.
edy 00116 escribió:cambié todas las teclas. Ahora es un teclado 100% español.

O sea las del ducky shine se las pusiste al k70 español no?

Si no que tecla tiene el layout UK que no tenga el teclado español?

Salu2
aqui un teclado mecanico con silenciador para que suene algo menos, http://tiendas.mediamarkt.es/p/teclado- ... -200002204
quien diga que un teclado mecanico es un timo, es que no lo ha probado nunca. Es como decir que el jamon iberico es un timo....
chupi2122 escribió:
edy 00116 escribió:cambié todas las teclas. Ahora es un teclado 100% español.

O sea las del ducky shine se las pusiste al k70 español no?

Si no que tecla tiene el layout UK que no tenga el teclado español?
Salu2

Del layout uk al español cambian varias teclas (unas 8 o 9 quizás)
El K70 quedó así:
Imagen
Bueno, no venden las teclas de un layout sueltas?

Yo no tengo ningun teclado mecanico para cambiar las letras

Salu2
Las puedes pillar en wasdkeyboards pero se te van a un pico y no son compatibles con retroiluminación.

http://www.wasdkeyboards.com/index.php/ ... p-set.html

Eso si, son de mejor calidad que las de cualquier teclado tipo razer, cm, corsair...

PD: tienes un ducky?
edy 00116 escribió:Las puedes pillar en wasdkeyboards pero se te van a un pico y no son compatibles con retroiluminación.

http://www.wasdkeyboards.com/index.php/ ... p-set.html

Eso si, son de mejor calidad que las de cualquier teclado tipo razer, cm, corsair...

PD: tienes un ducky?

No tengo un ducky, pero quiero hacerme con uno.

Y la compatibilidad con la retroiluminacion no se puede hacer de forma "casera"?

Salu2
Quizás me expliqué mal. Las teclas sirven, pero las letras son grabadas, no se van a iluminar. Se va a iluminar la tecla, pero queda un poco feo.

Normalmente la teclas retroiluminadas son translucidas y se "pintan" dejando la letra por pintar.
edy 00116 escribió:Quizás me expliqué mal. Las teclas sirven, pero las letras son grabadas, no se van a iluminar. Se va a iluminar la tecla, pero queda un poco feo.

Normalmente la teclas retroiluminadas son translucidas y se "pintan" dejando la letra por pintar.

Y la pintura que llevan las teclas no se puede quitar?

Si estan pintadas por la parte de arriba con mucho cuidado se podria llegar a quitar

Salu2
Hola Edy,

Entonces consideras el CM Quicfire TK la mejor opción y más equilibrada? o alguna otra opción?

Saludos
chupi2122 escribió:
edy 00116 escribió:Quizás me expliqué mal. Las teclas sirven, pero las letras son grabadas, no se van a iluminar. Se va a iluminar la tecla, pero queda un poco feo.

Y la pintura que llevan las teclas no se puede quitar?

Si estan pintadas por la parte de arriba con mucho cuidado se podria llegar a quitar

Salu2

No, las de wasd no son pintadas, son grabadas o a laser.
aboreal escribió:Hola Edy,

Entonces consideras el CM Quicfire TK la mejor opción y más equilibrada? o alguna otra opción?

Saludos

Me ha parecido un buen teclado, dentro de su rango de precios.
Pues vaya, con lo que mola la retroiluminacion, nadie las vende compatibles?

Salu2
No conozco.

Las teclas de calidad nunca son retroiluminadas, precisamente porque con el tiempo le sale la pintura. Unas buenas teclas serían en PBT o POM, doubleshots si son en 2 colores (lo normal es ABS pintado), pero son muy caras, y en ISO 105 (layout español) no hay casi nada, por no decir nada.
edy 00116 escribió:No conozco.

Las teclas de calidad nunca son retroiluminadas, precisamente porque con el tiempo le sale la pintura. Unas buenas teclas serían en PBT o POM, doubleshots si son en 2 colores (lo normal es ABS pintado), pero son muy caras, y en ISO 105 (layout español) no hay casi nada, por no decir nada.

La que nos han liado con nuestro layout, para encontrar algo hay que buscar por todos los lados....
Es verdad, lo que se encuentra mucho es Ansi 104 (americano), para ellos hay de todo.

Yo estoy pensando en pillar estas teclas:

http://www.cclonline.com/product/149805 ... t/KBD0851/

En pbt y sin letras, trae las 109 teclas (el shine 3 tiene 4 atajos a más)
Los que son engraved son los que vienen con las letras no?

Salu2
En wasd la tecla es inyectada en abs del color que elijes (no es pintada) y las letras son "pintadas" (uv coating).
edy 00116 escribió:En wasd la tecla es inyectada en abs del color que elijes (no es pintada) y las letras son "pintadas" (uv coating).

Comprado el CM Quickfire TK Blanco!

He confiado en tu consejo compañero. Será mi primer teclado mecánico. Impaciente ya por probarlo ;)

Saludos
Ya me contarás compañero, si no te gusta siempre puedes devolverlo, aunque no creo que sea el caso.
edy 00116 escribió:Ya me contarás compañero, si no te gusta siempre puedes devolverlo, aunque no creo que sea el caso.

Lo recibí ayer y lo he estado probando durante estos dos días.

Por ahora decir que me gusta muchísimo, aunque tampoco tengo el gusto de haber experimentado buenos teclados mecánicos para poder comparar. El ruido de las teclas no me parece para nada molesto.

Te quería preguntar una cosa: ¿qué pruebas debo hacer para saber que está en buenas condiciones?

Saludos
¿Algún teclado inalámbrico recomendable?
aboreal escribió:
edy 00116 escribió:Ya me contarás compañero, si no te gusta siempre puedes devolverlo, aunque no creo que sea el caso.

Por ahora decir que me gusta muchísimo, aunque tampoco tengo el gusto de haber experimentado buenos teclados mecánicos para poder comparar. El ruido de las teclas no me parece para nada molesto.

Te quería preguntar una cosa: ¿qué pruebas debo hacer para saber que está en buenas condiciones?

Saludos

Estaba casi seguro que no te iba a defraudar :)

Lo único que tienes que hacer es probar que todas las teclas funcionan y darle caña escribiendo, verás que en un par de meses escribes más rápido que antes.

KKnot escribió:¿Algún teclado inalámbrico recomendable?

Mecánico?
edy 00116 escribió:
aboreal escribió:

Saludos

Estaba casi seguro que no te iba a defraudar :)

Lo único que tienes que hacer es probar que todas las teclas funcionan y darle caña escribiendo, verás que en un par de meses escribes más rápido que antes.

Mecánico?

Muchas gracias compañero por el consejo.

Muchos pensarán que 100€ en un teclado es tela de pasta, pero es que la diferencia es abismal. Ahora estoy escribiendo en un A4Tech X7 G300 y me entran ganas de pegarle una patada y mandarlo bien lejos XDXD

Ya por curiosidad, qué teclado está por encima del CM Quicfire TK ? me refiero a que se de un salto importante...

Saludos
He estado mirando ese por un tiempo y creo que para el mes que viene me lo voy a pillar, también sera mi primer mecánico. Una pregunta veo que es retroiluminado, ¿Se puede apagar la retroiluminacion cuando se quiera o por lo menos cuando el ordenador esta apagado?
aboreal escribió:Muchas gracias compañero por el consejo.

Muchos pensarán que 100€ en un teclado es tela de pasta, pero es que la diferencia es abismal. Ahora estoy escribiendo en un A4Tech X7 G300 y me entran ganas de pegarle una patada y mandarlo bien lejos XDXD

Ya por curiosidad, qué teclado está por encima del CM Quicfire TK ? me refiero a que se de un salto importante...

Saludos

Hay mucho por encima, Filco, Ducky, Matias, Happy Hacking Pro (ya me gustaría uno de estos), IBM con Bucling spring... creo que hay más por encima que por debajo.

korosu escribió:He estado mirando ese por un tiempo y creo que para el mes que viene me lo voy a pillar, también sera mi primer mecánico. Una pregunta veo que es retroiluminado, ¿Se puede apagar la retroiluminacion cuando se quiera o por lo menos cuando el ordenador esta apagado?

Se puede apagar y tiene varios niveles de brillo.
Edy 00116, me voy a gastar unos 200-250€ en un teclado mecanico, me gustan los mas grandes que hay (supongo que me entenderas), su uso, gaming, gaming y despues...... gaming XD

Que me recomiendas?

Salu2
Si no te importa que sea UK:

http://www.cclonline.com/product/135814 ... r/KBD0810/

Aluminio dorado, con cherry red y led blanco.

Pero en breve tendremos corsair y logitech con led RGB, yo esperaba un mes más o menos.
Pues me esperare, no quiero que sea UK, si hubiese teclas por separado de buena calidad, de nuestro layout y compatibles con retroiluminacion me daria igual jajajajaja.

Pero como no es asi, pues me tengo que aguantar con uno de layout españa

Salu2
Pues entonces tendrás que esperar a las marcas comerciales.

En breve Logitech y Corsair lanzan su nueva serie con RGB, casi seguro que en español. Por 200€ te puedes comprar el que más te guste.
edy 00116 escribió:

Mecánico?

Pues lo preferiría mecánico si no se va mucho de precio.
http://kbtalkingusa.com/

Solo conozco este, la gente que los quiere BT los suelen alterar ellos propios
edy 00116 escribió:
aboreal escribió:Muchas gracias compañero por el consejo.

Saludos

Hay mucho por encima, Filco, Ducky, Matias, Happy Hacking Pro (ya me gustaría uno de estos), IBM con Bucling spring... creo que hay más por encima que por debajo.

korosu escribió:He estado mirando ese por un tiempo y creo que para el mes que viene me lo voy a pillar, también sera mi primer mecánico. Una pregunta veo que es retroiluminado, ¿Se puede apagar la retroiluminacion cuando se quiera o por lo menos cuando el ordenador esta apagado?

Se puede apagar y tiene varios niveles de brillo.

Edy, estoy teniendo un problema un poco tonto. Resulta que quiero acceder a la Bios, y para ello tengo que presionar el boton "Supr". En el CM Quickfire TK no está este boton individual...

¿cómo hago para acceder a la Bios?

saludos
Mirando fotos he visto que tiene el botón "del" en el 4 del teclado numérico has probado si ese funciona para entrar en la bios?
79 respuestas
1, 2